I. Introducción
El pasado domingo 26 de julio se celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua, la "Reunión de Comisiones Legislativas de los Congresos de los Estados Fronterizos", a instancias de los Congresos de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. El objetivo de esta reunión fue analizar la decisión del gobierno del estado norteamericano de Texas de construir una Planta Piloto para Aislamiento de Desechos Radiactivos en Sierra Blanca, Texas, muy cerca de la línea fronteriza con México. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibió una invitación para participar en tal evento y la Comisión de Salud, por conducto de su Junta Directiva, designó una representación para intervenir en este acto.
II. El Problema
En 1981 se promulgó en los Estados Unidos de Norteamérica una Ley que obliga a todos los estados a construir confinamientos para depositar en ellos los desechos radiactivos de baja intensidad que se generaran en su territorio.
Esta Ley permite la construcción de proyectos conjuntos entre varios estados para construir depósitos comunes denominados "compact".
A partir de ello surgió la idea de construir un confinamiento común para los estados de Texas, Maine y Vermont a cuyo efecto (éstos) firmaron un convenio.
Inicialmente la instalación del confinamiento estaba planeada para Fort Hancock, pero la oposición de la comunidad hizo variar los planes y se eligió el Rancho Faskin, en la zona de Sierra Blanca, Texas, como la nueva sede de este tiradero.
El gobierno de Texas creó la Autoridad de Texas para la Disposición de Desechos Radiactivos de Baja Intensidad, como la entidad pública que impulsaría el proyecto.
El rancho Faskin, que es una extensión de 52 mil hectáreas ubicado en el poblado de Sierra Blanca, perteneciente al condado de Husdpeth, Texas, se ubica a orillas de la carretera interestatal 10, a 60 kilómetros de la ciudad de El Paso y a 25 de la línea fronteriza con México.
De acuerdo al proyecto, el depósito de deshechos radiactivos opera bajo una superficie de 200 hectáreas donde se construyen celdas de dos tipos:
El convenio entre los tres estados no fue ratificado por el Senado de los Estados Unidos; sin embargo, la Agencia Norteamericana para la Protección al Ambiente otorgó un permiso al Departamento de Energía de los Estados Unidos, para que se almacenen los desechos radiactivos en el confinamiento. Como este permiso no incluye solventes, plomo y otros desechos químicos, el Director del Departamento Estatal del Ambiente, Agua y Desechos División Administrativa de Nuevo México (De Kelly), ha detenido por el momento el traslado de tales desperdicios bajo el argumento de que no se ha podido comprobar que tales desperdicios no contienen aquellas sustancias.
El confinamiento tiene la capacidad para recibir 1.8 millones de pies cúbicos de desechos y se cree que como la Ley Federal lo permite, podría recibir no sólo los desechos de 3 sino de todos los estados de la Unión Americana.
El depósito está planeado para recibir los residuos del Laboratorio Nacional de Ingeniería en Idaho y de otras instalaciones de la Defensa generadoras de basura radiactiva. Tales desechos se encuentran en Washington, Montana, Nevada, California, Colorado, Nuevo México, Winsconsin, Ohio y las Carolinas, por lo que su traslado implicaría aproximadamente 30 mil viajes de trailer con 3 contenedores cada uno, lo que representa una probabilidad de que ocurran 56 accidentes viales, 39 lesionados y 5 muertos, mas otros tres decesos por la radiación.
Los camiones que realicen el traslado deberán pasar por las fuentes de agua que naturalmente suministran el líquido a Dallas y San Antonio, así como sobre el acuífero Edwars.
El lugar que se ha escogido para la instalación del confinamiento Sierra Blanca se localiza en una zona dentro de un radio de 200 millas en donde han ocurrido 64 terremotos de intensidad mayor en los últimos 70 años con una intensidad superior a los 3 grados en la escala de Richter. Además, se sitúa en el llano con la mayor probabilidad de inundarse con las aguas del Lago Grayton. El propio Lago Grayton desemboca en el Red Light Draw y éste a su vez en el Río Bravo.
El sitio se encuentra sobre un acuífero natural denominado Bolsón de Texas Occidental, que se extiende desde el Río Bravo hasta el este, cerca de Van Horn, Texas.
El 70 por ciento del terreno es raso y propenso a erosión por vientos de alta velocidad y por lluvias.
En el año de 1983 México y los Estados Unidos suscribieron un Convenio de Paz por el que las partes se comprometieron a evitar la instalación de confinamientos de desechos radiactivos en cada uno de sus países en una franja de 100 kilómetros a lo largo de ambos lados de la línea divisoria entre México y Texas. Aunque este Convenio no es un compromiso obligatorio para ambas partes, la declaración de buenas intenciones plasmado en él supone una obligación moral para los dos firmantes.
Por otro lado, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 80 por ciento de todas las formas de cáncer son atribuibles a factores medioambientales (solventes, polvos, humos y radiaciones). Estos factores no son, sin embargo, aquéllos que existían de forma natural y espontánea, sino que su presencia obedece a la intervención de la mano del hombre.
En la zona en la que se asienta el Proyecto Nuclear del Sur de Texas se realizó un estudio estadístico que contrastó los cinco años anteriores y los cinco posteriores al inicio de operación de la planta; los resultados muestran que la mortalidad por cáncer mamario aumentó 67 por ciento contra el 10 por ciento de aumento en el resto del estado; y la mortalidad por cáncer de próstata aumentó 290 por ciento contra el 26 por ciento de las otras comunidades en el resto del Estado.
III. Actividades realizadas
Participaron en el evento 6 diputados federales, un senador de la República, 4 diputados del Congreso del estado de Chihuahua, 4 diputados del Congreso del estado de Nuevo León, 7 diputados del Congreso del estado de Coahuila, 1 diputado del Congreso del estado de Sonora, 1 diputado del Congreso del estado de Baja California, 1 diputada del Congreso del estado de Texas, la representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad Juárez, Chihuahua, y funcionarios federales, estatales y municipales, así como organizaciones civiles y activistas de diversas organizaciones de derechos humanos.
Se realizó una ronda de 20 intervenciones en las que se expuso la problemática a tratar y diversas opiniones y propuestas de cada uno de los oradores.
El diputado José Raúl Ramos Popoca, representante del Congreso del estado de Baja California, refirió la experiencia que han enfrentado en aquellos lares al tener que soportar la presencia de un confinamiento similar ubicado en Ward Valley, California.
Los legisladores asistentes acordaron realizar una declaración conjunta de rechazo a los tiraderos radiactivos de Ward Valley, California, y de Sierra Blanca, Texas.
De igual manera se resolvió solicitar a la Comisión para la Conservación de los Recursos Naturales en Texas, respetar la recomendación de los jueces examinadores del caso en el sentido de no continuar con el proyecto, dado que no había la seguridad de que el proyecto no expondría la vida y la salud en la zona.
Se acordó también iniciar un acercamiento de los enlaces entre las legislaturas de los estados del norte y la realización en fecha próxima del "Primer Encuentro Nacional sobre Temas de la Frontera" en Saltillo, Coahuila.
Las conclusiones se sintetizaron en un resolutivo que solicita tres puntos a las autoridades texanas y un punto a las mexicanas. El evento concluyó con una marcha de protesta que inició desde la intersección de las avenidas López Mateos y Paseo Triunfo de la República hasta el Puente Libre.
IV. Conclusiones y Propuestas
Considerando
Primero: Que es tarea fundamental del diputado velar siempre por el bien de la Unión.
Segundo: Que atento al capítulo II, del título segundo de la Constitución Política, la Unión Federal comprende al territorio nacional como un ente único e indivisible.
Tercero: Que el depósito de deshechos radiactivos en Sierra Blanca Texas es un asunto cuya importancia y riesgo afectan directamente a la población mexicana al exponer a un grave peligro la biósfera, la biodiversidad, la salud y la integridad del ser humano y del ecosistema mismo de la región.
Cuarto: Que la obstinación para que el confinamiento tóxico permanezca en Sierra Blanca, Texas, evidencia una posición de racismo ecológico de parte de los impulsores del proyecto.
Es imperativo para el Congreso de la Unión conocer, analizar y evaluar la aplicación de las medidas conducentes -dentro de las facultades de cada una de sus cámaras-, que resalten la postura del Congreso Mexicano y coadyuven a encauzar de forma positiva esta situación. En tal virtud, se propone la adopción de medidas apropiadas y efectivas como:
b) La suscripción de una declaración política conjunta pluripartidista, que a manera de protesta se eleve ante las autoridades federales y estatales de aquel país haciendo notar la extrañeza y desacuerdo del Congreso Mexicano por la realización de medidas de esta naturaleza.
c) La elaboración de un formato de protesta ante el gobernador de Texas, George Bush, que pudiese ser suscrito por todos los ciudadanos mexicanos interesados en este problema, que se envíe al funcionario en cuestión.
Resolutivo de la primera reunión de Comisiones Legislativas de los Congresos de los Estados Fronterizos
Los signantes, miembros de las legislaturas de los estados fronterizos de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y de la LVII Legislatura del Congreso de la Unión, convencidos de que la lucha por un mejor medio ambiente debe ser un compromiso permanente, honesto e inclaudicable, y considerando:
Primero: Que el Acuerdo de La Paz, firmado por los gobiernos federales de México y los Estados Unidos de Norteamérica, establece como área de resguardo ecológico, una franja de 100 kilómetros a ambos lados de la línea divisoria entre nuestros dos países;
Segundo: Que la pretensión del gobierno del estado de Texas, de instalar un confinamiento de residuos radioactivos en el poblado de Sierra Blanca, viola el espíritu de dicho acuerdo, pues el sitio elegido se ubica dentro de 1a franja arriba señalada;
Tercero: Que las legislaturas de los 6 Congresos de los estados fronterizos de México han emitido resoluciones oponiéndose a 1a instalación del confinamiento de Sierra Blanca y que lo propio ha hecho el Congreso de la Unión y el gobierno federal mexicano por la vía diplomática;
Cuarto: Que además de las protestas de las instancias mexicanas, un número importante de condados y concilios del estado de Texas, así como diversas organizaciones integradas por ciudadanos estadounidenses han manifestado una franca oposición al proyecto;
Quinto: Que los jueces examinadores del caso resolvieron recientemente recomendar a la Comisión para la Conservación de los Recursos Naturales de Texas, que la licencia para operar el confinamiento sea negada, debido a que representa un riesgo importante para la salud de los habitantes de dicha región, además de que tendría impactos socioeconómicos negativos;
Sexto: Que la resolución de los jueces examinadores estuvo basada, entre otros aspectos, en la existencia de una falla geológica debajo del sitio propuesto para instalar el confinamiento;
Séptimo: Que la cercanía al río Bravo del lugar propuesto para instalar el confinamiento y la evidencia de que se trata de una zona sísmica, convierten a éste en un peligro para la salud y la vida de los habitantes de todas las poblaciones ubicadas a orillas del río Bravo, ante la eventualidad de que se registre un derrame de sustancias contaminadas con radioactividad y;
Octavo: Que la autoridad promovente del confinamiento, de acuerdo con la resolución emitida por los jueces examinadores, no ha sido capaz de demostrar fehacientemente, que la instalación de dicho confinamiento no representa un riesgo para la salud y la vida de los residentes de la región fronteriza.
A la Comisión para la Conservación de los Recursos Naturales de Texas
Primero: Se respete 1a recomendación de los jueces examinadores del expediente del confinamiento de Sierra Blanca, condado de Hudspeth, estado de Texas, y, en consecuencia, sea negado el permiso para operar en dicho lugar, un depósito de desechos radioactivos de baja intensidad;
Segundo: Que en igual forma y aun cuando no se ubica dentro de la franja fronteriza que establece el Acuerdo de La Paz, pero debido a que representa un peligro potencial para los residentes fronterizos del oeste de México y los Estados Unidos de Norteamérica, dada su conexión hidrológica con el Río Colorado, se resuelva en contra de la pretensión de instalar un confinamiento en Ward Valley, California y;
Tercero: Se respete el espíritu del Acuerdo de La Paz y, en consecuencia, la zona de 100 kilómetros ubicada al norte de la frontera con México sea declarada como no susceptible para la instalación de depósitos de desechos peligrosos o radioactivos y;
Al H. Congreso de la Unión
A 1a C. Secretaria de Relaciones Exteriores
A 1os CC. gobernadores de los 6 estados de 1a frontera norte de México
Unico: Que el gobierno federal de México, el Congreso de la Unión y los gobiernos locales de las entidades fronterizas desplieguen el mayor esfuerzo diplomático para exigir el cumplimiento del Acuerdo de La Paz y, en consecuencia, sea negada la autorización para la instalación del confinamiento de Sierra Blanca, Texas, para la instalación del confinamiento de Ward Valley, California, y de cualquier otro que en el presente o en el futuro, pretendiera ser instalado en la franja de l00 kilómetros ubicada a ambos lados de la frontera de nuestro país con los Estados Unidos de Norteamérica o en aquellas regiones que por condiciones hidrológicas, geológicas o socioeconómicas, afecten la salud, la seguridad y la vida de los residentes de los estados fronterizos de ambos países.
Cd. Juárez, Chihuahua, julio 26 de 1998
Por el H. Congreso de la Unión:
Sen. Héctor Murguil Lardizabal,
dip. Jesús Francisco Martínez Ortega, dip. Omar Bazán
Flores, dip. Sergio Avalos N., dip. Santiago Padilla Arriaga.
Por el H. Congreso del estado de Chihuahua:
Dip. Leopoldo Canizález Sáenz,
dip. Clara Guadalupe Torres Armendáriz, dip. Rogelio Loya Luna,
dip. Alfonso Luján Gutiérrez.
Por el H. Congreso del estado de Nuevo
León:
Dip. María Guadalupe Rodríguez
Martínez, dip. Tomasa Rivera Suárez, dip. Francisco Javier
Cantú Torres, dip. Martín Santos Torres.
Por el H. Congreso del estado de Coahuila
de Zaragoza:
Dip. Evaristo Pérez Arreola,
dip. Jesús Carlos Pizaña Romo, dip. Roberto Garza Garza,
dip. Trinidad Morales Vargaz, dip. Pedro Luis Bernal Espinoza, dip. Jorge
de la Peña Quintero, dip. José Angel Chávez Vargaz.
Por el H. Congreso del estado de Sonora:
dip. Víctor M. Vázquez
Romero.
Por el H. Congreso del estado de Baja
California:
Dip: José Raúl Ramos
Popoca.
Se cita a las ciudadanas diputadas y a los ciudadanos diputados integrantes de la LVII Legislatura de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a la sesión previa establecida por el segundo párrafo del artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que se efectuará el lunes 31 de agosto, a las 18 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en la avenida Congreso de la Unión 66, colonia El Parque de la Ciudad de México, DF, para elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el mes de septiembre, del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LVII Legislatura, hacer la declaratoria de instalación de la Cámara de Diputados y designar comisiones de Cortesía para la sesión de apertura.
Atentamente
El Presidente de la Cámara
de Diputados
dip. Pablo Sandoval Ramírez
DE LA COMISION
DE INVESTIGACION SOBRE EL IMPACTO ECOLOGICO AMBIENTAL POR LAS ACTIVIDADES
DE LA EMPRESA DE PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA EXPORTADORA DE SAL,
SA DE CV
A su reunión que se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre de 1998, a las 12 horas, en el salón Leona Vicario del edificio H, Planta Baja.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Presentación y votación
de planillas para ocupar la Mesa Directiva.
3. Asuntos generales.
4. Clausura.
Atentamente
Dip. Verónica Velasco Rodríguez
Presidenta
OCHO DE LA COMISION
DE SALUD, A LAS REUNIONES DE SU JUNTA DIRECTIVA Y DE SUBCOMISIONES, PARA
EL MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 1998
DE SU JUNTA
DIRECTIVA
A la reunión de la Junta Directiva
a celebrarse el miércoles 2 de septiembre, a las 10 horas, en las
oficinas de la Comisión, ubicadas en el segundo nivel del edificio
F de Palacio Legislativo, con la finalidad de precisar la fecha,
lugar y temas de la reunión ordinaria correspondiente al mes de
septiembre, actualizar materia e integrantes de algunas subcomisiones,
calendarización de sus actividades y otros temas que los integrantes
de la Junta Directiva consideren de interés.
SUBCOMISION DE DICTAMEN DE LA INICIATIVA DE DECRETO QUE MODIFICA LA LEY REGLAMENTARIA DEL ARTICULO 5°. CONSTITUCIONAL Y LA LEY GENERAL DE SALUD
A la reunión de los integrantes
de la Subcomisión de Dictamen de la Iniciativa de Decreto que modifica
la Ley Reglamentaria del artículo 5° constitucional y la Ley
General de Salud, que se llevará a cabo el miércoles 2 de
septiembre, a las 11 horas, en las oficinas de la Comisión.
SUBCOMISION DE DICTAMEN DE LA INICIATIVA DE DECRETO QUE MODIFICA LA SITUACION JURIDICA DE LA COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE MEDICO
A la reunión de los integrantes
de la Subcomisión de Dictamen de la Iniciativa de Decreto que modifica
la situación Jurídica de la Comisión Nacional de Arbitraje
Médico, que se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre,
a las 12 horas, en las oficinas de la Comisión.
SUBCOMISION DE SEGUIMIENTO Y ANALISIS DEL PRESUPUESTO DE SALUD
A la reunión de los integrantes
de la Subcomisión de Seguimiento y Análisis del Presupuesto
de Salud, que se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre,
a las 13 horas en las oficinas de la Comisión.
SUBCOMISION DE ANALISIS DE LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS PRESENTADAS EN EL FORO SOBRE ELDERECHO A LA PROTECCION DE LA SALUD
A la reunión de los diputados
integrantes de la Subcomisión de Análisis de las Propuestas
Legislativas presentadas en el Foro sobre El Derecho a la Protección
de la Salud, que se llevará a cabo el miércoles 2 de
septiembre, a las 14 horas, en las oficinas de la Comisión.
SUBCOMISION DE IMPULSO AL FEDERALISMO EN EL ASPECTO DE LA SALUD
A la reunión de los diputados
integrantes de la Subcomisión de Impulso al Federalismo en el aspecto
de al Salud, que se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre,
a las 14 horas, en las oficinas de la Comisión.
SUBCOMISION DE ANALISIS DE LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS PRESENTADAS EN EL FORO INTERNACIONAL SOBRE VIH-SIDA
A la reunión de los integrantes
de la Subcomisión de Análisis de las Propuestas Legislativas
presentadas en el Foro Internacional sobre el VIH-SIDA, que se llevará
cabo el miércoles 2 de septiembre, a las 18 horas en las oficinas
de la Comisión.
SUBCOMISION PARA LA ATENCION DE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON CONFINAMIENTOS DE DESECHOS PELIGROSOS PARA LA SALUD
A la reunión de los diputados integrantes de la Subcomisión para la Atención de los Problemas relacionados con Confinamientos de Desechos Peligrosos para la Salud, que se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre, a las 19 horas, en las oficinas de la Comisión.
Atentamente
Dip. Dr. SantiagoPadilla
Presidente
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA
A su quinta sesión ordinaria de trabajo, que se celebrará el miércoles 2 de septiembre, a las 18 horas, en el salón Presidentes de este Palacio Legislativo.
Orden del Día
1. Verificación del quórum.
2. Lectura y aprobación del
acta de la sesión anterior.
3. Asuntos turnados a la Comisión:
4. Inicio de los trabajos para la revisión
de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 1997.
5. Proyecto de Reuniones para la Revisión
de la Cuenta Pública 1997.
6. Proyecto de coordinación
con otras Comisiones.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente
DE LA COMISION DE ENERGETICOS
A su séptima reunión de trabajo que se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre, a las 8:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Proyecto de Orden del Día
I. Lista de asistencia y verificación
de quórum.
II. Instalación de la Séptima
Reunión de Trabajo.
III. Lectura del Proyecto de Orden
del Día y aprobación, en su caso.
IV. Lectura del Proyecto de Acta de
la Sesión anterior y aprobación, en su caso.
V. Constitución de la Subcomisión
de Seguimiento de la Capitalización de las Empresas Paraestatales
Petroquímicas.
VI. Convocatoria a la Reunión
de la Comisión sobre el Proyecto de inyección de nitrógeno
al yacimiento de Cantarell, Campeche.
VII. Cita al C. Secretario de Energía,
dr. Luis Téllez Kuenzler, para tratar lo relativo a la situación
actual del sector eléctrico y a la modernización y cambio
estructural de la Comisión
Federal de la Electricidad.
VIII. Informe de Subcomisiones:
a) Dip. Víctor Manuel López
Cruz, coordinador de la Subcomisión para atender el turno sobre
la Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles.
b) Otras subcomisiones.
IX. Documento de la Comisión
de Energéticos de análisis del Tercer Informe de Ejecución
del Plan Nacional de Desarrollo.
X. Respuestas de la Dirección
Corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos y la Dirección
General de Política de Ingresos por la Venta de Bienes y la
Prestación de Servicios Públicos,
a la petición del Congreso del estado de Chihuahua, para la revisión
de los precios de las gasolinas en la franja fronteriza del país.
XI. Respuesta del Procurador Federal
de Protección al Ambiente a la solicitud de informe sobre la presencia
de manchas de hidrocarburos en la zona marítima de Campeche.
XII. Comunicación del dip.
Julio Faesler Carlise, Presidente del Comité de Asuntos Internacionales,
sobre actividades de legisladores en este ámbito.
Atentamente
Dip. Sergio Benito Osorio Romero
Presidente
DE LA COMISION DE ENERGETICOS
A la audiencia sobre el proyecto de inyección de nitrógeno en el yacimiento de Cantarell, Campeche, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre, a las 10 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
La Comisión de Energéticos de la H. Cámara de Diputados acordó en su Sexto Pleno, con base en los artículos 42 y 54 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 53 y 90 del Reglamento Interno del Congreso General, la realización de una reunión para analizar el proyecto de inyección de nitrógeno en el yacimiento de Cantarell, Campeche.
A ella se ha invitado a funcionarios del Poder Ejecutivo, a expertos y analistas del sector petrolero, quienes expondrán, de acuerdo con el programa adjunto, ante los ciudadanos diputados integrantes de la Comisión de Energéticos, sus puntos de vista sobre el proyecto de referencia, con base en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Temario
1. Definición del proyecto de inyección de nitrógeno en el yacimiento de Cantarell, Campeche.
10:00 Apertura de los trabajos. Intervención del diputado Sergio Benito Osorio Romero, Presidente de la Comisión de Energéticos.
Tema 1
10:10 Participación del C. representante
de Petróleos Mexicanos.
10:30 Participación del C.
representante del Colegio de Ingenieros Petroleros de México.
10:50 Participación del C.
representante del Instituto Nacional de Ecología.
11:10 Participación de expertos
y representantes de organismos de interés.
11:50 Sesión de preguntas de
los ciudadanos diputados.
Tema 2
12:40 Participación del C. representante
de Petróleos Mexicanos.
13:00 Participación del C.
representante del Colegio de Ingenieros Petroleros de México.
13:20 Participación de expertos
y representantes de organismos de interés.
14:00 Sesión de preguntas de
los ciudadanos diputados.
Clausura a cargo de la Junta Directiva de la Comisión.
Atentamente
Dip. Sergio Benito Osorio Romero
Presidente
DE LA COMISION JURISDICCIONAL
A su reunión de instalación que se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre, a las 9:30 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo piso, de esta Cámara de Diputados.
Informes: ext. 7598 y 7506.
Atentamente
Dip. César Jáuregui
Robles