Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 6115-O, miércoles 21 de septiembre de 2022

El enlace para el ingreso a la plataforma tecnológica de videoconferencia para las y los diputados que participen de manera telemática es el siguiente https://diputados-gob-mx.zoom.us/j/84242200579. La contraseña de acceso respectiva será remitida a los correos institucionales de las y los diputados.

Lo anterior, de conformidad con el artículo 7 del Reglamento que la Cámara de Diputados aplicará durante las Situaciones de Emergencia y la Contingencia Sanitaria en las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias durante la LXV Legislatura.


Primer periodo de sesiones ordinarias

Segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura

Orden del día de la sesión ordinaria del miércoles 21 de septiembre de 2022

Sesión semipresencial

INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA EN LENGUA INDÍGENA

De la C. Florencia Martínez Hernández, hablante de la lengua Náhuatl.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DE DIPUTADOS DEL GPVEM Y DE MORENA, DE LA DIP. MARGARITA GARCÍA GARCÍA

Solicitan el retiro de Iniciativas.

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Remite la información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondientes al mes de agosto de 2022, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, efectuando la comparación correspondiente al mes de agosto de 2021.

EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Informa que, a través de sus unidades administrativas Centrales y Desconcertadas con atribuciones para dar destino a las mercancías de comercio exterior, que no resultan transferibles al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, durante el mes de agosto de 2022, no realizó ninguna entrega de bienes en asignación o donación.

LA UNIVERSIDAD INTERSERRANA DEL ESTADO DE PUEBLA-AHUACATLÁN

Remite el Informe de Resultados de la Auditoría Externa a su Matrícula, correspondiente al Primer Semestre de 2022.

LA CÁMARA DE SENADORES

Comunica que, conforme a lo dispuesto en la parte final del artículo 68 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acordó otorgar el consentimiento para que la Cámara de Diputados suspenda sus sesiones por más de tres días.

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 4. de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

EFEMÉRIDES

1. Con motivo a los hechos ocurridos el 19 de septiembre, a cargo de los Grupos Parlamentarios.

2. Con motivo del Día Internacional de la Paz. (Pronunciamiento de la Mesa Directiva)

INICIATIVAS (207)

1. 02/Sep (06) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de cirugía estética, a cargo del Dip. Marco Antonio Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. 02/Sep (06) Que adiciona el artículo 321 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Beatriz Dominga Pérez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

3. 02/Sep (06) Que reforma el artículo 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

4. 02/Sep (06) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a cargo del Dip. Miguel Ángel Pérez Navarrete, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

5. 02/Sep (06) Que reforma los artículos 10 y 35 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo de la Dip. Nelly Minerva Carrasco Godínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. 02/Sep (06) De Decreto para inscribir en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, de la H. Cámara de Diputados la leyenda “Cien Años de la Radio en México”, a cargo del Dip. Marco Antonio Mendoza Bustamante, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. 02/Sep (06) Que reforma el artículo 48 de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo de la Dip. Lidia Pérez Barcenas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. 02/Sep (06) Que adiciona un artículo 7 Bis a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Miguel Ángel Pérez Navarrete, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. 02/Sep (06) Que reforma los artículos 18, 19 y 80 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

10. 02/Sep (06) Que adiciona el artículo 2° A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Miguel Ángel Pérez Navarrete, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. 02/Sep (06) Que reforma el artículo 86 de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Martha Rosa Morales Romero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. 02/Sep (06) De Decreto por el que se inscribe con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados el nombre de “Rosario Ibarra Piedra”, suscrita por diputadas integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. 02/Sep (06) Que reforma los artículos 50, 51 y 52 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)”.

14. 02/Sep (06) Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. 02/Sep (06) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Armendáriz Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. 02/Sep (06) Que reforma el artículo 54 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Angélica Ivonne Cisneros Luján, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. 02/Sep (06) Que reforma el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Angélica Ivonne Cisneros Luján, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. 02/Sep (06) Que adiciona los artículos 192, 192 Quáter y 420 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Mónica Becerra Moreno y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. 02/Sep (06) Que expide la Ley de Coordinación y Continuidad Asistencial en Salud, a cargo de la Dip. Angélica Ivonne Cisneros Luján, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. 02/Sep (06) Que adiciona el artículo 7º de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. Sonia Rocha Acosta y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. 02/Sep (06) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, de la Ley de la Fiscalía General de la República y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. 02/Sep (06) Que reforma el artículo 5° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Saúl Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. 02/Sep (06) Que adiciona un artículo 15 Décimus a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Claudia Selene Ávila Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. 02/Sep (06) Que adiciona el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. 02/Sep (06) Que reforma el artículo 395 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. 02/Sep (06) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. 02/Sep (06) Que expide la Ley General para Proteger a los Trabajadores Internacionales en América del Norte, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 02/Sep (06) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, para crear la Procuraduría Consular de Defensa de las y los Migrantes, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++

29. 06/Sep (05) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de crear el fondo para la seguridad pública municipal, suscrita por los diputados Sue Ellen Bernal Bolnik y Miguel Sámano Peralta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. 06/Sep (05) De Decreto por el que inscribe en Letras de Oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de Arnoldo Martínez Verdugo, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

31. 06/Sep (05) Que adiciona un artículo 186 BIS a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. 06/Sep (05) Que reforma el artículo 145 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, suscrita por la Dip. Berenice Montes Estrada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. 06/Sep (05) Que reforma el artículo 66 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

34. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y de la Ley sobre la Celebración de Tratados, en materia de fortalecimiento, capacitación de la representación y defensa de mexicanas y mexicanos en el extranjero, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

35. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia vicaria, a cargo de la Dip. Sofia Carvajal Isunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. 06/Sep (05) Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

37. 06/Sep (05) Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

38. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 8° y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de discurso de odio en contra de las personas de la población LGBTTTIQA+, a cargo de la Dip. Salma Luévano Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

39. 06/Sep (05) Que reforma el artículo 77 Bis 1 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Mariana Mancillas Cabrera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

40. 06/Sep (05) Que adiciona el artículo 215 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María del Refugio Camarena Jáuregui, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. 06/Sep (05) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. María de Jesús Páez Güereca, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

42. 06/Sep (05) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de trabajadores contratados por honorarios, a cargo de la Dip. Angélica Ivonne Cisneros Luján, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

43. 06/Sep (05) Que reforma diversas disposiciones del Código Civil Federal, suscrita por la Dip. Mariana Mancillas Cabrera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona el artículo 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Paloma Sánchez Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

45. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 41 y 72 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María de Jesús Páez Güereca, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

46. 06/Sep (05) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para disminuir la tasa del IVA, suscrita por la Dip. Michel González Márquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

47. 06/Sep (05) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de que el presupuesto destinado a la niñez no sea menor al 8% del PIB, a cargo de la Dip. Jaqueline Hinojosa Madrigal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

48. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 4°, 5° y 6° de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. María de Jesús Páez Güereca, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

49. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, para regular la actividad de las personas recuperadoras de materiales reciclables, suscrita por la Dip. María Teresa Castell de Oro Palacios y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. 06/Sep (05) Que adiciona los artículos 341 Bis y 380 Bis al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Lorena Piñón Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y de la Ley de la Guardia Nacional, a cargo del Dip. Leobardo Alcántara Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

52. 06/Sep (05) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia electoral, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

53. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

54. 06/Sep (05) De Decreto por el que se declara el mes de marzo de cada año como “Mes de las Mujeres”, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

55. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 1º y 9° de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, suscrita por la Dip. Nelly Minerva Carrasco Godínez y diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

56. 06/Sep (05) Que reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Norma Angélica Aceves García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. 06/Sep (05) De Decreto por el que se declara el 29 de septiembre como Día Nacional del Tejido y Bordado, a cargo de la Dip. Esther Martínez Romano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

58. 06/Sep (05) Que adiciona el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

59. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 4º y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

60. 06/Sep (05) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a cargo de la Dip. Esther Martínez Romano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

61. 06/Sep (05) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Esther Martínez Romano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

62. 06/Sep (05) Que adiciona el artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Armendáriz Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

63. 06/Sep (05) Que abroga la Ley para la Depuración y Liquidación de Cuentas de la Hacienda Pública Federal, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

64. 06/Sep (05) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en materia de declaración de procedencia contra servidores públicos de las entidades federativas por delitos federales, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

65. 06/Sep (05) Que reforma los artículos 26, 26-A y 27-A de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

66. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona el artículo 40 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

67. 06/Sep (05) Que reforma y adiciona los artículos 2° y 19 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Armendáriz Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. 06/Sep (05) Que reforma los artículos 99 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

69. 06/Sep (05) Que reforma el artículo 308 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Beatriz Dominga Pérez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++++

70. 08/Sep (04) De Decreto por el que se declara el 10 de septiembre de cada año “Día Nacional de la Torta Ahogada”, a cargo del Dip. Alberto Villa Villegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. 08/Sep (04) Que reforma el artículo 41 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Anabey García Velasco y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

72. 08/Sep (04) De Decreto por el que inscribe en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de “Plutarco Elías Calles”, a cargo del Dip. Hiram Hernández Zetina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

73. 08/Sep (04) Que reforma los artículos 1° y 12 de la Ley de Contribución de Mejoras por Obras Públicas Federales de Infraestructura Hidráulica, a cargo de la Dip. Yessenia Leticia Olua González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

74. 08/Sep (04) Que reforma el artículo 56 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Anabey García Velasco y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

75. 08/Sep (04) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de preferencia sexual e identidad de género, a cargo de la Dip. Frinné Azuara Yarzábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

76. 08/Sep (04) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Educación, en materia de fortalecimiento de políticas públicas de migrantes de retorno, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

77. 08/Sep (04) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración y de la Ley General de Educación, para garantizar el ejercicio pleno y protección de los derechos humanos y la igualdad de los migrantes, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

78. 08/Sep (04) Que reforma el artículo 195 L-4 de la Ley Federal de Derechos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

79. 08/Sep (04) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de educación digna, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

80. 08/Sep (04) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional, suscrita por el Dip. Iván Arturo Rodríguez Rivera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

81. 08/Sep (04) Que reforma y adiciona el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de salud mental y grupos juveniles, a cargo del Dip. Rodrigo Herminio Samperio Chaparro, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

82. 08/Sep (04) Que adiciona el artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Dip. José Antonio García García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

83. 08/Sep (04) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ma Teresa Rosaura Ochoa Mejía, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

84. 08/Sep (04) Que reforma el artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. Sonia Rincón Chanona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

85. 08/Sep (04) Que reforma los artículos 76, 179 y 199 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por el Dip. José Luis Báez Guerrero y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

86. 08/Sep (04) Que reforma y adiciona los artículos 35 y 37 de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Ma Teresa Rosaura Ochoa Mejía, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

87. 08/Sep (04) Que reforma y adiciona el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ma Teresa Rosaura Ochoa Mejía, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

88. 08/Sep (04) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en materia de intérpretes de lengua de señas, a cargo de la Dip. Esther Berenice Martínez Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

89. 08/Sep (04) Que reforma los artículos 34 y 204 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Leticia Zepeda Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

90. 08/Sep (04) Que reforma el artículo 31 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

91. 08/Sep (04) De Decreto por el que se declara el día 22 de febrero como Día Nacional del “Guerrero B’otzanga Otomi”, a cargo de la Dip. Celestina Castillo Secundino, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

92. 08/Sep (04) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en materia de voto electrónico, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Armendáriz Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

93. 08/Sep (04) Que reforma los artículos 15 y 16 del Código Penal Federal, suscrita por los diputados Mariela López Sosa, Oscar de Jesús Almaraz Smer, Cesar Augusto Rendón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

94. 08/Sep (04) Que reforma el artículo 156 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por los diputados Mariela López Sosa, Oscar de Jesús Almaraz Smer, Cesar Augusto Rendón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. 08/Sep (04) Que reforma el artículo 39 de la Ley del Banco de México, suscrita por el Dip. Oscar Almaraz Smer y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

96. 08/Sep (04) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por los diputados Oscar de Jesús Almaraz Smer, Mariela López Sosa, Cesar Augusto Rendón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

97. 08/Sep (04) Que adiciona el artículo 64 de la Ley General de Turismo, suscrita por la Dip. Paulina Aguado Romero y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

98. 08/Sep (04) Que adiciona un artículo 133 Bis a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Paulina Rubio Fernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

++++++++

99. 13/Sep (03) Que reforma el artículo 1° de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

100. 13/Sep (03) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Anuar Roberto Azar Figueroa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

101. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, en materia de atlas de riesgo en el sector pesquero, suscrita por las diputadas María del Carmen Bautista Peláez y Marcela Guerra Castillo, de los Grupos Parlamentarios de Morena y del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente. (Turno a Comisión)

102. 13/Sep (03) Que adiciona el artículo 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

103. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Minera, para garantizar el derecho de consultas a las comunidades indígenas, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

104. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Macarena Chávez Flores, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

105. 13/Sep (03) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Mario Miguel Carrillo Cubillas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

106. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona los artículos 46 y 56 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, suscrita por el Dip. Anuar Roberto Azar Figueroa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

107. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona el artículo 225 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

108. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona el artículo 420 Quáter del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Gisel Díaz Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

109. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Mario Miguel Carrillo Cubillas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

110. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación, en materia de perspectiva familiar, suscrita por el Dip. Anuar Roberto Azar Figueroa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

111. 13/Sep (03) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Araceli Celestino Rosas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

112. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal, en materia de animales urbanos y de compañía, a cargo de la Dip. Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda Sodi Miranda, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

113. 13/Sep (03) Que adiciona el artículo 70 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Saúl Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. 13/Sep (03) Que adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de hipoteca inversa, suscrita por el Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

115. 13/Sep (03) Que reforma los artículos 18 y 21 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

116. 13/Sep (03) Que reforma los artículos 60 y 61 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Shirley Vázquez Romero, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

117. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona los artículos 15 y 29 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Salvador Caro Cabrera, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

118. 13/Sep (03) Que reforma el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

119. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, para erradicar el acoso sexual en el ámbito laboral, suscrita por la Dip. Karen Michel González Márquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

120. 13/Sep (03) De Decreto para que se inscriba en el muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de “Vicente Riva Palacio”, a cargo del Dip. Brasil Alberto Acosta Peña, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

121. 13/Sep (03) Que reforma diversas disposiciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

122. 13/Sep (03) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Sierra Damián, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

123. 13/Sep (03) Que adiciona el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Óscar Almaraz Smer, Mariela López Sosa, César Augusto Rendón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. ((Turno a Comisión)

124. 13/Sep (03) Que adiciona los artículos 224 BIS, 224 TER del Código Penal Federal y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

125. 13/Sep (03) Que adiciona el artículo 52 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alfredo Vázquez Vázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

126. 13/Sep (03) Que reforma el artículo 12 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

127. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Público Privadas, en materia de mecanismos de control y vigilancia de obligaciones contractuales de proyectos, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

128. 13/Sep (03) Que reforma los artículos 8° y 11 de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

129. 13/Sep (03) Que reforma los artículos 103 bis de la Ley Federal del Trabajo y 8° de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a cargo del Dip. Daniel Murguía Lardizábal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

130. 13/Sep (03) Que reforma y adiciona los artículos Quinto Transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional” publicado el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

131. 13/Sep (03) Que reforma el artículo 8° de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

132. 13/Sep (03) Que adiciona el artículo 162 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Blanca Araceli Narro Panameño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

133. 13/Sep (03) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de etiquetado inteligente de contenidos digitales y controles de usuario para niños y adolescentes, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

134. 14/Sep (02) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia del derecho a una muerte anticipada, a cargo de la Dip. Olegaria Carrazco Macías, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

135. 14/Sep (02) Que adiciona el artículo 69 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, suscrita por el Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

136. 14/Sep (02) Que reforma los artículos 4º y 5º de la Ley General de Comunicación Social, suscrita por el Dip. Miguel Ángel Varela Pinedo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

137. 14/Sep (02) Que adiciona el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, Cecilia Anunciación Patrón Laviada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

+++++++

138. 21/Sep (01) Que adiciona el artículo 17 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Ángel Miguel Rodríguez Torres, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

139. 21/Sep (01) Que reforma los artículos 8º y 10 de la Ley Federal de Derechos, suscrita por la Dip. Ana Laura Valenzuela Sánchez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

140. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 15 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Mariano González Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

141. 21/Sep (01) Que adiciona el artículo 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

142. 21/Sep (01) Que adiciona el artículo 20 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. Valeria Santiago Barrientos, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

143. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

144. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, del Reglamento de la Cámara de Diputados y del Código de Ética de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

145. 21/Sep (01) Que adiciona el artículo 74 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Steve Esteban del Razo Montiel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

146. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona los artículos 27 y 29 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

147. 21/Sep (01) Que adiciona los artículos 23 y 84 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Karina Marlen Barrón Perales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

148. 21/Sep (01) Que adiciona dos fracciones al artículo 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

149. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona el artículo 20 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, suscrita por las diputadas Valeria Santiago Barrientos y Adriana Bustamante Castellanos, de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena, respectivamente. (Turno a Comisión)

150. 21/Sep (01) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

151. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 6° de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

152. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Desarrollo Social y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de pensión para las personas con discapacidad permanente, suscrita por la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

153. 21/Sep (01) Que reforma los artículos 78 y 85 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Norma Angélica Aceves García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

154. 21/Sep (01) Que expide la Ley Federal de Suspensión de Derechos y Garantías, Reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

.

155. 21/Sep (01) Que reforma los artículos 324 y 334 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María del Rocío Corona Nakamura, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

156. 21/Sep (01) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

157. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona los artículos 7°, 11 y 14 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a cargo del Dip. Irán Santiago Manuel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

158. 21/Sep (01) Que reforma los artículos 74 y el Décimo Cuarto Transitorio de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, suscrita por los diputados Cecilia Anunciación Patrón Laviada, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

159. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 1º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Hiram Hernández Zetina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

160. 21/Sep (01) Que adiciona un artículo 25 BIS a la Ley del Registro Público Vehicular, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

161. 21/Sep (01) Que adiciona el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. María del Rocío Corona Nakamura, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

162. 21/Sep (01) Que expide la Ley Orgánica del Ministerio Público Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

163. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por los diputados Joaquín Zebadúa Alva, del Grupo Parlamentario de Morena y Karen Castrejón Trujillo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista. (Turno a Comisión)

164. 21/Sep (01) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia en el noviazgo, suscrita por la Dip. Esther Mandujano Tinajero y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

165. 21/Sep (01) Que adiciona el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Pedro Armentía López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

166. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona los artículos 15 y 55 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Ciria Yamile Salomón Durán, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

167. 21/Sep (01) Que expide el Código Procesal Penal para los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

168. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, suscrita por los diputados Moisés Ignacio Mier Velazco y Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

169. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Gina Gerardina Campuzano González y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

170. 21/Sep (01) Que deroga la fracción I del artículo 113-E de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Hiram Hernández Zetina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

171. 20/Sep (01) Que reforma el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Karen Castrejón Trujillo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

172. 21/Sep (01) Que expide la Ley Nacional de Investigación del Delito, en materia de fortalecimiento de la investigación policial del delito, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

173. 21/Sep (01) Que adiciona el artículo 35 Bis de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo del Dip. Pedro David Ortega Fonseca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

174. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip.Leticia Zepeda Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

175. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 154 de la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo del Dip. Carlos Alberto Puente Salas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

176. 21/Sep (01) Que expide la Ley General de Justicia Cívica, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

177. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona los artículos 92 y 100 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

178. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Revocación de Mandato, suscrita por el Dip. Marco Humberto Aguilar Coronado y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

179. 21/Sep (01) Que reforma los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Luis Alberto Martínez Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

180. 21/Sep (01) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de investigación del delito, justicia penal y justicia cívica, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

181. 21/Sep (01) Que reforma los artículos 18, 30 y 59 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

182. 21/Sep (01) Que reforma los artículos 134 y 136 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Mariela López Sosa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

183. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona los artículos 37 y 51 de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

184. 21/Sep (01) Que reforma los artículos 115 y 301 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

185. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 117 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por la Dip. Noemí Berenice Luna Ayala y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

186. 21/Sep (01) Que expide la Ley Orgánica del Servicio Federal de Investigación Criminal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

187. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 19 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

188. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona los artículos 7º de la Ley Minera y 343-C de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Nora Elva Oranday Aguirre y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

189. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de fortalecimiento a la seguridad pública, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

190. 21/Sep (01) Que adiciona el artículo 2448-F del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Marisol García Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

191. 21/Sep (01) Que expide la Ley de Promoción al Consumo y Fomento a la Competitividad del Calzado Mexicano, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

192. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Amalia Dolores García Medina, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

193. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

194. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del Código Penal Federal y del Código Civil Federal, en materia de derecho de convivencia, violencia familiar e igualdad de género, suscrita por la Dip. Wendy González Urrutia y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

195. 21/Sep (01) Que adiciona el artículo 419 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

196. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 18 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, suscrita por la Dip. Yesenia Galarza Castro y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

197. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 39 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. Olimpia Tamara Girón Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

198. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona el artículo 99 de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. Yesenia Galarza Castro y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

199. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona los artículos 30 y 73 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Susana Cano González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

200. 21/Sep (01) Que adiciona diversas disposiciones al Código Federal de Procedimientos Civiles, en materia de justicia digital, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

201. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

202. 21/Sep (01) Que adiciona el artículo 64 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Noemí Salazar López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

203. 21/Sep (01) Que reforma artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

204. 21/Sep (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, en materia de turismo incluyente, a cargo del Dip. Saúl Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

205. 21/Sep (01) De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados el nombre de “Rosario Ibarra de Piedra”, a cargo del Dip. Saúl Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

206. 21/Sep (01) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en materia de igualdad sustantiva en anteproyectos y políticas públicas, a cargo de la Dip. Ana Elizabeth Ayala Leyva, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

207. 21/Sep (01) Que reforma el artículo 13 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo de la Dip. Karla Estrella Díaz García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES (30)

1. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas autoridades federales y al Gobierno del estado de Veracruz, a establecer un programa emergente para reactivar y fortalecer la actividad ganadera en dicha entidad federativa, a cargo de la Dip. Rosa María Alvarado Murguía, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres niveles de gobierno y a las autoridades e instituciones correspondientes, a atender y dar seguimiento a la problemática ocasionada por los fenómenos hidrometeorológicos en el municipio de Tototlán, en el estado de Jalisco, a cargo de la Dip. Ana Laura Sánchez Velázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PROFEPA, a fortalecer las medidas de sanción e infracción, en contra de las empresas que tengan operaciones dentro de Apodaca y Nuevo León cuyas emisiones contaminantes superen los límites permisibles en los términos que señale la legislación correspondiente, a cargo del Dip. Andrés Mauricio Cantú Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos estatales, a diseñar e implementar en conjunto con los concesionarios, programas encaminados a la renovación del parque vehicular de transporte público de pasajeros que permita la sustitución de unidades que utilizan combustibles de origen fósil por unidades eléctricas y sustentables, a cargo del Dip. Antonio de Jesús Ramírez Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

5. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Auditoria Superior de la CDMX y a diversas autoridades de dicha entidad, a efectuar una auditoría extraordinaria a los zoológicos, con el propósito de aclarar posibles irregularidades existentes en el cobro de indemnizaciones derivados de la muerte de ejemplares dentro de las instalaciones, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la FGR y a la SRE, a coordinar esfuerzos para concretar a la brevedad la extradición de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, a cargo del Dip. Joaquín Zebadua Alva, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

7. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Bienestar, a emprender acciones para garantizar sin distinción de edad, el apoyo del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

8. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a PEMEX, a emitir un boletín nacional en el que pronuncie una postura respecto a los grumos de hidrocarburo que arribaron a lo largo de 135 kilómetros en las costas de Campeche, a cargo del Dip. Pedro Armentía López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CONACYT, a hacer eficiente su presupuesto asignado con la finalidad de fortalecer la investigación aplicada a los sectores estratégicos del país para atender las más urgentes necesidades sociales y ampliar las perspectivas del sector productivo, a cargo del Dip. Juan Luis Carrillo Soberanis, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

10. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SFP, a investigar los contratos por adjudicación directa con la empresa Cyber Robotic Solutions, garantizando que el uso y destino de los recursos públicos sean administrados con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a ampliar el Decreto de Regularización Para Vehículos de Procedencia Extranjera, a cargo de la Dip. Martha Alicia Arreola Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a hacer público un informe por el cual exponga la toma de decisión de sustituir los grados escolares por fases de aprendizaje en la educación básica ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, a cargo de la Dip. Esther Mandujano Tinajero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

13. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Poder Judicial de las treinta y dos entidades federativas, a dar seguimiento puntual y/o concluyan, de acuerdo a cada situación, las investigaciones de los casos de asesinato de mujeres tipificados como feminicidio, a cargo del Dip. Juan Carlos Natale López, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

14. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a continuar con los apoyos correspondientes a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad derivada de la pandemia de COVID-19, a cargo de la Dip. María Elena Limón García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

15. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a sus 32 homólogas del país, a fortalecer el respeto a la labor docente por parte de las autoridades educativas, de los educandos, madres y padres de familia o tutores y sociedad en general, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX y a diversas autoridades de dicha entidad, a informar a la opinión pública las acciones realizadas para rehabilitar el canal nacional en su segunda y tercera etapas, a cargo del Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONDUSEF, a llevar a cabo diversas acciones relativas a la prevención de fraudes cibernéticos a usuarios de aplicaciones bancarias, a cargo del Dip. Luis Alberto Martínez Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

18. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de San Luis Potosí y al municipio de Villa de Arista, a investigar y hacer justicia en el feminicidio de la adolescente de 14 años en la comunidad de Derramerios, a cargo de la Dip. Amalia Dolores García Medina, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

19. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE y a la SRE, a dar seguimiento a la propuesta del Gobierno de Michoacán para recibir inversiones para el desarrollo de semiconductores electrónicos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a informar a la opinión pública las acciones realizadas para dar atención a las personas que padecen la enfermedad conocida como lupus en el territorio nacional, a cargo del Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo para agradecer al titular del Ejecutivo Federal la extensión al 31 de diciembre de 2022 del Decreto de Regularización Para Vehículos de Procedencia Extranjera, a cargo de la Dip. Martha Alicia Arreola Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX y a diversas autoridades de dicha entidad, a informar a la opinión pública las acciones realizadas para la reconstrucción del inmueble ubicado en la Calle Anáhuac, numeral 15, El Mirador, en Coyoacán, afectado por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, a cargo del Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Oaxaca, a atender de manera pronta y expedita la situación que ha afectado a los municipios de Santa María Guienagati, Guevea de Humboldt y Santiago Ixcuintepec, derivado de las fuertes lluvias que han azotado a la Sierra Mixe Zapoteca, a cargo del Dip. Jorge Ángel Sibaja Mendoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a realizar las acciones para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las instituciones educativas de nivel básico dentro de la demarcación territorial Benito Juárez, de la CDMX, a cargo del Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

25. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, a atender el rezago en esquemas de vacunación, de manera que se reactiven, apliquen y fortalezcan las campañas de vacunación en todo el país, suscrito por los diputados Mariela López Sosa, Oscar de Jesús Almaraz Smer y Cesar Augusto Rendón García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

26. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a incluir la vacuna contra el COVID-19 en el Programa de Vacunación, suscrito por los diputados Mariela López Sosa, Oscar de Jesús Almaraz Smer y Cesar Augusto Rendón García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a la Secretaría de Salud, a realizar las acciones en materia de salud escolar, así como actualizar y vigilar el cumplimiento de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Preparados y Procesados en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional, a cargo del Dip. Pedro Salgado Almaguer, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a reconsiderar el nombramiento de la titular de la SEP, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SICT, a establecer convenios con los grupos aeroportuarios y se otorgue el servicio de estacionamiento gratuito a los usuarios de los aeropuertos nacionales e internacionales en el país, que transporten personas con discapacidad y/o adultos mayores, a cargo del Dip. Salvador Alcántar Ortega, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

30. 21/Sep (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las entidades federativas, a realizar las evaluaciones diagnósticas necesarias que permitan conocer el grado de rezago educativo de los estudiantes de educación básica, suscrito por el Dip. Enrique Godínez del Río y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 16 de septiembre, conmemoración del Natalicio de Ricardo Flores Magón, a cargo del Dip. Otoniel García Montiel, del Grupo Parlamentario de Morena.

2. Con motivo del Aniversario 149 del Natalicio de Ricardo Flores Magón, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

3. Con motivo del 21 de septiembre, en conmemoración del Día Internacional de la Paz, a cargo del Dip. Arturo Hernández Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena.

4. Con motivo del 14 de septiembre, 198 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, a cargo de la Dip. Adriana Bustamante Castellanos, del Grupo Parlamentario de Morena.