La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en cumplimiento de la obligación que tiene prevista en el artículo 45, numeral 6, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos rinde el siguiente informe semestral de actividades:
1. Acerca del programa anual de trabajo
En cumplimiento a lo que establecen los artículos cuarenta y cinco, numeral seis inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y Décimo segundo inciso c), del "Acuerdo Parlamentario Relativo a la Organización y Reuniones de las Comisiones"; el programa anual de trabajo de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, contiene, en líneas generales, los objetivos trazados y las acciones para cumplirlos.
Siendo la materia de trabajo de esta Comisión, la de dictamen de los asuntos turnados para tal efecto y la de análisis, estudio y propuesta legislativa en aquellos temas que atañen al régimen jurídico interno de las cámaras federales, la Comisión básicamente resuelve dos tipos de asuntos: los de carácter legislativo, que son las iniciativas de ley o de decreto y las no legislativas, que incluyen proposiciones con puntos de acuerdo, opiniones y consultas.
El programa anual de trabajo elaborado, parte de la necesidad de ampliar la representación política y parlamentaria en México a partir de las nuevas necesidades de la sociedad mexicana; así como de los avances en el Derecho Parlamentario y las nuevas concepciones sobre la democracia, donde los ejes fundamentales que se proponen son: la libertad del Poder Legislativo; libertad en el Poder Legislativo y, libertad frente a sí mismo.
En consideración a lo anterior, el ámbito de competencia de este órgano camaral hace muy aconsejable que la Comisión participe, por lo menos como opinante, en el proceso legislativo de eventuales iniciativas que fortalezcan las facultades del Congreso de la Unión.
Una Comisión especializada en el derecho legislativo como ésta tiene un papel esencial en los trabajos de la Reforma del Estado, ya que, en primer lugar, el tema más importante de la mencionada Reforma es el fortalecimiento del propio Congreso de la Unión, además de que éste es el órgano reformador del Estado tanto en lo que se refiere a su esencial participación en el proceso de reforma constitucional, como en lo tocante a la legislación secundaria.
Finalmente, con objeto de establecer y normar una estructura de subcomisiones cuya función esencial sea la de auxiliar al Pleno de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en el cumplimiento de sus atribuciones, poniendo en estado de resolución los asuntos que les sean turnados, se propone la creación de subcomisiones de trabajo integradas por los diputados con interés específico en cada uno de los temas a saber: proyectos de ley, decreto y dictamen; letras de oro y consultas; rezago legislativo y, estudios, foros y actividades editoriales. Con esta organización se pretende favorecer la atingencia de los trabajos y la participación democrática en los mismos, de los representantes de la Nación.
2. Subcomisión de Proyectos de Ley, Decreto y Dictamen
Conforme al Acuerdo por el que se integran las subcomisiones de trabajo, a la Subcomisión de Proyectos de Ley, Decreto y Dictamen corresponde dictaminar los asuntos que le sean turnados en esta Legislatura, con excepción de aquellos que sean competencia de otra subcomisión.
En lo tocante a este primer semestre, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias recibió 20 asuntos que le fueron turnados por el Pleno de esta H. Cámara de Diputados; seis corresponden a Letras de Oro, uno ya ha sido dictaminado y una excitativa; por lo que restarían 12 asuntos efectivos pendientes de resolver por la Subcomisión.
Actualmente, la Subcomisión se encuentra ya en análisis de los asuntos pendientes, así como en la evaluación de la factibilidad de resolución de los mismos. De igual forma, ha comenzado reuniones donde se entrevista al autor de la propuesta, y con los interesados y versados sobre el tema. En este esquema se está en condiciones de elaborar un anteproyecto de dictamen que se envía a los integrantes de la Subcomisión para posteriormente presentar el proyecto de dictamen ante el pleno de la Comisión.
A continuación se detallan los asuntos turnados a la Subcomisión durante el primer semestre de este primer periodo legislativo:
Iniciativas
1. Iniciativa que reforma los numerales 2 y 3 del artículo 7 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por el diputado Pedro Vázquez González, PT.
2. Iniciativa que adiciona el artículo 26, párrafo 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por el diputado Luis Maldonado Venegas, CDPPN.
3. Proyecto de dictamen, que no alcanzó a resolver el Pleno, con proyecto de decreto que reforma los artículos 44 de la Ley Orgánica del Congreso General; y 21, fracción XVI, 87 y 91 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General.
4. Proyecto de dictamen, que no alcanzó a resolver el Pleno, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General.
5. Proyecto de dictamen, que no alcanzó a resolver el Pleno, con proyecto de decreto que adiciona la fracción X del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Edilberto Buenfil Montalvo, en nombre de los diputados integrantes de la Comisión Especial Sur-Sureste.
6. Iniciativa de reforma de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por el diputado Víctor Suárez Carrera, PRD.
7. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por la diputada Elba Garfias Maldonado, PRD.
8. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Congreso General, en materia de regulación e iniciación de leyes. Presentada por el diputado Federico Döring Casar, PAN.
9. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 36, 38, 43 y 44 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por los diputados Emilio Chuayfett Chemor (PRI), Francisco Barrio Terrazas (PAN), Pablo Gómez Alvarez (PRD), Jorge Kahwagi Macari (PVEM), Alejandro González Yáñez (PT) y Jesús Martínez Alvarez (Convergencia).
10. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 43, 44 y 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por el diputado Iván García Solís (PRD).
11. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados unidos Mexicanos para establecer un régimen de disciplina y ética parlamentaria. Presentada por el diputado Francisco Arroyo Vieyra.
12. Iniciativa que adiciona un artículo 11 bis a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por el diputado Miguel Angel Osorio Chong.
Excitativas
1. Excitativa para que se dictamine la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 49, numeral 3, de la Ley Orgánica del Congreso General (del diputado Jaime Alcántara Silva, PRI, en nombre de los diputados del PRI y del PRD, el 8 de abril de 2003). Presentada por el diputado Marcelo Herrera Herbert, PRD.
Subcomisión de Letras de Oro
1. En virtud de que esta LIX Legislatura no recibió archivo histórico alguno respecto de la tarea denominada Letras de Oro de esta Comisión, parte de la asesoría y del equipo técnico de la misma se ha dado a la tarea de integrarlo, recuperando información de los acervos de la Cámara de Diputados, como son copias de las iniciativas, versiones estenográficas, dictámenes y decretos de letras de oro, entre otros documentos.
2. Se colaboró en la organización de la sesión solemne para la inscripción con letras de oro del nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados.
3. Se ha trabajado en el proyecto editorial de esa casa de estudios, para la edición de un opúsculo que conmemore dicho reconocimiento de la Cámara de Diputados. Al día de hoy la UNAM está por terminar la edición y se está en términos de acordar una fecha y lugar para su presentación.
4. Se viene realizando un análisis sobre el proceso legislativo que históricamente se ha llevado a cabo para dictaminar en materia de letras de oro.
5. Se vienen realizando análisis de los diversos reglamentos y leyes de la Cámara de Diputados, en materia de reconocimientos otorgados por la propia Cámara, además de lo referido a letras de oro.
6. Se viene realizando un análisis de los diferentes tipos de reconocimientos que se otorgan en los estados de la República por parte de las Legislaturas locales.
7. Se ha hecho una revisión de la labor editorial que en materia de letras de oro ha desarrollado esta Comisión en otras Legislaturas.
8. Se realiza un análisis de las iniciativas y proposiciones que conforman el rezago y los pendientes legislativos de la Comisión, así como propuestas para desahogo.
9. Se cuenta con un documento base para integrar un programa de trabajo anual de la Subcomisión, el cual se pondrá a consideración de los integrantes de la misma en reunión próxima.
Consultas
Conforme al inciso b) del numeral 2 del artículo 40 del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias tiene la atribución de "resolver las consultas que en el mismo ámbito (se refiere a las normas que rigen las actividades camarales) decidan plantearle los órganos de legisladores constituidos en virtud de este ordenamiento".
A este respecto, esta Comisión no ha recibido solicitudes de consulta respecto de los ordenamientos camarales por parte de órganos de legisladores, tales como grupos parlamentarios, comisiones o comités. Lo que sí recibió fueron dos solicitudes de consulta por parte de diversos legisladores, las cuales en virtud de que no cumplían con el requisito de ley de ser presentadas por "órganos de legisladores", fueron contestadas por el Presidente de la Comisión, diputado Iván García Solís, a título personal y como una opinión, amparado en el párrafo primero del artículo 61 constitucional.
La primera de las solicitudes, ingresada el 9 de diciembre de 2003, fue sustentada por 19 legisladores del Partido Revolucionario Institucional, quienes consultaban la opinión de la Comisión sobre el "trámite y sustitución no cumplidos por la Junta de Coordinación Política y el Presidente de la Mesa Directiva, ambas instancias de gobierno de esta LIX Legislatura, de la decisión tomada por la mayoría de los diputados federales del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en los términos del artículo 32, párrafo 1, de la citada ley."
La segunda solicitud, ingresada el 19 de diciembre de 2003, fue presentada por el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y solicitaba que le informaran sobre "los efectos jurídicos sobre la comunicación publicada, referente a la sustitución de los miembros integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público", quienes pertenecen al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Subcomisión de Letras de Oro y Consultas
Iniciativas
2. Proyecto de dictamen, que no alcanzó a resolver el Pleno, con proyecto de decreto para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados el nombre de "Don Mariano de la Bárcena y Ramos". Presentada por el diputado Salvador Cosío Gaona, PRI
3. Proyecto de dictamen, que no alcanzó a resolver el Pleno, con proyecto de decreto para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados el nombre de "Nezahualcóyotl". Presentada por el diputado Enrique Martínez Orta, PRI
4. Proyecto de dictamen, que no alcanzó a resolver el Pleno, con proyecto de decreto para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados "General Salvador Alvarado". Presentada por el diputado Fernando Díaz de la Vega en nombre de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PT y CDPPN.
5. Iniciativa con proyecto de decreto, por el que se inscribe el nombre de "Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá" con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro. Presentada por el Senador Orlando Paredes Lara, PRI.
6. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se inscribe con letras de oro el nombre de "Instituto Politécnico Nacional", presentada por diputados de todos los partidos.
Proposición con punto de acuerdo del Congreso del estado de Tabasco por el que se adhiere al acuerdo del Congreso del estado de Campeche para que el nombre de "Don Manuel Crescencio García Rejón" sea inscrito con letras de oro en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, Congreso del estado de Campeche.
Subcomisión de Rezago Legislativo
En la Subcomisión de Rezago Legislativo, además de hacer una depuración de los asuntos recibidos, se hizo el esfuerzo de clasificar las iniciativas por ordenamiento y por tema. Esta Subcomisión consideró más adecuado iniciar los trabajos de rezago legislativo con la clasificación temática, puesto que por ordenamiento sería más difícil, dada la enorme interrelación que existe entre diversos artículos de una ley. Ello facilitó la elaboración de un cronograma de actividades, en donde se propone un orden y prioridad para el desahogo de aproximadamente 80 iniciativas heredadas por la anterior Legislatura.
Ese primer examen permitió ubicar iniciativas que no representan conflicto de interés partidario y que fueron aprobadas por la Comisión, puesto que algunas fueron rebasadas por el tiempo, dada la esencia de la materia o simplemente porque pasó la coyuntura o la oportunidad. Al respecto, fueron aprobados, sin discusión alguna, dictámenes en sentido negativo para su publicación en la Gaceta Parlamentaria, que corresponde a las siguientes iniciativas:
2. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General, presentada por el diputado Manuel de Jesús Espino Barrientos, del Partido Acción Nacional, en la que propone dividir la "Comisión de Gobernación y Seguridad Pública" en dos comisiones ordinarias por separado: la de Gobernación y la de Seguridad Pública.
3. Iniciativa que reforma y adiciona el numeral 3 del artículo 40 de la Ley Orgánica del Congreso General, que presentó el diputado Jorge Alberto Lara Rivera, del Partido Acción Nacional, para crear una "Comisión de Zonas Metropolitanas y del Distrito Federal".
Por lo que hace al rezago existente, se debe señalar que son muchas y variadas la pretensiones de la iniciativas. Destacan las que se refieren al tema de la modificación del formato del informe presidencial que, de acuerdo con la clasificación temática, son la mayoría. Se convocó a la Subcomisión de Rezago, por conducto de su coordinador, para estar en posibilidades de presentar con la mayor brevedad y de acuerdo con nuestro calendario un proyecto de dictamen que tome en cuenta alrededor de diez iniciativas relacionadas con el tema.
Por lo que hace a las iniciativas de diversa temática y que pretenden modificar la Constitución, será necesario llevar a cabo una reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales para apoyar la elaboración de los dictámenes relativos al marco jurídico constitucional del Congreso.
De los otros temas, el cronograma de actividades de la Comisión ha puesto énfasis en dictaminar las iniciativas que tienen que ver con la reforma integral a la Ley Orgánica y sobre la posibilidad de que se cree un reglamento para la Cámara de Diputados.
Por último, la Comisión aprobó someter a dictamen en próximas fechas dos minutas del Senado de la República, en las que se pretende modificar la Ley Orgánica en los términos siguientes.
2. Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 117 y 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en el que se establece "el lugar en el cual deberán llevarse a cabo las sesiones durante los recesos y se especifica el momento y el lugar en el que se instalaría la Comisión Permanente en cada uno de los dos recesos anuales y el procedimiento para la elección de su Mesa Directiva". Cabe señalar que en la actualidad las sesiones de la Comisión Permanente se regulan por medio de acuerdos parlamentarios, por lo que no existió inconveniente de los integrantes de la Comisión para que se dictamine en favor de lo que hoy forma parte de práctica parlamentaria.
Con base en la facultad de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de impulsar y realizar los estudios que versen sobre disposiciones normativas, regímenes y prácticas parlamentarias, la Comisión y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM realizaron el primer ciclo de mesas redondas Reformas urgentes al marco jurídico del Congreso mexicano, los días 17, 24 y 31 de marzo del presente.
El objetivo de dicho ciclo de conferencias fue conocer la opinión especializada de legisladores, académicos y demás personas con experiencia en temas parlamentarios, a fin de que la Comisión clarificara las prioridades con relación a las reformas necesarias a nuestro marco constitucional y legal, para contribuir así con la modernización y fortalecimiento del Poder Legislativo.
Las conferencias que se realizaron en este primer ciclo trataron los siguientes temas:
La Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos dispone en su artículo 40, numeral 2, que la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias se integra con 20 miembros de entre los diputados de mayor experiencia legislativa y todos los grupos parlamentarios estarán representados en la misma.
1. Dip. Iván García Solís,
Presidente (PRD)
2. Dip. Adrián Víctor Hugo Islas
Hernández, secretario (PRI)
3. Dip. Raúl José Mejía González,
secretario (PRI)
4. Dip. Jorge Luis Preciado Rodríguez,
secretario (PAN)
5. Dip. Federico Barbosa Gutiérrez (PRI)
6. Dip. Héctor Humberto Gutiérrez
de la Garza (PRI)
7. Dip. Arturo Osornio Sánchez (PRI)
8. Dip. Salvador Sánchez Vázquez
(PRI)
9. Dip. María Esther de Jesús Scherman
Leaño (PRI)
10. Dip. Sergio Alvarez Mata (PAN)
11. Dip. Alvaro Elías Loredo (PAN)
12. Dip. José González Morfín
(PAN)
13. Dip. Rafael Sánchez Pérez (PAN)
14. Dip. Marisol Vargas Bárcena (PAN)
15. Dip. Socorro Díaz Palacios (PRD)
16. Dip. Pablo Gómez Alvarez (PRD)
17. Dip. Jaime Miguel Moreno Garavilla (Conv.)
18. Dip. Pedro Vázquez González
(PT)
19. Dip. Alejandro Agundis Arias (PVEM)
Nota: Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política en relación con la integración de las comisiones ordinarias, aprobado en el Pleno el 30 de septiembre de 2003, se recibieron las propuestas de modificación hechas por los grupos parlamentarios de esta LIX Legislatura en las que se notifica que "sale como secretario el diputado Sergio Alvarez Mata, quedando como integrante. Entra como secretario el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez en la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias", y en la sesión del 14 de octubre de 2003 se dio cuenta al Pleno de la comunicación para adecuar las comisiones y comités, presentada por la Junta de Coordinación Política donde se manifestó: "Sale como integrante el diputado Roberto Pedraza Martínez (PRI) en la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias".
A la conferencia magistral denominada Marco legal nacional e internacional de la explotación sexual comercial infantil, que impartirá la doctora en derecho Elva Leonor Cárdenas M., el jueves 13 de mayo, a las 10 horas, en el auditorio Norte, situado en el edificio A, segundo nivel.
Atentamente
Dip. Adriana González Furlong
Presidenta
DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION
A su sesión ordinaria, que se realizará el jueves 13 de mayo, a las 11 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LAS COMISIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, Y DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
A la reunión de sus Mesas Directivas con el Presidente de la Comisión Nacional de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, licenciado Mario Gabriel Budebo, que se efectuará el jueves 13 de mayo, a las 15 horas, en las oficinas de la misma.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente de la Comisión de Seguridad Social
Dip. Enrique Burgos García
Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión
Social
DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Al foro temático Agricultura por contrato, que se verificará el viernes 14 de mayo, a las 11 horas, en las instalaciones de la Expo Agrícola en el municipio de Miraflores, Chiapas.
Atentamente
Dip. Cruz López Aguilar
Presidente
DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMIA SOCIAL
A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el lunes 17 de mayo, a las 10 horas, en las oficinas de la Comisión.
Orden del Día
DE LA COMISION ESPECIAL PARA CONOCER Y DAR SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS FEMINICIDIOS EN LA REPUBLICA MEXICANA Y A LA PROCURACION DE JUSTICIA VINCULADA
A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 18 de mayo, a las 9 horas, en el basamento A del grupo parlamentario del PRD, sala B.
Atentamente
Dip. Marcela Lagarde y de los Ríos
Presidenta
DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
A la sesión en conferencia con la Comisión Colegisladora de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, que se efectuará el martes 18 de mayo, a las 9:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION ESPECIAL PARA CONOCER Y DAR SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS FEMINICIDIOS EN LA REPUBLICA MEXICANA Y A LA PROCURACION DE JUSTICIA VINCULADA
A su reunión plenaria, que se realizará el martes 18 de mayo, a las 10 horas, en el basamento A del grupo parlamentario del PRD, sala B. A esta reunión ha sido invitada la delegada para América Latina de la Organización Mundial contra la Tortura, doctora Alicia Elena Pérez Duarte.
Atentamente
Dip. Marcela Lagarde y de los Ríos
Presidenta
DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
A su sesión ordinaria, que se realizará el martes 18 de mayo, a las 10:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE POBLACION FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS
A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 18 de mayo, a las 16 horas, en el salón de usos múltiples de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, situado en el edificio D, planta baja.
Orden del Día
3. Proyectos de dictamen de los turnos enviados por el
H. pleno a la Comisión.
3.1. Iniciativas.
3.2. Puntos de acuerdo.
3.3. Excitativas.
3.4. Acuerdo.
4. Entrega del informe de labores de la Comisión.
5. Asuntos generales.
DE LA COMISION DE GOBERNACION
A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 18 de mayo, a las 18:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio D, tercer nivel).
Orden del Día
DE LA COMISION ESPECIAL PARA ANALIZAR LOS PROBLEMAS DE LA AGROINDUSTRIA MEXICANA DE LA CAÑA DE AZUCAR
A su segunda reunión de trabajo, que se efectuará el miércoles 19 de mayo, a las 9 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Marco Antonio Torres Hernández
Presidente
DE LA COMISION DE GOBERNACION
A su sesión plenaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de mayo, a las 9:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio D, tercer nivel).
Orden del Día
DE LA COMISION ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS BRACEROS
A su segunda reunión de trabajo, que tendrá lugar el miércoles 19 de mayo, a las 13:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DEL COMITE DE INFORMACION, GESTORIA Y QUEJAS
A su primera reunión plenaria, que se efectuará el jueves 20 de mayo, a las 15 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE SALUD
A la duodécima reunión de su Mesa Directiva, que se realizará el jueves 20 de mayo, a las 15 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio F, segundo piso).
Orden del Día
DE LA COMISION ESPECIAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIAS
A su primera reunión plenaria, que tendrá verificativo el miércoles 26 de mayo, a las 10 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE SALUD
A su décima reunión plenaria y comparecencia en Comisiones Unidas de Salud, y Especial de la Niñez, Adolescencia y Familias del director general del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", que tendrá lugar el miércoles 26 de mayo, a las 15 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. José Angel Córdova Villalobos
Presidente
DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL
A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el jueves 27 de mayo, a las 13 horas, en las instalaciones de la Comisión.
Orden del Día
DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL
A su reunión plenaria, que se verificará el viernes 28 de mayo, a las 13 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE SALUD
A la Segunda jornada oftalmológica y de optometría, que tendrá lugar del miércoles 26 al lunes 31 de mayo, de las 10 a las 15 horas y de las 16 a las 18 horas, en el pasillo lateral de los edificios A y H.
Atentamente
Dip. José Angel Córdova Villalobos
Presidente