Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 6164-O, martes 29 de noviembre de 2022

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


Primer periodo de sesiones ordinarias

Segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura

Orden del día de la sesión ordinaria del martes 29 de noviembre de 2022

Sesión presencial

INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA EN LENGUA INDÍGENA

Del C. Adán Castillo Galindo, hablante de la lengua Cuicateca.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

COMUNICACIONES OFICIALES

LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DEL DIPUTADO JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ

Solicita el retiro de iniciativas.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite el Informe Trimestral sobre la situación que guardan los Sistemas de Ahorro para el Retiro, correspondiente al periodo julio, agosto y septiembre de 2022, elaborado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

LA CÁMARA DE SENADORES

Remite Acuerdo por el que solicita se consideren los recursos suficientes para respaldar la política industrial planteada por la Secretaría de Economía.

SOLICITUDES DE LICENCIA DE CC. DIPUTADOS

PROTESTA DE CC. DIPUTADOS

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 21 y 44 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Migración y de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político. (Turno a Comisión)

ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

EFEMÉRIDES:

1. Con motivo del Aniversario Luctuoso del General Felipe de Jesús Ángeles, a cargo de los Grupos Parlamentarios.

2. Con motivo del Aniversario Luctuoso de Valentín Campa, a cargo de los Grupos Parlamentarios.

3. Con motivo del Natalicio de José Revueltas. (Pronunciamiento de la Mesa Directiva)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DEL DICTAMEN

De las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales, y de Gobernación y Población, con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia Electoral.

INICIATIVAS (423)

1. 02/Sep (26) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de cirugía estética, a cargo del Dip. Marco Antonio Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. 02/Sep (26) Que adiciona el artículo 321 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Beatriz Dominga Pérez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

3. 02/Sep (26) Que reforma el artículo 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

4. 02/Sep (26) De Decreto para inscribir en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, de la H. Cámara de Diputados la leyenda “Cien Años de la Radio en México”, a cargo del Dip. Marco Antonio Mendoza Bustamante, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. 02/Sep (26) Que adiciona el artículo 2° A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Miguel Ángel Pérez Navarrete, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. 02/Sep (26) Que reforma los artículos 50, 51 y 52 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)”.

7. 02/Sep (26) Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. 02/Sep (26) Que adiciona los artículos 192, 192 Quáter y 420 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Mónica Becerra Moreno y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. 02/Sep (26) Que reforma el artículo 5° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Saúl Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

10. 02/Sep (26) Que adiciona un artículo 15 Décimus a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Claudia Selene Ávila Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. 02/Sep (26) Que adiciona el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. 02/Sep (26) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. 02/Sep (26) Que expide la Ley General para Proteger a los Trabajadores Internacionales en América del Norte, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. 02/Sep (26) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, para crear la Procuraduría Consular de Defensa de las y los Migrantes, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++

15. 06/Sep (25) Que adiciona un artículo 186 BIS a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. 06/Sep (25) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y de la Ley sobre la Celebración de Tratados, en materia de fortalecimiento, capacitación de la representación y defensa de mexicanas y mexicanos en el extranjero, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

17. 06/Sep (25) Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

18. 06/Sep (25) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y de la Ley de la Guardia Nacional, a cargo del Dip. Leobardo Alcántara Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

19. 06/Sep (25) De Decreto por el que se declara el mes de marzo de cada año como “Mes de las Mujeres”, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

20. 06/Sep (25) Que reforma y adiciona los artículos 1º y 9° de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, suscrita por la Dip. Nelly Minerva Carrasco Godínez y diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. 06/Sep (25) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a cargo de la Dip. Esther Martínez Romano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

22. 06/Sep (25) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Esther Martínez Romano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

23. 06/Sep (25) Que abroga la Ley para la Depuración y Liquidación de Cuentas de la Hacienda Pública Federal, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

24. 06/Sep (25) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en materia de declaración de procedencia contra servidores públicos de las entidades federativas por delitos federales, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

25. 06/Sep (25) Que reforma los artículos 26, 26-A y 27-A de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. 06/Sep (25) Que reforma y adiciona el artículo 40 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. 06/Sep (25) Que reforma los artículos 99 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 06/Sep (25) Que reforma el artículo 308 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Beatriz Dominga Pérez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++++

29. 08/Sep (24) De Decreto por el que se declara el 10 de septiembre de cada año “Día Nacional de la Torta Ahogada”, a cargo del Dip. Alberto Villa Villegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. 08/Sep (24) Que reforma el artículo 41 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Anabey García Velasco y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

31. 08/Sep (24) De Decreto por el que inscribe en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de “Plutarco Elías Calles”, a cargo del Dip. Hiram Hernández Zetina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. 08/Sep (24) Que reforma el artículo 56 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Anabey García Velasco y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. 08/Sep (24) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de preferencia sexual e identidad de género, a cargo de la Dip. Frinné Azuara Yarzábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. 08/Sep (24) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Educación, en materia de fortalecimiento de políticas públicas de migrantes de retorno, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

35. 08/Sep (24) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración y de la Ley General de Educación, para garantizar el ejercicio pleno y protección de los derechos humanos y la igualdad de los migrantes, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

36. 08/Sep (24) Que adiciona el artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Dip. José Antonio García García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. 08/Sep (24) Que reforma el artículo 31 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. 08/Sep (24) Que reforma el artículo 39 de la Ley del Banco de México, suscrita por el Dip. Oscar Almaraz Smer y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. 08/Sep (24) Que adiciona el artículo 64 de la Ley General de Turismo, suscrita por la Dip. Paulina Aguado Romero y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

++++++++

40. 13/Sep (23) Que reforma el artículo 1° de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

41. 13/Sep (23) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, en materia de atlas de riesgo en el sector pesquero, suscrita por las diputadas María del Carmen Bautista Peláez y Marcela Guerra Castillo, de los Grupos Parlamentarios de Morena y del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente. (Turno a Comisión)

42. 13/Sep (23) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Mario Miguel Carrillo Cubillas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

43. 13/Sep (23) Que reforma y adiciona los artículos 46 y 56 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, suscrita por el Dip. Anuar Roberto Azar Figueroa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. 13/Sep (23) Que reforma y adiciona el artículo 225 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

45. 13/Sep (23) Que reforma y adiciona el artículo 420 Quáter del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Gisel Díaz Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

46. 13/Sep (23) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Mario Miguel Carrillo Cubillas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

47. 13/Sep (23) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación, en materia de perspectiva familiar, suscrita por el Dip. Anuar Roberto Azar Figueroa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

48. 13/Sep (23) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Araceli Celestino Rosas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

49. 13/Sep (23) Que adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de hipoteca inversa, suscrita por el Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. 13/Sep (23) Que reforma los artículos 60 y 61 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Shirley Vázquez Romero, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

51. 13/Sep (23) Que reforma el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

52. 13/Sep (23) De Decreto para que se inscriba en el muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de “Vicente Riva Palacio”, a cargo del Dip. Brasil Alberto Acosta Peña, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. 13/Sep (23) Que reforma diversas disposiciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

54. 13/Sep (23) Que adiciona el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Óscar Almaraz Smer, Mariela López Sosa, César Augusto Rendón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

55. 13/Sep (23) Que adiciona los artículos 224 BIS, 224 TER del Código Penal Federal y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

56. 13/Sep (23) Que reforma el artículo 12 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

57. 13/Sep (23) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Público Privadas, en materia de mecanismos de control y vigilancia de obligaciones contractuales de proyectos, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

58. 13/Sep (23) Que reforma los artículos 8° y 11 de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

59. 13/Sep (23) Que reforma los artículos 103 bis de la Ley Federal del Trabajo y 8° de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a cargo del Dip. Daniel Murguía Lardizábal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

60. 13/Sep (23) Que reforma y adiciona los artículos Quinto Transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional” publicado el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

61. 13/Sep (23) Que reforma el artículo 8° de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

62. 13/Sep (23) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de etiquetado inteligente de contenidos digitales y controles de usuario para niños y adolescentes, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

63. 14/Sep (22) Que adiciona el artículo 69 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, suscrita por el Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

+++++++

64. 21/Sep (21) Que reforma y adiciona los artículos 27 y 29 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

65. 21/Sep (21) Que adiciona los artículos 23 y 84 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Karina Marlen Barrón Perales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

66. 21/Sep (21) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

67. 21/Sep (21) Que reforma el artículo 6° de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. 21/Sep (21) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Desarrollo Social y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de pensión para las personas con discapacidad permanente, suscrita por la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

69. 21/Sep (21) Que expide la Ley Federal de Suspensión de Derechos y Garantías, Reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

70. 21/Sep (21) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

71. 21/Sep (21) Que reforma y adiciona los artículos 7°, 11 y 14 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a cargo del Dip. Irán Santiago Manuel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

72. 21/Sep (21) Que adiciona un artículo 25 BIS a la Ley del Registro Público Vehicular, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

73. 21/Sep (21) Que expide la Ley Orgánica del Ministerio Público Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

74. 21/Sep (21) Que expide el Código Procesal Penal para los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

75. 21/Sep (21) Que expide la Ley Nacional de Investigación del Delito, en materia de fortalecimiento de la investigación policial del delito, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

76. 21/Sep (21) Que reforma el artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip.Leticia Zepeda Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

77. 21/Sep (21) Que expide la Ley General de Justicia Cívica, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

78. 21/Sep (21) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Revocación de Mandato, suscrita por el Dip. Marco Humberto Aguilar Coronado y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

79. 21/Sep (21) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de investigación del delito, justicia penal y justicia cívica, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

80. 21/Sep (21) Que reforma los artículos 18, 30 y 59 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

81. 21/Sep (21) Que reforma y adiciona los artículos 37 y 51 de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

82. 21/Sep (21) Que reforma los artículos 115 y 301 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

83. 21/Sep (21) Que reforma el artículo 117 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por la Dip. Noemí Berenice Luna Ayala y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

84. 21/Sep (21) Que expide la Ley Orgánica del Servicio Federal de Investigación Criminal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

85. 21/Sep (21) Que reforma el artículo 19 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

86. 21/Sep (21) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de fortalecimiento a la seguridad pública, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

87. 21/Sep (21) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

88. 21/Sep (21) Que adiciona el artículo 419 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

89. 21/Sep (21) Que reforma y adiciona los artículos 30 y 73 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Susana Cano González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

90. 21/Sep (21) Que reforma el artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

91. 21/Sep (21) Que reforma artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

92. 21/Sep (21) De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados el nombre de “Rosario Ibarra de Piedra”, a cargo del Dip. Saúl Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

93. 21/Sep (21) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en materia de igualdad sustantiva en anteproyectos y políticas públicas, a cargo de la Dip. Ana Elizabeth Ayala Leyva, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++++

94. 22/Sep (20) Que reforma y adiciona el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Anuar Roberto Azar Figueroa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. 22/Sep (20) Que reforma y adiciona los artículos 69, 72 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

96. 22/Sep (20) De Decreto por el que se declara el 19 de septiembre como el Día Nacional de Protección Contra Sismos y Desastres Naturales, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

97. 22/Sep (20) Que reforma y adiciona los artículos 73 y 74 de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. María Teresa Castell de Oro Palacios y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

98. 22/Sep (20) Que reforma y adiciona los artículos 6º y 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Karen Michel González Márquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

99. 22/Sep (20) Que reforma el artículo 84 de la Ley del Seguro Social, suscrita por la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

100. 22/Sep (20) Que adiciona diversas disposiciones al Código Nacional de Procedimientos Penales, en materia de prueba anticipada, suscrita por el Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

++++++++++

101. 27/Sep (19) Que reforma y adiciona los artículos 1° y 2° de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, suscrita por los diputados Alfredo Femat Bañuelos, Amalia Dolores García Medina y Manuel Alejandro Robles Gómez, de los Grupos Parlamentarios del Partido del Trabajo, de Movimiento Ciudadano y de Morena, respectivamente. (Turno a Comisión)

102. 27/Sep (19) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de trabajo de periodistas, a cargo de la Dip. Olga Luz Espinosa Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

103. 27/Sep (19) Que reforma el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

104. 27/Sep (19) Que reforma y adiciona los artículos 61 de la Ley Federal del Trabajo y 22 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Olga Luz Espinosa Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

105. 27/Sep (19) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia del protocolo Alba, a cargo de la Dip. Karla Ayala Villalobos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

106. 27/Sep (19) Que adiciona los artículos 3º y 35 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Francisco Javier Huacus Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

107. 27/Sep (19) Que reforma los artículos 26 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Barajas García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. 27/Sep (19) Que reforma y adiciona los artículos 139 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Guadalupe Román Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

109. 27/Sep (19) Que reforma y adiciona el artículo 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, suscrita por los diputados Oscar de Jesús Almaraz Smer, Mariela López Sosa, Cesar Augusto Rendón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

110. 27/Sep (19) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de políticas para garantizar el derecho a la alimentación, a cargo de la Dip. Susana Cano González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

111. 27/Sep (19) Que reforma el artículo 444 Bis del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Graciela Sánchez Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

112. 27/Sep (19) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Energía para el Campo, suscrita por el Dip. Román Cifuentes Negrete y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

113. 27/Sep (19) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal, para crear organismos auxiliares de bienestar animal a cargo del Dip. Arturo Roberto Hernandéz Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. 27/Sep (19) Que reforma el artículo 20 y adiciona un artículo 15 Bis a la Ley Minera, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

115. 27/Sep (19) Que reforma los artículos 75, 109 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Julieta Andrea Ramírez Padilla, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

116. 27/Sep (19) Que reforma y adiciona el artículo 149 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Julieta Andrea Ramírez Padilla, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

117. 27/Sep (19) Que reforma los artículos 263 y 268 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

118. 27/Sep (19) Que reforma el artículo 19 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Rocío Natalí Barrera Puc, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++

119. 28/Sep (18) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

120. 28/Sep (18) Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Jaime Bueno Zertuche, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

121. 28/Sep (18) Que reforma el artículo 156 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Salma Luévano Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

122. 28/Sep (18) Que reforma y adiciona el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Emmanuel Reyes Carmona y Carlos Alberto Manzo Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

123. 28/Sep (18) Que reforma el artículo 325 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Adriana Bustamante Castellanos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

124. 29/Sep (17) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, para aumentar los días de descanso por año de servicio, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

125. 29/Sep (17) Que reforma los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo Tercero Transitorio del Decreto por el que se declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo, publicado en el DOF el 27 de enero de 2016, a cargo de la Dip. Jazmín Jaimes Albarrán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

126. 29/Sep (17) Que reforma los artículos 30 y 53 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Alberto Villa Villegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

127. 29/Sep (17) Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

128. 29/Sep (17) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Nacionalidad, de Ley General de Población y de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, para establecer el reconocimiento de la matrícula consular,como instrumento oficial de identificación de las y los mexicanos, a cargo de la Dip. María Elena Serrano Maldonado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

129. 29/Sep (17) Que expide la Ley General de Juventudes, suscrita por los diputados Rodrigo Samperio Chaparro y Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

130. 29/Sep (17) Que reforma y adiciona los artículos 72 y 85 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

131. 29/Sep (17) Que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

132. 29/Sep (17) Que reforma y adiciona el artículo 22 de la Ley General de Educación, en materia de contenido histórico en los libros de texto, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

133. 29/Sep (17) Que adiciona el artículo 45 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Mariana Gómez del Campo Gurza y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

134. 29/Sep (17) Que reforma el artículo 27 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, suscrita por el Dip. Noemí Berenice Luna Ayala y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

135. 29/Sep (17) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Guardia Nacional, suscrita por el Dip. Rocío Esmeralda Reza Gallegos y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

136. 29/Sep (17) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de educación con perspectiva de género desde la educación inicial, a cargo de la Dip. Olimpia Tamara Girón Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

137. 29/Sep (17) Que reforma y adiciona el artículo 23 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Olimpia Tamara Girón Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++++

138. 04/Oct (16) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género y lenguaje incluyente, a cargo de la Dip. Claudia Alejandra Hernández Sáenz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

139. 04/Oct (16) Que adiciona el artículo 61 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Alejandro Aguilar López, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

140. 04/Oct (16) Que reforma diversas disposiciones Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de lenguaje incluyente, a cargo de la Dip. Claudia Alejandra Hernández Sáenz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

141. 04/Oct (16) Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Gerardo Peña Flores y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

142. 04/Oct (16) Que reforma los artículos 23 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 233 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Margarita Garcia Garcia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

143. 04/Oct (16) Que reforma y adiciona los artículos 2° y 6° de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. María Macarena Chávez Flores, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

144. 04/Oct (16) De Decreto por el que se declara el 19 de septiembre como el “Día de la Remembranza del Heroísmo y Solidaridad de México”, a cargo de la Dip. María Rosete, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

145. 04/Oct (16) Que adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Shirley Guadalupe Vázquez Romero, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

146. 04/Oct (16) Que adiciona un artículo 17 Bis a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, suscrita por el Dip. María Teresa Castell de Oro Palacios y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

147. 04/Oct (16) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de reparto de utilidades, suscrita por el Dip. Román Cifuentes Negrete y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

148. 04/Oct (16) Que reforma el artículo 6° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

149. 04/Oct (16) Que adiciona el artículo 50 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, suscrita por el Dip. Víctor Manuel Pérez Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

150. 04/Oct (16) Que adiciona el artículo 45 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a cargo de la Dip. Blanca Araceli Narro Panameño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

151. 04/Oct (16) Que reforma y adiciona los artículos 2° y 38 de la Ley de Aviación Civil, suscrita por el Dip. Víctor Manuel Pérez Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

152. 04/Oct (16) Que reforma diversas disposiciones de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en materia de no discriminación de usuarios de servicios financieros, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

153. 04/Oct (16) Que reforma los artículos 2° y 44 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++

154. 06/Oct (15) Que reforma el artículo 7° de la Ley Minera, suscrita por la Dip. Adriana Bustamante Castellanos y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena y del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

155. 06/Oct (15) Que reforma el artículo 431 del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por el Dip. Javier González Zepeda y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

156. 06/Oct (15) Que reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Olga Luz Espinosa Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

157. 06/Oct (15) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Planeación, para garantizar la participación de la sociedad en el Sistema de Planeación Democrática, suscrita por la Dip. Adriana Bustamante Castellanos y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena, del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

158. 06/Oct (15) Que reforma los artículos 133 de la Ley Federal del Trabajo y 1° de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

159. 06/Oct (15) Que expide la Ley General de Ciberseguridad, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

160. 06/Oct (15) Que reforma y adiciona el artículo 49 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

161. 06/Oct (15) Que reforma los artículos 140 bis de la Ley del Seguro Social, 37 bis de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 170 Ter de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Verónica Collado Crisola, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

162. 06/Oct (15) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, en materia de trabajo sexual, a cargo de la Dip. María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

163. 06/Oct (15) Que adiciona el artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Guadalupe Ambrocio Gachuz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++++

164. 11/Oct (14) Que reforma y adiciona el artículo 81 de la Ley de Migración, suscrita por la Dip. Soraya Álvarez Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

165. 11/Oct (14) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

166. 11/Oct (14) Que reforma y adiciona el artículo 10 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Gabriela Sodi, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

167. 11/Oct (14) Que reforma el artículo 48 de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Olga Leticia Chávez Rojas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

168. 11/Oct (14) Que adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desarrollo policial y régimen laboral, suscrita por los diputados Gerardo Peña Flores, Oscar de Jesús Almaraz Smer, Mariela López Sosa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

169. 11/Oct (14) Que reforma el artículo 87 bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por las diputadas Karen Castrejón Trujillo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y Melissa Estefanía Vargas Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

170. 11/Oct (14) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia laboral, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

171. 11/Oct (14) Que adiciona el artículo 27 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, suscrita por el Dip. Héctor Israel Castillo Olivares y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

172. 11/Oct (14) Que reforma los artículos 14 y 19 de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, suscrita por la Dip. María Teresa Castell de Oro Palacios y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

173. 11/Oct (14) Que reforma los artículos 2°, 13 y 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

174. 11/Oct (14) Que adiciona los artículos 5°, 6° y 13 de la Ley de Seguridad Nacional, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

175. 11/Oct (14) Que reforma el artículo 251 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

176. 11/Oct (14) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de enseñanza universal del lenguaje de señas mexicano, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

177. 11/Oct (14) Que reforma el artículo 5º de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. José Luis Garza Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

178. 11/Oct (14) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en materia de protección a los derechos de los usuarios de las aerolíneas comerciales, a cargo del Dip. Armando Reyes Ledesma, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

179. 11/Oct (14) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para otorgar mayores facultades a las entidades de fiscalización superior de los estados, suscrita por el Dip. Mauricio Cantú González y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

180. 11/Oct (14) Que reforma los artículos 159 y 162 de la Ley de Migración, suscrita por la Dip. Nora Elva Oranday Aguirre y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

181. 11/Oct (14) Que deroga el párrafo primero de la fracción V del artículo 111 de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Socorro Irma Andazola Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

182. 11/Oct (14) Que adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por los diputados Oscar de Jesús Almaraz Smer, Mariela López Sosa, Gerardo Peña Flores y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

183. 11/Oct (14) Que reforma los artículos 81 y 82 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo del Dip. Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

184. 11/Oct (14) Que adiciona el artículo 101 del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

185. 11/Oct (14) De Decreto por el que se declara el 6 de diciembre de cada año, como el Día del Arte Pirotécnico Nacional, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

186. 11/Oct (14) Que reforma el artículo 135 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

187. 11/Oct (14) Que reforma el artículo 73 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

188. 11/Oct (14) Que reforma el artículo 390 del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

189. 11/Oct (14) Que reforma y adiciona los artículos 412, 414 y 443 del Código Civil Federal, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

190. 11/Oct (14) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

191. 11/Oct (14) Que reforma el artículo 160 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Inés Parra Juárez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

192. 11/Oct (14) De Decreto por el que se declara el 19 de noviembre de cada año como el Día del Hombre y sus Nuevas Masculinidades, a cargo de la Dip. Martha Alicia Arreola Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

193. 11/Oct (14) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para crear un padrón de viviendas recuperadas, a cargo del Dip. Omar Enrique Castañeda González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

194. 11/Oct (14) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a fin de suspender y restringir el uso del agua para realizar la fractura hidráulica o fracking, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional. (Turno a Comisión)

195. 11/Oct (14) Que reforma y adiciona los artículos 3º, 4º y 85 de la Ley de Hidrocarburos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional. (Turno a Comisión)

196. 11/Oct (14) Que adiciona un artículo 51 Bis y reforma el artículo 61 de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal, en materia de autotransporte de carga de doble remolque, suscrita por los diputados Lorena Piñón Rivera y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Leonel Godoy Rangel, del Grupo Parlamentario de Morena y diputados integrantes de diverso Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

*******

197. 12/Oct (13) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Nacional de Procedimientos Penales, con el objeto de redefinir el delito de posesión de narcótico con fines de venta o suministro, a cargo del Dip. José Antonio Gutiérrez Jardón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

**********

198. 18/Oct (12) Que reforma el artículo 34 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Gabriela Martínez Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

199. 18/Oct (12) Que adiciona los artículos 30 Bis y 30 Ter de la Ley de Migración, suscrita por la Dip. Ana Laura Valenzuela Sánchez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

200. 18/Oct (12) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley de la Guardia Nacional, a cargo de la Dip. Araceli Celestino Rosas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

201. 18/Oct (12) Que adiciona el artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados, para crear la Medalla “Salvador Díaz Mirón”, a cargo de la Dip. Rosa María Alvarado Murguía, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

202. 18/Oct (12) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, suscrita por el Dip. Anuar Roberto Azar Figueroa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

203. 18/Oct (12) Que reforma y adiciona los artículos 21 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Gabriela Sodi, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

204. 18/Oct (12) Que reforma y adiciona los artículos 4° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Andrés Pintos Caballero, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

205. 18/Oct (12) Que reforma y adiciona el artículo 8° de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. Edna Gisel Díaz Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

206. 18/Oct (12) Que reforma los artículos 30 y 106 de la Ley General de Cambio Climático, suscrita por la Dip. Adriana Bustamante Castellanos y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

207. 18/Oct (12) Que adiciona el artículo 847 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

208. 18/Oct (12) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por las diputadas Adriana Bustamante Castellanos y Karen Castrejón Trujillo, así como diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

209. 18/Oct (12) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a cargo del Dip. Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

210. 18/Oct (12) Que reforma diversas disposiciones de 47 leyes federales, en materia de armonización de la denominación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a cargo del Dip. Mario Miguel Carrillo Cubillas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

211. 18/Oct (12) Que reforma el artículo 26 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, suscrita por la Dip. Wendy González Urrutia y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

212. 18/Oct (12) Que reforma el artículo 10 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Martha Robles Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

213. 18/Oct (12) Que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

214. 18/Oct (12) Que reforma los artículos 320 y 321 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

215. 18/Oct (12) Que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

216. 18/Oct (12) Que reforma y adiciona el artículo 214 del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. Ignacio Loyola Vera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

217. 18/Oct (12) De Decreto por el que se declara el 10 noviembre de cada año como “Día Nacional del Sotol”, a cargo de la Dip. Teresita de Jesús Vargas Meraz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

218. 18/Oct (12) Que adiciona el Artículo Octavo Transitorio del Decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, publicado en el DOF el 6 de enero de 1997, suscrita por la Dip. Krishna Karina Romero Velázquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

219. 18/Oct (12) Que reforma y adiciona los artículos 14, 15 y 159 bis 3 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por las diputadas Adriana Bustamante Castellanos, del Grupo Parlamentario de Morena y Karen Castrejón Trujillo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena, del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

220. 18/Oct (12) Que reforma los artículos 27 y 208 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, suscrita por el Dip. Pedro Salgado Almaguer y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

221. 18/Oct (12) De Decreto por el que se declara el 16 de octubre de cada año como el Día Nacional de los Sistemas Alimentarios, a cargo del Dip. Ismael Brito Mazariegos, del Grupo Parlamentario de Morena y diputados integrantes de la Comisión Asuntos Frontera Sur. (Turno a Comisión)

222. 18/Oct (12) Que reforma el artículo 85 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo del Dip. Ismael Brito Mazariegos, del Grupo Parlamentario de Morena y diputados integrantes de la Comisión Asuntos Frontera Sur. (Turno a Comisión)

223. 18/Oct (12) Que adiciona el artículo 1° de la Ley de Amnistía, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

224. 18/Oct (12) Que reforma el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Beatriz Dominga Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++++

225. 20/Oct (11) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Agraria, en materia de la titularidad de las parcelas ejidales para mujeres, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

226. 20/Oct (11) Que reforma los artículos 20 de la Ley Federal del Trabajo y 12 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

227. 20/Oct (11) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

228. 20/Oct (11) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Ley General de Salud, en materia de etiquetado inclusivo en sistema de escritura braille, a cargo de la Dip. Carolina Dávila Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

229. 20/Oct (11) Que reforma el artículo 124 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo del Dip. Martín Sandoval Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

230. 20/Oct (11) Que adiciona el artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Rosa María Alvarado Murguía, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

231. 20/Oct (11) Que reforma el artículo 160 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Mario Miguel Carrillo Cubillas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

232. 20/Oct (11) Que adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Armando Tejeda Cid y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

+++++++

233. 25/Oct (10) Que reforma el artículo 11 de la Ley General de Turismo, suscrita por la Dip. Lilia Caritina Olvera Coronel y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

234. 25/Oct (10) De Decreto por el que se declara el 12 de julio de cada año como el “Día del Abogado”, a cargo del Dip. José Alejandro Aguilar López, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

235. 25/Oct (10) De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados el nombre de “Heberto Castillo Martínez, a cargo de la Dip. Olga Luz Espinosa Morales y diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

236. 25/Oct (10) Que reforma el artículo 6° y deroga la fracción IV del artículo 19 de la Ley Minera, a cargo del Dip. Joaquín Zebadúa Alva y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

237. 25/Oct (10) Que adiciona el artículo 9º de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. María Teresa Castell de Oro Palacios y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

238. 25/Oct (10) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, en materia de vinos, a cargo del Dip. Xavier González Zirión, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

239. 25/Oct (10) Que adiciona el artículo 95 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

240. 25/Oct (10) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, en materia de lineamientos para un nuevo procedimiento abreviado a menores de edad, a cargo del Dip. Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

241. 25/Oct (10) Que reforma los artículos 28 y 32 de la Ley Federal de Consulta Popular, suscrita por el Dip. Mario Gerardo Riestra Piña y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

242. 25/Oct (10) Que reforma el artículo 92 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

243. 25/Oct (10) Que reforma el artículo 115 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

244. 25/Oct (10) Que reforma el artículo 222 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Martín Sandoval Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

245. 25/Oct (10) Que reforma los artículos 16 y 17 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Mónica Herrera Villavicencio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

246. 25/Oct (10) Que reforma el artículo 280 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Steve Esteban Del Razo Montiel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

247. 25/Oct (10) Que adiciona el artículo 54 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, a cargo del Dip. Steve Esteban Del Razo Montiel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

248. 25/Oct (10) Que reforma el artículo 10 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Marisol García Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

249. 25/Oct (10) De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la leyenda “En Memoria de las Personas Fallecidas por COVID19”, a cargo del Dip. Pedro David Ortega Fonseca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++

250. 27/Oct (09) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, en materia de incentivos fiscales para pequeños productores de productos de consumo básico, a cargo de la Dip. Ana Elizabeth Ayala Leyva, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

251. 27/Oct (09) Que reforma los artículos 33 y 82 de la Ley General de Cambio Climático, suscrita por el Dip. Gabriel Ricardo Quadri de la Torre y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

252. 27/Oct (09) Que reforma el artículo 333 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Miguel Sámano Peralta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

253. 27/Oct (09) Que reforma el artículo 107 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Araceli Celestino Rosas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

254. 27/Oct (09) Que reforma y adiciona un artículo 38 Bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

255. 27/Oct (09) Que reforma y adiciona el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro y Elizabeth Pérez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

256. 27/Oct (09) Que adiciona el artículo 2º-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Esther Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

257. 27/Oct (09) Que reforma y adiciona el artículo 3 Bis de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Gabriela Sodi, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

258. 27/Oct (09) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, en materia de mercados voluntarios de carbono, suscrita por los diputados Eufrosina Cruz Mendoza y Eduardo Enrique Murat Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

259. 27/Oct (09) De Decreto para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados los nombres de Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada, el Nigromante y Leandro Valle Martínez, suscrita por los diputados Gerardo Fernández Noroña y Moisés Ignacio Mier Velazco, de los Grupos Parlamentarios del Partido del Trabajo y de Morena, respectivamente. (Turno a Comisión)

260. 27/Oct (09) Que reforma los artículos 158, 159 y 160 de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Pedro Salgado Almaguer y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

261. 27/Oct (09) Que adiciona el artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Victoriano Wences Real, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

++++++++++++

262. 03/Nov (08) Que adiciona el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Guadalupe Ambrocio Gachuz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

263. 03/Nov (08) Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Juan Francisco Espinoza Eguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

264. 03/Nov (08) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, a cargo de la Dip. Araceli Celestino Rosas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

265. 03/Nov (08) Que reforma y adiciona el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de impuesto predial, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

266. 03/Nov (08) Que reforma los artículos 8°, 52 y 55 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Steve Esteban Del Razo Montiel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

267. 03/Nov (08) Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Turismo, suscrita por la Dip. Carolina Beauregard Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

268. 03/Nov (08) Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de abandono de adultos mayores, a cargo de la Dip. Melissa Estefanía Vargas Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

269. 03/Nov (08) De Decreto por el que se declara cada primer domingo de noviembre como el “Día Nacional de la Niñez Huérfana”, a cargo de la Dip. Shirley Guadalupe Vázquez Romero, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

270. 03/Nov (08) Que adiciona el artículo 4º del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Olga Luz Espinosa Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

271. 03/Nov (08) Que reforma diversas disposiciones de Ley General de Contabilidad Gubernamental, a cargo de la Dip. Lidia Pérez Barcenas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

272. 03/Nov (08) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de fomento y educación en las artes y las humanidades, suscrita por la Dip. Genoveva Huerta Villegas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

273. 03/Nov (08) Que reforma diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en materia de estereotipos y perspectiva de género en la procuración de justicia, a cargo del Dip. Mariano González Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

274. 03/Nov (08) Que reforma los artículos 52 y 75 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

275. 03/Nov (08) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en relación a “derecho al olvido”, suscrita por el Dip. José Luis Báez Guerrero, y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

276. 03/Nov (08) Que reforma los artículos 4° y 5° de la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

277. 03/Nov (08) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Susana Prieto Terrazas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++

278. 04/Nov (07) De Decreto por el que se declara el día 30 de octubre de cada año como el “Día Nacional de Concientización del Cáncer de Hígado”, suscrita por las diputadas María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena y Araceli Celestino Rosas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

279. 04/Nov (07) Que adiciona los artículos 152 Bis a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y 28 Bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, suscrita por la Dip. Ana María Esquivel Arrona y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

280. 04/Nov (07) Que adiciona un Artículo Segundo Transitorio a la Ley General de Cambio Climático, suscrita por el Dip. Gabriel Ricardo Quadri de la Torre y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

281. 04/Nov (07) Que deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por la Dip. Genoveva Huerta Villegas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

282. 04/Nov (07) Que reforma los artículos 19 y 20 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, suscrita por el Dip. José Antonio García García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

283. 04/Nov (07) Que reforma el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Miguel Ángel Monraz Ibarra y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

284. 04/Nov (07) Que reforma y adiciona los artículos 62 y 76 del Reglamento de Cámara de Diputados, suscrita por la Dip. Noemí Berenice Luna Ayala y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

285. 04/Nov (07) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Ley del Seguro Social, suscrita por la Dip. Rocío Esmeralda Reza Gallegos y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

286. 04/Nov (07) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal, suscrita por la Dip. Rocío Esmeralda Reza Gallegos y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

++++++++++

287. 08/Nov (06) Que adiciona el artículo 129 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena. (Turno a Comisión)

288. 08/Nov (06) Que reforma y adiciona los artículos 21 y 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Guillermo Octavio Huerta Ling y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

289. 08/Nov (06) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Victimas, de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Gabriela Sodi, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

290. 08/Nov (06) Que reforma y adiciona el artículo 2° de la Ley de Planeación, a cargo de la Dip. Adriana Bustamante Castellanos, del Grupo Parlamentario Morena. (Turno a Comisión)

291. 08/Nov (06) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marco Antonio Mendoza Bustamante, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

292. 08/Nov (06) Que reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Verónica Collado Crisola, del Grupo Parlamentario Morena. (Turno a Comisión)

293. 08/Nov (06) Que reforma los artículos 73 y 73 Bis de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Salvador Alcántar Ortega y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

294. 08/Nov (06) Que reforma y adiciona el artículo 467 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Lidia García Anaya, del Grupo Parlamentario Morena. (Turno a Comisión)

295. 08/Nov (06) Que adiciona el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. Salvador Alcántar Ortega y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

296. 08/Nov (06) Que reforma y adiciona los artículos 3° y 5° de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Daniel Murguía Lardizábal, del Grupo Parlamentario Morena. (Turno a Comisión)

297. 08/Nov (06) Que adiciona un artículo 7 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por los diputados Wilbert Alberto Batún Chulim y Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario Morena. (Turno a Comisión)

298. 08/Nov (06) Que expide la Ley de Fomento de la Caficultura, a cargo del Dip. Ismael Brito Mazariegos, del Grupo Parlamentario Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++++

299. 15/Nov (05) Que reforma el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

300. 15/Nov (05) Que reforma el artículo 873-J de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Genoveva Huerta Villegas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

301. 15/Nov (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Fiscalía General de la República, en materia de perspectiva de género, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

302. 15/Nov (05) Que reforma y adiciona el artículo 10 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, a cargo del Dip. Sergio Barrera Sepúlveda, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

303. 15/Nov (05) Que reforma los artículos 34 y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

304. 15/Nov (05) Que adiciona el artículo 185 de la Ley Federal de Derechos, suscrita por la Dip. Krishna Karina Romero Velázquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

305. 15/Nov (05) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en materia de seguridad estructural y atlas de riesgo, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

306. 15/Nov (05) Que reforma el artículo 15 Octavus, de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Elvia Yolanda Martínez Cosío, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

307. 15/Nov (05) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de elección de diputados y senadores, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

308. 15/Nov (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, suscrita por el Dip. Román Cifuentes Negrete y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

309. 15/Nov (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de muerte digna sin dolor, suscrita por los diputados Salomón Chertorivski Woldenberg, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena y Frinné Azuara Yarzábal del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

310. 15/Nov (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de geoparques, geodiversidad y patrimonio geológico, a cargo del Dip. Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

311. 15/Nov (05) Que reforma los artículos 3º y 4º de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, suscrita por el Dip. Salvador Alcántar Ortega y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

312. 15/Nov (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley del Registro Público Vehicular, de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Ley General de Cambio Climático, en materia de armonización con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Movilidad. (Turno a Comisión)

313. 15/Nov (05) Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

314. 15/Nov (05) Que adiciona un artículo 202 Bis a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

315. 15/Nov (05) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de educación sexual, a cargo de la Dip. Susana Cano González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

316. 15/Nov (05) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de políticas públicas para promover una nutrición adecuada, a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

317. 15/Nov (05) Que reforma el artículo 13 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

318. 15/Nov (05) Que reforma el artículo 4° de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

319. 15/Nov (05) Que reforma el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

320. 15/Nov (05) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, en materia de reconocimiento al oficio de bombero, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

321. 15/Nov (05) Que reforma el artículo 19 de la Ley de la Fiscalía General de la República y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

322. 15/Nov (05) Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Guadalupe Román Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

323. 15/Nov (05) Que adiciona el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Pedro David Ortega Fonseca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

324. 15/Nov (05) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en materia de quejas e inconformidades, a cargo de la Dip. Ana Elizabeth Ayala Leyva, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

325. 15/Nov (05) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de prevención de discriminación en las políticas públicas, a cargo de la Dip. Marisol García Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

326. 15/Nov (05) Que adiciona el artículo 218 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Martha Barajas García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++++

327. 16/Nov (04) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Iván Arturo Rodríguez Rivera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

328. 16/Nov (04) De Decreto por el que se inscribe con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la leyenda “Al personal de salud por su heroísmo durante la pandemia del COVID 19”, suscrita por la Dip. Mariela López Sosa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

329. 16/Nov (04) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Vivienda y de la Ley General de Desarrollo Social, en materia de vivienda adecuada, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido del Trabajo y de MORENA. (Turno a Comisión)

330. 16/Nov (04) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de acceso a derechos y no discriminación, suscrita por el Dip. Santiago Torreblanca Engell y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

+++++++++++

331. 23/Nov (03) Que reforma el artículo 368 Quáter del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Claudia Selene Ávila Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

332. 23/Nov (03) Que reforma el artículo 2º y deroga el artículo 6º de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, suscrita por la Dip. Genoveva Huerta Villegas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

333. 23/Nov (03) Que reforma el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por el Dip. Guillermo Octavio Huerta Ling y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

334. 23/Nov (03) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, en materia de fortalecimiento a la autonomía financiera y administrativa municipal, a cargo del Dip. José Guadalupe Fletes Araiza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

335. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona los artículos 57 y 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Olimpia Tamara Girón Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

336. 23/Nov (03) Que reforma, adiciona y deroga los artículos 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y 17 de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

337. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona el artículo 216 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Mario Alberto Rodríguez Carrillo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

338. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona los artículos 18, 30 y 78 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Olimpia Tamara Girón Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

339. 23/Nov (03) Que reforma el artículo 71 de la Ley de Vivienda, suscrita por el Dip. Oscar Almaraz Smer y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

340. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona el artículo 6° de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Taygete Irisay Rodríguez González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

341. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Minera, en materia de otorgamiento de concesiones mineras, suscrita por los diputados Alfredo Vázquez Vázquez, Mayra Alicia Mendoza Álvarez y Judith Celina Tanori Córdova, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

342. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona los artículos 1° y 20 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para crear un sistema único de información estadística de actos de discriminación, violencias y crímenes de odio por cuestiones de orientación sexual, expresión o identidad de género, a cargo de la Dip. María del Rocío Banquells Núñez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

343. 23/Nov (03) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Wilbert Alberto Batún Chulim y Alma Anahí González Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

344. 23/Nov (03) Que reforma el artículo 36 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, suscrita por el Dip. Salvador Alcántar Ortega y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

345. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona los artículos 298, 304 y 305 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Andrés Pintos Caballero, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

346. 23/Nov (03) Que reforma la fracción III y deroga la fracción II del artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

347. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y de la Ley de Aguas Nacionales, en materia de empresas tractoras, a cargo de la Dip. Gabriela Martínez Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

348. 23/Nov (03) Que reforma los artículos 3º de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y 3º de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, suscrita por las diputadas Paulina Rubio Fernández, María Elena Pérez-Jaén Zermeño y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

349. 23/Nov (03) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, para que los seguros de gastos médicos tengan cobertura para enfermedades mentales, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

350. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de muerte anticipada, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena y Salomón Chertorivski Woldenberg, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

351. 23/Nov (03) Que reforma los artículos 2° y 3° de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Catalina Díaz Vilchis, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

352. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General de Partidos Políticos, para incorporar la figura de candidato migrante, a cargo del Dip. Mario Alberto Torres Escudero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

353. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para eliminar los diputados y senadores plurinominales, a cargo del Dip. Mario Alberto Torres Escudero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

354. 23/Nov (03) Que adiciona el artículo 387 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Mario Alberto Torres Escudero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

355. 23/Nov (03) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas, en materia de puestos de dirección o administración en las sociedades cooperativas, a cargo del Dip. Mario Alberto Torres Escudero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

356. 23/Nov (03) Que reforma el artículo 7° de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Mario Alberto Torres Escudero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

357. 23/Nov (03) Que reforma el artículo 6° de la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

358. 23/Nov (03) Que reforma los artículos 15 y 16 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

359. 23/Nov (03) Que adiciona el artículo 784 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

360. 23/Nov (03) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de diferencia salarial en el deporte, a cargo de la Dip. Marisol García Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

361. 23/Nov (03) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de acreditación de establecimientos de atención y tratamiento a enfermedades raras, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez e integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

362. 23/Nov (03) Que adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de transparencia en comisiones, a cargo del Dip. Carlos Sánchez Barrios, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

363. 23/Nov (03) Que reforma los artículos 3° y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. Mario Alberto Torres Escudero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++

364. 24/Nov (02) Que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lidia Pérez Barcenas, del Grupo Parlamentario Morena. (Turno a Comisión)

365. 24/Nov (02) Que reforma el artículo 46 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, suscrita por la Dip. Rosa María González Azcárraga y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

366. 24/Nov (02) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a fin de regular los gastos de la familia presidencial y de la administración pública federal, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

367. 24/Nov (02) Que reforma los artículos 201 del Código Penal Federal y 17 de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

368. 24/Nov (02) Que reforma los artículos 4º y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Rubén Ignacio Moreira Valdez, Marco Antonio Mendoza Bustamante y Roberto Carlos López García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

369. 24/Nov (02) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, en materia de auditorias en tiempo real, a cargo del Dip. José Mauro Garza Marín, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

370. 24/Nov (02) Que adiciona un artículo 146 Bis al Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

371. 24/Nov (02) Que reforma los artículos 140 y 141 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Francisco Javier Borrego Adame, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

372. 24/Nov (02) Que reforma los artículos 581, 588 y 591 del Código de Comercio, a cargo del Dip. Francisco Javier Borrego Adame, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

373. 24/Nov (02) Que reforma el artículo 6° de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Armendáriz Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

374. 24/Nov (02) Que adiciona un artículo 6 Bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Armendáriz Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

375. 24/Nov (02) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Armendáriz Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

376. 24/Nov (02) Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Pedro Sergio Peñaloza Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++

377. 29/Nov (01) Que adiciona el artículo 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Ramiro Robledo Ruiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

378. 29/Nov (01) Que reforma los artículos 211 Bis 1, 211 Bis 2 y 211 Bis 3 del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Gina Gerardina Campuzano González y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

379. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación a acciones afirmativas en materia electoral en favor de las personas con discapacidad, a cargo de la Dip. Norma Angélica Aceves García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

380. 29/Nov (01) Que reforma el artículo 6° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Fátima Almendra Cruz Peláez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

381. 29/Nov (01) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General de Partidos Políticos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

382. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social, en materia de atención de las personas en situación de calle, a cargo de la Dip. María Asención Álvarez Solís, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

383. 29/Nov (01) Que reforma el artículo 1º y adiciona un artículo 65 Quáter a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Mauricio Prieto Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

384. 29/Nov (01) Que reforma los artículos 4° y 34 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ángel Miguel Rodríguez Torres, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

385. 29/Nov (01) Que reforma el artículo 49 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, suscrita por el Dip. José Antonio Zapata Meraz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

386. 29/Nov (01) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Gustavo Cárdenas Monroy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

387. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Luis Carrillo Soberanis, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

388. 29/Nov (01) Que adiciona un artículo 150 BIS a la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

389. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona los artículos 2º y 5º de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a cargo de la Dip. Ma Teresa Rosaura Ochoa Mejía, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

390. 29/Nov (01) Que adiciona los artículos 59 Ter, 59 Quáter y 59 Quinquies a la Ley de Hidrocarburos, suscrita por los diputados Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena, y Luis Alberto Martínez Bravo del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

391. 29/Nov (01) Que reforma el artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Dip. José Antonio Zapata Meraz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

392. 29/Nov (01) Que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Cynthia Iliana López Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

393. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona los artículos 20 Quinquies, 38 y 42 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Nayeli Arlen Fernández Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

394. 29/Nov (01) Que adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Baltierra García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

395. 29/Nov (01) Que reforma y deroga los artículos 330, 331 y 333 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Elvia Yolanda Martínez Cosío, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

396. 29/Nov (01) Que reforma el artículo 9° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

397. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona los artículos 4º, 10º y 43 de la Ley General de Protección Civil, suscrita por el Dip. Noel Mata Atilano y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

398. 29/Nov (01) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en materia de aportaciones al sistema de ahorro para el retiro y pensiones autosustentable, a cargo del Dip. Rodrigo Fuentes Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

399. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Alberto Puente Salas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

400. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona los artículos 11, 46 y 79 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

401. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona el artículo 156 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Elvia Yolanda Martínez Cosío, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

402. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona los artículos 9° y 72 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

403. 29/Nov (01) Que reforma el artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Noel Mata Atilano y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

404. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Alberto Puente Salas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

405. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona el artículo 38 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Elvia Yolanda Martínez Cosío, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

406. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona el artículo 7° de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión),

407. 29/Nov (01) Que expide la Ley que Regula la Participación de las Fuerzas Armadas en Tareas de Seguridad Pública, suscrita por el Dip. Román Cifuentes Negrete y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

408. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona los artículos 72 y 85 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

409. 29/Nov (01) Que adiciona el artículo 4º-C a la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por el Dip. Salvador Alcántar Ortega y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

410. 29/Nov (01) Que adiciona los artículos 128 y 129 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

411. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona los artículos 262 y 263 del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. Salvador Alcántar Ortega y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

412. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona los artículos 5° y 7° de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

413. 29/Nov (01) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, suscrita por los diputados Salvador Alcántar Ortega y María Elena Pérez-Jaén Zermeño y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

414. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona el artículo 31 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

415. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos, suscrita por el Dip. Noel Mata Atilano y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

416. 29/Nov (01) Que adiciona el artículo 20 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

417. 29/Nov (01) De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, la frase “La Radio en México”, a cargo del Dip. Cuauhtémoc Ochoa Fernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

418. 29/Nov (01) De Decreto por el que se declara el 15 de noviembre como Día de Frida la Canina Rescatista de la Secretaría de Marina, a cargo de la Dip. Susana Cano González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

419. 29/Nov (01) Que adiciona el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

420. 29/Nov (01) De Decreto por el que se declara el día 29 de noviembre de cada año como Día Nacional del Idioma Huasteco-Tenek, a cargo del Dip. Antolín Guerrero Márquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

421. 29/Nov (01) Que expide la Ley General de Operación de los Registros Civiles, a cargo de la Dip. Erika Vanessa del Castillo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Morena y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

422. 29/Nov (01) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia vicaria, a cargo de la Dip. María Guadalupe Chavira De La Rosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

423. 29/Nov (01) Que adiciona el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Raymundo Atanacio Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES (09)

1. 29/Nov (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a realizar el seguimiento correspondiente a las denuncias presentadas por diversos legisladores con motivo del caso de maltrato animal que derivó en la muerte de un canino en la Alcaldía Tlalpan, y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a instruir a la Brigada de Vigilancia Animal a implementar mecanismos que permitan a sus elementos, acudir de manera expedita a los llamados para salvaguardar a los animales violentados, a cargo de la Dip. Susana Cano González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. 29/Nov (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a investigar si hubo bloqueo u obstaculización en el traslado de los animales para su atención médica por parte de la PROFEPA en el caso de la fundación Black Jaguar-White Tiger; a cargo del Dip. José Luis Báez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. 29/Nov (01) Con Punto de Acuerdo relativo a fortalecer al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Municipal en México, a cargo del Dip.  Ricardo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. 29/Nov (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales, a trabajar en coordinación para establecer un programa integral para incentivar la transición hacia la electromovilidad, del parque vehicular nacional, a cargo de la Dip. Esther Martínez Romano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. 29/Nov (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER, a la ANAM y a la SRE, a tomar medidas necesarias para dejar de recibir el fosfato explotado de forma ilícita de la República Árabe Saharaui Democrática, a cargo del Dip. Salvador Caro Cabrera, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. 29/Nov (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, y a distintas instituciones, a efectuar acciones conjuntas para solucionar el desabasto de agua potable y de alta calidad en Ecatepec, a cargo del Dip. Juan Ángel Bautista Bravo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

7. 29/Nov (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SECTUR, a considerar “las rutas del vino” como zonas de desarrollo turístico sustentable y emita el proyecto de propuesta correspondiente a efecto de ser sometido a consideración del Ejecutivo Federal, a cargo del Dip. José Luis Báez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

8. 29/Nov (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a la SADER y a la PROFEPA, a implementar las acciones necesarias para proteger a la vaquita marina y la totoaba, con la finalidad de evitar su tráfico y extinción, a cargo del Dip. Mario Gerardo Riestra Piña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. 29/Nov (01) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IMSS y a la Secretaría de Salud, a informar a la opinión pública los casos de meningitis aséptica registrados en el país, a cargo de la Dip. Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del Aniversario 58 de la inauguración del Conjunto Habitacional Nonoalco Tlatelolco, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a cargo de la Dip. Cynthia Iliana López Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

2. Con motivo del 30 de noviembre, Aniversario 116 del Natalicio de Andrés Henestrosa Morales, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.