Gaceta Parlamentaria, año II, número 246, lunes 19 de abril de 1999


Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Convocatorias
DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

A su reunión de trabajo del martes 20 de abril de 1999, a las 9 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

I. Lista de asistencia.
II. Lectura del expediente número 1032 de fecha 15 de abril de 1999, remitido por el Pleno de la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen.
III. Participación de los funcionarios públicos designados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Comercio y Fomento Industrial, de Turismo y de Educación Pública, para ampliar y complementar la información de las actividades del C. Presidente de la República, a realizar durante su visita de Estado a la República Federativa de Brasil.

IV. Sesión de preguntas y respuestas por los CC. Diputados.
V. Presentación de la Propuesta Proyecto de Dictamen.
VI. Modificación y/o aprobación, en su caso, de la Propuesta Proyecto de Dictamen.
VII. Suscripción del Proyecto de Dictamen.
VIII. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Alfredo Phillips Olmedo
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE JUSTICIA

A su sesión de trabajo que se llevará a cabo el martes 20 de abril del año en curso, a las 17 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales de este Palacio Legislativo.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.
2. Análisis y discusión de los Proyectos de Dictamen que presenten los Grupos de Trabajo.
3. Asuntos Generales.

Atentamente
Lic. Fernando Mendez Ortega
Secretario técnico
 
 

DE LA COMISION DE COMERCIO

A su reunión de trabajo que se realizará el próximo martes veinte de abril de 1999 a las 17 horas, en el salón Leona Vicario, ubicado en el edificio H planta baja, de este Recinto Legislativo.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Aprobación del acta anterior.
3. Análisis, discusión y, en su caso, emisión del dictamen que corresponda respecto de la iniciativa de adición del Título decimoquinto al Libro segundo del Código de Comercio.
4. Otros.

El anterior proyecto de dictamen ha sido producto de trabajos realizados por diputados de varias fracciones parlamentarias.

Atentamente
Dip. Juan José García de Alba Bustamente
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION Y DESARROLLO

A su décimo tercera reunión de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 21 de abril, a las 9 horas, en el salón B, del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum legal.
2. Presentación por parte del doctor Rainer Rosenbaum, representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas, sobre el programa de cooperación de ese organismo internacional con México.
Receso
3. Aprobación, en su caso, de la minuta de la 12a reunión ordinaria. Para votación. Remitida con anticipación a las CC. Secretarias de la Comisión.
4. Informe de la Presidencia de la Comisión.
5. Foro Nacional sobre Cultura Demográfica, Palacio Legislativo de San Lázaro, 23 de abril de 1999.
6. Foro Regional de Trabajo para la Zona Noroeste, Hermosillo, Sonora, 28 y 29 de mayo de 1999.
7. Informe de las diputadas Isabel Villers Aispuro y Margarita Pérez Gavilán Torres, sobre su participación en la reunión del Gobierno de Durango con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal, en el marco de las actividades de la Subcomisión de Registro Civil.
8. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Rubén Fernández Aceves
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

A su séptima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 21 de abril, a las 9 horas, en el salón de juntas del edificio D, primer nivel.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.
2. Lectura y aprobación, en su caso, de la minuta de la sesión anterior.
3. Informe de actividades del 34vo Congreso de la Unión Internacional de Autoridades Locales (IULA 99).
4. Informe de actividades de los páneles regionales que se llevaron a cabo sobre las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal en las ciudades de Cuernavaca, Mor. y Jalapa, Ver.
5. Presentación del folleto informativo sobre las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y Ramo 33.
6. Asunto relativo al ayuntamiento de Cosoleacaque, Veracruz. (distribución de recursos del FAFOMUN).
7. Proyecto de encuentro con legisladores locales.
8. Punto de acuerdo para solicitar el cambio de nomenclatura en el número de las sesiones ordinarias de la Comisión.
9. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Juan Marcos Gutiérrez González
Presidente
 
 

DE LAS COMISIONES DE FOMENTO COOPERATIVO Y DESARROLLO SOCIAL

A la reunión conjunta del Pleno de ambas comisiones, que se realizará el miércoles 21 de abril, a las 11 horas, en la zona D, ubicada en la parte posterior del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Declaración de apertura de la reunión.
3. Discusión y aprobación, en su caso, del Proyecto de Dictamen de la Ley Reglamentaria del artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en lo referente al Sector Social de la Economía.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.

Atentamente
Dip. Emilio González Márquez
Presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo
 
 

DE LA COMISION DE PENSIONADOS Y JUBILADOS

A su reunión de trabajo, a celebrarse el jueves 22 de abril, a las 8:45 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de presentes.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Solicitud de propuestas a los miembros de la Comisión, a fin de continuar las visitas a instalaciones de Instituciones de Seguridad Social.
4. Informe de las recomendaciones enviadas a las Legislaturas de los Entidades Federativas para que se otorguen descuentos a los pensionados y jubilados, en predial, agua y transporte público.
5. Informe de asuntos de gestión atendidos.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Alberto Curi Naime
Presidente
 
 

DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS A SU SEGUNDO CONCURSO DE TESIS PROFESIONALES SOBRE TRANSICION DEMOCRATICA Y TEMATICAS PARLAMENTARIAS DE MEXICO, 1999

Objetivo

Con el fin de dar continuidad a nuestra tradicional promoción de investigaciones profesionales sobre los temas relacionados con el estudio de la realidad política de nuestro momento, y de la misma forma fomentar la titulación con base en trabajos y reflexiones novedosas y serias que contribuyan al análisis de los nuevos escenarios que el país enfrenta, se convoca a nuestro Segundo Concurso de Tesis Profesionales sobre Transición Democrática y Temáticas Parlamentarias.

Bases

1. Podrán participar en el certamen todos los trabajos de tesis de grado a nivel de maestría y doctorado de estudiantes mexicanos o residentes en el país, titulados en cualquier institución de educación superior mexicana, que hayan sido elaborados hasta antes de mayo de 1999.
2. Los trabajos podrán ser individuales o realizados por equipos que no excedan tres personas.
3. Los trabajos deberán ser inéditos.
4. El fallo del jurado será inapelable.
5. Se podrá declarar desierto cualquier lugar.
6. Se podrán otorgar menciones honoríficas a los trabajos que así lo ameriten.
7. El cierre de esta convocatoria es el 30 de junio de 1999.
Temas - Transición Política
- Partidos Políticos Mexicanos
- Procesos de Democratización en México
- Reforma del Estado
- Parlamentarismo y Presidencialismo
- Prospectiva Política y Parlamentaria
- Economía y Política
- Políticas Públicas
- Análisis de iniciativas de Ley
- Reformas Parlamentarias
Condiciones 1. Los trabajos deberán entregarse bajo seudónimo.

2. En un sobre cerrado se adjuntarán los datos completos de los concursantes (nombre real, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico e institución de procedencia). Este sobre será rotulado únicamente con el título del trabajo y el seudónimo utilizado para el concurso.

3. Deberán entregarse dos ejemplares del trabajo en cuya portada solamente aparecerá el título y el seudónimo, no deberá señalarse el nombre de la institución de procedencia.

4. Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados, edificio B planta baja en av. Congreso de la Unión 66, col. El Parque, Venustiano Carranza, CP 15969, México DF, con atención a la lic. Irma Eréndira Sandoval o entregarse directamente en el domicilio señalado antes del 30 de junio de 1999.

Jurado

Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por:

- Diversos especialistas de la ciencia política, el derecho y áreas afines.
- Catedráticos e investigadores de instituciones de educación superior.
- La mesa directiva del Instituto de Investigaciones Legislativas.
Premios

Primer Lugar: 20,000.00 y edición por el Instituto de Investigaciones Legislativas.

Segundo Lugar: 15,000.00 y publicación en la revista Quórum.

Tercer Lugar: 10,000.00 y reconocimiento del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Para más información o mayores precisiones comunicarse con la lic. Irma Eréndira Sandoval, Coordinadora de Investigaciones al 56 28 14 21 con fax: 5542 30 62 y dirección electrónica: irmaeren@servidor.unam. mx
 
 

DE LA COMISION DE ATENCION Y APOYO A DISCAPACITADOS

En coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y con el objeto de impulsar y promover los estudios en materia de discapacidad, convocan al Primer Concurso de Ensayo sobre Discapacidad 1999, con las siguientes:

Bases

1. Podrán participar todas las personas interesadas en el tema de discapacidad.
2. Los trabajos podrán ser individuales o realizados por equipos que no excedan de tres personas.
3. Los trabajos podrán versar sobre los siguientes temas:

* La discapacidad y los Derechos Humanos.
* La integración laboral de las personas con discapacidad.
* La legislación en materia de discapacidad.
* La educación para las personas con discapacidad.
* La discapacidad en los medios de comunicación.
* La participación política de las personas con discapacidad.
4. Los trabajos deberán firmarse con seudónimo y se entregarán en un sobre cerrado que contenga el título del trabajo, los datos del concursante: nombre, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico y, en su caso, la institución de procedencia, de preferencia en un diskette de 3 1/2" en cualquier procesador de texto.

5. Los ensayos deberán tener una extensión mínima de 10 cuartillas, sin exceder de 20 en hoja tamaño carta, por una sola cara y a doble espacio.

6. Todos los trabajos deberán enviarse por correo certificado a la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados de la H. Cámara de Diputados, ubicada en av. Congreso de la Unión s/n, col. El Parque, delegación Venustiano Carranza, CP 15969, México, DF, con atención al CP Mauricio Fernández Candia, secretario técnico de la Comisión, o entregarse personalmente antes del 30 de junio de 1999.

7. No se aceptará ningún trabajo después del día señalado. En el caso de los ensayos que hayan sido enviados por correo, se tomará en consideración la fecha del matasellos.

Jurado

El Jurado Calificador estará integrado por:

* La Mesa Directiva de la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados.
* Catedráticos e Investigadores y Especialistas en materia de Discapacidad.
El fallo del Jurado Calificador será por mayoría de votos, siendo éste inapelable y definitivo. Se podrá declarar desierto cualquier premio.

Premios

Primer premio: $10,000, reconocimiento, paquete de libros y publicación del ensayo.

Cuatro premios de $5,000, reconocimiento, paquete de libros y publicación del ensayo.

A los concursantes cuyos trabajos merezcan mención honorífica se les entregará un reconocimiento en la ceremonia de premiación.

El resultado se dará a conocer el 11 de agosto de 1999 en la reunión plenaria de la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados de la H. Cámara de Diputados y se publicará en los diarios de mayor circulación el 13 de agosto de 1999.

Para mayor información comunicarse al 5420-18-02 o envíe un correo electrónico a comapo1@info.cddhcu.gob.mx dirigido al CP Mauricio Fernández Candia, Secretario técnico de la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados.
 
 










Avisos
DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL DONDE INFORMA SOBRE LA SUSPENSION TEMPORAL DE LA PRESENTACION DEL LIBRO EL PRESIDENCIALISMO MEXICANO DEL LICENCIADO ELISEO MENDOZA BERRUETO.

La presentación del libro El Presidencialismo Mexicano del licenciado Eliseo Mendoza Berrueto, a realizarse el miércoles 21 de abril del presente a las 18:00 horas en el Salón Legisladores de la República de este Palacio Legislativo, se suspende definitivamente para ese día.
 
 

TRES DE LA COMISION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y OBRAS PUBLICAS

A los integrantes de Comisión, que la reunión programada para el jueves 15 de abril de 1999, se pospone para el martes 20 del mismo mes, a las 9 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo nivel, para la presentación, discusión y votación del dictamen de las iniciativas de la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Atentamente
Dip. arq. Angelina Muñoz Fernández
Presidenta
 

Al Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se le avisa que la la reunión programada para el jueves 15 de abril de 1999, se pospone para el martes 20 del mismo mes, a las 9 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo nivel para la presentación, discusión y votación del dictamen de la iniciativa de la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas, para la cual solicitamos respetuosamente la valiosa opinión de su Comisión y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, como Comisiones Unidas.

Atentamente
Dip. arq. Angelina Muñoz Fernández
Presidenta
 

Al Presidente de la Comisión de Comercio, se le avisa que el martes 20 de abril de 1999, a las 9 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo nivel, se llevará acabo la reunión plenaria para la presentación, discusión y votación del dictamen de la iniciativa de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, como Comisiones Unidas.

Atentamente
Dip. arq. Angelina Muñoz Fernández
Presidenta