Gaceta Parlamentaria, año II, número 336, lunes 30 de agosto de 1999


Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Convocatorias
DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

Al desayuno reunión de trabajo que se ofrecerá al excelentísimo señor Zsolt Németh, secretario político de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Hungría el jueves 2 de septiembre a partir de las 9 horas.

Programa de actividades

8:50 horas. Recepción en la acera oriente de la avenida Congreso de la Unión por los secretarios técnicos de la Comisión de Relaciones Exteriores y del Comité de Asuntos Internacionales, acompañados por el director de Relaciones Interinstitucionales y de Protocolo.

9:00 horas. Traslado al salón de sesiones. 9:10 horas. Traslado al salón de comedor Los Cristales.

9:15 horas. Desayuno que ofrece en honor del señor Zsolt Németh, secretario político de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Hungría, la Comisión de Relaciones Exteriores y el Comité de Asuntos Internacionales.

10:40 horas. Traslado al Museo Legislativo Los Sentimientos de la Nación. 1l: 30 horas. Traslado al salón de sesiones. 11:45 horas. Fin del programa.

Atentamente
Dip. Alfredo Phillips Olmedo
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA

A su desayuno de trabajo que tendrá verificativo el martes 7 de septiembre a las 9 horas en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión celebrada el 4 de agosto de 1999.
2. Estudio y, en su caso, aprobación del presupuesto ejercido por la Contaduría Mayor de Hacienda durante el mes de agosto de 1999.
3. Entrega del informe sobre el resultado de la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente a 1997.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Fauzi Hamdán Amad
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su reunión que se llevará a cabo el miércoles 8 de septiembre a las 17 horas en el salón de usos múltiples del segundo nivel del edificio F de este Palacio Legislativo.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y comprobación del quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.
4. Evaluación de las tres primeras etapas del Foro Nacional de Consulta Pública La salud de los Mexicanos e informe del avance en la organización de la cuarta etapa.
5. Informe de las Subcomisiones de Dictamen Legislativo.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.

Atentamente
Ing. Ernesto Gamboa Ramírez
Secretario técnico
 
 
 

DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

Al Segundo Concurso de Tesis Profesionales sobre Transición Democrática y Temáticas Parlamentarias en México, 1999.

Objetivo

Con el fin de dar continuidad a nuestra tradicional promoción de investigaciones profesionales sobre los temas relacionados con el estudio de la realidad política de nuestro momento, y de la misma forma fomentar la titulación con base en trabajos y reflexiones novedosas y serias que contribuyan al análisis de los nuevos escenarios que el país enfrenta se convoca al Segundo Concurso de Tesis Profesionales sobre Transición Democrática y Temáticas Parlamentarias.

Bases

1. Podrán participar en el certamen todos los trabajos de tesis de maestría y doctorado de estudiantes mexicanos o residentes en el país, titulados en cualquier institución de educación superior mexicana, que hayan sido elaborados hasta antes de mayo de 1999.
2. Los trabajos podrán ser individuales o realizados por equipos que no excedan tres personas.
3. Los trabajos deberán ser inéditos.
4. El fallo del jurado será inapelable.
5. Se podrá declarar desierto cualquier lugar.
6. Se podrán otorgar menciones honoríficas a los trabajos que así lo ameriten.
7. El cierre de esta convocatoria es el 30 de septiembre de 1999.

Temas

Transición Política
Partidos Políticos en México
Procesos de Democratización en México
Reforma del Estado
Parlamentarismo y Presidencialismo
Prospectiva Política y Parlamentaria
Economía y Política
Políticas Públicas
Análisis de iniciativas de Ley
Reformas Parlamentarias

Condiciones

1. Los trabajos deberán entregarse bajo seudónimo.

2. En un sobre cerrado se adjuntarán los datos completos de los concursantes (nombre real, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico e institución de procedencia). Este sobre será rotulado únicamente con el título del trabajo y el seudónimo utilizado para el concurso.

3. Deberán entregarse dos ejemplares del trabajo en cuya portada solamente aparecerá el título y el seudónimo, no deberá señalarse el nombre de la institución de procedencia.

4. Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados, Edificio B Planta Baja en av. Congreso de la Unión 66, col. El Parque, Venustiano Carranza, CP 15969, México DF, con atención a la lic. Yolanda Silvia Olvera o entregarse directamente en el domicilio señalado antes del 30 de septiembre de 1999.

Jurado

Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por:

Diversos especialistas de la ciencia política, el derecho y áreas afines
Catedráticos e investigadores de instituciones de educación superior
La mesa directiva del Instituto de Investigaciones Legislativas

Premios

Primer Lugar: 20,000.00 y edición por el Instituto de Investigaciones Legislativas.
Segundo lugar: 15,000.00 y publicación en la revista Quórum.
Tercer Lugar: 10,000.00 y reconocimiento del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Para mayor información comunicarse con la lic. Yolanda Silvia Olvera, coordinadora de Investigaciones del Instituto de Investigaciones Legislativas a los siguientes teléfonos: 56 28 14 21 o al 56 28 13 00 ext. 3129, fax 55 42 30 62 y dirección electrónica: irmaeren@servidor.unam.mx

Atentamente
Dip. Bernardo Bátiz Vázquez
Presidente