Gaceta Parlamentaria, año IV, número 774, miércoles 20 de junio de 2001

Anexo I:      Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006

Iniciativas      Nueva Hacienda Pública Distributiva
Iniciativas      presentadas del 15 de marzo al 30 de abril de 2001.
Dictámenes   presentados del 15 de marzo al 30 de abril de 2001
                         Incluyen la fecha de publicación en el Diario Oficial, actualizado al 4 de junio de 2001
Acuerdos Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 


Acuerdos

DE LA COMISION DE GOBERNACION Y SEGURIDAD PUBLICA, PARA LA INTEGRACION DEL GRUPO DE TRABAJO EN MATERIA DE PROTECCION CIVIL

Los suscritos, integrantes de la Junta Directiva, presentamos a consideración de la Comisión, el presente Acuerdo para la integración de un Grupo de Trabajo en materia de protección civil.

Acuerdo

Artículo 1º

1. La Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, con el objeto de perfeccionar la supervisión en el ámbito legislativo, de las atribuciones de la Secretaría de Gobernación en el tema, integra un Grupo de Trabajo en Materia de Protección Civil.

2. El Grupo de Trabajo se compone de seis diputados, será coordinado por el diputado Eduardo Rivera Pérez, y estará integrado por los siguientes diputados:

a) Manuel Añorve Baños;
b) Tomás Coronado Olmos;
c) Arturo Escobar y Vega;
d) Lorenzo Rafael Hernández Estrada;
e) José Jesús Reyna García;
f) Adrián Rivera Pérez, y
g) Jaime Vázquez Castillo.

Artículo 2º 1. Las atribuciones del Grupo de Trabajo son las siguientes:

a) Recopilar información, y cualquier otro elemento de análisis sobre el tema de protección civil;

b) Solicitar información, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que corresponda;

c) Reunirse con los servidores públicos que los titulares de las dependencias y entidades señalen, a efecto de intercambiar opiniones e información;

d) Preparar anteproyectos de puntos de acuerdo o de iniciativas de ley, cuando a su juicio puedan ser presentadas a nombre de la Comisión en su conjunto;

e) Elaborar propuestas de dictamen respecto a las iniciativas recibidas en la Comisión objeto de su denominación, y

f) Distribuir a todos los miembros de la Comisión, ya sea por sí, o a través del Secretario Técnico de la misma, tanto la información, como los demás elementos de análisis que recopile y genere el Grupo de Trabajo.

Artículo 3º 1. El Grupo de Trabajo, a través de su Coordinador, deberá presentar un informe de sus actividades a la Comisión de forma trimestral, a partir de la fecha de su integración.

2. Las propuestas que genere el Grupo de Trabajo, están sujetas a la aprobación de los integrantes de la Comisión.

Atentamente

Diputados: Armando Salinas Torre (rúbrica), Presidente; José Antonio Hernández Fraguas (rúbrica), secretario; José Guillermo Anaya Llamas (rúbrica), secretario; Víctor Manuel Gandarilla Carrasco (rúbrica), secretario; Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta (rúbrica), secretario.
 
 
 

DE LA COMISION DE GOBERNACION Y SEGURIDAD PUBLICA, PARA LA INTEGRACION DEL GRUPO DE TRABAJO PARA LA REVISION INTEGRAL DEL MARCO JURIDICO EN MATERIA DE JUEGOS Y SORTEOS

Los suscritos, integrantes de la Junta Directiva, presentamos a consideración de la Comisión, el presente Acuerdo para la integración de un Grupo de Trabajo para la revisión integral del marco jurídico en materia de juegos y sorteos.

Acuerdo

Artículo 1º

1. La Comisión de Gobernación y Seguridad Pública integra un Grupo de Trabajo, con el objeto de llevar a cabo la revisión de la Ley Federal de Juegos y Sorteos y de las demás iniciativas en la materia.

2. El Grupo de Trabajo se compone de seis diputados, será coordinado por el diputado José Antonio Hernández Fraguas, y estará integrado por los siguientes diputados:

a) José Guillermo Anaya Llamas;
b) José Francisco Blake Mora;
c) Efrén Nicolás Leyva Acevedo;
d) David Augusto Sotelo Rosas;
e) Ricardo Torres Origel, y
f) Roberto Zavala Echavarría.

Artículo 2º 1. Las atribuciones del Grupo de Trabajo son las siguientes:

a) Recopilar información, y cualquier otro elemento de análisis sobre el tema de la iniciativa;

b) Solicitar información, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que corresponda;

c) Reunirse con los servidores públicos que los titulares de las dependencias y entidades señalen, a efecto de intercambiar opiniones e información;

d) Preparar, en su caso, un anteproyecto de dictamen, y

e) Distribuir a todos los miembros de la Comisión, ya sea por sí, o a través del Secretario Técnico de la misma, tanto la información, como los demás elementos de análisis que recopile y genere el Grupo de Trabajo.

Artículo 3º 1. El Grupo de Trabajo, a través de su Coordinador, deberá presentar un informe de sus actividades a la Comisión de forma trimestral, a partir de la fecha de su integración.

2. El anteproyecto de dictamen que genere el Grupo de Trabajo, está sujeto a la aprobación de los integrantes de la Comisión.

Atentamente

Diputados: Armando Salinas Torre (rúbrica), Presidente; José Antonio Hernández Fraguas (rúbrica), secretario; José Guillermo Anaya Llamas (rúbrica), secretario; Víctor Manuel Gandarilla Carrasco (rúbrica), secretario; Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta (rúbrica), secretario.
 
 




Convocatorias
DE LA COMISION DE ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

A su reunión plenaria, el miércoles 20 de junio, a las 8:30 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales, en la cual estará como invitado especial el Lic. Gilberto Rincón Gallardo, Presidente de la Comisión Ciudadana de Estudios Contra la Discriminación.

Atentamente
Dip. Arcelia Arredondo García
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE ENERGIA

A su sexta reunión de trabajo, el miércoles 20 de junio, a las 10 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.
3. Correspondencia.
4. Asuntos generales.
5. Reunión de trabajo con el ingeniero Alfredo Elías Ayub, Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

Atentamente
Dip. Juan Camilo Mouriño Terrazo
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la décima tercera reunión de su Mesa Directiva, el miércoles 20 de junio, a las 11 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el edificio F, segundo nivel.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Análisis de los anteproyectos de dictamen.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. María Eugenia Galván Antillón
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, el miércoles 20 de junio, a las 14 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Balance acerca de la celebración de la reunión anual del "Parlamento de Mujeres de México- 2001", los días 8 y 9 de junio del presente año.
2. Realización del Foro Estatal sobre Hijas de las Mujeres Reclusas, el miércoles 27 de junio, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
3. Realización del Foro Nacional sobre hijas de Mujeres Reclusas, los días 24 y 25 de julio del año en curso, en el salón Legisladores de la República (antes Verde) de esta Cámara de Diputados.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Concepción González Molina
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE COMUNICACIONES

A su octava reunión de trabajo, el jueves 21 de junio, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

I. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
II. Lista de asistencia y verificación del quórum.
III. Lectura y, en su caso, aprobación de la sesión anterior.
IV. Discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictámenes de asuntos turnados a la Comisión.
V. Información de los asuntos turnados por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.
VI. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Jesús Orozco Alfaro
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TURISMO

A la reunión de trabajo de su Junta Directiva, el jueves 21 de junio, a las 9:30 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Ernesto Rodríguez Escalona
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A la reunión de trabajo de la Subcomisión de Restauración de Selvas, Bosques, Aguas y Suelos, el jueves 21 de junio, a las 10 horas, en la sala de juntas de la Coordinación de Hidalgo, ubicada en el edificio A, tercer piso.

Atentamente
Dip. Diego Cobo Terrazas
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA

A la reunión de su Junta Directiva, el jueves 21 de junio, a las 11 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del acta de la reunión plenaria del 26 de abril.
4. Análisis de la dinámica de trabajo de la Comisión.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

A su reunión de trabajo, el jueves 21 de junio, a las 18 horas, en el salón Lic. Adolfo López Mateos, del edificio A de las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ubicadas en Periférico Sur 4271, col. Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan, México, DF, con la participación del Lic. Carlos Abascal Carranza.

Atentamente
Dip. José Ramírez Gamero
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA

Conjuntamente con la Secretaría de Gobernación, a través del Centro Nacional de Desarrollo Municipal y el H. Congreso del estado de Sinaloa de la LVI Legislatura, convocan al Foro Nacional de Participación Social, Segundo Foro Regional (Baja California Sur, Durango y Sinaloa), el viernes 22 de junio, en el salón de usos múltiples del Congreso del estado de Sinaloa.

El inicio del milenio nos obliga a fortalecer la cultura de participación activa de los individuos, de las familias, las comunidades y las asociaciones, no sólo para crear condiciones de mejora en su desarrollo, sino para propiciar el compromiso de la ciudadanía en la maduración de los procesos de democracia en el país.

Objetivo

Crear las condiciones que coadyuven a la reflexión y análisis entre el ámbito legislativo y la sociedad civil, para conocer conceptos, experiencias, cultura de participación ciudadana en México, así como realizar estudios en la materia que nos permitan desarrollar anteproyectos en materia legislativa.

Dirigido a

Gobierno Federal, Congreso de la Unión, Congresos locales, gobiernos de los estados, ayuntamientos, académicos e investigadores, analistas políticos, partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

Temática

Mesa 1:
La sociedad civil organizada, su participación y relación con el Estado.

Mesa 2:
Estructuras de participación ciudadana en los municipios.

Mesa 3:
Educación para la participación ciudadana.

Mesa 4:
Reforma del Estado hacia una democracia participativa.

Bases

La participación puede ser individual o en grupo.

Las propuestas se entregarán en extenso, incluyendo los datos personales, así como la mesa de trabajo en la cual se registrará y de ser posible en disquete en formato Word.

Para su lectura se presentará un resumen que no deberá exceder de tres cuartillas a doble espacio.

Los trabajos que cumplan con la metodología establecida serán incluidos en las memorias del foro.

Programa

9:00 horas: Inicio

I. Registro y entrega de material.
II. Presentación de personalidades.
III. Bienvenida a cargo del presidente municipal sede.
IV. Palabras a cargo de los gobernadores de los estados de la Región II.
V. Palabras a cargo de la Comisión de Participación Ciudadana.
VI. Palabras a cargo de la Segob-Cedemun.
VII. Conferencia magistral.

11:50 horas: Receso

12:00 horas: Reinicio

VIII. Mesas de trabajo (Presentación de propuestas ciudadanas).
IX. Conclusiones.

15:00 horas: Fin del evento

Informes y registros

Comisión de Participación Ciudadana, Av. Congreso de la Unión número 66, Col. El Parque; CP 15969 México, DF; edificio F, nivel 4, tel: conm. 5628 1300 o 01 800 718 4291 ext. 6506; fax 6505; e-mail: cpc@cddhcu.gob.mx

H. Congreso del estado de Sinaloa, Blv. Culiacán, esq. Av. Palenque s/n, Col. Recursos Hidráulicos, Tel: 0167 132 090 o 132 990.
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A la reunión de trabajo de su Junta Directiva, el lunes 25 de junio, a las 18 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el segundo nivel del edificio D.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Reunión con el Lic. Juan Francisco Mora Anaya, Director General de Liconsa.
3. Subcomisión de Foros de Consulta y Eventos.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Francisco Javier Cantú Torres
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE LA REFORMA AGRARIA

A su reunión de trabajo, el martes 26 de junio, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Palabras de bienvenida del diputado Félix Castellanos Hernández, Presidente de la Comisión.
3. Intervención de la Lic. María Teresa Herrera Tello, Secretaria de la Reforma Agraria.
4. Intervención de los CC. diputados integrantes de la Comisión.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Félix Castellanos Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Junta Directiva, el martes 26 de junio, a las 9 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRANSPORTES

A la reunión de su Mesa Directiva, el martes 26 de junio, a las 10 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Orden del Día

1. Bienvenida.
2. Lectura del acta anterior de fecha 8 de mayo del 2001.
3. Carpeta de dictámenes para revisión, análisis y comentarios, los cuales son:

4. Programa anual de actividades de la Comisión.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Juan Manuel Duarte Dávila
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A su reunión de trabajo, el martes 26 de junio, a las 14 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden Del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.
3. Reunión con el Lic. Juan Francisco Mora Anaya, Director General de Liconsa.
4. Subcomisión de Foros de Consulta y Eventos.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Francisco J. Cantú Torres
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria mensual, el martes 26 de junio, a las 14:30 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión de la Comisión celebrada el 29 de mayo.
4. Presentación de los invitados a la reunión.
5. Intervención del C. Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel, Presidente de la Comisión de Seguridad Social.
6. Intervención del C. Lic. Sergio Velasco Osorio, Especialista Principal en Seguridad Social de la Oficina de la OIT para Centroamérica, México y el Caribe, con sede en San José, Costa Rica
7. Intervención del C. Lic. Eduardo Silva Pylypciow, Presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro.
8. Preguntas y comentarios de los CC. diputados y respuestas de los expositores.
9. Asuntos generales.
10. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRANSPORTES

A su reunión plenaria, el miércoles 27 de junio, a las 11 horas, en el salón C, del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Bienvenida.
2. Lectura del acta anterior de fecha 8 de mayo del 2001.
3. Carpeta de dictámenes para revisión, análisis y comentarios, los cuales son:

4. Programa anual de actividades de la Comisión.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Juan Manuel Duarte Dávila
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA

A su décima reunión ordinaria, el miércoles 27 de junio, a las 14 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión plenaria anterior.
3. Seguimiento del Foro Nacional de Participación Social.
4. Creación de subcomisiones.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Miguel Gutiérrez Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su décima sesión plenaria, el miércoles 27 de junio, a las 14 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Información y, en su caso, aprobación de los asuntos en proceso de dictamen.
5. Comparecencia del Dr. Salvador González Gutiérrez y la TR Virginia González Torres, Director General de Salud Mental y Directora de Rehabilitación Psicosocial, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, respectivamente, de la Secretaría de Salud.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. María Eugenia Galván Antillón
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA

A la tercera etapa regional del Foro Nacional de Participación Social (Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas), el viernes 29 de junio, a las 9 horas, en la Ciudad de Aguascalientes, Ags.

El inicio del milenio nos obliga a fortalecer la cultura de participación activa de los individuos, de las familias, las comunidades y las asociaciones, no sólo para crear condiciones de mejora en su desarrollo, sino para propiciar el compromiso de la ciudadanía en la maduración de los procesos de democracia en el país.

Objetivo

Crear las condiciones que coadyuven a la reflexión y análisis entre el ámbito legislativo y la sociedad civil, para conocer conceptos, experiencias, cultura de participación ciudadana en México, así como realizar estudios en la materia que nos permitan desarrollar anteproyectos en materia legislativa.

Dirigido a

Gobierno Federal, Congreso de la Unión, Congresos locales, gobiernos de los estados, ayuntamientos, académicos e investigadores, analistas políticos, partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

Temática

Mesa 1:
La sociedad civil organizada, su participación y relación con el Estado.

Mesa 2:
Estructuras de participación ciudadana en los municipios.

Mesa 3:
Educación para la participación ciudadana.

Mesa 4:
Reforma del Estado hacia una democracia participativa.

Bases

La participación puede ser individual o en grupo.

Las propuestas se entregarán en extenso, incluyendo los datos personales, así como la mesa de trabajo en la cual se registrará y de ser posible en disquete en formato Word.

Para su lectura se presentará un resumen que no deberá exceder de tres cuartillas a doble espacio.

Los trabajos que cumplan con la metodología establecida serán incluidos en las memorias del foro.

Programa

9:00 horas: Inicio

X. Registro y entrega de material.
XI. Presentación de personalidades.
XII. Bienvenida a cargo de autoridades locales.
XIII. Palabras a cargo de los gobernadores de los estados de la Región III.
XIV. Palabras a cargo del diputado federal, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana.
XV. Palabras a cargo de la Segob-Cedemun.
XVI. Conferencia magistral.

11:50 horas: Receso

12:00 horas: Reinicio

XVII. Mesas de trabajo (Presentación de propuestas ciudadanas).
XVIII. Conclusiones.

15:00 horas: Fin del evento

Informes y registros

Comisión de Participación Ciudadana, Av. Congreso de la Unión número 66, Col. El Parque; CP 15969 México, DF; edificio F, nivel 4, tel: conm. 5628 1300 o 01 800 718 4291 ext. 6506; fax 6505; e-mail: cpc@cddhcu.gob.mx