A su cuarta reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 25 de mayo, a las 17 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia (verificación
de quórum).
2. Lectura del acta anterior y aprobación.
3. Precisar acciones operativas para
el cumplimiento de los objetivos de la Comisión.
4. Diseñar estrategias de trabajo
para los grupos de trabajo de CFE y LyFC.
5. Presentar requerimientos de información
para solicitarla a los organismos motivo de la Comisión.
6. Asuntos generales.
7. Próxima reunión.
Atentamente
Dip. Domingo Yorio Saqui
Presidente
DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL
A la conferencia sobre las Políticas Públicas de Combate a la Pobreza, a cargo del mtro. Julio Boltvinik Kalinka y el dr. Enrique González Tiburcio, que se llevará a cabo el martes 25 de mayo a las 17 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo piso.
Atentamente
Dip. Clara M. Brugada Molina
Presidenta
DE LA COMISION DE SALUD
A la reunión de su junta directiva, que se llevará a cabo el jueves 27 de mayo, a las 11 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el segundo nivel del edificio F.
Atentamente
Dip. Santiago Padilla Arriaga
Presidente
DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO
La Subcomisión de Presupuestos Etiquetados encabezada por la dip. Ma. Elena Cruz Muñoz, presidenta colegiada de la Comisión de Equidad y Género, invita al curso:
Análisis de Presupuesto Público Federal 1999
A los C. diputados y diputadas de la LVII Legislatura, secretarios técnicos, asesores y personal de apoyo interesados en el tema.
Inscrito en la necesidad de que los integrantes del Poder Legislativo posean los conocimientos técnicos necesarios para ejercer de manera plena las facultades constitucionales conferidas de: examinar, discutir y aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación.
El objetivo fundamental del curso es analizar el gasto público en diferentes perspectivas, desde el desglose por clasificación, hasta las perspectivas macroeconómicas, así como su evaluación y control por parte del Poder Ejecutivo.
El curso se inscribe dentro del Programa Institucional de Presupuesto y Gasto Público que el Centro de Investigación y Docencia Económicas, AC, CIDE, está llevando acabo con apoyo de la Fundación FORD. Entre otras cosas, este programa busca acercar el trabajo académico del CIDE a diversos sectores de la sociedad mexicana, en esta ocasión a servidores públicos de la H. Cámara de Diputados.
Las sesiones del curso son de aspectos generales hasta el desglose de las particularidades del Presupuesto Público Federal para 1999.
El contenido general del curso se compone de 3 partes, enumeradas a continuación en el programa anexo, que comprende:
Lugar: H. Cámara de Diputados
El costo del curso será: de $2,000.00 (dos mil pesos), por persona si el cupo es de 25, si éste fuese mayor el costo será menor.
La inscripción se realizará en las instalaciones de la Comisión de Equidad con la copia del depósito efectuado en cualquier Banco Bital en la cuenta: CIDE, AC, número 4011747797 Sucursal Lilas.
Para mayores informes comunicarse a la Comisión de Equidad y Género de la H. Cámara de Diputados, a la ext. 1253 con la lic. Ma. de Jesús Méndez Alvarado, Secretaria Técnica.
Calendario *
Finanzas públicas, Juan
Pablo Guerrero, 17 de junio, de 10 a 12 horas.
Negociación política
del Presupuesto Público Federal, Ma. Amparo Casar, 17 de junio,
de 12 a 14 horas.
Contexto macroeconómico
en 1999, Fausto Hernández, 17 de junio, de 16 a 18 horas.
Presupuesto Público Federal
en México, Juan Ortega, 18 de junio, de 10 a 12 horas.
Marco legal del Presupuesto Público
Federal, Juan Ortega, 18 de junio, de 12 a 14 horas.
Clasificación administrativa
del Presupuesto, Fernando
Patrón, 18 de junio, de 16 a 18 horas.
Clasificación económica
del Presupuesto, Yailén Valdés, 24 de junio, de 10 a
12 horas.
Gasto social, estados y municipios
en el Presupuesto de 1999, John Scott, 24 de junio, de 12 a 14 horas.
Nueva Estructura Programática
(NEP), Juan Ortega, 24 de junio, de 16 a 18 horas.
Estrategias alternativas para el
ejercicio del gasto público, Carlos Moreno, 25 de junio, de
10 a 12 horas.
Instancias y mecanismos de vigilancia
y control (Organo Superior de Fiscalización), Juan Pablo Guerrero,
25 de junio, de 12 a 14 horas.
* Todos los profesores son de tiempo completo del CIDE.
Atentamente
Dip. María Elena Cruz Muñoz
Presidenta Subcomisión de Presupuestos
Etiquetados
DE LA COMISION DE ATENCION Y APOYO A DISCAPACITADOS
Al Foro Regional sobre Legislación y Discapacidad, que tendrá verificativo el 28 de mayo de 1999, en la ciudad de Tlaxcala, Tlax.
Objetivo
Intercambiar experiencias y puntos de vista legislativos en materia de discapacidad, para conocer y analizar los avances en favor de las personas con discapacidad; plantear nuevas propuestas legislativas en materia local para adecuar el marco jurídico y brindar igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.
Temas
Primera: Se invita a todos los convocados a que envíen sus ponencias, trabajos y propuestas a más tardar el día 7 de mayo de 1999, en la secretaría técnica de la Comisión, o en las instalaciones del DIF estatal de Zacatecas, con una extensión máxima de 6 cuartillas, anexando un resumen hasta de 2 cuartillas de preferencia en disquete de 3.5.
Segunda: Los trabajos realizados por organismos, asociaciones e instituciones, participarán por medio de sus representantes que éstos designen, para lo cual dirigirán comunicación por escrito a la Comisión indicando quienes son sus representantes.
Tercera: Los especialistas y ciudadanos en general, podrán participar en forma individual sin que admita representación alguna, remitiendo sus trabajos por escrito, anexando una síntesis curricular hasta de una cuartilla.
Cuarta: Los aspectos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión.
Lugar
H. Congreso del estado de Tlaxcala (Palacio Legislativo). Av. Allende número 31, Centro, Tlaxcala, Tlax.
Para mayores informes, comunicarse con el CP Mauricio Fernández C. secretario técnico de la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados. Av. Congreso de la Unión número 66, col. El Parque, delegación Venustiano Carranza, CP 15969, México, DF. Tel 01 (5) 420-18-02, correo electrónico: comapo1@info.cddhcu.gob.mx
Atentamente
Dip. Héctor Larios Córdova
Presidente
Dip. Julieta O. Gallardo Mora
Secretaria
Dip. Elodia Gutiérrez Estrada
Secretaria
Dip. José Luis Acosta Herrera
Secretario
DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS A SU SEGUNDO CONCURSO DE TESIS PROFESIONALES SOBRE TRANSICION DEMOCRATICA Y TEMATICAS PARLAMENTARIAS DE MEXICO, 1999
Objetivo
Con el fin de dar continuidad a nuestra
tradicional promoción de investigaciones profesionales sobre los
temas relacionados con el estudio de la realidad política de nuestro
momento, y de la misma forma fomentar la titulación con base en
trabajos y reflexiones novedosas y serias que contribuyan al análisis
de los nuevos escenarios que el país enfrenta, se convoca a nuestro
Segundo Concurso de Tesis Profesionales sobre Transición Democrática
y Temáticas Parlamentarias.
Bases
2. Los trabajos podrán ser individuales
o realizados por equipos que no excedan tres personas.
3. Los trabajos deberán ser
inéditos.
4. El fallo del jurado será
inapelable.
5. Se podrá declarar desierto
cualquier lugar.
6. Se podrán otorgar menciones
honoríficas a los trabajos que así lo ameriten.
7. El cierre de esta convocatoria
es el 30 de junio de 1999.
Temas
2. En un sobre cerrado se adjuntarán los datos completos de los concursantes (nombre real, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico e institución de procedencia). Este sobre será rotulado únicamente con el título del trabajo y el seudónimo utilizado para el concurso.
3. Deberán entregarse dos ejemplares del trabajo en cuya portada solamente aparecerá el título y el seudónimo, no deberá señalarse el nombre de la institución de procedencia.
4. Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados, edificio B planta baja en av. Congreso de la Unión 66, col. El Parque, Venustiano Carranza, CP 15969, México DF, con atención a la lic. Irma Eréndira Sandoval o entregarse directamente en el domicilio señalado antes del 30 de junio de 1999.
Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por:
Primer Lugar: 20,000.00 y edición
por el Instituto de Investigaciones Legislativas.
Segundo Lugar: 15,000.00 y
publicación en la revista Quórum.
Tercer Lugar: 10,000.00 y reconocimiento
del Instituto de Investigaciones Legislativas.
Para más información
o mayores precisiones comunicarse con la lic. Irma Eréndira Sandoval,
Coordinadora de Investigaciones al 56 28 14 21 con fax: 5542
30 62 y dirección electrónica: irmaeren@servidor.unam.
mx
DE LA COMISION DE ATENCION Y APOYO A DISCAPACITADOS
En coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y con el objeto de impulsar y promover los estudios en materia de discapacidad, convocan al Primer Concurso de Ensayo sobre Discapacidad 1999, con las siguientes:
Bases
1. Podrán participar todas las
personas interesadas en el tema de discapacidad.
2. Los trabajos podrán ser
individuales o realizados por equipos que no excedan de tres personas.
3. Los trabajos podrán versar
sobre los siguientes temas:
4. Los trabajos deberán
firmarse con seudónimo y se entregarán en un sobre cerrado
que contenga el título del trabajo, los datos del concursante: nombre,
domicilio, teléfono, fax, correo electrónico y, en su caso,
la institución de procedencia, de preferencia en un diskette de
3 1/2" en cualquier procesador de texto.
5. Los ensayos deberán tener una extensión mínima de 10 cuartillas, sin exceder de 20 en hoja tamaño carta, por una sola cara y a doble espacio.
6. Todos los trabajos deberán enviarse por correo certificado a la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados de la H. Cámara de Diputados, ubicada en av. Congreso de la Unión s/n, col. El Parque, delegación Venustiano Carranza, CP 15969, México, DF, con atención al CP Mauricio Fernández Candia, secretario técnico de la Comisión, o entregarse personalmente antes del 30 de junio de 1999.
7. No se aceptará ningún trabajo después del día señalado. En el caso de los ensayos que hayan sido enviados por correo, se tomará en consideración la fecha del matasellos.
Jurado
El Jurado Calificador estará integrado por:
Premios
Primer premio: $10,000, reconocimiento,
paquete de libros y publicación del ensayo.
Cuatro premios de $5,000, reconocimiento,
paquete de libros y publicación del ensayo.
A los concursantes cuyos trabajos merezcan mención honorífica se les entregará un reconocimiento en la ceremonia de premiación.
El resultado se dará a conocer el 11 de agosto de 1999 en la reunión plenaria de la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados de la H. Cámara de Diputados y se publicará en los diarios de mayor circulación el 13 de agosto de 1999.
Para mayor información comunicarse
al 5420-18-02 o envíe un correo electrónico a comapo1@info.cddhcu.gob.mx
dirigido al CP Mauricio Fernández Candia, Secretario técnico
de la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados.
Dado que se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones que empezará el 31 de mayo, la reunión que se tenía programada para el 12 de mayo, se pospone para el miércoles 2 de junio, a las 9 horas (desayuno-trabajo), en el salón E del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Alma Vucovich Seele
Presidenta en turno