Honorable Asamblea:
El Ejecutivo Federal, de conformidad con lo establecido en la fracción I del artículo 71 Constitucional, presentó el 5 de Noviembre de 1998 a esta H. Cámara de Diputados, como Cámara de Origen, "la Iniciativa de Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas". La Presidencia, en cumplimiento a lo dispuesto en el inciso b artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, turnó a la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas la iniciativa para su revisión y dictaminación con opinión de esta Comisión.
La Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en su carácter de dictamen legislativo, con fundamento en las facultades que le confieren los artículos 42, 43 fracción II, 48, 56 y demás relativos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 60, 65, 87, 88 y demás aplicables del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, procedió al análisis de la iniciativa y somete a la consideración de los integrantes de esta honorable Asamblea, la presente opinión de acuerdo con los siguientes:
Antecedentes
1. La iniciativa fue presentada a la Secretaría de esta H. Cámara de Diputados con fecha 5 de noviembre de 1998.
2. Por acuerdo del Pleno de la Asamblea, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas para su revisión y dictaminación con opinión de esta Comisión con fecha 5 de noviembre de 1998.
3. La Comisión que suscribe, en la misma fecha, recibió de la Mesa Directiva el turno de la iniciativa para su opinión; realizándose su publicación en la Gaceta Parlamentaria el día 6 de noviembre del mismo año.
4. El Pleno de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública acordó el 2 de diciembre y de conformidad a lo dispuesto en los artículos 1 y 2 del Acuerdo Parlamentario relativo a la Organización y Reuniones de las Comisiones y Comités de la Cámara de Diputados, integrar una Subcomisión de trabajo para el análisis y opinión de la iniciativa.
5. Esta Subcomisión asistió a los diversos foros de consulta que se celebraron con los diversos actores que intervienen en la aplicación de la legislación en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, organizados por la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, para realizar el análisis de la iniciativa, de sus antecedentes, exposición de motivos y contenido jurídico.
En consecuencia de los antecedentes mencionados, esta Comisión plantea los siguientes:
Considerandos
Que la inversión pública requiere de un marco jurídico que garantice la aplicación transparente y responsable del gasto público, esta Comisión estima justificado el separar en dos ordenamientos las materias de obra pública y de adquisiciones, insertas desde 1994 en un mismo cuerpo jurídico, a fin de atender adecuadamente cada materia, suprimir lagunas en el régimen de una u otra y terminar con los errores en su aplicación.
Que derivado de la experiencia y la práctica se evidencia la necesidad de fortalecer y renovar el marco jurídico aplicable a la obra pública y servicios relacionados con las mismas que garantice certidumbre y confianza para planear, programar, presupuestar, controlar y evaluar el ejercicio del gasto público de las entidades encargadas de la realización de la obra pública, esta Comisión estima conveniente el facultar y obligar a la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo para dictar las disposiciones administrativas necesarias para el adecuado cumplimiento de la Ley y verificar que las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas se realicen conforme a lo preceptuado por la misma. Asimismo se estima conveniente incluir como ordenamiento de aplicación supletaria a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, el que se elimine la nulidad de pleno derecho, así como el actualizar diversas disposiciones, con el objeto de adecuarlas a diversos ordenamientos legales, reformados durante la vigencia de la ley actual.
Que los principios fundamentales, establecidos en el artículo 134 constitucional, que deben observarse en la administración de los recursos económicos de que dispongan los servidores públicos responsables del gobierno federal, así como de las entidades paraestatales son: eficiencia, eficacia, honradez e imparcialidad; esta Comisión estima que estos principios encuentran un contexto adecuado en la presente iniciativa en tanto que norma de manera simplificada los procesos de planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto, ejecución y control de las obras públicas y servicios relacionados con las mismas y en tanto que se reducen los plazos para las licitaciones en relación con la ley actual.
Que el mencionado precepto constitucional establece que el procedimiento que debe seguirse para la adjudicación de los contratos sobre adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que en cumplimiento de sus objetivos deba llevar a cabo el sector público federal incluyendo a las empresas y organismos que integran el sector paraestatal, debe asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias involucradas, esta Comisión estima justificado el distinguir el concepto de obra pública y clarificar la naturaleza de los servicios relacionados con ella; el establecer la previsión para considerar ajustes de costos y celebración de convenios que aseguren la continuidad de los trabajos cuando su ejecución comprenda más de un ejercicio presupuestal y el determinar un sistema que permita la evaluación de la solvencia de las propuestas.
Que el Estado, como impulsor del desarrollo económico del país, cuenta con el llamado "poder de compra del Estado", fundamental para la existencia y fortalecimiento de las unidades productivas nacionales que se identifican como pequeña y mediana industria, esta Comisión considera que aunque dentro de los objetivos fundamentales de la Ley está el de pugnar por el desarrollo de las empresas nacionales constructoras y prestatarias de servicios, en la práctica este propósito no se ha cumplido plenamente. Aún cuando se prevé la preferencia por parte de las dependencias y entidades por el empleo de los recursos humanos del país y por la utilización de bienes o servicios de procedencia nacional y los propios de la región, se requiere que sea en igualdad de condiciones, y se establece su aplicación, sin perjuicio de lo dispuesto por los Tratados Internacionales.
Al respecto, el tema de las compras gubernamentales y de obra pública ha sido incluido en el texto de los diferentes compromisos internacionales que México ha suscrito en el ámbito multilateral (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) como en el ámbito regional ( Tratados de Libre Comercio celebrados con Chile, Norteamérica, Costa Rica, Colombia, y Venezuela) adquiriéndose el compromiso de conducir las compras de gobierno bajo los principios de trato nacional y no discriminación, que básicamente obligan a los gobiernos a darle igual oportunidad de participar en las licitaciones públicas a proveedores nacionales y extranjeros, disminuyéndose en gran medida la posibilidad de utilizar el poder de compra del sector público como impulsor del desarrollo de las empresas nacionales.
Por lo anteriormente expuesto y, considerando que la iniciativa planteada pretende un mejor manejo de los recursos económicos federales así como una legislación adecuada para asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes y, en consideración al intenso y enriquecedor proceso de consulta a los sujetos de aplicación de la Ley mediante diversas mesas de trabajo, realizadas por la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, esta Comisión considera conveniente y viable emitir el Decreto correspondiente para expedir el ordenamiento mencionado con fundamento en el segundo párrafo del artículo 48 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el 87 del Reglamento para el Gobierno interior del Congreso General de los Estados Unidos mexicanos.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de abril de 1999.
Diputados: Ricardo García Sáinz Lavista,
Presidente (PRD) (rúbrica); Marcelo Ebrard Casaubón, secretario
(Independiente) (rúbrica); Roberto Ramérez Villareal, (PAN)
(rúbrica); Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, secretario
(PRD) (rúbrica); Gullermo Barnés García, secretario
(PRI) (rúbrica); Santiago Gustavo Pedro Cortés, secretario
(PT) (rúbrica); Fortunato Alvarez Enríquez (PAN) (rúbrica);
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez (PAN) (rúbrica);
Nicolás Jiménez Carrillo (PAN) (rúbrica); Francisco
Suárez Tánori (PAN) (rúbrica); Felipe de Jesús
Rangel Vargas (PAN) (rúbrica); Arturo Sáiz Calderón
García (PAN) (rúbrica); Agustín Miguel Alonso Raya
(PRD) (rúbrica); José del Carmen Enríquez Rosado (PRD)
(rúbrica); Pablo Gómez Alvarez (PRD) (rúbrica); Sergio
Benito Osorio Moreno (PRD); Demetrio Sodi de la Tijera (PRD) (rúbrica);
Esteban Miguel Angel Cerón (PRI) (rúbrica); Manuel Cárdenas
Fonseca (PRI); Alberto Curi Naime (PRI) (rúbrica); Charbel Jorge
Estefan Chidiac (PRI), Héctor Luna de la Vega(PRI) (rúbrica);
Celso Fuentes Ramírez (PRI) (rúbrica); Fernando Gómez
Esparza (PRI) (rúbrica); Enrique Tito González Isunza (PRI),
Javier Guerrero García (PRI), Francisco Javier Loyo Ramos (PRI),
José Antonio Estefan Garfias (PRI), Francisco Santillán Oceguera
(PRI) (rúbrica); Clarisa Catalina Torres Méndez (PRI) (rúbrica).
A su reunión del lunes 26 de abril, a las 18:30 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Sustituciones en la Comisión de Gobernación
y Puntos Constitucionales.
2. Verificación de quórum.
3. Discusión y, en su caso, aprobación
del orden del día.
4. Discusión y, en su caso, aprobación
del proyecto de dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman
diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos
Electorales (COFIPE).
Atentamente
Dip. Santiago Creel Miranda
Presidente
DE LA COMISION DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD
A su reunión-desayuno, del martes 27 de abril, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Discusión y aprobación, en su caso,
de la opinión sobre la iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto
Especial a la Producción y Servicios (Impuesto al Tabaco).
4. Asuntos generales.
Atentamente
Biol. Diego Cobo Terrazas
Secretario técnico
DE LA COMISION DE EDUCACION
A su reunión-desayuno con el lic. Miguel Limón Rojas, Secretario de Educación Pública, que se llevará a cabo el martes 27 de abril, a las 9 horas, en el salón Simón Bolívar, segundo piso de Argentina número 28 (anteriormente programado en el salón Coro Alto).
Atentamente
Lic. Lilia de los A. Piza Alday
Secretaria técnica
DE LA COMISION DE EDUCACION
A su reunión de trabajo, el martes 27 de abril, a las 12 horas, en el salón de usos múltiples del edificio F, cuarto nivel, para analizar el Proyecto de Dictamen de adición al artículo tercero constitucional.
Atentamente
Lic. Lilia de los A. Piza Alday
Secretaria técnica
DE LAS COMISIONES DE ASUNTOS FRONTERIZOS, DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA Y DE AGRICULTURA
A su reunión de trabajo del martes 27 de abril, a las 12 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo piso.
Orden del Día
1. Presentación de invitados.
2. Problemática de la comercialización
de granos en la zona norte del país.
3. Comentarios de los representantes de las organizaciones
de productores agrícolas.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos
DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO
A su reunión de trabajo que se llevará a cabo el martes 27 de abril, a las 14:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Declaración de apertura de la reunión.
3. Discusión y aprobación, en su caso,
del Proyecto de Dictamen de la Ley Reglamentaria del artículo 25
de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
en lo referente al Sector Social de la Economía.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.
Atentamente
Lic. José Luis Martínez G.
Secretario técnico
DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
A su reunión de trabajo, el martes 27 de abril, a las 17 horas, en el salón de usos múltiples del edificio F, segundo nivel (a un costado de las oficinas de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
Atentamente
Dip. María del Carmen Díaz Amador
Presidenta
DE LA COMISION DE CULTURA
A sus reuniones de trabajo, los días 27, 28 y 29 de abril de 1999, a las 10:30 horas, con los integrantes de la Subcomisión de Dictamen de la iniciativa de la Ley General del Libro, en el edificio A, basamento del PAN.
Orden del Día
* Análisis de los artículos de la iniciativa considerando los comentarios de los diputados integrantes de la Subcomisión.
Atentamente
Dip. María Rojo
Presidenta
DE LA COMISION DE SALUD
A su reunión-desayuno de trabajo, el miérccoles 28 de abril de 1999, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Registro de asistencia.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del orden
del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta
de la sesión anterior.
4. Informe de la Subcomisión para la atención
de confinamientos de desechos peligrosos.
5. Informe de las subcomisiones que tengan elaborado
anteproyecto de dictamen.
6. Informe de la organización de la primera etapa
del Foro Nacional La Salud de los Mexicanos.
7. Asuntos generales.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. dr. Santiago Padilla Arriaga
DE LAS COMISIONES UNIDAS DE MARINA Y COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
A su desayuno-reunión de trabajo, el miércoles 28 de abril, a las 9 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
* Creación de la Subcomisión Plural para el estudio del estado que guarda la Marina Mercante.
Atentamente
Dip. Omar Díaz González Roca
Presidente de la Comisión de Marina
Dip. Daniel Díaz Díaz
Presidente de la Comisión de
Comunicaciones y Transporetes
DE LA COMISION DE INFORMACION GESTORIA Y QUEJAS
A su reunión de trabajo, el miércoles 28 de abril, a las 12 horas, en el salón Leona Vicario, ubicado en el edificio H, planta baja.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Lectura y aprobación del acta anterior.
3. Informe de actividades de la Presidenta de la Comisión.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Gloria Lavara Mejía
Presidenta
DEL COMITE DE ASUNTOS INTERNACIONALES
A su reunión plenaria, el miércoles 28 de abril, a las 14 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Lectura del acta de la reunión anterior.
2. Resultados de visitas recientes a la Cámara
de Diputados.
7. Proyecto de Lineamientos para la asistencia a eventos
parlamentarios internacionales en el extranjero.
8. Informe sobre reunión de contacto con el Senado
de la República
9. Tope presupuestal del CAI. Asignación de Recursos
para evaluación del TLC
10.- Asuntos generales.
DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRACTICAS PARLAMENTARIAS
A su reunión del jueves 29 de abril de 1999, a las 15 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
1. Verificación del quórum.
2. Discusión, y en su caso, aprobación
del anteproyecto de dictamen de Inscripción en Letras de Oro en
el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro de las leyendas,
Defensores de la Patria 1846-1848 y Batallón de San Patricio.
3. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Fidel Herrera Beltrán
Presidente
DE LA COMISION DE ATENCION Y APOYO A DISCAPACITADOS
En coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y con el objeto de impulsar y promover los estudios en materia de discapacidad, convocan al Primer Concurso de Ensayo sobre Discapacidad 1999, con las siguientes:
Bases
1. Podrán participar todas las personas interesadas
en el tema de discapacidad.
2. Los trabajos podrán ser individuales o realizados
por equipos que no excedan de tres personas.
3. Los trabajos podrán versar sobre los siguientes
temas:
5. Los ensayos deberán tener una extensión mínima de 10 cuartillas, sin exceder de 20, en hoja tamaño carta, por una sola cara y a doble espacio.
6. Todos los trabajos deberán enviarse por correo certificado a la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados de la H. Cámara de Diputados, ubicada en av. Congreso de la Unión s/n, col. El Parque, delegación Venustiano Carranza, CP 15969, México, DF, con atención al CP Mauricio Fernández Candia, secretario técnico de la Comisión, o entregarse personalmente antes del 30 de junio de 1999.
7. No se aceptará ningún trabajo despues del día señalado. En el caso de los ensayos que hayan sido enviados por correo, se tomará en consideración la fecha del matasellos.
Jurado
El Jurado Calificador estará integrado por:
Premios
Primer premio: $10,000, reconocimiento, paquete de libros
y publicación del Ensayo.
Cuatro premios de $5,000, reconocimiento, paquete de
libros y publicación del Ensayo.
A los concursantes cuyos trabajos merezcan mención honorífica se les entregará un reconocimiento en la ceremonia de premiación.
El resultado se dará a conocer el 11 de agosto de 1999 en la reunión plenaria de la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados de la H. Cámara de Diputados y se publicará en los diarios de mayor circulación el 13 de agosto de 1999.
Para mayor información comunicarse al 5420-18-02
o envíe un correo electrónico a comapo1@info.cddhcu.gob.mx
dirigido al CP Mauricio Fernández Candia, secretario técnico
de la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados.
En la página 89
Dice:
ARTICULO UNICO.- Se reforman los artículos 1, 4, 5, 6, 8, 9 primer párrafo, 10, 11, 12, 14, 17 segundo y tercer párrafo, 20, 23, 24, 25 primer y tercer párrafo, 26 tercer párrafo, 27, 28, 31 primer párrafo, 33 primer párrafo, 34, 35 primer párrafo, 37, 38, 39 segundo párrafo, 41 primero y segundo párrafo, 42, 43, 44, 45 primer párrafo e inciso b de la segunda fracción, 46 primer párrafo, 47 y 49 primer párrafo; se deroga la fracción V del artículo primero y se adiciona un segundo párrafo al artículo 11, un segundo párrafo al artículo 20, un segundo párrafo al artículo 22 y un segundo párrafo al artículo 25, para quedar como sigue:
Debe decir:
ARTICULO UNICO.- Se reforman los artículos 1, 2 fracción VIII, 4, 5, 6, 8, 9 primer párrafo, 10, 11, 12, 14, 17 segundo y tercer párrafo, 20, 23, 24 primer párrafo, 25, 26 tercer párrafo, 27, 28, 31 primer párrafo, 33 primer párrafo, 34, 35 primer párrafo, 37, 38, 39 segundo párrafo, 41, 42, 43, 44, 45 primer párrafo e inciso b de la segunda fracción, 46 primero y último párrafo, 47 y 49 primer párrafo; se deroga la fracción V del artículo 2 y se adiciona un segundo párrafo al artículo 11, un segundo párrafo al artículo 20, un segundo párrafo al artículo 22 y un segundo párrafo al artículo 25 recorriéndose consecuentemente el orden de los actuales párrafos, para quedar como sigue:
En la página 90
Dice:
Artículo 9.- Se podrán constituir o incrementar fideicomisos de los mencionados en la fracción VII del artículo 2 de esta Ley con autorización del Presidente de la República, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la que en su caso propondrá al propio Ejecutivo Federal la modificación o disolución de los mismos cuando así convenga al interés público. Para lo comprendido en este artículo se necesitará la aprobación de la Cámara de Diputados, la cual deberá resolver lo conducente dentro de 60 días naturales siguientes a la recepción de la petición.
Debe decir:
Artículo 9.- Se podrán constituir o incrementar fideicomisos de los mencionados en la fracción VII del artículo 2 de esta Ley con autorización del Presidente de la República, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la que en su caso propondrá al propio Ejecutivo Federal la modificación o disolución de los mismos cuando así convenga al interés público. Para lo comprendido en este artículo se necesitará la aprobación de la Cámara de Diputados, la cual deberá resolver lo conducente dentro de 60 días naturales siguientes a la recepción de la petición.
.............
En la página 91
Dice:
Artículo 20.- E1 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación deberá ser presentado oportunamente al Presidente de la República por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para ser enviado a la Cámara de Diputados en los términos del párrafo segundo de la fracción IV del artículo 74 Constitucional.
El Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anticipará a la Cámara de Diputados por conducto de la Comisión de Programación, Presupuestación y Cuenta Pública, los aspectos fundamentales de dicho Presupuesto y los que se estimen de mayor trascendencia o dificultad, con la finalidad de que la Cámara cuente oportunamente con los elementos necesarios para discutirlo y aprobarlo. Esto deberá cumplirse a partir del mes de septiembre.
Debe decir:
Artículo 20.- E1 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación deberá ser presentado oportunamente al Presidente de la República por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para ser enviado a la Cámara de Diputados en los términos del párrafo segundo de la fracción IV del artículo 74 Constitucional.
El Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anticipará a la Cámara de Diputados por conducto de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, los aspectos fundamentales de dicho Presupuesto y los que se estimen de mayor trascendencia o dificultad, con la finalidad de que la Cámara cuente oportunamente con los elementos necesarios para discutirlo y aprobarlo. Esto deberá cumplirse a partir del mes de septiembre.
En la página 92
Dice:
Artículo 35.- La acción para exigir el pago de las remuneraciones del personal, civil y militar, dependiente del Gobierno Federal, que a continuación se indican, prescribirá en un año contado a partir de la fecha en que sean devengadas o se tenga derecho a percibirlas:
II. ...
III. ...
Artículo 35.- La acción para exigir el pago de las remuneraciones del personal, civil y militar, dependiente del Gobierno Federal, que a continuación se indican, prescribirá en un año contado a partir de la fecha en que sean devengadas o se tenga derecho a percibirlas:
II. ...
III. ...
En la página 93
Dice:
Artículo 46.- Los funcionarios y demás personal de las entidades a que se refiere el Artículo 2° de esta Ley, serán los responsables de cualquier daño o perjuicio estimable en dinero que sufra la Hacienda Pública Federal o el patrimonio de cualquier entidad de la administración pública paraestatal por actos u omisiones que le sean imputables o bien por incumplimiento o inobservancia de obligaciones derivadas de esta ley, inherentes a su cargo o relacionadas con su función o actuación.
......................
......................
.....................
Debe decir:
Artículo 46.- Los funcionarios y demás personal de las entidades a que se refiere el Artículo 2° de esta Ley, serán los responsables de cualquier daño o perjuicio estimable en dinero que sufra la Hacienda Pública Federal o el patrimonio de cualquier entidad de la administración pública paraestatal por actos u omisiones que le sean imputables o bien por incumplimiento o inobservancia de obligaciones derivadas de esta ley, inherentes a su cargo o relacionadas con su función o actuación.
....................
...................
Los responsables garantizarán a través de
embargo precautorio y en forma individual el importe de los pliegos preventivos
a que se refiere el artículo anterior, en tanto la Secretaría
de Hacienda y Crédito Público determina la responsabilidad.
DE LA GACETA PARLAMENTARIA
En la Gaceta Parlamentaria número 244, correspondiente
al jueves 15 de abril de 1999, por un error se omitieron los nombres de
los diputados Felipe Urbiola Ledezma (PAN), Lázaro Cárdena
Batel (PRD), Carlos Heredia Zubieta (PRD) y José Luis
Gutiérrez Cureño (PRD), en las firmas que acompañan
la iniciativa que adiciona un Libro Noveno al Código Federal de
Instituciones y Procedimientos Electorales, El voto de los Ciudadanos
Mexicanos en el Extranjero.