Gaceta Parlamentaria, año X, número 2253, martes 15 de mayo de 2007

Actas Indicadores Convocatorias Invitaciones Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas
DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES, CORRESPONDIENTE A LA SÉPTIMA REUNIÓN DE SU MESA DIRECTIVA, EFECTUADA EL MARTES 17 DE ABRIL DE 2007

Siendo las 16:14 horas del 17 de abril de 2007, en la sala de juntas de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, situada en el edificio D, planta baja, del Palacio Legislativo de San Lázaro, se reunieron los integrantes de la mesa directiva de la comisión, de conformidad con la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria, para el desahogo del siguiente orden del día:

1. Lista de Asistencia y verificación de quórum

Se pasó lista de asistencia mediante el registro de firmas, y se encontraron presentes los diputados María Esperanza Morelos Borja (presidenta), Laura Angélica Rojas Hernández, David Sánchez Camacho, Marcela Cuen Garibi y Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui (secretarios).

En virtud de que se contó con el quórum reglamentario, la presidenta dio por iniciada la reunión.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día

El diputado David Sánchez Camacho leyó y puso a consideración de los miembros de la mesa directiva el orden del día; no hubo quién hiciera uso de la palabra, y se aprobó el orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior remitida a los integrantes de la mesa directiva mediante el oficio CAGV/ST/274/07, de fecha 10 de abril, publicado en la gaceta parlamentaria número 274, del 10 de abril de 2007

La presidenta sometió a consideración de los diputados presentes el acta del 11 de abril de 2007, ya que fue remitida previamente a cada uno de los integrantes de la comisión mediante el oficio número 274. En virtud de que nadie hizo llegar ninguna observación, puso a consideración el acta, la cual se aprobó en votación económica.

4. Informe de la presidencia

La presidenta dio a conocer lo siguiente:

a) Informe de la visita a la Villa de las Niñas, en Chalco, estado de México, que fue publicado en la Gaceta Parlamentaria número 2234, del 17 de abril de 2007.

b) Se informó que se constató que en la casa hogar Nuestra Señora de la Consolación solicitan medicamentos.

c) Se solicitó la firma de cinco formatos para eventos de marzo, abril y mayo.

d) Se dio a conocer el programa definitivo para el foro de adultos mayores programado para mayo.

e) La subcomisión que atiende a personas discriminadas dio a conocer la propuesta para el foro conmemorativo del Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, por realizarse el 17 de mayo.

5. Revisión de los proyectos de dictamen, para su discusión o aprobación en la octava reunión plenaria de la comisión, por realizarse el 18 de abril de 2007

La presidenta leyó el proyecto de dictamen de iniciativa que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de las Personas con Discapacidad, presentada por el diputado Jorge Kahwagi Macari (PVEM) en la LIX Legislatura, correspondiente al expediente 71/LIX. Dicho dictamen fue elaborado en sentido negativo y turnado a la subcomisión de personas con discapacidad en esta legislatura.

La diputada presidenta sometió a consideración dicho dictamen, y se aprobó que sea votado en la reunión plenaria.

Posteriormente se revisó el proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de Pensiones no Contributivas para las Personas de Setenta Años de Edad o más, presentada por el diputado Miguel Alonso Raya en la LIX Legislatura, correspondiente al expediente 89LIX. Dicho dictamen fue elaborado en sentido negativo y turnado a la Subcomisión de Adultos Mayores en esta Legislatura.

6. Informe sobre los trabajos relativos al V Parlamento de las Niñas y los Niños de México, 2007 (subcomisión organizadora)

La diputada presidenta mencionó que ya fue aprobado el presupuesto destinado para el V Parlamento por la Junta de Coordinación Política.

Se informó que se enviaron oficios a los Congresos locales y a los gobernadores el pasado 15 de marzo, firmados por el diputado Jorge Zermeño Infante, para la difusión en todos los estados.

Se mencionó que habrá reunión del equipo técnico del V Parlamento de las Niñas y los Niños de México para recibir el material correspondiente.

7. Orden del día de la plenaria del 18 de abril

La presidenta leyó el orden del día de la reunión plenaria del 18 de abril. La diputada Marcela Cuen Garibi solicitó que se cambiara del punto de asuntos generales la visita de la licenciada Adriana González Furlong, para ampliar el tiempo de su intervención.

La diputada presidenta explicó que se acordó anteriormente tener la visita de representantes de diferentes instituciones que abarquen el tema de los grupos vulnerables, dando a cada uno de ellos 15 minutos dentro del punto de asuntos generales.

Por mayoría se aprobó el orden del día de la octava reunión plenaria

8. Asuntos generales

La presidenta pidió que los secretarios eligieran un suplente que los representara en las reuniones en caso de que no pudieran asistir.

Asimismo, pidió que se dé un reconocimiento a los periodistas Valentina Alazraki y Juan José Rosales Gallegos, por su destacada trayectoria. Se sometió a consideración, quedando pendiente de expresar su votación el diputado David Sánchez Camacho, para consultarlo con su grupo parlamentario. Igualmente se propuso que para la reunión plenaria de mayo se considerara la propuesta de invitar a la licenciada Victoria Adato Grin.

No habiendo más asuntos que tratar, la presidenta dio por concluida la reunión de mesa directiva a las 16 horas con 25 minutos del 17 de abril de 2007.

Diputados: María Esperanza Morelos Borja, presidenta; Marcela Cuen Garibi, Laura Angélica Rojas Hernández, David Sánchez Camacho, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, secretarios.
 
 





Indicadores
DE LA ECONOMÍA MEXICANA Y LAS FINANZAS PÚBLICAS. CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
 

                                               
I. Mensuales                 I. Oportunos                       I. Trimestales






Convocatorias
DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

A la reunión de trabajo que sostendrá con una delegación de parlamentarios de la República Italiana el martes 15 de mayo, a las 10:30 horas, en la sala de juntas de ese órgano legislativo.

Atentamente
Diputado Gerardo Buganza Salmerón
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 15 de mayo, a las 11 horas, en el edificio I, salón 3, a fin de analizar los primeros dos ejes temáticos: procedimientos electorales, y generación y difusión de resultados electorales, en relación con las Jornadas ciudadanas de reflexión y análisis para la modernización y reforma electorales, organizadas por el Instituto Federal Electoral.

Atentamente
Diputado Diódoro Carrasco Altamirano
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA

A su reunión de trabajo, que se realizará el martes 15 de mayo, a las 12 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Avance del trabajo legislativo.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado David Maldonado González
Presidente
 
 

DE LA SEGUNDA COMISIÓN –RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN PÚBLICA– DE LA COMISIÓN PERMANENTE

A su reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 15 de mayo, a las 14 horas, en la sala de comisiones Isidoro Olvera, situada en Donceles 14, primer piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura del orden del día.
4. Declaración formal de instalación, a cargo del presidente de la comisión, diputado Cristián Castaño Contreras.
5. Informe de los asuntos turnados a la comisión.
6. Propuesta de procedimiento para el desahogo de los asuntos turnados a la comisión.
7. Asuntos generales (programación de reuniones).
8. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Cristián Castaño Contreras
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

A la octava reunión de su mesa directiva, que se llevará a cabo el martes 15 de mayo, a las 17 horas, en la sala de juntas de la convocante.

Atentamente
Diputada María Esperanza Morelos Borja
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

A la reunión de su mesa directiva, que se efectuará el martes 15 de mayo, a las 17 horas, en la sala de juntas de ese órgano legislativo (edificio D, tercer piso).

Orden del Día

1. Dictamen respecto a salarios de servidores públicos.
2. Dictamen sobre derecho a la alimentación.
3. Presentación del proyecto de dictamen sobre informe presidencial.
Atentamente
Diputado Raymundo Cárdenas Hernández
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su mesa directiva, que se efectuará el miércoles 16 de mayo, a las 9 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Diputado Miguel Ángel Navarro Quintero
Presidente
 
 

DE LA TERCERA COMISIÓN –HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, AGRICULTURA Y FOMENTO, COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS– DE LA COMISIÓN PERMANENTE

A su reunión de instalación, que se realizará el miércoles 16 de mayo, a las 9 horas, en el salón Luis Donaldo Colosio, situado en Xicoténcatl número 9, primer piso, colonia Centro.

Orden del Día

I. lista de asistencia y declaración de quórum.
II. Instalación de la Tercera Comisión.
III. Informe y recepción de los asuntos turnados por la Mesa Directiva durante la sesión del 3 de mayo de 2007.
IV. Informe y recepción de los asuntos turnados por la Mesa Directiva durante la sesión del 9 de mayo de 2007.
V. Entrega de dos carpetas a los integrantes de la comisión: una que contiene copia de los asuntos turnados el 3 y el 9 de mayo de 2007, y otra con los proyectos de dictamen de cada uno de esos asuntos.
VI. Propuesta de procedimiento para el desahogo de los asuntos turnados a la comisión y programación de reuniones.
VII. Asuntos generales: definición, por los integrantes de la comisión, del horario de las reuniones de trabajo.
VIII. Cita.
Atentamente
Diputado César Horacio Duarte Jáquez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN

A su séptima reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo, a las 11 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el edificio D, tercer nivel.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día.
3. Exposición por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ante los integrantes de la comisión relativa a la minuta proyecto de decreto que expide la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

4. Dictámenes a discusión y, en su caso, aprobación de las siguientes proposiciones con punto de acuerdo:
• Para exhortar a la Secretaría de Gobernación a implantar mecanismos de salvaguardia de los derechos e integridad de los menores migrantes.
• Por el que se solicita a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración que garanticen el trato debido a los extranjeros asegurados en las estaciones migratorias del país.
• Por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación a no expedir permisos para la instalación y operación de salas de juego en el país.
• Por el que se exhorta al Instituto Federal Electoral a atender la solicitud de información presentada por ciudadanos y organizaciones civiles.

5. Asuntos para análisis y estudio que se incluirán en la agenda en la próxima sesión plenaria de la comisión:
• Proyecto de decreto que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud; 2 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y 19 de la Ley de Información Estadística y Geográfica.
• Proyecto de decreto por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
• Proyecto de decreto que reforma los artículos 75, 115, 123 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
• Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Diputado Diódoro Carrasco Altamirano
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA

A la reunión de su mesa directiva, que se realizará el miércoles 16 de mayo, a las 11 horas, en la sala de juntas de ese órgano legislativo (edificio D, tercer piso).

Atentamente
Diputada Verónica Velasco Rodríguez
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

A la tercera mesa de trabajo, "Funciones de desarrollo económico", que –en el marco de las actividades sobre el análisis del Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2005– se realizará el miércoles 16 de mayo, de las 11 a las 13 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de presentes.
2. Intervención del diputado Gerardo Sosa Castelán, presidente de la mesa.
3. Presentación del documento de análisis sectorial, por el licenciado Roberto Michel Padilla, titular de la Unidad de Evaluación y Control.
4. Intervención de los diputados y funcionarios de los centros de estudio que lo deseen, en grupos de tres y hasta por cinco minutos cada uno.
5. Respuestas y precisiones de los auditores especiales y servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación, después de cada ronda de comentarios y de preguntas.
6. Síntesis y conclusiones de la mesa.
Atentamente
Diputado Antonio Ortega Martínez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE CULTURA

A la reunión de su mesa directiva, que se realizará el miércoles 16 de mayo, a las 12 horas, en el salón A del basamento del Grupo Parlamentario del PRD del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y, en su caso, declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Sesión de trabajo con la representación de la Comisión de Cultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores, cuyo tema será la reunión con la secretaria de Educación Pública realizada el 8 de mayo de 2007.
4. Clausura de la reunión.
Atentamente
Diputado Emilio Ulloa Pérez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 16 de mayo, a las 12 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.
2. Lectura, discusión y aprobación del orden día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior (11 de abril de 2007).
4. Recepción de asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del 10 de abril al 15 de mayo.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes proyectos de dictamen:
a. En sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo y se adiciona una fracción III al artículo 191 de la Ley del Seguro Social, presentada por el diputado Gerardo Octavio Vargas Landeros (PRI).
b. En sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 304 de la Ley del Seguro Social, presentada por el diputado Miguel Ángel González Salum (PRI).
c. En sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 297 y 298 de la Ley del Seguro Social, presentada por el diputado Miguel Ángel González Salum (PRI).

6. Respuesta afirmativa de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sobre la solicitud de declinación del turno presentada por la Comisión de Seguridad Social, de iniciativas cuya materia no corresponde a ésta, de conformidad con el acuerdo aprobado en la reunión celebrada el 11 de abril de 2007.
7. Información de la junta directiva de la comisión respecto a los grupos de trabajo.
8. Asuntos generales.
9. Clausura.

Atentamente
Diputado Miguel Ángel Navarro Quintero
Presidente
 
 

DEL COMITÉ DE COMPETITIVIDAD

A su reunión de trabajo, por realizarse el miércoles 16 de mayo, a las 12 horas, en el salón de usos múltiples 5 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión de trabajo del 17 de abril de 2007.
4. Discusión, análisis y, en su caso, aprobación de los foros nacionales y del ciclo de mesas de trabajo que realizará el comité.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Diputado Mariano González Zarur
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE LA CUENCA LERMA-CHAPALA-SANTIAGO

A la reunión de trabajo que sostendrá con los integrantes del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala y del Consejo del Río Santiago el miércoles 16 de mayo, a las 12 horas, en sala 3 del edificio B.

Orden del Día

1. Pase de lista.
2. Verificación de quórum.
3. Palabras de bienvenida, por el diputado Joel Arellano Arellano.
4. Presentación de los integrantes de la comisión.
5. Presentación de los integrantes del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala.
6. Presentación de los integrantes del Consejo del Río Santiago.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Joel Arellano Arellano
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA

A su octava reunión ordinaria, que se realizará el miércoles 16 de mayo, a las 15 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Diputado Ramón Ceja Romero
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

A su novena reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo, a las 15:30 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente
Diputada María Esperanza Morelos Borja
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA

A su reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 16 de mayo, a las 17 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente
Diputada Verónica Velasco Rodríguez
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE LA CUENCA LERMA-CHAPALA-SANTIAGO

A su cuarta reunión plenaria, que tendrá lugar el miércoles 16 de mayo, a las 18 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Pase de lista.
2. Verificación de quórum.
3. Palabras de bienvenida, por el diputado presidente.
4. Discusión y acuerdos tomados en la reunión de trabajo con el Consejo de Cuenca Lerma-Chapala y con el Consejo de Cuenca del Río Santiago y, en su caso, aprobación.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Joel Arellano Arellano
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

A su reunión de trabajo con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, doctor Gonzalo Hernández Licona, que se llevará a cabo el jueves 17 de mayo, a las 9 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

• Lista de asistencia.
• Bienvenida, por el diputado Héctor Hugo Olivares Ventura.
• Exposición del doctor Gonzalo Hernández.
• Sesión de preguntas y respuestas.
• Clausura.
Atentamente
Diputado Héctor Hugo Olivares Ventura
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO

A la reunión de su mesa directiva, que se llevará a cabo el jueves 17 de mayo, a las 9 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Diputada Maricela Contreras Julián
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL SOBRE NO DISCRIMINACIÓN, NUEVOS SUJETOS Y NUEVOS DERECHOS

A su tercera reunión de trabajo, que tendrá verificativo el jueves 17 de mayo, a las 9 horas, en la sala de juntas Karl Marx (edificio B, primer piso).

Atentamente
Diputado Delio Hernández Valadés
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA CONOCER LAS RESPONSABILIDADES Y ORIGEN DE LA TRAGEDIA DE LA MINA PASTA DE CONCHOS

A su reunión de trabajo, que se realizará el jueves 17 de mayo, a las 10 horas, en el salón de protocolo del edificio A, a fin de presentar y aprobar, en su caso, el informe final.

Atentamente
Diputado Jericó Abramo Masso
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES

A su reunión de trabajo, por efectuarse el jueves 17 y el viernes 18 de mayo en Ixtapa, Zihuatanejo.

Atentamente
Diputado Rubén Aguilar Jiménez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE CULTURA

A su novena reunión plenaria –a la que acudirá el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, maestro Sergio Vela–, que se efectuará el miércoles 23 de mayo, a las 11 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y, en su caso, declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Reunión de trabajo con el maestro Sergio Vela, con el siguiente formato:
a) Intervención del diputado Emilio Ulloa Pérez, presidente de la comisión.
b) Intervención del maestro Sergio Vela, hasta por 30 minutos.
c) Preguntas de los diputados, en el siguiente orden: Nueva Alianza, PVEM, PRI, PRD y PAN, hasta por 5 minutos cada uno.
d) Intervención del maestro Sergio Vela, hasta por 15 minutos.
e) Preguntas de los diputados, en el siguiente orden: Convergencia, PRI, PRD y PAN, hasta por 5 minutos cada uno.
f) Intervención del maestro Sergio Vela, hasta por 15 minutos.
4. Clausura de la reunión.

Atentamente
Diputado Emilio Ulloa Pérez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO AL FEDERALISMO

A su reunión plenaria, que se efectuará el miércoles 23 de mayo, a las 11 horas, en el salón 2 de usos múltiples del edificio I.

Atentamente
Diputado Armando Enríquez Flores
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

A su reunión de trabajo, que tendrá lugar el jueves 24 de mayo, a las 11 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente
Diputado Jorge Estefan Chidiac
Presidente
 
 






Invitaciones
DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA

Al foro La economía del hidrógeno, que tendrá lugar el miércoles 16 y el jueves 17 de mayo, de las 9:00 y las 10:00, respectivamente, a las 19:45 horas, en el auditorio norte (edificio A, segundo nivel).

Programa general

Miércoles 16

Sesión matutina

Registro de participantes, 9:00 horas.

Apertura, 9:30 horas.
Bienvenida, a cargo del diputado David Maldonado, presidente de la comisión.
Introducción, a cargo del diputado David Mendoza, integrante de la comisión.
Ajuste de tiempo, 9:50 horas.

Conferencias magistrales

1. Doctor Carlos Gay, Instituto de Ciencias de la Atmósfera, 10:00 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 10:30 horas.

2. Licenciado Gerardo Arroyo, Embajada del Reino Unido, 11:00 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 11:30 horas.
Receso, 12:00 horas.

3. Ingeniero José Anaya Izquierdo, 12:15 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 12:45 horas.

4. Doctor Juan Carlos Bolcich, Sociedad Argentina del Hidrógeno, 13:15 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 13:45 horas.

Sesión vespertina

Mesas de trabajo

1. Legislación y normatividad. Moderador: Licenciado Ricardo Chacón López Velarde, 17:00 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 18:00 horas.
Receso, 18:30 horas.

2. Medio ambiente y sociedad. Moderador: Doctor Jorge A. Montemayor, 18:45 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 19:45 horas.

Jueves 17 Sesión matutina

Conferencias magistrales

1. David Rollis, Plug Power Inc., 10:00 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 10:30 horas.

2. Doctor Omar Solorza, Cinvestav, 11:00 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 11:30 horas.
Receso, 12:00 horas.

3. Por confirmar, 12:15 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 12:45 horas.

4. Licenciado Antonio Pérez Rodríguez, director de Medio Ambiente y Desarrollo Tecnológico, Secretaría de Energía, 13:15 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 13:45 horas.

Sesión vespertina

Mesas de trabajo

1. Mercado e inversiones. Moderador: Ingeniero Francisco Dávila González, 17:00 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 18:00 horas.
Receso, 18:30 horas.

2. Investigación y desarrollo. Moderador: Doctor Ulises Cano, 18:45 horas.
Sesión de preguntas y respuestas, 19:45 horas.

Atentamente
Diputado David Maldonado González
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

Y su homóloga de la Cámara de Senadores, al foro Adultos mayores: retos en su atención, que se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo, a las 9:30 horas, en el salón Legisladores de la Republica.

Programa

9:30 a 10:00. Registro.
10:00 a 10:15. Ceremonia de inauguración.

10:15 a 11:00. Panel I. Salud.
11:00 a 11:45. Panel II. Información.
11:45 a 12:00. Receso.

12:00 a 12:45. Panel III. Economía.
12:45 a 13:30. Panel IV. Legislación.
13:30 a 14:00. Sesión de preguntas y respuestas.
14:00. Clausura y entrega de constancias a expositores y asistentes.

Atentamente
Diputada María Esperanza Morelos Borja
Presidenta
 
 

DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA

A la presentación del número 1 de Reporte del CESOP, que tendrá lugar el miércoles 16 de mayo, a las 16:30 horas, en el salón 2 del edificio I.

Atentamente
Doctor Francisco Guerrero Aguirre
Director General
 
 

DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

Al Foro conmemorativo del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, que se llevará a cabo el día jueves 17 de mayo, de las 10 a las 15 horas, en el auditorio del edificio E, planta baja.

Programa

10:00 a 11:00. Registro de participantes.

11:00 a 11:15. Inauguración.
Diputada Ruth Zavaleta Salgado, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

11:15 a 11:30. Discurso y presentación de ponentes.
Diputado David Sánchez Camacho, secretario de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
11:30 a 11:45. Gilberto Rincón Gallardo y Meltis, Presidente del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred).
José Gutiérrez Espíndola, director general adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Difusión del Conapred.
11:45 a 12:00. Señor Amérigo Incalcaterra, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

12:00 a 12:15. Xavier Lizárraga.
12:15 a 12:30. Preguntas y comentarios.
12:30 a 12:45. Maestra Ángela Alfarache.
12:45 a 13:00. Alejandro Brito.
13:00 a 13:15. Sabina Berman.
13:15 a 13:30. Yuri Tovar.

13:30 a 13:45. Preguntas y comentarios.
13:45 a 14:00. Clausura.
Diputada María Esperanza Morelos Borja, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

14:00 a 14:30. Horacio Franco / Cebra Danza Gay.
14:30 a 15:00. Comida.

Atentamente
Diputada María Esperanza Morelos Borja
Presidenta
 
 

DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Al seminario taller Formulación, seguimiento y evaluación del PEF, que el comité convocante y ese centro de estudios efectuarán con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública hasta el viernes 18 de mayo, de las 10 a las 15 horas, en el salón 2 del edificio I.

Dirigido a diputados, secretarios técnicos y asesores, el seminario tiene la finalidad de contribuir a un mejor análisis del proceso presupuestario, mediante la identificación clara de los aspectos normativos y técnicos relacionados con la aprobación, el seguimiento y la evaluación del Presupuesto.

Objetivo general

Proporcionar a los participantes elementos conceptuales y técnicos en materia de formulación, integración, análisis, aprobación, seguimiento y evaluación del Presupuesto federal, desde una perspectiva parlamentaria.

Temario

• Módulo I: Introducción
• Módulo II: Panorama general del gasto público
• Módulo III: La formulación del Presupuesto
• Módulo IV: Análisis sobre los contenidos del PPEF
• Módulo V: Seguimiento presupuestal
• Módulo VI: Fiscalización y evaluación del gasto desde la perspectiva del Legislativo: situación actual y escenarios
• Conclusiones
Registro e inauguración a partir de las 9:30 horas.

Ponentes: Investigadores del CEFP, académicos, funcionarios y expertos en temas presupuestales.
Informes y registro: Extensiones del CEFP, 55220 y 55227.

Atentamente
Diputado Moisés Alcalde Virgen
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO AL FEDERALISMO

Al foro Federalismo y planeación regional en México que, en coordinación con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, se realizará el jueves 24 de mayo, en el Congreso de Jalisco.

Atentamente
Diputado Armando Enríquez Flores
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

Al estudio de cáncer de mama, que se llevará a cabo hasta el lunes 28 de mayo.

Atentamente
Diputada María Esperanza Morelos Borja
Presidenta
 
 







Avisos
DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

Las actividades del 5o. Parlamento de las Niñas y los Niños de México, 2007, tienen como objetivo que la niñez mexicana se exprese libremente y sea tomada en cuenta a través de una experiencia de participación democrática que favorezca la promoción, la defensa y el ejercicio pleno de sus derechos.

Por ello no se permitirá el acceso a los trabajos de los legisladores infantiles, excepto al personal previamente autorizado, registrado y acreditado por la subcomisión organizadora del 5o. Parlamento de las Niñas y los Niños de México, 2007.

Atentamente
Diputada María Esperanza Morelos Borja
Presidente