México, DF, a 30 de diciembre de 2003.
Dip. Juan de Dios Castro Lozano,
Presidente de la Mesa Directiva.
Presente
Derivado de la revisión del Dictamen aprobado por
la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con proyecto
de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio
Fiscal 2004, publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta H. Cámara
de Diputados el 29 de diciembre de 2003, por este conducto me permito solicitar
se publique la siguiente fe de erratas:
1. En las páginas 60 a 63:
DICE:
ARTÍCULO 23. .........
I. ..........
a)........
j) La suma que resulte de los excedentes de las fracciones
I; II; III numerales 3 a 6; IV; V numeral 2 inciso E; del artículo
1 de la Ley de Ingresos de la Federación, así como los aprovechamientos
a que se refiere la fracción VI de dicho artículo distintos
de su numeral 21 y de los previstos en los incisos f), g), y h) de la fracción
I del presente artículo; se aplicará, una vez descontado
en su caso el incremento en el gasto no programable respecto del presupuestado,
y el incremento en los gastos presupuestados derivado de variaciones que
se presenten en los mercados internacionales y de desastres naturales;
en un 25% al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros;
en un 25% a mejorar el balance económico del sector público;
y en un 50% para programas y obras de infraestructura de las entidades
federativas, conforme a la estructura porcentual que se derive de la distribución
del Fondo General de Participaciones reportado en la última Cuenta
Pública.
DEBE DECIR:
ARTÍCULO 23. ..........
I. .........
a) ........
j) La suma que resulte de los excedentes de las fracciones
I; II; III numerales 3 a 6; IV; V numeral 2 inciso E; del artículo
1 de la Ley de Ingresos de la Federación, así como los aprovechamientos
a que se refiere la fracción VI de dicho artículo distintos
de los previstos en los incisos f), g), y h) de la fracción I del
presente artículo; se aplicará, una vez descontado en su
caso el incremento en el gasto no programable respecto del presupuestado;
en un 25% al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros;
en un 25% para mejorar el balance económico del sector público;
y en un 50% para programas y obras de infraestructura de las entidades
federativas, conforme a la estructura porcentual que se derive de la distribución
del Fondo General de Participaciones reportado en la última Cuenta
Pública.
2. En las páginas 64 a 66:
DICE:
ARTÍCULO 25. .......
I..........
II........
a) Los programas a que se refieren los Anexos 15 y 17
de este Decreto, no podrán reducirse;
DEBE DECIR:
ARTÍCULO 25. .......
I...........
II.........
a) Los programas a que se refieren los Anexos 10,
15 y 17 de este Decreto, no podrán reducirse;
3. En las páginas 69 a 74:
DICE:
ARTÍCULO 30. Del gasto neto total, se reasigna la cantidad de $27,219,100,000.00 pesos conforme se establece en los Anexos 21 y 22 de este Decreto.
Adicionalmente .........
I. Se establece un programa especial de reducción de costos y compactación de estructuras administrativas, conforme a lo siguientes criterios:
a) a k) ...........
...........
II. a XI. ............
XII. Los organismos autónomos observarán todas las medidas a que se refiere este artículo para el uso óptimo de los recursos asignados;
XIII...............
XIV. La Comisión de Presupuesto y Gasto Público de la Cámara citará a los titulares de las dependencias y entidades, para que rindan cuentas de las medidas de racionalidad y eficiencia en el presente ejercicio fiscal que implementen en los términos ordenados en el presente Decreto, y
XV. La Secretaría y la Función Pública
elaborarán un diagnóstico sobre los puestos de mandos medios
y superiores, en términos de lo previsto por la Ley del Servicio
Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal,
analizando las funciones, el grado de responsabilidad y las percepciones
correspondientes. Asimismo, deberán remitir dicho diagnóstico
a la Cámara, por conducto de la Comisión de Presupuesto y
Cuenta Pública, a más tardar el último día
hábil de mayo.
DEBE DECIR:
ARTÍCULO 30. Del gasto neto total, se reasigna la cantidad de $27,219,100,000.00 pesos conforme se establece en el Anexo 20 de este Decreto. Dichas reasignaciones no afectarán en ningún caso y bajo ninguna circunstancia el gasto prioritario de programas sustantivos en educación, salud, desarrollo social, Acuerdo Nacional para el Campo, Justicia, empleo, seguridad pública y nacional.
Adicionalmente ..........
I. Se establece un programa especial de reducción de costos y compactación de estructuras administrativas, conforme a los siguientes criterios:
a) a k) .........
...........
II. a XI. ..........
XII. Los organismos autónomos observarán todas las medidas a que se refiere este artículo para el uso óptimo de los recursos asignados, de conformidad con su órgano de gobierno;
XIII..............
XIV. Las Sociedades Nacionales de Crédito, de conformidad con sus leyes orgánicas observarán las medidas de austeridad contempladas en el presente Decreto.
XV. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara citará a los titulares de las dependencias y entidades, para que rindan cuentas de las medidas de racionalidad y eficiencia en el presente ejercicio fiscal que implementen en los términos ordenados en el presente Decreto, y
XVI. La Secretaría y la Función
Pública elaborarán un diagnóstico con el objeto
de lograr una reingeniería en el servicio público para
los puestos de mandos medios y superiores, en términos de lo previsto
por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración
Pública Federal, analizando las funciones, el grado de responsabilidad
y las percepciones correspondientes. Asimismo, deberán remitir dicho
diagnóstico a la Cámara, por conducto de la Comisión
de Presupuesto y Cuenta Pública, a más tardar el último
día hábil de mayo.
4. En las páginas 74 a 77:
DICE:
ARTÍCULO 31. Las dependencias.........
Los tiempos que por ley otorgan al Estado las empresas
de comunicación que operan mediante concesión federal, serán
distribuidos en los siguientes porcentajes: 40 por ciento al Poder Ejecutivo
Federal; 30 por ciento al Poder Legislativo Federal, asignándose
en partes iguales a la Cámara de Diputados y a la Cámara
de Senadores; y 30 por ciento a las entidades federativas en cantidades
iguales. La Secretaría de Gobernación supervisará
esta distribución.
DEBE DECIR:
ARTÍCULO 31. Las dependencias............
Los tiempos que por ley otorgan al Estado las empresas
de comunicación que operan mediante concesión federal, serán
distribuidos en los siguientes porcentajes: 40 por ciento al Poder Ejecutivo
Federal; 30 por ciento al Poder Legislativo Federal, asignándose
en partes iguales a la Cámara de Diputados y a la Cámara
de Senadores; 10 por ciento al Poder Judicial Federal, y 20 por ciento
a los entes públicos federales definidos en el artículo 2
fracción VIII de este Decreto. La Secretaría de Gobernación
supervisará esta distribución.
5. En las páginas 140 y 141:
DICE:
ARTÍCULO 70. .........
..............
En el caso del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo
Rural Sustentable aludido en el artículo 64 BIS B de este ordenamiento,
las Secretarías que integran la Comisión Intersecretarial
para el Desarrollo Rural Sustentable se reunirán, en un plazo no
mayor de seis meses, con las Comisiones Unidas del Sector Rural de la Cámara,
para definir el contenido y presentación de la información
a incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación
para el Ejercicio Fiscal 2005; las propuestas de adecuaciones estructurales
de la Administración Pública Federal y las modificaciones
legales a las que hubiera lugar, para el cumplimiento de los objetivos
de cada uno de los programas y componentes del Programa Especial Concurrente
para el Desarrollo Rural Sustentable y dar certidumbre en el mediano plazo
a las familias rurales.
DEBE DECIR:
ARTÍCULO 70. .........
...........
En el caso del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable aludido en el artículo 64 BIS C de este ordenamiento, las Secretarías que integran la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable se reunirán, en un plazo no mayor de seis meses, con las Comisiones Unidas del Sector Rural de la Cámara, para definir el contenido y presentación de la información a incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2005; las propuestas de adecuaciones estructurales de la Administración Pública Federal y las modificaciones legales a las que hubiera lugar, para el cumplimiento de los objetivos de cada uno de los programas y componentes del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable y dar certidumbre en el mediano plazo a las familias rurales.
Sin más por el momento aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente
COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA
Dip. Francisco José Rojas Gutiérrez (rúbrica)
Presidente
SECRETARIOS:
Dip. Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa (PRI) (rúbrica)
Dip. Luis Antonio Ramírez Pineda (PRI) (rúbrica)
Dip. José Guadalupe Osuna Millán (PAN) (rúbrica)
Dip. Gabriela Ruiz del Rincón (PAN) (rúbrica)
Dip. Minerva Hernández Ramos (PRD)
(rúbrica; con reservas en el contenido)
Dip. Guillermo Huízar Carranza (PRD)
(rúbrica; con reservas)
Dip. Jorge Antonio Kahwagi Macari (PVEM)
Dip. Alejandro González Yáñez (PT)
(rúbrica)
Dip. Luis Maldonado Venegas (CONV) (rúbrica)
ANEXO 1. GASTO NETO TOTAL (Pesos) | |||||||
A: RAMOS AUTÓNOMOS | 31,597,436,485 | ||||||
Gasto Programable | |||||||
01 | Poder Legislativo | 6,099,986,606 | |||||
Cámara de Senadores | 2,320,163,606 | ||||||
Cámara de Diputados | 3,165,941,000 | ||||||
Auditoría Superior de la Federación | 613,882,000 | ||||||
03 | Poder Judicial | 19,400,049,908 | |||||
Suprema Corte de Justicia de la Nación | 2,206,313,904 | ||||||
Consejo de la Judicatura Federal | 16,281,202,004 | ||||||
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación | 912,534,000 | ||||||
22 | Instituto Federal Electoral | 5,468,294,995 | |||||
35 | Comisión Nacional de los Derechos Humanos | 629,104,976 | |||||
B: RAMOS ADMINISTRATIVOS | 353,030,613,942 | ||||||
Gasto Programable | |||||||
02 | Presidencia de la República | 1,645,331,320 | |||||
04 | Gobernación | 3,818,018,310 | |||||
05 | Relaciones Exteriores | 3,424,050,360 | |||||
06 | Hacienda y Crédito Público | 23,620,151,310 | |||||
07 | Defensa Nacional | 23,332,790,200 | |||||
08 | Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación | 36,373,348,993 | |||||
09 | Comunicaciones y Transportes | 22,746,439,540 | |||||
10 | Economía | 5,379,959,878 | |||||
11 | Educación Pública | 113,903,103,990 | |||||
12 | Salud | 20,973,045,416 | |||||
13 | Marina | 8,488,209,330 | |||||
14 | Trabajo y Previsión Social | 3,327,845,990 | |||||
15 | Reforma Agraria | 2,806,120,470 | |||||
16 | Medio Ambiente y Recursos Naturales | 16,008,172,920 | |||||
17 | Procuraduría General de la República | 7,256,508,790 | |||||
18 | Energía | 20,587,254,080 | |||||
20 | Desarrollo Social | 21,098,544,310 | |||||
21 | Turismo | 1,230,202,790 | |||||
27 | Función Pública | 1,417,369,870 | |||||
31 | Tribunales Agrarios | 574,040,080 | |||||
32 | Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa | 783,589,490 | |||||
36 | Seguridad Pública | 6,462,687,360 | |||||
37 | Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal | 67,852,790 | |||||
38 | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | 7,705,976,355 | |||||
C: RAMOS GENERALES | 877,681,014,959 | ||||||
Gasto Programable | |||||||
19 | Aportaciones a Seguridad Social | 127,265,200,000 | |||||
23 | Provisiones Salariales y Económicas | 16,719,005,769 | |||||
25 | Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos | 28,612,350,670 | |||||
33 | Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios | 251,201,397,358 | |||||
39 | Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas | 17,000,000,000 | |||||
Gasto No Programable | |||||||
24 | Deuda Pública | 145,860,120,362 | |||||
28 | Participaciones a Entidades Federativas y Municipios | 242,281,000,000 | |||||
29 | Erogaciones para las Operaciones y Programas de Saneamiento Financiero | 0 | |||||
30 | Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores | 10,711,800,000 | |||||
34 | Erogaciones para los Programas de Apoyo a Ahorradores y Deudores de la Banca | 38,030,140,800 | |||||
D: ENTIDADES SUJETAS A CONTROL PRESUPUESTARIO DIRECTO | 537,013,731,854 | ||||||
Gasto Programable | |||||||
GYN | Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado | 55,203,300,000 | |||||
GYR | Instituto Mexicano del Seguro Social | 184,381,400,000 | |||||
TOQ | Comisión Federal de Electricidad | 133,625,200,000 | |||||
T1O | Luz y Fuerza del Centro | 20,434,500,000 | |||||
TZZ | Petróleos Mexicanos (Consolidado) | 113,351,300,000 | |||||
Gasto No Programable | |||||||
Costo Financiero, que se distribuye para erogaciones de: | 30,018,031,854 | ||||||
TOQ | Comisión Federal de Electricidad | 6,371,450,753 | |||||
TZZ | Petróleos Mexicanos (Consolidado) | 23,646,581,101 | |||||
Resta por concepto de subsidios, transferencias y aportaciones a seguridad social incluidas en el gasto de la Administración Pública Federal Centralizada y que cubren parcialmente los presupuestos de las entidades a que se refiere el Anexo 1.D | 148,817,697,240 | ||||||
GASTO NETO TOTAL | 1,650,505,100,000 |
ANEXO 2. EROGACIONES PARA ATENDER A LA POBLACIÓN INDÍGENA (Pesos) | |||||||
Erogaciones de las dependencias y entidades para atender a la población indígena | 19,575,295,120 | ||||||
ANEXO 3. PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Pesos) | |||||||
Erogaciones de las dependencias y entidades destinadas al Programa de Ciencia y Tecnología | 26,833,185,001 | ||||||
ANEXO 4. EROGACIONES PARA EL INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (Pesos) | |||||||
Erogaciones para el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública | 215,376,733 | ||||||
ANEXO 5. COSTO FINANCIERO DE LA DEUDA Y OTRAS EROGACIONES (Pesos) | |||||||
Costo financiero de la deuda del Gobierno Federal incluido en el ramo general 24 Deuda Pública | 145,860,120,362 | ||||||
Costo financiero de la deuda de las entidades incluidas en el Anexo 1.D. de este Decreto | 30,018,031,854 | ||||||
Erogaciones incluidas en el ramo general 29 Erogaciones para las Operaciones y Programas de Saneamiento Financiero | 0 | ||||||
Erogaciones incluidas en el ramo general 34 Erogaciones para los Programas de Apoyo a Ahorradores y Deudores de la Banca | 38,030,140,800 | ||||||
Obligaciones incurridas a través de los programas de apoyo a deudores | 13,365,140,800 | ||||||
Obligaciones surgidas de los programas de apoyo a ahorradores | 24,665,000,000 | ||||||
Total | 213,908,293,016 | ||||||
ANEXO 6. PROGRAMAS DEL RAMO 23 PROVISIONES SALARIALES Y ECONÓMICAS (Pesos) | |||||||
Programa Salarial | 1,672,070,676 | ||||||
Otras Previsiones | 13,500,000 | ||||||
Fondo de Desastres Naturales | 250,000,000 | ||||||
Fondo para la Prevención de Desastres Naturales | 100,000,000 | ||||||
Fondo de Desincorporación de Entidades | 0 | ||||||
Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros | 0 | ||||||
IMSS - Oportunidades | 3,883,435,093 | ||||||
Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable | 10,800,000,000 | ||||||
Total | 16,719,005,769 | ||||||
ANEXO 7. RAMO 25 PREVISIONES Y APORTACIONES PARA LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN BÁSICA, NORMAL, TECNOLÓGICA Y DE ADULTOS (Pesos) | |||||||
Previsiones para servicios personales para los servicios de educación básica en el Distrito Federal, para el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, y para el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos | 7,132,350,670 | ||||||
Aportaciones para los servicios de educación básica y normal en el Distrito Federal | 21,480,000,000 | ||||||
ANEXO 9. RAMO 33 APORTACIONES FEDERALES PARA ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS (Pesos) | |||||||
Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal | 156,184,100,000 | ||||||
Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud | 34,064,123,181 | ||||||
Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que se distribuye en: | 23,511,637,500 | ||||||
Estatal | 2,849,610,465 | ||||||
Municipal | 20,662,027,035 | ||||||
Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal | 24,097,547,507 | ||||||
Fondo de Aportaciones Múltiples, que se distribuye para erogaciones de: | 7,655,389,170 | ||||||
Asistencia Social | 3,491,663,227 | ||||||
Infraestructura Educativa | 4,163,725,943 | ||||||
Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, que se distribuye para erogaciones de: | 3,188,600,000 | ||||||
Educación Tecnológica | 1,868,605,610 | ||||||
Educación de Adultos | 1,319,994,390 | ||||||
Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal | 2,500,000,000 | ||||||
Total | 251,201,397,358 | ||||||
ANEXO 10. RAMO 39 PROGRAMA DE APOYOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS (Pesos) | |||||||
Total | 17,000,000,000 | ||||||
Aguascalientes | 163,828,084 | ||||||
Baja California | 752,833,753 | ||||||
Baja California Sur | 109,511,516 | ||||||
Campeche | 196,942,516 | ||||||
Chiapas | 682,909,616 | ||||||
Chihuahua | 716,036,993 | ||||||
Coahuila | 404,027,362 | ||||||
Colima | 133,775,616 | ||||||
Distrito Federal | 1,400,910,367 | ||||||
Durango | 314,322,416 | ||||||
Guanajuato | 635,996,416 | ||||||
Guerrero | 454,093,016 | ||||||
Hidalgo | 347,230,100 | ||||||
Jalisco | 1,195,337,347 | ||||||
México | 2,059,969,507 | ||||||
Michoacán | 579,315,538 | ||||||
Morelos | 191,322,184 | ||||||
Nayarit | 202,976,207 | ||||||
Nuevo León | 777,989,307 | ||||||
Oaxaca | 400,306,322 | ||||||
Puebla | 750,934,462 | ||||||
Querétaro | 263,636,522 | ||||||
Quintana Roo | 158,763,262 | ||||||
San Luis Potosí | 334,787,931 | ||||||
Sinaloa | 492,078,338 | ||||||
Sonora | 539,107,922 | ||||||
Tabasco | 413,446,147 | ||||||
Tamaulipas | 509,572,384 | ||||||
Tlaxcala | 154,861,369 | ||||||
Veracruz | 1,064,791,731 | ||||||
Yucatán | 352,217,378 | ||||||
Zacatecas | 246,168,371 |
ANEXO 11. PREVISIONES SALARIALES Y ECONÓMICAS (Pesos) | |||||||
Incrementos a las percepciones | Creación de plazas | Otras medidas de carácter económico, laboral y contingente | Total | ||||
I | II | III | |||||
02 | Presidencia de la República | 4,293,630 | 0 | 1,037,690 | 5,331,320 | ||
04 | Gobernación | 29,153,520 | 25,000,000 | 1,064,790 | 55,218,310 | ||
05 | Relaciones Exteriores | 10,450,360 | 0 | 0 | 10,450,360 | ||
06 | Hacienda y Crédito Público | 172,023,130 | 0 | 29,828,180 | 201,851,310 | ||
07 | Defensa Nacional | 602,890,200 | 0 | 0 | 602,890,200 | ||
08 | Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación | 131,091,730 | 0 | 24,205,300 | 155,297,030 | ||
09 | Comunicaciones y Transportes | 85,577,250 | 0 | 19,862,290 | 105,439,540 | ||
10 | Economía | 16,669,620 | 0 | 8,260,790 | 24,930,410 | ||
11 | Educación Pública | 1,175,980,310 | 0 | 234,423,680 | 1,410,403,990 | ||
12 | Salud | 292,908,330 | 30,000,000 | 68,482,910 | 391,391,240 | ||
13 | Marina | 202,142,160 | 20,481,300 | 85,870 | 222,709,330 | ||
14 | Trabajo y Previsión Social | 10,450,440 | 8,950,000 | 695,550 | 20,095,990 | ||
15 | Reforma Agraria | 19,183,300 | 0 | 3,237,170 | 22,420,470 | ||
16 | Medio Ambiente y Recursos Naturales | 58,869,360 | 12,800,000 | 3,804,060 | 75,473,420 | ||
17 | Procuraduría General de la República | 143,875,090 | 0 | 2,833,700 | 146,708,790 | ||
18 | Energía | 2,688,840 | 0 | 287,240 | 2,976,080 | ||
20 | Desarrollo Social | 18,189,460 | 0 | 4,254,850 | 22,444,310 | ||
21 | Turismo | 4,347,420 | 0 | 1,855,370 | 6,202,790 | ||
25 | Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos | 6,569,310,610 | 243,844,650 | 319,195,410 | 7,132,350,670 | ||
Ramo | 614,366,758 | 0 | 9,018,890 | 623,385,648 | |||
Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal | 5,868,030,362 | 243,844,650 | 304,754,620 | 6,416,629,632 | |||
Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos | 86,913,490 | 0 | 5,421,900 | 92,335,390 | |||
27 | Función Pública | 4,438,600 | 5,200,000 | 1,254,770 | 10,893,370 | ||
31 | Tribunales Agrarios | 3,539,600 | 0 | 800,480 | 4,340,080 | ||
32 | Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa | 3,236,130 | 0 | 753,360 | 3,989,490 | ||
33 | Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios | 894,330,360 | 0 | 9,782,190 | 904,112,550 | ||
Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud | 894,330,360 | 0 | 9,782,190 | 904,112,550 | |||
36 | Seguridad Pública | 107,601,120 | 62,617,468 | 2,494,540 | 172,713,128 | ||
37 | Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal | 178,200 | 5,200,000 | 4,290 | 5,382,490 | ||
38 | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | 66,274,790 | 0 | 69,023,510 | 135,298,300 | ||
ANEXO 12. LÍMITES DE PERCEPCIÓN ORDINARIA NETA MENSUAL (Pesos) | |||||||
Indicador de grupo jerárquico | Puestos de referencia | Valor del puesto por grado de responsabilidad expresada en puntos | Percepción ordinaria neta mensual (sueldo base más compensación garantizada) | ||||
Mínimo | Máximo | Mínimo | Máximo | ||||
Enlace | 10,667.08 | 15,680.62 | |||||
O | Jefatura de Departamento | 305 | 460 | 14,200.05 | 25,989.40 | ||
N | Subdirección de Área | 461 | 700 | 20,211.78 | 43,541.30 | ||
M | Dirección de Área | 701 | 970 | 36,544.20 | 85,858.60 | ||
L | Dirección General Adjunta o Titular de Entidad | 971 | 1216 | 60,421.90 | 112,864.70 | ||
K | Dirección General y Coordinación General o Titular de Entidad | 1217 | 1496 | 81,695.85 | 139,834.50 | ||
J | Jefatura de Unidad o Titular de Entidad | 1497 | 1840 | 109,662.40 | 146,257.20 | ||
I | Titular de Entidad | 1841 | 3200 | 138,999.09 | 145,355.51 | ||
H | Subsecretaría de Estado y Oficialía Mayor o Titular de Entidad | 3201 | 4896 | 138,999.09 | 151,893.63 | ||
G | Secretaría de Estado o Titular de Entidad | 4897 | 7442 | 149,327.27 | |||
Presidente de la República | 155,042.30 | ||||||
ANEXO 13. MONTOS MÁXIMOS PARA ADJUDICACIONES MEDIANTE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS O MEDIANTE ADJUDICACIONES DIRECTAS (Miles de pesos) | |||||||
Adquisiciones, Arrendamientos y Sevicios | |||||||
Presupuesto autorizado de adquisiciones, arrendamientos y servicios | Monto máximo total de cada operación que podrá adjudicarse directamente | Monto máximo total de cada operación que podrá adjudicarse habiendo invitado a cuando menos tres personas | |||||
Mayor de | Hasta | ||||||
15,000 | 110 | 420 | |||||
15,000 | 30,000 | 130 | 630 | ||||
30,000 | 50,000 | 150 | 840 | ||||
50,000 | 100,000 | 170 | 1,060 | ||||
100,000 | 150,000 | 190 | 1,300 | ||||
150,000 | 250,000 | 210 | 1,500 | ||||
250,000 | 350,000 | 230 | 1,630 | ||||
350,000 | 450,000 | 250 | 1,800 | ||||
450,000 | 600,000 | 260 | 2,000 | ||||
600,000 | 750,000 | 280 | 2,100 | ||||
750,000 | 1,000,000 | 300 | 2,270 | ||||
1,000,000 | 320 | 2,300 | |||||
Obras Públicas, y servicios relacionados con las mismas | |||||||
Presupuesto autorizado para realizar obras públicas y servicios relacionados con las mismas | Monto máximo total de cada obra que podrá adjudicarse directamente | Monto máximo total de cada servicio relacionado con obra pública que podrá adjudicarse directamente | Monto máximo total de cada obra que podrá adjudicarse mediante invitación a cuando menos tres personas | Monto máximo total de cada servicio relacionado con obra pública que podrá adjudicarse mediante invitación a cuando menos tres personas | |||
Mayor de | Hasta | ||||||
15,000 | 170 | 110 | 1,370 | 420 | |||
15,000 | 30,000 | 210 | 130 | 1,700 | 630 | ||
30,000 | 50,000 | 250 | 150 | 2,000 | 840 | ||
50,000 | 100,000 | 300 | 170 | 2,430 | 1,060 | ||
100,000 | 150,000 | 350 | 190 | 2,850 | 1,300 | ||
150,000 | 250,000 | 400 | 210 | 3,270 | 1,500 | ||
250,000 | 350,000 | 470 | 230 | 3,800 | 1,630 | ||
350,000 | 450,000 | 530 | 250 | 4,330 | 1,800 | ||
450,000 | 600,000 | 600 | 260 | 4,960 | 2,000 | ||
600,000 | 750,000 | 680 | 280 | 5,600 | 2,100 | ||
750,000 | 1,000,000 | 750 | 300 | 6,330 | 2,270 | ||
1,000,000 | 820 | 320 | 7,070 | 2,300 | |||
ANEXO 14. PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DE LARGO PLAZO (Pesos) | |||||||
14.A. Monto autorizado para nuevos proyectos | |||||||
Inversión Directa | Inversión Condicionada | Suma | |||||
Comisión Federal de Electricidad | 45,635,500,000 | 0 | 45,635,500,000 | ||||
Total | 45,635,500,000 | 0 | 45,635,500,000 | ||||
14.B. Monto autorizado para proyectos aprobados en ejercicios fiscales anteriores de inversión directa e inversión condicionada. | |||||||
Inversión Directa | Inversión Condicionada | Suma | |||||
Comisión Federal de Electricidad | 127,684,700,000 | 100,091,600,000 | 227,776,300,000 | ||||
Petróleos Mexicanos | 1,011,994,400,000 | 10,870,500,000 | 1,022,864,900,000 | ||||
Total | 1,139,679,100,000 | 110,962,100,000 | 1,250,641,200,000 | ||||
14.C. Monto autorizado para proyectos aprobados en ejercicios fiscales anteriores y para nuevos proyectos | |||||||
Inversión Directa | Inversión Condicionada | Suma | |||||
Comisión Federal de Electricidad | 173,320,200,000 | 100,091,600,000 | 273,411,800,000 | ||||
Petróleos Mexicanos | 1,011,994,400,000 | 10,870,500,000 | 1,022,864,900,000 | ||||
Total | 1,185,314,600,000 | 110,962,100,000 | 1,296,276,700,000 | ||||
14.D. Monto comprometido de proyectos de inversión directa autorizados en ejercicios fiscales anteriores | |||||||
Proyectos hasta 2003 | |||||||
Monto Autorizado | Monto Contratado | Monto Comprometido | |||||
Comisión Federal de Electricidad | 127,684,700,000 | 71,108,300,000 | 63,795,800,000 | ||||
Petróleos Mexicanos | 1,011,994,400,000 | 486,920,300,000 | 427,395,500,000 | ||||
Total | 1,139,679,100,000 | 558,028,600,000 | 491,191,300,000 | ||||
14.E. Monto Máximo de compromiso de proyectos de inversión condicionada autorizados en ejercicios fiscales anteriores | |||||||
Proyectos hasta 2003 | |||||||
Monto Autorizado | Monto Contratado | Máximo Comprometido | |||||
Comisión Federal de Electricidad | 100,091,600,000 | 78,458,500,000 | 75,757,600,000 | ||||
Petróleos Mexicanos | 10,870,500,000 | 10,870,500,000 | 6,543,300,000 | ||||
Total | 110,962,100,000 | 89,329,000,000 | 82,300,900,000 | ||||
14.F. Previsiones para pago de amortizaciones y costo financiero de proyectos de inversión directa | |||||||
Inversión Física (Amortizaciones) | Costo Financiero | Suma | |||||
Comisión Federal de Electricidad | 4,282,300,000 | 4,047,000,000 | 8,329,300,000 | ||||
Petróleos Mexicanos | 27,395,718,062 | 12,543,483,342 | 39,939,201,404 | ||||
Total | 31,678,018,062 | 16,590,483,342 | 48,268,501,404 |
ANEXO 15. PROGRAMAS SUJETOS A REGLAS DE OPERACIÓN | |||||||
Secretaría de Hacienda y Crédito Público | |||||||
Programa de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas | |||||||
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación | |||||||
Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario | |||||||
Programa de Atención a Grupos y Regiones Prioritarios a través del Otorgamiento de Apoyos Directos al Productor PROCAMPO | |||||||
Apoyos Directos a la Comercialización | |||||||
Apoyos Directos a la Comercialización para Coberturas | |||||||
Programa Integral de Agricultura Sostenible y Reconversión Productiva en Zonas con Sequía Recurrente | |||||||
Ley de Capitalización, PROCAMPO | |||||||
Programa de Reconversión Productiva a través de Alianza para el Campo | |||||||
Programa de Integración de Cadenas Agroalimentarias y de Pesca a través de Alianza para el Campo | |||||||
Programa de Atención a Factores Críticos a través de Alianza para el Campo | |||||||
Programa de Atención a Grupos y Regiones Prioritarias a través de Alianza para el Campo | |||||||
Adquisición de Derechos de Uso del Agua | |||||||
Fondo para atender a la población rural afectada por contingencias climatológicas | |||||||
Fondo de Apoyo a la Competitividad de las Ramas Productivas | |||||||
Fondo de Apoyo a las Organizaciones Sociales, Agropecuarias y Pesqueras | |||||||
Sistema Financiero Rural | |||||||
Subsector Pesca, Alianza para el Campo | |||||||
Programa Ganadero (PROGAN) | |||||||
Apoyos Directos a la Comercialización para Pignoración | |||||||
Apoyos Directos a la Comercialización para Conversión Productiva | |||||||
Otros Esquemas de Apoyo | |||||||
Esquemas de Apoyos para el Sacrificio en Rastros Tipo Inspección Federal (TIF) y Rastros en Proceso de Certificación como TIF | |||||||
Fomento a la Inversión Rural y Pesquera a través del Fondo de Riesgo Compartido para el Fomento de Agronegocios (FOMAGRO) | |||||||
Secretaría de Comunicaciones y Transportes | |||||||
Programa de Empleo Temporal (PET) | |||||||
Secretaría de Economía | |||||||
Programa Marcha Hacia el Sur | |||||||
Programa de Encadenamientos Productivos | |||||||
Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (FOMMUR) | |||||||
Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) | |||||||
Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa | |||||||
Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario | |||||||
Programa para el Desarrollo Local (Microrregiones) | |||||||
Fondo para la Generación de Empleos en las Micro, Pequeña y Mediana Empresas de las Entidades Federativas | |||||||
Secretaría de Educación Pública | |||||||
Modelo Comunitario de Educación Inicial y Básica para Población Mestiza (CONAFE) | |||||||
Atención a la Demanda de Educación para Adultos (INEA) | |||||||
Programas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) (Programas de la Comisión Nacional del Deporte) | |||||||
Programas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) | |||||||
Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) | |||||||
Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES) | |||||||
Programa Escuelas de Calidad | |||||||
Programa Fondo de Modernización para la Educación Superior (FOMES) | |||||||
Programa Fondo de Inversión de Universidades Públicas Estatales con Evaluación de la ANUIES (FIUPEA) | |||||||
Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa | |||||||
Programa de Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales Públicas | |||||||
Programa de Desarrollo Humano Oportunidades | |||||||
Programa de Apoyo para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (CONAFE) | |||||||
Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (INEA) | |||||||
Modelo Comunitario de Educación Inicial y Básica para Población Indígena y Migrante (CONAFE) | |||||||
Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas | |||||||
Programa asesor técnico pedagógico | |||||||
Programa nacional de becas a la excelencia académica y al aprovechamiento escolar | |||||||
Secretaría de Salud | |||||||
Programa Comunidades Saludables | |||||||
Programas de Atención a Personas con Discapacidad | |||||||
Programas de Atención a Población con Vulnerabilidad Social | |||||||
Programa Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud | |||||||
Programa de Desarrollo Humano Oportunidades | |||||||
Secretaría del Trabajo y Previsión Social | |||||||
Programa de Apoyo a la Capacitación (PAC) | |||||||
Programa de Apoyo al Empleo (PAE) | |||||||
Programa para el Desarrollo Local (Microrregiones) | |||||||
Secretaría de la Reforma Agraria | |||||||
Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG) | |||||||
Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos (FAPPA) | |||||||
Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales | |||||||
Programa de Desarrollo Forestal (PRODEFOR) | |||||||
Programa de Plantaciones Forestales Comerciales (PRODEPLAN) | |||||||
Programa de Desarrollo Regional Sustentable | |||||||
Programa de Agua Limpia | |||||||
Programa de Desarrollo Institucional Ambiental | |||||||
Programa de Empleo Temporal (PET) | |||||||
Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas | |||||||
Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales | |||||||
Programa de Desarrollo de Infraestructura de Temporal | |||||||
Programa de Conservación y Rehabilitación de Áreas de Temporal | |||||||
Programa de Ampliación de Distritos de Riego | |||||||
Programa de Rehabilitación y Modernización de Distritos de Riego | |||||||
Programa de Desarrollo Parcelario | |||||||
Programa de Uso Eficiente del Agua y la Energía Eléctrica | |||||||
Programa de Ampliación de Unidades de Riego | |||||||
Programa de Uso Pleno de la Infraestructura Hidroagrícola | |||||||
Programa de Pago por Servicios Ambientales | |||||||
Restauración, Protección y Conservación del Bosque Natural | |||||||
Secretaría de Desarrollo Social | |||||||
Programa Habitat | |||||||
Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. | |||||||
Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa, S.A. de C.V. (DICONSA) | |||||||
Programa de Opciones Productivas | |||||||
Programas del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (FONART) | |||||||
Programa para el Desarrollo Local (Microrregiones) | |||||||
Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas | |||||||
Programa de Coinversión Social | |||||||
Programa de Empleo Temporal (PET) | |||||||
Programa de Desarrollo Humano Oportunidades | |||||||
Programa de Atención a Adultos Mayores en Zonas Rurales | |||||||
Programa de Vivienda Rural | |||||||
Programa de Apoyo Alimentario | |||||||
Programa Iniciativa Ciudadana 3 x 1 | |||||||
Incentivos Estatales por Demanda | |||||||
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | |||||||
Programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | |||||||
Otros Programas | |||||||
Programa IMSS-Oportunidades |
ANEXO 16. PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO OPORTUNIDADES (Pesos) | |||||||
Desarrollo Social | 8,365,392,500 | ||||||
Educación Pública | 11,987,819,376 | ||||||
Salud | 3,290,900,000 | ||||||
Total | 23,644,111,876 | ||||||
ANEXO 17. PROGRAMA ESPECIAL CONCURRENTE PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (Millones de pesos) | |||||||
Total | 119,641.6 | ||||||
Forestal | |||||||
Programa de Desarrollo Forestal (PROFEMOR) | 400.0 | ||||||
Programa de Plantaciones Forestales Comerciales (PRODEPLAN) | 400.0 | ||||||
Programa Nacional de Reforestación (PRONARE) | 487.1 | ||||||
Programa especial Forestal | 900.0 | ||||||
Programa Contra Incendios | 400.0 | ||||||
Programa de Conservación y Manejo de Recursos Forestales (PROCYMAF) | 100.0 | ||||||
Pago de Servicios Ambientales Forestales | 250.0 | ||||||
Pago de servicios Ambientales en Plantaciones Agrícolas y Cadenas Productivas Agroforestales | 202.0 | ||||||
Infraestructura Hidroagrícola | |||||||
Desarrollo Areas de Riego | 2,446.1 | ||||||
Presa Picachos dentro del sistema Baluarte-Presidio | 165.0 | ||||||
Desarrollo Areas de Temporal y Otras Acciones | 888.9 | ||||||
Infraestructura hidroagrícola en Zonas Marginadas | 310.0 | ||||||
Agua Potable y Saneamineto | 144.0 | ||||||
Otros programas | |||||||
Programa de Empleo Temporal (SEMARNAT) | 100.0 | ||||||
Restauración de Suelos y Aguas | 150.0 | ||||||
Programa de Desarrollo Regional Sustentable (PRODIS) | 50.0 | ||||||
Oportunidades Productivas | 900.0 | ||||||
Proyectos Prtoductivos Mujeres | 50.0 | ||||||
Adquisición Leche por LICONSA | 297.0 | ||||||
Compra de Cosechas Zonas Marginadas DICONSA | 100.0 | ||||||
Desarrollo Local Microregiones | 410.0 | ||||||
Jornaleros Agrícolas | 150.0 | ||||||
Programa de Empleo Temporal (PET) | 500.0 | ||||||
Vivienda Rural | 750.0 | ||||||
Programa Alimentario | 4,092.1 | ||||||
Oportunidades | 6,000.0 | ||||||
Adultos Mayores | 900.0 | ||||||
Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (FONART) | 50.0 | ||||||
Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos (FAPPA) | 400.0 | ||||||
Programa de Mujeres del sector Agrario (PROMUSAG) | 400.0 | ||||||
Fomento y Organización Agraria | 250.0 | ||||||
Atención Conflictos Agrarios de Solución Inmediata | 663.0 | ||||||
Conciliación Agraria | 400.0 | ||||||
Fondo de Tierras | 300.0 | ||||||
Instalación del Joven Emprendedor Rural | 100.0 | ||||||
Modernización Catastro Rural | 134.0 | ||||||
Digitalización del Archivo General Agrario | 34.9 | ||||||
Fondo de Ordenamiento de la Propiedad Rural (FONORDE) | 23.0 | ||||||
Programa de Certificación de Derechos Ejidales (PROCEDE) | 366.1 | ||||||
Educación Agropecuaria Ramo 11 | 3,741.0 | ||||||
Programa Educación Capacidades | 5,481.1 | ||||||
Programa Educación Oportunidades | 8,220.6 | ||||||
Programa Salud Capacidades | 4,112.3 | ||||||
IMSS Oportunidades | 600.0 | ||||||
Otros Oportunidades Salud | 1,765.1 | ||||||
Reducción de Costos Acceso al Crédito (Financiera Rural) | 200.0 | ||||||
Garantía Liquidas | 200.0 | ||||||
Promoción y Supervisión de Operaciones Crediticias | 100.0 | ||||||
Fondo de Capitalización e Inversión Rural (FOCIR) | 50.0 | ||||||
Programa de Empleo Temporal (SCT) | 1,180.0 | ||||||
Telefonía y Caminos Rurales | 1,767.9 | ||||||
Programa Mujeres Campesinas | 50.0 | ||||||
Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales | 100.0 | ||||||
Microregiones | 100.0 | ||||||
Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (FONAES) | 715.0 | ||||||
Turísticos | 75.0 | ||||||
Apoyo al Empleo (STPS) | 126.2 | ||||||
Programa Paisano | 50.0 | ||||||
Apoyo a Migrantes | 50.0 | ||||||
Apoyo a Consulados | 50.0 | ||||||
Otros servicios Embajadas | 30.0 | ||||||
Comisión Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas (CONADEPI) Fondos Regionales | 2,991.5 | ||||||
Alianza para el Campo | |||||||
Atención a Grupos y Regiones Prioritarias (Desarrollo Rural) | 2,337.2 | ||||||
Conversión Productiva de Café | 450.0 | ||||||
Terminar Padrón Cafetalero | 20.0 | ||||||
Apoyo al Sector Social Beneficio Húmedo y Seco de Café | 50.0 | ||||||
Fondo de Estabililzación y Fortalecimeinto de la Cafeticultura | 1,000.0 | ||||||
Retiro de Cefé de Baja Calidad | 60.0 | ||||||
Acopio y Comercialización de Café | 60.0 | ||||||
Formación de Reservas de Café | 50.0 | ||||||
Integración de Cadenas Agroallimentairas Diversas | 529.6 | ||||||
Integración de Cadenas Agroallimentarias Pesqueras | 122.6 | ||||||
Reconversión Productiva (Fomento Agrícola) | 1,220.3 | ||||||
Fondo de Apoyo a Productores de Maíz de 5 ha o menos | 750.0 | ||||||
Fondo de Apoyo a la Productividad del Frijol | 400.0 | ||||||
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de Caña de Azúcar | 300.0 | ||||||
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de Citricultura | 100.0 | ||||||
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de Guayaba | 55.0 | ||||||
Integración de Cadenas Agroalimentarias Diversas | 253.8 | ||||||
Atención a Factores Críticos Fomento Agrícola | 156.0 | ||||||
Reconversión Productiva de Fomento Ganadero | 900.0 | ||||||
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de Carne Bovina | 100.0 | ||||||
Integración de Cadena Agroalimentarias Diversas | 100.0 | ||||||
Reconversión Productiva en Sanidades | 270.0 | ||||||
Combate Broca de Café | 45.0 | ||||||
SNIDRUS (Sistema Nacional de Información) | 25.1 | ||||||
PROEXPORTA | 55.7 | ||||||
Apoyos a Precios y Comercialización | |||||||
Apoyos Directos Ingreso Objetivo (Maíz, Trigo, Sorgo, Arroz, Algodón, Cebada...) | 3,958.4 | ||||||
Apoyos Directos Ingreso Objetivo Frijol | 500.0 | ||||||
Coberturas | 240.0 | ||||||
Pignoración | 118.6 | ||||||
Conversión Productiva | 333.2 | ||||||
Flete Terrestre o Cabotaje | 200.0 | ||||||
Agricultura por Contrato | 250.0 | ||||||
Ganadería por Contrato Engorda TIF (Nuevo) | 150.0 | ||||||
Pago por deficiencias de bases (Nuevo) | 200.0 | ||||||
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de la Citricultura | 150.0 | ||||||
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de la Guayaba | 45.0 | ||||||
Esquemas de Apoyo Sacrificio Rastros TIF | 300.0 | ||||||
Promoción Comercial y Fomento Exportaciones Diversas | 60.0 | ||||||
Promoción Comercial y Fomento Exportaciones Pesqueras | 90.0 | ||||||
Actividades Pesqueras | |||||||
Proyectos Productivos Pesqueros | 100.0 | ||||||
Operación Comisión de Pesca | 723.0 | ||||||
Fondo de Reconversión Pesquera del Golfo de México | 150.0 | ||||||
Infraestructura Pesquera | 200.0 | ||||||
CONVENIOS CONAPESCA-ENTIDADES FEDERATIVAS PARA OBRAS PESQUERAS | 150.0 | ||||||
Programas Productivos Pesqueros (Alianza para el Campo) | 650.0 | ||||||
Acuacultura Rural (Alianza para el Campo) | 200.0 | ||||||
Integración de Cadenas Agroalimentarias Pesqueras (Alianza para el Campo) | 300.0 | ||||||
Fondo de Contingencias Pesqueras (Nuevo) | 100.0 | ||||||
Aspectos Financieros y de Seguro | |||||||
FOMAGRO | 300.0 | ||||||
Quitas Cartera vencidas | 250.0 | ||||||
Fondos de Garantía | 500.0 | ||||||
FIRCO | 330.0 | ||||||
Subsidio a la Prima del seguro Agropecuario | 327.2 | ||||||
Fondo de Acompañamiento Agroaseguro (Nuevo) | 150.0 | ||||||
Fondo de Contingencias Agroaseguro (Nuevo) | 150.0 | ||||||
Programas de Apoyo al Ingreso | |||||||
PROCAMPO | 12,572.5 | ||||||
PROCAMPO Alterno (Nuevo) | 500.0 | ||||||
PROCAMPO Indígena | 1,570.6 | ||||||
Programa Ganadero (PROGAN) | 1,560.0 | ||||||
Programa Porcícola (PROPOR) (Nuevo) | 200.0 | ||||||
Programa Ovino-caprícola (PROOVICAPR) (Nuevo) | 100.0 | ||||||
PROCAMPO Capitaliza | 266.5 | ||||||
COTECOCA, Abeja Africana, Varroasis | 54.1 | ||||||
Capacitación | |||||||
Instituto Nacional Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (Gasto Operativo) | 33.2 | ||||||
Capacitación Cafeticultores | 20.0 | ||||||
Capacitación Diversa | 66.8 | ||||||
Fondo de Apoyo a Organizaciones Sociales | 150.0 | ||||||
Fondo de Apoyo Consolidación de Empresas Comercializadoras de Productores | 150.0 | ||||||
Fondo de Apoyo a Sistemas Producto | 150.0 | ||||||
SANIDADES (Inspección Fitozoosanitaria y Contingencias) | 565.0 | ||||||
Apoyos Energéticos Diesel, Gasolina pesca y Energía Eléctrica | 75.0 | ||||||
Infraestructura de Comercialización Social | 300.0 | ||||||
Contingencias Climatológicas (FAPRACC) | 350.0 | ||||||
Distrito de Riego O25 | 226.0 | ||||||
Distrito de Riego O26 | 174.0 | ||||||
PET Para Productores de Maíz de 5 Ha a menos | 900.0 | ||||||
PET (SAGARPA) | 100.0 | ||||||
Apoyo a Despachos de Profesionistas Certificados (Nuevo) | 50.0 | ||||||
Seguridad Social Jornaleros Agrícolas. Convenio IMSS | 100.0 | ||||||
Seguridad Social Cañeros . Convenio IMSS | 250.0 | ||||||
Fondos Regionales de Combate a la Pobreza (Nuevo) | 200.0 | ||||||
Rehabilitación Microcuencas | 75.0 | ||||||
PIASRE | 683.0 | ||||||
Institutos de Investigación, Operación y Educación Superior | |||||||
Comisión Nacional de Zonas Aridas (CONAZA) | 125.0 | ||||||
Universidad Autónoma Chapingo | 1,100.0 | ||||||
Colegio de Postgraduados | 444.0 | ||||||
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) | 500.0 | ||||||
Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pesqueras (INIFAP) | 1,045.0 | ||||||
Tribunales Agrarios | 800.0 | ||||||
Instituo Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) | 211.3 | ||||||
Gasto Operativo Diverso | 16,970.0 |
ANEXO 18. PROYECTOS EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA REGIÓN SUR-SURESTE Y PLAN PUEBLA PANAMÁ (Pesos) | |||||||
Proyecto | |||||||
Secretaría de Comunicaciones y Transportes | 821,313,400.0 | ||||||
Campeche | Xpujil-Límite de Estados Campeche-Quintana Roo | 24,700,000.0 | |||||
Chiapas | Ocozocoautla-Arriaga | 150,300,000.0 | |||||
Guerrero | Cd. Altamirano-Arcelia | 51,800,000.0 | |||||
Guerrero | Puente Barra Vieja-Lomas Chapultepec | 25,300,000.0 | |||||
Oaxaca | Arriaga-La Ventosa | 107,400,000.0 | |||||
Oaxaca | Tramo Entronque Tequisitlán-Tehuantepec II | 65,000,000.0 | |||||
Oaxaca | Libramiento Ejutla de Crespo | 20,000,000.0 | |||||
Quintana Roo | Entronque a Chetumal-Desviación a Majahual | 135,713,400.0 | |||||
Quintana Roo | Escárcega-Chetumal, Q. Roo y Camp. | 62,600,000.0 | |||||
Tabasco | Tramo Villahermosa-Teapa | 25,000,000.0 | |||||
Tabasco | Raudales de Malpaso-El Bellote | 25,000,000.0 | |||||
Tabasco | Entronque Coatzacoalcos-Villahermosa (Entr. Reforma) | 18,000,000.0 | |||||
Tabasco | Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez Tr. Entr. Gaviotas-Aeropuerto | 15,000,000.0 | |||||
Veracruz | Acceso al Puerto de Coatzacoalcos | 35,000,000.0 | |||||
Veracruz | Cardel-Tihuatlán (Cardel-Gutiérrez Zamora) | 33,000,000.0 | |||||
Yucatán | Periférico de Mérida | 20,000,000.0 | |||||
Yucatán | Chencoyi-Umán/Tramo Muná-Umán | 7,500,000.0 | |||||
Comisión Federal de Electricidad | 18,630,822.0 | ||||||
Chiapas | Desarrollar y construir proyectos de transformación y transmisión de energía eléctrica conforme al Plan Puebla-Panamá | 18,630,822.0 | |||||
Secretaría de Economía | 5,000,000.0 | ||||||
Chiapas | Central de Abasto | 5,000,000.0 | |||||
Secretaría de Salud | 2,000,000.0 | ||||||
Regional | Realizar la vigilancia y el control epidemiológico | 2,000,000.0 | |||||
Secretaría de Relaciones Exteriores | 14,093,955.0 | ||||||
Regional | Fortalecer la relación con Centroamérica, impulsar la integración regional y contribuir al desarrollo sustentable de la región Sur-Sureste de México | 10,593,955.0 | |||||
Yucatán | Acciones de saneamiento | 3,500,000.0 | |||||
Total | 861,038,177.0 | ||||||
ANEXO 19. PROYECTOS EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA REGIÓN FRONTERA NORTE | |||||||
Proyecto | |||||||
Secretaría de Comunicaciones y Transportes | 265,300,000.0 | ||||||
Coahuila | Monclova - Saltillo | 42,400,000.0 | |||||
Coahuila | Tramo Zaragoza - Acuña | 35,000,000.0 | |||||
Chihuahua | Ciudad Juárez - Porvenir (Libramiento Aeropuerto - El Sauzal) | 30,300,000.0 | |||||
Chihuahua | Juárez - Janos | 35,000,000.0 | |||||
Baja California | Sonoita - Mexicali / Tramo San Luis Río Colorado - Mexicali | 55,100,000.0 | |||||
Baja California | Tijuana - Rosarito Puente sobre la Presa Abelardo L. Rodríguez | 40,000,000.0 | |||||
Sonora | Libramiento Sur de Hermosillo | 27,500,000.0 | |||||
Secretaría de Salud | 13,649,612.0 | ||||||
Tamaulipas | Diseñar, regular y conducir políticas en salud | 13,649,612.0 | |||||
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 236,014,820.0 | ||||||
Región | Otras Actividades | 480,000.0 | |||||
Región | Otras Actividades | 400,000.0 | |||||
Baja California | Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas | 28,000.0 | |||||
Coahuila | Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas | 50,000.0 | |||||
Chihuahua | Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas | 109,000.0 | |||||
Chihuahua y Nuevo León | Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas | 75,000.0 | |||||
Sonora | Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas | 40,000.0 | |||||
Tamaukipas | Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas | 28,000.0 | |||||
Baja California | Desarrollo de infraestructura de agua potable de la frontera norte | 120,000,000.0 | |||||
Baja California | Rehabilitación y modernización de distritos de riego | 114,804,820.0 | |||||
Otros Proyectos | 25,000,000.0 | ||||||
Baja California | Infraestructura Cultural y Educativa | 25,000,000.0 | |||||
Total | 539,964,432.0 |
ANEXO 20. ADECUACIONES APROBADAS POR LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS (Pesos) | |||||||
Proyecto PEF | Reduccciones (a) | Ampliaciones (b) | Reasignaciones (b-a) | Aprobado PEF | |||
A: RAMOS AUTÓNOMOS | 37,367,436,485 | 5,770,000,000 | 0 | (5,770,000,000) | 31,597,436,485 | ||
Gasto Programable | |||||||
01 | Poder Legislativo | 7,156,086,606 | 1,056,100,000 | 0 | (1,056,100,000) | 6,099,986,606 | |
Cámara de Senadores | 2,467,664,800 | 147,501,194 | 0 | (147,501,194) | 2,320,163,606 | ||
Cámara de Diputados | 3,401,941,000 | 236,000,000 | 0 | (236,000,000) | 3,165,941,000 | ||
Auditoría Superior de la Federación | 1,286,480,806 | 672,598,806 | 0 | (672,598,806) | 613,882,000 | ||
03 | Poder Judicial | 23,770,249,908 | 4,370,200,000 | 0 | (4,370,200,000) | 19,400,049,908 | |
Suprema Corte de Justicia de la Nación | 2,706,313,904 | 500,000,000 | 0 | (500,000,000) | 2,206,313,904 | ||
Consejo de la Judicatura Federal | 19,981,202,004 | 3,700,000,000 | 0 | (3,700,000,000) | 16,281,202,004 | ||
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación | 1,082,734,000 | 170,200,000 | 0 | (170,200,000) | 912,534,000 | ||
22 | Instituto Federal Electoral | 5,788,794,995 | 320,500,000 | 0 | (320,500,000) | 5,468,294,995 | |
35 | Comisión Nacional de los Derechos Humanos | 652,304,976 | 23,200,000 | 0 | (23,200,000) | 629,104,976 | |
B: RAMOS ADMINISTRATIVOS | 342,344,461,979 | 7,243,360,000 | 17,929,511,963 | 10,686,151,963 | 353,030,613,942 | ||
Gasto Programable | |||||||
02 | Presidencia de la República | 1,685,231,320 | 39,900,000 | 0 | (39,900,000) | 1,645,331,320 | |
04 | Gobernación | 3,913,818,310 | 95,800,000 | 0 | (95,800,000) | 3,818,018,310 | |
05 | Relaciones Exteriores | 3,497,950,360 | 73,900,000 | 0 | (73,900,000) | 3,424,050,360 | |
06 | Hacienda y Crédito Público | 24,108,351,310 | 488,200,000 | 0 | (488,200,000) | 23,620,151,310 | |
07 | Defensa Nacional | 23,628,690,200 | 295,900,000 | 0 | (295,900,000) | 23,332,790,200 | |
08 | Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación | 37,131,897,030 | 837,700,000 | 79,151,963 | (758,548,037) | 36,373,348,993 | |
09 | Comunicaciones y Transportes | 16,177,039,540 | 730,600,000 | 7,300,000,000 | 6,569,400,000 | 22,746,439,540 | |
10 | Economía | 5,477,659,878 | 97,700,000 | 0 | (97,700,000) | 5,379,959,878 | |
11 | Educación Pública | 109,588,203,990 | 1,200,100,000 | 5,515,000,000 | 4,314,900,000 | 113,903,103,990 | |
12 | Salud | 21,422,045,416 | 1,949,000,000 | 1,500,000,000 | (449,000,000) | 20,973,045,416 | |
13 | Marina | 8,505,509,330 | 17,300,000 | 0 | (17,300,000) | 8,488,209,330 | |
14 | Trabajo y Previsión Social | 3,655,545,990 | 327,700,000 | 0 | (327,700,000) | 3,327,845,990 | |
15 | Reforma Agraria | 2,856,120,470 | 50,000,000 | 0 | (50,000,000) | 2,806,120,470 | |
16 | Medio Ambiente y Recursos Naturales | 15,326,912,920 | 319,100,000 | 1,000,360,000 | 681,260,000 | 16,008,172,920 | |
17 | Procuraduría General de la República | 7,370,508,790 | 114,000,000 | 0 | (114,000,000) | 7,256,508,790 | |
18 | Energía | 20,605,614,080 | 18,360,000 | 0 | (18,360,000) | 20,587,254,080 | |
20 | Desarrollo Social | 18,929,544,310 | 31,000,000 | 2,200,000,000 | 2,169,000,000 | 21,098,544,310 | |
21 | Turismo | 1,291,302,790 | 61,100,000 | 0 | (61,100,000) | 1,230,202,790 | |
27 | Función Pública | 1,598,069,870 | 180,700,000 | 0 | (180,700,000) | 1,417,369,870 | |
31 | Tribunales Agrarios | 574,040,080 | 0 | 0 | 0 | 574,040,080 | |
32 | Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa | 818,189,490 | 34,600,000 | 0 | (34,600,000) | 783,589,490 | |
36 | Seguridad Pública | 6,719,587,360 | 256,900,000 | 0 | (256,900,000) | 6,462,687,360 | |
37 | Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal | 91,652,790 | 23,800,000 | 0 | (23,800,000) | 67,852,790 | |
38 | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | 7,370,976,355 | 0 | 335,000,000 | 335,000,000 | 7,705,976,355 | |
C: RAMOS GENERALES | 862,375,766,922 | 7,434,000,000 | 22,739,248,037 | 15,305,248,037 | 877,681,014,959 | ||
Gasto Programable | |||||||
19 | Aportaciones a Seguridad Social | 127,553,400,000 | 288,200,000 | 0 | (288,200,000) | 127,265,200,000 | |
23 | Provisiones Salariales y Económicas | 5,976,605,769 | 57,600,000 | 10,800,000,000 | 10,742,400,000 | 16,719,005,769 | |
25 | Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos | 27,050,550,670 | 288,200,000 | 1,850,000,000 | 1,561,800,000 | 28,612,350,670 | |
Previsiones para servicios personales para los servicios de educación básica en el Distrito Federal, para el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, y para el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos | 5,282,350,670 | 0 | 1,850,000,000 | 1,850,000,000 | 7,132,350,670 | ||
Aportaciones para los servicios de educación básica y normal en el Distrito Federal | 21,768,200,000 | 288,200,000 | 0 | (288,200,000) | 21,480,000,000 | ||
33 | Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios | 250,562,749,321 | 0 | 638,648,037 | 638,648,037 | 251,201,397,358 | |
Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal | 156,184,100,000 | 0 | 0 | 0 | 156,184,100,000 | ||
Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud | 34,064,123,181 | 0 | 0 | 0 | 34,064,123,181 | ||
Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que se distribuye en: | 23,239,932,500 | 0 | 271,705,000 | 271,705,000 | 23,511,637,500 | ||
Estatal | 2,816,679,819 | 0 | 32,930,646 | 32,930,646 | 2,849,610,465 | ||
Municipal | 20,423,252,681 | 0 | 238,774,354 | 238,774,354 | 20,662,027,035 | ||
Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal | 23,819,071,618 | 0 | 278,475,889 | 278,475,889 | 24,097,547,507 | ||
Fondo de Aportaciones Múltiples, que se distribuye para erogaciones de: | 7,566,922,022 | 0 | 88,467,148 | 88,467,148 | 7,655,389,170 | ||
Asistencia Social | 3,451,312,896 | 0 | 40,350,331 | 40,350,331 | 3,491,663,227 | ||
Infraestructura Educativa | 4,115,609,126 | 0 | 48,116,817 | 48,116,817 | 4,163,725,943 | ||
Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, que se distribuye para erogaciones de: | 3,188,600,000 | 0 | 0 | 0 | 3,188,600,000 | ||
Educación Tecnológica | 1,868,605,610 | 0 | 0 | 0 | 1,868,605,610 | ||
Educación de Adultos | 1,319,994,390 | 0 | 0 | 0 | 1,319,994,390 | ||
Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal | 2,500,000,000 | 0 | 0 | 0 | 2,500,000,000 | ||
39 | Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas | 10,000,000,000 | 0 | 7,000,000,000 | 7,000,000,000 | 17,000,000,000 | |
Aguascalientes | 96,000,000 | 0 | 67,828,084 | 67,828,084 | 163,828,084 | ||
Baja California | 443,000,000 | 0 | 309,833,753 | 309,833,753 | 752,833,753 | ||
Baja California Sur | 64,000,000 | 0 | 45,511,516 | 45,511,516 | 109,511,516 | ||
Campeche | 116,000,000 | 0 | 80,942,516 | 80,942,516 | 196,942,516 | ||
Chiapas | 402,000,000 | 0 | 280,909,616 | 280,909,616 | 682,909,616 | ||
Chihuahua | 421,000,000 | 0 | 295,036,993 | 295,036,993 | 716,036,993 | ||
Coahuila | 238,000,000 | 0 | 166,027,362 | 166,027,362 | 404,027,362 | ||
Colima | 79,000,000 | 0 | 54,775,616 | 54,775,616 | 133,775,616 | ||
Distrito Federal | 824,000,000 | 0 | 576,910,367 | 576,910,367 | 1,400,910,367 | ||
Durango | 185,000,000 | 0 | 129,322,416 | 129,322,416 | 314,322,416 | ||
Guanajuato | 374,000,000 | 0 | 261,996,416 | 261,996,416 | 635,996,416 | ||
Guerrero | 267,000,000 | 0 | 187,093,016 | 187,093,016 | 454,093,016 | ||
Hidalgo | 204,000,000 | 0 | 143,230,100 | 143,230,100 | 347,230,100 | ||
Jalisco | 703,000,000 | 0 | 492,337,347 | 492,337,347 | 1,195,337,347 | ||
México | 1,212,000,000 | 0 | 847,969,507 | 847,969,507 | 2,059,969,507 | ||
Michoacán | 341,000,000 | 0 | 238,315,538 | 238,315,538 | 579,315,538 | ||
Morelos | 113,000,000 | 0 | 78,322,184 | 78,322,184 | 191,322,184 | ||
Nayarit | 119,000,000 | 0 | 83,976,207 | 83,976,207 | 202,976,207 | ||
Nuevo León | 458,000,000 | 0 | 319,989,307 | 319,989,307 | 777,989,307 | ||
Oaxaca | 235,000,000 | 0 | 165,306,322 | 165,306,322 | 400,306,322 | ||
Puebla | 442,000,000 | 0 | 308,934,462 | 308,934,462 | 750,934,462 | ||
Querétaro | 155,000,000 | 0 | 108,636,522 | 108,636,522 | 263,636,522 | ||
Quintana Roo | 93,000,000 | 0 | 65,763,262 | 65,763,262 | 158,763,262 | ||
San Luis Potosí | 197,000,000 | 0 | 137,787,931 | 137,787,931 | 334,787,931 | ||
Sinaloa | 289,000,000 | 0 | 203,078,338 | 203,078,338 | 492,078,338 | ||
Sonora | 317,000,000 | 0 | 222,107,922 | 222,107,922 | 539,107,922 | ||
Tabasco | 243,000,000 | 0 | 170,446,147 | 170,446,147 | 413,446,147 | ||
Tamaulipas | 300,000,000 | 0 | 209,572,384 | 209,572,384 | 509,572,384 | ||
Tlaxcala | 91,000,000 | 0 | 63,861,369 | 63,861,369 | 154,861,369 | ||
Veracruz | 626,000,000 | 0 | 438,791,731 | 438,791,731 | 1,064,791,731 | ||
Yucatán | 207,000,000 | 0 | 145,217,378 | 145,217,378 | 352,217,378 | ||
Zacatecas | 146,000,000 | 0 | 100,168,371 | 100,168,371 | 246,168,371 | ||
Gasto No Programable | |||||||
24 | Deuda Pública | 145,860,120,362 | 0 | 0 | 0 | 145,860,120,362 | |
28 | Participaciones a Entidades Federativas y Municipios | 239,830,400,000 | 0 | 2,450,600,000 | 2,450,600,000 | 242,281,000,000 | |
29 | Erogaciones para las Operaciones y Programas de Saneamiento Financiero | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
30 | Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores | 14,511,800,000 | 3,800,000,000 | 0 | (3,800,000,000) | 10,711,800,000 | |
34 | Erogaciones para los Programas de Apoyo a Ahorradores y Deudores de la Banca | 41,030,140,800 | 3,000,000,000 | 0 | (3,000,000,000) | 38,030,140,800 | |
D: ENTIDADES SUJETAS A CONTROL PRESUPUESTARIO DIRECTO | 543,785,431,854 | 6,771,700,000 | 0 | (6,771,700,000) | 537,013,731,854 | ||
Gasto Programable | |||||||
GYN | Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado | 55,863,800,000 | 660,500,000 | 0 | (660,500,000) | 55,203,300,000 | |
GYR | Instituto Mexicano del Seguro Social | 184,381,400,000 | 0 | 0 | 0 | 184,381,400,000 | |
TOQ | Comisión Federal de Electricidad | 135,278,000,000 | 1,652,800,000 | 0 | (1,652,800,000) | 133,625,200,000 | |
T1O | Luz y Fuerza del Centro | 21,010,900,000 | 576,400,000 | 0 | (576,400,000) | 20,434,500,000 | |
TZZ | Petróleos Mexicanos (Consolidado) | 117,233,300,000 | 3,882,000,000 | 0 | (3,882,000,000) | 113,351,300,000 | |
Gasto No Programable | |||||||
Costo Financiero, que se distribuye para erogaciones de: | 30,018,031,854 | 0 | 0 | 0 | 30,018,031,854 | ||
TOQ | Comisión Federal de Electricidad | 6,371,450,753 | 0 | 0 | 0 | 6,371,450,753 | |
TZZ | Petróleos Mexicanos (Consolidado) | 23,646,581,101 | 0 | 0 | 0 | 23,646,581,101 | |
Resta por concepto de subsidios, transferencias y aportaciones a seguridad social incluidas en el gasto de la Administración Pública Federal Centralizada y que cubren parcialmente los presupuestos de las entidades a que se refiere el Anexo 1.D | 148,817,697,240 | 0 | 0 | 0 | 148,817,697,240 | ||
GASTO NETO TOTAL | 1,637,055,400,000 | 27,219,060,000 | 40,668,760,000 | 13,449,700,000 | 1,650,505,100,000 |
ANEXO. 21 REASIGNACIONES DE GASTO 2004 (Millones de Pesos) | |||||||
Ramo | Concepto | Entidad Federativa | Importe | ||||
TOTAL REASIGNACIONES | 37,579.2 | ||||||
Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable | 10,800.0 | ||||||
08 | Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación | 79.2 | |||||
Capacitación Servidores Públicos | 50.0 | ||||||
Estudios de Impacto Ambiental | 29.2 | ||||||
09 | Comunicaciones y Transportes | 7,300.0 | |||||
Construcción y Modernización de Carreteras | 4,604.9 | ||||||
Cardel - Tihuatlán (Tramo: Cardel-Laguna Verde) | VERACRUZ | 33.0 | |||||
Monclova-Saltillo (Tramo: Santa Cruz-La Muralla) | COAHUILA | 15.0 | |||||
Ocozocoautla - Arriaga | CHIAPAS | 62.7 | |||||
Tequisistlan - Entronque Tehuantepec II | OAXACA | 273.0 | |||||
Texcoco - Calpulalpan | MEXICO | 109.7 | |||||
Distribuidor Vial Angostura | CHIAPAS | 25.0 | |||||
Libramiento Noroeste de Monterrey | NUEVO LEON | 121.1 | |||||
Libramiento Surponiente de Querétaro | QUERÉTARO | 111.0 | |||||
Tlaxco-Tejocotal | PUEBLA | 167.0 | |||||
Mitla-Ent. Tequisistlán | OAXACA | 180.0 | |||||
Periférico de Mérida | YUCATAN | 125.0 | |||||
Arriaga-La Ventosa y Libramiento de Arriaga | CHIAPAS | 77.6 | |||||
Celaya-Salamanca | GUANAJUATO | 34.7 | |||||
Libramiento de Aguascalientes | AGUASCALIENTES | 52.0 | |||||
Límite Estados Nayarit/Sinaloa-Villa Unión (Rosario-Villa Unión) | SINALOA | 52.6 | |||||
Monterrey-Castaños (Tramo: Monterrey-Monclova ) | COAHUILA | 52.0 | |||||
Acceso al Puerto de Salina Cruz | OAXACA | 55.0 | |||||
San Luis Potosí-Zacatecas (Tramo: SLP-Ahualulco) | SAN LUIS POTOSI | 81.5 | |||||
Tehuacán-Teotitlán | PUEBLA | 50.0 | |||||
Lagos de Moreno-San Luis Potosí (Tramo: Las Amarillas-Villa de Arriaga) | JALISCO | 120.0 | |||||
Tramo Belisario Dominguez | CHIHUAHUA | 71.2 | |||||
Libramiento de Champotón | CAMPECHE | 88.8 | |||||
Mérida-Kantunil | YUCATAN | 34.4 | |||||
Sonoita - Mexicali Tr. San Luis Río Colorado-Mexicali | BAJA CALIFORNIA | 173.0 | |||||
Villahermosa - Límite de Estados Tabasco / Campeche | TABASCO | 70.0 | |||||
Libramiento Cuautla | MORELOS | 19.4 | |||||
Libramiento Poniente de Saltillo | COAHUILA | 70.0 | |||||
San Juan del Llano-Ometepec | GUERRERO | 31.0 | |||||
Xpujil-Límite Estados Camp./Qroo. | CAMPECHE | 50.0 | |||||
Cd. Victoria-Matamoros (Tramo: Yescas-Matamoros) | TAMAULIPAS | 109.5 | |||||
Morelia-Jiquilpan | MICHOACAN | 15.0 | |||||
Caobas-Arroyo Negro | QUINTANA ROO | 40.0 | |||||
Feliciano-Zihuatanejo (Tramo: Libramiento Ixtapa) | GUERRERO | 74.1 | |||||
Chencoyi-Umán (Tramo: Muná-Umán) | YUCATAN | 20.0 | |||||
El Desperdicio-San Juan de los Lagos | JALISCO | 50.0 | |||||
Zaragoza-Acuña | COAHUILA | 60.0 | |||||
Allende-Monterrey | NUEVO LEON | 19.0 | |||||
Iguala-Entronque Cocula | GUERRERO | 50.0 | |||||
Durango-Mazatlán | DURANGO | 217.0 | |||||
Entronque El Orito | ZACATECAS | 16.8 | |||||
Entronque Granate | SAN LUIS POTOSI | 40.0 | |||||
Entronque Tecomán - Melaque (Tramo: Cihuatlán-Melaque) | JALISCO | 54.8 | |||||
La Paz- Aeropuerto Tr. Entr. Cola de ballena y Entr. Aeropuerto | BAJA CALIFORNIA SUR | 55.0 | |||||
Ramal América Libre | CHIAPAS | 25.0 | |||||
Raudales de Malpaso-El Bellote (Tramo: Comalcalco-El Bellote) | TABASCO | 35.0 | |||||
Villahermosa-Teapa | TABASCO | 81.6 | |||||
Zacatecas-Saltillo | ZACATECAS | 30.0 | |||||
Zacatecas-San Luis Potosi (Tramo: Las Arcinas-Lim. Edos. Zac/SLP) | ZACATECAS | 40.0 | |||||
Chetumal-Desv. Majahual | QUINTANA ROO | 99.0 | |||||
Chetumal-Escárcega | QUINTANA ROO | 124.0 | |||||
Chilpancingo-Acapulco | GUERRERO | 15.0 | |||||
Acceso al Puerto de Veracruz | VERACRUZ | 43.0 | |||||
Mérida-Tizimin | YUCATAN | 20.0 | |||||
Tulum-Cobá | QUINTANA ROO | 20.0 | |||||
Valle de Allende-Villa Coronado-Villa López | CHIHUAHUA | 65.0 | |||||
Morelia-Aeropuerto | MICHOACAN | 22.0 | |||||
Libramiento de González y Manuel | TAMAULIPAS | 75.0 | |||||
Libramiento Oriente de Morelia (proyecto ejecutivo) | MICHOACAN | 10.0 | |||||
El Chihue-Ent. Cd. Mante | TAMAULIPAS | 100.0 | |||||
Guadalajara-B. De Navidad (Ent. Autopista Colima-Villa Corona) | JALISCO | 32.1 | |||||
Guadalajara-Ameca (Ent. Carretera Nogales-Refugio del Mpio. Tala) | JALISCO | 25.0 | |||||
Lauro Villar | TAMAULIPAS | 62.5 | |||||
Santa Bárbara-Huimilpan | QUERÉTARO | 42.5 | |||||
Ampliación Corona (Tr. Cadereyta-Peñamiller-Pinal de Amoles Jalpan) | QUERÉTARO | 46.5 | |||||
Autopista Los Remedios-Ecatepec | MEXICO | 100.0 | |||||
Aeropuerto-Querétaro | QUERÉTARO | 60.4 | |||||
Santa Catarina - Colonias Pachuca | HIDALGO | 89.4 | |||||
Convivencia Ferrocaril Ciudad | VERACRUZ | 40.0 | |||||
Montemorelos- General Terán-China | NUEVO LEON | 50.0 | |||||
Angel Albino Corso-Siltepec | CHIAPAS | 25.0 | |||||
Conservación de Carreteras | 1,688.7 | ||||||
- Aguascalientes | 52.9 | ||||||
- Baja California | 51.2 | ||||||
- Baja California Sur | 46.9 | ||||||
- Campeche | 70.4 | ||||||
- Coahuila | 76.0 | ||||||
- Colima | 24.0 | ||||||
- Chiapas | 19.4 | ||||||
- Chihuahua | 36.0 | ||||||
- Durango | 79.4 | ||||||
- Guanajuato | 53.7 | ||||||
- Guerrero | 115.4 | ||||||
- Hidalgo | 33.6 | ||||||
- Jalisco | 90.1 | ||||||
- México | 37.0 | ||||||
- Michoacán | 66.9 | ||||||
- Morelos | 27.4 | ||||||
- Nayarit | 9.9 | ||||||
- Nuevo León | 139.0 | ||||||
- Oaxaca | 121.3 | ||||||
- Puebla | 21.0 | ||||||
- Querétaro | 15.9 | ||||||
- Quintana Roo | 38.4 | ||||||
- San Luis Potosí | 41.1 | ||||||
- Sinaloa | 53.4 | ||||||
- Sonora | 81.2 | ||||||
- Tabasco | 28.2 | ||||||
- Tamaulipas | 91.6 | ||||||
- Tlaxcala | 33.7 | ||||||
- Veracruz | 148.3 | ||||||
- Yucatán | 28.6 | ||||||
- Zacatecas | 46.8 | ||||||
- Centralizado | -90.0 | ||||||
Caminos Rurales | 1,006.4 | ||||||
BAJA CALIFORNIA | 15.0 | ||||||
BAJA CALIFORNIA SUR | 20.0 | ||||||
CAMPECHE | 8.0 | ||||||
COAHUILA | 20.0 | ||||||
CHIAPAS | 160.0 | ||||||
CHIHUAHUA | 10.0 | ||||||
DURANGO | 50.0 | ||||||
GUERRERO | 246.6 | ||||||
HIDALGO | 20.0 | ||||||
JALISCO | 15.0 | ||||||
MÉXICO | 19.3 | ||||||
MICHOACÁN | 31.8 | ||||||
NUEVO LEÓN | 4.0 | ||||||
OAXACA | 215.2 | ||||||
PUEBLA | 34.0 | ||||||
QUERÉTARO | 20.0 | ||||||
SAN LUIS POTOSÍ | 10.0 | ||||||
TAMAULIPAS | 10.0 | ||||||
VERACRUZ | 69.5 | ||||||
YUCATÁN | 10.0 | ||||||
ZACATECAS | 18.0 | ||||||
11 | Educación Pública | 5,515.0 | |||||
UNAM | D.F. | 400.0 | |||||
I.P.N. | D.F. | 200.0 | |||||
Educación Superior Tecnológica | 1,000.0 | ||||||
Educación Media Superior | 1,865.0 | ||||||
Ciudades Patrimonio Cultural | 45.0 | ||||||
Conaculta | 40.0 | ||||||
Conade | 100.0 | ||||||
Becas Oportunidades | 500.0 | ||||||
Escuelas de Calidad | 400.0 | ||||||
SEP. Dirección General de Normatividad Partida 4219 | 150.0 | ||||||
SEP - ANUIES | 815.0 | ||||||
12 | Salud | 1,500.0 | |||||
Atención Enfermos de VIH SIDA | 368.0 | ||||||
Vacunación | 328.0 | ||||||
Atención a la salud de la mujer | 270.0 | ||||||
Vigilancia epidemiológica y sanitaria | 90.0 | ||||||
Investigación | 90.0 | ||||||
Ampliación de la cobertura | 200.0 | ||||||
Atención a la comunidad | 154.0 | ||||||
16 | Medio Ambiente y Recursos Naturales | 1,000.0 | |||||
Drenaje Municipio San José Chiapa | Pue. | 10.0 | |||||
Abastecimiento de Agua Potable en Guadalajara y León | Jal.-Gto | 40.0 | |||||
Suministro de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas | Nacional | 515.0 | |||||
Suministro de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas | Tlaxcala | 12.0 | |||||
Programa de Agua Potable y Saneamiento de la Frontera Norte | B. C. | 33.0 | |||||
Saneamiento de La ZMVM | D.F., México | 65.0 | |||||
Infraestructura para la protección de áreas productivas y centros de población, acciones contra inundaciones | Nal. | 50.0 | |||||
Infraestructura para la protección de áreas productivas y centros de población, acciones contra inundaciones | Tabasco | 200.0 | |||||
Saneamiento de la Ciudad de los Mochis | Sinaloa | 25.0 | |||||
Drenaje y Saneamiento de Guaymas | Sonora | 50.0 | |||||
20 | Desarrollo Social | 2,200.0 | |||||
PET (Piso Firme y Mejoramiento de Vivienda) | 300.0 | ||||||
Incentivos Estatales por Demanda | 200.0 | ||||||
Microregiones | 100.0 | ||||||
Iniciativa Ciudadana 3 X 1 | 100.0 | ||||||
Compra de Suelo para Vivienda (FONHAPO) | 200.0 | ||||||
Habitat Fronterizo | 400.0 | ||||||
LICONSA (Acopio y Red Fría) | 100.0 | ||||||
INAPAM | 50.0 | ||||||
Vivienda / FONHAPO | 750.0 | ||||||
38 | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia | 335.0 | |||||
Desarrollo Tecnologico | 200.0 | ||||||
Programa para el Desarrollo de Software de Empleo (Prosoft) | 135.0 | ||||||
25 | Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación | 1,850.0 | |||||
Paquete Salarial | 1,850.0 | ||||||
39 | Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas | 7,000.0 |