DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA, DE SU REUNION EFECTUADA EL MIERCOLES 21 DE ENERO DE 2004
En el salón E del edificio G del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, Distrito Federal, con la asistencia de 24 diputadas y diputados, a las 13:30 horas del día 21 de enero de 2004 se inició la sesión ordinaria de la Comisión, previamente convocada conforme al siguiente:
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Integración de subcomisiones y reuniones de
trabajo con funcionarios del sector.
5. Programa anual de trabajo.
6. Agenda legislativa:
En relación con el primer punto del orden del día, se registró la asistencia de los siguientes CC. diputadas y diputados:
Asistencias, diputados: Manuel García Corpus, Rubén Alfredo Torres Zavala, Margarito Fierros Tano, José Lamberto Díaz Nieblas, María Hilaria Domínguez Arvizu, Margarita Chávez Murguía, Luis Andrés Esteva Melchor, Rogelio Alejandro Flores Mejía, Ramón González González, Ruth Trinidad Hernández Martínez, Ernesto Herrera Tovar, Francisco Chavarría Valdeolivar, Ana Lilia Guillén Quiroz, Marcelo Herrera Herbert, Enrique Torres Cuadros, Elpidio D. Concha Arellano, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, Oscar Félix Ochoa, Juan Antonio Gordillo Reyes, Enrique Guerrero Santana, José Alfonso Muñoz Muñoz, Eviel Pérez Magaña, Esteban Valenzuela García, Luis Antonio González Roldán.
Inasistencias, diputados: Rocío Guzmán de Paz, Juan Bustillos Montalvo, Gustavo Moreno Ramos, José J. Vázquez González, Javier Manzano Salazar, Roberto Aquiles Aguilar Hernández.
Por ello, habiendo quórum suficiente, se procedió a desahogar, uno por uno, los puntos del orden del día, llegándose a los siguientes:
Acuerdos
I. Se aprueba el orden del día.
II. Respecto a la integración de subcomisiones
y reuniones de trabajo con funcionarios del sector.
II.1. Se aprueba la integración de subcomisiones
y reuniones de trabajo con funcionarios del sector.
II.2. Los responsables de cada subcomisión acordarán
con sus integrantes las fechas y agenda de reunión con los funcionarios
correspondientes.
III. Se aprueba el programa anual de trabajo de la Comisión de Reforma Agraria correspondiente al periodo octubre de 2003 a septiembre de 2004.
IV. SOBRE LA AGENDA LEGISLATIVA
IV.1. Se aprueba el proyecto de dictamen de la minuta con proyecto de decreto que adiciona un tercer párrafo al artículo 17 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.
IV.2. No obstante la aprobación que antecede, la Comisión de Reforma Agraria trabajará en una reforma integral y de fondo que fortalezca el carácter social del sistema de justicia agraria.
IV.3. Sobre la minuta del Senado de la República relacionada con la Procuraduría Agraria.
Se acuerda someter la propuesta a un proceso de revisión, estudio y análisis, por lo que su discusión y dictamen se posponen para discutirse y resolverse en la reunión ordinaria correspondiente al mes de marzo. La Mesa Directiva acordará sobre el procedimiento para el estudio, análisis y dictamen de la minuta.
IV.4. Sobre el rezago legislativo.
a) Se aprueba el acuerdo mediante el cual se establece el procedimiento para el desahogo del rezago legislativo.
b) Se aprueba el proyecto de dictamen mediante el cual se rechaza la iniciativa que reforma el artículo 23 de la Ley Agraria.
c) Se aprueba el proyecto de dictamen mediante el cual se rechaza la iniciativa que reforma los artículos 75 y 79 de la Ley Agraria.
IV.5. Sobre los puntos de acuerdo.
Se informó que se han presentado dos puntos de acuerdo: uno relacionado con la falta de pago de las indemnizaciones constitucionales por la construcción de las presas Miguel Alemán y Miguel de la Madrid, en el estado de Oaxaca; y otro para que se indemnice a los afectados por la construcción de la presa Belisario Domínguez "La Angostura", en el estado de Chiapas.
Se indicó asimismo que se ha solicitado información oficial a la Secretaría de la Reforma Agraria sobre el proceso expropiatorio realizado en cada uno de esos casos.
Adicionalmente, el autor de cada una de las proposiciones con punto de acuerdo, diputado Eviel Pérez Magaña y diputado Roberto Aquiles Aguilar Hernández, respectivamente, expresó y abundó en la problemática que se pretende resolver y argumentó su respectiva proposición.
a) Se acuerda solicitar información sobre cada caso a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Federal de Electricidad, a efecto de contar con información y emitir resolución al respecto.
V. ASUNTOS GENERALES
V.1. Se aprueba el calendario de reuniones ordinarias de la Comisión de Reforma Agraria para el año 2004.
a) Durante el periodo de receso de la Cámara, las reuniones ordinarias serán a las 13:00 horas y durante el periodo de sesiones serán a las 10:00 horas.
b) Cuando, por causa justificada, algún integrante no pueda asistir a la reunión de Comisión, deberá comunicarlo por escrito.
V.2. Se aprueba el calendario de visitas con la Secretaría de la Reforma Agraria para revisar la situación de los llamados "focos rojos".
a) Se solicitará a la Secretaría de la Reforma Agraria la información relativa a los llamados "focos rojos", a efecto de enviarla a los diputados integrantes de la Comisión.
Agotados los puntos del orden del día y no habiendo otro asunto que tratar, se dio por concluida la sesión de la Comisión de Reforma Agraria de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a las 17:00 horas del día 21 de enero del año 2004.
Dip. T. Manuel García Corpus
Presidente
Dip. Rubén Alfredo Torres Zavala (rúbrica)
Secretario
Dip. Margarito Fierros Tano (rúbrica)
Secretario
Dip. José Lamberto Díaz Nieblas (rúbrica)
Secretario
Dip. María Hilaria Domínguez Arvizu (rúbrica)
Secretaria
MÉXICO: PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS MENSUALES | |||||||||||||||||
2002 | 2003 | 2004 | |||||||||||||||
Sep. | Oct. | Nov. | Dic | Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | Ene | |
Producción | |||||||||||||||||
(variación porcentual anual) | |||||||||||||||||
IGAE1 | 1.4 | 2.5 | 1.0 | 2.7 | 2.0 | 2.0 | 2.9 | -1.0 | 0.0 | 1.5 | 0.9 | -0.7 | 1.3 | 0.5 | 2.1 | - | - |
Producción manufacturera2 | -0.9 | 1.2 | -1.1 | 1.4 | -0.5 | 0.4 | 2.6 | -6.9* | -3.5 | -3.3 | -3.7 | -5.0 | -1.7 | -2.5 | -1.5 | - | - |
Empleo, Salarios y Productividad | |||||||||||||||||
Tasa General de Desempleo Abierto (%) 3 | 3.1 | 2.7 | 2.6 | 2.1 | 2.7 | 2.7 | 2.8 | 3.0 | 2.7 | 3.3 | 3.5 | 4.0 | 3.9 | 3.6 | 3.8 | 3.0 | - |
Trabajadores asegurados en IMSS (miles) 4 | 12,473 | 12,583 | 12,612 | 12,425 | 12,360 | 12,398 | 12,440 | 12,404 | 12,363 | 12,322 | 12,315 | 12,310 | 12,352 | 12,447 | 12,509 | 12,334 | - |
Personal ocupado sec. Manuf.(var.% anual) | -4.0 | -3.7 | -4.0 | -3.6 | -2.7 | -3.3 | -3.4 | -3.9 | -3.8 | -4.0 | -4.2 | -4.3 | -4.3 | -4.1 | -3.8 | - | - |
Productividad en la ind. Manuf.(var.% anual)5 | 5.6 | 5.1 | 4.1 | 4.5 | 4.3 | 3.9 | 2.0 | 3.3 | 4.6 | 1.5 | 1.4 | 2.4 | 1.2 | 3.3 | 3.6 | - | - |
Salario base de cotización al IMSS 6 | 156.7 | 155.2 | 155.4 | 155.4 | 159.8 | 160.6 | 159.2 | 159.4 | 161.8 | 162.2 | 163.1 | 162.8 | 160.7 | 159.5 | 159.7 | - | - |
Remuneraciones medias ind. Manufac.7 | 1.2 | 2.8 | -2.2 | -0.4 | 1.3 | 0.7 | 1.2 | 0.4 | 0.3 | 2.0 | 3.4 | 0.9 | 2.4 | 1.3 | 0.6 | - | - |
Inflación 8 | |||||||||||||||||
(variación porcentual) | |||||||||||||||||
Mensual | 0.6 | 0.4 | 0.8 | 0.4 | 0.4 | 0.3 | 0.6 | 0.2 | -0.3 | 0.1 | 0.1 | 0.3 | 0.6 | 0.4 | 0.8 | 0.4 | - |
Acumulada | 3.9 | 4.4 | 5.2 | 5.7 | 0.4 | 0.7 | 1.3 | 1.5 | 1.2 | 1.2 | 1.4 | 1.7 | 2.3 | 2.7 | 3.5 | 4.0 | - |
Anual | 4.9 | 4.9 | 5.4 | 5.7 | 5.2 | 5.5 | 5.6 | 5.2 | 4.7 | 4.3 | 4.1 | 4.0 | 4.0 | 4.0 | 4.0 | 4.0 | - |
Sector Monetario y Financiero | |||||||||||||||||
Tipo de cambio (pesos por dólar, promedio) 9 | 10.0 | 10.1 | 10.2 | 10.2 | 10.6 | 10.9 | 10.9 | 10.6 | 10.3 | 10.5 | 10.5 | 10.8 | 10.9 | 11.1 | 11.2 | 11.2 | 10.9 |
Cetes 28 días (%) | 7.3 | 7.7 | 7.3 | 6.9 | 8.3 | 9.0 | 9.2 | 7.9 | 5.3 | 5.2 | 4.6 | 4.5 | 4.7 | 5.1 | 5.0 | 6.1 | 5.0 |
Reservas Internacionales (mdd) | 45,108 | 45,234 | 45,239 | 47,984 | 49,440 | 50,315 | 51,988 | 53,732 | 53,571 | 53,397 | 51,756 | 51,487 | 52,118 | 53,646 | 55,396 | 57,435 | 58,743 |
Sector Externo | |||||||||||||||||
(millones de dólares) | |||||||||||||||||
Balanza comercial 10 | -426 | -1,005 | -1,208 | -1,224 | -209 | 12 | -188 | -715 | -295 | -192 | -626 | -434 | -371 | -616 | -783 | -1,206 | - |
Exportaciones | 13,637 | 14,671 | 13,190 | 13,356 | 12,503 | 12,884 | 13,798 | 13,654 | 13,385 | 13,678 | 13,799 | 13,383 | 14,360 | 15,120 | 13,911 | 14,857 | - |
Importaciones | 14,064 | 15,677 | 14,398 | 14,580 | 12,713 | 12,872 | 13,986 | 14,369 | 13,681 | 13,870 | 14,425 | 13,817 | 14,731 | 15,736 | 14,693 | 16,063 | - |
Petróleo | |||||||||||||||||
Precio mezcla mexicana (USD por barril) | 25.1 | 22.5 | 20.9 | 24.7 | 27.9 | 27.8 | 23.9 | 21.2 | 23.0 | 24.7 | 25.6 | 24.8 | 23.5 | 24.8 | 25.0 | 25.7 | - |
Volumen de exportaciones (mbd) | 1,690 | 1,691 | 1,691 | 1,690 | 1,792 | 1,879 | 1,878 | 1,882 | 1,860 | 1,865 | 1,861 | 1,858 | 1,862 | 1,862 | 1,864 | 1,863 | - |
Finanzas Públicas | |||||||||||||||||
(millones de pesos) | |||||||||||||||||
Balance Público11 | 9,371 | -1,705 | -1,244 | -85,958 | 9,699 | 3,551 | 13,997 | 33,210 | 1,490 | 253 | -27,157 | 10,834 | -1,250 | -1,752 | 9,988 | - | - |
Balance Presupuestario | 9,917 | -3,146 | 3,757 | -84,591 | 14,497 | 3,671 | 13,417 | 31,075 | 2,771 | -2,749 | -24,552 | 7,836 | -623 | 182 | 7,337 | - | - |
Ingresos Presupuestarios | 120,246 | 114,041 | 110,430 | 145,251 | 146,354 | 122,840 | 135,145 | 145,001 | 124,986 | 132,219 | 131,283 | 126,574 | 130,270 | 127,197 | 134,093 | - | - |
Gasto neto presupuestario | 110,330 | 117,187 | 106,674 | 229,842 | 131,856 | 119,169 | 121,729 | 113,926 | 122,216 | 134,968 | 155,835 | 118,738 | 130,893 | 127,015 | 126,756 | - | - |
Balance No Presupuestario | -546 | 1,441 | -5,001 | -1,367 | -4,799 | -120 | 581 | 2,135 | -1,280 | 3,002 | -2,605 | 2,998 | -627 | -1,933 | 2,651 | - | - |
Balance Público Primario | 25,743 | 6,843 | 11,375 | -78,502 | 37,373 | 19,437 | 32,029 | 46,039 | 14,125 | 14,487 | -1,938 | 27,389 | 18,619 | 10,811 | 17,082 | - | - |
Deuda pública externa bruta (mdd) | 78,891 | 77,738 | 78,019 | 78,818 | 81,313 | 80,859 | 81,825 | 83,560 | 80,570 | 80,084 | 78,460 | 78,250 | 78,477 | 78,803 | 77,873 | - | - |
Deuda interna bruta del Gobierno Federal | 862,505 | 874,546 | 882,299 | 907,408 | 874,870 | 853,962 | 871,843 | 887,500 | 909,573 | 922,556 | 947,780 | 961,289 | 986,927 | 991,621 | 1,001,022 | - | - |
Economía Internacional | |||||||||||||||||
Estados Unidos | |||||||||||||||||
Índice de producción industrial 12 | 1.1 | 1.0 | 1.6 | 1.4 | 1.3 | 1.5 | 0.4 | -0.6 | -0.8 | -1.5 | -0.6 | -0.6 | 0.1 | 0.8 | 1.7 | 2.3 | - |
Inflación mensual (%) | 0.2 | 0.3 | 0.1 | 0.1 | 0.3 | 0.6 | 0.3 | -0.3 | 0.0 | 0.2 | 0.2 | 0.3 | 0.3 | 0.0 | -0.2 | 0.2 | - |
Inflación acumulada (%) | 2.0 | 2.2 | 2.3 | 2.4 | 0.3 | 0.9 | 1.3 | 1.0 | 1.0 | 1.2 | 1.3 | 1.6 | 1.9 | 1.9 | 1.6 | 1.9 | - |
Balanza comercial (mdd) 13 | -36,663 | -35,155 | -38,628 | -42,331 | -40,034 | -38,616 | -42,979 | -41,998 | -41,800 | -40,386 | -40,467 | -39,605 | -41,341 | -41,576 | -38,010 | - | - |
Exportaciones (mdd) | 82,294 | 82,159 | 82,917 | 81,075 | 82,055 | 82,688 | 82,634 | 81,100 | 82,258 | 84,127 | 85,549 | 83,281 | 85,717 | 88,088 | 90,633 | - | - |
Importaciones (mdd) | 118,957 | 117,314 | 121,545 | 123,406 | 122,089 | 121,304 | 125,613 | 123,098 | 124,058 | 124,512 | 126,016 | 122,885 | 127,058 | 129,664 | 128,643 | - | - |
Tasa Prime Rate (promedio % anual) | 4.8 | 4.8 | 4.4 | 4.3 | 4.3 | 4.3 | 4.3 | 4.3 | 4.3 | 4.2 | 4.0 | 4.0 | 4.0 | 4.0 | 4.0 | 4.0 | 4.0 |
Tasa Libor un mes (promedio % anual) | 1.8 | 1.8 | 1.5 | 1.4 | 1.4 | 1.3 | 1.3 | 1.3 | 1.3 | 1.2 | 1.1 | 1.1 | 1.1 | 1.1 | 1.1 | 1.2 | 1.1 |
Euro (pesos por divisa) | 9.8 | 9.9 | 10.2 | 10.4 | 11.2 | 11.8 | 11.8 | 11.6 | 11.9 | 12.3 | 11.9 | 12.1 | 12.4 | 13.0 | 13.1 | 13.8 | 13.8 |
Yen (divisa por peso) | 12.1 | 12.3 | 11.9 | 12.0 | 11.2 | 10.9 | 10.8 | 11.3 | 11.4 | 11.3 | 11.4 | 11.0 | 10.5 | 9.8 | 9.8 | 9.6 | 9.7 |
A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 9 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO
A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 10 horas, en las oficinas de la Comisión.
Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
A su reunión plenaria, que se realizará el martes 10 de febrero, a las 10 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Jacqueline Argüelles Guzmán
Presidenta
DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 10:30 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
En esta reunión, las instancias competentes, por conducto de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, darán a conocer las medidas de austeridad, racionalidad y eficiencia que habrán de adoptarse de conformidad con lo previsto en el artículo 30, fracción X, del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004.
Atentamente
Dip. Francisco José Rojas Gutiérrez
Presidente
DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL
A su reunión ordinaria de trabajo con funcionarios de la Consar, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 11 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE SEGURIDAD PUBLICA
A su reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 10 de febrero, a las 11 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Jorge Uscanga Escobar
Presidente
DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 12 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
En esta reunión, funcionarios del organismo público descentralizado Universidad Nacional Autónoma de México presentarán las medidas de austeridad, racionalidad y eficiencia de conformidad con lo previsto en el artículo 30, fracción X, del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004.
Atentamente
Dip. Francisco José Rojas Gutiérrez
Presidente
DE LA COMISION DE SALUD
A la octava reunión de su Mesa Directiva, que se realizará el martes 10 de febrero, a las 12:30 horas, en la sala de juntas de la Presidencia de la Comisión.
Orden del Día
DE LA COMISION DE CULTURA
A su sexta reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 10 de febrero, a las 17 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Verificación de quórum.Atentamente
2. Aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
4. Atención a la solicitud del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para ser recibido por la Comisión, a fin de que haga entrega de su reporte sobre derechos económicos, sociales y culturales de los mexicanos.
5. Nueva fecha para la junta de trabajo con la señora Sara Bermúdez.
6. Asuntos presupuestales.
7. Informe de la Subcomisión de Expresiones Artísticas.
8. Asuntos generales.
9. Clausura de la reunión.
DE LA COMISION DE DESARROLLO METROPOLITANO
A la cuarta reunión de trabajo de su Mesa Directiva, que se realizará el miércoles 11 de febrero, a las 9 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio F, tercer nivel).
Atentamente
Dip. Fernando Fernández García
Presidente
DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL
A su reunión extraordinaria con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se llevará a cabo el miércoles 11 de febrero, a las 9 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE GOBERNACION
A su reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 11 de febrero, a las 9:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión.
Orden del Día
DE LA COMISION DE DESARROLLO METROPOLITANO
A su cuarta reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 11 de febrero, a las 11 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Fernando Fernández García
Presidente
DE LA COMISION DE TURISMO
A la reunión de su Mesa Directiva, que se realizará el miércoles 11 de febrero, a las 11 horas, en las oficinas de la Comisión.
Orden del Día
DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES
A su cuarta reunión ordinaria, que se verificará el miércoles 11 de febrero, a las 12 horas, en el salón Protocolo de la Comisión.
Atentamente
Dip. Adriana González Carrillo
Presidenta
DE LA COMISION DE JUVENTUD Y DEPORTE
A su reunión plenaria de trabajo, que tendrá lugar el miércoles 11 de febrero, a las 12 horas, en la sala de juntas de la Coordinación de Jalisco, ubicada en la planta baja del edificio C.
Orden del Día
DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL
A su cuarta sesión ordinaria, que se efectuará el miércoles 11 de febrero, a las 15 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE PUNTOS CONSTITUCIONALES
A la reunión de instalación de la Subcomisión Específica para la Reforma al Artículo 55 Constitucional Relativa a los Requisitos de Elegibilidad de Legisladores, que se efectuará el miércoles 11 de febrero, a las 17 horas, en la sala de juntas de la Comisión.
Orden del Día
DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION
A su sesión de trabajo, que se realizará el miércoles 11 de febrero, a las 17 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Dictamen de opinión, para la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, relativo a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Contraloría Interna de la Semarnat.Atentamente
2. Creación de un grupo de trabajo que dé seguimiento al desarrollo y a los resultados de la Convención Nacional Hacendaria.
3. Programa general de trabajo 2004 de la Unidad de Evaluación y Control.
4. Asuntos generales.
DE LA COMISION DE TRANSPORTES
A su sesión ordinaria, que tendrá lugar el jueves 12 de febrero, a las 11 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el jueves 12 de febrero, a las 14 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERIA
A su reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 12 de febrero, a las 14 horas, en la sala de juntas de la Comisión, ubicada en el edificio D, segundo nivel.
Atentamente
Dip. Cruz López Aguilar
Presidente
DE LA COMISION DE ECONOMIA
A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 17 de febrero, a las 14:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Manuel López Villarreal
Presidente
 
DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL
A su segunda reunión plenaria informativa, que se llevará a cabo el miércoles 18 de febrero, a las 13:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
2. Análisis sobre la situación de la reforma
política del Distrito Federal.
a) Minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos
73, 76, 89, 109, 110, 111 y 122 de la Constitución Política
de los Estados Unidos Mexicanos.
b) Iniciativa presentada por la Asamblea de Representantes
del Distrito Federal el 13 de noviembre de 2001 ante la H. Cámara
de Diputados del Congreso de la Unión.
c) Dictamen aprobado por el Pleno de la H. Cámara
de Diputados el 14 de diciembre de 2001.
d) Minuta presentada ante el Pleno de la H. Cámara
de Senadores el 15 de diciembre de 2001.
e) Dictamen desechado en su totalidad (aprobado en sentido
negativo), por el Pleno de la H. Cámara de Senadores el 1 de octubre
de 2002.
f) Minuta devuelta a la H. Cámara de Diputados
para los efectos de lo dispuesto por el inciso d) del artículo 72
de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
3. Asuntos generales.
4. Clausura de la reunión.
DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL
A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 18 de febrero, a las 14:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE SALUD
A la sexta reunión de la Segunda Subcomisión "Medicina Preventiva y Bioética", que se realizará el martes 24 de febrero, a las 15 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Verificación de asistencia.Atentamente
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura, análisis y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen.
5. Acuerdos.
6. Asuntos generales.
DE LA COMISION DE SALUD
A su séptima reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero, a las 11 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE SALUD
A la comparecencia de funcionarios de la Secretaría de Salud, doctora Patricia Uribe Zúñiga, y doctor Roberto Tapia Conyer, que tendrá verificativo el miércoles 25 de febrero, a las 13 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. José Angel Córdova Villalobos
Presidente