Gaceta Parlamentaria, año VII, número 1431, martes 10 de febrero de 2004


Actas Indicadores básicos Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas

DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA, DE SU REUNION EFECTUADA EL MIERCOLES 21 DE ENERO DE 2004

En el salón E del edificio G del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, Distrito Federal, con la asistencia de 24 diputadas y diputados, a las 13:30 horas del día 21 de enero de 2004 se inició la sesión ordinaria de la Comisión, previamente convocada conforme al siguiente:

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Integración de subcomisiones y reuniones de trabajo con funcionarios del sector.
5. Programa anual de trabajo.
6. Agenda legislativa:

a) Minuta del Senado sobre el Tribunal Superior Agrario.
b) Minuta del Senado sobre la Procuraduría Agraria.
c) Rezago legislativo.
d) Puntos de acuerdo.
7. Asuntos generales:
a) Programa anual de reuniones ordinarias de la Comisión.

En relación con el primer punto del orden del día, se registró la asistencia de los siguientes CC. diputadas y diputados:

Asistencias, diputados: Manuel García Corpus, Rubén Alfredo Torres Zavala, Margarito Fierros Tano, José Lamberto Díaz Nieblas, María Hilaria Domínguez Arvizu, Margarita Chávez Murguía, Luis Andrés Esteva Melchor, Rogelio Alejandro Flores Mejía, Ramón González González, Ruth Trinidad Hernández Martínez, Ernesto Herrera Tovar, Francisco Chavarría Valdeolivar, Ana Lilia Guillén Quiroz, Marcelo Herrera Herbert, Enrique Torres Cuadros, Elpidio D. Concha Arellano, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, Oscar Félix Ochoa, Juan Antonio Gordillo Reyes, Enrique Guerrero Santana, José Alfonso Muñoz Muñoz, Eviel Pérez Magaña, Esteban Valenzuela García, Luis Antonio González Roldán.

Inasistencias, diputados: Rocío Guzmán de Paz, Juan Bustillos Montalvo, Gustavo Moreno Ramos, José J. Vázquez González, Javier Manzano Salazar, Roberto Aquiles Aguilar Hernández.

Por ello, habiendo quórum suficiente, se procedió a desahogar, uno por uno, los puntos del orden del día, llegándose a los siguientes:

Acuerdos

I. Se aprueba el orden del día.

II. Respecto a la integración de subcomisiones y reuniones de trabajo con funcionarios del sector.
II.1. Se aprueba la integración de subcomisiones y reuniones de trabajo con funcionarios del sector.
II.2. Los responsables de cada subcomisión acordarán con sus integrantes las fechas y agenda de reunión con los funcionarios correspondientes.

III. Se aprueba el programa anual de trabajo de la Comisión de Reforma Agraria correspondiente al periodo octubre de 2003 a septiembre de 2004.

IV. SOBRE LA AGENDA LEGISLATIVA

IV.1. Se aprueba el proyecto de dictamen de la minuta con proyecto de decreto que adiciona un tercer párrafo al artículo 17 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.

IV.2. No obstante la aprobación que antecede, la Comisión de Reforma Agraria trabajará en una reforma integral y de fondo que fortalezca el carácter social del sistema de justicia agraria.

IV.3. Sobre la minuta del Senado de la República relacionada con la Procuraduría Agraria.

Se acuerda someter la propuesta a un proceso de revisión, estudio y análisis, por lo que su discusión y dictamen se posponen para discutirse y resolverse en la reunión ordinaria correspondiente al mes de marzo. La Mesa Directiva acordará sobre el procedimiento para el estudio, análisis y dictamen de la minuta.

IV.4. Sobre el rezago legislativo.

a) Se aprueba el acuerdo mediante el cual se establece el procedimiento para el desahogo del rezago legislativo.

b) Se aprueba el proyecto de dictamen mediante el cual se rechaza la iniciativa que reforma el artículo 23 de la Ley Agraria.

c) Se aprueba el proyecto de dictamen mediante el cual se rechaza la iniciativa que reforma los artículos 75 y 79 de la Ley Agraria.

IV.5. Sobre los puntos de acuerdo.

Se informó que se han presentado dos puntos de acuerdo: uno relacionado con la falta de pago de las indemnizaciones constitucionales por la construcción de las presas Miguel Alemán y Miguel de la Madrid, en el estado de Oaxaca; y otro para que se indemnice a los afectados por la construcción de la presa Belisario Domínguez "La Angostura", en el estado de Chiapas.

Se indicó asimismo que se ha solicitado información oficial a la Secretaría de la Reforma Agraria sobre el proceso expropiatorio realizado en cada uno de esos casos.

Adicionalmente, el autor de cada una de las proposiciones con punto de acuerdo, diputado Eviel Pérez Magaña y diputado Roberto Aquiles Aguilar Hernández, respectivamente, expresó y abundó en la problemática que se pretende resolver y argumentó su respectiva proposición.

a) Se acuerda solicitar información sobre cada caso a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Federal de Electricidad, a efecto de contar con información y emitir resolución al respecto.

V. ASUNTOS GENERALES

V.1. Se aprueba el calendario de reuniones ordinarias de la Comisión de Reforma Agraria para el año 2004.

a) Durante el periodo de receso de la Cámara, las reuniones ordinarias serán a las 13:00 horas y durante el periodo de sesiones serán a las 10:00 horas.

b) Cuando, por causa justificada, algún integrante no pueda asistir a la reunión de Comisión, deberá comunicarlo por escrito.

V.2. Se aprueba el calendario de visitas con la Secretaría de la Reforma Agraria para revisar la situación de los llamados "focos rojos".

a) Se solicitará a la Secretaría de la Reforma Agraria la información relativa a los llamados "focos rojos", a efecto de enviarla a los diputados integrantes de la Comisión.

Agotados los puntos del orden del día y no habiendo otro asunto que tratar, se dio por concluida la sesión de la Comisión de Reforma Agraria de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a las 17:00 horas del día 21 de enero del año 2004.

Dip. T. Manuel García Corpus
Presidente

Dip. Rubén Alfredo Torres Zavala (rúbrica)
Secretario

Dip. Margarito Fierros Tano (rúbrica)
Secretario

Dip. José Lamberto Díaz Nieblas (rúbrica)
Secretario

Dip. María Hilaria Domínguez Arvizu (rúbrica)
Secretaria
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Indicadores básicos
DE LA ECONOMIA MEXICANA Y LAS FINANZAS PUBLICAS. UNIDAD DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PUBLICAS DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS
 
   
MÉXICO: PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS MENSUALES  
  2002 2003 2004
  Sep. Oct. Nov. Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene
Producción  
(variación porcentual anual)  
IGAE1 1.4 2.5 1.0 2.7 2.0 2.0 2.9 -1.0 0.0 1.5 0.9 -0.7 1.3 0.5 2.1 - -
Producción manufacturera2 -0.9 1.2 -1.1 1.4 -0.5 0.4 2.6 -6.9* -3.5 -3.3 -3.7 -5.0 -1.7 -2.5 -1.5 - -
Empleo, Salarios y Productividad  
Tasa General de Desempleo Abierto (%) 3 3.1 2.7 2.6 2.1 2.7 2.7 2.8 3.0 2.7 3.3 3.5 4.0 3.9  3.6  3.8  3.0  -
Trabajadores asegurados en IMSS (miles) 4 12,473 12,583 12,612 12,425 12,360 12,398 12,440 12,404 12,363 12,322 12,315 12,310 12,352 12,447 12,509 12,334 -
Personal ocupado sec. Manuf.(var.% anual) -4.0 -3.7 -4.0 -3.6 -2.7 -3.3 -3.4 -3.9 -3.8 -4.0 -4.2 -4.3 -4.3 -4.1 -3.8 - -
Productividad en la ind. Manuf.(var.% anual)5 5.6 5.1 4.1 4.5 4.3 3.9 2.0 3.3 4.6 1.5 1.4 2.4 1.2 3.3 3.6 - -
Salario base de cotización al IMSS 6 156.7 155.2 155.4 155.4 159.8 160.6 159.2 159.4 161.8 162.2 163.1 162.8 160.7 159.5 159.7 - -
Remuneraciones medias ind. Manufac.7 1.2 2.8 -2.2 -0.4 1.3 0.7 1.2 0.4 0.3 2.0 3.4 0.9 2.4  1.3  0.6  - -
Inflación 8  
(variación porcentual)  
Mensual 0.6 0.4 0.8 0.4 0.4 0.3 0.6 0.2 -0.3 0.1 0.1 0.3 0.6 0.4 0.8 0.4 -
Acumulada 3.9 4.4 5.2 5.7 0.4 0.7 1.3 1.5 1.2 1.2 1.4 1.7 2.3  2.7  3.5  4.0  -
Anual 4.9 4.9 5.4 5.7 5.2 5.5 5.6 5.2 4.7 4.3 4.1 4.0 4.0  4.0 4.0  4.0 -
Sector Monetario y Financiero  
Tipo de cambio (pesos por dólar, promedio) 9 10.0 10.1 10.2 10.2 10.6 10.9 10.9 10.6 10.3 10.5 10.5 10.8 10.9 11.1 11.2 11.2 10.9
Cetes 28 días (%) 7.3 7.7 7.3 6.9 8.3 9.0 9.2 7.9 5.3 5.2 4.6 4.5 4.7 5.1 5.0 6.1 5.0
Reservas Internacionales (mdd) 45,108 45,234 45,239 47,984 49,440 50,315 51,988 53,732 53,571 53,397 51,756 51,487 52,118 53,646 55,396 57,435 58,743
Sector Externo  
(millones de dólares)  
Balanza comercial 10 -426 -1,005 -1,208 -1,224 -209 12 -188 -715 -295 -192 -626 -434 -371 -616 -783 -1,206 -
Exportaciones 13,637 14,671 13,190 13,356 12,503 12,884 13,798 13,654 13,385 13,678 13,799 13,383 14,360 15,120 13,911 14,857 -
Importaciones 14,064 15,677 14,398 14,580 12,713 12,872 13,986 14,369 13,681 13,870 14,425 13,817 14,731 15,736 14,693 16,063 -
Petróleo    
Precio mezcla mexicana (USD por barril) 25.1 22.5 20.9 24.7 27.9 27.8 23.9 21.2 23.0 24.7 25.6 24.8 23.5 24.8 25.0 25.7 -
Volumen de exportaciones (mbd) 1,690 1,691 1,691 1,690 1,792 1,879 1,878 1,882 1,860 1,865 1,861 1,858 1,862 1,862 1,864 1,863 -
Finanzas Públicas  
(millones de pesos)  
Balance Público11 9,371 -1,705 -1,244 -85,958 9,699 3,551 13,997 33,210 1,490 253 -27,157 10,834 -1,250 -1,752 9,988 - -
Balance Presupuestario 9,917 -3,146 3,757 -84,591 14,497 3,671 13,417 31,075 2,771 -2,749 -24,552 7,836 -623 182 7,337 - -
Ingresos Presupuestarios 120,246 114,041 110,430 145,251 146,354 122,840 135,145 145,001 124,986 132,219 131,283 126,574 130,270 127,197 134,093 - -
Gasto neto presupuestario 110,330 117,187 106,674 229,842 131,856 119,169 121,729 113,926 122,216 134,968 155,835 118,738 130,893 127,015 126,756 - -
Balance No Presupuestario -546 1,441 -5,001 -1,367 -4,799 -120 581 2,135 -1,280 3,002 -2,605 2,998 -627 -1,933 2,651 - -
Balance Público Primario 25,743 6,843 11,375 -78,502 37,373 19,437 32,029 46,039 14,125 14,487 -1,938 27,389 18,619 10,811 17,082 - -
Deuda pública externa bruta (mdd) 78,891 77,738 78,019 78,818 81,313 80,859 81,825 83,560 80,570 80,084 78,460 78,250 78,477 78,803 77,873 - -
Deuda interna bruta del Gobierno Federal 862,505 874,546 882,299 907,408 874,870 853,962 871,843 887,500 909,573 922,556 947,780 961,289 986,927 991,621 1,001,022 - -
Economía Internacional  
Estados Unidos                                  
Índice de producción industrial 12 1.1 1.0 1.6 1.4 1.3 1.5 0.4 -0.6 -0.8 -1.5 -0.6 -0.6 0.1 0.8 1.7 2.3 -
Inflación mensual (%) 0.2 0.3 0.1 0.1 0.3 0.6 0.3 -0.3 0.0 0.2 0.2 0.3 0.3 0.0 -0.2 0.2 -
Inflación acumulada (%) 2.0 2.2 2.3 2.4 0.3 0.9 1.3 1.0 1.0 1.2 1.3 1.6 1.9 1.9 1.6 1.9 -
Balanza comercial (mdd) 13 -36,663 -35,155 -38,628 -42,331 -40,034 -38,616 -42,979 -41,998 -41,800 -40,386 -40,467 -39,605 -41,341 -41,576 -38,010 - -
Exportaciones (mdd) 82,294 82,159 82,917 81,075 82,055 82,688 82,634 81,100 82,258 84,127 85,549 83,281 85,717 88,088 90,633 - -
Importaciones (mdd) 118,957 117,314 121,545 123,406 122,089 121,304 125,613 123,098 124,058 124,512 126,016 122,885 127,058 129,664 128,643 - -
Tasa Prime Rate (promedio % anual) 4.8 4.8 4.4 4.3 4.3 4.3 4.3 4.3 4.3 4.2 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0
Tasa Libor un mes (promedio % anual) 1.8 1.8 1.5 1.4 1.4 1.3 1.3 1.3 1.3 1.2 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1 1.2 1.1
Euro (pesos por divisa) 9.8 9.9 10.2 10.4 11.2 11.8 11.8 11.6 11.9 12.3 11.9 12.1 12.4 13.0 13.1 13.8 13.8
Yen (divisa por peso) 12.1 12.3 11.9 12.0 11.2 10.9 10.8 11.3 11.4 11.3 11.4 11.0 10.5 9.8 9.8 9.6 9.7














Convocatorias
DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 9 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 10 horas, en las oficinas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A su reunión plenaria, que se realizará el martes 10 de febrero, a las 10 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Jacqueline Argüelles Guzmán
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 10:30 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

En esta reunión, las instancias competentes, por conducto de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, darán a conocer las medidas de austeridad, racionalidad y eficiencia que habrán de adoptarse de conformidad con lo previsto en el artículo 30, fracción X, del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004.

Atentamente
Dip. Francisco José Rojas Gutiérrez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria de trabajo con funcionarios de la Consar, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 11 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión ordinaria realizada el 27 de enero de 2004.
4. Presentación de los invitados de la reunión.
5. Intervención del diputado Miguel Alonso Raya, Presidente de la Comisión de Seguridad Social.
6. Intervención del licenciado Mario Gabriel Budebo, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
7. Espacio para preguntas y respuestas.
8. Asuntos generales.
9. Clausura.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD PUBLICA

A su reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 10 de febrero, a las 11 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Jorge Uscanga Escobar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 12 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

En esta reunión, funcionarios del organismo público descentralizado Universidad Nacional Autónoma de México presentarán las medidas de austeridad, racionalidad y eficiencia de conformidad con lo previsto en el artículo 30, fracción X, del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004.

Atentamente
Dip. Francisco José Rojas Gutiérrez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la octava reunión de su Mesa Directiva, que se realizará el martes 10 de febrero, a las 12:30 horas, en la sala de juntas de la Presidencia de la Comisión.

Orden del Día

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Revisión de los asuntos turnados a la Comisión de Salud.
4. Acuerdos.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Angel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE CULTURA

A su sexta reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 10 de febrero, a las 17 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Verificación de quórum.
2. Aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
4. Atención a la solicitud del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para ser recibido por la Comisión, a fin de que haga entrega de su reporte sobre derechos económicos, sociales y culturales de los mexicanos.
5. Nueva fecha para la junta de trabajo con la señora Sara Bermúdez.
6. Asuntos presupuestales.
7. Informe de la Subcomisión de Expresiones Artísticas.
8. Asuntos generales.
9. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Filemón Arcos Suárez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO METROPOLITANO

A la cuarta reunión de trabajo de su Mesa Directiva, que se realizará el miércoles 11 de febrero, a las 9 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio F, tercer nivel).

Atentamente
Dip. Fernando Fernández García
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión extraordinaria con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se llevará a cabo el miércoles 11 de febrero, a las 9 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Presentación de los invitados a la reunión.
4. Intervención del diputado Miguel Alonso Raya, Presidente de la Comisión de Seguridad Social.
5. Intervención del doctor Santiago Levy Algazi, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
6. Espacio para preguntas y respuestas.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE GOBERNACION

A su reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 11 de febrero, a las 9:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Programa anual de trabajo 2003-2004.
5. Anteproyectos de dictamen pendientes de resolución.
6. Iniciativa con proyecto de decreto para que se declare "2004, Trigésimo Aniversario de la Creación de los Estados de Baja California Sur y Quintana Roo".
7. Realización de foros.
8. Asuntos varios.
Atentamente
Dip. Julián Angulo Góngora
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO METROPOLITANO

A su cuarta reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 11 de febrero, a las 11 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Fernando Fernández García
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TURISMO

A la reunión de su Mesa Directiva, que se realizará el miércoles 11 de febrero, a las 11 horas, en las oficinas de la Comisión.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación de la minuta de la reunión anterior.
4. Trabajo legislativo.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Francisco López Mena
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

A su cuarta reunión ordinaria, que se verificará el miércoles 11 de febrero, a las 12 horas, en el salón Protocolo de la Comisión.

Atentamente
Dip. Adriana González Carrillo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE JUVENTUD Y DEPORTE

A su reunión plenaria de trabajo, que tendrá lugar el miércoles 11 de febrero, a las 12 horas, en la sala de juntas de la Coordinación de Jalisco, ubicada en la planta baja del edificio C.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del plan de trabajo.
5. Invitaciones de la Comisión.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Manuel Carrillo Rubio
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A su cuarta sesión ordinaria, que se efectuará el miércoles 11 de febrero, a las 15 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
3. Presentación de observaciones a las reglas de operación de los diversos programas operados por la Secretaría de Desarrollo Social, remitidas por los CC. diputados integrantes de la Comisión.
4. Análisis del artículo quinto transitorio de la Ley General de Desarrollo Social.
5. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen a diversas proposiciones con puntos de acuerdo.
6. Foros de difusión de la Ley General de Desarrollo Social.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Beatriz Zavala Peniche
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

A la reunión de instalación de la Subcomisión Específica para la Reforma al Artículo 55 Constitucional Relativa a los Requisitos de Elegibilidad de Legisladores, que se efectuará el miércoles 11 de febrero, a las 17 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Instalación formal de la Subcomisión.
5. Análisis y discusión de la minuta proyecto de decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Requisitos de elegibilidad de legisladores).
6. Calendarización de reuniones de la Subcomisión.
7. Asuntos generales.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Miguel Angel Yunes Linares
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION

A su sesión de trabajo, que se realizará el miércoles 11 de febrero, a las 17 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Dictamen de opinión, para la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, relativo a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Contraloría Interna de la Semarnat.
2. Creación de un grupo de trabajo que dé seguimiento al desarrollo y a los resultados de la Convención Nacional Hacendaria.
3. Programa general de trabajo 2004 de la Unidad de Evaluación y Control.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Angel Ibáñez Montes
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRANSPORTES

A su sesión ordinaria, que tendrá lugar el jueves 12 de febrero, a las 11 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Palabras del Presidente de la Comisión.
3. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Presentación y aprobación del programa anual de trabajo.
5. Presentación del Programa Nacional de Conservación de Carreteras Federales Libres de Peaje. Expone el director general de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Ernesto Alonso Hernández Padilla.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Dip. Francisco Juan Avila Camberos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el jueves 12 de febrero, a las 14 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.
Atentamente
Dip. Julio César Córdova Martínez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERIA

A su reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 12 de febrero, a las 14 horas, en la sala de juntas de la Comisión, ubicada en el edificio D, segundo nivel.

Atentamente
Dip. Cruz López Aguilar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ECONOMIA

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 17 de febrero, a las 14:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Manuel López Villarreal
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A su segunda reunión plenaria informativa, que se llevará a cabo el miércoles 18 de febrero, a las 13:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Bienvenida y verificación de quórum.

2. Análisis sobre la situación de la reforma política del Distrito Federal.
a) Minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos 73, 76, 89, 109, 110, 111 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
b) Iniciativa presentada por la Asamblea de Representantes del Distrito Federal el 13 de noviembre de 2001 ante la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
c) Dictamen aprobado por el Pleno de la H. Cámara de Diputados el 14 de diciembre de 2001.
d) Minuta presentada ante el Pleno de la H. Cámara de Senadores el 15 de diciembre de 2001.
e) Dictamen desechado en su totalidad (aprobado en sentido negativo), por el Pleno de la H. Cámara de Senadores el 1 de octubre de 2002.
f) Minuta devuelta a la H. Cámara de Diputados para los efectos de lo dispuesto por el inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Asuntos generales.
4. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. José Agustín Ortiz Pinchetti
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 18 de febrero, a las 14:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Bienvenida y verificación de quórum.
2. Ratificación de los acuerdos tomados en las reuniones anteriores.
3. Designación de los integrantes de la Subcomisión para la Reforma Política del Distrito Federal.
4. Asuntos generales.
5. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. José Agustín Ortiz Pinchetti
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la sexta reunión de la Segunda Subcomisión "Medicina Preventiva y Bioética", que se realizará el martes 24 de febrero, a las 15 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Orden del Día
 

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura, análisis y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen.
5. Acuerdos.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Angel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su séptima reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero, a las 11 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura, análisis y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen.
5. Acuerdos.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Angel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la comparecencia de funcionarios de la Secretaría de Salud, doctora Patricia Uribe Zúñiga, y doctor Roberto Tapia Conyer, que tendrá verificativo el miércoles 25 de febrero, a las 13 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. José Angel Córdova Villalobos
Presidente