Palacio Legislativo de San Lázaro, a 17 de enero de 2007.
Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión
Permanente del Honorable Congreso de la Unión
Presente
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 47 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicito me sea autorizada una licencia temporal para separarme de mi cargo como diputada federal, durante el lapso comprendido entre el 18 de enero y el 19 de febrero, del presente año.
Sin otro particular, reciba mi consideración distinguida.
Atentamente
Diputada Sara Latife Ruiz Chávez (rúbrica)
DEL SENADOR JESÚS MURILLO KARAM
México, DF, a 17 de enero de 2007.
Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Comisión Permanente del Honorable
Congreso de la Unión de la LX Legislatura
Presente
Con fundamento en los artículos 62 y 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me dirijo a usted para solicitarle muy atentamente sea el amable conducto para someter a la consideración del Pleno de la honorable Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mi solicitud de licencia para separarme del cargo de senador de la república de la LX Legislatura, por 40 días naturales contados a partir del día 17 de enero de 2007.
Aprovecho la ocasión para expresarle mi más alta y distinguida consideración.
Atentamente
Senador Jesús Murillo Karam (rúbrica)
México, DF, a 17 de enero de 2007.
Honorable Asamblea:
A la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura, fue turnada la proposición con punto de acuerdo para exhortar al titular de la Procuraduría General de la República a iniciar, en cumplimiento de sus atribuciones, una indagatoria en contra del ciudadano Francisco Gil Díaz, por el delito de ejercicio abusivo de funciones, en términos del Código Penal Federal, a cargo del diputado Javier González Garza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentada el 10 de enero de 2007.
Los ciudadanos legisladores integrantes de la comisión realizaron el estudio y análisis de los planteamientos contenidos en la propuesta con punto de acuerdo, a fin de valorar su contenido, deliberar e integrar el presente dictamen.
Con fundamento en los artículos 78 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 116, 127 párrafo primero y demás aplicables de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 58, 60, 87, 88, 176 y demás aplicables del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, los miembros de esta Primera Comisión que suscriben, someten a la consideración del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el presente
Dictamen
Antecedentes
La Proposición con Punto de Acuerdo que se cita, fue presentada en la sesión del Pleno de la Comisión Permanente de fecha 10 de enero de 2007, y en la misma fecha fue turnada para dictamen a la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Consideraciones
I.- Los integrantes de la Comisión Dictaminadora consideran pertinente reproducir literalmente los siguientes párrafos de la proposición con punto de acuerdo que se dictamina.
En dicho comunicado también se señaló que Gil Díaz es actualmente miembro del consejo asesor de la empresa JE Roberts, Coso Inc., relacionada con la compra de cartera vencida, lo que hace sospechar que el ex funcionario público ocupaba ese puesto durante su gestión como secretario de Hacienda, lo que explicaría que esta empresa -como según ella misma informó- recibió en 1999 uno de los contratos de gerencia más grandes de activo concedidos por una entidad del gobierno, para recuperar 4 mil 800 millones de dólares en cartera vencida de Bancrecer, SA.
Como consecuencia, en el año 2000 Gil Díaz fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público y, como todos sabemos, entre sus responsabilidades se encontraba el ser presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Así, el señor Gil Díaz se desempeñaba como presidente de la Junta de Gobierno del IPAB y a su vez -presumiblemente- se desempeñaría como Consejero Miembro de la Junta de Gobierno de la Empresa JE Roberts, Coso Inc.
Otra coincidencia que se debe señalar es que de 1997 al 2000, Gil Díaz fue director de Avantel, de la cual Banamex posee 51 por ciento de sus acciones, institución a la que protegió durante su gestión como secretario de Hacienda".
II. Los integrantes de la comisión que dictamina, coinciden asimismo que es procedente la exhortación a la Secretaría de la Función Pública para que informe en relación con el procedimiento administrativo iniciado en relación con imputaciones al ciudadano Francisco Gil Díaz.
En mérito de lo antes expuesto, la Primera Comisión, Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, de la Comisión Permanente, se permite someter a la consideración del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el siguiente:
Punto de Acuerdo
Primero. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicita al Procurador General de la República, agilice las investigaciones sobre la denuncia presentada en contra del ciudadano Francisco Gil Díaz por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones.
Segundo. Se exhorta al Titular de la Secretaría de la Función Pública para que, en el ámbito de sus atribuciones, informe a esta soberanía los avances en torno al procedimiento administrativo iniciado en relación con las imputaciones contra el ciudadano Francisco Gil Díaz.
Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del
honorable Congreso de la Unión.
México, DF, a 16 de enero de 2007.
Primera Comisión de la Comisión Permanente
Mesa Directiva: diputado Javier González Garza (rúbrica), senador Alejandro Moreno Cárdenas (rúbrica), senador José González Morfín (rúbrica).
Integrantes: senador Humberto Aguilar Coronado (rúbrica), senador José Guillermo Anaya Llamas, diputado Juan de Dios Castro Muñoz (rúbrica), diputada Violeta del Pilar Lagunes Viveros (rúbrica), diputado Juan José Rodríguez Prats (rúbrica), diputado Raúl Cervantes Andrade, senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica), diputado Octavio Martínez Vargas (rúbrica), senador Leonel Godoy Rangel (rúbrica), senadora Claudia Sofía Corichi García, diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica).
(Aprobado; comuníquese. Enero 17 de 2007.)
Presentación
En cumplimiento de lo que establece el artículo 45, numeral 6, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, los diputados federales integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de Federación de la Cámara de Diputados de la LX Legislatura del Congreso de la Unión presentan el programa anual de trabajo de este órgano colegiado correspondiente al año legislativo 2006-2007, el cual contiene las líneas generales de acción, de acuerdo con las facultades y la competencia conferidas a esta comisión por las disposiciones constitucionales y normativas correspondientes.
La fiscalización superior de la federación es la función que por mandato constitucional cumple la Cámara de Diputados, y que consiste en la revisión anual de la Cuenta Pública federal, con el objetivo de conocer los resultados de la gestión financiera del gobierno federal, comprobar si ésta se ajustó a las disposiciones normativas aplicables y constatar la consecución de los objetivos de los programas gubernamentales.
Para el desempeño de tal función, la Cámara de Diputados cuenta con una entidad de fiscalización que, por disposición constitucional, posee autonomía técnica y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones. Es así que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es el órgano técnico encargado de la fiscalización superior, y tiene a su cargo las funciones establecidas en el artículo 79 de nuestra Carta Magna y en la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.
Según lo dispuesto en el artículo 66 de dicha ley, la Comisión de Vigilancia tiene por objeto coordinar las relaciones entre la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior, evaluar el desempeño de ésta y constituir el enlace que permita garantizar la debida relación entre ambos órganos. Para cumplir dichas funciones, la comisión cuenta con la Unidad de Evaluación y Control (UEC), según lo dispuesto en los artículos 67 y 91 al 96 de la ley y los reglamentos correspondientes.
En este contexto, corresponde a la comisión, como parte integrante del Poder Legislativo, vigilar que la evaluación del desempeño de la función de gobierno, la fiscalización de los ingresos y egresos federales, el cumplimiento de objetivos y metas, así como el manejo de los recursos de los Poderes de la Unión y los entes públicos federales, se realice de acuerdo con criterios de racionalidad y eficacia en la asignación y manejo de los recursos públicos.
En este marco, este órgano legislativo define como principios de su actuación los siguientes:
2. Rendición de cuentas, como una obligación fundamental de todo representante popular, funcionario y servidor público ante los ciudadanos, y como mecanismo indispensable para lograr el uso eficiente de los recursos públicos, fomentar gestiones de calidad y elevar la capacidad de respuesta del gobierno frente a las demandas de la población.
3. Garantizar el uso eficiente de los recursos públicos, como responsabilidad política fundamental de la comisión y sus integrantes.
4. Eficacia y eficiencia, en el desempeño de las tareas que se tienen asignadas y como rasgos fundamentales para el buen desempeño de las funciones que se tienen encomendadas.
5. Pluralidad, como rasgo característico de la integración de la comisión.
6. Respeto a los principios, valores y previsiones que garantizan la actuación y desempeño profesional, oportuno, imparcial y autónomo de la ASF.
7. Institucionalidad y legalidad, como base de la relación con la ASF y con la UEC.
8. Independencia de los grupos políticos e intereses partidarios, a fin de garantizar la certeza y solidez que requiere la tarea de fiscalización asignada al Congreso.
Misión
Garantizar una adecuada relación y coordinación entre la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación, y que la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública se realice de conformidad con lo que establece la ley, a fin de promover un manejo eficaz, honesto y profesional de los recursos públicos; y coadyuvar a la consolidación de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como medios indispensables para un ejercicio democrático del poder, consolidar la construcción de instituciones eficaces y mejorar la calidad del gasto público.
Visión
Impulsar un trabajo legislativo profesional, objetivo e institucional, reconocido por su calidad y capacidad de respuesta y de gestión a las demandas de legisladores y de la población en general, en beneficio del fortalecimiento de la fiscalización superior y del uso adecuado de los recursos públicos y su transparencia.
Objetivo general
Cumplir de manera eficiente las funciones establecidas en la Constitución Política y las leyes en la materia, así como aportar elementos que contribuyan al fortalecimiento de la fiscalización superior.
Objetivos particulares
Garantizar que la revisión de la Cuenta Pública se lleve a cabo de conformidad con los principios que establece la ley y fomente el uso adecuado de los recursos públicos.
Evaluar el marco legal en la materia y analizar las iniciativas pendientes de dictamen, a fin de fortalecer el sistema de fiscalización superior y los principios de transparencia y rendición efectiva de cuentas.
Garantizar una adecuada fiscalización superior y maximizar el aprovechamiento de los recursos asignados al órgano superior de fiscalización.
Construir relaciones de carácter institucional y contar con una política de comunicación social de la comisión.
Dar seguimiento a los asuntos turnados por el Pleno de la Cámara a esta comisión hasta su conclusión, y resolver el rezago de la LIX Legislatura.
Organizar, colaborar y participar en eventos que contribuyan al fortalecimiento de la fiscalización.
Instrumentar los mecanismos para la participación ciudadana y la relación con los entes de fiscalización federales y estatales.
Recibir y analizar las solicitudes de auditorías que se presenten a la comisión y en su caso, darles curso ante las instancias correspondientes.
En materia de coordinación con la Auditoría Superior de la Federación:
2. Recibir de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en los plazos que marca la ley, la Cuenta Pública 2006 y el Informe del Avance de la Gestión Financiera correspondiente al periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2007, y turnarlos a la ASF para su revisión y fiscalización.
3. Citar al auditor superior de la federación, con posterioridad a la entrega del Informe del Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública 2005, con objeto de conocer el contenido de dicho informe y analizarlo.
4. Conocer y analizar el presupuesto de la ASF para 2007.
5. Recibir de la ASF su proyecto de presupuesto anual para 2008, y turnarlo a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para los efectos legales conducentes.
6. Recibir de la ASF el informe anual de su ejercicio y turnarlo a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para los efectos legales conducentes.
7. Recibir de la ASF la cuenta comprobada de la aplicación mensual de su presupuesto, según lo dispuesto en la ley.
8. Turnar a la ASF los puntos de acuerdo presentados ante el Pleno de la Cámara de Diputados, así como las diversas solicitudes de intervención de dicho organismo, y realizar el seguimiento puntual de dichos asuntos hasta su conclusión.
9. Recibir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los informes semestrales con relación a los trámites realizados para la ejecución de cobros derivados de responsabilidades resarcitorias, así como los montos recuperados.
2. Conocer el programa anual de actividades de la ASF y, con el apoyo de la UEC, evaluar el cumplimiento del programa respectivo al año 2006.
3. Evaluar el marco legal de actuación de la ASF, sus atribuciones y lineamientos para el desempeño de sus funciones, con el objetivo de identificar las reformas y adecuaciones que precise la normatividad en la materia.
4. Evaluar si la ASF cumple con las funciones que conforme al marco legal le corresponden, y evaluar el desempeño de los servidores públicos del órgano superior de fiscalización, mediante la realización de auditorías, visitas e inspecciones con el apoyo de la UEC.
5. Conocer y evaluar el programa anual de auditorías, visitas e inspecciones de la ASF.
6. Analizar las facultades que en materia correctiva tiene la ASF, a fin de identificar las modificaciones que se precisen para garantizar un mejor desempeño de sus funciones. De igual forma, en materia preventiva, evaluar las condiciones de su actuación y las modificaciones que contribuirían a un mejor desempeño de la función de fiscalización.
7. Analizar el procedimiento de contratación de personas físicas, empresas y despachos durante 2006 por la ASF, así como su desempeño y resultados en las tareas realizadas.
8. Analizar el seguimiento a las observaciones, recomendaciones y sanciones derivadas de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública de 2005, incluyendo las anteriores a este año en dicho aspecto.
9. Evaluar el Informe Anual del Ejercicio del Presupuesto ejercido por la ASF para 2006.
10. Analizar el informe semestral que rinde la ASF a la comisión sobre el estado que guarda la solventación de observaciones derivadas de la revisión de la Cuenta Pública.
11. Analizar, con el apoyo de la UEC, el nivel de cumplimiento de las recomendaciones que ha formulado la comisión a la ASF, a partir del análisis de los Informes del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2002-2004.
2. Conocer y analizar el presupuesto anual de la UEC para el año 2007.
3. Aprobar y presentar al Pleno de la Cámara, por conducto de la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de presupuesto anual de la UEC para el año 2008.
4. Aprobar el programa de trabajo de la UEC para el año 2007 y analizar el cumplimiento del programa respectivo al año 2006.
5. Conocer los asuntos que, en el marco de sus atribuciones legales, lleva la UEC en materia de evaluación de la ASF, el avance que se tiene y en su caso, los resultados que se han alcanzado.
6. Conocer la metodología implementada y elaborar el plan de trabajo para el análisis del Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2005.
7. Resolver el proceso para el nombramiento o ratificación del titular de la Unidad de Evaluación Control para el periodo 2007-2011.
8. Autorizar la práctica de auditorías, visitas e inspecciones que se estimen adecuadas para evaluar el desempeño de la ASF.
9. Presentar a la Cámara de Diputados, por conducto de la Junta de Coordinación Política, el Informe Anual de Gestión 2006 de la UEC.
En materia legislativa:
2. Analizar la problemática que enfrenta la fiscalización en materia de opacidad, alcance y cobertura de las auditorías, heterogeneidad de los sistemas de contabilidad gubernamental, fincamiento de responsabilidades, fiscalización de recursos transferidos a estados y municipios, tiempos de presentación, fiscalización y dictamen de la Cuenta Pública, seguimiento de temas estratégicos, y elaborar iniciativas para atenderlos.
3. Analizar los reglamentos interiores de la auditoría y de la unidad, a fin de identificar los ajustes y modificaciones que se precisen para mejorar y fortalecer su desempeño.
4. Analizar los programas de trabajo vigentes de la ASF y la UEC, sus avances y resultados, incluyendo el seguimiento de las sanciones aplicadas y la recuperación de recursos producto de las observaciones.
5. Conocer y evaluar las recomendaciones y resultados de las revisiones de las Cuentas Públicas 2002-2004, así como el programa de mejoras 2005-2007 y los avances que ha tenido.
6. Analizar las condiciones que incrementen la rapidez en la aplicación de sanciones resarcitorias.
7. Avanzar hacia un sistema de coordinación nacional de fiscalización e impulsar las tecnologías de la información y el conocimiento en los temas de transparencia y rendición de cuentas.
2. Atender las invitaciones y eventos internacionales que se formulen en el marco de trabajo con la Intosai; así como los nacionales que se programen por la Asofis, la Secretaría de la Función Pública y el IFAI.
3. Diseñar un programa de cooperación, intercambio y colaboración con universidades, asociaciones profesionales, organismos públicos y ciudadanos en general.
4. Diseñar e impulsar, de manera conjunta con los órganos legislativos competentes, mecanismos que incentiven y promuevan la participación ciudadana en la vigilancia de la gestión del gobierno y promover el control ciudadano para el combate a la corrupción y la impunidad.
5. Programar y diseñar encuentros con los órganos de fiscalización de los congresos locales.
6. Establecer mecanismos de cooperación con las contralorías de gobiernos e instituciones públicas, a fin de conocer la problemática que se enfrenta y avanzar en la homogeneización de los criterios de contabilidad que siguen.
2. Diseñar mecanismos para fortalecer la cultura de la fiscalización, rendición de cuentas, transparencia, buen gobierno y combate a la corrupción.
3. Establecer mecanismos de difusión de los trabajos de la comisión, incluyendo la página electrónica de la comisión como instrumento de transparencia, así como la edición de las memorias de sus trabajos y eventos.
2. Participar en el Congreso Mundial de la Intosai, a celebrarse en el mes de noviembre de 2007 en México.
3. Diseñar y organizar eventos para abordar los temas de participación ciudadana, buen gobierno y fiscalización, con la concurrencia de actores relevantes en la materia.
2. Recomendar a la ASF y a la SFP realicen estudios para generar los indicadores de corrupción y niveles de desempeño de las entidades públicas, a fin de diseñar programas especiales de fiscalización hacia ellas.
3. Promover esquemas de participación ciudadana en la detección de irregularidades y fiscalización de los recursos públicos.
4. Promover la realización de auditorías en áreas de alto riesgo para el gobierno federal como jubilaciones, Pidiregas, fondos y fideicomisos, situación financiera de Pemex, excedentes petroleros, sector eléctrico, recursos transferidos a estados y municipios, entre otros. Asimismo, incrementar las auditorías que se realizan a los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación.
2. Evaluar y proponer la integración de subcomisiones y grupos de trabajo que coadyuven al desahogo y atención de las tareas asignadas a esta comisión, así como en el desarrollo de las actividades programadas. De manera particular, se aprueba conformar una Subcomisión para el Seguimiento a la Fiscalización de Transferencias Federales y Cumplimiento Tributario de Estados y Municipios, propuesta por la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández.
Diputados: Antonio Ortega Martínez (rúbrica),
presidente; Alma Edwviges Alcaraz Hernández (rúbrica), Mario
Alberto Salazar Madera, Antonio Valladolid Rodríguez, Pablo Trejo
Pérez (rúbrica), Gerardo Sosa Castelán (rúbrica),
Víctor Leopoldo Valencia de los Santos (rúbrica), Alan Notholt
Guerrero (rúbrica), Elías Cárdenas Márquez
(rúbrica), Jaime Cervantes Rivera (rúbrica), secretarios.
A su reunión de instalación, que tendrá lugar el jueves 18 de enero, a las 10 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputada María Soledad López Torres
Presidenta
DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS
A la primera reunión de su mesa directiva, que se efectuará el jueves 18 de enero, a las 10 horas, en el salón A del edificio G.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE LA CUENCA DE BURGOS
A su reunión de instalación, que tendrá lugar el jueves 18 de enero, a las 12 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de
instalación, a cargo del diputado Miguel Ángel González
Salum, presidente de la comisión.
5. Intervenciones de los integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Miguel Ángel González Salum
Presidente
DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE CONCORDIA Y PACIFICACIÓN
A su reunión de trabajo, que se realizará el jueves 18 de enero, a las 14:30 horas, en el salón C del edificio G.
Atentamente
Diputado Fernel Arturo Gálvez Rodríguez
Presidente en turno
DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES
A la reunión del V Parlamento de la Niñas y los Niños de México 2007, que se llevará a cabo el viernes 19 de enero, a las 10 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputada María Esperanza Morelos Borja
Presidenta
DE LA COMISIÓN DE MARINA
A la cuarta reunión ordinaria, que tendrá lugar el lunes 22 de enero, a las 10 horas, en el salón E del edificio G.
Atentamente
Diputado José Manuel del Río Virgen
Presidente
DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
A la primera reunión de su mesa directiva, que se llevará a cabo el martes 23 de enero, a las 9 horas, en el salón Ibarrola, situado en el segundo piso del edificio H.
Atentamente
Diputada Omeheira López Reyna
Presidenta
DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN
A su cuarta reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 23 de enero, a las 11 horas, en la sala de juntas de la comisión, situada en el edificio D, tercer nivel.
Orden del Día
4. Análisis, lectura y, en su caso, aprobación de los siguientes dictámenes con proposición con punto de acuerdo:
Relativo a la recuperación de la seguridad en Quintana
Roo. Sentido del dictamen: positivo.
Relativo a la formación de un grupo especial de
investigaciones para detener la escalada de violencia en Nuevo León.
Sentido del dictamen: positivo.
Para que la Secretaría de Gobernación declare
zona de desastre y se disponga de recursos para mantener el abasto de agua
y alimentos en la comunidad de Necaxaltepec. Sentido del dictamen: negativo.
5. Temas prioritarios:
Reforma electoral
Ley de Cabildeo
6. Asuntos generales.
DE LA COMISIÓN DE SALUD
A su quinta reunión plenaria, que se realizará el martes 23 de enero, a las 11 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la reunión de su mesa directiva, que tendrá lugar el martes 23 de enero, a las 12 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Emilio Ulloa Pérez
Presidente
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A su cuarta reunión plenaria, que tendrá lugar el miércoles 24 de enero, a las 11 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Emilio Ulloa Pérez
Presidente
DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
A la reunión de trabajo de su mesa directiva, que se efectuará el jueves 25 de enero, a las 10 horas, en las oficinas de la comisión, situadas en la planta baja del edificio G.
Orden del Día
4. A consideración, los siguientes proyectos de dictamen, que presenta el presidente de la comisión:
I. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de la iniciativa
con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de
las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal,
Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Federal
de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos,
y Orgánica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,
presentada por la diputada Alliet Mariana Bautista Bravo.
Sentido del dictamen: negativo.
II. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de la iniciativa
con proyecto de decreto que adiciona diversos artículos a la Ley
Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos,
presentada por la diputada Cristina Portillo Ayala durante la LIX Legislatura.
Sentido del dictamen: negativo.
III. Dictamen con proyecto de decreto que reforma las
fracciones XXIII y XXIV, y adiciona la fracción XXV al artículo
8 de la Ley Federal de Responsabilidad Administrativas de los Servidores
Públicos, presentada por la diputada Mónica Arriola Gordillo.
Sentido del dictamen: favorable.
IV. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de la iniciativa
con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de
la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Gubernamental, y de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas
de los Servidores Públicos, presentada en la LIX Legislatura por
el diputado Arturo Nahle García.
Sentido del dictamen: negativo.
V. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de la iniciativa
con proyecto de decreto que adiciona el artículo 33 de la Ley de
Fiscalización Superior de la Federación, presentada en la
LIX Legislatura por el diputado Felipe de Jesús Díaz González.
Sentido del dictamen: negativo.
VI. Dictamen con proyecto de acuerdo por el que se solicita
que la Secretaría de la Función Pública proceda conforme
a la ley en los casos judiciales relacionados con el Fobaproa, presentada
en la LIX Legislatura por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.
Sentido del dictamen: negativo.
VII. Dictamen con proyecto de acuerdo por el que se exhorta
a la Secretaría de la Función Pública a investigar
el proceso de enajenación de la Compañía Mexicana
de Aviación, SA de CV; y a la ASF, a conocer y sancionar los resultados
de dicho proceso de enajenación, presentada en la LIX Legislatura
por el diputado Carlos Blackaller Ayala.
Sentido del dictamen: favorable.
5. Asuntos varios.
DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
A la reunión de su mesa directiva, que se verificará el lunes 29 de enero, a las 14 horas, en la sala de juntas de la comisión.
Atentamente
Diputado Héctor Gutiérrez Padilla
Presidente
DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
A su reunión de instalación, que se efectuará el lunes 29 de enero, a las 14 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES
A la reunión de su mesa directiva, que tendrá lugar el miércoles 31 de enero, a las 11 horas, en las instalaciones de la comisión.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES
A su quinta reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 31 de enero, a las 13 horas, en el salón Fundadores, situado en el edificio H, cuarto nivel.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO AL FEDERALISMO
A su reunión mensual, que se realizará el miércoles 31 de enero, a las 17 horas, en el salón E del edificio G.
Atentamente
Diputado Armando Enríquez Flores
Presidente
DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL ESTUDIO DE LAS POLÍTICAS PARA LA MIGRACIÓN INTERNA
A su reunión de instalación, que se realizará el jueves 1 de febrero, a las 12 horas, en el salón A del edificio G.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN BICAMARAL DEL CANAL DE TELEVISIÓN DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
A su reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 1 de febrero, a las 17:30 horas, en la sala de juntas de la comisión, situada en el edificio F, planta baja.
Orden del Día
7. Informe del director general del Canal del Congreso
sobre
a) Resultado de la auditoría practicada al Canal
del Congreso por la Auditoría Superior de la Federación respecto
al ejercicio fiscal de 2005;
b) Proyecto de la serie de televisión Para
entender?, coproducción entre Editorial Nostra y Canal del Congreso;
y
c) Techo presupuestal autorizado al Canal del Congreso
en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República,
ejercicio fiscal de 2007.
8. Asuntos generales.