Gaceta Parlamentaria, año IX, número 1988, lunes 17 de abril de 2006

Base de datos de dictámenes, Permite búsquedas de acuerdo con la comisión que
presenta, la legislación afectada y el estado del dictamen dentro del proceso legislativo


Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Convocatorias
DE LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, AL CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO PARA OCUPAR LA PLAZA VACANTE DE DIRECTOR DE LA GACETA PARLAMENTARIA

H. Cámara de Diputados

Convocatoria
Concurso de Selección Abierto

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 49, numeral 1, inciso d), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y con base en la solicitud de la Dirección General de Crónica y Gaceta Parlamentaria para proveer el trámite administrativo para la contratación de personal del servicio parlamentario, la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, por conducto de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y la Dirección General de Recursos Humanos emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta al concurso para ocupar la plaza vacante de Director de Gaceta Parlamentaria.

Número de Plazas     Una
Tipo de Plaza     Confianza
Adscripción     Dirección General de Crónica y Gaceta Parlamentaria
Sede     México, DF
Funciones específicas del puesto:

Coordinar la edición y distribución de la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados.

Requisitos y perfil:

Generales:

Acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales:

Ser mexicano por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos.
No haber sido, durante los últimos cinco años, miembro de la dirigencia nacional, estatal o municipal de un partido político o candidato a ocupar un puesto de elección popular.
No estar inhabilitado legalmente para ocupar cargos en el servicio público.
No haber sido condenado por delito doloso que haya ameritado pena privativa de la libertad.
Haber cumplido veinticinco años de edad al día de la designación.

Académicos: - Tener título y cédula profesional de licenciatura en alguna de las siguientes disciplinas: periodismo, derecho, ciencias de la comunicación, administración pública, sociología, economía o ciencia política. Laborales: - Acreditar un mínimo de cinco años de experiencia laboral en organización y funciones editoriales.
- De la experiencia laboral acreditada contar con, al menos, dos años de experiencia en puestos con responsabilidad de mando (nivel ejecutivo/gerencial).
Capacidades Técnicas: - Conocimientos de términos parlamentarios, legislativos y de funcionamiento del Congreso de la Unión.
- Conocimientos de lingüística y gramaticales
- Conocimientos de producción editorial
- Capacidad de colaborar en la integración de los datos de la publicación a la página Web de la Dirección General.
- Manejo de paquetería de cómputo básica (Microsoft Office o equivalente), con dominio del procesador de textos Microsoft Word.
- Manejo de consultas de fuentes de información electrónica en sus diferentes modalidades.
Habilidades Requeridas: - Capacidad para manejar grupo de trabajo.
- Capacidad de liderazgo.
- Capacidad de planeación.
- Capacidad de interactuar con grupos de otras áreas.
- Capacidad de trabajar bajo presión
- Capacidad de trabajar jornadas extensas.
Bases 1. Requisitos de participación: Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos generales, académicos y laborales previstos para el puesto y agoten cada una de las etapas que se establecen en la presente Convocatoria. 2. Documentación requerida: Los aspirantes para ser considerados como participantes en el Concurso, deberán exhibir al momento de su inscripción la siguiente documentación: Solicitud de Inscripción, la cual se proporcionará el día que se establezca para el registro de candidatos.

Currículum debidamente requisitado y firmado en todas y cada una de sus hojas, sin tachaduras o enmendaduras, con fotocopias de los documentos correspondientes a las actividades a que dicho currículum haga referencia.

Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo y copia para la Cámara de Diputados: acta de nacimiento, documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto, en este caso: cédula o título profesional, identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional), cartilla liberada (en el caso de varones hasta 40 años).

Para acreditar cursos y/o programas de formación o especialización: constancias o diplomas emitidos por la institución o dependencia de impartición de los mismos.

Para acreditar los cargos que se han desempeñado: carta por parte del empleador, contrato o documento que especifique el cargo o puesto ocupado por el interesado, nivel administrativo y las fechas en que ocupó dicho cargo o puesto. De igual forma, el interesado deberá anexar carta donde se señalen las funciones desempeñadas, así como los nombres de dos directivos, el teléfono y dirección de la institución, dependencia o empresa donde ocupó el cargo.

Presentar escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso así como de no estar inhabilitado para el servicio público y de que la documentación presentada es auténtica.

Asimismo, la Cámara de Diputados se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

Cabe mencionar que en caso de no presentar esta documentación en original o copia certificada para su cotejo y la fotocopia correspondiente el día señalado en la presente Convocatoria, la Cámara de Diputados está facultada para descalificar a los postulantes que caigan en este supuesto.

3. Etapas del concurso. 3.1 Registro de candidatos:

La entrega de cédulas de inscripción, registro de candidatos y recepción de la documentación establecida en el punto 2 de la presente Convocatoria se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril de 2006 en el Centro de Capacitación de la Cámara de Diputados, ubicado en el Palacio Legislativo (Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15969), Edificio "F" P.B., en un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Las solicitudes y documentos que no sean entregados personalmente en el plazo, formato y medio señalados no serán recibidas ni tomadas en cuenta.

Al concluir la entrega de la cédula de inscripción con currículum y documentación comprobatoria, el interesado recibirá una ficha con el número de folio que lo identificará a lo largo del concurso y el calendario de actividades que señalará las fechas en que se llevarán a cabo las distintas etapas del mismo.

Una vez agotada la etapa de registro de aspirantes, se publicará la lista que contendrá los números de folio que identifique a los aspirantes inscritos al presente concurso en la página Web de la Cámara de Diputados, www.cddhcu.gob.mx, y de igual forma estarán disponibles tanto en la Dirección General de Recursos Humanos como en la Dirección General de Crónica y Gaceta Parlamentaria.

3.2 Revisión y valoración de solicitudes de inscripción con currícula recibidas.

Al concluir la etapa anterior, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Crónica y Gaceta Parlamentaria procederán a revisar y valorar las solicitudes de inscripción con currículum y la documentación comprobatoria entregada por los interesados para determinar si cumplen o no con lo dispuesto por esta Convocatoria. Al efecto, formularán una lista integral de resultados de la revisión y valoración de solicitudes, de los aspirantes registrados y la someterán a la consideración del Secretario de Servicios Parlamentarios.

Una vez agotado el plazo de revisión y valoración, se publicará la lista que contendrá los números de folio que identifiquen a los aspirantes preseleccionados que podrán presentarse a la realización de las evaluaciones técnicas, psicométricas y de otros conocimientos.

La lista se publicará en la página Web de la Cámara de Diputados, www.cddhcu.gob.mx y en ella se especificarán las fechas, horarios y lugares de aplicación de las evaluaciones mencionadas en el párrafo anterior. De igual forma, las listas estarán disponibles tanto en la Dirección General de Recursos Humanos como en la Dirección General de Crónica y Gaceta Parlamentaria.

3.3 Evaluaciones

La evaluación psicométrica será practicada a través de la Dirección General de Recursos Humanos, quien de igual forma, instrumentará el procedimiento para practicar las evaluaciones en materia de paquetería de cómputo, en este caso con el auxilio de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

La evaluación técnica se realizará a través de un jurado designado por el Secretario General a propuesta del Secretario de Servicios Parlamentarios, el que será presidido por la persona que designe el Secretario de Servicios Parlamentarios. El Director General de Crónica y Gaceta Parlamentaria fungirá como Secretario Técnico del jurado.

El jurado se encargará de definir la metodología de la evaluación técnica, así como de la formulación de los exámenes que correspondan. La evaluación será escrita y podrá complementarse con una evaluación oral en caso de que el jurado lo considere necesario.

El jurado entregará un informe de resultados de las evaluaciones técnicas de todos los aspirantes, el cual se integrará a los resultados obtenidos en las demás evaluaciones a efecto de emitir un resultado final.

El resultado final de las evaluaciones se integrará con base en la siguiente ponderación:

Evaluación Psicométrica: 15% (rendimiento de 0 a 10).

Evaluación Técnica: 80% (calificaciones de 0 a 10).

Evaluación de Otros Conocimientos: Cómputo 5% (calificaciones de 0 a 10).

La Dirección General de Recursos Humanos remitirá el informe final de resultados a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, para que por su conducto, se someta a la decisión del Secretario General. Dicho informe incluirá los datos curriculares y los resultados finales integrados de las evaluaciones, en orden de mayor a menor calificación, de cada uno de los aspirantes, así como de la opinión en cada caso sobre la aptitud o no para el puesto.

Mecanismos de desempate.

Para el caso de empates entre aspirantes, los lugares superiores en el listado los ocuparán aquellos aspirantes que satisfagan en orden de prelación lo siguiente:

A. Perfil laboral (rendimiento obtenido en la evaluación psicométrica) más adecuado para el puesto que corresponda;

B. Perfil académico más adecuado al puesto que corresponda;
C. Mayor experiencia en cargos similares o superiores;

D. Mayor nivel académico; y
E. Mayor experiencia en cuerpos legislativos.

Las decisiones que se tomen en cada una de las etapas del concurso serán inapelables. 4. Información adicional: A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de atención telefónica en el número 56 28 13 00, extensiones 51066 y 51065, el cual estará funcionando de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aún después de concluido el concurso.

Palacio Legislativo, abril de 2006.

Atentamente

Lic. Alfredo del Valle Espinosa (rúbrica)
Secretario de Servicios Parlamentarios

Ing. Gilberto Becerril Olivares (rúbrica)
Director General de Crónica y Gaceta Parlamentaria

Lic. Enrique Lozano Botello (rúbrica)
Director General de Recursos Humanos
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

A su reunión de trabajo, que se realizará el martes 18 de abril, a las 11 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio D, tercer piso).

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Análisis y, en su caso, aprobación del proyecto de acta levantada con motivo de la sesión anterior.

5. Exposición de servidores públicos de las Secretarías de Gobernación, de Marina, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, CON relación a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 48 constitucional (derecho insular).

6. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen negativo respecto de la iniciativa que reforma el inciso A), fracción VI, del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Abraham Bagdadi Estrella, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; y la iniciativa para adicionar el segundo párrafo del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se establecen adiciones a diversas disposiciones de la Ley General de Educación, presentada por la diputada Susana Manzanares Córdova, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

7. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen negativo respecto de la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 3o. y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 3, 4, 8, 9, 12, 13, 37, 48, 51, 53, 54, 55, 65, 66 y 77 de la Ley General de Educación, presentada por el diputado Juan Manuel Vega Rayet, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

8. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen relativo a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (entrada, salida y estancia en territorio nacional de unidades militares de otros países y del Ejército mexicano).
9. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen relativo a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 74, 79, 110, 111, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (entidad superior de fiscalización de la Federación).

10. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen relativo a la reforma del artículo 99, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (impugnaciones de actos o resoluciones en materia electoral).
11. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen por el que se reforma el artículo 73, fracción XXIX-H (tribunales de lo contencioso admnistrativo).
12. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la iniciativa por la que se propone reformar los artículos 71 y 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (proceso de reforma institucional).

13. Asuntos generales.
14. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Francisco C. Frías Castro
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE TURISMO

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 18 de abril, a las 12 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores (edificio D, planta baja).

Atentamente
Dip. Francisco López Mena
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL

A su reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 18 de abril, a las 12:30 horas, en la sala de juntas del grupo parlamentario del PRI (edificio H, planta baja).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide el Código de Justicia Militar, presentada por el diputado Ernesto Alarcón Trujillo, del grupo parlamentario del PRI.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ministerio Público Militar a conducirse con imparcialidad y transparencia, en relación con las averiguaciones previas que se encuentran en su poder, presentada por el diputado Pablo Franco Hernández, del grupo parlamentario del PRD.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen en sentido negativo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 5, párrafo cuarto; 31, fracciones I, II y III; 35, fracción IV; 36, fracción II; 73, fracción XV;y deroga la fracción XXIX-I del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objeto de instituir un sistema de defensa civil y suprimir la prestación del servicio militar obligatorio y la guardia civil nacional.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Guillermo Martínez Nolasco
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

A su decimotercera reunión plenaria, que se verificará el martes 18 de abril, a las 15:30 horas, en las oficinas de la Comisión.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y, en su caso, verificación del quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la duodécima reunión plenaria.
4. Informe de dictámenes elaborados por la Subcomisión Jurídico-Legislativa y aprobación, en su caso.
Atentamente
Dip. Javier Manzano Salazar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el martes 18 de abril, a las 15:30 horas, en el salón F del edificio G.

Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

A su vigésima cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 18 de abril, a las 16 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente
Dip. Claudia Ruiz Massieu Salinas
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A la cuadragésima reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el martes 18 de abril, a las 16 horas, en la sala de juntas de la Presidencia de la Comisión.

Orden del Día

1. Verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen de los asuntos turnados a la Comisión de Salud.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

A su vigésima quinta reunión plenaria, que se verificará el miércoles 19 de abril, a las 9 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (dictamen a discusión y, en su caso, aprobación).
4. Dictamen de iniciativas que reforman diversas disposiciones de la Ley de Ahorro y Crédito Popular (dictamen a discusión y, en su caso, aprobación).
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Francisco Javier Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

A su vigésima séptima reunión plenaria, que se efectuará el miércoles 19 de abril, a las 11 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Dip. Beatriz Zavala Peniche
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A su trigésima tercera reunión plenaria, que se verificará el miércoles 19 de abril, a las 11 horas, en el salón de protocolo situado en el edificio A, planta baja.

Orden del Día

1. Verificación de quórum.
2 Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen de los asuntos turnados a la Comisión de Salud.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

A su reunión de trabajo, que tendrá lugar miércoles 19 de abril, a las 12 horas, en la sala de juntas de la Coordinación de la Diputación de Durango, edificio B, cuarto nivel.

Orden del Día

1. Apertura de la reunión por parte del diputado Víctor Hugo Islas Hernández, Presidente de la Comisión.

2. Discusión y votación del dictamen a la proposición con punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Función Pública una evaluación de la instrumentación del servicio profesional de carrera.
3. Discusión y votación del dictamen a la proposición para exhortar a las Secretarías de Comunicaciones, y de la Función Pública para que realicen una investigación y apliquen las sanciones correspondientes por probables irregularidades en la construcción de la carretera 80 en el estado de Jalisco.

4. Discusión y votación del dictamen a la proposición para exhortar a la Secretaría de la Función Pública para investigar los procedimientos de comercialización del Fideicomiso Comercializador (Fico).
5. Discusión y votación del dictamen a las iniciativas de modificación a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

6. Discusión y votación del dictamen negativo a la iniciativa de reforma a los artículos 1, 3 y 8 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera.
7. Discusión y votación del dictamen negativo a la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
8. Discusión y votación del dictamen negativo a la iniciativa para reformar la Ley General de Bienes Nacionales.

9. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Víctor Hugo Islas Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES

A su reunión mensual de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril, a las 12 horas, en la sala 6 del edificio B, planta baja.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura, análisis y aprobación, en su caso, de minutas, iniciativas y puntos de acuerdo.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.
Atentamente
Dip. Juan Ávila Camberos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A su reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril, a las 14 horas, en el lobby del edificio B.

Atentamente
Dip. Jacqueline Argüelles Guzmán
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril, a las 15 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Análisis y, en su caso, aprobación del acta de la reunión ordinaria de la Comisión de Seguridad Social celebrada el pasado 28 de febrero de 2006.
4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de diversos dictámenes.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN ENCARGADA DE REVISAR LAS ACTIVIDADES DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

A su segunda reunión plenaria, que se realizará el miércoles 19 de abril, a las 15:30 horas, en el salón Libertadores (edificio H, primer piso).

Atentamente
Dip. Santiago Cortés Sandoval
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

A su reunión de trabajo con el contador público Jesús Mesta Delgado, subsecretario de la Función Pública; con el licenciado Luis Ernesto de la Fuente Pantoja, titular de la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización; y con directores generales de Recursos Humanos de diversas dependencias federales, el jueves 20 de abril, a las 9 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Apertura de la reunión por parte del diputado Víctor Hugo Islas Hernández, Presidente de la Comisión.
2. Intervención del contador público Jesús Mesta Delgado, subsecretario de la Función Pública.
3. Intervención del licenciado Ernesto de la Fuente Pantoja, titular de la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Secretaría de la Función Pública.
4. Sesión de preguntas, respuestas y comentarios por parte de legisladoras, legisladores y directores generales asistentes.
5. Palabras y clausura de la reunión por parte de la diputada Beatriz Mojica Morga, secretaria de la Comisión.
Atentamente
Dip. Víctor Hugo Islas Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DEL DISTRITO FEDERAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que se verificará el jueves 20 de abril, a las 9:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio D, cuarto piso).

Orden del Día

1. Bienvenida.
2. Verificación de quórum.
3. Agenda Foro de reforma política del Distrito Federal.
4. Asuntos pendientes.
5. Clausura.
Atentamente
Dip. José Agustín Ortiz Pinchetti
Presidente
 
 








Invitaciones
DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

A la decimoséptima Ofrenda del Día Mundial de Nuestra Madre Tierra, dentro del marco del Foro Permanente de Consulta Ciudadana, que se llevará a cabo del 17 al 21 de abril, de las 10 a las 14 y de las 16 a las 17 horas, en el auditorio sur, situado en el edificio A, segundo piso.

Atentamente
Dip. Jaime Miguel Moreno Garavilla
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS

Al ciclo de mesas de discusión El Congreso a debate, organizado en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que se efectuarán el 19 y 26 de abril, y el 3 y 4 de mayo, en el salón Legisladores de la República, a las 11 horas.

Objetivo
Realizar un encuentro entre especialistas y actores políticos en el que se expongan y debatan ideas acerca del presente y futuro del Congreso mexicano.

Participantes
Especialistas en temas político-parlamentarios (politólogos, políticos, periodistas, abogados e historiadores).
Legisladores federales.

Atentamente
Dip. Iván García Solís
Presidente
 
 
 

DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS

Al Foro de información contra las adicciones, familia y juventud, que se inaugurará el martes 25 de abril, a las 10 horas, en el lobby del edificio E.

Atentamente
Dip. Alfonso Rodríguez Ochoa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

A la exposición de maquinaria y equipo agrícola y forestal, que se llevará a cabo del martes 25 al jueves 27 de abril.

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

Al foro Responsabilidad en la atención médica, que se efectuará el miércoles 26 de abril, de las 9 a las 14 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL CAMPO

Al Encuentro regional de evaluación del Acuerdo Nacional para el Campo, que se realizará el viernes 12 de mayo, en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Atentamente
Dip. Rafael Galindo Jaime
Presidente