A su reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 13 de noviembre, a las 10 horas, en el salón de usos múltiples del edificio D, planta baja.
Orden del Día
1. Registro de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Discusión del dictamen que reforma y adiciona
el artículo 201 del Código Penal Federal en materia de pornografía
infantil en Internet.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Arcelia Arredondo García
Presidenta
DE LA COMISION DEL SUR-SURESTE
A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el martes 13 de noviembre, a las 13 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el segundo nivel del edificio F.
Atentamente
Dip. N. Salvador Escobedo Zoletto
Presidente
DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMIA SOCIAL
A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 13 de noviembre, a las 16 horas, en el salón de usos múltiples ubicado en la planta baja del edificio D.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Presentación y análisis de un proyecto
de trabajo para el estudio del sector cooperativo.
3. Propuesta de integración de subcomisión
de trabajo.
4. Propuesta para invitar al secretario de Economía,
Luis Ernesto Derbez, a una reunión con el pleno de la Comisión.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Herbert Taylor Arthur
Presidente
DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA
A su reunión ordinaria de trabajo, que tendrá lugar el martes 13 de noviembre, a las 17 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura del acta de la reunión anterior y,
en su caso, aprobación.
3. Asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara.
4. Proyecto de informe semestral de actividades de la
Comisión.
5. Recepción y trámite del informe previo
sobre la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal
del año 2000.
6. Comentarios sobre la propuesta del presupuesto anual
de la Unidad de Evaluación y Control.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Manuel Galán Jiménez
Presidente
DE LA COMISION ESPECIAL DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA DE MEXICO
A su reunión ordinaria de trabajo, que se efectuará el miércoles 14 de noviembre, a las 9 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Francisco Castro González
Presidente
DE LA COMISION DE INVESTIGACION DE LA PLANTA NUCLEOELECTRICA DE LAGUNA VERDE, VERACRUZ
A su reunión de instalación, que se efectuará el miércoles 14 de noviembre, a las 9 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Héctor González Reza
Presidente
DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO
En coordinación con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y organismos de la sociedad civil, al Foro por la Equidad y Transparencia en los Presupuestos Públicos, que tendrá verificativo el miércoles 14 de noviembre, de las 9:30 a las 18 horas, en el patio sur del Palacio Legislativo.
Atentamente
Dip. Concepción González Molina
Presidenta
DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA
A la reunión-comida de su Junta Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 14 de noviembre, a las 14 horas, en la sala de juntas de la Comisión, ubicada en el edificio D, tercer nivel.
Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
DE LA COMISION ESPECIAL SUR-SURESTE
A su reunión de trabajo-comida, que se llevará a cabo el miércoles 14 de noviembre, a las 14:30 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden
del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta
de la sesión anterior y de la relatoría de la presentación
del Plan Puebla-Panamá.
4. Presentación del plan de trabajo preliminar.
(Explicación de base de datos, a cargo del maestro Javier Gala).
5. Propuesta de integración de subcomisiones.
6. Proyecto de viaje.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Salvador Escobedo Zoletto
Presidente
DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL
A su reunión plenaria, que se realizará el miércoles 14 de noviembre, a las 15 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación del análisis de avances
y resultados del FAIS del Ramo 33, por parte del Lic. Carlos Montemayor
Guerrero, director general de Medición y Seguimiento de Programas
de Desarrollo Social.
3. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Fancisco Javier Cantú Torres
Presidente
DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL
A los trabajadores afiliados y sus beneficiarios, funcionarios y personal del ISSSTE, pensionados y jubilados, académicos e investigadores al foro nacional La Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado. ISSSTE: Salud Vivienda y Pensiones, que contunuará el 23 de noviembre.
El Poder Legislativo federal considera que el derecho a la seguridad social se ha convertido en tema crucial de la agenda nacional. El análisis sobre la normatividad y funcionamiento de las instituciones de seguridad social, como lo es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se torna imprescindible para una sociedad que demanda cada vez más, mayor calidad en la prestación de los servicios, así como en las condiciones socioeconómicas de sus trabajadores, derechohabientes y pensionados. Por lo anterior y porque para el legislador es fundamental escuchar la opinión de sus representados y, en particular, de los sectores directamente involucrados en los asuntos que analiza, la Comisión de Seguridad Social convoca al foro nacional
La Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado. ISSSTE: Salud, Vivienda y Pensiones
Temas
Tema 1. El ISSSTE en salud. Financiamiento, cobertura
y beneficios: situación actual y propuestas para su fortalecimiento.
Tema 2. FOVISSSTE. Financiamiento, cobertura y
beneficios: situación actual y retos.
Tema 3. El ISSSTE y su sistema de pensiones.
México, Distrito Federal:
23 de noviembre, salón Legisladores de la República
(antes salón Verde), Palacio Legislativo de San Lázaro,
Avenida Congreso de la Unión número 66; Colonia El Parque;
CP 15969.
Bases
1. Los foros iniciarán a las 9:00 horas y se desarrollarán de la siguiente manera: con intervenciones de diputados de la Comisión de Seguridad Social y ponencias magistrales de funcionarios del ISSSTE, directivos de la FSTSE y del SNTE; tres mesas de trabajo que iniciarán con una conferencia magistral, seguida de ponencias a cargo de los participantes sobre los temas indicados.
2. Podrán participar en las mesas de trabajo quienes así lo deseen, presentando su ponencia por escrito con una extensión máxima de 10 cuartillas a doble espacio y un resumen de tres cuartillas que será leído en las mesas de trabajo. Para su publicación, la ponencia deberá presentarse en un disquete de tres y media pulgadas, en procesador de texto Word, letra arial a 12 puntos. Tiempo límite para recibir ponencias: tres días antes de la celebración de cada una de las etapas del foro.
3. Se otorgará constancia de participación.
4. Todo asunto no previsto será resuelto por la Junta Directiva de la Comisión.
Informes, inscripciones y recepción de ponencias, en la Comisión de Seguridad Social, Palacio Legislativo, Avenida Congreso de la Unión número 66; Colonia El Parque; CP 15969; Teléfono y Fax. (01) (5) 420 1875; lada sin costo 01 800 718 4291, extensiones 1220, 1221 y 1875.
Junta Directiva de la Comisión de Seguridad
Social, diputados: Cuauhtémoc Montero Esquivel, Presidente;
Samuel Aguilar Solís, secretario; Francisco López González,
secretario; Ernesto Saro Boardman, secretario; José María
Rivera Cabello, secretario.
DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
A los secretarios técnicos, secretarios particulares y asistentes de los CC. diputados, al Seminario Taller sobre Agua y Desarrollo Sustentable, que se está llevando a cabo los días miércoles de las 9:30 a las 12 horas.
Atentamente
Dip. Diego Cobo Terrazas
Presidente
DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS
Al concurso de oposición abierto para ocupar puestos del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 49, fracción III, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y a los acuerdos parlamentarios que crean e integran el Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, aprobados por el pleno de la Cámara de Diputados, el 7 de noviembre de 2000 y el 30 de abril de 2001, respectivamente, y al acuerdo por el que se determina el procedimiento para el reclutamiento y selección y, en su caso, designación de funcionarios que ocupen las plazas de directores de proyecto e investigadores adscritos a los Centros de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, Sociales y de Opinión Pública y de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas y con base en la solicitud del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias para proveer el trámite administrativo para la contratación de personal que formará parte del servicio de investigación adscrito a dicho Centro, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por conducto de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y la Dirección General de Recursos Humanos
Convoca
Al concurso de oposición abierto para ocupar dos puestos de director de proyecto y cuatro de investigador "A"
Requisitos Generales
Los aspirantes serán sometidos a un proceso de preselección para determinar que se acreditan los requisitos de la presente convocatoria y se sujetarán a una evaluación de carácter técnico y otra de carácter psicométrico.
Un jurado calificador, cuyo nombramiento recaerá en personas de reconocido prestigio profesional o académico en el área de derecho e investigación parlamentaria, revisará los expedientes de los candidatos y realizará las pruebas que considere pertinentes para la selección de los aspirantes.
Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro de Capacitación de la Cámara de Diputados, ubicado en el Palacio Legislativo (Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza, CP 15969), edificio F, planta baja, del 23 al 25 de octubre del año en curso, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
Para mayor información comuníquese al teléfono 5628 1300, extensión 4245 o 4265.
Palacio Legislativo, octubre de 2001.
Atentamente
Lic. Alfredo del Valle Espinosa
Secretario de Servicios Parlamentarios
Lic. Enrique Lozano Botello
Director General de Recursos Humanos
DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS
Al concurso de oposición abierto para ocupar puestos del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 49 fracción 3 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a los Acuerdos Parlamentarios que crean e integran el Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, aprobados por el pleno de la Cámara de Diputados, el 7 de noviembre de 2000 y el 30 de abril de 2001, respectivamente, y al Acuerdo por el que se determina el procedimiento para el reclutamiento y selección y, en su caso, designación de funcionarios que ocupen las plazas de Directores de proyecto e Investigadores adscritos a los Centros de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, Sociales y de Opinión Pública y de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas y con base en la solicitud del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública para proveer el trámite administrativo para la contratación de personal que formará parte del servicio de investigación adscrito a dicho Centro, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por conducto de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y la Dirección General de Recursos Humanos
Convoca
Al concurso de oposición abierto para ocupar dos puestos de Director de Proyecto, tres de Investigador "A" y un Subdirector de Análisis y Procesamiento de Datos.
Requisitos Generales
Los aspirantes serán sometidos a un proceso de preselección para determinar que se acreditan los requisitos de la presente Convocatoria y se sujetarán a una evaluación de carácter técnico y otra de carácter psicométrico.
Un jurado calificador cuyo nombramiento recaerá en personas de reconocido prestigio profesional o académico en el área de Social y de Opinión Pública revisará los expedientes de los candidatos y realizará las pruebas que considere pertinentes para la selección de los aspirantes.
Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro de Capacitación de la Cámara de Diputados, ubicado en el Palacio Legislativo (Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15969) Edificio "F" PB. del 7 al 12 de noviembre del año en curso, en un horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.
Para mayor información comuníquese al teléfono 56.28.13.00 ext. 4245 o 4265
Palacio Legislativo, octubre de 2001.
Atentamente
Lic. Alfredo Del Valle Espinosa
Secretario Servicios Parlamentarios
Lic. Enrique Lozano Botello
Director General de Recursos Humanos