Palacio Legislativo, México, DF, a 15 de junio de 1999.
A los CC. Diputados Coordinadores de los Grupos Parlamentarios
A los CC. Diputados de la LVII Legislatura
Al público en general
Con fundamento en los artículos 26 y 27 de la Ley Orgánica y 21, 205, 207 y 209 de Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y con el fin de garantizar tanto el derecho de los ciudadanos a presenciar los trabajos del Pleno, como el orden y la seguridad que deben imperar en las sesiones, esta Mesa Directiva solicita a los CC. Diputados, así como al público interesado en asistir a aquellas, su apoyo y comprensión, a efecto de poner en práctica un servicio de guardapaquetes en el cual los asistentes a las galerías deberán depositar los portafolios, bultos, bolsas, mochilas, objetos voluminosos etc. que llevaren consigo, durante el tiempo que permanezcan en las galerías.
De igual modo, y con fundamento en los artículos 27 y 21 ya citados, se ruega a los CC. Diputados consultar a esta Presidencia el ingreso de invitados al Salón de Sesiones.
Sin otro particular, se agradece la atención que se sirvan prestar al presente, manifestándoles las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.
Se instruye al Oficial Mayor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se sirva dar cumplimiento inmediato a la presente resolución.
Atentamente
Dip. Victorio Montalvo
Rojas (rúbrica)
Presidente de la Mesa
Directiva
Dip. Gonzalo Rojas
Arreola (rúbrica)
Vicepresidente
Dip. Bertha Hernández
Rodríguez (rúbrica)
Vicepresidenta
Dip. Francisco Javier
Reynoso Nuño (rúbrica)
Vicepresidente
Dip. Gustavo Pedro
Cortés
Vicepresidente
Dip. Verónica
Velasco Rodríguez (rúbrica)
Vicepresidenta
A la reunión de trabajo con el C. lic. Eduardo Robledo Rincón, Secretario de la Reforma Agraria, que se llevará a cabo el miércoles 16 de junio, a las 8:30 horas, en el salón Juárez, del hotel Crown Plaza, ubicado en Paseo de la reforma número 1, col. Tabacalera, de esta ciudad.
Atentamente
Dip. Joel Guerrero
Juárez
Presidente
DE LA COMISION DE INVESTIGACION DEL FUNCIONAMIENTO DE CONASUPO Y SUS EMPRESAS FILIALES
A su trigésima tercera reunión de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 16 de junio, a las 9:30 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia
y establecimiento del quórum.
2. Aprobación
del orden del día.
3. Ratificación
de los acuerdos de la trigésimo segunda reunión de trabajo
y aprobación, en su caso, del acta respectiva.
4. Presentación
del Programa de Trabajo para el periodo del 6 de mayo al 6 de agosto del
presente año.
5. Informe sobre los
cuestionarios a exfuncionarios.
6. Asuntos generales:
* Renovación de contratos
del personal de la Comisión.
Atentamente
Dip. Jaime Hugo Talancón
Escobedo
Presidente
DE LA COMISION DE ARTESANIAS
A su reunión de trabajo que se llevará a cabo el miércoles 16 de junio, a las 11 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Comentarios y conclusiones
del Proyecto de Ley de Artesanías.
3. Postura de la Comisión,
respecto al documento de la Comisión de Régimen Interno y
Concertación Política; de la Comisión de Cultura y
del Comité de Administración; de acuerdo a las Exposiciones
Artesanales en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
4. Programación
de Giras de Trabajo a a los estados.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Emilia García
Guzmán
Presidenta
DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL
A su reunión de trabajo que se llevara a cabo el miércoles 16 de junio, a las 11 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales .
En dicha reunión se conrtará con la asistencia del dr. Israel Gutiérrez Guerrero Subsecretario de Comercio Interior de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Atentamente
Dip. Juan Bueno Torio
Presidente
DE LA COMISION DE ENERGETICOS
A su décimo primera reunión de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 16 de junio, a las 11 horas, en el salón de usos múltiples del edificio D.
Orden del Día
1. Registro de asistencia.
2. Lectura del acta
de la sesión anterior y aprobación, en su caso.
3. Turnos de la Mesa
Directiva y de la Comisión Permanente:
a) Derogación
del horario de verano al estado de Campeche.
b) Derogación total del horario
de verano.
c) Iniciativa de Ley de Prevención
y Control de Cambio Climático.
d) Punto de acuerdo para citar al
Secretario de Energía con relación al sector eléctrico,
su planeación e instrumentación de metas.
e) Punto de acuerdo sobre tarifas
en zonas con elevado gasto de energía eléctrica en el horario
de verano.
4. Nuevos integrantes
de la Comisión.
a) Incorporación del dip.
Luis Patiño Pozas.
b) Sustitución del dip. Antonio
Palomino Rivera en lugar de la dip. Laura Itzel Castillo Juárez.
c) Sustitución del grupo
parlamentario del PAN; del dip. Juan Carlos Ruiz García en lugar
del dip. Rogelio Chabolla García.
d) Sustitución del grupo
parlamentario del PRD; del dip. Isael Cantú Nájera en lugar
del dip. Samuel Maldonado Bautista.
5. Fondo de Estabilización
Petrolera.
6. Estado actual de
las solicitudes de información en materia petroquímica.
7. Respuesta de las
autoridades con relación al horario de verano.
8. Asuntos generales
a) Integración de grupos
de trabajo y subcomisiones.
b) Para presentar un punto de acuerdo
a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política
en relación con los problemas suscitados en los boletos y viáticos
de los señores diputados.
c) Informe de los diputados Martín
Contreras Rivera y Ricardo Arturo Ontiveros y Romo con respecto a sus viajes
de trabajo a las Repúblicas de Chile, Argentina y Brasil, así
como de los diputados Juan José Rodríguez Prats y Francisco
Javier Salazar Diez de Sollano, en relación con su viaje de trabajo
a Europa.
d) Formulación de un calendario
de visitas a las obras y proyectos nuevos de generación de la Comisión
Federal de Electricidad.
Atentamente
Dip. Sergio Benito
Osorio Romero
Presidente
DE LA COMISION DE DISTRIBUCION Y MANEJO DE BIENES DE CONSUMO Y SERVICIOS
A las reuniones que tendrán con funcionarios de diferentes dependencias gubernamentales, de acuerdo al siguiente calendario:
DE LA COMISION DE POBLACION Y DESARROLLO
A su décimo quinta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 16 de junio, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia
y verificación del quórum legal.
2. Aprobación,
en su caso, de la minuta de la décimo cuarta reunión ordinaria,
para votación, remitida con anticipación a las CC.
secretarias de la Comisión.
3. Informe de la Presidencia
de la Comisión.
4. Informe del I
Foro Regional: Población, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable,
celebrado en Hermosillo, Sonora, el 4 de junio de 1999.
5. Informe de la Junta
Directiva en relación a su entrevista con el Procurador General
de la Repúbica para intercambiar opiniones sobre la Convención
Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra
la Mujer.
6. Programa del II
Foro Regional: Descentralización de los Programas y Acciones de
Población, a celebrarse en la ciudad de Durango, Dgo., el 18
de junio de 1999.
7. Discusión
sobre la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del
Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
8. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Rubén
Fernández Aceves
Presidente
DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO
La Subcomisión de Presupuestos Etiquetados encabezada por la dip. Ma. Elena Cruz Muñoz, presidenta colegiada de la Comisión de Equidad y Género, invita al curso:
Análisis de Presupuesto Público Federal 1999
A los C. diputados y diputadas de la LVII Legislatura, secretarios técnicos, asesores y personal de apoyo interesados en el tema.
Inscrito en la necesidad de que los integrantes del Poder Legislativo posean los conocimientos técnicos necesarios para ejercer de manera plena las facultades constitucionales conferidas de: examinar, discutir y aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación.
El objetivo fundamental del curso es analizar el gasto público en diferentes perspectivas, desde el desglose por clasificación, hasta las perspectivas macroeconómicas, así como su evaluación y control por parte del Poder Ejecutivo.
El curso se inscribe dentro del Programa Institucional de Presupuesto y Gasto Público que el Centro de Investigación y Docencia Económicas, AC, CIDE, está llevando acabo con apoyo de la Fundación FORD. Entre otras cosas, este programa busca acercar el trabajo académico del CIDE a diversos sectores de la sociedad mexicana, en esta ocasión a servidores públicos de la H. Cámara de Diputados.
Las sesiones del curso son de aspectos generales hasta el desglose de las particularidades del Presupuesto Público Federal para 1999.
El contenido general del curso se compone de 3 partes, enumeradas a continuación en el programa anexo, que comprende:
Lugar: Salón de Usos Múltiples del edificio D, segundo piso, H. Cámara de Diputados
El costo del curso será: de $2,000.00 (dos mil pesos), por persona si el cupo es de 25, si éste fuese mayor el costo será menor.
La inscripción se realizará en las instalaciones de la Comisión de Equidad con la copia del depósito efectuado en cualquier Banco Bital en la cuenta: CIDE, AC, número 4011747797 Sucursal Lilas.
Para mayores informes comunicarse a la Comisión de Equidad y Género de la H. Cámara de Diputados, a la ext. 1253 con la lic. Ma. de Jesús Méndez Alvarado, Secretaria Técnica.
Calendario *
Finanzas públicas,
Juan Pablo Guerrero, 17 de junio, de 10 a 12 horas.
Negociación
política del Presupuesto Público Federal, Ma. Amparo
Casar, 17 de junio, de 12 a 14 horas.
Contexto macroeconómico
en 1999, Fausto Hernández, 17 de junio, de 16 a 18 horas.
Presupuesto Público
Federal en México, Juan Ortega, 18 de junio, de 10 a 12 horas.
Marco legal del
Presupuesto Público Federal, Juan Ortega, 18 de junio, de 12
a 14 horas.
Clasificación
administrativa del Presupuesto, Fernando Patrón, 18 de junio,
de 16 a 18 horas.
Clasificación
económica del Presupuesto, Yailén Valdés, 24 de
junio, de 10 a 12 horas.
Gasto social, estados
y municipios en el Presupuesto de 1999, John Scott, 24 de junio, de
12 a 14 horas.
Nueva Estructura
Programática (NEP), Juan Ortega, 24 de junio, de 16 a 18 horas.
Estrategias alternativas
para el ejercicio del gasto público, Carlos Moreno, 25 de junio,
de 10 a 12 horas.
Instancias y mecanismos
de vigilancia y control (Organo Superior de Fiscalización),
Juan Pablo Guerrero, 25 de junio, de 12 a 14 horas.
* Todos los profesores son de tiempo completo del CIDE.
Atentamente
Dip. María
Elena Cruz Muñoz
Presidenta Subcomisión
de Presupuestos Etiquetados
DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS A SU SEGUNDO CONCURSO DE TESIS PROFESIONALES SOBRE TRANSICION DEMOCRATICA Y TEMATICAS PARLAMENTARIAS DE MEXICO, 1999
Objetivo
Con el fin de dar continuidad a nuestra tradicional promoción de investigaciones profesionales sobre los temas relacionados con el estudio de la realidad política de nuestro momento, y de la misma forma fomentar la titulación con base en trabajos y reflexiones novedosas y serias que contribuyan al análisis de los nuevos escenarios que el país enfrenta, se convoca a nuestro Segundo Concurso de Tesis Profesionales sobre Transición Democrática y Temáticas Parlamentarias.
Bases
2. En un sobre cerrado se adjuntarán los datos completos de los concursantes (nombre real, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico e institución de procedencia). Este sobre será rotulado únicamente con el título del trabajo y el seudónimo utilizado para el concurso.
3. Deberán entregarse dos ejemplares del trabajo en cuya portada solamente aparecerá el título y el seudónimo, no deberá señalarse el nombre de la institución de procedencia.
4. Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados, edificio B planta baja en av. Congreso de la Unión 66, col. El Parque, Venustiano Carranza, CP 15969, México DF, con atención a la lic. Irma Eréndira Sandoval o entregarse directamente en el domicilio señalado antes del 30 de junio de 1999.
Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por:
Primer Lugar:
20,000.00 y edición por el Instituto de Investigaciones Legislativas.
Segundo Lugar:
15,000.00 y publicación en la revista Quórum.
Tercer Lugar: 10,000.00
y reconocimiento del Instituto de Investigaciones Legislativas.
Para más información
o mayores precisiones comunicarse con la lic. Irma Eréndira Sandoval,
Coordinadora de Investigaciones al 56 28 14 21 con fax: 5542
30 62 y dirección electrónica: irmaeren@servidor.unam.
mx