A la reunión de trabajo de su Junta Directiva, el lunes 25 de junio, a las 18 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el segundo nivel del edificio D.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Reunión con el Lic. Juan Francisco Mora Anaya,
Director General de Liconsa.
3. Subcomisión de Foros de Consulta y Eventos.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Francisco Javier Cantú Torres
Presidente
DE LA COMISION DE LA REFORMA AGRARIA
A su reunión de trabajo, el martes 26 de junio, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Palabras de bienvenida del diputado Félix Castellanos
Hernández, Presidente de la Comisión.
3. Intervención de la Lic. María Teresa
Herrera Tello, Secretaria de la Reforma Agraria.
4. Intervención de los CC. diputados integrantes
de la Comisión.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Félix Castellanos Hernández
Presidente
DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL
A la reunión de su Junta Directiva, el martes 26 de junio, a las 9 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
DE LA COMISION ESPECIAL PARA LA REFORMA DEL ESTADO
A su reunión de trabajo con la presencia del Presidente
de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. Genaro Góngora
Pimentel, el martes 26 de junio, a las 10 horas, en la zona C del
restaurante Los Cristales.
DE LA COMISION DE TRANSPORTES
A la reunión de su Mesa Directiva, el martes 26 de junio, a las 10 horas, en la sala de juntas de la Comisión.
Orden del Día
1. Bienvenida.
2. Lectura del acta anterior de fecha 8 de mayo del 2001.
3. Carpeta de dictámenes para revisión,
análisis y comentarios, los cuales son:
Atentamente
Dip. Juan Manuel Duarte Dávila
Presidente
DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL
A su reunión de trabajo, el martes 26 de junio, a las 14 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden Del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación
del acta de la reunión anterior.
3. Reunión con el Lic. Juan Francisco Mora Anaya,
Director General de Liconsa.
4. Subcomisión de Foros de Consulta y Eventos.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Francisco J. Cantú Torres
Presidente
DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL
A su reunión ordinaria mensual, el martes 26 de junio, a las 14:30 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta
de la reunión de la Comisión celebrada el 29 de mayo.
4. Presentación de los invitados a la reunión.
5. Intervención del C. Dip. Cuauhtémoc
Montero Esquivel, Presidente de la Comisión de Seguridad Social.
6. Intervención del C. Lic. Sergio Velasco Osorio,
Especialista Principal en Seguridad Social de la Oficina de la OIT para
Centroamérica, México y el Caribe, con sede en San José,
Costa Rica
7. Intervención del C. Lic. Eduardo Silva Pylypciow,
Presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos
para el Retiro.
8. Preguntas y comentarios de los CC. diputados y respuestas
de los expositores.
9. Asuntos generales.
10. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL
A la reunión de trabajo de la Subcomisión de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, el martes 26 de junio, a las 17 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Reunión de trabajo sobre la situación
de la presa Madín con el Ing. Antonio Espinal Velasco, Gerente Regional
de Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del
Agua; Ing. Antonio Espinal Velasco, Director General de Protección
Civil del Gobierno del Estado de México; Ing. Carlos Manuel Rodríguez
Delgado, Director General de Protección Civil del Municipio de Atizapán
de Zaragoza.
3. Iniciativa de reforma de la Ley de Asentamientos Humanos
y Desarrollo Urbano.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Nemesio Domínguez Domínguez
Coordinador de la Subcomisión de Asentamientos
Humanos y Desarrollo Urbano
DE LA COMISION DE SALUD
A la quinta reunión de trabajo de la Primera Subcomisión de Salud, el miércoles 27 de junio, a las 8:30 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Pase de lista de los integrantes de la Subcomisión.
2. Se pone a consideración de la Subcomisión,
la lectura o la dispensa del acta anterior.
3. Comentarios y observaciones en relación con
la reunión que sostuvo con la Fundación de Investigaciones
Sociales, AC (FISAC).
4. Análisis y discusión de los temas:
a) Conamed.
b) Psicotrópicos.
c) Requisitos deseables de los titulares de las estructuras
administrativas.
d) Horario de verano.
5. Análisis y votación de la Proposición
con Punto de Acuerdo sobre alcoholismo, drogadicción y tabaquismo
en menores de edad, para presentar al pleno de la Comisión de Salud.
6. Conclusiones.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Ma. de las Nieves García Fernández
DE LA COMISION DE FORTALECIMIENTO DEL FEDERALISMO
A su reunión de trabajo, el miércoles 27 de junio, a las 10 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Enoch Araujo Sánchez
Presidente
DE LA COMISION DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL
A su reunión plenaria, el miércoles 27 de junio, a las 11 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
I. Asistencia del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Secretario
de Economía, a efecto de tratar el tema del Renave.
II. Lectura y aprobación del acta anterior.
III. Informe del estado que guardan los asuntos turnados
a las subcomisiones.
IV. Análisis y aprobación de dictámenes
a cargo del equipo técnico de la Comisión.
V. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere
Presidente
DE LA COMISION DE SALUD
A la reunión de trabajo de la Segunda Subcomisión de Salud, el miércoles 27 de junio, a las 11 horas, en el salón Libertadores, ubicado en el edificio H, primer piso.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden
del día.
3. Análisis y estudio de los asuntos en proceso
de dictamen.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. María Eugenia Galván Antillón
Presidenta
DE LA COMISION DE TRANSPORTES
A su reunión plenaria, el miércoles 27 de junio, a las 11 horas, en el salón C, del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Bienvenida.
2. Lectura del acta anterior de fecha 8 de mayo del 2001.
3. Carpeta de dictámenes para revisión,
análisis y comentarios, los cuales son:
Atentamente
Dip. Juan Manuel Duarte Dávila
Presidente
DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA
A su décima reunión ordinaria, el miércoles 27 de junio, a las 14 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta
de la reunión plenaria anterior.
3. Seguimiento del Foro Nacional de Participación
Social.
4. Creación de subcomisiones.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Miguel Gutiérrez Hernández
Presidente
DE LA COMISION DE SALUD
A su décima sesión plenaria, el miércoles 27 de junio, a las 14 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden
del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta
de la sesión anterior.
4. Información y, en su caso, aprobación
de los asuntos en proceso de dictamen.
5. Comparecencia del Dr. Salvador González Gutiérrez
y la TR Virginia González Torres, Director General de Salud Mental
y Directora de Rehabilitación Psicosocial, Participación
Ciudadana y Derechos Humanos, respectivamente, de la Secretaría
de Salud.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. María Eugenia Galván Antillón
Presidenta
DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su reunión plenaria, el miércoles 27 de junio, a las 17 horas, en el salón de usos múltiples ubicado en la planta baja del edificio D.
Orden del Día
1. Verificación de quórum.
2. Informe de labores y reuniones de la Comisión
a partir del primero de enero del año en curso a la fecha.
3. Informe sobre la Subcomisión que trabajará
con la Comisión de Puntos Constitucionales para dictaminar las iniciativas
de reformas constitucionales presentadas por el Ejecutivo.
4. Instalación de la Subcomisión para la
Revisión de la Cuenta Pública 2000.
5. Entrega de documentos desahogados y por desahogar
de la Comisión.
6. Visita del Dr. Carlos Hurtado, Subsecretario de Egresos
de la SHCP para tratar el tema de los recortes al gasto.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Luis Pazos de la Torre
Presidente
DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA
A su reunión de trabajo, el jueves 28 de junio, a las 17 horas, en las oficinas de la Dirección de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, ubicadas en la calle de Roma número 41, primer piso, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Exposición del Dr. Carlos Fernández
Collado sobre las funciones que realiza la Dirección de Radio Televisión
y Cinematografía.
4. Sesión de preguntas.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA
A la tercera etapa regional del Foro Nacional de Participación Social (Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas), el viernes 29 de junio, a las 9 horas, en la Ciudad de Aguascalientes, Ags.
El inicio del milenio nos obliga a fortalecer la cultura de participación activa de los individuos, de las familias, las comunidades y las asociaciones, no sólo para crear condiciones de mejora en su desarrollo, sino para propiciar el compromiso de la ciudadanía en la maduración de los procesos de democracia en el país.
Objetivo
Crear las condiciones que coadyuven a la reflexión y análisis entre el ámbito legislativo y la sociedad civil, para conocer conceptos, experiencias, cultura de participación ciudadana en México, así como realizar estudios en la materia que nos permitan desarrollar anteproyectos en materia legislativa.
Dirigido a
Gobierno Federal, Congreso de la Unión, Congresos locales, gobiernos de los estados, ayuntamientos, académicos e investigadores, analistas políticos, partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.
Temática
Mesa 1:
La sociedad civil organizada, su participación
y relación con el Estado.
Mesa 2:
Estructuras de participación ciudadana en los
municipios.
Mesa 3:
Educación para la participación ciudadana.
Mesa 4:
Reforma del Estado hacia una democracia participativa.
Bases
La participación puede ser individual o en grupo.
Las propuestas se entregarán en extenso, incluyendo los datos personales, así como la mesa de trabajo en la cual se registrará y de ser posible en disquete en formato Word.
Para su lectura se presentará un resumen que no deberá exceder de tres cuartillas a doble espacio.
Los trabajos que cumplan con la metodología establecida serán incluidos en las memorias del foro.
Programa
9:00 horas: Inicio
I. Registro y entrega de material.
II. Presentación de personalidades.
III. Bienvenida a cargo de autoridades locales.
IV. Palabras a cargo de los gobernadores de los estados
de la Región III.
V. Palabras a cargo del diputado federal, integrante
de la Comisión de Participación Ciudadana.
VI. Palabras a cargo de la Segob-Cedemun.
VII. Conferencia magistral.
11:50 horas: Receso
12:00 horas: Reinicio
VIII. Mesas de trabajo (Presentación de propuestas
ciudadanas).
IX. Conclusiones.
15:00 horas: Fin del evento
Informes y registros
Comisión de Participación Ciudadana, Av.
Congreso de la Unión número 66, Col. El Parque; CP 15969
México, DF; edificio F, nivel 4, tel: conm. 5628 1300 o 01
800 718 4291 ext. 6506; fax 6505; e-mail: cpc@cddhcu.gob.mx
DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS
Conjuntamente con la Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe, al Diplomado en Derecho Parlamentario, Tercera Generación,* que se llevará a cabo en las instalaciones del Recinto Legislativo, del 9 de julio al 6 de diciembre del año en curso, todos los martes y jueves, de 7 a 10 horas, excepto los propedéuticos, cuyas 6 clases se impartirán diariamente en el mismo horario.
El Diplomado constará de diez módulos, divididos en dos propedéuticos, seis teóricos y dos talleres que abarcan los temas que a juicio de las instituciones convocantes resultan ser los más importantes de estudio, análisis, praxis y reflexión, y los cuales son:
Propedéuticos
I. Introducción al derecho.
II. Introducción al Congreso.
Módulos teóricos
I. Historia de las relaciones Ejecutivo-Legislativo en
México.
II. Relaciones Ejecutivo-Legislativo en perspectiva comparada.
III. Derecho constitucional parlamentario mexicano.
IV. Derecho legislativo.
V. Derecho procesal legislativo.
VI. Técnica legislativa.
Talleres
I. Técnica legislativa.
II. Negociación política.
Para mayores informes, comunicarse al Centro de Capacitación, al teléfono 5628 1300, extensión 6100, o acudir al propio Centro, ubicado en el edificio F, planta baja.
*Cupo limitado a 100 lugares