Gaceta Parlamentaria, año I, número 103, miércoles 26 de agosto de 1998


Convocatorias







Convocatorias

DE LA COMISION DE SALUD

A su reunión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Informe del grupo técnico que acudió a Hermosillo, Sonora.
5. Informe y calendarización de actividades de las subcomisiones.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Dr. Santiago Padilla
Presidente
 

DE LA COMISION DE ENERGETICOS

A la reunión de su Junta Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto, a las 11 horas, en el restaurante Los Cristales del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Proyecto de Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Constitución de la Comisión de Seguimiento de la Desincorporación de las Empresas Paraestatales Petroquímicas.
3. Convocatoria a la reunión de la Comisión sobre el Proyecto de Inyección de Nitrógeno al Yacimiento de Cantarell, Campeche.
4. Convocatoria a la séptima reunión de trabajo de la Comisión de Energéticos.
5. Cita al C. Secretario de Energía, doctor Luis Téllez Kuenzler, para tratar lo relativo a la modernización y cambio estructural de la Comisión Federal de Electricidad.
6. Informe del diputado Víctor Manuel López Cruz, coordinador de la Subcomisión para atender el turno sobre la Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles.
7. Respuestas de la Dirección Corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos y la Dirección General de Política de Ingresos por la Venta de Bienes y la Prestación de Servicios Públicos, a la petición del Congreso del estado de Chihuahua para la revisión de los precios de las gasolinas en la franja fronteriza del país.
8. Respuesta del Procurador Federal de Protección al Ambiente a la solicitud de informe sobre la presencia de manchas de hidrocarburos en la zona marítima de Campeche.
9. Comunicación del diputado Julio Faesler Carlise, Presidente del Comité de Asuntos Internacionales, sobre actividades de legisladores en este ámbito.
10. Documentos de la Comisión de Energéticos de análisis de Tercer Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

Atentamente
Dip. SergioBenito Osorio Romero
Presidente
 

DEL COMITE DE ADMINISTRACION

A su quinta reunión, que se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto, a las 14:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales de este palacio legislativo.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Aprobación del orden del día.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.
5. Presentación del presupuesto de lectura del mes de septiembre de 1998 y presentación del presupuesto ejercido durante el mes de julio de 1998.
6. Asuntos generales:
a) Visita del Comité de Administración al salón del pleno para recibir información técnica.

Atentamente
Ing. Enrique Sánchez Cabanillas
Secretario técnico
 

DE LA COMISION INVESTIGADORA DEL IMSS

A la reunión que sostendrán los diputados integrantes de dicha Comisión y el H. Consejo Técnico del IMSS, el miércoles 26 de agosto, a las 17 horas, en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social Social, ubicado en av. San Jerónimo y San Ramón, Unidad Independencia, col. San Jerónimo Lídice. Dicha reunión tiene como finalidad la continuación de los trabajos de la Comisión, consolidación de conductos de intercambio de información para cada subcomisión de trabajo y definición de fecha próxima para la entrevista con la H. Comisión de Vigilancia del IMSS.

Atentamente
Lic. Luis Ricardo García Armendáriz
Secretario técnico

 
DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A su séptima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 27 de agosto, a las 12 horas, en el salón Presidentes de este Palacio Legislativo de San Lázaro.

Orden del Día

1. Informe sobre los trabajos y dictámenes de las Subcomisiones, con relación a la Agenda Legislativa de septiembre-diciembre de 1998.

Subcomisión de Desarrollo Urbano

Coordinador: Dip. David Cervantes Peredo.

Iniciativas de Ley:
a) Iniciativa que reforma, adiciona y deroga disposiciones del Decreto que reformó los artículos transitorios del diverso por el que se reforma el Código Civil para el Distrito Federal.

b) Ley sobre la Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.

Subcomisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coordinador: Dip. Sandra Segura Rangel.

Iniciativas de Ley: Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Subcomisión de Asuntos Económicos y Política Social Coordinador: Guillermo Barnes García.

Iniciativas de Ley: Iniciativa que reforma y adiciones de diversos artículos de la Ley General de Salud y a la Ley Reglamentaria del artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al ejercicio de Profesiones en el Distrito Federal.

2. Información sobre diversos asuntos por parte del Presidente de la Comisión del Distrito Federal.

3. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Alejandro Ordorica Saavedra
Presidente
 

DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su quinta sesión ordinaria de trabajo, que se celebrará el jueves 27 de agosto, a las 18 horas, en el salón Presidentes de este Palacio Legislativo.

Orden del Día

1. Verificación del quórum.
2. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Asuntos turnados a la Comisión:

* Cuenta de la Hacienda Pública Federal del ejercicio fiscal de 1997.
* Tercer ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación de 1998.
* Propuesta para que esta Comisión reciba opiniones sobre el proceso de desincorporación de Pipsa y las haga llegar a las Secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público y de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.
* Requerimiento de Información relativa al Fobaproa.

4. Inicio de los trabajos para la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 1997.
5. Proyecto de Reuniones para la Revisión de la Cuenta Pública 1997. Calendario e índice temático.
6. Proyecto de coordinación con otras Comisiones.
7. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente

 
DE LA COMISION DE AGRICULTURA, AL 6°. FORO REGIONAL DE CONSULTA PARA LA FORMULACIÓN DE LA INICIATIVA DE LEY DE DESARROLLO RURAL

Considerando

Que el sector agropecuario constituye una área prioritaria en el desarrollo de nuestro país, y que, para lograrlo, se deben buscar mecanismos que permitan superar la legislación vigente. Ante la nueva realidad política, económica y social que vive México y el mundo es necesario un esfuerzo de actualización y congruencia entre los instrumentos legales y normativos que inciden en el medio rural.

Que es prioritario actualizar el marco jurídico en que sean incluidos los rubros de financiamiento, producción, transformación y comercialización, así como los aspectos tecnológicos, científicos y organizativos. Se deben de precisar las responsabilidades y competencias de los organismos políticos, privados y sociales; asimismo, la productividad, rentabilidad y competitividad, para que tengan como objeto mejorar las condiciones de vida del medio rural. Lo anterior en cumplimiento al artículo 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Convoca

A las legislaturas de los estados, a instituciones públicas y privadas, asociaciones y sociedades de producción, organismos paraestatales, fideicomisos, universidades e instituciones de educación agrícolas, académicos e investigadores, organismos gremiales, productores agropecuarios, organizaciones campesinas, fundaciones estatales Produce, empresas sociales, consejos estatales agropecuarios, empresarios del campo, instituciones financieras enfocadas al medio rural, ONG, sociedades y asociaciones técnico-científicas, despachos agropecuarios y personas interesadas en el desarrollo rural a participar en el

6° Foro Regional de Consulta para la Formulación de la Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural
Entidades Participantes: Baja California-Nayarit-Sinaloa-Sonora

Objetivos

1. Recibir propuestas para la formulación de la Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural.

2. Escuchar sugerencias que sean incorporadas al programa de trabajo de las Comisiones de Agricultura.

Bases

Primera: Fecha 29 de agosto de 1998. Horario de 9:00 a 14:30 horas, receso para comida, y de 16:00 a 19:00 horas, en el salón Jardines del Hotel Days Inn, en calle Miguel Alemán, esquina Hidalgo, Cd. Obregón, Son.

Segunda: Se invita a todos los convocados que envíen sus ponencias y propuestas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta tres días antes del evento.

Tercera: Las ponencias y propuestas serán escritas a máquina a doble espacio y por una sola cara, por triplicado, con una extensión máxima de cinco cuartillas y, de ser posible, en diskette en versión de 3.5 Word.

Cuarta: Las ponencias deberán limitarse a sólo uno de los temas abajo señalados, pudiendo presentar tantas ponencias y propuestas cuantos temas deseen abordar.

Quinta: Los buzones de recepción para ponencias y propuestas serán los siguientes: Comisión de Agricultura, con atención al dip. Enrique Bautista Villegas.

Sexta: Las ponencias y propuestas firmadas por organizaciones campesinas, uniones o asociaciones de productores agropecuarios, de empresarios, de industriales, de académicos o de instituciones de educación superior que participen como tales, deberán anexar a sus ponencias y propuestas una comunicación escrita en la que se especifique el nombre del(os) ponente(s) autorizado(s) para intervenir en su representación: Los especialistas y ciudadanos en general podrán participar en forma individual, sin que se requiera representación alguna.

Séptima: El trabajo de los foros se realizará bajo la siguiente mecánica:

1) La Comisión de Agricultura hará una exposición de motivos de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural por medio de su presidente o de la persona que ella designe.

2) Se instalará una mesa por cada tema.

3) Las mesas de trabajo estarán presididas por un diputado de la Comisión de Agricultura.

4) Los primeros ponentes en las mesas de trabajo serán los que hayan presentado sus trabajos en tiempo y forma, les seguirán los que presentasen ponencias de manera extemporánea y, por ultimo, de disponer de tiempo se les permitirá participar como ponentes a aquéllos que no presentaron trabajos escritos.

Octava: Al finalizar los trabajos, el moderador de cada mesa presentará en una sesión plenaria, una relaloría señalado el número de ponencias, los temas tratados en las mismas y los nombres de sus autores. Se evitará formular conclusiones.

Novena: Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Agricultura.

Temas

1. Análisis de precios y subsidios a los granos básicos.
2. Financiamiento al sector agropecuario.
3. Mercado interno, mercado externo y tratados internacionales.
4. Planeación, programación, presupuesto y cuenta pública.
5. Organización de productores y capacitación.
6. Normatividad fitosanitaria y técnicas de producción.
7. Políticas de investigación y transferencia de tecnología.

Para mayores informes: Cámara de Diputados, Edif. F, nivel 3, Av. Congreso de la Unión núm. 66. col. El Parque, del. Venustiano Carranza, CP 15969, México DF. Tel. (015) 628 1300 ext. 1260, 1261, 522 7159 fax. 522 7261. En Navojoa, Sonora: Calle Matamoros núm. 306, Ote. Tel. (642) 2-3988.

Palacio Legislativo, a 29 de agosto de 1998.

La Mesa Directiva de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados: Dip. Enrique Bautista Villegas, Presidente.
Por la Organización Regional: Dip. Luis Meneses Murillo, dip. RicardoCastillo Peralta, dip. Javier Castelo Parada, dip. José Gascón Mercado.

¡El Poder Legislativo requiere tu voz¡

 
DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Se cita a las ciudadanas diputadas y a los ciudadanos diputados integrantes de la LVII Legislatura de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a la sesión previa establecida por el segundo párrafo del artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que se efectuará el lunes 31 de agosto, a las 18 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en la avenida Congreso de la Unión 66, colonia El Parque de la Ciudad de México, DF, para elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el mes de septiembre, del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LVII Legislatura, hacer la declaratoria de instalación de la Cámara de Diputados y designar comisiones de Cortesía para la sesión de apertura.

Atentamente
El Presidente de la Cámara de Diputados
dip. Pablo Sandoval Ramírez

México, D.F., a 24 de agosto de 1998.
 

DE LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL IMPACTO ECOLOGICO AMBIENTAL POR LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA DE PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA EXPORTADORA DE SAL, SA DE CV

A su reunión que se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre de 1998, a las 12 horas, en el salón Leona Vicario del edificio H, Planta Baja.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Presentación y votación de planillas para ocupar la Mesa Directiva.
3. Asuntos generales.
4. Clausura.

Atentamente
Dip. Verónica Velasco Rodríguez
Presidenta