A su sesión ordinaria de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre a las 8:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
I. Lista de asistencia y declaración de quórum.
II. Discusión del Proyecto de Iniciativa
de Ley para el Fomento Industrial.
III. Clausura.
Atentamente
Dip. Juan Bueno Torio
Presidente
DE LAS COMISIONES UNIDAS DE ASUNTOS HIDRAULICOS, ENERGETICOS Y PROTECCION CIVIL
A su reunión de trabajo, el miércoles 10 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón Verde.
La reunión se realizará con los directores generales de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Federal de Electricidad, con el propósito de que informen de las actividades realizadas para mantener el control de las obras hidráulicas en relación con las inundaciones que recientemente acontecieron en varios estados del país.
Atentamente
Dip. Jesús Higuera Laura
Presidente de la Comisión de Asuntos Hidráulicos
Dip. Sergio Benito Osorio
Presidente de la Comisión de Energético
Dip. Noemí Guzmán Lagunes
Presidenta de la Comisión de Protección
Civil
DE LA COMISION DE VIVIENDA
A la comparecencia del director general del Infonavit, lic. Luis de Pablo Serna, el miércoles 10 de noviembre, a las 12 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y comprobación
del quórum legal.
2. Aprobación del orden del
día.
3. Palabras de bienvenida al C.
director general del Infonavit, lic. Luis de Pablo Serna, por parte del
C. dip. Juan Cruz Martínez, Presidente de la Comisión de
Vivienda de la Cámara de Diputados.
4. Comparecencia del C. director
general del Infonavit, lic. Luis de Pablo Serna.
a) Exposición de motivos
y mecánica de la reunión a cargo del dip. Juan Cruz Martínez,
Presidente de la Comisión de Vivienda.
b) Intervención del C. director
general del Infonavit, lic. Luis de Pablo Serna.
c) Sesión de preguntas y
respuestas.
6. Toma de acuerdos.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Juan José Cruz Martínez
Presidente
DE LA COMISION DE ATENCION Y APOYO A DISCAPACITADOS
A su vigésima primera reunión ordinaria, el miércoles 10 de noviembre, a las 14 horas, en el salón de usos múltiples de la H. Cámara de Diputados.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Lectura del acta de la sesión anterior.
3. Palabras de bienvenida a cargo del dip. Héctor
Larios Córdova, presidente de la Comisión, al director de
la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuito.
4. Palabras del director de la Comisión Nacional
de Libro de Texto Gratuito, lic. Antonio Meza Estrada.
5. Preguntas y respuestas.
6. Turno a los integrantes de la comisión,
de las iniciativas presentadas por los diputados del H. Congreso del estado
de Nuevo León, para su opinión.
7. Excitativas a presentarse en el presente periodo
ordinario de sesiones de las iniciativas de reformas a:
Atentamente
Dip. Héctor Larios Córdova
Presidente
DE LA COMISION DE ATENCION Y APOYO A DISCAPACITADOS
A la reunión del Consejo Consultivo, el miércoles 10 de noviembre, a las 17 horas, en el salón de usos múltiples del edificio D planta baja.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Lectura del acta de la sesión anterior.
3. Excitativas a presentarse en el presente periodo
ordinario de sesiones de las iniciativas de reformas a:
Código Penal
Código Civil
Ley Federal de Radio y Televisión
Ley General de Bibliotecas
Ley Federal de Turismo
4. Comentarios al Foro Internacional "Convenio 159"
en el Senado de la República (20 de octubre de 1999).
5. Comentarios de los avances en materia de accesibilidad
en las instalaciones de la H. Cámara de Diputados.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Héctor Larios Córdova
Presidente
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, el miércoles 10 de noviembre, a las 17 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo nivel.
El objeto de dicha reunión será realizar el análisis de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1998.
Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
DE LA COMISION DE GANADERIA
A su vigésima segunda reunión plenaria, el jueves 11 de noviembre, a las 8:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Dictamen de la Comisión Nacional de la
Carne.
3. Dictamen de la Comisión Nacional de la
Leche.
4. Dictamen de la Ley General de la Leche.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Lic. Ma. Elizabeth Cruz Macías
Secretaria técnica
DE LA COMISION DE SALUD
A la reunión de su Junta Directiva, el jueves 11 de noviembre, a las 10 horas, en la sala de juntas de la Comisión.
Atentamente
Dip. Santiago Padilla Arriaga
Presidente
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su reunión plenaria, el jueves 11 de noviembre, a las 10:30 horas, en el salón de usos múltiples, ubicado en la planta baja del edificio D.
Orden del Día
1. Verificación del quórum.
2. Análisis, discusión y votación
del anteproyecto de dictamen con Proyecto de Decreto que reforma los artículos
9 y 10 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para
el Ejercicio Fiscal de 1999. Aprobado por la Subcomisión creada
para tal efecto el día 26 de octubre de 1999.
3. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
DE LA COMISION ESPECIAL ENCARGADA DE VIGILAR QUE NO SE DESVIEN RECURSOS FEDERALES EN EL PROCESO ELECTORAL EN EL ESTADO DE GUERRERO
A su reunión de trabajo, el jueves 11 de noviembre, a las 15:30 horas, en el salón Libertadores ubicado en el edificio H segundo nivel.
Orden del Día
1. Intervención del presidente de la Comisión
Especial.
2. Análisis de las denuncias y elementos
de prueba recabados en Guerrero.
3. Preparación del informe final.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Armando Aguirre Hervis
Presidente
DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS
A la clausura del diplomado de Derecho Parlamentario, el martes 16 de noviembre, a las 17 horas, en el salón Legisladores de la República.
Atentamente
Dip. Bernardo Bátiz Vázquez
Presidente
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y de Luz y Fuerza del Centro, SA, el miércoles 17 de noviembre, a las 17 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.
El objeto de dicha reunión será realizar el análisis de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1998.
Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
DEL COMITE DE ASUNTOS INTERNACIONALES
A la conferencia dictada por el maestro Luis Cobos, el miércoles 17 de noviembre, a las 18 horas, en la Biblioteca del H. Congreso de la Unión, ubicada en la calle de Tacuba número 29, col. Centro Histórico. El tema será Los derechos de los artistas en un mundo globalizado.
Síntesis
Basta con solo apretar unos botones y hacer algunas conexiones para tener acceso a basta información de cualquier tema, en cualquier lugar y a cualquier hora.
Frente a esta situación vale la pena preguntarse: ¿y el artista?, ¿Qué está sucediendo con la persona creativa?, ¿Es válido seguir creyendo que el autor es una persona o, considerando el avance tecnológico, también podrá ser autor un ente creado por el hombre?; ahora bien, respecto del aspecto económico: ¿Cómo se protege al artista en los medios de comunicación electrónicos?, ¿Quién se encarga de las regalías que se generan por la exhibición o ejecución de sus obras?, ¿Es adecuado el esquema normativo existente en materia autoral?
Se invita muy especialmente a los señores diputados y profesionistas de esta H. Cámara de Diputados a este importante evento.
Atentamente
Dip. Julio Faesler Carlisle
Presidente
DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS
A las instituciones educativas, de investigación, investigadores interesados y estudiosos en general a presentar Proyectos de Investigación y Estudios sobre el
Congreso y Temas Parlamentarios
Objetivo
Con el fin de promover y difundir la producción académica que, desde una perspectiva teórica, histórica, comparativa o técnica, auspicie temas relacionados con el estudio de las funciones, la actividad y las prácticas de la vida parlamentaria en México y en otros países. Y en la búsqueda de impulsar el desarrollo de un centro de documentación sobre el análisis de legislaturas, se prevé brindar apoyo financiero y/o de publicación a proyectos de investigación que sobre estudios del Congreso Mexicano y temas parlamentarios, postulen investigadores independientes o instituciones académicas y de investigación.
Bases generales de participación
1. Podrán participar en la postulación todos los trabajos de investigadores mexicanos o residentes en el país o cualquier institución de educación superior mexicana y, que sean acompañados de un proyecto de investigación rigurosamente estructurado, cuyos avances permanezcan inéditos para la fecha de cierre de esta convocatoria.
2. Los proyectos de investigación podrán tener de uno a tres coordinadores generales, en cuyos casos se indicará quién será en última instancia el responsable principal de continuar y finalizar la investigación.
Temas
Historia del Congreso Mexicano
Análisis Comparativos sobre Derecho Parlamentario
Análisis sobre Reformas Constitucionales
Consolidación del Poder Legislativo en la
Historia Mexicana
Evolución de la Organización y Práctica
Legislativa
Estructura y Funcionamiento de las Legislaturas
Importancia del Poder Legislativo en los Procesos
de Transición Democrática
Estudios Comparativos sobre Congresos a Nivel Nacional
e Internacional
Prospectiva Política y Parlamentaria
Procedimiento
1. Deberán enviarse tres ejemplares del proyecto de investigación al Instituto de Investigaciones Legislativas, antes del 31 de diciembre de 1999.
2. Se tomarán en cuenta la claridad y la coherencia en el planteamiento de los objetivos, así como en la elaboración de los programas de trabajo y de difusión y la estimación de los costos reales del proyecto en todas sus etapas.
3. Todas las propuestas deberán incluir un programa detallado para la totalidad del trabajo que se propongan realizar, incluyendo las etapas de planeación, investigación, desarrollo, producción, obtención de recursos adicionales, difusión etc., según sea el caso.
Financiamiento
Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo financiero que contemple las necesidades propias del programa de trabajo de cada uno, siendo entregado en función de su cronograma de actividades, así como un apoyo en la publicación de los resultados finales.
Documentación
Todas las propuestas deberán estar acompañadas de la documentación que se indica enseguida. Las propuestas incompletas, o cuyo material no se ajuste a las especificaciones indicadas, no serán turnadas al Comité de Evaluación.
1. Original y dos copias del proyecto (máximo
20 cuartillas).
2. Original y dos copias de la síntesis del
proyecto (máximo cinco cuartillas).
3. Original y dos copias del presupuesto detallado
del costo total del proyecto.
4. Original y dos copias del cronograma de actividades.
5. Original y dos copias de curriculum vitae, resumido
(máximo dos cuartillas). Deberá destacarse la trayectoria
previa en relación con la disciplina del proyecto que se pretende
realizar.
Consideraciones finales
A partir de la fecha de entrega del proyecto, el Comité de Evaluación integrado por la Mesa Directiva del Instituto de Investigaciones Legislativas, quien a su vez podrá auxiliarse de especialistas y miembros, del Consejo y del equipo editorial de la revista Quórum, tendrá un plazo máximo de sesenta días hábiles para responder oficialmente a través de un dictamen sobre las posibilidades de financiamiento y/o publicación de la propuesta en cuestión.
Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados, edificio B planta baja, en av. Congreso de la Unión s/n, col. El Parque, Venustiano Carranza, CP 15969, México, DF, con atención a la lic. Yolanda Silvia Olvera o entregarse directamente en el domicilio señalado antes del 31 de diciembre de 1999.
Para mayor información comunicarse con la lic. Yolanda Silvia Olvera, coordinadora de Investigaciones del Instituto de investigaciones Legislativas a los siguientes teléfonos: 56 28 14 21 y 56 28 13 00 ext. 3129; fax 55 42 30 62, dirección electrónica: irmaeren@servidor.unam.mx
Atentamente
Dip. Bernardo Bátiz Vázquez
Presidente