Gaceta Parlamentaria, año II, número 376, miércoles 27 de octubre de 1999


Dictámenes Convocatorias


Avisos

De la Comisión de Comercio, a su reunión de trabajo, el jueves 28 de octubre, a las 8:30 horas (Se pospone hasta nuevo aviso).
 
 


















Dictámenes

TRES DE LA COMISION DE GOBERNACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES, POR LOS QUE SE CONCEDE PERMISO A CIUDADANOS PARA ACEPTAR CONDECORACIONES QUE LES OTORGAN GOBIERNOS EXTRANJEROS, Y PARA PRESTAR SERVICIOS EN EMBAJADAS Y CONSULADOS

Honorable Asamblea:

A la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la Minuta Proyecto de Decreto, que concede permiso a los ciudadanos Sargento lº Asistente de Consultorio Dental Pablo Mateo Méndez, Sargento 2º Especialista en Mantenimiento de Aviación Jesús Olmedo Mejorada, Sargento lº Auxiliar Cirujano Dentista Isaías Valentín Cobaxin, Sargento 2º Auxiliar Almacenista Ricardo Zamora Bravo, Sargento lº Asistente de Enfermería Emma Bejarano Bustamante, Sargento lº Asistente de Enfermería Enriqueta Téllez Amaya, Sargento lº de Infantería Joaquín Olvera González, Sargento lº Asistente de Enfermería Paolo Israel Pérez Rubio, Sargento 2º Almacenista Benjamín Isaac Mejía Matías, Sargento lº Auxiliar Afanador Javier Guerrero Azúa y Sargento lº Escribiente Ricardo Bautista Castro, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que les confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III, del apartado C, del artículo 37 constitucional y el segundo párrafo del artículo 60, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

Proyecto de Decreto

Artículo Primero.- Se concede permiso al ciudadano Sargento lº Asistente de Consultorio Dental Pablo Mateo Méndez, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Artículo Segundo.- Se concede permiso al ciudadano Sargento 2º Especialista en Mantenimiento de Aviación Jesús Olmedo Mejorada, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Artículo Tercero.- Se concede permiso al ciudadano Sargento lº Auxiliar Cirujano Dentista Isaías Valentín Cobaxin, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Artículo Cuarto.- Se concede permiso al ciudadano Sargento 2º Auxiliar Almacenista Ricardo Zamora Bravo, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Artículo Quinto.- Se concede permiso a la ciudadana Sargento lº Asistente de Enfermería Emma Bejarano Bustamante, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Artículo Sexto.- Se concede permiso a la ciudadana Sargento lº Asistente de Enfermería Enriqueta Téllez Amaya, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Artículo Séptimo.- Se concede permiso al ciudadano Sargento lº de Infantería Joaquín Olvera González, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Artículo Octavo.- Se concede permiso al ciudadano Sargento lº Asistente de Enfermería Paolo Israel Pérez Rubio, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Artículo Noveno.- Se concede permiso al ciudadano Sargento 2º Almacenista Benjamín Isaac Mejía Matías, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Artículo Décimo.- Se concede permiso al ciudadano Sargento lº Auxiliar Afanador Javier Guerrero Azúa, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Artículo Décimo Primero.- Se concede permiso al ciudadano Sargento lº Escribiente Ricardo Bautista Castro, para aceptar y usar la condecoración Medalla Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le confiere el gobierno de la República de Nicaragua.

Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 27 de octubre de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 21 de octubre del año en curso, la Honorable Cámara de Senadores, remite el expediente con la Minuta Proyecto de Decreto, que concede permiso al ciudadano Adrián Franco Zevada, para prestar sus servicios como Asesor Jurídico, en la embajada del Ecuador en México.

En sesión celebrada por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, el 26 de octubre, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana con la copia certificada de su Acta de Nacimiento;
b) Que los servicios que el propio interesado prestará en la embajada del Ecuador en México, serán como Asesor Jurídico; y
e) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso al ciudadano Adrián Franco Zevada, para prestar sus servicios como Asesor Jurídico, en la embajada del Ecuador en México.

Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 27 de octubre de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 21 de octubre del año en curso, la Honorable Cámara de Senadores remite el expediente con la Minuta Proyecto de Decreto que concede permiso al ciudadano Ricardo Franco Guzmán, para prestar sus servicios como Asesor Jurídico, en la embajada del Ecuador en México.

En sesión efectuada por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, el 26 de octubre, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo

Considerando

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana con la copia certificada del Acta de Nacimiento;
b) Que los servicios que el propio interesado prestará en la embajada del Ecuador en México, serán como Asesor Jurídico, y
c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso al ciudadano Ricardo Franco Guzmán, para prestar sus servicios como Asesor Jurídico, en la embajada del Ecuador en México.

Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 27 de octubre de 1999.

Por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales: diputados Santiago Creel Miranda, Presidente; Felipe Urbiola Ledezma, Miguel A. Quirós Pérez, Alvaro Arceo Corcuera, Jorge Emilio González Martínez, secretarios; Juan Miguel Alcántara Soria, Francisco Arroyo Vieyra, Bernardo Bátiz Vázquez, Eduardo Guadalupe Bernal Martínez, Ricardo Cantú Garza, Ricardo Castillo Peralta, Juan José García de Quevedo Baeza, Pablo Gómez Alvarez, Alfonso Gómez Sandoval, Enrique Tito González Insunza, Juana González Ortiz, José Luis Gutiérrez Cureño, Fidel Herrera Beltrán, Tulio Hernández Gómez, Juan Enrique Ibarra Pedroza, Enrique Jackson Ramírez, Alberto López Rosas.
 
 















Convocatorias
DE LA COMISION DE BOSQUES Y SELVAS

A su reunión ordinaria el miércoles 27 de octubre, a las 8:30 horas, en el salón de usos múltiples del edificio D, planta baja.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura, y en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.
3. Informe de la Comisión.
4. Primera sesión del Taller de visualización y diagnóstico estratégico para el desarrollo forestal mexicano.
5. Asuntos generales

Atentamente
Dip. Manuel Hernández Gómez
Presidente
 
 
 

DE LAS COMISIONES UNIDAS DE COMERCIO Y PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

A la Mesa de Trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre, a partir de las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

En este evento participa la Fundación Portable Pratical Educational Preparation, Inc. (PPEP, Inc), organismo encargado de darle difusión al Fondo que ofrece el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para otorgar apoyos económicos a microempresarios de América Latina.

De igual manera participan en dicha reunión, instituciones gubernamentales y del sector empresarial con el objetivo de definir mecanismos a través de los cuales se puedan hacer llegar estos recursos a microempresarios mexicanos.

Objetivos

1. Promover apoyos financieros para microempresarios.
2. Fomentar la cultura empresarial ofreciendo asesoría y capacitación.
3. Impulsar las relaciones entre empresarios, instituciones de apoyo, autoridades y otros agentes de la economía.
4. Facilitar la importación de insumos que requiere la microempresa, así como la exportación de los bienes y servicios que produce.
5. Articular un directorio de programas de apoyo a la microempresa.
6. Mujer y microempresa.

Atentamente
Dip. Juan Bueno Torio
Presidente de la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial

Dip. Juan José García de Alba B.
Presidente de la Comisión de Comercio
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION Y DESARROLLO

A su décimo octava reunión ordinaria, el miércoles 27 de octubre, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum legal.
2. Aprobación, en su caso, de la minuta de la décimo séptima reunión ordinaria. Para votación. Remitida con anticipación a las CC secretarias de la Comisión.
3. Informe de la presidencia de la Comisión correspondiente a los meses de septiembre-octubre de 1999.
4. Informes del V Foro Regional: Estructura, Dinámica y Distribución Territorial de la Población, celebrado el 24 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, y del VI Foro Regional: Población y Desarrollo, llevado a cabo el 15 de octubre en Mérida, Yucatán.
5. Presentación del informe y proyecto de acuerdo en materia de Registro Civil, a cargo de la Subcomisión integrada por las diputadas Carolina O?Farrill Tapia, Julieta Ortencia Gallardo Mora, Margarita Pérez Gavilán Torres e Isabel Villers Aispuro, así como el dip. Rubén Alfonso Fernández Aceves.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Rubén Fernández Aceves
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA

A su reunión plenaria, el miércoles 27 de octubre, a las 9 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Revisión del Proyecto de Dictamen sobre la iniciativa de Decreto que reforma los artículos 9 y 10 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio de 1999 (Sector agropecuario).
4. Exposición, análisis, discusión y acuerdos en torno a la Cuenta Pública del sector agropecuario, cuya comparecencia tendrá verificativo el próximo día 28 de octubre.
5. Informe sobre la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural.
6. Evaluación de los impactos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el sector agropecuario.
7. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Enrique Bautista Villegas
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el miércoles 27 de octubre de 1999, a las 12 horas, en el salón Presidentes, del edificio H, segundo nivel.

El objeto de dicha reunión será realizar el análisis de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1998.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

A su reunión de trabajo el miércoles 27 de octubre, a las 16 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Discusión del Proyecto de Iniciativa de Ley para el Fomento industrial.
3. Clausura.

Atentamente
Dip. Juan Bueno Torio
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA

A su reunión ordinaria, el jueves 28 de octubre, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión celebrada el 13 de octubre de 1999.
2. Estudio y, en su caso, aprobación del presupuesto que ejercerá la Contaduría Mayor de Hacienda durante el año 2000.
3. Aprobación de la propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del auditor externo del Banco de México, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 50 de la Ley del Banco de México.
4. Aprobación de las auditorías propuestas por los diputados, para adicionarlas a la Primera Fase del Programa de Auditorías correspondiente a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 1998.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Fauzi Hamdán Amad
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, el jueves 28 de octubre, a las 9 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Informe sobre los avances en la conformación de la Iniciativa de Ley General de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes, a cargo de las diputadas Patricia Espinoza Torres, Martha L. Carranza Aguayo y Angélica de la Peña Gómez, secretaria e integrantes de la Comisión de Equidad y Género respectivamente.
2. Avances en la revisión y análisis de la Iniciativa de Reformas al artículo 15 de la Ley de Servicio Militar Nacional, propuesta al Pleno de la Cámara de Diputados por el dip. Armando Jasso Silva, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a fin de integrar el documento de posicionamiento plural de esta Comisión en torno a la referida iniciativa, para que sea considerado en el dictamen que al efecto deberá emitir la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.
3. Revisión y en su caso aprobación del texto de convocatoria de la Jornada Nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la Violencia Intrafamiliar en México.
4. Definición del Orden del Día de la próxima sesión del Pleno de la Comisión de Equidad y Género, prevista para su realización, el próximo martes 9 de noviembre del año en curso a las 15 horas.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Ma. Elena Cruz Muñoz
Presidenta
 
 
 

DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

Al Tercer Foro Regional sobre Temas Legislativos, Zona Norte, organizado junto con la Comisión de Investigaciones y Estudios Legislativos del H. Congreso del estado de Sonora, los días 28 y 29 de octubre, en el Anfiteatro y Aula Magna del Centro de Gobierno, ubicado en avenida Cultura y Comonfort s/n, CP 83260, Hermosillo, Sonora, bajo las siguientes

Bases

1. El objetivo del foro es tratar los principales temas legislativos en el marco de la reforma del Estado.
2. Se podrá participar de manera individual o colectiva.
3. Los temas que se considerarán son los siguientes:

a) Reforma del Estado. Fortalecimiento del Poder Legislativo.
b) Relaciones entre los poderes Ejecutivo-Legislativo, en los gobiernos estatales.
c) Integración y funcionamiento de los congresos estatales. Ley Orgánica y Reglamento.
d) Evaluación y fiscalización del gasto público estatal y municipal. La Contaduría Mayor de Hacienda en las entidades federativas.
e) Federalismo fiscal. Participaciones federales a estados y municipios. Agenda legislativa de los congresos estatales.
f) Importancia de los Instituto de Investigación Legislativa. Nueva propuesta de marco jurídico.
g) Profesionalización de los congresos locales: Reelección legislativa, servicio civil de carrera.
4. Los temas se desarrollarán en mesas de trabajo.

5. Los trabajos se recibirán a partir de la presente convocatoria, hasta un día antes de la realización del foro, deberán tener una extensión máxima de 15 cuartillas con estructura libre, invariablemente deberá contener una síntesis para lectura, que no exceda de tres cuartillas, o de cinco minutos de lectura, con la siguiente estructura: introducción, exposición y propuestas concretas, y presentarlo en original, copia y disco de 3.4.

6. El registro de los participantes y de las ponencias, será en las siguientes direcciones: en la oficina del Instituto de Investigaciones Legislativas de la Cámara de Diputados, ubicada en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, CP 15969, delegación Venustiano Carranza, México, DF, personalmente, vía fax al 5542-3062, internet o en nuestros correos electrónicos:

comileg1@cddhcu.gob.mx
comileg2@cddhcu.gob.mx

Identificando ésta con los generales del ponente.

En el H. Congreso del estado de Sonora en Tehuantepec y Pedro Moreno esquina, colonia Centenario, CP 83270 personalmente, vía telefónica a los teléfonos (62) 135035, 120013, fax 123395, correo electrónico

alfaro@congresoson.gob.mx

7. Las ponencias entregadas con oportunidad, formarán parte de la memoria que por motivo del encuentro publicará el Instituto de Investigaciones Legislativas.

La presente convocatoria puede consultarse en la página: www. ddhcu.gob.mx/camdip/comlvii/comileg/index.htm

Atentamente

Dip. Bernardo Bátiz Vázquez
Presidente del Instituto de Investigaciones Legislativas de la Cámara de Diputados
del H. Congreso de la Unión

Dip. Filiberto Alfaro Cázares
Presidente de la Comisión de Investigaciones y Estudios Legislativos del
H. Congreso del estado de Sonora
 
 
 

DE LA COMISION DE INVESTIGACION DEL FUNCIONAMIENTO DE CONASUPO Y SUS EMPRESAS FILIALES

Agenda de discusión del Informe Final de la Comisión

Fecha: Viernes 29 de octubre
Hora: 17 horas
Línea: Todas las líneas. Informe Final
Actividades: Envío a la Junta de Coordinación Política el Informe Final y sus anexos, y la solicitud de agendar en el Orden del Día del Pleno la lectura de dicho informe.

Atentamente
Lic. Ana Clara Trinidad Espinosa
Secretaria técnica
 
 
 

DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el miércoles 3 de noviembre, a las 12 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el segundo nivel del edificio H.

El objeto de dicha reunión será realizar el análisis de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1998.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, el lunes 8 de noviembre, a las 12 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el segundo nivel del edificio H.

El objeto de dicha reunión será realizar el análisis de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1998.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios de el Instituto Mexicano del Seguro Social, el jueves 18 de noviembre, a las 17 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, planta baja.

El objeto de dicha reunión será realizar el análisis de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1998.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
 
 
 

DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

A las instituciones educativas, de investigación, investigadores interesados y estudiosos en general a presentar Proyectos de Investigación y Estudios sobre el

Congreso y Temas Parlamentarios

Objetivo

Con el fin de promover y difundir la producción académica que, desde una perspectiva teórica, histórica, comparativa o técnica, auspicie temas relacionados con el estudio de las funciones, la actividad y las prácticas de la vida parlamentaria en México y en otros países. Y en la búsqueda de impulsar el desarrollo de un centro de documentación sobre el análisis de legislaturas, se prevé brindar apoyo financiero y/o de publicación a proyectos de investigación que sobre estudios del Congreso Mexicano y temas parlamentarios, postulen investigadores independientes o instituciones académicas y de investigación.

Bases generales de participación

1. Podrán participar en la postulación todos los trabajos de investigadores mexicanos o residentes en el país o cualquier institución de educación superior mexicana y, que sean acompañados de un proyecto de investigación rigurosamente estructurado, cuyos avances permanezcan inéditos para la fecha de cierre de esta convocatoria.

2. Los proyectos de investigación podrán tener de uno a tres coordinadores generales, en cuyos casos se indicará quién será en última instancia el responsable principal de continuar y finalizar la investigación.

Temas

Historia del Congreso Mexicano
Análisis Comparativos sobre Derecho Parlamentario
Análisis sobre Reformas Constitucionales
Consolidación del Poder Legislativo en la Historia Mexicana
Evolución de la Organización y Práctica Legislativa
Estructura y Funcionamiento de las Legislaturas
Importancia del Poder Legislativo en los Procesos de Transición Democrática
Estudios Comparativos sobre Congresos a Nivel Nacional e Internacional
Prospectiva Política y Parlamentaria

Procedimiento

1. Deberán enviarse tres ejemplares del proyecto de investigación al Instituto de Investigaciones Legislativas, antes del 31 de diciembre de 1999.

2. Se tomarán en cuenta la claridad y la coherencia en el planteamiento de los objetivos, así como en la elaboración de los programas de trabajo y de difusión y la estimación de los costos reales del proyecto en todas sus etapas.

3. Todas las propuestas deberán incluir un programa detallado para la totalidad del trabajo que se propongan realizar, incluyendo las etapas de planeación, investigación, desarrollo, producción, obtención de recursos adicionales, difusión etc., según sea el caso.

Financiamiento

Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo financiero que contemple las necesidades propias del programa de trabajo de cada uno, siendo entregado en función de su cronograma de actividades, así como un apoyo en la publicación de los resultados finales.

Documentación

Todas las propuestas deberán estar acompañadas de la documentación que se indica enseguida. Las propuestas incompletas, o cuyo material no se ajuste a las especificaciones indicadas, no serán turnadas al Comité de Evaluación.

1. Original y dos copias del proyecto (máximo 20 cuartillas).
2. Original y dos copias de la síntesis del proyecto (máximo cinco cuartillas).
3. Original y dos copias del presupuesto detallado del costo total del proyecto.
4. Original y dos copias del cronograma de actividades.
5. Original y dos copias de curriculum vitae, resumido (máximo dos cuartillas). Deberá destacarse la trayectoria previa en relación con la disciplina del proyecto que se pretende realizar.

Consideraciones finales

A partir de la fecha de entrega del proyecto, el Comité de Evaluación integrado por la Mesa Directiva del Instituto de Investigaciones Legislativas, quien a su vez podrá auxiliarse de especialistas y miembros, del Consejo y del equipo editorial de la revista Quórum, tendrá un plazo máximo de sesenta días hábiles para responder oficialmente a través de un dictamen sobre las posibilidades de financiamiento y/o publicación de la propuesta en cuestión.

Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados, edificio B planta baja, en av. Congreso de la Unión s/n, col. El Parque, Venustiano Carranza, CP 15969, México, DF, con atención a la lic. Yolanda Silvia Olvera o entregarse directamente en el domicilio señalado antes del 31 de diciembre de 1999.

Para mayor información comunicarse con la lic. Yolanda Silvia Olvera, coordinadora de Investigaciones del Instituto de investigaciones Legislativas a los siguientes teléfonos: 56 28 14 21 y 56 28 13 00 ext. 3129; fax 55 42 30 62, dirección electrónica: irmaeren@servidor.unam.mx

Atentamente
Dip. Bernardo Bátiz Vázquez
Presidente