El señor Austin Deasy, vicepresidente del Comité Conjunto de Asuntos Exteriores del Parlamento de la República de Irlanda, realizará una visita a esta Cámara de Diputados el próximo martes 13 de julio y viajará acompañado por una delegación de cuatro diputados miembros de ese Comité.
Atentamente
Lic. José Luis
Sánchez Núñez
Secretario técnico
A su reunión de trabajo que se llevará a cabo el martes 13 de julio del presente año a las 10 horas en el salón Libertadores, ubicado en el edificio H del primer nivel de este recinto.
Atentamente
Dip. Joel Guerrero
Juárez
Presidente
 
DE LA COMISION DE DESARROLLO REGIONAL Y APOYO A LA PRODUCCION
A su cuarta reunión del presente periodo extraordinario que se llevará a cabo el martes 13 de julio a las 14:45 horas en el salón C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Bienvenida
a cargo del dip. José E. Bonilla Robles.
2. Presentación
del presidium.
3. Presentación
del Programa de Regiones Prioritarias a cargo de la Subsecretaría
de Desarrollo Regional de la SEDESOL.
4. Sesión
de preguntas y respuestas.
5. Clausura.
Atentamente
Dip. José E.
Bonilla Robles
Presidente
DE LA COMISION DE PROTECCION CIVIL
Al personal profesional, técnico y operativo de dependencias y organismos gubernamentales, organizaciones privadas, sociales, instituciones académicas y grupos altruistas voluntarios, vecinales y no-gubernamentales, que desarrollan tareas de, o afines a la protección civil, interesadas en el tema, al Foro Nacional
Hacia la Construcción del Marco Jurídico de Protección Civil Mexicana
Que se verificará abordando los temas: Planeación de la Protección Civil; Financiamiento de la Protección Civil; Educación, Capacitación y Adiestramiento para la Protección Civil; Información, Difusión y Divulgación para la Protección Civil; Operación de la Protección Civil; Participación Social en la Protección Civil: Grupos Voluntarios, Vecinales y No-Gubernamentales; Investigación y Desarrollo Tecnológico; Intercambio Internacional; La Responsabilidad del Servidor Público en la Planeación y Operación de la Protección Civil; e Interacción y Delimitación de la Protección Civil y otras Políticas Públicas.
El desarrollo de la consulta se materializará en las siguientes sedes y fechas correspondiendo a la primera y la última las ceremonias de inauguración y clausura, y a las restantes la consulta propiamente dicha:
Fechas y Sedes
El Foro se llevará
a cabo en reuniones plenarias, que se desarrollarán de las 9:00
a las 15:00, con arreglo al siguiente procedimiento:
1. La instancia convocante, elaborará un documento base, de carácter genérico, que se circulará en todas las entidades federativas y el Distrito Federal, por conducto de las Unidades Locales de Protección Civil, y a través de las direcciones electrónicas www.cddhcu.gob.mx, de la H. Cámara de Diputados, y www.gobernacion.gob.mx de la Secretaría de Gobernación.
3. En el desarrollo de las sesiones, se procederá, entre las 10:00 y las 12:30 horas, a dar lectura al referido documento base, y posteriormente se dará paso a las intervenciones de especialistas en la materia, seguidas de un panel de reflexión entre los referidos ponentes, y sesiones de preguntas y respuestas, entre ellos y el público asistente; posteriomente, de las 12:30 a las 14:30 horas, se realizará la lectura de todos los trabajos libres que sean inscritos durante el periodo de registro de la reunión, por parte de sus autores. de las 14:30 a las 15:00 horas se leerán las conclusiones y se procederá a la clausura del evento. Los trabajos libres que no alcanzaran a leerse se incorporarán, en todos los casos, al proceso de análisis y elaboración del documento final de la consulta.
Los asuntos relativos a esta convocatoria, su contenido, el programa de trabajo y sus eventuales ajustes y/o modificaciones, así como cualquier otro tocante al tema serán resueltos en acuerdo por la Comisión de Protección Civil.
Por la Comisión de Protección Civil
Atentamente
Dip. Noemí
Guzmán Lagunes
Presidenta
Dip. Martín
Matamoros Castillo
Secretario
Estrella Vázquez
Osorno
Secretaria
Oscar Aguilar González
Secretario
DE LA COMISION INVESTIGADORA DE LA CFE Y LUZ Y FUERZA DEL CENTRO
A su quinta reunión plenaria que se llevará a cabo el jueves 15 de julio a las 9 horas en el salón Presidentes del edificio H, segundo nivel.
Orden del Día
1. Lista de
asistencia.
2. Lectura
del acta anterior.
3. Informe
de actividades del presidente actual.
4. Elección
del nuevo presidente.
5. Mensaje
del presidente entrante.
6. Asuntos
generales.
Atentamente
Dip. Domingo Yorio
Saqui
Presidente
DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO
Al Primer Taller Nacional sobre Legislación en Violencia Intrafamiliar y su Aplicación.
El Primer Taller Nacional sobre Legislación en Violencia Intrafamiliar y su Aplicación, nos permitirá el diálogo entre los actores principales en su solución para poder establecer líneas generales comunes como federación sobre la violencia intrafamiliar, su legislación y aplicación.
Objetivo general
Realizar un taller nacional sobre violencia intrafamiliar, su legislación y aplicación nos permite ofrecer un espacio de diálogo, trabajo y propuestas entre los poderes legislativos, judicial y ejecutivo, y la ciudadanía organizada de los diferentes estados, en donde se puedan tener como resultado líneas comunes para todo el país en relación a la legislación sobre la violencia intrafamiliar y su aplicación.
Objetivos específicos
Participantes
Ponentes magistrales
C. Guadalupe Gómez Maganda, coordinadora general de la Comisión Nacional de la Mujer. México.
Dra. María de la Luz Lima Malvido, coordinadora general del Comité Nacional de Consulta y Participación de la Comunidad.
Datos de inscripción
Teléfono y E-mail para mayor información y confirmaciones (3) 616 00 10 E-mail: tallereg@yahoo.com
El presente taller es posible gracias al patrocinio y colaboración de autoridades estatales y municipales, Congreso Federal, Local y Organizaciones civiles.
Por lo que la cuota de recuperación será de 300.00 pesos que deberán ser depositados en:
Cuenta: 55200729-9
Banco: Grupo Financiero
BANORTE
El pago de esta cuota de recuperación permitirá la edición del material previo y será requisito, con la ficha de inscripción, para participar. Agradecemos que se manden estos datos antes del 20 de Julio.
Programa
Viernes 23
9:00 horas. Registro
de participantes.
9:30 horas. Acto inaugural.
10:00 horas. Conferencia
magistral a cargo de la lic. Guadalupe Gómez Maganda, coordinadora
general de la Comisión Nacional de la Mujer.
12:00 horas. Receso.
12:15 horas. Presentación
e integración de grupos interdisciplinarios y desarrollo del tema,
conforme a los siguientes conceptos o ejes:
14:00 horas. Receso.
15:45 horas. Grupos
interdisciplinarios de trabajo.
17:15 horas. Receso.
17:30 horas. Continúan
los trabajos de los grupos interdisciplinarios.
19:00 horas. Conclusión
de actividades del día.
19:30 horas. Cena.
Sábado 24
9:30 horas. Conferencia
Magistral a cargo de la dra. María de la Luz Lima Malvido, coordinadora
general del Comité Nacional de Consulta y Participación de
la Comunidad.
11:45 horas. Receso
12:00 horas. Conclusiones
14:00 horas. Ceremonia
de Clausura. Comida.
Ficha de inscripción
Es importante para darte una mejor atención y poder programar las mesas de trabajo mandar esta ficha de inscripción antes del 20 de Julio al tel/fax (3) 6 16 00 10*
Nombre
Institución
Mesa de trabajo
Dirección
Teléfono
Fax
Número de ficha
de depósito
* El original deberá
ser entregado el primer día del evento
Nombre del hotel donde
se reservó lugar
Estadísticas
Las consecuencias
generales de la violencia intrafamiliar en cada uno de sus sujetos son:
Material previo
En esta misma página se incluye un análisis de las legislaciones sobre violencia intrafamiliar que ya han sido aprobadas en los diversos estados de la República, en especial legislaciones en el ámbito de la prevención y la atención.
Se incluye este análisis en la página para poder presentar desde un inicio un panorama de la situación nacional, los principales contrastes y preparar el trabajo que se realizará en las cuatro mesas de trabajo, facilitando el conocimiento en el estado actual de la situación que se tiene en el país.
Este análisis se enriquecerá con la información que se mande de acuerdo a los datos del diagnóstico que sean proporcionados por los mismos participantes y se editará en el material que se entregará a quienes participen.
Material de análisis
Cuadro síntesis de las legislaciones por estados y federales que se tienen sobre violencia intrafamiliar bajo los criterios de finalidad, definiciones, personas involucradas, titular de la acción, políticas públicas de prevención, asistencia y atención, órganos competentes, tipo de procedimientos, medidas cautelares, plazos, tipos de resolución, alcances de la resolución, infracciones y sanciones, derechos procesales de las víctimas, datos relevantes.
Esto de acuerdo a las legislaciones de prevención y atención de la violencia intrafamiliar de los siguientes estados que ya la tienen vigente:
Colima, Coahuila, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Distrito Federal.
La primera Ley sobre
Asistencia y prevención a la violencia intrafamiliar se aprobó
en 1996, a la fecha hay 10 estados de 32 que han legislado al respecto.
DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO
Al Foro de Análisis: Cambio Climático: el Reto del Tercer Milenio, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto, en el salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro.
El Foro tratará los siguientes temas
2 de agosto:
3 de agosto:
Para mayores informes,
comunicarse a la Coordinación de Asesores del Partido Verde Ecologista
de México, en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la
Unión, tel/fax: 5420-1826, e-mail: diputadosverdes@hotmail.com
DEL COMITE DE BIBLIOTECA E INFORMATICA
A la presentación del disco compacto Acervo Documental del Movimiento Estudiantil de México en 1968: Documentos Oficiales Inéditos y Públicos, que se llevará a cabo el 5 de agosto a las 11 horas, en el salón Verde de Palacio Legislativo.
Atentamente
Dip. Francisco Javier
Loyo Ramos
Presidente