Gaceta Parlamentaria, año VII, número 1545, miércoles 21 de julio de 2004


Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Convocatorias
DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión extraordinaria, que se efectuará el miércoles 21 de julio, a las 9:40 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Análisis y discusión de la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 277 D y 286 K de la Ley del Seguro Social y, en su caso, del proyecto de dictamen correspondiente.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la Primera jornada de detección de osteoporosis (densitometría ósea), que se efectuará el miércoles 21 y jueves 22 de julio, de las 10 a las 18 horas, en el pasillo lateral de los edificios A y H, planta baja.

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su undécima reunión plenaria, que se realizará el miércoles 21 de julio, a las 10 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Análisis y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE GOBERNACIÓN

A su sesión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 21 de julio, a las 15 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio D, tercer nivel).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y aprobación en su caso, del acta de la sesión anterior.
3. Lectura y aprobación en su caso, del orden del día.
4. Discusión y votación de los anteproyectos de dictamen relativos a:

I. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 36 y se deroga el párrafo tercero del artículo 40 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; se adiciona un párrafo cuarto al artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito; y se adiciona una fracción VI al artículo 247 del Código Penal Federal.
II. Iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General de Deuda Pública.

III. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes de Planeación, y de Información Estadística y Geográfica, para incorporar la perspectiva de género.
IV. Iniciativa de ley del Instituto Federal de Ciencias Forenses.

V. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción IV del artículo 4 y se adiciona un tercer párrafo al artículo 10 de la Ley General de Protección Civil.
VI. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Comisión Federal de Electricidad y se reforma el párrafo tercero del artículo 3 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

VII. Iniciativa con proyecto de decreto que deroga diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
VIII. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

IX. Iniciativa con proyecto de decreto que deroga los artículos 4, 5, 6 y 7 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos y abroga el Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.
X. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles. (para establecer el Premio Nacional por la Equidad y la Igualdad de las Mujeres).

XI. Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Equidad y Transparencia para la Publicidad Institucional.

Relativos a Proposiciones con Punto de Acuerdo:

XII. "Para exhortar al Poder Ejecutivo que por conducto de la Secretaría de Gobernación, convoque a las Asociaciones Religiosas, Instituciones Académicas y a la ciudadanía en general, a la discusión amplia y abierta para la emisión del Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público".

XIII. "Para que se exhorte al Ejecutivo Federal para que se abstenga en el futuro de dar entrada a territorio y/o aguas nacionales de símbolos mundiales de violaciones graves a los derechos humanos, como sucedió al permitir la entrada del Buque Chileno Escuela Esmeralda".

XIV. "Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a que instituya el día Nacional de las Personas Zurdas".

5. Asuntos para someter a la consideración del Pleno de la Comisión:
I. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción VI del artículo 2 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.
II. Iniciativa con proyecto de decreto del Congreso de Jalisco, que reforma y adiciona la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

6. Realización de Foros.
7. Asuntos varios.

Atentamente
Dip. Julián Angulo Góngora
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

A su sesión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 21 de julio, a las 16 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Pase de lista y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y del acta de la sesión anterior.
4. Iniciativas turnadas a la Comisión para análisis y dictamen, y definición de mecanismos de trabajo en cada una de ellas.
5. Logotipo de la Comisión, elección del trabajo ganador y definición de fecha para la ceremonia de premiación.
6. Visita de la directora ejecutiva del UNICEF, señora Carol Bellamy.
7. Foro de análisis de la Ley Federal de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
8. Realización de un foro nacional de análisis de la Ley Federal para las Personas con Discapacidad.
9. Agenda de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
10. Página en Internet de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
11. Propuesta de creación de subcomisiones de trabajo.
12. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Adriana González Furlong
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A su séptima sesión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 21 de julio, a las 17 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, de las actas de la sexta sesión ordinaria y de las reuniones de trabajo efectuadas el 19 de mayo y el 17 de junio de 2004.
4. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, de proyectos de dictámenes enviados previamente.
5. Exposición de funcionarios y de evaluadores de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Beatriz Zavala Peniche
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión del Grupo de Trabajo Nº 1, que se realizará el miércoles 21 de julio, a las 17 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que tendrá lugar el jueves 22 de julio, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 22 de julio, a las 11 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión ordinaria realizada el 19 de mayo de 2004.
4. Informe de actividades de la Comisión de Seguridad Social.
5. Anteproyectos de dictámenes turnados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
6. Calendario de reuniones correspondiente a julio y agosto de 2004.
7. Reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Social para analizar la problemática integral de las instituciones de seguridad social.
8. Informe de los grupos de trabajo de la Comisión de Seguridad Social.
9. Asuntos generales.
10. Clausura.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE COMUNICACIONES

A su reunión de trabajo con el doctor Aarón Dychter Poltolarek, subsecretario de Transporte de la SCT, el jueves 22 de julio, a las 13 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Ángel H. Aguirre Rivero
Presidente
 
 
 

DE LAS COMISIONES DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, Y DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

A la reunión de sus Mesas Directivas, que tendrá verificativo el jueves 22 de julio, a las 13 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente

Dip. Francisco C. Frías Castro
Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales

Dip. Rebeca Godínez y Bravo
Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el jueves 22 de julio, a las 14 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Jacqueline Argüelles Guzmán
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

A la reunión de trabajo con los comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual se efectuará el viernes 23 de julio, a las 8:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Rebeca Godínez y Bravo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION BICAMARAL DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

A su cuarta reunión ordinaria, que se efectuará el viernes 23 de julio, a las 10 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la tercera sesión ordinaria.
3. Comentarios de los convenios con las bibliotecas de la H. Cámara de Diputados (Código ABIESI).
4. Cuarto congreso de bibliotecas públicas:
a) Aprobación de la terna que participará en dicho congreso; y
b) Invitación a los Congresos locales y tribunales superiores estatales.

5. Discusión y aprobación del proyecto La semana del libro, por celebrarse del 20 al 24 de septiembre de 2004:
a) Feria del libro en la Plaza Legislativa;
b) Desayuno con las casas editoriales;
c) Exposición de libros antiguos en el vestíbulo; y
d) Remoción de los bustos.

6. Discusión y aprobación de la propuesta de Biblioteca virtual:
a) Convenir con las casas editoriales la posibilidad de que en Intranet se consulten las obras del depósito legal en formato PDF;
b) Convenir con las comisiones y los grupos parlamentarios la posibilidad de que en Intranet se consulten sus publicaciones en formato PDF;
c) Realizar una campaña de equipamiento para la modernización de la Biblioteca; y
d) Promover los servicios de las bibliotecas:

  I. Elaborar folletos;
II. Anuncios en el Canal del Congreso; y
III. Difusión en la síntesis informativa.   7. Acuerdo con la Mesa Directiva de la Comisión de Educación, para trabajar de manera conjunta con la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas el dictamen de la Ley de Depósito Legal, turnada en la LVIII Legislatura.
8. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Jorge Leonel Sandoval Figueroa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de instalación de la Subcomisión de Envío de Remesas de Dinero de Estados Unidos de América a México, que se llevará a cabo el lunes 26 de julio, a las 9 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Orden del día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de integrantes.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Declaración formal de instalación.
5. Mensaje a cargo del coordinador de la Subcomisión.
6. Mensaje a cargo de los integrantes de la Subcomisión
7. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Francisco Mora Ciprés
Coordinador
 
 
 

DE LA COMISION DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AL AHORRO BANCARIO

A su segunda reunión ordinaria, con la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, licenciado Francisco Gil Díaz, y del secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), licenciado Mario Alberto Beauregard Álvarez, que se llevará a cabo el lunes 26 de julio, a las 10 horas, en el salón Legisladores de la República (edificio A, segundo piso) de la Cámara de Diputados.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Verificación y declaración del quórum legal.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la primera reunión ordinaria, efectuada el 15 de junio de 2004.
5. Informe del secretario de Hacienda y Crédito Público en relación con la sustitución de pagarés del Fondo Bancario para la Protección al Ahorro (Fobaproa) por obligaciones a cargo del IPAB.
6. Informe del secretario ejecutivo del IPAB sobre las auditorías que llevará a cabo el IPAB.
7. Sesión de preguntas y respuestas.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Manuel Pérez Cárdenas
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A su reunión de trabajo con el licenciado Gerónimo Gutiérrez Fernández, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se llevará a cabo el lunes 26 de julio, a las 10 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Presentación de invitados, a cargo del diputado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, Presidente de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.
3. Exposición de los temas y programas de trabajo, por parte del licenciado Gerónimo Gutiérrez Fernández, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como son los siguientes:

Programa de repatriación voluntaria 2004.
Presupuesto de los consulados y situación en la que operan.
Avances que se tienen sobre el TLCAN.

4. Sesión de preguntas y respuestas por parte de legisladoras y legisladores.
5. Conclusiones y compromisos por parte del subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de diputadas y diputados.
6. Clausura del evento.

Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que se realizará el martes 27 de julio, a las 9:30 horas, en las oficinas de la Comisión (edificio F, primer piso).

Orden del Día

1. Informe de dictámenes elaborados.
2. Convocatoria a la octava reunión plenaria ordinaria de la Comisión (segunda convocatoria).
3. Propuesta de nuevas iniciativas legislativas.
4. Informes diversos.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Francisco J. Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva y coordinadores de las subcomisiones de la Comisión, la cual se llevará a cabo el martes 27 de julio, a las 10:30 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Discusión de la minuta proyecto de decreto que reforma la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada remitida en la LVIII Legislatura por la Cámara de Senadores el 11 de diciembre de 2002 a las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, y de Hacienda y Crédito Público, y ampliado el turno a la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios el 27 de abril de 2004.
3. Opinión y comentarios por parte de los coordinadores de las subcomisiones.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ECONOMÍA

A su reunión plenaria, que se efectuará el martes 27 de julio, a las 12 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Manuel López Villarreal
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de su Mesa Directiva y coordinadores de las subcomisiones de la Comisión con especialistas en la materia, que se efectuará el martes 27 de julio, a las 18 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Discusión de la minuta proyecto de decreto que reforma la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada remitida en la LVIII Legislatura por la Cámara de Senadores el 11 de diciembre de 2002 a las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, y de Hacienda y Crédito Público, y ampliado el turno a la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios el 27 de abril de 2004.
3. Opinión y comentarios por parte de especialistas en la materia.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

A su octava reunión plenaria ordinaria (en segunda convocatoria), que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, a las 9:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Informe de dictámenes elaborados.
4. Propuesta de nuevas iniciativas legislativas:
a) Iniciativa de reforma a la fracción X del artículo 73 constitucional;
b) Acuerdo del Memorial de Particulares formulado por representantes de ahorradores defraudados en diversos estados de la República; y
c) Ley Reglamentaria del Artículo 25 Constitucional referente al sector social de la economía.

5. Informes:
a) Reunión de trabajo del sector del ahorro y crédito popular (12 de julio de 2004);
b) Visita al Complejo Cooperativo de Mondragón, España, y a la DGRV alemana;
c) Tercer diplomado de comercio exterior; y
d) Programa radiofónico Voces cooperativas.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Francisco Javier Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL SUR-SURESTE

A su sexta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, a las 10 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación de las actas de las sesiones ordinarias anteriores.
4. Palabras de bienvenida del diputado Ángel Alonso Díaz-Caneja, Presidente de la Comisión Especial encargada de coadyuvar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo regional del sur-sureste de México.
5. Intervención del doctor Miguel Hakim Simón, subsecretario para América Latina y el Caribe.
6. Intervención del ingeniero Enrique Vargas Nieto, gerente comercial de la Subdirección de Distribución de la CFE; del doctor Jorge García Peña, gerente de estudios económicos de la CFE; así como del licenciado Pedro Luna Tovar, director general adjunto de Precios y Tarifas de la SHCP.
7. Sesión de preguntas y respuestas.
8. Asuntos generales.
9. Clausura de la sesión.
Atentamente
Dip. Ángel Alonso Díaz-Caneja
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL PARA ANALIZAR LOS PROBLEMAS DE LA AGROINDUSTRIA MEXICANA DE LA CAÑA DE AZÚCAR

A su reunión de trabajo, que se efectuará el miércoles 28 de julio, a las 14 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Declaración de quórum.
2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Analizar las iniciativas pendientes de dictamen.
4. Informe sobre la visita a la aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas, efectuada el 1 de julio de 2004.
5. Informe del Foro Regional Cañero Zona Sureste, efectuado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 2 de julio de 2004.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Marco Antonio Torres Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

A su octava reunión ordinaria de trabajo, que se verificará el miércoles 28 de julio, a las 14:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Rebeca Godínez y Bravo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, a las 18 horas, en las oficinas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA

A su reunión de trabajo, que se efectuará el jueves 29 de julio, a las 9:30 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Perspectivas del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2005 para el sector radio, televisión y cinematografía.
4. Informe rendido por la directora general del Instituto Mexicano de la Radio.
5. Avance de los trabajos de la Subcomisión de Análisis en materia de Agencias de Noticias.
6. Aprobación del acta de la reunión plenaria realizada el 25 de marzo de 2004.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Dip. Javier Orozco Gómez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

A su reunión ordinaria de trabajo, que se llevará a cabo el jueves 29 de julio, a las 15 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA

A su reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto, a las 13 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.

4. Comunicados:
4.1. De la colonia Cuauhtémoc, municipio de Matías Romero, Oaxaca, a la Comisión de Reforma Agraria (Col. Cuauhtémoc vs. Santa María Chimalapa).
5. Minutas:
5.1. Sobre la Procuraduría Agraria (información avances).

6. Iniciativas:
6.1. Reforma al artículo 94 de la Ley Agraria, en materia de expropiación;
6.2. Reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios; y
6.3. Reforma constitucional: incorporación de los Tribunales Agrarios al Poder Judicial federal.
7. Puntos de acuerdo:
7.1. Proposición con punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de diversos funcionarios ante la problemática en la zona selva Lacandona.

8. Ciclo de mesas redondas especializadas El México agrario del siglo XXI y foros de consulta por realizarse (información general).
9. Focos rojos:
9. 1. Información foco rojo Durango;
9.2. Información foco rojo Michoacán; y
9.3. Información foco rojo San Luis Potosí.
10. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. T. Manuel García Corpus
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A su sexta reunión plenaria, que se verificará el jueves 5 de agosto, a las 13 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales, en consideración de que no hubo quórum en la sesión plenaria que se convocó para el jueves 17 de junio.

Se recuerda a los CC. diputados integrantes de la Comisión que, de acuerdo con la práctica que se sigue en esta Comisión, se da un término de 20 minutos de espera para que haya quórum y, en su caso, iniciar la sesión, bajo el siguiente

Orden del Día

1. Bienvenida.
2. Lista de asistencia y verificación de quórum.
3. Ratificación del acuerdo de la Mesa Directiva mediante el cual se crean las subcomisiones que deberán tratar las iniciativas y los puntos de acuerdo pendientes.
4. Asignación de los diversos temas a las subcomisiones.
5. Dar cuenta de los proyectos de modificación de la iniciativa que adiciona una Base Sexta al Apartado C) del artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
6. Dar cuenta del proyecto de modificación del Estatuto del Distrito Federal para dotar de personalidad jurídica y patrimonio a las delegaciones.
7. Dar cuenta de la propuesta con punto de acuerdo mediante la cual la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicita que se realicen acciones que incrementen sustancialmente el presupuesto de salud asignado al Gobierno del Distrito Federal.
8. Dar cuenta del punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal relativo a la desconcentración educativa integral para el Distrito Federal, para que no sólo se transfieran a las entidades locales los servicios educativos, sino también la administración de los recursos financieros necesarios para una educación pública de calidad.
9. Fecha de instalación y programa de trabajo para las diversas subcomisiones.
10. Metodología para integrar los trabajos y hacer más eficiente su desempeño.
11. Informe sobre el Foro de reforma política del Distrito Federal.
12. Asuntos generales.
13. Clausura.
Atentamente
Dip. José Agustín Ortiz Pinchetti
Presidente