A su desayuno de trabajo que tendrá verificativo el martes 7 de septiembre a las 9 horas en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de
la sesión celebrada el 4 de agosto de 1999.
2. Estudio y, en su caso, aprobación del presupuesto
ejercido por la Contaduría Mayor de Hacienda durante el mes de agosto
de 1999.
3. Entrega del informe sobre el resultado de la revisión
de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente a 1997.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Fauzi Hamdán Amad
Presidente
DE LA COMISION INVESTIGADORA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
A la reunión de su Mesa Directiva que se llevará a cabo el martes 7 de septiembre a las 9 horas en las oficinas de la Comisión.
Orden del Día
1. Informe de la Presidencia.
2. Subcomisiones (avances de trabajo).
3. Cambio de Presidencia.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Silvia Oliva Fragoso
Presidenta
DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL
A su sesión ordinaria de trabajo que se llevará a cabo el miércoles 8 de septiembre a las 8:30 horas en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación el acta anterior.
3. Informe de la Presidencia.
4. Presentación de propuestas en relación
al documento base para la elaboración de una Iniciativa de Ley para
el Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Industria.
5. Clausura.
Atentamente
Dip. Juan Bueno Torio
Presidente
DE LA COMISION DE SALUD
A su reunión que se llevará a cabo el miércoles 8 de septiembre a las 17 horas en el salón de usos múltiples del segundo nivel del edificio F de este Palacio Legislativo.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y comprobación
del quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta
de la reunión anterior.
4. Evaluación de las tres primeras etapas del
Foro Nacional de Consulta Pública La salud de los Mexicanos e
informe del avance en la organización de la cuarta etapa.
5. Informe de las Subcomisiones de Dictamen Legislativo.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Ing. Ernesto Gamboa Ramírez
Secretario técnico
 
DE LA COMISION DE INVESTIGACION DEL FUNCIONAMIENTO DE CONASUPO Y SUS EMPRESAS FILIALES
A su trigésima sexta reunión de trabajo que se llevará a cabo el miércoles 8 de septiembre a las 17 horas en el salón Leona Vicario, ubicado en la planta baja del edificio H.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y establecimiento del quórum.
2. Aprobación del orden del día y del acta
de la trigésima tercera reunión de trabajo.
3. Presentación de la Presidencia en turno.
4. Comentarios al Programa de Trabajo para el trimestre:
Atentamente
Lic. Ana Clara Trinidad Espinosa
Secretaria técnica
 
 
DE LA COMISION DE INFORMACION, GESTORIA Y QUEJAS
A su reunión que se llevará a cabo el jueves 9 de septiembre a las 17 horas en el salón B del restaurante Los Cristales.
Propuesta de Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Lectura y aprobación del acta anterior.
3. Informe al pleno de la Comisión por la Presidenta
en turno del trabajo realizado durante el periodo comprendido del mes de
marzo a agosto del año en curso.
4. Cambio de Presidencia.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Gloria Lavara Mejía
Presidenta
DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS
Al Segundo Concurso de Tesis Profesionales sobre Transición Democrática y Temáticas Parlamentarias en México, 1999.
Objetivo
Con el fin de dar continuidad a nuestra tradicional promoción de investigaciones profesionales sobre los temas relacionados con el estudio de la realidad política de nuestro momento, y de la misma forma fomentar la titulación con base en trabajos y reflexiones novedosas y serias que contribuyan al análisis de los nuevos escenarios que el país enfrenta se convoca al Segundo Concurso de Tesis Profesionales sobre Transición Democrática y Temáticas Parlamentarias.
Bases
1. Podrán participar en el certamen todos los trabajos
de tesis de maestría y doctorado de estudiantes mexicanos
o residentes en el país, titulados en cualquier institución
de educación superior mexicana, que hayan sido elaborados hasta
antes de mayo de 1999.
2. Los trabajos podrán ser individuales o realizados
por equipos que no excedan tres personas.
3. Los trabajos deberán ser inéditos.
4. El fallo del jurado será inapelable.
5. Se podrá declarar desierto cualquier lugar.
6. Se podrán otorgar menciones honoríficas
a los trabajos que así lo ameriten.
7. El cierre de esta convocatoria es el 30 de septiembre
de 1999.
Temas
Transición Política
Partidos Políticos en México
Procesos de Democratización en México
Reforma del Estado
Parlamentarismo y Presidencialismo
Prospectiva Política y Parlamentaria
Economía y Política
Políticas Públicas
Análisis de iniciativas de Ley
Reformas Parlamentarias
Condiciones
1. Los trabajos deberán entregarse bajo seudónimo.
2. En un sobre cerrado se adjuntarán los datos completos de los concursantes (nombre real, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico e institución de procedencia). Este sobre será rotulado únicamente con el título del trabajo y el seudónimo utilizado para el concurso.
3. Deberán entregarse dos ejemplares del trabajo en cuya portada solamente aparecerá el título y el seudónimo, no deberá señalarse el nombre de la institución de procedencia.
4. Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto
de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados, Edificio
B Planta Baja en av. Congreso de la Unión 66, col. El Parque,
Venustiano Carranza, CP 15969, México DF, con atención a
la lic. Yolanda Silvia Olvera o entregarse directamente en el domicilio
señalado antes del 30 de septiembre de 1999.
Jurado
Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por:
Diversos especialistas de la ciencia política,
el derecho y áreas afines
Catedráticos e investigadores de instituciones
de educación superior
La mesa directiva del Instituto de Investigaciones Legislativas
Premios
Primer Lugar: 20,000.00 y edición por el Instituto
de Investigaciones Legislativas.
Segundo lugar: 15,000.00 y publicación en la revista
Quórum.
Tercer Lugar: 10,000.00 y reconocimiento del Instituto
de Investigaciones Legislativas.
Para mayor información comunicarse con la lic. Yolanda Silvia Olvera, coordinadora de Investigaciones del Instituto de Investigaciones Legislativas a los siguientes teléfonos: 56 28 14 21 o al 56 28 13 00 ext. 3129, fax 55 42 30 62 y dirección electrónica: irmaeren@servidor.unam.mx
Atentamente
Dip. Bernardo Bátiz Vázquez
Presidente
DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS
A las instituciones educativas, de investigación, investigadores interesados y estudiosos en general a presentar Proyectos de Investigación y Estudios sobre el
Congreso y Temas Parlamentarios
Objetivo
Con el fin de promover y difundir la producción académica que desde una perspectiva teórica, histórica, comparativa o técnica auspicie temas relacionados con el estudio de las funciones, la actividad y las prácticas de la vida parlamentaria en México y en otros países. Y en la búsqueda de impulsar el desarrollo de un centro de documentación sobre el análisis de legislaturas, se prevé brindar apoyo financiero y/o de publicación a proyectos de investigación que sobre Estudios del Congreso Mexicano y temas Parlamentarios postulen investigadores independientes o instituciones académicas y de investigación.
Bases generales de participación
1. Podrán participar en la postulación todos los trabajos de investigadores mexicanos o residentes en el país o cualquier institución de educación superior mexicana y que sean acompañados de un proyecto de investigación rigurosamente estructurado, cuyos avances permanezcan inéditos para la fecha de cierre de esta convocatoria.
2. Los proyectos de investigación podrán
tener de uno a tres coordinadores generales, en cuyos casos se indicará
quién será en última instancia el responsable principal
de continuar y finalizar la investigación.
Temas
Historia del Congreso Mexicano
Análisis Comparativos sobre Derecho Parlamentario
Análisis sobre Reformas Constitucionales
Consolidación del Poder Legislativo en la Historia
Mexicana
Evolución de la Organización y Práctica
Legislativa
Estructura y Funcionamiento de las Legislaturas
Importancia del Poder Legislativo en los Procesos de
Transición Democrática
Estudios Comparativos sobre Congresos a Nivel Nacional
e Internacional
Prospectiva Política y Parlamentaria
Procedimiento
1. Deberán enviarse tres ejemplares del proyecto de investigación al Instituto de Investigaciones Legislativas, antes del 31 de diciembre de 1999.
2. Se tomarán en cuenta la claridad y la coherencia en el planteamiento de los objetivos, así como en la elaboración de los programas de trabajo y de difusión y la estimación de los costos reales del proyecto en todas sus etapas.
3. Todas las propuestas deberán incluir un programa detallado para la totalidad del trabajo que se propongan realizar, incluyendo las etapas de planeación, investigación, desarrollo, producción, obtención de recursos adicionales, difusión etc., según sea el caso.
Financiamiento
Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo financiero que contemple las necesidades propias del programa de trabajo de cada uno, siendo entregado en función de su cronograma de actividades, así como un apoyo en la publicación de los resultados finales.
Documentación
Todas las propuestas deberán estar acompañadas de la documentación que se indica enseguida. Las propuestas incompletas, o cuyo material no se ajuste a las especificaciones indicadas, no serán turnadas al Comité de Evaluación.
1. Original y dos copias del proyecto (máximo 20
cuartillas).
2. Original y dos copias de la síntesis del proyecto
(máximo cinco cuartillas).
3. Original y dos copias del presupuesto detallado del
costo total del proyecto.
4. Original y dos copias del cronograma de actividades.
5. Original y dos copias de curriculum vitae, resumido
(máximo dos cuartillas). Deberá destacarse la trayectoria
previa en relación con la disciplina del proyecto que se pretende
realizar.
Consideraciones finales
A partir de la fecha de entrega del proyecto, el Comité de Evaluación integrado por la Mesa Directiva del Instituto de Investigaciones Legislativas, quien a su vez podrá auxiliarse de especialistas y miembros, del Consejo y del Equipo Editorial de la Revista Quórum, tendrá un plazo máximo de sesenta días hábiles para responder oficialmente a través de un dictamen sobre las posibilidades de financiamiento y/o publicación de la propuesta en cuestión.
Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados, Edificio B Planta Baja en Av. Congreso de la Unión s/n, Col. El Parque, Venustiano Carranza, CP 15969, México DF, con atención a la lic. Yolanda Silvia Olvera o entregarse directamente en el domicilio señalado antes del 31 de diciembre de 1999.
Para mayor información comunicarse con la lic. Yolanda Silvia Olvera, coordinadora de Investigaciones del Instituto de investigaciones Legislativas a los siguientes teléfonos: 56 28 14 21 y 56 28 13 00 ext. 3129; fax 55 42 30 62, dirección electrónica: irmaeren@servidor.unam.mx
Atentamente
Dip. Bernardo Bátiz Vázquez
Presidente