A su reunión de trabajo, el martes 31 de julio, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
I. Lectura y, en su caso, aprobación del orden
del día.
II. Lista de asistencia y verificación del quórum.
III. Lectura y, en su caso, aprobación del acta
de la sesión anterior.
IV. Discusión y, en su caso, aprobación
de proyectos de dictámenes de asuntos turnados a la Comisión.
V. Informe de avances de los acuerdos tomados por los
integrantes de la Comisión en la reunión anterior.
VI. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Jesús Orozco Alfaro
Presidente
DE LA COMISION DE TURISMO
A su reunión de trabajo con la Lic. Bertha Leticia Navarro Ochoa, titular de la Secretaría de Turismo, el martes 31 de julio, a las 17 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Ernesto Rodríguez Escalona
Presidente
DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA
A su reunión de trabajo, el martes 31 de agosto, a las 18 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura del orden del día.
4. Informe de los acuerdos tomados por la Junta Directiva
en su reunión celebrada el miércoles 11 de julio del presente
año.
5. Informe de los proyectos turnados por la Mesa Directiva
de la Comisión Permanente a la Comisión de Radio, Televisión
y Cinematografía para su estudio y dictamen.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL
A su reunión de Trabajo, el martes 31 de julio, a las 19 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Reunión de trabajo con la Ing. Xóchitl
Gálvez Ruiz, titular de la Oficina para el Desarrollo de los Pueblos
Indígenas de la Presidencia de la República.
3. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Francisco Javier Cantú Torres
Presidente
DE LA COMISION DE FORTALECIMIENTO DEL FEDERALISMO
A su reunión de trabajo, el miércoles 1 de agosto, a las 9 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Enoch Araujo Sánchez
Presidente
DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERIA
A su novena reunión plenaria, el miércoles1 de agosto, a las 10 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Jaime Rodríguez López
Presidente
DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA
A la reunión de la Subcomisión de Dictamen, el miércoles 1 de agosto, a las 11 horas, en la sala de juntas de la Comisión.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura del orden del día.
4. Lectura y análisis del Dictamen con proyecto
de Decreto que reforma la Ley Federal de Radio y Televisión y la
Ley General de Salud, de la LVII Legislatura.
5. Lectura y análisis del proyecto de Dictamen
de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión y la Ley General
de Salud, de la Comisión de Salud de la LVIII Legislatura.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
DE LAS COMISIONES UNIDAS DE AGRICULTURA Y GANADERIA, Y DE DESARROLLO RURAL
A su reunión, el miércoles 1 de agosto, a las 16 horas, en el salón Legisladores de la República, donde presentarán formalmente la Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
Atentamente
Dip. Jaime Rodríguez López
Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería
Dip. Silvano Aureoles Conejo
Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural
DE LA COMISION DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL
A su reunión ordinaria, el miércoles 1 de agosto, a las 17:30 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales, unicamente a efecto de contar con la asistencia del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, secretario de Economía.
Atentamente
Dip. Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere
Presidente
DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA
A la reunión de la Comisión de Enlace, el jueves 2 de agosto, a las 11 horas, en la sala de juntas de la Comisión.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Lectura del orden del día.
3. Propuesta de programa de trabajo.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz.
Presidente
DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA
Conjuntamente con la Secretaría de Gobernación, a través del Centro Nacional de Desarrollo Municipal y el Gobierno del Estado de México, a la octava etapa regional del Foro Nacional de Participación Social (estado de México y Distrito Federal), el viernes 3 de agosto, a las 9 horas, en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, estado de México.
El inicio del milenio nos obliga a fortalecer la cultura de participación activa de los individuos, de las familias, las comunidades y las asociaciones, no sólo para crear condiciones de mejora en su desarrollo, sino para propiciar el compromiso de la ciudadanía en la maduración de los procesos de democracia en el país.
Objetivo
Crear las condiciones que coadyuven a la reflexión y análisis entre el ámbito legislativo y la sociedad civil, para conocer conceptos, experiencias, cultura de participación ciudadana en México, así como realizar estudios en la materia que nos permitan desarrollar anteproyectos en materia legislativa.
Dirigido a
Gobierno Federal, Congreso de la Unión, Congresos locales, gobiernos de los estados, ayuntamientos, académicos e investigadores, analistas políticos, partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.
Temática
Mesa 1: La sociedad civil organizada, su participación
y relación con el Estado.
Mesa 2: Estructuras de participación ciudadana
en los municipios.
Mesa 3: Educación para la participación
ciudadana.
Mesa 4: Reforma del Estado hacia una democracia participativa.
Bases
La participación puede ser individual o en grupo. Las propuestas se entregarán en extenso, incluyendo los datos personales así como la mesa de trabajo en la cual se registrará y, de ser posible, en disquete en formato de Word. Para su lectura se presentará un resumen que no deberá exceder de tres cuartillas a doble espacio. Los trabajos que cumplan con la metodología establecida serán incluidos en las memorias del foro.
Programa
9:00 horas: Inicio
I. Registro y entrega de material.
II. Presentación de personalidades.
III. Bienvenida a cargo de autoridades locales.
IV. Palabras a cargo de los gobernadores de los estados
de la Región VIII.
V. Palabras a cargo del diputado federal, integrante
de la Comisión de Participación Ciudadana.
VI. Palabras a cargo de la Segob-Cedemun.
VII. Conferencia magistral.
11:50 horas: Receso
12:00 horas: Reinicio
VIII. Mesas de trabajo (Presentación de propuestas
ciudadanas).
IX. Conclusiones.
15:00 horas: Fin del evento
Informes y registro
Comisión de Participación Ciudadana, Av. Congreso de la Unión número 66, Col. El Parque; CP 15969 México, DF; edificio F, nivel 4, tel: conm. 5628 1300 o 01 800 718 4291 ext. 6506; fax 6505; e-mail: cpc@cddhcu.gob.mx
Palacio de Gobierno, Lerdo Poniente No. 300, puerta 129, planta baja, Col. Centro, CP 50000, Toluca, estado de México; tel: 0172 146901 y 146866.
Coord. de la Diputación Federal del Estado de México,
Calle Tule No. 107 oriente, Col. Lomas Altas, CP 50160, Toluca, estado
de México; tel: 0172 134042 y 132627.
DE LA COMISION DE GOBERNACION Y SEGURIDAD PUBLICA
Conjuntamente con la Asociación Juvenil de Interacción Social, a todos los jóvenes, estudiantes, profesionistas, investigadores, servidores públicos y a la ciudadanía en general a participar en el Foro Juvenil de Seguridad Pública, el cual se desarrollará del 6 al 10 de agosto de 2001, de las 17 a las 19 horas, en el salón Legisladores de la República (salón Verde) del Palacio Legislativo de San Lázaro, bajo el siguiente esquema:
Lunes 6: Política Criminal y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Martes 7: Derechos Humanos y Participación Ciudadana.
Miércoles 8: Creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Jueves 9: Participación Juvenil y la Seguridad Pública.
Viernes 10: El Estado y la Seguridad Pública.
Clausura:
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara
de Diputados:
Dip. Ricardo García Cervantes
Comisión de Gobernación y Seguridad Pública:
Dip. Armando Salinas Torre, Presidente; Dip. José
A. Hernández Fraguas, Secretario; Luis Miguel Barbosa Huerta, Secretario;
Dip. Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, Secretario; Dip. Guillermo
Anaya Llamas, Secretario.