A su reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, el lunes 8 de noviembre, a las 12 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el segundo nivel del edificio H.
El objeto de dicha reunión será realizar el análisis de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1998.
Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su reunión plenaria el martes 9 de noviembre, a las 10:30 horas, en el salón de usos múltiples del edificio D, segundo nivel.
Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO
A su reunión plenaria, el martes 9 de noviembre, a las 15 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Intervención de las CC. diputadas Patricia Espinosa Torres, Martha Laura Carranza Aguayo y Angélica de la Peña Gómez, integrantes de la Subcomisión encargada de la formulación de la "Ley General de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes" quienes informarán sobre los avances en la conformación de la iniciativa.
2. Comentarios de la C. dip. María Elena Cruz Muñoz respecto a la convocatoria y avances en la organización de la "Jornada Nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la Violencia Intrafamiliar en México" por la Comisión de Equidad y Género, a través de talleres sobre la materia en todos los estados de la República.
3. Análisis y comentarios en torno a la "Iniciativa de Reformas al artículo 15 de la Ley del Servicio Militar Nacional", propuesta al Pleno de la Cámara de Diputados por el C. dip. Armando Jasso Silva del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, y en su caso, la aprobación por el Pleno del documento de posicionamiento plural de esta Comisión respecto a la referida iniciativa.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. María Elena Cruz Muñoz
Presidenta Colegiada en turno
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el martes 9 de noviembre, a las 17 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el segundo nivel del edificio H.
El objeto de dicha reunión será realizar el análisis de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1998.
Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
DE LA COMISION DE TURISMO
A su cuarta reunión plenaria, el martes 9 de noviembre, a las 17:30 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura del acta de la sesión anterior
3. Reunión del Tercer Foro Parlamentario.
Respuesta de la Junta de Coordinación Política.
4. Discusión y aprobación en su caso del
dictamen sobre la iniciativa de reforma relativa a ecoturismo del Partido
Verde Ecologista de México (PVEM).
5. Asuntos generales (Informe de la Subcomisión
que participó en la revisión de la Cuenta Pública
de la Secretaria de Turismo y Fonatur).
18.30 horas
6. Comparecencia del lic. Alfredo del Mazo González,
director general de Fonatur.
Atentamente
Dip. Fernando González Corona
Presidente
DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL
A sus sesión ordinaria de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre a las 8:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
I. Lista de asistencia y declaración de quórum.
II. Discusión del Proyecto de Iniciativa de Ley
para el Fomento Industrial.
III. Clausura.
Atentamente
Dip. Juan Bueno Torio
Presidente
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, el miércoles 10 de noviembre, a las 17 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, planta baja.
El objeto de dicha reunión será realizar el análisis de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1998.
Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y de Luz y Fuerza del Centro, SA, el miércoles 17 de noviembre, a las 17 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.
El objeto de dicha reunión será realizar el análisis de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1998.
Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS
A las instituciones educativas, de investigación, investigadores interesados y estudiosos en general a presentar Proyectos de Investigación y Estudios sobre el
Congreso y Temas Parlamentarios
Objetivo
Con el fin de promover y difundir la producción académica que, desde una perspectiva teórica, histórica, comparativa o técnica, auspicie temas relacionados con el estudio de las funciones, la actividad y las prácticas de la vida parlamentaria en México y en otros países. Y en la búsqueda de impulsar el desarrollo de un centro de documentación sobre el análisis de legislaturas, se prevé brindar apoyo financiero y/o de publicación a proyectos de investigación que sobre estudios del Congreso Mexicano y temas parlamentarios, postulen investigadores independientes o instituciones académicas y de investigación.
Bases generales de participación
1. Podrán participar en la postulación todos los trabajos de investigadores mexicanos o residentes en el país o cualquier institución de educación superior mexicana y, que sean acompañados de un proyecto de investigación rigurosamente estructurado, cuyos avances permanezcan inéditos para la fecha de cierre de esta convocatoria.
2. Los proyectos de investigación podrán tener de uno a tres coordinadores generales, en cuyos casos se indicará quién será en última instancia el responsable principal de continuar y finalizar la investigación.
Temas
Historia del Congreso Mexicano
Análisis Comparativos sobre Derecho Parlamentario
Análisis sobre Reformas Constitucionales
Consolidación del Poder Legislativo en la Historia
Mexicana
Evolución de la Organización y Práctica
Legislativa
Estructura y Funcionamiento de las Legislaturas
Importancia del Poder Legislativo en los Procesos de
Transición Democrática
Estudios Comparativos sobre Congresos a Nivel Nacional
e Internacional
Prospectiva Política y Parlamentaria
Procedimiento
1. Deberán enviarse tres ejemplares del proyecto de investigación al Instituto de Investigaciones Legislativas, antes del 31 de diciembre de 1999.
2. Se tomarán en cuenta la claridad y la coherencia en el planteamiento de los objetivos, así como en la elaboración de los programas de trabajo y de difusión y la estimación de los costos reales del proyecto en todas sus etapas.
3. Todas las propuestas deberán incluir un programa detallado para la totalidad del trabajo que se propongan realizar, incluyendo las etapas de planeación, investigación, desarrollo, producción, obtención de recursos adicionales, difusión etc., según sea el caso.
Financiamiento
Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo financiero que contemple las necesidades propias del programa de trabajo de cada uno, siendo entregado en función de su cronograma de actividades, así como un apoyo en la publicación de los resultados finales.
Documentación
Todas las propuestas deberán estar acompañadas de la documentación que se indica enseguida. Las propuestas incompletas, o cuyo material no se ajuste a las especificaciones indicadas, no serán turnadas al Comité de Evaluación.
1. Original y dos copias del proyecto (máximo 20
cuartillas).
2. Original y dos copias de la síntesis del proyecto
(máximo cinco cuartillas).
3. Original y dos copias del presupuesto detallado del
costo total del proyecto.
4. Original y dos copias del cronograma de actividades.
5. Original y dos copias de curriculum vitae, resumido
(máximo dos cuartillas). Deberá destacarse la trayectoria
previa en relación con la disciplina del proyecto que se pretende
realizar.
Consideraciones finales
A partir de la fecha de entrega del proyecto, el Comité de Evaluación integrado por la Mesa Directiva del Instituto de Investigaciones Legislativas, quien a su vez podrá auxiliarse de especialistas y miembros, del Consejo y del equipo editorial de la revista Quórum, tendrá un plazo máximo de sesenta días hábiles para responder oficialmente a través de un dictamen sobre las posibilidades de financiamiento y/o publicación de la propuesta en cuestión.
Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados, edificio B planta baja, en av. Congreso de la Unión s/n, col. El Parque, Venustiano Carranza, CP 15969, México, DF, con atención a la lic. Yolanda Silvia Olvera o entregarse directamente en el domicilio señalado antes del 31 de diciembre de 1999.
Para mayor información comunicarse con la lic. Yolanda Silvia Olvera, coordinadora de Investigaciones del Instituto de investigaciones Legislativas a los siguientes teléfonos: 56 28 14 21 y 56 28 13 00 ext. 3129; fax 55 42 30 62, dirección electrónica: irmaeren@servidor.unam.mx
Atentamente
Dip. Bernardo Bátiz Vázquez
Presidente