Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 6122-O, jueves 29 de septiembre de 2022

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


Primer periodo de sesiones ordinarias

Segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura

Orden del día de la sesión ordinaria del jueves 29 de septiembre de 2022

Sesión presencial

SESIÓN PRESENCIAL

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

COMUNICACIONES OFICIALES

LOS DIPUTADOS ARACELI CELESTINO ROSAS, ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ Y BRUNO BLANCAS MERCADO

Solicitan el retiro de Iniciativas con Proyecto de Decreto.

DEL DIPUTADO HUGO ALDAY NIETO

REINCORPORACIÓN DE C. DIPUTADO

EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

Remite el Informe Previo de Resultados de Gestión 2022.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INDÍGENA DE MÉXICO

Remite el Informe de Resultados de la Auditoría Externa a su Matrícula, correspondiente al Primer Semestre de 2022.

PROTESTA DE CC. DIPUTADOS

INICIATIVAS DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Vivienda. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 123, Apartado A, fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

1. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Proyecto de Decreto por el que se reforman las fracciones III del Apartado A y VII del Apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de igualdad y no discriminación en materia laboral de personas mayores. (Dispensa de trámites discusión y votación)

2. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo séptimo del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de vivienda adecuada. (Dispensa de trámites discusión y votación)

3. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo décimo séptimo al artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inembargabilidad de recursos provenientes de programas sociales. (Dispensa de trámites discusión y votación)

4. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo cuarto al artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia digital. (Dispensa de trámites discusión y votación)

5. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo octavo del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de igualdad en el orden de los apellidos y del nombre de las personas registradas civilmente. (Dispensa de Trámites, Discusión y Votación)

INICIATIVAS (239)

1. 02/Sep (10) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de cirugía estética, a cargo del Dip. Marco Antonio Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. 02/Sep (10) Que adiciona el artículo 321 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Beatriz Dominga Pérez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

3. 02/Sep (10) Que reforma el artículo 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

4. 02/Sep (10) Que reforma los artículos 10 y 35 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo de la Dip. Nelly Minerva Carrasco Godínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

5. 02/Sep (10) De Decreto para inscribir en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, de la H. Cámara de Diputados la leyenda “Cien Años de la Radio en México”, a cargo del Dip. Marco Antonio Mendoza Bustamante, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. 02/Sep (10) Que reforma el artículo 48 de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo de la Dip. Lidia Pérez Barcenas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

7. 02/Sep (10) Que adiciona un artículo 7 Bis a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Miguel Ángel Pérez Navarrete, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. 02/Sep (10) Que adiciona el artículo 2° A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Miguel Ángel Pérez Navarrete, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. 02/Sep (10) Que reforma el artículo 86 de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Martha Rosa Morales Romero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

10. 02/Sep (10) De Decreto por el que se inscribe con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados el nombre de “Rosario Ibarra Piedra”, suscrita por diputadas integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. 02/Sep (10) Que reforma los artículos 50, 51 y 52 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)”.

12. 02/Sep (10) Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. 02/Sep (10) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Armendáriz Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. 02/Sep (10) Que reforma el artículo 54 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Angélica Ivonne Cisneros Luján, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. 02/Sep (10) Que reforma el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Angélica Ivonne Cisneros Luján, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. 02/Sep (10) Que adiciona los artículos 192, 192 Quáter y 420 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Mónica Becerra Moreno y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. 02/Sep (10) Que expide la Ley de Coordinación y Continuidad Asistencial en Salud, a cargo de la Dip. Angélica Ivonne Cisneros Luján, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. 02/Sep (10) Que adiciona el artículo 7º de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. Sonia Rocha Acosta y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. 02/Sep (10) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, de la Ley de la Fiscalía General de la República y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. 02/Sep (10) Que reforma el artículo 5° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Saúl Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. 02/Sep (10) Que adiciona un artículo 15 Décimus a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Claudia Selene Ávila Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. 02/Sep (10) Que adiciona el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. 02/Sep (10) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. 02/Sep (10) Que expide la Ley General para Proteger a los Trabajadores Internacionales en América del Norte, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. 02/Sep (10) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, para crear la Procuraduría Consular de Defensa de las y los Migrantes, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++

26. 06/Sep (09) De Decreto por el que inscribe en Letras de Oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de Arnoldo Martínez Verdugo, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

27. 06/Sep (09) Que adiciona un artículo 186 BIS a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 06/Sep (09) Que reforma el artículo 145 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, suscrita por la Dip. Berenice Montes Estrada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. 06/Sep (09) Que reforma el artículo 66 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

30. 06/Sep (09) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y de la Ley sobre la Celebración de Tratados, en materia de fortalecimiento, capacitación de la representación y defensa de mexicanas y mexicanos en el extranjero, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

31. 06/Sep (09) Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

32. 06/Sep (09) Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

33. 06/Sep (09) Que reforma el artículo 77 Bis 1 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Mariana Mancillas Cabrera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. 06/Sep (09) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. María de Jesús Páez Güereca, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

35. 06/Sep (09) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de trabajadores contratados por honorarios, a cargo de la Dip. Angélica Ivonne Cisneros Luján, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. 06/Sep (09) Que reforma diversas disposiciones del Código Civil Federal, suscrita por la Dip. Mariana Mancillas Cabrera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. 06/Sep (09) Que reforma y adiciona el artículo 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Paloma Sánchez Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. 06/Sep (09) Que reforma y adiciona los artículos 41 y 72 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María de Jesús Páez Güereca, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

39. 06/Sep (09) Que reforma y adiciona los artículos 4°, 5° y 6° de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. María de Jesús Páez Güereca, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

40. 06/Sep (09) Que adiciona los artículos 341 Bis y 380 Bis al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Lorena Piñón Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. 06/Sep (09) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y de la Ley de la Guardia Nacional, a cargo del Dip. Leobardo Alcántara Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

42. 06/Sep (09) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia electoral, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

43. 06/Sep (09) De Decreto por el que se declara el mes de marzo de cada año como “Mes de las Mujeres”, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

44. 06/Sep (09) Que reforma y adiciona los artículos 1º y 9° de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, suscrita por la Dip. Nelly Minerva Carrasco Godínez y diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

45. 06/Sep (09) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a cargo de la Dip. Esther Martínez Romano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

46. 06/Sep (09) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Esther Martínez Romano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

47. 06/Sep (09) Que abroga la Ley para la Depuración y Liquidación de Cuentas de la Hacienda Pública Federal, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

48. 06/Sep (09) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en materia de declaración de procedencia contra servidores públicos de las entidades federativas por delitos federales, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

49. 06/Sep (09) Que reforma los artículos 26, 26-A y 27-A de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

50. 06/Sep (09) Que reforma y adiciona el artículo 40 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. 06/Sep (09) Que reforma los artículos 99 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

52. 06/Sep (09) Que reforma el artículo 308 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Beatriz Dominga Pérez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++++

53. 08/Sep (08) De Decreto por el que se declara el 10 de septiembre de cada año “Día Nacional de la Torta Ahogada”, a cargo del Dip. Alberto Villa Villegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

54. 08/Sep (08) Que reforma el artículo 41 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Anabey García Velasco y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

55. 08/Sep (08) De Decreto por el que inscribe en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de “Plutarco Elías Calles”, a cargo del Dip. Hiram Hernández Zetina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

56. 08/Sep (08) Que reforma los artículos 1° y 12 de la Ley de Contribución de Mejoras por Obras Públicas Federales de Infraestructura Hidráulica, a cargo de la Dip. Yessenia Leticia Olua González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. 08/Sep (08) Que reforma el artículo 56 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Anabey García Velasco y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

58. 08/Sep (08) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de preferencia sexual e identidad de género, a cargo de la Dip. Frinné Azuara Yarzábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

59. 08/Sep (08) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Educación, en materia de fortalecimiento de políticas públicas de migrantes de retorno, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

60. 08/Sep (08) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración y de la Ley General de Educación, para garantizar el ejercicio pleno y protección de los derechos humanos y la igualdad de los migrantes, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

61. 08/Sep (08) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional, suscrita por el Dip. Iván Arturo Rodríguez Rivera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. 08/Sep (08) Que adiciona el artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Dip. José Antonio García García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

63. 08/Sep (08) Que reforma el artículo 31 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

64. 08/Sep (08) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en materia de voto electrónico, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Armendáriz Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

65. 08/Sep (08) Que reforma los artículos 15 y 16 del Código Penal Federal, suscrita por los diputados Mariela López Sosa, Oscar de Jesús Almaraz Smer, Cesar Augusto Rendón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

66. 08/Sep (08) Que reforma el artículo 156 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por los diputados Mariela López Sosa, Oscar de Jesús Almaraz Smer, Cesar Augusto Rendón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

67. 08/Sep (08) Que reforma el artículo 39 de la Ley del Banco de México, suscrita por el Dip. Oscar Almaraz Smer y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

68. 08/Sep (08) Que adiciona el artículo 64 de la Ley General de Turismo, suscrita por la Dip. Paulina Aguado Romero y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

69. 08/Sep (08) Que adiciona un artículo 133 Bis a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Paulina Rubio Fernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

++++++++

70. 13/Sep (07) Que reforma el artículo 1° de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. 13/Sep (07) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, en materia de atlas de riesgo en el sector pesquero, suscrita por las diputadas María del Carmen Bautista Peláez y Marcela Guerra Castillo, de los Grupos Parlamentarios de Morena y del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente. (Turno a Comisión)

72. 13/Sep (07) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Minera, para garantizar el derecho de consultas a las comunidades indígenas, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

73. 13/Sep (07) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Mario Miguel Carrillo Cubillas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

74. 13/Sep (07) Que reforma y adiciona los artículos 46 y 56 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, suscrita por el Dip. Anuar Roberto Azar Figueroa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

75. 13/Sep (07) Que reforma y adiciona el artículo 225 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

76. 13/Sep (07) Que reforma y adiciona el artículo 420 Quáter del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Gisel Díaz Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

77. 13/Sep (07) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Mario Miguel Carrillo Cubillas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

78. 13/Sep (07) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación, en materia de perspectiva familiar, suscrita por el Dip. Anuar Roberto Azar Figueroa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

79. 13/Sep (07) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Araceli Celestino Rosas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

80. 13/Sep (07) Que adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de hipoteca inversa, suscrita por el Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

81. 13/Sep (07) Que reforma los artículos 18 y 21 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

82. 13/Sep (07) Que reforma los artículos 60 y 61 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Shirley Vázquez Romero, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

83. 13/Sep (07) Que reforma el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

84. 13/Sep (07) De Decreto para que se inscriba en el muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de “Vicente Riva Palacio”, a cargo del Dip. Brasil Alberto Acosta Peña, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

85. 13/Sep (07) Que reforma diversas disposiciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

86. 13/Sep (07) Que adiciona el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Óscar Almaraz Smer, Mariela López Sosa, César Augusto Rendón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

87. 13/Sep (07) Que adiciona los artículos 224 BIS, 224 TER del Código Penal Federal y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

88. 13/Sep (07) Que reforma el artículo 12 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

89. 13/Sep (07) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Público Privadas, en materia de mecanismos de control y vigilancia de obligaciones contractuales de proyectos, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

90. 13/Sep (07) Que reforma los artículos 8° y 11 de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

91. 13/Sep (07) Que reforma los artículos 103 bis de la Ley Federal del Trabajo y 8° de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a cargo del Dip. Daniel Murguía Lardizábal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

92. 13/Sep (07) Que reforma y adiciona los artículos Quinto Transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional” publicado el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

93. 13/Sep (07) Que reforma el artículo 8° de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

94. 13/Sep (07) Que adiciona el artículo 162 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Blanca Araceli Narro Panameño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

95. 13/Sep (07) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de etiquetado inteligente de contenidos digitales y controles de usuario para niños y adolescentes, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

96. 14/Sep (06) Que adiciona el artículo 69 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, suscrita por el Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

+++++++

97. 21/Sep (05) Que reforma el artículo 15 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Mariano González Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

98. 21/Sep (05) Que adiciona el artículo 20 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. Valeria Santiago Barrientos, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

99. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 27 y 29 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

100. 21/Sep (05) Que adiciona los artículos 23 y 84 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Karina Marlen Barrón Perales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

101. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona el artículo 20 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, suscrita por las diputadas Valeria Santiago Barrientos y Adriana Bustamante Castellanos, de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena, respectivamente. (Turno a Comisión)

102. 21/Sep (05) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

103. 21/Sep (05) Que reforma el artículo 6° de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

104. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Desarrollo Social y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de pensión para las personas con discapacidad permanente, suscrita por la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

105. 21/Sep (05) Que expide la Ley Federal de Suspensión de Derechos y Garantías, Reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

106. 21/Sep (05) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

107. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 7°, 11 y 14 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a cargo del Dip. Irán Santiago Manuel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. 21/Sep (05) Que adiciona un artículo 25 BIS a la Ley del Registro Público Vehicular, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

109. 21/Sep (05) Que expide la Ley Orgánica del Ministerio Público Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

110. 21/Sep (05) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia en el noviazgo, suscrita por la Dip. Esther Mandujano Tinajero y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

111. 21/Sep (05) Que adiciona el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Pedro Armentía López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

112. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 15 y 55 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Ciria Yamile Salomón Durán, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

113. 21/Sep (05) Que expide el Código Procesal Penal para los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

114. 21/Sep (05) Que reforma el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Karen Castrejón Trujillo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

115. 21/Sep (05) Que expide la Ley Nacional de Investigación del Delito, en materia de fortalecimiento de la investigación policial del delito, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

116. 21/Sep (05) Que reforma el artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip.Leticia Zepeda Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

117. 21/Sep (05) Que expide la Ley General de Justicia Cívica, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

118. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 92 y 100 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

119. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Revocación de Mandato, suscrita por el Dip. Marco Humberto Aguilar Coronado y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

120. 21/Sep (05) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de investigación del delito, justicia penal y justicia cívica, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

121. 21/Sep (05) Que reforma los artículos 18, 30 y 59 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

122. 21/Sep (05) Que reforma los artículos 134 y 136 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Mariela López Sosa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

123. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 37 y 51 de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

124. 21/Sep (05) Que reforma los artículos 115 y 301 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

125. 21/Sep (05) Que reforma el artículo 117 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por la Dip. Noemí Berenice Luna Ayala y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

126. 21/Sep (05) Que expide la Ley Orgánica del Servicio Federal de Investigación Criminal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

127. 21/Sep (05) Que reforma el artículo 19 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

128. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 7º de la Ley Minera y 343-C de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Nora Elva Oranday Aguirre y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

129. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de fortalecimiento a la seguridad pública, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

130. 21/Sep (05) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

131. 21/Sep (05) Que adiciona el artículo 419 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

132. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 30 y 73 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Susana Cano González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

133. 21/Sep (05) Que adiciona diversas disposiciones al Código Federal de Procedimientos Civiles, en materia de justicia digital, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

134. 21/Sep (05) Que reforma el artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

135. 21/Sep (05) Que adiciona el artículo 64 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Noemí Salazar López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

136. 21/Sep (05) Que reforma artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

137. 21/Sep (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, en materia de turismo incluyente, a cargo del Dip. Saúl Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

138. 21/Sep (05) De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados el nombre de “Rosario Ibarra de Piedra”, a cargo del Dip. Saúl Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

139. 21/Sep (05) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en materia de igualdad sustantiva en anteproyectos y políticas públicas, a cargo de la Dip. Ana Elizabeth Ayala Leyva, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++++

140. 22/Sep (04) Que reforma y adiciona el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Anuar Roberto Azar Figueroa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

141. 22/Sep (04) Que adiciona el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip.  Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

142. 22/Sep (04) Que adiciona el artículo 54 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Evangelina Moreno Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

143. 22/Sep (04) Que reforma y adiciona los artículos 69, 72 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

144. 22/Sep (04) Que reforma el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por los diputados Melissa Estefanía Vargas Camacho, Rubén Ignacio Moreira Valdez e Hiram Hernández Zetina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

145. 22/Sep (04) De Decreto por el que se declara el 19 de septiembre como el Día Nacional de Protección Contra Sismos y Desastres Naturales, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

146. 22/Sep (04) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para garantizar el abasto de medicamentos e insumos para la salud y combatir la corrupción, suscrita por el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

147. 22/Sep (04) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, suscrita por la Dip. Gina Gerardina Campuzano González y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

148. 22/Sep (04) Que expide la Ley General de Maternidad Subrogada, a cargo del Dip. Enrique García de la Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

149. 22/Sep (04) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Fiscalía General de la República, relativo a denuncias a través de medios digitales, suscrita por la Dip. Itzel Josefina Balderas Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

150. 22/Sep (04) Que reforma y adiciona los artículos 73 y 74 de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. María Teresa Castell de Oro Palacios y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

151. 22/Sep (04) Que reforma y adiciona los artículos 6º y 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Karen Michel González Márquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

152. 22/Sep (04) Que expide la Ley General del Sistema Nacional de Justicia Digital, a cargo del Dip. Enrique García de la Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

153. 22/Sep (04) Que reforma el artículo 1205 del Código de Comercio, suscrita por el Dip. Salvador Alcántar Ortega y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

154. 22/Sep (04) Que reforma el artículo 84 de la Ley del Seguro Social, suscrita por la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

155. 22/Sep (04) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de Salud, en materia de educación sexual, a cargo del Dip. Enrique García de la Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

156. 22/Sep (04) Que adiciona diversas disposiciones al Código Nacional de Procedimientos Penales, en materia de prueba anticipada, suscrita por el Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

157. 22/Sep (04) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebida en Materia de Contratación de Publicidad, suscrita por los diputados Enrique García de la Parra y Johanna Montcerrat Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

++++++++++

158. 27/Sep (03) Que reforma los artículos 39-A y 154 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Berenice Juárez Navarrete y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

159. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia vicaria, a cargo del Dip. Alán Castellanos Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

160. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona los artículos 1° y 2° de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, suscrita por los diputados Alfredo Femat Bañuelos, Amalia Dolores García Medina y Manuel Alejandro Robles Gómez, de los Grupos Parlamentarios del Partido del Trabajo, de Movimiento Ciudadano y de Morena, respectivamente. (Turno a Comisión)

161. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona el artículo 118 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Salvador Caro Cabrera, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

162. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de trabajo de periodistas, a cargo de la Dip. Olga Luz Espinosa Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

163. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona los artículos 7º y 95 de la Ley General de Cambio Climático, suscrita por el Dip. Gabriel Ricardo Quadri de la Torre y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

164. 27/Sep (03) Que adiciona el artículo 1º de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo del Dip. Jaime Bueno Zertuche, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

165. 27/Sep (03) Que reforma el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

166. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, en materia de derechos Lingüísticos de las personas sordas y el derecho a la accesibilidad cognitiva, a cargo del Dip, Salomón Chertorivski Woldenberg, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

167. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona los artículos 61 de la Ley Federal del Trabajo y 22 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Olga Luz Espinosa Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

168. 27/Sep (03) Que reforma los artículos 161 y 180 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Martha Barajas García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

169. 27/Sep (03) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia del protocolo Alba, a cargo de la Dip. Karla Ayala Villalobos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

170. 27/Sep (03) Que adiciona los artículos 3º y 35 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Francisco Javier Huacus Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

171. 27/Sep (03) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para garantizar la seguridad y la protección de las personas con discapacidad en situaciones de riesgo, de emergencias humanitarias y desastres naturales, a cargo de la Dip. Norma Angélica Aceves García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

172. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona el artículo 10 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Julieta Mejía Ibáñez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

173. 27/Sep (03) Que adiciona el artículo 27 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Fabiola Rafael Dircio, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

174. 27/Sep (03) Que reforma los artículos 26 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Barajas García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

175. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de voluntad anticipada, sin costo ni compleja burocracia, a cargo de la Dip. Sayonara Vargas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

176. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Mauricio Prieto Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

177. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona los artículos 139 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Guadalupe Román Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

178. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona el artículo 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, suscrita por los diputados Oscar de Jesús Almaraz Smer, Mariela López Sosa, Cesar Augusto Rendón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

179. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de políticas para garantizar el derecho a la alimentación, a cargo de la Dip. Susana Cano González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

180. 27/Sep (03) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de aprobación de leyes generales por las legislaturas de las entidades federativas, suscrita por la Dip. Paulina Rubio Fernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

181. 27/Sep (03) Que reforma el artículo 444 Bis del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Graciela Sánchez Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

182. 27/Sep (03) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Energía para el Campo, suscrita por el Dip. Román Cifuentes Negrete y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

183. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal, para crear organismos auxiliares de bienestar animal a cargo del Dip. Arturo Roberto Hernandéz Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

184. 27/Sep (03) Que reforma el artículo 20 y adiciona un artículo 15 Bis a la Ley Minera, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

185. 27/Sep (03) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en materia de contratación de deuda, a cargo del Dip. Carlos Sánchez Barrios, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

186. 27/Sep (03) Que reforma el artículo 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Angélica Ivonne Cisneros Luján, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

187. 27/Sep (03) Que adiciona el artículo 6° la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Steve Esteban del Razo Montiel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

188. 27/Sep (03) Que reforma los artículos 75, 109 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Julieta Andrea Ramírez Padilla, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

189. 27/Sep (03) Que reforma y adiciona el artículo 149 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Julieta Andrea Ramírez Padilla, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

190. 27/Sep (03) Que reforma los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Julieta Andrea Ramírez Padilla, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

191. 27/Sep (03) Que reforma los artículos 263 y 268 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

192. 27/Sep (03) Que reforma el artículo 124 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo del Dip. Martín Sandoval Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

193. 27/Sep (03) Que reforma el artículo 19 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Rocío Natalí Barrera Puc, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

194. 27/Sep (03) Que reforma los artículos 320 y 321 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

195. 27/Sep (03) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, en materia de empleos en plataformas digitales, a cargo de la Dip. Lidia Pérez Barcenas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

196. 27/Sep (03) Que adiciona los artículos 132 y 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

197. 27/Sep (03) Que reforma los artículos 4° y 5° de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Alma Anahí González Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++

198. 28/Sep (02) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

199. 28/Sep (02) Que adiciona el artículo 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por las diputadas Erika de los Ángeles Díaz Villalón, José Luis Báez Guerrero y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

200. 28/Sep (02) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley General de Educación y de la Ley General de Salud, con el propósito de garantizar la gratuidad de productos de higiene para atender la menstruación a niñas adolescentes y mujeres, a cargo de la Dip. Lorena Piñón Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

201. 28/Sep (02) Que reforma y adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Gabriela Sodi, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

202. 28/Sep (02) Que adiciona un artículo 34 Bis y reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Karla Estrella Díaz García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

203. 28/Sep (02) Que reforma el artículo 42 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, suscrita por el Dip. Rommel Aghmed Pacheco Marrufo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

204. 28/Sep (02) Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Jaime Bueno Zertuche, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

205. 28/Sep (02) Que reforma el artículo 156 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Salma Luévano Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

206. 28/Sep (02) Que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por el Dip. Rommel Aghmed Pacheco Marrufo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

207. 28/Sep (02) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, en materia de precios de garantía, a cargo de la Dip. Paloma Sánchez Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

208. 28/Sep (02) Que reforma y adiciona el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Emmanuel Reyes Carmona y Carlos Alberto Manzo Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

209. 28/Sep (02) Que reforma el artículo 12 de la Ley de Asistencia Social, a cargo del Dip. Jaime Bueno Zertuche, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

210. 28/Sep (02) Que reforma el artículo 325 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Adriana Bustamante Castellanos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

211. 28/Sep (02) Que reforma los artículos 27, 79 y 80 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Hiram Hernández Zetina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

212. 28/Sep (02) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de protección a las mujeres violentadas, para que sus agresores no puedan ocupar cargos públicos o de elección popular, suscrita por diputados integrantes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

213. 28/Sep (02) Que reforma el artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fernando Marín Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

214. 29/Sep (01) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, para aumentar los días de descanso por año de servicio, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

215. 29/Sep (01) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de seguridad vial en entornos escolares, suscrita por el Dip. Enrique Godínez del Río y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

216. 29/Sep (01) Que reforma los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo Tercero Transitorio del Decreto por el que se declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo, publicado en el DOF el 27 de enero de 2016, a cargo de la Dip. Jazmín Jaimes Albarrán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

217. 29/Sep (01) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en materia de reinserción social y prevención de la reincidencia, presentada por la Dip. María Elena Limón García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

218. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona los artículos 30 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y 31 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Elizabeth Pérez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

219. 29/Sep (01) Que reforma los artículos 30 y 53 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Alberto Villa Villegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

220. 29/Sep (01) Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

221. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Nacionalidad, de Ley General de Población y de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, para establecer el reconocimiento de la matrícula consular,como instrumento oficial de identificación de las y los mexicanos, a cargo de la Dip. María Elena Serrano Maldonado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

222. 29/Sep (01) Que expide la Ley General de Juventudes, suscrita por los diputados Rodrigo Samperio Chaparro y Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

223. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona los artículos 27 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y 35 de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo de la Dip. Elizabeth Pérez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

224. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona los artículos 72 y 85 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

225. 29/Sep (01) Que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

226. (29/Sep (01) Que reforma el artículo 4º de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, en materia de los principios que regirán para el uso de la fuerza pública, a cargo de la Dip. Marcela Guerra Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

227. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona el artículo 22 de la Ley General de Educación, en materia de contenido histórico en los libros de texto, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

228. 29/Sep (01) Que adiciona el artículo 45 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Mariana Gómez del Campo Gurza y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

229. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de requisitos para ocupar distintos cargos públicos, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

230. 29/Sep (01) Que reforma el artículo 27 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, suscrita por el Dip. Noemí Berenice Luna Ayala y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

231. 29/Sep (01) Que reforma diversas disposiciones de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en materia de obligaciones de entidades bancarias y financieras, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

232. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Guardia Nacional, suscrita por el Dip. Rocío Esmeralda Reza Gallegos y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

233. 29/Sep (01) Que reforma los artículos 2°, 30 y 44 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en materia de creditos fiscales, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

234. 29/Sep (01) Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Víctimas, suscrita por la Dip. Rosa María González Azcárraga y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

235. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de educación con perspectiva de género desde la educación inicial, a cargo de la Dip. Olimpia Tamara Girón Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

236. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, suscrita por el Dip. José Luis Báez Guerrero y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

237. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona el artículo 23 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Olimpia Tamara Girón Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

238. 29/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, en materia de cuidados paliativos, suscrita por el Dip. Juan Carlos Maturino Manzanera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

239. 29/Sep (01) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de investigación y reparación integral del feminicidio, suscrita por el Dip. Felipe Fernando Macías Olvera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES (08)

1. 29/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Jalisco, a implementar un sistema de alerta sísmica que garantice el derecho a la seguridad e integridad de la población, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. 29/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONADE, a la COFECE y diversas autoridades, a atender la problemática que abunda sobre la brecha de desigualdad salarial que existe en la Liga Mx Femenil, a cargo de la Dip. Ana Laura Valenzuela Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. 29/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso de Tlaxcala, a dar celeridad a los expedientes LXIV 080/2021 y LXIV 102/2021, a fin de atender la problemática del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala y garantizar el pronto proceso legislativo, a cargo del Dip. Mariano González Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. 29/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua y a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a reestablecer el suministro de agua potable para los colonos de Rancho Anapra, Ciudad Juárez, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

5. 29/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, y a las entidades federativas, a fomentar el uso del cemento verde en las obras públicas, a cargo de la Dip. Diana María Teresa Lara Carreón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. 29/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a fortalecer las políticas públicas, planes y programas de protección civil en materia de capacitación de sus elementos, para brindar una mejor atención a las personas con crisis nerviosas y/o trastorno de estrés postraumático, durante y después de un sismo o cualquier otra catástrofe, a cargo de la Dip. Susana Cano González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

7. 29/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER, a SEGALMEX y a Liconsa, a realizar una mesa de dialogo amplia e integral con representantes de organizaciones de productores, para explicar el alcance y los resultados obtenidos del programa precios de garantía de la leche, a cargo de la Dip. Marcia Solórzano Gallego, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

8. 29/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CNDH, a presentar acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, en contra del Decreto en el que se otorga a la SEDENA el mando, la operación y la administración de la Guardia Nacional, por ser contrarias a diversos instrumentos internacionales suscritos por nuestro país en materia de derechos humanos, a cargo de la Dip. Rosa María González Azcárraga, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDE

Con motivo del 29 de septiembre, Día Nacional del Maíz, a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena.