Gaceta Parlamentaria, año VII, número 1524, martes 22 de junio de 2004



Indicadores básicos Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Indicadores básicos

DE LA ECONOMÍA MEXICANA Y LAS FINANZAS PÚBLICAS. UNIDAD DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS
 
 
MÉXICO: PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS MENSUALES
  2003 2004
  May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May
Producción
(variación porcentual anual)
IGAE1 -0.1 1.7 1.1 -0.7 1.5 0.6 2.0 3.9 2.2 3.4 5.5 - -
Producción manufacturera2 -3.6 -3.0 -3.5 -5.1 -1.5 -2.3 -1.7 2.4 -0.3 1.5 6.9 - -
Empleo, Salarios y Productividad
Tasa General de Desempleo Abierto (%) 3 2.7 3.3 3.5 4.0 3.9  3.6  3.8  3.0  3.8  3.9  3.9  3.6  -
Trabajadores asegurados en IMSS (miles) 4 12,363 12,322 12,315 12,310 12,352 12,447 12,509 12,334 12,328 12,413 12,536 12,519 -
Personal ocupado sec. Manuf.(var.% anual) -3.8 -4.0 -4.2 -4.3 -4.3 -4.1 -3.8 -4.1 -4.0 -3.4 -3.3 - -
Productividad en la ind. Manuf.(var.% anual)5 4.6 1.5 1.4 2.4 1.2 3.3 3.6 4.1 4.5 3.3 5.5 - -
Salario base de cotización al IMSS 6 161.8 162.2 163.1 162.8 160.7 159.5 159.7 159.3 163.9 164.1 161.8 - -
Remuneraciones medias ind. Manufac.7 0.3 2.0 3.4 0.9 2.4  1.3  0.6  0.2 1.0 1.3 1.3 - -
Inflación 8
(variación porcentual)
Mensual -0.3 0.1 0.1 0.3 0.6 0.4 0.8 0.4 0.6 0.6 0.3 0.2 -0.3
Acumulada 1.2 1.2 1.4 1.7 2.3  2.7  3.5  4.0  0.6  1.2  1.6  1.7  1.5 
Anual 4.7 4.3 4.1 4.0 4.0  4.0 4.0  4.0 4.2  4.5  4.2  4.2  4.3 
Sector Monetario y Financiero
Tipo de cambio (pesos por dólar, promedio) 9 10.3 10.5 10.5 10.8 10.9 11.1 11.2 11.2 10.9 11.0 11.0 11.3 11.5
Cetes 28 días (%) 5.3 5.2 4.6 4.5 4.7 5.1 5.0 6.1 5.0 5.6 6.3 6.0 6.6
Reservas Internacionales (mdd) 53,571 53,397 51,756 51,487 52,118 53,646 55,396 57,435 58,743 59,151 59,049 58,394 58,482
Sector Externo
(millones de dólares)
Balanza comercial 10 -295 -192 -626 -434 -371 -616 -783 -1,187 -193 -52 -178 -480 -
Exportaciones 13,385 13,678 13,799 13,383 14,360 15,120 13,911 14,879 12,680 14,024 16,591 14,944 -
Importaciones 13,681 13,870 14,425 13,817 14,731 15,736 14,693 16,065 12,872 14,076 16,769 15,425 -
Petróleo
Precio mezcla mexicana (USD por barril) 23.0 24.7 25.6 24.8 23.5 24.8 25.0 25.8 26.2 26.7 27.9 29.3 -
Volumen de exportaciones (mbd) 1,860 1,865 1,861 1,858 1,862 1,862 1,864 1,863 1,864 1,861 1,862 1,861 -
Finanzas Públicas
(millones de pesos)
Balance Público 1,490 253 -27,157 10,834 -1,250 -1,752 9,988 -94,601 25,834 8,144 13,233 27,741 -
Balance Presupuestario 2,771 -2,749 -24,552 7,836 -623 182 7,182 -96,739 31,654 5,744 10,378 30,813 -
Ingresos Presupuestarios 124,986 132,219 131,283 126,574 130,270 127,197 134,095 143,834 168,455 121,664 154,863 159,619 -
Gasto neto presupuestario 122,216 134,968 155,835 118,738 130,893 127,015 126,913 240,573 136,800 115,920 144,485 128,806 -
Balance No Presupuestario -1,280 3,002 -2,605 2,998 -627 -1,933 2,806 2,138 -5,819 2,400 2,855 -3,072 -
Balance Público Primario 14,125 14,487 -1,938 27,389 18,619 10,615 19,412 -88,741 50,347 19,935 27,426 46,827 -
Deuda pública externa bruta (mdd) 80,570 80,084 78,460 78,250 78,477 78,803 77,873 79,275 81,922 81,961 80,882 80,469 -
Deuda interna bruta del Gobierno Federal 909,573 922,556 947,780 961,289 986,927 991,621 1,001,022 1,011,889 999,100 1,011,074 1,034,129 1,049,772 -
Economía Internacional
Estados Unidos                          
Índice de producción industrial 11 -0.8 -1.5 -0.6 -0.6 0.1 0.7 1.5 2.3 2.4 2.8 3.6 5.1 6.3
Inflación mensual (%) 0.0 0.2 0.2 0.3 0.3 0.0 -0.2 0.2 0.5 0.3 0.5 0.2 -
Inflación acumulada (%) 1.0 1.2 1.3 1.6 1.9 1.9 1.6 1.8 0.5 0.8 1.3 1.5 -
Balanza comercial (mdd) 12 -40,827 -40,036 -40,814 -40,185 -41,250 -41,489 -39,995 -44,010 -45,176 -45,185 -46,571 -48,327 -
Exportaciones (mdd) 82,581 84,581 85,611 84,105 86,009 88,107 90,133 90,067 88,896 92,541 95,399 93,942 -
Importaciones (mdd) 123,408 124,617 126,425 124,290 127,259 129,596 130,128 134,077 134,072 137,726 141,970 142,269 -
Tasa Prime Rate (promedio % anual) 4.3 4.2 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0
Tasa Libor un mes (promedio % anual) 1.3 1.2 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1 1.2 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1
Euro (pesos por divisa) 11.9 12.3 11.9 12.1 12.4 13.0 13.1 13.8 13.8 13.9 13.5 13.9 13.8
Yen (divisa por peso) 11.4 11.3 11.4 11.0 10.5 9.8 9.8 9.6 9.7 9.7 9.9 9.6 9.7

 
 
 
INDICADORES OPORTUNOS 2003 - 2004
  Fecha 2003 2004
Inflación      
Acumulada (var.%) 2da. quincena de mayo 1.15 1.34
Quincenal13 (var.%) " 0.12 0.02
Tipo de cambio (pesos por dólar) 18 de Junio 10.59 11.33
Cetes 28 días (%) 17 de Junio 5.64 6.54
Reservas internacionales netas (mdd) 11 de Junio 53,494.4 58,543.8
Precio de la mezcla mexicana de petróleo crudo 18 de Junio 23.60 30.40
Tasas de interés (promedio % anual)      
Prime Rate 17 de Junio 4.25 4.00
Libor 1 mes  18 de Junio 1.10 1.28
Tipos de cambio (divisa por peso)      
Euro 18 de Junio 0.08 0.07
Yen 18 de Junio 11.18 9.59

 
 
 
Indicadores Trimestrales
  2001 2002 2003 2004
  I II III IV I II III IV I II III IV I
Oferta y Demanda Agregadas (Variación % anual)
Oferta agregada 3.2 0.6 -3.0 -2.7 -3.2 2.3 2.6 2.0 2.1 -1.3 0.0 2.0 4.9
Producto Interno Bruto 2.0 0.2 -1.3 -1.3 -2.4 1.9 1.6 1.9 2.5 0.1 0.6 2.0 3.7
Importaciones 6.8 1.7 -7.2 -6.2 -5.5 3.4 5.2 2.3 0.8 -5.2 -1.4 2.0 8.5
Demanda agregada 3.2 0.6 -3.0 -2.7 -3.2 2.3 2.6 2.0 2.1 -1.3 0.0 2.0 4.9
Consumo privado 5.7 2.9 0.8 0.8 -1.6 3.2 2.0 1.5 3.7 0.8 4.3 3.2 3.7
Consumo del gobierno -5.4 -3.2 -3.7 3.2 -0.8 -0.7 1.5 0.7 1.4 3.1 2.6 2.8 -0.3
Formación bruta de capital fijo 0.5 -5.2 -8.5 -8.9 -6.7 3.0 -0.5 0.3 0.5 -3.6 0.8 0.8 4.5
Exportaciones 4.3 -0.4 -8.5 -9.5 -6.6 2.7 6.1 3.9 3.9 -3.1 -0.7 4.6 10.4
Variación de Existencias -9.5 14.7 22.0 50.4 8.7 -19.6 -0.6 11.1 -25.7 -43.7 -101.5 -77.2 -5.5
                           
Balanza de Pagos (Millones de dólares)
Cuenta Corriente -4,832 -3,621 -3,496 -6,246 -3,387 -2,779 -3,146 -4,770 -2,072 -1,663 -2,204 -3,359 -1,866
Balanza Comercial -2,221 -1,747 -1,787 -4,199 -1,626 -1,426 -1,491 -3,373 -75 -1,418 -1,550 -2,648 -423
Balanza de Servicios -4,734 -4,269 -4,175 -4,401 -4,051 -4,044 -4,319 -4,020 -4,859 -3,821 -4,506 -4,148 -4,905
Transferencias netas 2,124 2,395 2,466 2,354 2,290 2,691 2,664 2,624 2,862 3,576 3,852 3,437 3,462
Cuenta de Capital 8,340 4,916 4,359 7,994 6,289 3,148 5,928 7,205 6,200 3,426 35 8,021 4,119
Pasivos 7,210 3,548 13,186 5,500 3,449 -541 1,479 6,378 3,778 1,881 -532 5,589 6,636
Por préstamos y depósitos 815 -2,481 -1,659 2,111 -1,809 -1,352 -418 201 -2,045 -1,106 -1,015 235 -3,190
Inversión Extranjera  6,395 6,028 14,845 3,389 5,258 811 1,897 6,177 5,823 2,988 482 5,355 9,825
Activos 1,130 1,368 -8,827 2,494 2,840 3,689 4,449 826 2,422 1,545 567 2,432 -2,517
Reservas Internacionales Netas 38,036 38,730 39,415 40,880 42,229 42,723 45,108 47,984 51,988 53,397 52,118 57,435 59,049
Fuente: Elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la H. Cámara de Diputados con base en información de INEGI y BANXICO.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Convocatorias
DE LA COMISION DE SALUD

Al foro La reproducción asistida en México y sus expectativas, que se realizará el martes 22 de junio, de las 9 a las 15 horas, en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca.

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

A la reunión del Grupo de Trabajo para el Estudio de la Reforma Laboral, que se realizará el martes 22 de junio, a las 9 horas, en el salón Libertadores, situado en el edificio H, primer nivel.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la reunión del martes 8 de junio de 2004.
4. Entrega del material de apoyo informativo.
5. Seguimiento del análisis del articulado a discusión (artículos 9, 689, 35, 39, 39 D nuevo y 47).
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Dip. Enrique Burgos García
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFÍA

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 22 de junio, a las 9:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Gobernación, situada en el edificio D, tercer nivel, del Palacio Legislativo.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Bienvenida al licenciado Ernesto Enríquez Rubio, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.
4. Participación del licenciado Ernesto Enríquez Rubio.
5. Planteamientos de los miembros de la Comisión al comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
6. Bienvenida al licenciado Luis Alfonso Caso, comisionado de Fomento Sanitario en la Secretaría de Salud.
7. Participación del licenciado Luis Alfonso Caso.
8. Planteamientos de los miembros de la Comisión al comisionado de Fomento Sanitario en la Secretaría de Salud.
9. Aprobación del acta de la reunión plenaria efectuada el 25 de marzo de 2004.
10. Asuntos generales.
11. Clausura.
Atentamente
Dip. Javier Orozco Gómez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES BRACEROS

A su reunión de trabajo, que se efectuará el martes 22 de junio, a las 10 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Marco A. Gama Basarte
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL DEL CAFÉ

A su segunda reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 22 de junio, a las 11 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal.
2. Lectura y aprobación acta de la sesión anterior.
3. Plan de trabajo, sus adecuaciones, anexos y aprobación, en su caso.
4. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, de la opinión sobre la proposición con punto de acuerdo que presentó el diputado Gonzalo Rodríguez Anaya, del grupo parlamentario del PRI, en la sesión del Pleno del 20 de abril del año en curso, turnándose a la Comisión de Agricultura, con opinión de la Comisión Especial del Café.
5. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, de la calendarización de los foros estatales y designación de los coordinadores de los foros.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Jorge B. Utrilla Robles
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de instalación de la Subcomisión de Asuntos de la Frontera Norte, que se efectuará el martes 22 de junio, a las 11 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de integrantes.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Declaración formal de instalación.
5. Mensaje a cargo de la coordinadora de la subcomisión.
6. Mensaje a cargo de los integrantes de la Subcomisión.
7. Asuntos generales.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Ruth Trinidad Hernández Martínez
Coordinadora de la Subcomisión
 
 
 

DE LA SEGUNDA COMISION -DE RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACION PÚBLICA- DE LA COMISION PERMANENTE

A su tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 22 de junio, a las 11 horas, en la sala 6 del quinto piso de la Torre del Caballito.

Atentamente
Dip. Carlos Flores Rico
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A su reunión de trabajo con la secretaria general del Consejo Nacional de Población, licenciada Elena Zúñiga Herrera, que se efectuará el martes 22 de junio, a las 12 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Presentación de invitados, a cargo del diputado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, Presidente de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.
3. Exposición sobre los programas de trabajo y alcances de las metas del Consejo Nacional de Población por parte de la secretaria general del Conapo, licenciada Elena Zúñiga Herrera.
4. Sesión de preguntas y respuestas por parte de los legisladores.
5. Conclusiones y compromisos de la reunión por parte de la secretaria general del Conapo, de diputadas y de diputados.
6. Clausura del evento.
Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA SECCION INSTRUCTORA

A su sesión de trabajo, que se efectuará el martes 22 de junio, a las 13 horas, en la sede de la Sección Instructora (edificio F, primer nivel).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Instalación de la sesión.
3. Informe de la Presidencia sobre documentos recibidos.
4. Acuerdos.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Horacio Duarte Olivares
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de instalación de la Subcomisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, que tendrá lugar el martes 22 de junio, a las 14:30 horas (o al término de la reunión con la secretaria general del Consejo Nacional de Población, licenciada Elena Zúñiga Herrera), en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de integrantes.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Declaración formal de instalación.
5. Mensaje a cargo del coordinador de la Subcomisión.
6. Mensaje a cargo de los integrantes de la Subcomisión.
7. Iniciativa de ley enviada por el Presidente de la República al Congreso de la Unión el 15 de junio de 2004.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Heliodoro Díaz Escárraga
Coordinador de la Subcomisión
 
 
 

DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACION

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 22 de junio, a las 14:30 horas, en las instalaciones de la Comisión (edificio F, segundo nivel).

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Propuestas de fecha para citar al auditor superior de la Federación.
3. Información sobre la Cuenta Pública de 2003 recibida por la Cámara de Diputados.
4. Informe de la Unidad de Evaluación y Control; discusión y aprobación del documento presentado.
5. Opiniones sobre propuestas de comparecencias de servidores públicos.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Salvador Sánchez Vázquez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GÉNERO

Al coloquio Mujer, violencia y derechos humanos que, en el marco de la Campaña Nacional de Equidad y Seguridad Integral para la Mujer, se verificará el miércoles 23 de junio, a las 9 horas, en el auditorio sur (edificio A, segundo nivel).

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la decimoquinta reunión de su Mesa Directiva, que tendrá lugar el miércoles 23 de junio, a las 9 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Orden del Día

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación de las actas de la duodécima, decimotercera y decimocuarta reuniones de Mesa Directiva.
4. Reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud.
5. Revisión de anteproyectos de dictamen.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ASUNTOS INDÍGENAS

A la reunión de trabajo de la Subcomisión de Vigencia de Derechos Individuales y Colectivos de los Pueblos y Organizaciones Indígenas y contra la Represión, que se llevará a cabo el miércoles 23 de junio, a las 10 horas, en la sala 2 del edificio H, tercer nivel.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y, en su caso, verificación de quórum.
2. Presentación del programa de trabajo de la Subcomisión.
3. Informe de actividades.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Abadallán Guzmán Cruz
Coordinador de la Subcomisión
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

A su octava sesión ordinaria, que se efectuará el miércoles 23 de junio, a las 10 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Revisión de dictámenes pendientes:
a) Dictamen con punto de acuerdo relativo al memorial de particulares formulado por el Consejo Nacional de Ahorradores del estado de Jalisco; y
b) Dictamen de comisiones unidas relativo a la iniciativa que adiciona la fracción XIII del artículo 7 y la fracción XI del artículo XIV de la Ley General de Educación.

4. Asuntos generales:
a) Participación en el proyecto de capacitación para el autoempleo en áreas marginadas en las regiones 02 Zacapu y 07 La Costa, del estado de Michoacán;
b) Apoyo del proceso de concertación de los organismos representativos del sector de ahorro y crédito popular; y
c) Invitación al Foro sobre economía social, por realizarse en la ciudad de Aguascalientes el 24, 25 y 26 de junio.

Atentamente
Dip. Francisco Javier Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIAS

A su segunda reunión plenaria, que se efectuará el miércoles 23 de junio, a las 10 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Angélica de la Peña Gómez
Presidenta
 
 
 

DEL GRUPO DE AMISTAD CON PANAMA

A su reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 23 de junio, a las 11 horas, en el Salón de Protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Palabras de bienvenida del diputado Elpidio Concha Arellano, Presidente del Grupo de Amistad México-Panamá.
3. Intervención del diputado Inelvo Moreno Álvarez, secretario del Grupo de Amistad con Panamá, representante del grupo parlamentario del PRD.
4. Mensaje del excelentísimo señor Dionisio de Gracia Guillén, embajador de Panamá en México.
5. Mensaje del diputado Elpidio Concha Arellano, Presidente del Grupo de Amistad México-Panamá.
6. Firma del acta constitutiva del Grupo de Amistad México-Panamá.
7. Término de la ceremonia de instalación.
Atentamente
Dip. Elpidio Concha Arellano
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ASUNTOS INDÍGENAS

A su sexta reunión plenaria, que se realizará el miércoles 23 de junio, a las 11 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y, en su caso, verifición de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la quinta reunión plenaria.
3. Lectura del oficio enviado por Comisiones Unidas del Sector Rural a la Junta de Coordinación Política, referente a la recomendación para crear el Grupo de Trabajo para la Evaluación de Programas Gubernamentales sujetos a reglas de operación del Presupuesto de Egresos de la Federación.
4. Participación de la Mesa Directiva en la reunión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
5. Avances de las subcomisiones de trabajo.
6. Propuesta de realización del foro con los Congresos locales y pueblos y comunidades indígenas en relación a la iniciativa de reformas al artículo 2º Constitucional.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Javier Manzano Salazar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE MARINA

A su reunión de trabajo, que se realizará el miércoles 23 de junio, a las 11 horas, en el salón de usos múltiples situado en el edificio D, planta baja.

Atentamente
Dip. Sebastián Calderón Centeno
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la reunión de trabajo de la Tercera Subcomisión, "Asistencia Médica", que se realizará el miércoles 23 de junio, a las 11 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Julio Boltvinik Kalinka
Coordinador de la Tercera Subcomisión
 
 
 

DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS

Al Foro sobre la reforma electoral, que se verificará el miércoles 23 de junio, de las 11 a las 13 horas, en el Salón de Protocolo (edificio C).

Temas

Participantes: doctor Luis Carlos Ugalde, Consejero Presidente del IFE; doctor Fernando Ojesto Martínez Porcayo, Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; doctor Francisco José Paoli Bolio, subsecretario de Desarrollo Político de la Segob; doctor Fernando Pérez Correa, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; diputado Francisco Frías Castro, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; diputado Víctor Manuel Camacho Solís, Presidente de la Comisión Especial para la Reforma del Estado; diputada Rebeca Godínez y Bravo, Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos; diputado Jaime Miguel Moreno Garavilla, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; diputado Pablo Alejo López Núñez, Comisión de Gobernación; diputado Javier Orozco Gómez, Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía; diputado Pablo Franco Hernández, Presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias; licenciado Jorge Moreno Collado, director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.

Atentamente
Lic. Jorge Moreno Collado
Director General
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GÉNERO

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, que se realizará el miércoles 23 de junio, a las 14 horas, en las oficinas de la Comisión (edificio D, segundo piso).

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su undécima reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 23 de junio, a las 14 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Análisis y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

A su reunión plenaria de trabajo, que se efectuará el miércoles 23 de junio, a las 16 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Pase de lista y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Creación de subcomisiones de trabajo.
5. Iniciativas turnadas a la Comisión para análisis y dictamen, y presentación de los anteproyectos de dictámenes para definir mecanismos de trabajo en cada una de ellas.
6. Logotipo de la Comisión, elección del trabajo ganador y ceremonia de premiación.
7. Foro de adultos mayores.
8. Posible realización de un foro nacional de análisis de la Ley Federal para las Personas con Discapacidad.
9. Agenda de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
10. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Adriana Gonzalez Furlong
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GÉNERO

A su reunión plenaria, que se realizará el jueves 24 de junio, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL PARA EL CAMPO

A la continuación de su segunda reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 24 de junio, a las 15 horas, en el salón __ del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

.................

6. Someter a discusión y aprobación, en su caso, el calendario y la metodología para la realización de los foros regionales de la Comisión.
7. Aprobar, en su caso, las reuniones de trabajo con los titulares de las dependencias federales a que compete cumplir los compromisos del Acuerdo Nacional para el Campo ante el pleno de la Comisión.
8. Someter a discusión y aprobación, en su caso, el calendario y formato de las reuniones de trabajo con titulares de las dependencias federales.
9. Someter a discusión y aprobación la propuesta de la metodología para la evaluación y el seguimiento de los compromisos pactados en el acuerdo.
10. Someter a discusión y aprobación, en su caso, la propuesta para que las dirigencias de las organizaciones firmantes del acuerdo estén presentes durante las comparecencias de los funcionarios federales.
11. Someter a discusión y aprobación la edición de 10 mil ejemplares del Acuerdo Nacional para el Campo.
12. Informar a los integrantes de la Comisión sobre la designación de un enlace con las instituciones de estudios y de investigación.
13. Asuntos generales.
14. Clausura.
15. Reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Atentamente
Dip. Rafael Galindo Jaime
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que tendrá verificativo el martes 29 de junio, a las 9:30 horas, en las oficinas de la Comisión (edificio D, cuarto piso).

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRANSPORTES

A su reunión mensual de trabajo, que se realizará el martes 29 de junio, a las 11 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura, análisis y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen y puntos de acuerdo.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.
Atentamente
Dip. Francisco Juan Ávila Camberos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

A su reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 29 de junio, a las 13:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
4. Reunión de trabajo con el director general del Instituto Politécnico Nacional, doctor José Enrique Villa Rivero.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Dip. Julio César Córdova Martínez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

A su reunión ordinaria de trabajo, que tendrá lugar el martes 29 de junio, a las 14:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A su sexta reunión plenaria, que se verificará el jueves 29 de julio, a las 13 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales, en consideración de que no hubo quórum en la sesión plenaria que se convocó para el jueves 17 de junio.

Se recuerda a los CC. diputados integrantes de la Comisión que, de acuerdo con la práctica que se sigue en esta Comisión, se da un término de 20 minutos de espera para que haya quórum y, en su caso, iniciar la sesión, bajo el siguiente

Orden del Día

1. Bienvenida.
2. Lista de asistencia y verificación de quórum.
3. Ratificación del acuerdo de la Mesa Directiva mediante el cual se crean las subcomisiones que deberán tratar las iniciativas y los puntos de acuerdo pendientes.
4. Asignación de los diversos temas a las subcomisiones.
5. Dar cuenta de los proyectos de modificación de la iniciativa que adiciona una Base Sexta al Apartado C) del artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
6. Dar cuenta del proyecto de modificación del Estatuto del Distrito Federal para dotar de personalidad jurídica y patrimonio a las delegaciones.
7. Dar cuenta de la propuesta con punto de acuerdo mediante la cual la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicita que se realicen acciones que incrementen sustancialmente el presupuesto de salud asignado al Gobierno del Distrito Federal.
8. Dar cuenta del punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal relativo a la desconcentración educativa integral para el Distrito Federal, para que no sólo se transfieran a las entidades locales los servicios educativos, sino también la administración de los recursos financieros necesarios para una educación pública de calidad.
9. Fecha de instalación y programa de trabajo para las diversas subcomisiones.
10. Metodología para integrar los trabajos y hacer más eficiente su desempeño.
11. Informe sobre el Foro de reforma política del Distrito Federal.
12. Asuntos generales.
13. Clausura.
Atentamente
Dip. José Agustín Ortiz Pinchetti
Presidente