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de datos de dictámenes. Permite
búsquedas de acuerdo con la comisión que
presenta, la legislación afectada y el estado del dictamen dentro del proceso legislativo |
Senador Enrique Jackson Ramírez
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión
En sesión celebrada el 6 de junio de 2006, el Pleno del Congreso de Coahuila de Zaragoza trató lo relativo a una propuesta, presentada por las Comisiones Unidas para el Desarrollo de la Juventud y el Deporte, y de Cultura y Actividades Cívicas, con relación a los acuerdos aprobados y la declaración emitida por el Parlamento Juvenil Coahuila 2006.
Conforme a lo propuesto por las Comisiones Unidas para el Desarrollo de la Juventud y el Deporte, y de Cultura y Actividades Cívicas, el Pleno del Congreso aprobó un acuerdo mediante el cual se determinó lo siguiente:
Segundo. Que sean comunicados a las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión y a los Congresos locales, la declaratoria y los acuerdos aquí mencionados.
Tercero. Asimismo, se informe al Ejecutivo del estado acerca de los trabajos, la declaratoria y los acuerdos del primer Parlamento Juvenil Coahuila 2006, para su conocimiento y fines consiguientes.
Sin otro particular, reiteramos a usted las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.
Sufragio Efectivo. No Reelección.
Saltillo, Coahuila, a 7 de junio de 2006.
Profesor y Licenciado Alfonso Martínez Pimentel
(rúbrica)
Oficial Mayor del Congreso del Estado
Primer Parlamento Juvenil Coahuila 2006
Acuerdos aprobados por el Parlamento Juvenil Coahuila 2006
2. Atender la necesidad de una orientación vocacional encaminada a lograr mejores egresados de escuelas y universidades, que les asegure un lugar preponderante en la planta productiva.
3. Solicitar la oportuna intervención de las autoridades y de la sociedad en el cuidado del agua como medio indispensable para la vida, muy especialmente en la comarca lagunera.
4. Destacar la importancia del deporte y la educación física como mecanismo para tener vida saludable.
5. Manifestar el rechazo a la propuesta para la legalización de las drogas.
Diputadas y diputados del Congreso de Coahuila
Compañeras y compañeros diputados juveniles
Maestros asesores
Compañeros estudiantes
Respetable público
Admito que cuando llegó a mis manos la convocatoria del primer Parlamento Juvenil Coahuila 2006, jamás imaginé que viviríamos la maravillosa experiencia de representar a nuestra escuela y nuestro municipio. Tampoco imaginé que con la representatividad de nuestras regiones seríamos portadores ante este parlamento de las inquietudes y necesidades que se viven en el estado.
Hemos tenido un bello intercambio de opiniones e ideas, que nos han enriquecido. Sabíamos que nuestro estado se divide en regiones por razones políticas, sociales y económicas, pero desconocíamos la forma en que se vive y se piensa en cada región o municipio de Coahuila.
Hoy se han podido escuchar sin limitación los diferentes temas, ideas y opiniones que nos interesan a los jóvenes, y esto ha sido posible por las facilidades que nos han dado el Congreso del estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Instituto Coahuilense de la Juventud, la Secretaría de Educación y Cultura y la Universidad Autónoma de Coahuila. Para ellos, vaya nuestro reconocimiento por su iniciativa para realizar el Parlamento Juvenil.
Será muy satisfactorio para nosotros compartir con familiares, amigos y compañeros de clases lo que aquí hemos aprendido porque si ayer ignorábamos muchas cosas, hoy sabemos que estamos comprometidos a buscar la solución a tantos problemas que impiden el avance y desarrollo de Coahuila.
Aunque se haya abordado el tema para legalizar el consumo de la droga, no podemos ni debemos callar los problemas derivados de la inseguridad, la drogadicción y el narcotráfico porque todos los días aumenta, a pesar del esfuerzo de las autoridades, el número de jóvenes que delinquen o que caen por curiosidad o por ignorancia en garras de la drogadicción o de la farmacodependencia.
También nos preocupan otras lacras sociales que deben denunciarse ante este parlamento: años atrás, el alcoholismo, la prostitución y el pandillerismo, por ejemplo, pertenecían en exclusiva a las grandes concentraciones urbanas, ahora se viven por igual en el campo o la ciudad. Y lo lamentable de esta situación es que gran cantidad de quienes practican estas conductas las consideran un sello distintivo de la juventud, y eso es algo que no debemos permitir porque a todos nos denigra y avergüenza por igual.
¿Quién podría imaginar que muchos jóvenes en la actualidad son parte importante de bandas dedicadas al robo y al secuestro? ¿Qué hacer para alejar y rescatar a estos jóvenes que delinquen con la mayor tranquilidad? ¿Cómo inducirlos hacia una vida útil y constructiva? Pero, sobre todo, ¿cómo alejarlos del medio que los ha contaminado socialmente?
Por otro lado, ¿cómo ignorar la limitación y pobreza de muchos compatriotas que buscan en un país extraño lo que aquí se les niega? ¿Cómo ocultar que nuestro México carece de posibilidades para generar los empleos que su población reclama? ¿Cómo permanecer impasibles ante el abatimiento de nuestros recursos naturales? ¿Por qué no aplicar medidas drásticas o castigos ejemplares a quienes desperdician o contaminan el agua?
Somos un estado con lluvias escasas porque formamos parte del desierto, cosa grave de por sí, pero además, como si el agua fuera un recurso inagotable, nada se hace para frenar la explotación irracional de los mantos acuíferos. Pregunto a las autoridades: si ya hay crisis a nivel internacional por falta de agua, ¿de qué manera en México y en Coahuila se garantiza el abasto de agua para las generaciones futuras?
Por falta de conocimiento y sin pensar en las consecuencias, se emprenden acciones que contaminan nuestros ríos, nuestros bosques y nuestros mares, y que -en general- degradan el ambiente y rompen el equilibrio ecológico. No entiendo por qué nuestro país no hace algo para fomentar una cultura de respeto del ambiente.
El sistema educativo debe modificarse para proponer contenidos de acuerdo con nuestra realidad y necesidades de formación, contenidos que deben fomentar los principios de equidad y género, y que verdaderamente multipliquen la idea de respetar la naturaleza y rescatar de inmediato en todo el país nuestros arroyos, ríos, manantiales, mares, lagos y bosques.
Además, las autoridades deben generar mayores espacios educativos, proveer a las escuelas existentes del mobiliario y equipo que se requiere para una educación de calidad, proporcionar medios para que los docentes disfruten de una preparación continua, y cubrir los aspectos económicos para incrementar los apoyos y becas para jóvenes de escasos recursos.
Consideramos que la derrama de oportunidades debe ser justa y equitativa: los jóvenes del campo o de las zonas suburbanas esperan crecer y desarrollarse más adecuadamente, pero poco se les apoya o se mejoran las condiciones educativas que ahora tienen, aunque por interés político se les escucha. Luego entonces, ¿por qué no hacer un esfuerzo extra para ayudarlos?
Son muchas las cosas que deben hacerse, y los jóvenes queremos participar, queremos ser parte de la solución de los grandes problemas nacionales. Ojalá los adultos nos permitan participar en este reto de mejorar nuestro México, ojalá vean en cada uno de nosotros no al joven que los desplaza sino al joven responsable y participativo que siempre los apoyará.
Ayer nos prometieron las diputadas y los diputados de la Quincuagésima Séptima Legislatura que, al tomar nota de nuestras propuestas, integrarían un expediente para enviarlo al Congreso de la Unión y a los Congresos estatales. Lo anterior nos satisface, y nos compromete a mejorar las notas escolares, a mejorar el entorno social en que vivimos y a compartir lo propio con los que menos tienen.
Gracias a todos los que hicieron posible esta experiencia; ojalá que la práctica de estos eventos sea una pequeña aportación de Coahuila, un modesto ejemplo que deba seguirse para fomentar en la juventud de otros estados la libertad de expresión y el gusto por la participación política.
Muchas gracias.
(Turnada a las Comisiones de Juventud y Deporte de las
Cámaras de Diputados y de Senadores. Julio 5 de 2006.)
México, DF, a 5 de julio de 2006.
Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados
Presentes
Me permito comunicar a ustedes que en sesión celebrada en esta fecha se recibió comunicación de la diputada Margarita Martínez López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por la que informa de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 5 de julio de 2006.
La Presidencia dispuso que dicha comunicación se remitiera a la Cámara de Diputados, misma que se anexa.
Atentamente
Diputado Pablo Alejo López Núñez
(rúbrica)
Vicepresidente
México, DF, a 5 de julio de 2006.
Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados
Presentes
Me permito comunicar a ustedes que en sesión celebrada en esta fecha se recibió comunicación del diputado Ángel Heladio Aguirre Rivero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por la que informa de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 7 de julio de 2006.
La Presidencia dispuso que dicha comunicación se remitiera a la Cámara de Diputados, misma que se anexa.
Atentamente
Diputado Pablo Alejo López Núñez
(rúbrica)
Vicepresidente
México, DF, a 5 de julio de 2006.
Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados
Presentes
Me permito comunicar a ustedes que en sesión celebrada en esta fecha se recibió comunicación del diputado Alfonso Moreno Morán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por la que informa de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 5 de julio de 2006.
La Presidencia dispuso que dicha comunicación se remitiera a la Cámara de Diputados, misma que se anexa.
Atentamente
Diputado Pablo Alejo López Núñez
(rúbrica)
Vicepresidente
México, DF, a 5 de julio de 2006.
Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados
Presentes
Me permito comunicar a ustedes que en sesión celebrada en esta fecha se dio cuenta con comunicación del diputado José Luis Treviño Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por la que informa de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 4 de julio de 2006.
La Presidencia dispuso que dicha comunicación se remitiera a la Cámara de Diputados, misma que se anexa.
Atentamente
Diputado Pablo Alejo López Núñez
(rúbrica)
Vicepresidente
México, DF, a 5 de julio de 2006.
Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados
Presentes
Me permito comunicar a ustedes que en sesión celebrada en esta fecha se recibió comunicación del diputado Alfonso González Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por la que informa de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 3 de julio de 2006.
La Presidencia dispuso que dicha comunicación se remitiera a la Cámara de Diputados, misma que se anexa.
Atentamente
Diputado Pablo Alejo López Núñez
(rúbrica)
Vicepresidente
DE LA SUBSECRETARÍA DE EGRESOS DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA, CON EL QUE REMITE INFORMACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA PROPUESTA PARA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA 2007; Y EL AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE LOS PROGRAMAS Y DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN APROBADOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA 2006
México, DF, a 30 de junio de 2006.
Diputado Álvaro Elías Loredo
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara
de Diputados
Presente
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42, fracción II, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, adjunta a la presente se remite, en impresión y medio magnético, la información siguiente:
2) Avance físico y financiero de los programas aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2006, con cifras del ejercido para el periodo enero-mayo.
3) Avance físico y financiero de los proyectos de inversión aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2006 para el periodo enero-mayo.
Carlos Hurtado (rúbrica)
Subsecretario
(Turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta
Pública. Julio 5 de 2006.)
 
DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, CON EL QUE REMITE EL INFORME AL EJECUTIVO FEDERAL Y AL CONGRESO DE LA UNIÓN SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y LOS RIESGOS DEL IMSS 2005-2006
México, DF, a 29 de junio de 2006.
Diputado Álvaro Elías Loredo
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara
de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presente
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 273 de la Ley del Seguro Social y con fundamento en el artículo 268 del propio ordenamiento, por acuerdo del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social me permito presentar al honorable Congreso de la Unión, por el apreciable conducto de esa Presidencia de la Cámara de Diputados a su digno cargo, el informe al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión sobre la situación financiera y los riesgos del IMSS.
Al agradecer de antemano su amable atención, aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.
Atentamente
Licenciado Fernando Flores (rúbrica)
Director General
(Turnado a las Comisiones de Seguridad Social, y de Hacienda
y Crédito Público. Julio 5 de 2006.)
MÉXICO: PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS MENSUALES | ||||||||||||||||
2005 | 2006 | |||||||||||||||
Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | |
Producción | ||||||||||||||||
(variación porcentual anual) | ||||||||||||||||
IGAE 1 | 0.5 | 4.8 | 3.6 | 1.2 | 1.9 | 4.3 | 4.0 | 3.1 | 2.5 | 2.4 | 5.6 | 4.3 | 7.0 | - | - | - |
Producción manufacturera 2 | -5.3 | 5.7 | 2.7 | -0.2 | -2.0 | 1.7 | 1.1 | 2.4 | 3.0 | 1.8 | 6.2 | 4.7 | 10.2 | -1.6 | - | - |
Empleo, Salarios y Productividad | ||||||||||||||||
Tasa General de Desempleo Abierto (%) 3 | 3.6 | 3.7 | 3.3 | 3.6 | 4.0 | 3.7 | 3.7 | 3.6 | 3.0 | 2.8 | 3.5 | 3.6 | 3.4 | 3.3 | 2.9 | - |
Trabajadores asegurados en IMSS (miles) 4 | 12,711 | 12,802 | 12,824 | 12,847 | 12,897 | 12,951 | 13,080 | 13,222 | 13,335 | 13,185 | 13,222 | 13,345 | 13,484 | 13,549 | - | - |
Personal ocupado Ind. Manufacturera (var.% anual) | -1.9 | -1.3 | -1.2 | -1.3 | -1.1 | -0.8 | 0.0 | -0.4 | -0.5 | 0.1 | 0.0 | 0.0 | 0.1 | -0.1 | - | - |
Productividad en la Ind. Manufacturera (var.% anual) 5 | 0.1 | 2.6 | 0.1 | -1.8 | 0.1 | 0.6 | 0.1 | 2.5 | 0.8 | -0.4 | 5.2 | 4.6 | 4.5 | 3.6 | - | - |
Salario base de cotización al IMSS 6 | 165.1 | 164.3 | 167.1 | 166.7 | 167.9 | 166.7 | 165.2 | 164.1 | 164.0 | 163.4 | 168.0 | 168.8 | 167.3 | 167.6 | - | - |
Remuneraciones medias Ind. Manufacturera. (var. % anual) 7 | 0.2 | -1.8 | 0.1 | 1.3 | -1.5 | 0.4 | -0.8 | 0.6 | 1.3 | -0.7 | 0.3 | 1.0 | 0.2 | 0.9 | - | - |
Inflación 8 | ||||||||||||||||
(variación porcentual) | ||||||||||||||||
Mensual | 0.5 | 0.4 | -0.3 | -0.1 | 0.4 | 0.1 | 0.4 | 0.2 | 0.7 | 0.6 | 0.6 | 0.2 | 0.1 | 0.1 | -0.4 | 0.1 |
Acumulada | 0.8 | 1.1 | 0.9 | 0.8 | 1.2 | 1.3 | 1.7 | 2.0 | 2.7 | 3.3 | 0.6 | 0.7 | 0.9 | 1.0 | 0.6 | 0.7 |
Anual | 4.4 | 4.6 | 4.6 | 4.3 | 4.5 | 3.9 | 3.5 | 3.1 | 2.9 | 3.3 | 3.9 | 3.7 | 3.4 | 3.2 | 3.0 | 3.2 |
Sector Monetario y Financiero | ||||||||||||||||
Tipo de cambio (pesos por dólar, promedio) 9 | 11.1 | 11.1 | 11.0 | 10.8 | 10.7 | 10.7 | 10.8 | 10.8 | 10.7 | 10.6 | 10.5 | 10.5 | 10.7 | 11.0 | 11.1 | 11.4 |
Cetes 28 días (%) | 9.4 | 9.6 | 9.8 | 9.6 | 9.6 | 9.6 | 9.2 | 8.9 | 8.7 | 8.2 | 7.9 | 7.6 | 7.4 | 7.2 | 7.0 | 7.0 |
Reservas Internacionales (mdd) 10 | 61,739 | 60,715 | 60,536 | 61,774 | 59,331 | 60,880 | 62,836 | 65,145 | 66,998 | 68,669 | 67,305 | 67,329 | 67,487 | 70,611 | 75,619 | 78,743 |
Sector Externo | ||||||||||||||||
(millones de dólares) | ||||||||||||||||
Balanza comercial 11 | -178 | -646 | -2 | -51 | -697 | -628 | -313 | -637 | -1,508 | -1,195 | 694 | 212 | -147 | 376 | -95 | - |
Exportaciones | 17,338 | 17,368 | 18,272 | 17,970 | 16,401 | 19,508 | 18,325 | 19,203 | 20,372 | 19,406 | 19,206 | 18,711 | 20,961 | 19,795 | 22,709 | - |
Importaciones | 17,516 | 18,013 | 18,270 | 18,022 | 17,098 | 20,136 | 18,638 | 19,840 | 21,880 | 20,601 | 18,512 | 18,499 | 21,108 | 19,419 | 22,804 | - |
Petróleo | ||||||||||||||||
Precio mezcla mexicana (USD por barril) | 38.4 | 39.9 | 40.1 | 44.7 | 46.6 | 50.3 | 51.0 | 48.0 | 43.7 | 44.9 | 50.2 | 48.5 | 51.4 | 57.2 | 56.8 | - |
Volumen de exportaciones (mbd) | 1,856 | 1,781 | 1,841 | 1,796 | 1,714 | 1,766 | 1,677 | 1,908 | 1,909 | 1,848 | 2,052 | 1,968 | 1,986 | 1,833 | 1,831 | - |
Finanzas Públicas | ||||||||||||||||
(millones de pesos) | ||||||||||||||||
Balance Público | 25,917 | 26,101 | 20,368 | -31,795 | 20,718 | 22,282 | 17,527 | 3,290 | 2,592 | -114,989 | 11,354 | 13,097 | 25,457 | 36,523 | 21,316 | - |
Balance Presupuestario | 25,576 | 24,251 | 17,410 | -33,069 | 22,894 | 16,653 | 15,953 | 7,219 | 3,679 | -112,881 | 14,553 | 10,619 | 26,191 | 38,840 | 21,602 | - |
Ingresos Presupuestarios | 172,251 | 168,103 | 150,403 | 162,074 | 156,618 | 155,689 | 163,038 | 156,920 | 168,479 | 195,723 | 143,177 | 116,170 | 139,011 | 174,293 | 146,459 | - |
Gasto neto presupuestario | 146,676 | 143,852 | 132,993 | 195,143 | 133,724 | 139,036 | 147,085 | 149,701 | 164,800 | 308,604 | 144,075 | 133,232 | 129,948 | 123,108 | 127,294 | - |
Balance No Presupuestario | 341 | 1,850 | 2,958 | 1,273 | -2,176 | 5,629 | 1,573 | -3,928 | -1,087 | -2,108 | -3,199 | 2,477 | -734 | -2,317 | -286 | - |
Balance Público Primario | 40,960 | 41,815 | 30,595 | -2,029 | 44,067 | 41,428 | 33,764 | 14,030 | 10,819 | -89,352 | 37,989 | 25,777 | 46,748 | 56,167 | 36,716 | - |
Deuda pública externa bruta (mdd) | 79,268 | 77,224 | 75,657 | 75,525 | 75,315 | 74,544 | 73,946 | 72,813 | 71,962 | 71,675 | 74,857 | 72,221 | 72,048 | 71,871 | 71,531 | - |
Deuda interna bruta del Gobierno Federal | 1,127,706 | 1,138,270 | 1,139,062 | 1,160,432 | 1,176,134 | 1,191,851 | 1,213,612 | 1,219,407 | 1,233,882 | 1,242,154 | 1,255,274 | 1,286,332 | 1,284,643 | 1,316,380 | 1,348,965 | - |
Economía Internacional | ||||||||||||||||
Estados Unidos | ||||||||||||||||
Índice de producción industrial 12 | 4.0 | 3.1 | 2.4 | 3.7 | 3.1 | 3.1 | 2.0 | 2.4 | 3.2 | 3.5 | 3.2 | 3.1 | 3.8 | 4.7 | 4.3 | - |
Inflación mensual (%) | 0.6 | 0.5 | -0.1 | 0.0 | 0.5 | 0.5 | 1.2 | 0.2 | -0.6 | -0.1 | 0.7 | 0.1 | 0.4 | 0.6 | 0.4 | - |
Inflación acumulada (%) | 1.0 | 1.6 | 1.5 | 1.5 | 2.0 | 2.6 | 3.8 | 4.0 | 3.5 | 3.4 | 0.7 | 0.8 | 1.1 | 1.7 | 2.1 | - |
Comercio Exterior (mdd) 13 | -53,949 | -57,009 | -56,629 | -58,419 | -58,080 | -58,742 | -65,585 | -66,598 | -64,002 | -64,174 | -66,217 | -62,661 | -61,862 | -63,426 | - | - |
Exportaciones (mdd) | 102,919 | 105,333 | 105,363 | 105,950 | 106,536 | 107,992 | 106,327 | 108,593 | 110,006 | 112,567 | 114,825 | 113,882 | 115,940 | 115,656 | - | - |
Importaciones (mdd) | 156,868 | 162,342 | 161,992 | 164,369 | 164,616 | 166,734 | 171,295 | 175,191 | 174,008 | 176,741 | 181,042 | 176,543 | 177,802 | 179,082 | - | - |
Tasa Prime Rate (promedio % anual) | 5.6 | 5.8 | 6.0 | 6.0 | 6.3 | 6.4 | 6.6 | 6.8 | 7.0 | 7.2 | 7.3 | 7.5 | 7.5 | 7.8 | 7.9 | 8.1 |
Tasa Libor un mes (promedio % anual) | 2.8 | 3.0 | 3.1 | 3.3 | 3.4 | 3.6 | 3.8 | 4.0 | 4.2 | 4.4 | 4.5 | 4.6 | 4.8 | 4.9 | 5.1 | 5.3 |
Euro (pesos por divisa) | 14.7 | 14.3 | 13.9 | 13.1 | 12.9 | 13.1 | 13.2 | 13.0 | 12.6 | 12.5 | 12.8 | 12.5 | 12.9 | 13.6 | 14.3 | 13.8 |
Yen (pesos por divisa) | 0.106 | 0.104 | 0.103 | 0.100 | 0.095 | 0.097 | 0.097 | 0.094 | 0.090 | 0.090 | 0.091 | 0.089 | 0.092 | 0.094 | 0.098 | 0.105 |
INDICADORES OPORTUNOS | |||
Fecha | 2005 | 2006 | |
Inflación | |||
Acumulada (var.%) | 2da. quincena de junio | 0.95 | 0.47 |
Quincenal 14(var.%) | " | 0.16 | -0.01 |
Cetes 28 días (%) | 4 de julio | 9.61 | 7.02 |
Reservas internacionales netas (mdd) | 30 de junio | 60,654.7 | 78,742.7 |
Precio de la mezcla mexicana de petróleo crudo | 7 de julio | 47.43 | 59.39 |
Tasas de interés (promedio % anual) | |||
Prime Rate | 7 de julio | 6.25 | 8.25 |
Libor 1 mes | 7 de julio | 3.35 | 5.35 |
Tipos de cambio (pesos por divisa) | |||
Dólar EU | 07 de julio | 10.80 | 11.02 |
Euro | 07 de julio | 13.07 | 14.14 |
Yen | 07 de julio | 0.10 | 0.10 |
Futuros | |||||||
Fecha de reporte | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | |
Tipo de cambio (pesos por dólar) | 07/07/2006 | 11.00 | 11.02 | 11.03 | 11.06 | 11.08 | 11.10 |
Brent crudo (precio en USD por barril) | 07/07/2006 | - | 73.52 | 74.23 | 74.91 | 75.40 | 75.71 |
mdd.- millones de dólares; mbd.- miles de barriles diarios. | |||||||
1.- El Indicador Global de la Actividad Económica marca la tendencia en el comportamiento del PIB. Considera encuestas y datos estadísticos de las distintas actividades económicas. | |||||||
2.- Se refiere a la variación % anual del Indice de volumen físico de la producción manufacturera. Base 1993=100. Incluye industria maquiladora. Cifras revisadas a diciembre de 2005. | |||||||
3.- Porcentaje de la Población Económicamente Activa. Encuesta Nacional de Empleo Urbano (ENEU), cobertura actual de 32 ciudades. A partir de enero de 2005 los datos corresponden a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) por lo que las cifras no son comparables con las del año anterior debido a la nueva metodología. | |||||||
4.- No incluye seguro facultativo, seguro de salud para la familia y continuación voluntaria. | |||||||
5.- Se refiere al Indice de producción por hora-hombre trabajada en la industria manufacturera, 1993=100. | |||||||
6.- Pesos por día, promedio mensual. Como resultado de la aplicación de la Nueva Ley del Seguro Social, el IMSS inició la generación de información a partir de julio de 1997, motivo por el cual las cifras presentadas no son comparables con las reportadas anteriormente. Datos deflactados con el Indice Nacional de Precios al Consumidor, base 2da. quincena de junio 2002=100. | |||||||
7.- Por persona ocupada, en términos reales. | |||||||
8.- De acuerdo al Indice Nacional de Precios al Consumidor. Base 2da quincena de junio de 2002=100. | |||||||
9.- FIX. Aplicable para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana. | |||||||
10.- Saldo a fin de periodo. | |||||||
11.- Cifras oportunas al mes de mayo de 2006. | |||||||
12.- Base 2002=100. Variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior. | |||||||
13.- Incluye Bienes y Servicios. Cifras revisadas de 2005, por lo que puede no coincidir con las cifras publicadas anteriormente. La suma de los parciales puede no coincidir debido a redondeos. | |||||||
14.- Se refiere a la variación respecto a la quincena anterior. | |||||||
FUENTE: Elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la H. Cámara de Diputados con base en información de INEGI, BANXICO, SE, PEMEX, SHCP, U.S. Federal Reserve, U.S. Department of Labor y U.S. Census Bureau. |
A la reunión de su mesa directiva, que se efectuará el martes 11 de julio, a las 12 horas, en la sala de juntas situada en el edificio D, primer nivel.
Atentamente
Diputado Jorge Baldemar Utrilla Robles
Presidente
A la presentación, por parte de la doctora Patricia Galeana -historiadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM-, del tercer billete de la Lotería Nacional conmemorativo del aniversario luctuoso de don Benito Juárez García, que se llevará a cabo el jueves 13 de julio, a partir de las 12:00 horas, en el auditorio sur del edificio A, segundo nivel.
Atentamente
Diputada Concepción Robles Altamirano
Presidenta de la Comisión Especial
DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES
Junto con el Senado de la República y en coordinación con la Fundación José Ortega y Gasset, al seminario La Unión Europea y América Latina, que concluirá el viernes 14 de julio, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de la Cámara de Senadores, situado en Donceles número 14, planta baja, colonia Centro.
Programa
Martes 11 de julio
DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA CONOCER Y DAR SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS FEMINICIDIOS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Y A LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA VINCULADA
Al seminario internacional sobre violencia feminicida Puente al futuro y cuarta reunión del diálogo internacional interparlamentario, que se verificará los días 13 y 14 de julio, a las 10 horas, en el salón Legisladores de la República (Salón Verde), situado en el edificio A.
Atentamente
Diputada Marcela Lagarde y de los Ríos
Presidenta
DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Al diplomado Gestión integral de la función pública en México: profesionalización y transparencia, que se transmitirá los lunes, martes, jueves y viernes a partir de junio y hasta el 15 de agosto, de las 7 a las 9 horas, por el Canal del Congreso y por la página electrónica http://www.canaldelcongreso.gob.mx
Módulo IV. Transparencia y rendición
de cuentas
Responsable: Maestro Ulises Corona Ramírez
14 de julio
Sesión 25. Registro Federal de Trámites
y Servicios
Ponente: Actuario Sergio González Platas, director
general del Registro Federal de Trámites y Servicios
17 de julio
Sesión 26. Futuro de la mejora regulatoria en
México
Ponente: Ingeniero Salvador Romero, catedrático
de la UNAM
18 de julio
Sesión 27. Corrupción y mejora regulatoria
en México
Ponente: Maestra Mercedes Escudero Carmona, catedrática
de la UNAM y Unitec
21 de julio
Sesión 29. E-gobierno
Ponente: Licenciado Abraham Sotelo Nava, titular de la
Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías
de la Información de la Secretaría de la Función Pública
24 de julio
Sesión 30. El papel de las tecnologías
de la información en la función pública
Ponente: Arquitecto Antonio Franco Flores, consultor
en tecnologías de la información
25 de julio
Sesión 31. El papel de las tecnologías
de la información en la función pública
Ponente: Arquitecto Antonio Franco Flores, consultor
en tecnologías de la información
28 de julio
Sesión 33. La gobernanza en México y la
agenda de buen gobierno
31 de julio
Sesión 34. Políticas públicas en
México
Ponente: Doctor José Luis Méndez Martínez,
investigador de El Colegio de México
1 de agosto
Sesión 35. Pobreza y marginación social
4 de agosto
Sesión 37. Formas de participación ciudadana
Ponente: Maestro César Valenzuela Espinoza, subsecretario
de Desarrollo Administrativo del estado de Sinaloa
7 de agosto
Sesión 38. Partidos políticos y sociedad
8 de agosto
Sesión 39. Gobierno por resultados
10 de agosto
Sesión 40. Gestión pública y demandas
ciudadanas
11 de agosto
Sesión 41. Democracia y gestión pública
Ponente: Licenciado Gabriel Campuzano Paniagua
14 de agosto
Sesión 42. La gestión pública en
México
15 de agosto
Sesión 43. Retos y perspectivas de la gestión
pública en México
24 de agosto
Clausura y entrega de diplomas