Gaceta Parlamentaria, año VII, número 1568, lunes 23 de agosto de 2004


Comunicaciones Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Comunicaciones

DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Lic. Patricia Flores Elizondo
Secretaria General de la Cámara de Diputados
Presente

El suscrito Diputado Manuel Velasco Coello, en mi carácter de Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con fundamento en el artículo 70 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 27, numeral 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, realiza en este acto formal comunicación de que hemos acordado modificar el párrafo segundo del artículo 11 y el inciso a) al artículo 15, ambos del reglamento que contiene las normas acordadas por los miembros del Grupo Parlamentario para su funcionamiento interno, para quedar en los términos que a continuación se transcriben.

Artículo 11.- ...

A criterio del Coordinador del Grupo Parlamentario, por la complejidad del trabajo legislativo, podrán ser nombrados por él dos Vicecoordinadores, uno encargado de relaciones con otros partidos políticos y otro de asuntos parlamentarios, debates e iniciativas, así como un vocero de prensa.

Artículo 15.- ...

a) Sustituir al Coordinador General en sus ausencias temporales. El Vicecoordinador de relaciones con otros partidos políticos, sustituirá al Coordinador General en sus ausencias temporales, y el Vicecoordinador parlamentario, de debates e iniciativas a éste último.

(del inciso b) al d) quedan igual)

Se adjunta a la presente, el acta de fecha 18 de agosto del 2004, en la que se hacen constar las modificaciones referidas.

De la misma forma le notifico que he ratificado al Diputado Luis Antonio González Roldán como vicecoordinador, quien desde ahora fungirá como vicecoordinador parlamentario, de debates e iniciativas. Asimismo he designado como vicecoordinador de relaciones con otros partidos políticos al Diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari.

En tal virtud le solicito a usted tener por presentados los documentos antes señalados, así como por realizadas las designaciones de los vicecoordinadores que se precisan.

México, Distrito Federal, a 19 de agosto del 2004.

Atentamente
Dip. Manuel Velasco Coello (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México
 

Acta que contiene los acuerdos tomados el día 18 de agosto del 2004, en sesión plenaria de los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México a la LIX Legislatura

En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las diecisiete horas del día dieciocho de agosto del dos mil cuatro, previa convocatoria del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Diputado Manuel Velasco Coello, los Diputados Federales integrantes del mismo, han tomado los siguientes acuerdos:

I.- Con fundamento en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se modifica el párrafo segundo del artículo 11 y el inciso a) al artículo 15, ambos del reglamento que contiene las normas acordadas por los miembros del Grupo Parlamentario para su funcionamiento interno, para quedar en los siguientes términos:

Artículo 11.- ...

A criterio del Coordinador del Grupo Parlamentario, por la complejidad del trabajo legislativo, podrán ser nombrados por él dos Vicecoordinadores, uno encargado de relaciones con otros partidos políticos y otro de asuntos parlamentarios, debates e iniciativas, así como un vocero de prensa.

Artículo 15.- ...

a) Sustituir al Coordinador General en sus ausencias temporales. El Vicecoordinador de relaciones con otros partidos políticos, sustituirá al Coordinador General en sus ausencias temporales, y el Vicecoordinador parlamentario, de debates e iniciativas a éste último.

(del inciso b) al d) quedan igual)

II.- Se da un voto de confianza al Coordinador del Grupo Parlamentario por los trabajos legislativos realizados y los que debemos realizar, encomendados por el pueblo de México.

México, Distrito Federal, a 18 de agosto del 2004.

Los C.C. Diputados Federales integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologísta de México a la LIX Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Lista de asistencia

Dip. Manuel Velasco Coello (rúbrica), Coordinador
Dip. Luis Antonio González Roldán (rúbrica), Vicecoordinador.
Dip. Alejandro Agundis Arias
Dip. Cuauhtémoc Ochoa Fernández
Dip. Leonardo Álvarez Romo (rúbrica)
Dip. Fco. Javier Alvarado Villazón (rúbrica)
Dip. Jorge A. Kahwagi Macari (rúbrica)
Dip. Jorge Legorreta Ordorica (rúbrica)
Dip. Alejandra Méndez Salorio (rúbrica)
Dip. Guillermo Velasco Rodríguez (rúbrica)
Dip. Maximino Fernández Ávila (rúbrica)
Dip. Jacqueline Argüelles Guzmán (rúbrica)
Dip. Félix Adrián Fuentes Villalobos (rúbrica)
Dip. Julio Horacio Lujambio Moreno
Dip. Javier Orozco Gómez (rúbrica)
Dip. Fernando Espino Arevalo (rúbrica)
Dip. María Ávila Serna (rúbrica)

México DF, a 1 de agosto de 2004.
 
 














Convocatorias
DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

A la reunión de trabajo con la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable, en el marco de las Comisiones Unidas del Sector Rural, de la H. Cámara de Diputados, que se realizará el lunes 23 de agosto, a las 18 horas, en el salón Legisladores de la República (edificio A, segundo nivel).

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA

A la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas del Sector Rural de la Cámara de Diputados con la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable, del Ejecutivo federal, que se realizará el lunes 23 de agosto, a las 18 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el edificio A.

Atentamente
Dip. Manuel García Corpus
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL PARA CONOCER Y DAR SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS FEMINICIDIOS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Y A LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA VINCULADA

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, que tendrá lugar el martes 24 de agosto, de las 8:30 a las 10:30 horas, en el salón A del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Marcela Lagarde y de los Ríos
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, doctor Santiago Levy Algazi, que tendrá lugar el martes 24 de agosto, a partir de las 9 horas, en el Hotel del Rey (Ixtapan de la Sal, estado de México; Av. José María Morelos, S/N, fraccionamiento Bugambilias).

Programa de actividades

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

9:00-10:00 horas: Desayuno.

10:00-11:00 horas: Panorama general de la seguridad social en México.

Instituto Mexicano del Seguro Social

11:00-11:15 horas: Receso.

11:15-12:45 horas:
Mesa 1. Pensiones: diagnóstico y alternativas:

1. Sistema de rentas vitalicias y seguros de sobrevivencia derivados de los seguros de invalidez y vida, y del seguro de riesgos de trabajo.
2. Régimen financiero de los seguros de invalidez y vida, y seguro de riesgos de trabajo.
3. Régimen de jubilaciones y pensiones.
12:45-13:00 horas: Receso.

13:00-15:00 horas:
Mesa 2. Otros aspectos:

1. Reservas.
2. Seguridad social para el campo.
3. Guarderías y prestaciones sociales.
15:00-17:00 horas: Receso comida.

17:00-19:00 horas:
Mesa 3. Financiamiento para la salud: diagnóstico y alternativas:

1. Régimen financiero del seguro de enfermedades y maternidad a partir del 1 de julio de 1997.
2. Financiamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad para los pensionados y sus beneficiarios.
3. Balance del seguro de salud para la familia.
4. Recursos para atención médica: infraestructura médico-hospitalaria, equipamiento, abasto de medicamentos, insumos y materiales de curación, y recursos humanos.
5. Requerimientos presupuestales para una atención eficiente y de calidad.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que tendrá lugar el martes 24 de agosto, a las 9:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Orden del Día

1. Bienvenida.
2. Verificación de quórum.
3. Proyectos pendientes.
4. Convocatoria de la próxima reunión plenaria.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Agustín Ortiz Pinchetti
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el martes 24 de agosto, a las 9:30 horas, en las oficinas de la Comisión (edificio F, primer nivel).

Orden del Día

1. Informe de dictámenes elaborados.
2. Informe sobre la integración de las comisiones investigadoras de los ahorradores defraudados en seis estados de la República.
3. Nuevas iniciativas legislativas.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Francisco J. Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A su decimoctava reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 24 de agosto, a las 10 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Cruz López Aguilar
Presidente
 
 
 

DE LA SEGUNDA COMISIÓN -DE RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN PÚBLICA- DE LA COMISIÓN PERMANENTE

A su octava reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 24 de agosto, a las 10 horas, en la sala 6 del quinto piso de la Torre del Caballito, durante la cual comparecerán la C. María de Lourdes Dieck Assad y el licenciado Gerónimo Gutiérrez Fernández.

Atentamente
Dip. Carlos Flores Rico
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL PARA CONOCER Y DAR SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS FEMINICIDIOS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Y A LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA VINCULADA

A su reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 24 de agosto, de las 11 a las 14 horas, en la zona C del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Marcela Lagarde y de los Ríos
Presidenta
 
 
 

DE LA SECCION INSTRUCTORA

A su sesión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 24 de agosto, a las 11 horas, en la sede de la Sección Instructora, situada en el edificio F, primer nivel.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Instalación de la sesión.
3. Informe de la Presidencia.
4. Acuerdos.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Horacio Duarte Olivares
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A su undécima reunión extraordinaria, que se realizará el martes 24 de agosto, a las 14 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Cruz López Aguilar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL PARA CONOCER Y DAR SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS FEMINICIDIOS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Y A LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA VINCULADA

A su reunión de trabajo en Comisiones Unidas de las Cámaras de Senadores y de Diputados, con el subsecretario de Previsión y Promoción de la Secretaría de Salud, doctor Roberto Tapia, y la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, doctora Patricia Uribe, que tendrá lugar el martes 24 de agosto, de las 17 a las 19:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C, planta alta.

Atentamente
Dip. Marcela Lagarde y de los Ríos
Presidenta
 
 
 

DEL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-TURQUÍA

A su reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 24 de agosto, a las 18 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Palabras de bienvenida del diputado Elpidio Tovar de la Cruz, Presidente del Grupo de Amistad.
3. Mensaje del diputado Martín Vidaña Pérez, secretario del Grupo de Amistad.
4. Mensaje del excelentísimo señor Mehmet Nuri Essen, embajador de la República de Turquía en México.
5. Instalación del Grupo de Amistad por parte del diputado Presidente.
6. Firma del acta constitutiva del Grupo de Amistad México-Turquía.
7. Término de la ceremonia.
Atentamente
Dip. Elpidio Tovar de la Cruz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión de trabajo con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, licenciado Benjamín González Roaro, que se realizará el miércoles 25 de agosto, a partir de las 8 horas, en el Hotel del Rey (Ixtapan de la Sal, estado de México; Av. José María Morelos, S/N, fraccionamiento Bugambilias).

Programa de actividades

Convención Nacional de Gobernadores

8:00-9:00 horas: Desayuno.

9:00-10:30 horas:
Acuerdo de Valle de Bravo para establecer un modelo nacional de seguridad social.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

10:30-10:45 horas: Receso.

10:45-12:30 horas:
Mesa 1. Fondos y financiamiento de los seguros del Instituto: diagnóstico y alternativas.

1. Fondo Médico.
2. Fondo de Pensiones.
3. Fondo de Riesgos de Trabajo.
4. Fondo de Vivienda.
5. Sistema de Tiendas y Farmacias.
6. SAR-ISSSTE 92.
12:30-12:45 horas: Receso.

12:45-14:30 horas:
Mesa 2. Otros aspectos:

1. Recursos para atención médica: infraestructura médico-hospitalaria, equipamiento, abasto de medicamentos, insumos y materiales de curación, recursos humanos.
2. Regionalización, reformas administrativas, esquemas para la mejora de los servicios.
3. Situación que guarda la incorporación de estados, municipios y universidades públicas al régimen obligatorio de la Ley del ISSSTE.
4. Requerimientos presupuestales para una atención eficiente y de calidad.
14:30-16:00 horas: Receso comida.
16:00-18:30 horas: Reflexión final y conclusiones.

Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION BICAMARAL DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

A su reunión de trabajo, que se efectuará el miércoles 25 de agosto, a las 10 horas, en el salón A del edificio G (Los Cristales), segundo nivel.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la cuarta sesión ordinaria.
3. Informe y comentarios sobre la Semana del Libro, que se realizará del 20 al 24 de septiembre de 2004.
4. Discusión y, en su caso, aprobación del acuerdo para el mejoramiento de las instalaciones del Sistema de Bibliotecas de la H. Cámara de Diputados.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Jorge Leonel Sandoval Figueroa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ASUNTOS INDÍGENAS

A su séptima reunión plenaria, que tendrá lugar el miércoles 25 de agosto, a las 11 horas, en el salón C del edificio G (Los Cristales)

Orden del Día

a) Lista de asistencia y, en su caso, verificación de quórum
b) Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sexta reunión plenaria
c) Comentarios sobre la primera reunión ordinaraia del Consejo Consultivo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
d) Avances de las subcomisiones de trabajo
e) Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Javier Manzano Salazar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRANSPORTES

A su reunión mensual de trabajo, que se efectuará el miércoles 25 de agosto, a las 11 horas, en el Salón Fundadores (edificio H, cuarto nivel).

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Comparecencias:
a) Con el CPA Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y
b) Con el Arq. Ernesto Velasco León, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

4. Asuntos generales.
5. Clausura.

Atentamente
Dip. Francisco Juan Ávila Camberos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A su octava sesión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 25 de agosto, a las 14:30 horas, en el salón B del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la séptima sesión ordinaria.
4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictámenes.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Beatriz Zavala Peniche
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria, que tendrá verificativo el jueves 26 de agosto, de las 9 a las 13 horas, en el Hotel del Rey (Ixtapan de la Sal, estado de México; Av. José María Morelos, S/N, fraccionamiento Bugambilias).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Entrega, para su conocimiento, de anteproyectos de actas de las reuniones efectuadas el 18 y 26 de mayo, 8 y 17 de junio, y 21 y 22 de julio de 2004.
4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de anteproyectos de dictámenes.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

A su novena sesión ordinaria, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto, a las 9:30 horas, en el salón B del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Informe de dictámenes elaborados:
a) Ley de Educación; y
b) Punto de acuerdo para apoyar la cooperativa Pascual.

4. Informe sobre la integración de las comisiones investigadoras de los ahorradores defraudados en seis estados de la República.

5. Nuevas iniciativas legislativas:
a) Iniciativa de reforma para adicionar la fracción XXIX-L del artículo 73 constitucional;
b) Ley Reglamentaria del artículo 25 constitucional, en lo referente al sector social; y
c) Punto de acuerdo para exhortar a las Comisiones de Presupuesto, y de Cuenta Pública a fin de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2005 se incluya una partida especial de fomento cooperativo.

6. Asuntos generales:
a) Invitaciones.

Atentamente
Dip. Francisco J. Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

Al Foro nacional de presentación, difusión y promoción de la Ley General de Desarrollo Social, que se efectuará el jueves 26 de agosto, a las 10 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente
Dip. Beatriz Zavala Peniche
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A su reunión plenaria para dictaminar, que se llevará a cabo el jueves 26 de agosto, a las 14 horas, en el salón B del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Jacqueline Argüelles Guzmán
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL DE LA CUENCA DE BURGOS

A los miembros de la sociedad civil, pequeños propietarios, empresarios, ganaderos, mineros, comuneros, ejidatarios, sindicatos, organizaciones de trabajadores, organizaciones productivas y de servicios, especialistas académicos de instituciones de educación superior, organizaciones de profesionales, representantes de los tres niveles de gobierno y de los poderes Judicial y Legislativo, a su segunda sesión pública del Foro de consulta ciudadana para el análisis de la cuenca de Burgos, que tendrá lugar el 27 de agosto de 2004, en el hotel Holliday Inn, boulevard Emilio Portes Gil número 703, colonia Prado Sur, teléfono 01 899 9216500, CP 88530, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Registro a partir de las 9 horas.

Programa

Inauguración.

Instalación de las mesas de trabajo sobre:

Desarrollo sustentable.
Desarrollo regional.
Análisis jurídico y alternativas legislativas.
Desarrollo social.
Producción y suministro.
Sesión plenaria de conclusiones y clausura.

Las ponencias, como requisito indispensable, se deberán acompañar de un resumen de un máximo de tres cuartillas para su lectura, en formato Word, fuente Arial de 12 puntos, espacio sencillo. Deberán ser enviadas al hotel Holliday Inn, boulevard Emilio Portes Gil número 703, colonia Prado Sur, CP 88530, Reynosa, Tamaulipas, o al correo electrónico cuencadeburgos@congreso.gob.mx, a más tardar el 25 de agosto. Mayores informes, comunicarse al 01 800 7184291, extensiones 3398, 3310 o 3822 (fax).

Atentamente
Dip. Humberto Cervantes Vega
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la decimoséptima reunión de su Mesa Directiva, que tendrá lugar el martes 31 de agosto, a las 9 horas, en la sala de juntas de la Presidencia de la Comisión.

Orden del Día

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura y, en su caso, aprobación de los asuntos turnados a la Comisión de Salud.
5. Acuerdos.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su undécima reunión plenaria, que tendrá verificativo el martes 31 de agosto, a las 10 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Análisis y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen.
5. Entrega del informe anual de actividades de la Comisión de Salud.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

A su reunión plenaria, que se verificará el martes 31 de agosto, a las 14:30 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Reunión de trabajo con el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, doctor Luis Mier y Terán Casanueva.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Dip. Julio César Córdova Martínez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

A la reunión de su Mesa Directiva, que se verificará el martes 31 de agosto, a las 18 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Julio César Córdova Martínez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

Al quinto foro regional La reproducción asistida en México y sus expectativas, que se realizará el miércoles 8 de septiembre, de las 8:30 a las 15 horas, en el auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA

A su reunión plenaria, que se efectuará el miércoles 8 de septiembre, a las 15 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.

4. Comunicados:
4.1. De la colonia Cuauhtémoc, municipio de Matías Romero, Oaxaca, a la Comisión de Reforma Agraria (Colonia Cuauhtémoc vs. Santa María Chimalapa).

5. Minutas:
5.1. Sobre la Procuraduría Agraria.

6. Iniciativas:
6.1. Reforma al artículo 94 de la Ley Agraria, en materia de expropiación; y
6.2. Reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.

7. Puntos de acuerdo:
7.1. Proposición con punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de diversos funcionarios ante la problemática en la zona selva Lacandona.

8. Ciclo de mesas redondas especializadas El México agrario del siglo XXI y foros de consulta por realizarse (información general).

9. Focos rojos:
9.1. Información foco rojo Durango;
9.2. Información foco rojo Michoacán;
9.3. Información foco rojo San Luis Potosí;
9.4. Información foco rojo Jalisco-Nayarit; y
9.5. Información foco rojo sobre las tribus yaqui.

10. Asuntos generales:
10.1. Entrega del informe semestral.

Atentamente
Dip. T. Manuel García Corpus
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A su sexta reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 14 de septiembre, a las 13 horas en el salón B del edificio G (Los Cristales), en consideración de que no hubo quórum en la sesión plenaria que se convocó para el jueves 5 de agosto.

Se recuerda a los CC. Diputados integrantes de la Comisión del Distrito Federal que, de acuerdo con la práctica que se sigue en esta Comisión, se da un término de 20 minutos de espera para que haya quórum y, en su caso, iniciar la sesión.

Orden del Día

1. Bienvenida.
2. Lista de asistencia y verificación de quórum.
3. Ratificación del acuerdo de la Mesa Directiva mediante el cual se crean subcomisiones que deberán tratar las iniciativas y puntos de acuerdo pendientes.
4. Asignación de los diversos temas a las subcomisiones.

5. Dar cuenta de los proyectos de modificación de la iniciativa que adiciona una Base Sexta al Apartado C) del artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
6. Dar cuenta del proyecto de modificación del Estatuto del Distrito Federal para dotar de personalidad jurídica y patrimonio a las delegaciones.
7. Dar cuenta de la propuesta con punto de acuerdo mediante el cual la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicita se realicen acciones que incrementen sustancialmente el presupuesto de salud asignado al Gobierno del Distrito Federal.
8. Dar cuenta del punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal relativo a la desconcentración educativa integral para el Distrito Federal para que no sólo se transfieran a las entidades locales los servicios educativos, sino también la administración de los recursos financieros necesarios para una educación pública de calidad.
9. Dar cuenta del punto de acuerdo para reiterar al Congreso de la Unión el exhorto a que se incluya al Distrito Federal en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para el ejercicio fiscal de 2005. Remite la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
10. Dar cuenta de la iniciativa que reforma el inciso a) del sexto párrafo del artículo 37 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, presentada por el diputado Jorge Legorreta Ordorica, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
11. Dar cuenta de la iniciativa que adiciona un artículo décimo séptimo transitorio al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, presentada por el diputado Jorge Legorreta Ordorica, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

12. Fecha de instalación y programa de trabajo para las diversas subcomisiones.
13. Metodología para integrar los trabajos y hacer más eficiente su desempeño.
14. Informe sobre el Foro de Reforma Política del Distrito Federal.
15. Asuntos generales.
16. Clausura.

Atentamente
Dip. José Agustín Ortiz Pinchetti
Presidente