Gaceta Parlamentaria, año I, número 97, martes 18 de agosto de 1998


Actas Actividades Iniciativas Convocatorias  
 
 
 


Actas 
 
DE LA COMISION DE ENERGETICOS

Acta de la Reunión de Trabajo  de la Junta Directiva de la Comisión  de Energéticos celebrada  el miércoles 29 de julio de 1998

La Junta Directiva de la Comisión de Energéticos se reunió el miércoles 29 de julio de 1998, a las 9 horas, en el restaurante Los Cristales del Palacio Legislativo de la Cámara de Diputados. Se abordó la propuesta de orden del día revisando los puntos que la integran, llegando a los acuerdos que reseñan a continuación.

Orden del Día

I. Registro de asistencia.

Asistieron los ciudadanos diputados María del Pilar Valdés González Salas y Ramón Hernández Toledo, secretarios, y Sergio Benito Osorio Romero, Presidente. II. Preparación de la reunión de trabajo con el C. Director Ejecutivo del Comité Gubernamental para la Capitalización de las Empresas Paraestatales Petroquímicas No Básicas, CP José Merino Mañón. Se aprobó la mecánica de la reunión contenida en el proyecto de programa de trabajo, con la presentación del CP José Merino Mañón, posteriormente su informe y la sesión de preguntas y respuestas. III. Análisis y acuerdo sobre las propuestas de cambio de los representantes de los grupos parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional en las Subcomisiones de la Comisión de Energéticos. Se aprobó la modificación de los ciudadanos diputados representantes de los grupos parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional en las Subcomisiones de la Comisión de Energéticos, que a continuación se indica:

 

Propuestas para modificar la Integración  de las Subcomisiones por parte del Partido de la Revolución Democrática

Subcomisión de Análisis y Dictamen de la Iniciativa de Reformas y Adiciones a los artículos 3°, 4°, 6°, 9°, 12, 13, 26, 33, 36, 38 y 45 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Actual representante: Dip. Luis Rojas Chávez, coordinador.

Propuesta de cambio: Dip. Jesús Samuel Maldonado Bautista.

Subcomisión para el examen de la situación de la empresa Luz y Fuerza del Centro. Actual representante: María E. Vázquez Osorno.

Propuesta de cambio: Jesús Samuel Maldonado Bautista.

Propuestas para modificar la integración de las subcomisiones por parte del Partido Acción Nacional

Subcomisión de Análisis y Dictamen de la Iniciativa de Reformas y Adiciones a los artículos 3°, 4°, 6°, 9°, 12, 13, 26, 33, 36, 38 y 45 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Actual representante: Dip. Martín Contreras Rivera.

Propuesta de cambio: Dip. Juan J. Rodríguez Pratts.

IV. Análisis y acuerdo sobre la respuesta del Lic. Ricardo Samaniego Breach, Director Delegado para la Modernización y el Cambio Estructural de la Comisión Federal de Electricidad. Se solicitará la comparecencia del doctor Luis Téllez Kuenzler, Secretario de Energía, dada la trascendencia del nombramiento del lic. Ricardo Samaniego Breach, director delegado para la Modernización y el Cambio Estructural de la Comisión Federal de Electricidad, quien informó que no puede asistir a reunión de trabajo con la Comisión de Energéticos debido a que aún no ha sido autorizado su programa por las instancias superiores.

Previamente la Junta Directiva se reunirá con el doctor Luis Téllez Kuenzler, Secretario de Energía, a fin de tratar este asunto.

V. Análisis de la situación de los turnos remitidos por la Presidencia a la Comisión de Energéticos. Se consideró solicitar a los coordinadores de las Subcomisiones de la Comisión de Energéticos un informe de las actividades que han realizado, así como el programa de trabajo de la Subcomisión respectiva y la fecha en que habrán de emitir dictamen o resolución de su encargo

Con respecto al turno de la Presidencia de la Cámara de Diputados a la Comisión de Energéticos con proposiciones para que se realice un estudio sobre el Cementerio de Desechos Tóxicos y Radioactivos, ubicado en el municipio de Temazcalapa, estado de México, la Junta Directiva acordó tomarlo directamente para atender las peticiones que los pobladores de ese municipio han hecho a la Presidencia de la Comisión con el propósito de agilizar al atención de este asunto.

VI. Convocatoria a la Séptima Reunión de la Comisión de Energéticos. Se abordó la situación del periodo vacacional coincidente con la fecha de la Séptima Reunión de la Comisión de Energéticos, por lo que se consideró conveniente modificar la fecha del 5 de agosto, sin que se llegara a un acuerdo preciso. Se señalaron dos fechas probables: 1) efectuar la Séptima Reunión de la Comisión de Energéticos antes del periodo ordinario de sesiones que se inicia el 1 de septiembre, y 2) que podría ser ya en el mes de septiembre, durante el periodo ordinario. Debido al inicio de la reunión de trabajo con el C. director ejecutivo del Comité Gubernamental para la Capitalización de las Empresas Paraestatales Petroquímicas No Básicas, CP José Merino Mañón, concluyó la reunión de la Junta Directiva, quedando pendiente lo referente a la convocatoria a la Séptima Reunión de la Comisión de Energéticos.

Atentamente
Dip. Sergio Benito Osorio
Presidente

 

 

 

Actividades 

DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS

Calendario de visitas a diferentes reclusorios por los estados, las cuales fueron programadas en lareunión ordinaria de trabajo del pasado 10 de julio de 1998

Fecha: 03/08/98: Distrito Federal:
Centro Penitenciario: Reclusorio Norte Varonil y Femenil Santa Martha Acatitla.

Fecha: 07 y 08/08/98
Estado: Sonora
Centro Penitenciarios: Hermosillo, Ciudad Obregón.

Fecha: 17 y 18/08/98
Estado: Nayarit:
Centros Penitenciarios: Tepic, Islas Marías.

Fecha: 21/08/98
Estado: Michoacán
Centros Penitenciarios: Morelia, Uruapan.

Fecha: 24/08/98
Estado: Guerrero
Centros Penitenciarios: Acapulco, Chilpancingo.

Fecha: 04/09/98
Estado: Jalisco
Centro Penitenciario: Guadalajara.

Fecha: 11/09/98
Estado de México
Centro Penitenciario: Barrientos.

Fecha: 18/09/98
Estado: Oaxaca
Centro Penitenciario: Oaxaca.

Fecha: 25/09/98
Estado: Chiapas
Centro Penitenciario: Tuxtla Gutiérrez.

Atentamente
Dip. Benito Mirón Lince
Presidente

 

 

 

Iniciativas 

DE DECRETO DE REGULARIZACION DE VEHICULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA QUE CIRCULAN EN EL PAIS, PRESENTADA ANTE LA COMISION PERMANENTE EL MIERCOLES 12 DE AGOSTO DE 1998 POR LOS DIPUTADOS JOSE LUIS SANCHEZ CAMPOS, MIGUEL ALONSO RAYA Y GILBERTO LOPEZ Y RIVAS

Los que suscribimos legisladores federales de la LVII Legislatura del Congreso de la Unión, integrantes del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en lo dispuesto por la fracción II del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 106 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como la fracción II del artículo 55 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de la Unión, sometemos a consideración del pleno de la Comisión Permanente la Iniciativa de decreto mediante el cual se regularicen vehículos usados de procedencia extranjera que circulan en nuestro país.
 

EXPOSICION DE MOTIVOS

Debido a la falta de oportunidades de empleo en nuestro país, anualmente emigran miles de mexicanos a los EU con el objeto de obtener un empleo bien remunerado, y con los ingresos que obtienen mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Los recursos que obtienen en los EU, benefician directamente a sus familias y al país, ya que el ingreso de divisas fortalece la economía nacional.

Generalmente al regresar al país, con un vehículo con la finalidad de que sea de utilidad para la familia, y en la mayoría de los casos es utilizado para alguna actividad económica; sin embargo, el vehículo se convierte en un problema, ya que al vencer el permiso para circular en nuestro país, queda en situación irregular, exponiéndose a que se lo decomise la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además del cobro de derechos de importación y una multa que pone en riesgo su patrimonio familiar, ya que de no pagarla sufre el embargo de sus bienes.

Que el más de un millón de vehículos extranjeros irregulares (vehículos de contrabando como lo estipula el Código Fiscal de la Federación) que circulan en nuestro país, es un problema social, que requiere atención inmediata de las autoridades correspondientes.

El problema social que representan los vehículos usados de procedencia extranjera, es algo más complejo, que el trato que le da la Secretaría de Hacienda al verlo como un simple problema de contrabando, para lo cual tiene una infraestructura (decomiso de los vehículos, cobro de multas, derechos de importación, embargos) además de las extorsiones de que son objeto por parte de las diferentes policías, pasando por alto que la entrada de divisas por ese rubro es un porcentaje importante del PIB, que fortalece la economía nacional.
 

CONSIDERO

PRIMERO.- Que con fecha 16 de septiembre de 1997 la mesa directiva de la Quincuagésima Segunda Legislatura Constitucional del Estado de Querétaro propone al Congreso de la Unión, se aboque a la emisión de una ley que regule la legal estancia en el país de vehículos de procedencia extranjera, que se encuentran de manera irregular.

SEGUNDO.- Los vehículos usados de procedencia extranjera que circulan en nuestro país de manera irregular, forman parte de las divisas que ingresan de los EU a México y son parte del patrimonio de mexicanos de escasos recursos económicos, los cuales se encuentran imposibilitados para adquirir un vehículo nacional, ya que el precio de estos está fuera de su presupuesto.

TERCERO.- El estado de derecho debe ser resguardado y protegido por quienes representan a las instituciones y el interés público; para lo cual dichos vehículos deben regularizarse por el Decreto que se expida para ello.

CUARTO.- Que en los últimos años, un número importante de vehículos han entrado al país mediante permisos de internación, y en la actualidad se encuentran en situación irregular ya que tienen vencido su permiso de estancia correspondiente.

QUINTO.- Que una gran cantidad de vehículos de procedencia extranjera introducidos ilegalmente al país, fueron adquiridos aquí por campesinos, maestros y trabajadores en general, por desconocimiento o engaño.

SEXTO.- Que resulta conveniente regularizar los automóviles de hasta diez pasajeros y los camiones de carga con capacidad de 3,100 kg (tres mil cien kilogramos) que se encuentran en situación irregular, modelos anteriores a 1992, siempre que se hubieran introducido al país antes del 31 de julio de 1998, así como los vehículos secuestrados que tienen procedimientos de embargo que no hayan concluido al momento de emitir el presente Decreto.

SEPTIMO.- Que los objetivos propuestos con esta regularización no resultan aplicables a los automóviles deportivos, de lujo, tipo vivienda, así como los vehículos de modelo 93 y posteriores.

OCTAVO.- Los vehículos que se encuentran en las zonas libres y franjas fronterizas, no serán regularizados por este decreto. Pero serán incluidos los vehículos fronterizos que tienen permiso vencido para circular en el interior del país.

NOVENO.- Que el proceso de regularización debe ser lo más simple posible para lo cual deberán presentar los siguientes documentos; título de propiedad y licencia de conducir de la persona que presente el vehículo.

DECIMO.- Que se exima el pago de los impuestos correspondientes, para evitar que se afecte la actividad económica de los poseedores de los vehículos, que se cree un mecanismo simplificado que los agrupe, dependiendo del modelo del vehículo, en dos cuotas. Lo anterior debe ser independiente de los pagos que deberán hacer en las entidades federativas por los derechos de control vehicular para la obtención de placas y tarjeta de circulación.

DECIMO PRIMERO.- Que el proceso de regularización deberá llevarse a cabo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

DECIMO SEGUNDO.- Que la regularización de los vehículos de que se trata, no afecta el interés económico de la Industria Automotriz Nacional, por tratarse de vehículos que ya se encuentran en el país y que su utilización los beneficia con la adquisición de autopartes.

Por lo anteriormente expuesto se somete a consideración de esta Honorable Soberanía el siguiente proyecto de:

 

Decreto mediante el cual se permite la  regularización de automóviles usados de procedencia extranjera que circulan en el país

ARTICULO PRIMERO.- Son objeto de la regularización a que se refiere el presente Decreto, los siguientes vehículos:

I. Los de transporte de hasta diez pasajeros.
II. Los de carga con capacidad hasta de 3,100 kg.
 

ARTICULO SEGUNDO.- No podrán ser objeto de regularización de acuerdo con el presente Decreto los siguientes vehículos:

I. Los de año modelo 1993 y posterior.
II. Los introducidos al territorio nacional a partir de 1° agosto de 1998.
III. Los autos que hayan sido decomisados.
IV. Los tipo vivienda.
V. Los deportivos.
VI. Los de lujo.
VII. Los que se encuentran en la franja fronteriza de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional del norte del país o en las zonas libres.
VIII. Los que sean propiedad de la Federación, Estados y Municipios, Distrito Federal y de sus organismos descentralizados.

ARTICULO TERCERO.- El proceso de regularización deberá llevarse a cabo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en sus delegaciones estatales. Para ello se presentara el título de propiedad y la licencia de conducir vigente de la persona que acredite ser propietario o poseedor del vehículo.

ARTICULO CUARTO.- Los interesados en regularizar los vehículos, deberán pagar el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, a partir del año en que entre en vigencia el presente Decreto.

ARTICULO QUINTO.- Se acuerda el pago de las siguientes cuotas;

a) Dos mil quinientos pesos para vehículos modelo 1988 y posteriores.
b) Mil quinientos pesos por los modelos anteriores a 1988.
Los pagos deberán efectuarse en las fechas y en las oficinas que autoricen las autoridades fiscales.

ARTICULO SEXTO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá tomar calcas de los datos de identificación del vehículo de que se trate y comprobará que se reúnen los requisitos que exige este Decreto, lo incluirán en el Padrón de Vehículos Regularizados y procederán a adherir la calcomanía en el parabrisas del vehículo.

ARTICULO SEPTIMO.- Los interesados deberán acudir a los lugares que señalen las autoridades fiscales, para efectuar la regularización a más tardar sesenta días naturales a partir de la entrada en vigor del presente Decreto.

ARTICULO OCTAVO.- El pago de los impuestos, no obliga a las autoridades fiscales correspondientes a otorgar la regularización, si se trata de alguno de los vehículos a que se refiere el artículo Segundo de este Decreto, si el vehículo no es presentado para la toma de calcas o no se cumplen con alguno de los requisitos señalados en este Decreto.

 

TRANSITORIOS

ARTICULO PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

ARTICULO SEGUNDO.- Durante la vigencia del Decreto no se decomisarán los vehículos susceptibles de ser regularizados.

ARTICULO TERCERO.- Los propietarios o poseedores de vehículos susceptibles de ser regularizados contarán con sesenta días naturales para realizarla, contando a partir de la entrada en vigor del presente Decreto. También serán objeto de este Decreto los vehículos que se encuentran en proceso de embargo y que reúnan los requisitos que se establece.

Solicito a la Presidencia de esta H. Comisión Permanente, turne la Iniciativa a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Dip. José Luis Sánchez Campos (rúbrica), dip. Miguel Alonso Raya (rúbrica), dip. Gilberto López y Rivas (rúbrica).
 

 

 
 

Convocatorias 

DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

A la conferencia magistral Transición a la Democracia, el Modelo Español, que impartirá el doctor Josep Colomer, catedrático del Departamento de Gobierno de la Universidad de Georgetown, el martes 18 de agosto, de las 11:30 a las 14:30 horas, en el auditorio sur del Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en el edificio A, segundo nivel.

Dicha conferencia, organizada por el Instituto de Investigaciones Legislativas y el ITAM, por medio de su Departamento de Ciencias Sociales, contará con los comentarios de los diputados Bernardo Bátiz Vázquez, Alberto Cifuentes Negrete y Gerardo Sánchez García.

Conferencia Magistral Transición a la Democracia, el Modelo Español

Programa

11:30 -11:45 Inauguración. Dra. Beatriz Magaloni Kerpel, directora de la Licenciatura en Ciencia Política del ITAM.
11:45 -12:45 Conferencia Magistral. Dr. Josep Colomer, profesor del Departamento de Gobierno en la Universidad de Georgetown.
Comentaristas

12:45 - 13:05 Dip. Bernardo Bátiz Vázquez, Presidente del Instituto de Investigaciones Legislativas.
13:05 - 13:25 Dip. Alberto Cifuentes Negrete, Secretario del Instituto de Investigaciones Legislativas.
13:25 - 13:45 Dip. Gerardo Sánchez García, integrante del Instituto de Investigaciones Legislativas.
13:45 - 14:15 Preguntas y Respuestas.
14:15 - 14:30 Clausura. Dra. Magaloni Kerpel.

Entrada Libre. Cupo Limitado. Favor de confirmar su asistencia al 628-1300, ext. 3127 o al 542-3062, con el lic. Francisco Palomino O., Secretario técnico del Instituto de Investigaciones Legislativas.

 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA

A su reunión plenaria que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto, a las 8:30 horas, en el restaurante Los Cristales de este recinto legislativo de San Lázaro.
Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura y aprobación del acta anterior.
3. Informe de los avances de los Foros de Consulta sobre la Iniciativa de la Ley de Desarrollo Rural.
-Recomendaciones de los 4 foros regionales.
-Reunión de evaluación con diputados y sena dores.
4. Informe de las subcomisiones de trabajo.
5. Cumplimiento de acuerdos de la sesión anterior.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Ing. Ernesto Ladrón de Guevara A.
Secretario técnico
 
 
 

DE LA COMISION INVESTIGADORA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

A la sesión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 19 de agosto en el salón Leona Vicario, ubicado en la planta baja del edificio H del Palacio Legislativo de San Lázaro. Horario por confirmar.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Definición de contenidos para la reunión con el Consejo Técnico del IMSS, fechada el día 26 de agosto de 1998.
3. Asuntos generales.
Atentamente
Lic. Luis Ricardo García Armendáriz
Secretario técnico

 
 

DE LA COMISION DE COMERCIO

A los diputados miembros de esta Comisión, a la reunión que se llevará a cabo el jueves 20 de agosto, a las 9 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales de este recinto legislativo de San Lázaro.

Ello con el fin de efectuar el análisis, discusión y, en su caso, emisión del dictamen que corresponda, respecto de la Iniciativa de reformas a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, presentada ante el pleno de esta Cámara el 30 de abril de 1998.

Atentamente
Dip. Juan José García de Alba Bustamente
Presidente

 
 

DE LA COMISION DE COMERCIO Y DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

A la reunión de comisiones unidas de Comercio y de Patrimonio y Fomento Industrial, que se llevará a cabo el jueves 20 de agosto, a las 10 horas, en la zona c del restaurante Los Cristales de este recinto legislativo de San Lázaro.

Ello con el fin de efectuar el análisis, discusión y, en su caso, emisión del dictamen que corresponda, respecto de la Iniciativa de reformas a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, presentada el 4 de diciembre de 1997, por el diputado Pedro Salcedo García.

Atentamente
Dip. Juan José García de Alba Bustamante
Presidente de la Comisión de Comercio
Dip. Juan BuenoTorio
Presidente de la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial

 
 

DE LA COMISION DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Al Foro Estudio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Tabasco, que se llevará a cabo el viernes 21 de agosto, a las 10 horas. Salón anexo del Parque Tomás Garrido Canabal, s/n, en Villahermosa, Tabasco.

 

Foro Estudio de la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos Tabasco

La Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, por Mandato del Pleno de la LVII Legislatura

Convoca

A los Poderes Estatales, a los Ayuntamientos, a los Partidos Políticos, a las Agrupaciones Políticas Nacionales y Estatales, a las Organizaciones Cívico-políticas, a las Instituciones Académicas, a los Especialistas y Estudiosos del Derecho, a los Organismos de Profesionales en Derecho, a los Organismos Privados y a la Ciudadanía en general, al Foro, Estudio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; a realizarse en el Estado de Tabasco.

Antecedentes

El 4 de diciembre de 1997, el diputado J. Samuel Maldonado Bautista y un grupo de Diputados Federales, integrantes de la LVII Legislatura, presentaron ante el Pleno de la Cámara de Diputados un punto para su aprobación consistente en lo siguiente: "Proposición para que se integre una Comisión Especial, que estudie y analice la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que se presente un anteproyecto que la actualice y modernice".

Aprobado por unanimidad el punto de acuerdo referido fue turnado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a la Comisión de Estudios Legislativos.

La Comisión de Estudios Legislativos aprobó la metodología de trabajo para el Estudio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la misma se precisa que: "Se convocará a la realización de foros públicos de carácter Estatal".
Objetivo

Consultar a los convocados sobre la conveniencia de actualizar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Bases

A

De la participación de los Poderes Estatales, de los Ayuntamientos, de las Instituciones Académicas, de los Organismos de Profesionales en Derecho, de los Partidos Políticos, de las Agrupaciones Políticas Nacionales y Estatales, de las Organizaciones Cívico-políticas y de los Organismos Privados.

I. Se invita a los integrantes de las Instituciones, Organismos y Agrupaciones señalados en el título del presente apartado a que envíen sus puntos de vista o propuestas.

II. Los trabajos se presentarán por escrito, con una extensión máxima de 20 cuartillas, con un resumen de hasta cinco cuartillas y bajo las siguientes modalidades:

1. Trabajos realizados en nombre de los Poderes estatales y de los Ayuntamientos Municipales.

2. Trabajos realizados por integrantes de los Poderes Estatales, por cada grupo parlamentario que se encuentre representado en el Congreso Local o de los Ayuntamientos Municipales.

3. Las Instituciones Académicas y los Organismos de Profesionales en Derecho participarán por medio de sus representantes o por medio de quienes éstos asignen.

4. Los representantes de los Partidos Políticos, las Agrupaciones Políticas Nacionales y Estatales, las Organizaciones Cívico-políticas y los Organismos Privados que participen, acreditarán su calidad por medio de escrito dirigido a la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados.

B

De la Participación de los Especialistas y de la Ciudadanía en General

I. Los Especialistas y Ciudadanos en general podrán participar de forma individual sin que se admita representación alguna, remitiendo sus trabajos por escrito, con una extensión máxima de 20 cuartillas, con un resumen de hasta cinco cuartillas, anexando una síntesis curricular de hasta una cuartilla.

C

Del Foro Temático de Tabasco

I. El Foro Temático de Estudios Constitucionales se desarrollará bajo los siguientes lineamientos:

1. El Foro se realizará el 21 de agosto de 1998, a las 10:00 horas, en el Salón anexo del Parque Tomás Garrido Canabal, sito en Paseo Tabasco s/n, Villahermosa, Tabasco.
2. Los trabajos escritos se presentarán en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ubicada en Independencia número 303, Centro, Villahermosa, Tabasco, dentro del periodo comprendido entre el 28 de julio al 20 de agosto de 1998.
3. Para la selección de los trabajos se integró un Comité de Evaluación, de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.
4. Para la exposición de los trabajos seleccionados, los ponentes dispondrán de un tiempo máximo de hasta 15 minutos.
5. Todos los trabajos presentados en tiempo y forma serán publicados en la memoria correspondiente.

Correo electrónico: foroconstitucion@hotmail.com

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de junio de 1998.
La Junta Directiva de la Comisión de Estudios Legislativos.
Dip. Enrique Ibarra Pedroza
Presidente
Dip. Marlene Catalina Herrera Díaz
Secretaria
Dip. Lenia Batres Guadarrama
Secretaria
Dip. Ramón María Nava González
Secretario
Dip. Francisco Rabelo Cupido
Coordinador Estatal del Foro
Lic. José Luis Herrera
Secretario Técnico
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

Al foro Instrumentos de distribución de los recursos del Ramo 33, que se llevará a cabo el martes 25 de agosto de 1998, a las 10 horas, en el vestíbulo norte del salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Informes: teléfono 628-1300 extensiones 1455 y 1266.
Atentamente
Dip. Clara M. Brugada Molina
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE TURISMO

A su novena reunión plenaria que se llevará a cabo el martes 25 de agosto, a las 10 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
3. Discusión y aprobación, en su caso, de los anteproyectos de iniciativas referentes a:
-Disminución del IMPAC
-Tasa al 0 por ciento para grupos y convenciones
-Deducibilidad de consumos en restaurantes
-Reembolso de IVA a turistas extranjeros
-Reforma a la LISR para efecto de la Depreciación de los Activos Fijos de 20 a 10 años
-Reformas al artículo 73 Constitucional
-Propuesta de Promoción Turística
-Reforma a la Ley de Cámaras
-Reconocimiento a los prestadores de servicios no incluidos en la Ley Federal de Turismo
4. Asuntos generales
Atentamente
Miguel Angel Preciado Bayardo
Secretario técnico