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MÉXICO: PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS MENSUALES | ||||||||||||||||
2005 | 2006 | |||||||||||||||
Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | |
Producción | ||||||||||||||||
(variación porcentual anual) | ||||||||||||||||
IGAE 1 | 0.5 | 4.8 | 3.6 | 1.2 | 1.9 | 4.3 | 4.0 | 3.1 | 2.5 | 2.4 | 5.6 | 4.3 | 7.0 | - | - | - |
Producción manufacturera 2 | -5.3 | 5.7 | 2.7 | -0.2 | -2.0 | 1.7 | 1.1 | 2.4 | 3.0 | 1.8 | 6.2 | 4.7 | 10.2 | -1.8 | 6.0 | - |
Empleo, Salarios y Productividad | ||||||||||||||||
Tasa General de Desempleo Abierto (%) 3 | 3.6 | 3.7 | 3.3 | 3.6 | 4.0 | 3.7 | 3.7 | 3.6 | 3.0 | 2.8 | 3.5 | 3.6 | 3.4 | 3.3 | 2.9 | 3.3 |
Trabajadores asegurados en IMSS (miles) 4 | 12,711 | 12,802 | 12,824 | 12,847 | 12,897 | 12,951 | 13,080 | 13,222 | 13,335 | 13,185 | 13,222 | 13,345 | 13,484 | 13,549 | 13,614 | - |
Personal ocupado Ind. Manufacturera (var.% anual) | -1.9 | -1.3 | -1.2 | -1.3 | -1.1 | -0.8 | 0.0 | -0.4 | -0.5 | 0.1 | 0.0 | 0.0 | 0.1 | -0.1 | - | - |
Productividad en la Ind. Manufacturera (var.% anual) 5 | 0.1 | 2.6 | 0.1 | -1.8 | 0.1 | 0.6 | 0.1 | 2.5 | 0.8 | -0.4 | 5.2 | 4.6 | 4.5 | 3.6 | - | - |
Salario base de cotización al IMSS 6 | 165.1 | 164.3 | 167.1 | 166.7 | 167.9 | 166.7 | 165.2 | 164.1 | 164.0 | 163.4 | 168.0 | 168.8 | 167.3 | 167.6 | - | - |
Remuneraciones medias Ind. Manufacturera. (var. % anual) 7 | 0.2 | -1.8 | 0.1 | 1.3 | -1.5 | 0.4 | -0.8 | 0.6 | 1.3 | -0.7 | 0.3 | 1.0 | 0.2 | 0.9 | - | - |
Inflación 8 | ||||||||||||||||
(variación porcentual) | ||||||||||||||||
Mensual | 0.5 | 0.4 | -0.3 | -0.1 | 0.4 | 0.1 | 0.4 | 0.2 | 0.7 | 0.6 | 0.6 | 0.2 | 0.1 | 0.1 | -0.4 | 0.1 |
Acumulada | 0.8 | 1.1 | 0.9 | 0.8 | 1.2 | 1.3 | 1.7 | 2.0 | 2.7 | 3.3 | 0.6 | 0.7 | 0.9 | 1.0 | 0.6 | 0.7 |
Anual | 4.4 | 4.6 | 4.6 | 4.3 | 4.5 | 3.9 | 3.5 | 3.1 | 2.9 | 3.3 | 3.9 | 3.7 | 3.4 | 3.2 | 3.0 | 3.2 |
Sector Monetario y Financiero | ||||||||||||||||
Tipo de cambio (pesos por dólar, promedio) 9 | 11.1 | 11.1 | 11.0 | 10.8 | 10.7 | 10.7 | 10.8 | 10.8 | 10.7 | 10.6 | 10.5 | 10.5 | 10.7 | 11.0 | 11.1 | 11.4 |
Cetes 28 días (%) | 9.4 | 9.6 | 9.8 | 9.6 | 9.6 | 9.6 | 9.2 | 8.9 | 8.7 | 8.2 | 7.9 | 7.6 | 7.4 | 7.2 | 7.0 | 7.0 |
Reservas Internacionales (mdd) 10 | 61,739 | 60,715 | 60,536 | 61,774 | 59,331 | 60,880 | 62,836 | 65,145 | 66,998 | 68,669 | 67,305 | 67,329 | 67,487 | 70,611 | 75,619 | 78,743 |
Sector Externo | ||||||||||||||||
(millones de dólares) | ||||||||||||||||
Balanza comercial 11 | -158 | -635 | 11 | -54 | -721 | -637 | -330 | -679 | -1,457 | -1,208 | 694 | 212 | -147 | 376 | -97 | - |
Exportaciones | 17,358 | 17,379 | 18,281 | 18,318 | 16,377 | 19,499 | 18,307 | 19,560 | 20,224 | 19,394 | 19,206 | 18,711 | 20,961 | 19,795 | 22,707 | - |
Importaciones | 17,516 | 18,013 | 18,270 | 18,371 | 17,098 | 20,136 | 18,638 | 20,240 | 21,681 | 20,601 | 18,512 | 18,499 | 21,108 | 19,419 | 22,804 | - |
Petróleo | ||||||||||||||||
Precio mezcla mexicana (USD por barril) | 38.4 | 39.9 | 40.1 | 44.7 | 46.6 | 50.3 | 51.0 | 48.0 | 43.7 | 44.9 | 50.2 | 48.5 | 51.4 | 57.2 | 56.8 | 55.5 |
Volumen de exportaciones (mbd) | 1,856 | 1,781 | 1,841 | 1,796 | 1,714 | 1,766 | 1,677 | 1,908 | 1,909 | 1,848 | 2,052 | 1,968 | 1,986 | 1,833 | 1,831 | 1,776 |
Finanzas Públicas | ||||||||||||||||
(millones de pesos) | ||||||||||||||||
Balance Público | 25,917 | 26,101 | 20,368 | -31,795 | 20,718 | 22,282 | 17,527 | 3,290 | 2,592 | -114,989 | 11,354 | 13,097 | 25,457 | 36,523 | 21,316 | - |
Balance Presupuestario | 25,576 | 24,251 | 17,410 | -33,069 | 22,894 | 16,653 | 15,953 | 7,219 | 3,679 | -112,881 | 14,553 | 10,619 | 26,191 | 38,840 | 21,602 | - |
Ingresos Presupuestarios | 172,251 | 168,103 | 150,403 | 162,074 | 156,618 | 155,689 | 163,038 | 156,920 | 168,479 | 195,723 | 143,177 | 116,170 | 139,011 | 174,293 | 146,459 | - |
Gasto neto presupuestario | 146,676 | 143,852 | 132,993 | 195,143 | 133,724 | 139,036 | 147,085 | 149,701 | 164,800 | 308,604 | 144,075 | 133,232 | 129,948 | 123,108 | 127,294 | - |
Balance No Presupuestario | 341 | 1,850 | 2,958 | 1,273 | -2,176 | 5,629 | 1,573 | -3,928 | -1,087 | -2,108 | -3,199 | 2,477 | -734 | -2,317 | -286 | - |
Balance Público Primario | 40,960 | 41,815 | 30,595 | -2,029 | 44,067 | 41,428 | 33,764 | 14,030 | 10,819 | -89,352 | 37,989 | 25,777 | 46,748 | 56,167 | 36,716 | - |
Deuda pública externa bruta (mdd) | 79,268 | 77,224 | 75,657 | 75,525 | 75,315 | 74,544 | 73,946 | 72,813 | 71,962 | 71,675 | 74,857 | 72,221 | 72,048 | 71,871 | 71,531 | - |
Deuda interna bruta del Gobierno Federal | 1,127,706 | 1,138,270 | 1,139,062 | 1,160,432 | 1,176,134 | 1,191,851 | 1,213,612 | 1,219,407 | 1,233,882 | 1,242,154 | 1,255,274 | 1,286,332 | 1,284,643 | 1,316,380 | 1,348,965 | - |
Economía Internacional | ||||||||||||||||
Estados Unidos | ||||||||||||||||
Índice de producción industrial 12 | 4.0 | 3.1 | 2.4 | 3.7 | 3.1 | 3.1 | 2.0 | 2.4 | 3.2 | 3.5 | 3.2 | 3.1 | 3.7 | 4.6 | 4.6 | 4.5 |
Inflación mensual (%) | 0.6 | 0.5 | -0.1 | 0.0 | 0.5 | 0.5 | 1.2 | 0.2 | -0.6 | -0.1 | 0.7 | 0.1 | 0.4 | 0.6 | 0.4 | 0.2 |
Inflación acumulada (%) | 1.0 | 1.6 | 1.5 | 1.5 | 2.0 | 2.6 | 3.8 | 4.0 | 3.5 | 3.4 | 0.7 | 0.8 | 1.1 | 1.7 | 2.1 | 2.3 |
Comercio Exterior (mdd) 13 | -53,949 | -57,009 | -56,629 | -58,419 | -58,080 | -58,742 | -65,585 | -66,598 | -64,002 | -64,174 | -66,217 | -62,661 | -61,862 | -63,341 | -63,834 | - |
Exportaciones (mdd) | 102,919 | 105,333 | 105,363 | 105,950 | 106,536 | 107,992 | 106,327 | 108,593 | 110,006 | 112,567 | 114,825 | 113,882 | 115,940 | 115,927 | 118,661 | - |
Importaciones (mdd) | 156,868 | 162,342 | 161,992 | 164,369 | 164,616 | 166,734 | 171,295 | 175,191 | 174,008 | 176,741 | 181,042 | 176,543 | 177,802 | 179,268 | 182,495 | - |
Tasa Prime Rate (promedio % anual) | 5.6 | 5.8 | 6.0 | 6.0 | 6.3 | 6.4 | 6.6 | 6.8 | 7.0 | 7.2 | 7.3 | 7.5 | 7.5 | 7.8 | 7.9 | 8.1 |
Tasa Libor un mes (promedio % anual) | 2.8 | 3.0 | 3.1 | 3.3 | 3.4 | 3.6 | 3.8 | 4.0 | 4.2 | 4.4 | 4.5 | 4.6 | 4.8 | 4.9 | 5.1 | 5.3 |
Euro (pesos por divisa) | 14.7 | 14.3 | 13.9 | 13.1 | 12.9 | 13.1 | 13.2 | 13.0 | 12.6 | 12.5 | 12.8 | 12.5 | 12.9 | 13.6 | 14.3 | 13.8 |
Yen (pesos por divisa) | 0.106 | 0.104 | 0.103 | 0.100 | 0.095 | 0.097 | 0.097 | 0.094 | 0.090 | 0.090 | 0.091 | 0.089 | 0.092 | 0.094 | 0.098 | 0.105 |
INDICADORES OPORTUNOS | |||
Fecha | 2005 | 2006 | |
Inflación | |||
Acumulada (var.%) | 2da. quincena de junio | 0.95 | 0.47 |
Quincenal 14 (var.%) | " | 0.16 | -0.01 |
Cetes 28 días (%) | 18 de julio | 9.61 | 7.05 |
Reservas internacionales netas (mdd) | 14 de julio | 60,597.4 | 78,190.4 |
Precio de la mezcla mexicana de petróleo crudo | 24 de julio | 44.41 | 59.45 |
Tasas de interés (promedio % anual) | |||
Prime Rate | 20 de julio | 6.25 | 8.25 |
Libor 1 mes | 21 de julio | 3.46 | 5.39 |
Tipos de cambio (pesos por divisa) | |||
Dólar EU | 21 de julio | 10.62 | 10.90 |
Euro | 21 de julio | 12.87 | 13.82 |
Yen | 21 de julio | 0.10 | 0.09 |
INDICADORES TRIMESTRALES | ||||||||||||||||
2003 | 2004 | 2005 | 2006 | |||||||||||||
I | II | III | IV | I | II | III | IV | I | II | III | IV | I | ||||
Oferta y Demanda Agregadas | (Variación Porcentual Anual) | |||||||||||||||
Oferta agregada | 2.1 | -1.1 | 1.0 | 2.7 | 5.3 | 6.1 | 6.4 | 6.9 | 3.4 | 4.8 | 5.0 | 5.0 | 8.5 | |||
Producto Interno Bruto | 2.4 | -0.1 | 1.0 | 2.1 | 3.6 | 3.7 | 4.5 | 4.8 | 2.4 | 3.3 | 3.4 | 2.7 | 5.5 | |||
Importaciones | 1.2 | -3.7 | 0.8 | 4.4 | 10.2 | 12.5 | 11.4 | 12.2 | 6.0 | 8.7 | 8.9 | 10.6 | 16.4 | |||
Demanda agregada | 2.1 | -1.1 | 1.0 | 2.7 | 5.3 | 6.1 | 6.4 | 6.9 | 3.4 | 4.8 | 5.0 | 5.0 | 8.5 | |||
Consumo privado | 2.5 | -0.3 | 4.7 | 2.1 | 2.5 | 3.7 | 4.3 | 5.8 | 5.4 | 4.7 | 6.1 | 5.3 | 6.4 | |||
Consumo del gobierno | 2.0 | 3.1 | 0.8 | -2.0 | -0.4 | -2.4 | 1.1 | 0.3 | -0.8 | 0.1 | -0.1 | 2.1 | 7.5 | |||
Formación bruta de capital fijo | 1.6 | -3.3 | 1.9 | 1.4 | 4.4 | 5.8 | 8.8 | 10.9 | 6.5 | 8.5 | 6.9 | 8.5 | 12.8 | |||
Exportaciones | 4.6 | -2.1 | 1.5 | 6.9 | 11.0 | 15.1 | 12.3 | 8.5 | 5.8 | 6.7 | 5.7 | 9.1 | 13.8 | |||
Balanza de Pagos | (Millones de dólares) | |||||||||||||||
Cuenta Corriente | -2,245 | -1,820 | -1,806 | -2,749 | -1,434 | -202 | -893 | -4,650 | -2,735 | 291 | -354 | -1,990 | 882 | |||
Balanza Comercial | -138 | -1,647 | -1,429 | -2,566 | -524 | -1,120 | -1,948 | -5,220 | -1,877 | -678 | -1,688 | -3,344 | 759 | |||
Balanza de Servicios | -4,994 | -3,783 | -4,266 | -3,657 | -4,405 | -3,697 | -3,587 | -3,723 | 6,221 | 4,931 | 6,992 | 15,098 | -5,165 | |||
Transferencias netas | -2,887 | -3,609 | 3,889 | 3,473 | 3,495 | 4,615 | 4,641 | 4,293 | 4,181 | 5,339 | 5,547 | 5,417 | 5,288 | |||
Cuenta de Capital | 7,778 | 4,412 | -149 | 7,088 | 6,081 | 270 | -731 | 7,996 | 2,040 | -408 | 1,444 | 9,681 | -1,755 | |||
Pasivos | 5,531 | 2,761 | -739 | 4,642 | 9,133 | -1,077 | 6,491 | 4,907 | 10,759 | 3,702 | 5,656 | 5,179 | 5,525 | |||
Por préstamos y depósitos | -1,013 | -773 | -1,616 | -1,017 | -2,558 | -1,190 | 335 | -1,168 | -325 | -1,979 | -939 | 296 | 1,975 | |||
Inversión Extranjera | 6,544 | 3,534 | 877 | 5,660 | 11,691 | 113 | 6,156 | 6,075 | 11,084 | 5,681 | 6,595 | 4,883 | 3,550 | |||
Directa | 3,373 | 4,209 | 2,697 | 2,471 | 8,646 | 3,294 | 2,555 | 3,414 | 4,930 | 4,046 | 5,040 | 4,038 | 3,005 | |||
De cartera | 3,171 | -675 | -1,820 | 3,189 | 3,045 | -3,181 | 3,601 | 2,661 | 6,154 | 1,635 | 1,555 | 845 | 545 | |||
Activos | 2,246 | 1,651 | 590 | 2,446 | -3,052 | 1,347 | -7,222 | 3,089 | -8,719 | -4,110 | -4,212 | 4,502 | -7,279 | |||
Reservas Internacionales Netas | 51,988 | 53,397 | 52,118 | 57,435 | 59,049 | 59,128 | 57,615 | 61,496 | 61,739 | 61,774 | 62,836 | 68,669 | 67,487 | |||
Fuente: Elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la H. Cámara de Diputados con base en información de INEGI y BANXICO. |
H. Cámara de Diputados
Segunda convocatoria
Proceso de selección abierto
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 numeral 3 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y al Acuerdo Parlamentario que crea e integra el Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, aprobado el 18 de marzo de 2004, y con base en la solicitud del propio Comité del Centro para proveer el trámite administrativo para la contratación de personal que formará parte del servicio de investigación adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas; la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, por conducto de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y la Dirección General de Recursos Humanos emite la siguiente
Convocatoria pública y abierta al proceso de selección para ocupar las plazas de investigador "B".
Para participar en cualquier plaza se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos generales:
Funciones específicas del puesto:
Realizar estudios y análisis acerca de la seguridad social y el sistema de pensiones mexicano. Realizar proyecciones y cálculos actuariales, demográficos, financieros y econométricos y hacer uso de herramientas de estimación y proyección que permitan la valuación de pasivos del Gobierno, requerimientos financieros y pasivos contingentes. Valuación de instrumentos financieros. Realizar estudios acerca del impacto macroeconómico, en el ahorro público y privado, la inversión y entorno de los sistemas de pensiones y la seguridad social. Atender aquellos requerimientos y consultas en dicha materia que incidan en el ámbito de las finanzas públicas y del sector.
Perfil y requisitos
Académicos
Funciones específicas del puesto
Realizar estudios y análisis, proyecciones y cálculos acerca del sistema de coordinación fiscal, federalismo fiscal, así como de las transferencias y subsidios a estados y municipios, aportaciones y participaciones a entidades. Realizar estudios comparados sobre las finanzas públicas. Valuación de impactos económicos y fiscales de cambios en el sistema de coordinación fiscal, federalismo fiscal y de la hacienda pública. Analizar el marco legal referente y las estadísticas relacionadas con las participaciones y aportaciones del Gobierno Federal a las entidades federativas y la deuda y finanzas públicas de los estados. Atender aquellos requerimientos y consultas en esta materia.
Perfil y requisitos
Académicos
Laborales
Experiencia mínima de 1 año en el diseño
de la política de coordinación fiscal, federalismo fiscal
y hacienda pública, Ramos 28 y 33.
Experiencia mínima de 1 año en el marco
normativo y situación de las participaciones y aportaciones del
Gobierno Federal a las entidades federativas.
Haber ocupado puestos de mando medio en la administración
pública o en áreas de investigación vinculadas.
Contar con experiencia en el manejo y dominio en paquetes
de cómputo, bases de datos, manejo de Internet y Excel a nivel avanzado.
Dominio del idioma inglés a nivel de lectura y comprensión.
Investigador B3 (1 plaza)
Funciones específicas del puesto
Realizar análisis técnico-jurídico sobre las iniciativas de ley o decreto en materia de finanzas públicas. Proponer metodologías y procedimientos en la elaboración de análisis técnico-jurídico que tengan como propósito identificar el impacto presupuestario. Establecer mecanismos que permitan precisar desde la perspectiva jurídica y de procedimiento parlamentario la viabilidad, compatibilidad y factibilidad de las iniciativas de ley o decreto en estudios de impacto presupuestario. Elaborar reportes relativos a las actualizaciones del marco jurídico en materia de finanzas públicas. Llevar un registro de las iniciativas de ley o decreto que incidan en las finanzas públicas.
Académicos
Dominio del idioma inglés a nivel de lectura y comprensión.
Bases
1. Requisitos de participación
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos generales, académicos y laborales previstos para el puesto y agotar satisfactoriamente cada una de las etapas que se establecen en la presente Convocatoria.
2. Documentación requerida
Los aspirantes para ser considerados como participantes en el Concurso, deberán exhibir al momento de su inscripción la siguiente documentación:
Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo, y dos copias para la Cámara de Diputados: acta de nacimiento, documento que acredite el nivel académico requerido para cada caso: cédula o título profesional de licenciatura o maestría, identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional), cartilla liberada (en el caso de varones hasta 40 años).
Currículum debidamente requisitado y firmado en todas y cada una de sus hojas, sin tachaduras o enmendaduras, con fotocopias de los documentos correspondientes a las actividades a que dicho currículum haga referencia (dos juegos).
Para acreditar cursos y/o programas de formación o especialización: presentar original y dos copias de constancias o diplomas emitidos por la institución o dependencia que los avalan.
Para acreditar la experiencia laboral se deberán presentar cartas que la certifiquen por parte del empleador, contrato o documento que especifique el cargo o puesto ocupado por el interesado. De igual forma, el interesado deberá anexar carta donde se señalen las funciones desempeñadas, así como los nombres de dos directivos, el teléfono y dirección de la institución, dependencia o empresa donde ocupó el cargo (dos copias).
Presentar escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, así como de no estar inhabilitado para el servicio público y de que la documentación presentada es auténtica (dos copias).
La Cámara de Diputados se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.
En caso de no presentar la documentación en original o copia certificada para su cotejo y la fotocopia correspondiente el día señalado en la presente Convocatoria, la Cámara de Diputados está facultada para descalificar a los postulantes que caigan en este supuesto.
3. Etapas del proceso de selección
3.1. Registro de candidatos
La entrega de cédulas de inscripción, registro de candidatos y recepción de la documentación establecida en el punto 2 de la presente Convocatoria se llevará a cabo los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto de 2006 en el Centro de Capacitación de la Cámara de Diputados, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro (Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C. P. 15969) Edificio "F", Planta Baja, en el horario de 10:00 a 17:00 horas.
Las solicitudes y documentos que no sean entregados personalmente en el plazo, formato y medio señalados no serán recibidas ni tomadas en cuenta.
Al concluir la entrega de la solicitud de inscripción con currículum y documentación comprobatoria, el interesado recibirá una ficha con el número de folio que lo identificará a lo largo del concurso y el calendario de actividades que señalará las fechas en que se llevarán a cabo las distintas etapas del mismo.
Una vez agotada la etapa de registro de aspirantes, se publicará la lista que contendrá los números de folio que identifique a los aspirantes inscritos al presente concurso en la página electrónica de la Cámara de Diputados, www.cddhcu.gob.mx.
3.2. Revisión y valoración de solicitudes de inscripción con currícula recibidas y documentación comprobatoria
Al concluir la etapa anterior, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas procederán a revisar y valorar las solicitudes de inscripción con currículum y la documentación comprobatoria entregada por los interesados para determinar si cumplen o no con lo dispuesto por esta convocatoria.
Una vez agotado el plazo de revisión y valoración, se publicará la lista que contendrá los números de folio que identifiquen a los aspirantes que podrán presentarse a la realización de las evaluaciones que correspondan.
La lista se publicará en la página electrónica de la Cámara de Diputados, www.cddhcu.gob.mx, y en ella se especificarán las fechas, horarios y lugares de aplicación de las evaluaciones mencionadas en el párrafo anterior. De igual forma, las listas estarán disponibles en la Dirección General de Recursos Humanos.
Para continuar con las siguientes etapas del proceso de selección, se deberá contar con al menos 3 aspirantes preseleccionados para cada plaza en concurso, de lo contrario, ésta se declarará desierta.
3.3. Evaluaciones
Se aplicarán, según el caso, las siguientes evaluaciones:
La evaluación técnica se realizará a través de un jurado externo conformado por personas de reconocido prestigio en el ámbito académico, quién se encargará de definir la metodología de dicha evaluación, así como de la formulación de los exámenes que correspondan. Las evaluaciones podrán ser orales o escritas. El director general del Centro de Estudios será el secretario técnico del jurado.
El jurado externo se integrará a propuesta del Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
El jurado externo entregará un informe de resultados de los aspirantes que son aptos para ocupar la vacante, el cual se integrará a los resultados obtenidos en las demás evaluaciones a efecto de emitir un resultado final, el cual será inapelable.
Evaluación psicométrica: 20 por ciento (rendimiento
de 8 a 10)
Evaluación Técnica: 70 por ciento (calificaciones
de 0 a 10)
Evaluación de otros conocimientos: 5 por ciento
cómputo y manejo de paquetería y 5 por ciento conocimiento
del idioma inglés (calificaciones de 0 a 10).
El veredicto para todas y cada una de las etapas del proceso de selección será inapelable.
Mecanismos de desempate
Para el caso de empates entre aspirantes, los lugares superiores en el listado los ocuparán aquellos aspirantes que satisfagan en orden de prelación lo siguiente:
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y el proceso de la presente Convocatoria, se ha implementado un módulo de atención telefónica en el número 56-28-13-00 extensiones 51065 y 56001, el cual estará funcionando de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aún después de concluido el concurso.
Palacio Legislativo, a 17 de julio de 2006.
Atentamente
Licenciado Emilio Suárez Licona (rúbrica)
Secretario I. de Servicios Parlamentarios
Licenciado José Armando Gutiérrez Vogel
(rúbrica)
Director General I. de Recursos Humanos
Doctor Edgar J. Nolasco Estudillo (rúbrica)
Director General I. del Centro de Estudios de las Finanzas
Públicas
DE LA COMISIÓN DE SALUD
A la cuadragésima primera reunión de trabajo de su mesa directiva, que se verificará el miércoles 26 de julio, a las 15 horas, en la sala de juntas de la comisión.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN DE SALUD
A su trigésima quinta reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 26 de julio, a las 16 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
Al ciclo de conferencias y reflexión colectiva Perspectivas del sistema político mexicano 2006-2012, que se realizará el miércoles 2 y el jueves 3 de agosto, a las 11 horas, en el salón B del edificio G, primer nivel.
Miércoles 2 de agosto
Los ejes de la gobernabilidad: sociedad y partidos políticos
Moderador: Martín Vera M.
El dilema de la legitimidad y la democracia como medio para una sociedad más justa
Moderadora: Margarita Sánchez Gavito
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Junto con las comisiones Especial para el Campo, y de Agricultura y Ganadería, al Foro de evaluación y propuesta de renegociación del Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se realizará del 2 al 4 de agosto, de las 10 a las 19 horas, en el salón Legisladores de la República (Salón Verde), segundo nivel del edificio A.
Atentamente
Diputado Víctor Suárez Carrera
Presidente
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIAS
Al Foro sobre trata de personas y la explotación sexual infantil, que se verificará el jueves 10 de agosto, a partir de las 9 horas, en el salón Legisladores de la República.
Atentamente
Diputada Angélica de la Peña Gómez
Presidenta
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, a los investigadores de los centros de estudios de la Cámara de Diputados y a los interesados, al Curso de capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental, que se realizará el jueves 10 de agosto, de las 9 a las 14:30 horas, en los salones C y D del edificio G.
Atentamente
Diputado Víctor Suárez Carrera
Presidente
DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Al diplomado Gestión integral de la función pública en México: profesionalización y transparencia, que se transmitirá los lunes, martes, jueves y viernes a partir de junio y hasta el 15 de agosto, de las 7 a las 9 horas, por el Canal del Congreso y por la página electrónica http://www.canaldelcongreso.gob.mx
Módulo VI. Gobierno electrónico
Responsable: Arquitecto Antonio Franco Flores
28 de julio
Sesión 33. La gobernanza en México y la
agenda de buen gobierno
31 de julio
Sesión 34. Políticas públicas en
México
Ponente: Doctor José Luis Méndez Martínez,
investigador de El Colegio de México
1 de agosto
Sesión 35. Pobreza y marginación social
4 de agosto
Sesión 37. Formas de participación ciudadana
Ponente: Maestro César Valenzuela Espinoza, subsecretario
de Desarrollo Administrativo del estado de Sinaloa
7 de agosto
Sesión 38. Partidos políticos y sociedad
8 de agosto
Sesión 39. Gobierno por resultados
10 de agosto
Sesión 40. Gestión pública y demandas
ciudadanas
11 de agosto
Sesión 41. Democracia y gestión pública
Ponente: Licenciado Gabriel Campuzano Paniagua
14 de agosto
Sesión 42. La gestión pública en
México
15 de agosto
Sesión 43. Retos y perspectivas de la gestión
pública en México
24 de agosto
Clausura y entrega de diplomas