Gaceta Parlamentaria, año II, número 302, martes 6 de julio de 1999

Convocatorias


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Convocatorias
DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A su reunión plenaria que se llevará a cabo el martes 6 de julio a las 15 horas en el salón de Usos Múltiples del edificio D, planta baja.
 

  • Punto único: cambio de Presidencia.

  • Atentamente
    Dip. Alma Vucovich Seele
    Presidenta en turno
     
     
     

    DE LA COMISION DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

    A su reunión que se llevará a cabo el martes 6 de julio a las 18 horas en el salón C del restaurante Los Cristales.

    Orden del Día

    1.- Avances, discusión y aprobación, en su caso, de los anteproyectos de dictamen:

  • Ley del Banco de México.
  • Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

  • Atentamente
    Dip. Dionisio A. Meade
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS

    En coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República y GREENPACE al Foro Nacional Derechos Humanos y Medio Ambiente, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio de 1999, de 10 a 19 horas, en el salón Verde del Palacio Legislativo.

    Podrán participar:
     

  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Organizaciones sociales.
  • Especialistas en la (s) materia (s).
  • Ciudadanos en general.

  • El Foro Consulta tendrá como objetivo la exposición, análisis y propuestas en el siguiente sentido:

    a) Aspectos legislativos.
    b) Recomendaciones.
    c) Casos problemas:

    c.1 Pemex (Plátano y Cacao, Cosoleacaque, Chaperos, etc.).
    c.2 Laguna Verde (Energía nuclear).
    c.3 Anaversa.
    c.4 Peñoles.
    c.5 Otros.
    De ser posible, las ponencias o casos deberán condensar la problemática y las propuestas de solución.

    Reglas de participación

    1. Los interesados deberán entregar sus ponencias por escrito en un máximo de 10 cuartillas, acompañadas de un resumen de tres cuartillas, en la oficina de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, personalmente, vía fax, correo electrónico y en diskette de 3.5 en procesador de textos Win Word.

    2. El tiempo máximo de exposición es de 10 minutos.

    Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Comisión organizadora.

    Para mayor información, comunicarse a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, av. Congreso de la Unión, número 66, col. El Parque, edificio D, nivel 4, CP 15969, México DF, tels. 5628-1300 exts. 1425 y 1607.
     
     
     

    DE LA COMISION INVESTIGADORA DE LA CFE Y LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

    A su quinta reunión plenaria que se llevará a cabo el jueves 8 de julio a las 10 horas en el salón Presidentes del edificio H segundo nivel.

    Orden del Día

    1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
    2. Lectura del acta anterior.
    3. Informe de actividades del Presidente actual.
    4. Elección del nuevo Presidente y Mesa Directiva.
    5. Mensaje del Presidente entrante.
    6. Asuntos generales.

    Atentamente
    Dip. Domingo Yorio Saqui
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISION DE PROTECCION CIVIL

    Al personal profesional, técnico y operativo de dependencias y organismos gubernamentales, organizaciones privadas, sociales, instituciones académicas y grupos altruistas voluntarios, vecinales y no-gubernamentales, que desarrollan tareas de, o afines a la protección civil, interesadas en el tema, al Foro Nacional

    Hacia la Construcción del Marco Jurídico de Protección Civil Mexicana

    Que se verificará abordando los temas: Planeación de la Protección Civil; Financiamiento de la Protección Civil; Educación, Capacitación y Adiestramiento para la Protección Civil; Información, Difusión y Divulgación para la Protección Civil; Operación de la Protección Civil; Participación Social en la Protección Civil: Grupos Voluntarios, Vecinales y No-Gubernamentales; Investigación y Desarrollo Tecnológico; Intercambio Internacional; La Responsabilidad del Servidor Público en la Planeación y Operación de la Protección Civil; e Interacción y Delimitación de la Protección Civil y otras Políticas Públicas.

    El desarrollo de la consulta se materializará en las siguientes sedes y fechas correspondiendo a la primera y la última las ceremonias de inauguración y clausura, y a las restantes la consulta propiamente dicha:

    Fechas y Sedes
     

  • Julio 14 en Morelia, Michoacán.
  • Julio 21 en Hermosillo, Sonora.
  • Julio 28 en Veracruz, Veracruz.
  • Agosto 4 en Toluca, Estado de México.
  • Agosto 18 en Palacio Legislativo de San Lázaro, México DF.

  • El Foro se llevará a cabo en reuniones plenarias, que se desarrollarán de las 9:00 a las 15:00, con arreglo al siguiente procedimiento:

    1. La instancia convocante, elaborará un documento base, de carácter genérico, que se circulará en todas las entidades federativas y el Distrito Federal, por conducto de las Unidades Locales de Protección Civil, y a través de las direcciones electrónicas www.cddhcu.gob.mx, de la H. Cámara de Diputados, y www.gobernacion.gob.mx de la Secretaría de Gobernación.

    2. Las aportaciones, comentarios y sugerencias que las personas u organizaciones determinen elaborar y presentar, tanto de manera directa en las sesiones de trabajo, como por los medios electrónicos mencionados, deberán enfocarse al contenido de dicho documento, a efecto de centrar la discusión, aunque dado que su carácter no es limitativo, podrán entregarse aquellos que se estimen como importantes para enriquecer el análisis y discusión del tema.

    3. En el desarrollo de las sesiones, se procederá, entre las 10:00 y las 12:30 horas, a dar lectura al referido documento base, y posteriormente se dará paso a las intervenciones de especialistas en la materia, seguidas de un panel de reflexión entre los referidos ponentes, y sesiones de preguntas y respuestas, entre ellos y el público asistente; posteriomente, de las 12:30 a las 14:30 horas, se realizará la lectura de todos los trabajos libres que sean inscritos durante el periodo de registro de la reunión, por parte de sus autores. de las 14:30 a las 15:00 horas se leerán las conclusiones y se procederá a la clausura del evento. Los trabajos libres que no alcanzaran a leerse se incorporarán, en todos los casos, al proceso de análisis y elaboración del documento final de la consulta.

    Los trabajos libres deberán tener una extensión máxima de cinco cuartillas, acompañadas de un resumen para lectura de dos cuartillas, escritas a doble espacio en tipo Arial de 12 puntos, que deberán acompañarse de disco blando para computadora, de 3.5 pulgadas, procesado en Word para Windows 95 o 97, con el nombre del archivo, mismos que deberán entregarse durante el registro de la sesión, el día y en la sede del foro; o bien, incorporarse a las páginas electrónicas compciv1@cddhcu.gob.mx, de la H. Cámara de Diputados, y fracosta@netmex.com de la Secretaría de Gobernación; o en su caso, remitirse por correo certificado o mensajería, a más tardar, tres días antes de la realización del foro en que vayan a presentarse, consignados a la Comisión de Protección Civil de la H. Cámara de Diputados, edificio "D", Tercer Piso, Palacio Legislativo de San Lázaro, Av. Congreso de la Unión Núm. 66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15969, México, D.F., o bien, a la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Insurgentes Sur #2133, San Angel, Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01000, México, D.F.

    Los asuntos relativos a esta convocatoria, su contenido, el programa de trabajo y sus eventuales ajustes y/o modificaciones, así como cualquier otro tocante al tema serán resueltos en acuerdo por la Comisión de Protección Civil.

    Por la Comisión de Protección Civil

    Atentamente
    Dip. Noemí Guzmán Lagunes
    Presidenta

    Dip. Martín Matamoros Castillo
    Secretario

    Estrella Vázquez Osorno
    Secretaria

    Oscar Aguilar González
    Secretario