Gaceta Parlamentaria, año V, número 1039, martes 9 de julio de 2002


Comunicaciones Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Comunicaciones
DE LA UNIDAD DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PUBLICAS DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS, INDICADORES BASICOS DE LA ECONOMIA MEXICANA Y LAS FINANZAS PUBLICAS
 
 
ECONOMIA MEXICANA: INDICADORES BASICOS
  2000 2001   2002
Concepto Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May Jun
Actividad Económica
(var. % real anual)
Oferta agregada 10.3 -1.0 - - -3.3 - - -2.5 - n.d. -
Producto Interno Bruto 6.6 -0.3 - - -1.6 - - -2.0 - n.d. -
Importaciones 21.5 -2.9 - - -7.7 - - -3.8 - n.d. -
Demanda agregada 10.3 -1.0 - - -3.3 - - -2.5 - n.d. -
Consumo privado 8.3 3.4 - - 1.5 - - -1.5 - n.d. -
Consumo del gobierno 2.0 -1.4 - - 3.3 - - -1.1 - n.d. -
Formación bruta de capital fijo 11.4 -5.9 - - -9.1 - - -6.9 - n.d. -
Variación de Existencias 13.3 -18.8 - - -19.8 - - 31.1 - n.d. -
Exportaciones 16.4 -5.1 - - -10.9 - - -5.8 - n.d. -
IGAE1 (var.% anual) 6.7 -0.4 -1.7 -1.4 -2.4 -2.0 -0.4 -3.5 4.0 n.d. n.d.
Vol. físico de la prod. manufacturera -1.6 -4.9 -5.4 -4.9 -4.9 -4.8 -2.6 -9.0 8.6 n.d. n.d.
Indice 1993=100 (var. % anual)
Inflación 
(Indice Nacional de Precios al Consumidor 1994=100 )
Var. % Mensual n.a. n.a. 0.5 0.4 0.1 0.9 -0.1 0.5 0.5 0.2 n.d.
Var. % Acumulada 9.0 4.4 3.9 4.3 4.4 0.9 0.9 1.4 1.9 2.1 n.d.
Var. % Anual 9.0 4.4 5.9 5.4 4.4 4.8 4.8 4.7 4.7 4.7 n.d.
Empleo
Tasa general de desempleo abierto2 ( prom. %) 2.2 2.5 2.9 2.4 2.5 3.0 2.7 2.8 2.8 2.7 n.d.
Asegurados en el IMSS3 (miles de personas) 12,732 12,374 12,526 12,547 12,374 12,255 12,319 12,349 12,425 n.d. n.d.
Personal ocupado en el sector 0.9 -4.3 -5.9 -6.0 -6.4 -6.6 -6.5 -6.4 -5.5 n.d. n.d.
manufacturero (var. % anual)
Salarios y Productividad
(diario promedio a pesos del 2000)
Salario mínimo general 35.1 35.3 34.8 34.7 34.6 36.3 36.3 36.1 35.9 35.9 n.d.
Salario base de cotización al IMSS 127.2 135.0 135.2 - 136.8 - 140.5 - n.d. - -
Remuneraciones medias reales por  5.9 6.7 5.5 7.8 10.4 5.1 3.3 1.8 4.4 n.d. n.d.
persona en la ind. manufacturera (var. % anual)
Producción por hora hombre trabajada en la 4.4 0.9 -1.6 0.3 1.2 3.5 4.6 4.9 4.8 n.d. n.d.
industria manufacturera ( Indice 1993=100 var. % anual)
Sector monetario y financiero
Tipo de cambio4 (pesos por dólar, promedio del periodo) 9.5 9.3 9.3 9.2 9.2 9.2 9.1 9.1 9.2 9.5 9.8
Cetes 28 días (%) 15.2 11.3 8.4 7.4 6.3 7.0 7.9 7.4 5.8 6.6 7.3
Cetes 91 días (%) 16.2 12.2 9.7 8.7 7.5 7.4 8.2 7.6 6.2 6.7 7.5
TIIE 28 días5 (%) 17.0 12.9 10.3 8.9 7.9 8.0 9.0 8.5 6.9 7.7 8.4
Reservas internacionales (mdd) 33,355 40,880 40,518 40,070 40,880 41,710 42,129 42,229 41,379 41,594 42,723
Sector externo
(mdd)
Balanza Comercial * -8,003 -9,954 -1,121 -1,740 -1,338 -722 -741 -314 -572 -522 n.d.
Exportaciones * 166,455 158,443 14,440 12,449 12,125 11,587 11,925 13,103 14,442 13,922 n.d.
Importaciones * 174,458 168,396 15,561 14,189 13,463 12,309 12,665 13,417 15,014 14,443 n.d.
Inversión extranjera directa 14,190 24,730 - - 2,440 - - 2,726 - - n.d.
Mercado petrolero
Precio mezcla mexicana petróleo (USD por barril) 25.0 18.6 16.1 14.3 14.4 15.0 16.1 20.0 22.6 22.5 21.8
Volumen de exportaciones de petróleo (mbdp) 1,652 1,710 1,734 1,682 1,685 1,590 1,575 1,659 1,658 1,661 n.d.
Economía de Estados Unidos
PIB (var.% anual) 4.2 1.2 - - 1.7 - - 6.1 n.d. n.d. n.d.
Inflación mensual (%) 0.3 0.1 -0.3 0.0 -0.2 0.2 0.2 0.3 0.5 0.0 n.d.
Inflación acumulada (%) 3.3 1.5 1.7 1.7 1.5 0.2 0.4 0.7 1.2 1.2 n.d.
Balanza comercial6 (mdd) -378,681 -358,290 -30,840 -29,908 -27,279 -29,506 -32,888 -32,467 -35,938 n.d. n.d.
Exportaciones " 1,064,239 998,022 77,549 77,905 77,477 77,701 77,484 78,422 80,110 n.d. n.d.
Importaciones " 1,442,920 1,356,312 108,389 107,813 104,756 107,207 110,372 110,889 116,048 n.d. n.d.
Economía Internacional
Tasa Prime Rate (prom. % anual) 9.2 6.9 5.5 5.1 4.8 4.8 4.8 4.8 4.8 4.8 4.8
Tasa Libor 1 mes " 6.4 3.9 2.5 2.1 2.0 1.8 1.9 1.9 1.9 1.8 1.8
Euro (pesos por divisa) 9.1 8.3 8.3 8.3 8.3 8.3 7.7 8.0 8.2 8.8 9.4
Yen (divisa por peso) 11.4 13.0 13.0 13.3 13.9 14.5 14.7 14.5 14.3 13.3 12.6

 
 
Indicadores oportunos
  Periodo 2001 2002
Inflación (Indice 1994=100)      
Var. % Acumulada 1ra. quincena de junio 1.85 2.55
Var. % Mensual " 0.33 0.46
       
Tipo de cambio (pesos por dólar) 5 de julio  9.03 9.92
       
Tasa de Cetes 28 días (%) 4 de julio  8.92 8.20
       
Reservas internacionales netas (mdd) 28 de junio 39,012.5 42,722.9
       
Mezcla mexicana de petróleo crudo (precio promedio de exportación) 3 de julio 19.92 23.23
       
Tasas de interés (promedio % anual) 5 de julio     
Prime Rate " 6.75 4.75
Libor 1 mes    3.85 1.84
       
Tipos de cambio (divisa por peso) 5 de julio     
Euro " 0.13 0.10
Yen " 13.93 12.12

 
 
Futuros
  Fecha del reporte  
  Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic.
Tipo de cambio (pesos por dólar) 05/07/02 9.90 10.00 10.04 10.10 10.19 10.24
Brent crudo (precio en USD por barril) 05/07/02 - 25.83 25.45 25.29 25.13 24.95
mdd.- millones de dólares. mbdp.- miles de barriles diarios promedio.
* Cifras oportunas para el mes de abril.
1.- IGAE.- El Indicador Global de la Actividad Económica marca la tendencia en el comportamiento del PI B. Considera encuestas y datos estadísticos de las distintas actividades económicas.
2.- Tasa general de desempleo abierto, TDA. (% de la población economicamente activa).
3.- Se refiere a los trabajadores asegurados en el IMSS. No incluye seguro facultativo para estudiantes y no estudiantes, seguro de salud para la familia y continuación voluntaria.
4.- FIX.- Aplicable para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
5.- TIIE.- La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio es determinada por el Banco de México con base a cotizaciones presentadas por las instituciones de crédito.
6.- Cifras revisadas por el U.S. Census Bureau por lo que los datos presentados pueden no coincidir con las series reportadas anteriormente.

  FUENTE: Elaborado por la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas de la H. Cámara de Diputados con base en información de INEGI, BANXICO,SE y PEMEX.
 
 
 
PUBLICACIONES Y DOCUMENTOS RECIENTES DE LA UNIDAD DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PUBLICAS*
Título Clave
   
"Presupuesto de Egresos de la Federación 2002 Gasto Programable Identificado por Entidad   
Federativa". CEFP/017/2002
"Impacto de la desgravación arancelaria total en el 2003 y 2008 de algunos productos agropecuarios" CEFP/018/2002
"Seguimiento a los compromisos de información de finanzas públicas establecidos en la Ley de   
Ingresos de la federación 2002". CEFP/019/2002
"Comportamiento de la inversión extranjera en México: 2001-2002/1". CEFP/020/2002
"Comportamiento de la Balanza de Pagos en 2001 y el ler. Trimestre de 2002" CEFP/021/2002

  * Para mayor información dirigirse a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas de la H. Cámara de Diputados. Edificio D, Planta Baja.
Palacio Legislativo. Tel. 56 28 13 00 Ext. 1107 y 1816, o consultar la página de Internet de la Unidad. www.cefp.gob.mx
 
 
 
 
Cuenta de la Hacienda Pública Federal 2001
Balance Económico del Sector Público, 2000-2001
(Millones de pesos)
    Diferencia Var. % Porcentaje del PIB
Concepto 2000 2001 Ejercido-Aprobado real 2000 2001
  Ejercido Aprobado Ejercido % Absoluta % 2001/2000 Ejercido Aprobado 1 Ejercido
                     
Balance Presupuestario (58,225.3) (40,970.4) (43,430.1) 106.0  (2,459.7) 6.0  (29.2) -1.06 -0.67 -0.75
Ingresos Presupuestarios 1,179,918.9  1,302,496.8  1,271,646.3  97.6  (30,850.5) (2.4) 2.2  21.49 21.24 22.03
Gobierno Federal 868,267.6  952,406.3  939,114.5  98.6  (13,291.8) (1.4) 2.6  15.81 15.53 16.27
Tributarios 581,703.3  666,048.0  654,870.2  98.3  (11,177.8) (1.7) 6.8  10.59 10.86 11.35
No Tributarios 286,564.3  286,358.3  284,244.3  99.3  (2,114.0) (0.7) (5.9) 5.22 4.67 4.92
Organismos y Empresas 311,651.3  350,090.5  332,531.8  95.0  (17,558.7) (5.0) 1.2  5.68 5.71 5.76
Pemex 100,591.5  123,377.9  103,523.9  83.9  (19,854.0) (16.1) (2.4) 1.83 2.01 1.79
Otros 211,059.8  226,712.6  229,007.9  101.0  2,295.3  1.0  2.9  3.84 3.70 3.97
Gasto Neto Devengado 1,243,126.6  1,361,866.5  1,327,188.1  97.5  (34,678.4) (2.5) 1.3  22.64 22.21 22.99
Diferimientos de Pagos (4,982.4) (18,399.3) (12,111.7) 65.8  6,287.6  (34.2) 130.6  -0.09 -0.30 -0.21
Gasto Neto Pagado 1,238,144.2  1,343,467.2  1,315,076.4  97.9  (28,390.8) (2.1) 0.8  22.55 21.91 22.78
Programable Pagado 850,303.6  930,011.2  925,102.2  99.5  (4,909.0) (0.5) 3.2  15.49 15.16 16.03
Programable Devengado 855,286.0  948,410.5  937,213.9  98.8  (11,196.6) (1.2) 4.0  15.58 15.46 16.24
No Programable 387,840.6  413,456.0  389,974.2  94.3  (23,481.8) (5.7) (4.6) 7.06 6.74 6.76
Costo Financiero 201,015.0  207,085.3  188,060.6  90.8  (19,024.7) (9.2) (11.2) 3.66 3.38 3.26
Participaciones 178,136.2  194,084.7  196,931.2  101.5  2,846.5  1.5  4.9  3.24 3.16 3.41
Adefas y Otros 8,689.4  12,286.0  4,982.4  40.6  (7,303.6) (59.4) (45.6) 0.16 0.20 0.09
                     
Balance Primario Presupuestal 142,789.7  166,114.9  144,630.5  87.1  (21,484.4) (12.9) (3.9) 2.60 2.73 2.51

  1Estos valores corresponden a las metas aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2001, que se realizaron con un PIB preliminar para el año 2001.
Fuente: Elaborado por el CEFP de la H. Cámara de Diputados, con base en: SHCP. "Cuenta de la Hacienda Pública Federal 2001".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Convocatorias
DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA

A los paneles de reflexión y análisis respecto a las propuestas recabadas en el Foro Nacional de Participación Social, que se llevarán a cabo el martes 9 y el miércoles 10 de julio, de las 9 a las 15 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Justificación

Resulta de gran importancia contar con altos índices de participación social en nuestro país y, además, representa un compromiso ineludible para quienes intervienen en el desarrollo político, social y económico de México, por lo que es necesario el reconocimiento de que la participación social responsable es un factor necesario para lograr el éxito en la implementación de programas de desarrollo en las entidades federativas que conforman el país en sus distintos órdenes de competencia.

Es por ello que para dar comienzo a la reflexión y análisis a la extensa y valiosa participación de la sociedad de México, la Comisión de Participación Ciudadana ha programado la realización de los paneles de reflexión y análisis de las propuestas presentadas en 11 foros regionales.

Objetivo

Estos paneles pretenden reflexionar y analizar los resultados obtenidos en las mesas de trabajo de las 11 etapas regionales, lo cual redundará en la formulación de conclusiones que se darán a conocer en el Primer Foro Internacional de Participación Social, iniciando nuevos proyectos de desarrollo social en el país a nivel federal, estatal y municipal, así como el diseño de políticas públicas y, en su caso, generar un marco jurídico de participación ciudadana.

Programa

Martes 9 de julio de 2002

9:00 a 10:00: Registro de participantes.
9:45 a 9:55: Palabras de apertura de las sesiones.
9:55 a 10:00: Receso.

Panel 1: La sociedad civil organizada, su participación y relación con el Estado

10:00 a 10:25: Ponente: Maestra Clara Inés Charry,del Departamento de Sociología de la UAM Iztapalapa.
10:25 a 10:50: Ponente: Doctora Delia Montero Contreras,del Departamento de Economía de la UAM Iztapalapa.
10:50 a 11:15: Ponente: Maestro José Luis García Aguilar, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales e Historia de la Universidad de las Américas, Puebla.
11:15 a 11:40: Ponente: Doctor Bernardo Avalos Casillas, de la Coordinación Presidencial para la Alianza Ciudadana.

11:40 a 12:05: Sesión de preguntas y respuestas.
12:05 a 12:15: Receso.

Panel 2: Estructuras de participación ciudadana en los municipios

12:15 a 12:40: Ponente: Doctora Alicia Ziccardi Contigiani, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
12:40 a 13:05: Ponente: Doctor Tonatiuh Guillén López, catedrático del Colegio de la Frontera Norte.
13:05 a 13:30: Ponente: Jesús Marcos Giacoman, Presidente Nacional de VERTEBRA.
13:30 a 13:45: Ponente: Doctor Jorge Alberto González Galván, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (por confirmar).

13:45 a 14:10: Sesión de preguntas y respuestas.
 

Miércoles 10 de julio de 2002

9:00 a 10:00: Registro de participantes.

Panel 3: Educación para la participación ciudadana

10:00 a 10:20: Ponente: Licenciada María Luisa Ferrara Paniagua, presidenta del Instituto Estatal Electoral del Estado de México.
10:20 a 10:40: Ponente: María del Socorro Alzaluz Solano, doctora en sociología e investigadora del Colegio de la Frontera Norte (por confirmar).
10:40 a 11:00: Ponente: Doctor Rigoberto Ocampo Alcántar, presidente del Consejo Estatal Electoral del Estado de Sinaloa.
11:00 a 11:20: Ponente: Maestro Eric Suzan Reed, director general de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.
11:20 a 11:40: Ponente: Lic. José Luis Gutiérrez Espíndola, director de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Federal Electoral.

11:40 a 12:00: Sesión de preguntas y respuestas.
12:00 a 12:15: Receso.

Panel 4: Reforma del Estado, hacia una democracia participativa

12:15 a 12:40: Ponente: Doctor Miguel Bazdresch, catedrático del ITESO.
12:40 a 13:05: Ponente: Doctora María del Pilar Hernández, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
13:05 a 13:30: Ponente: Doctor Silvestre Villegas Revueltas, Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
13:30 a 13:45: Ponente: Maestro Hugo Alejandro Concha Cantú, secretario técnico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

13:45 a 14:10: Sesión de preguntas y respuestas.
14:10 a 14:30: Receso.

14:30 a 14:45: Mensaje de clausura por parte de la Comisión de Participación Ciudadana de la H. Cámara de Diputados.
 

Dirigido a:
Diputados federales:

Temática:

Mesa 1: "La sociedad civil organizada, su participación y su relación con el Estado".
Mesa 2: "Estructuras de participación ciudadana en los municipios".
Mesa 3: "Educación para la participación ciudadana".
Mesa 4: "Reforma del Estado hacia una democracia participativa".

Lugar:
Salones C y D del restaurante Los Cristales del Palacio Legislativo.

Fecha:
9 y 10 de julio de 2002.

Informes y registro:

Av. Congreso de la Unión 66, edificio F, cuarto nivel, colonia El Parque, CP 15969, delegación Venustiano Carranza. México, DF.
Teléfono: 5628 1300, extensiones 6506 y 6505 (fax).

Atentamente
Dip. Miguel Gutiérrez Hernández
Presidente
 

 

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

A la reunión de su Mesa Directiva, el martes 9 de julio, a las 11 horas, en las oficinas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Silvia Alvarez Bruneliere
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

A su reunión de trabajo, que se realizará el martes 9 de julio, a las 12 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y comprobación de quórum.
2. Aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Lectura de las aportaciones realizadas por los diputados miembros de la Comisión en reunión de pleno del día 13 de junio pasado y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley sobre Genoma Humano.

5. Lectura de las aportaciones realizadas por los diputados miembros de la Comisión en reunión de pleno del día 13 de junio pasado y, en su caso, aprobación de la opinión a la iniciativa de Ley sobre Productos Transgénicos.

6. Presentación del informe de la Comisión de Ciencia y Tecnología correspondiente de enero a junio del 2002.
7. Presentación del informe financiero de la Comisión de Ciencia y Tecnología correspondiente de enero a junio del 2002.

8. Calendario de actividades.
9. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Silvia Alvarez Bruneliere
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A su reunión plenaria, el martes 9 de julio, a las 12 horas, en el salón de usos múltiples del edificio D, planta baja.

Atentaamente
Dip. Concepción González Molina
Presidenta
 

 

DE LA COMISION DE ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

A la reunión de la Subcomisión de Adultos Mayores, Grupo de Análisis de la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, que se efectuará el martes 9 de julio, a las 14:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Comentarios generales sobre la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores.
3. Entrega de reconocimientos.
4. Seguimiento del plan de trabajo.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Enrique Adolfo Villa Preciado
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

A la reunión de la Subcomisión de Adultos Mayores con el Consejo Asesor para los Foros Regionales de los Adultos Mayores y el Inaplen, que se efectuará el miércoles 10 de julio, a las 8:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Seguimiento de los trabajos para los Foros Regionales de los Adultos Mayores.

a. Presentación del programa y del material alusivo.

3. Información sobre los avances de logística de cada comisión.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Enrique Adolfo Villa Preciado
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE INVESTIGACION DE LA PLANTA NUCLEOELECTRICA DE LAGUNA VERDE, VERACRUZ

A su novena reunión de trabajo, que tendrá lugar el miércoles 10 de julio, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

Registro de asistencia y declaración de quórum.
Acta de la sesión anterior.
Segundo recorrido por la zona circundante a Laguna Verde.
Avance en las observaciones de la auditoría TÜV.
Dictamen de la Comisión Nacional del Agua.
Solicitud de estudio al Centro Regional de Investigación Pesquera, Veracruz.

Atentamente
Dip. Héctor González Reza
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la reunión de trabajo de la Segunda Subcomisión "Medicina Preventiva o Prevención Primaria", que se efectuará el miércoles 10 de julio, a las 13 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. María Eugenia Galván Antillón
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL DEL SUR-SURESTE

A su reunión de trabajo, que se realizará el miércoles 10 de julio, a las 14 horas, en el salón Edel restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.

4. Presentación de los avances de los tramos carreteros impulsados por la Comisión Especial del Sur-Sureste, en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2002.

5. Exposición del Lic. Guillermo Bernal Miranda, jefe de la Unidad de Política Presupuestal de la SHCP, acerca de los ingresos excedentes por concepto de la venta del petróleo para el sur-sureste del país, y asimismo la exposición del estado que guardan los recursos adicionales para proyectos de desarrollo impulsados por la Comisión Especial del Sur-Sureste, en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2002.

6. Seguimiento y avances en la logística de la realización del primer Foro-Taller Sobre Programas y Proyectos de Desarrollo de la Región Sur-Sureste.
7. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Neftalí Salvador Escobedo Zoletto
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su vigésima segunda reunión plenaria, que se efectuará el miércoles 10 de julio, a las 14 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen.

Atentamente
Dip. María Eugenia Galván Antillón
Presidenta
 
 
 

DEL COMITE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS

A su reunión ordinaria, el jueves 11 de julio, a las 11 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Presentación de la estructura de los servicios y productos que se proporcionan actualmente a los diputados federales del Congreso de la Unión, en materia de asesoría y consulta.

4. Presentación de los servicios y productos que proporciona el Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias a los diputados, comisiones y grupos parlamentarios.

5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Juan Manuel Carreras López
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL DE GANADERIA

A su reunión de trabajo, que se efectuará el jueves 11 de julio, a las 13 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura del acta de la sesión anterior.
3. La injerencia de la Secretaría de Salud en la ganadería.
4. Problemática de la porcicultura.
5. Situación por la que atraviesan los ganaderos de la fauna silvestre.
6. Comentarios.
7. Asuntos generales.
8. Clausura de la sesión.

Atentamente
Dip. Arturo B. de la Garza Tijerina
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Al foro de consulta pública Reforma a la Ley General de Vida Silvestre, que se realizará, a través de la Subcomisión de Biodiversidad, el viernes 26 y el sábado 27 de julio, en la ciudad de Jalapa, Veracruz.

Atentamente
Dip. Diego Cobo Terrazas
Presidente
 
 










Avisos
DE LA COMISION DE ASUNTOS INDIGENAS

La dirección donde se llevará a cabo el Foro de Consulta Sobre Derechos Lingüísticos, que se realizará el sábado 13 de julio, de las 9 a las 15 horas, es:

Centro de Convenciones Siglo XXI
Salón Valladolid

Calle 60 Norte, número 299 E
Col. Revolución
Excomplejo de Cordemex
Carretera Mérida-Progreso
CP 97118
Mérida, Yucatán

Tel 01 99 99 42 19 00

Atentamente
Dip. Héctor Sánchez López
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ASUNTOS INDIGENAS

La dirección donde se llevará a cabo el Foro de Consulta Sobre Derechos Lingüísticos, que se realizará el martes 16 de julio, de las 9 a las 15 horas, es:

Parque Temático del Tajín

Espacio Cumbre del Tajín, Papantla, Veracruz

Entre Papantla y Poza Rica

Atentamente
Dip. Héctor Sánchez López
Presidente