Acuerdos Comunicaciones Convocatorias
Invitaciones


Acuerdos

De la junta directiva de la Comisión de Energía de la LXV Legislatura, por el cual se integran los grupos de trabajo en términos de lo dispuesto en los artículos 153 y 154 del Reglamento de la Cámara de Diputados

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de octubre de 2021.

Acuerdo

Primero. Las y los diputados que integramos la junta directiva de la Comisión de Energía de la LXV Legislatura, con base en las atribuciones y facultades que nos otorgan los artículos 153 y 154 del Reglamento de la Cámara de Diputados, establecemos la creación de tres grupos de trabajo para coadyuvar con las tareas legislativos inherentes a la Comisión de Energía, distribuyéndose en tres ejes temáticos:

a. Grupo de Trabajo “Hidrocarburos”

b. Grupo de Trabajo “Energía Eléctrica”

c. Grupo de Trabajo “Energías Renovables y Transición Energética”

Segundo. Con fundamento en lo establecido en las fracciones II y III del numeral 1 del artículo 153 y 154 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Comisión de Energía establece la siguiente metodología para la integración de los grupos de trabajo referidos en el resolutivo que antecede.

1. Distribución con base a representación proporcional por grupo parlamentario que conlleve la pluralidad de las fracciones parlamentarias.

2. Contexto coyuntural por distrito o circunscripción de los legisladores con relación a la temática de los grupos de trabajo.

3. Experiencia individual de los legisladores en el área temática de los grupos de trabajo.

Tercero. Con fundamento en lo establecido en las fracciones II y III del numeral 1 del artículo 153 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Comisión de Energía establece la siguiente integración de los grupos de trabajo referidos en el resolutivo primero de este acuerdo.

Cuarto. Con fundamento en lo establecido por la fracción IV del numeral 1 y el numeral 2 del artículo 153 del Reglamento, así como lo dispuesto en el artículo 154 de la Cámara de Diputados, la Comisión de Energía a través de su presidencia se reserva la facultad de establecer los plazos para las tareas asignadas, así como determinar el calendario de reuniones, en el entendido que el periodo de vigencia de los grupos de trabajo será coincidente con el periodo de vigencia de la LXV Legislatura.

Quinto. Con fundamento en lo establecido por el artículo 154 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Comisión de Energía establece que la integración de los grupos de trabajo obedece a la metodología establecida en el resolutivo segundo del presente acuerdo, lo cual no es excluyente ni limitante para efectos de que los integrantes de la Comisión de Energía puedan estar presentes, si así lo desean, en las reuniones que se agenden de cada uno de los grupos de trabajo, con derecho a voz, y aquellos diputados que asistan en representación de su grupo parlamentario puedan acreditar quorum y votar.

Para tal efecto, los coordinadores de los grupos de trabajo informaran a través de la Secretaría Técnica de la comisión, las fechas y lugares de las reuniones a efecto de que se comunique a todos los integrantes de la comisión los datos de dichas reuniones. Firman y aprueban el presente Acuerdo:

La Junta Directiva de la Comisión de Energía

Diputados: Manuel Rodríguez González, presidente; Raquel Bonilla Herrera, Héctor Ireneo Mares Cossío, Manuela del Carmen Obrador Narváez, Karina Marlen Barrón Perales, Judith Celina Tánori Córdova, Justino Eugenio Arriaga Rojas, Ignacio Loyola Vera, Carlos Humberto Quintana Martínez, Pedro Armentía López, Pablo Gamboa Miner, Luis Alberto Martínez Bravo, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, Manuel Jesús Herrera Vega, Mauricio Prieto Gómez, secretarios (rúbricas).



Comunicaciones

De la Mesa Directiva con la que da a conocer cambio de turno a iniciativa enviada por el Ejecutivo

La Presidencia de la Mesa Directiva, de conformidad con lo que establecen los artículos 73 y 74, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, comunica que se realizó modificación de turno del siguiente asunto:

Iniciativa por la que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

“Se turna a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, para dictamen, y a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para opinión”.

Ciudad de México, a 12 de octubre.

Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (rúbrica)

Presidente

(Turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía para dictamen, y a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para opinión. Octubre 12 de 2021.)



Convocatorias

De la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación

A la primera reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 13 de octubre, a las 8:30 horas, en Boulevard de la Luz número 777, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Presentación de los integrantes de la junta directiva.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención del diputado Javier López Casarín, presidente de la comisión.

5. Intervención de los secretarios de la comisión.

6. Asuntos generales

• Presentación de la persona propuesta como secretario técnico.

• Situación que guarda la comisión.

• Aportaciones para la elaboración del programa anual de trabajo.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Javier López Casarín

Presidente

De la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 13 de octubre, de las 10:00 a las 11:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Bienvenida y declaración formal de instalación por la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado, presidenta de la comisión.

4. Intervención de los integrantes de la comisión (nombre, entidad, partido).

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado

Presidenta

De la Comisión de Trabajo y Previsión Social

A la reunión de junta directiva que tendrá lugar el miércoles 13 de octubre, a las 10:00 horas, de manera semipresencial, con sede en el mezzanine sur para quienes acudan físicamente.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Presentación de los diputados integrantes de la junta directiva.

4. Aspectos de la reunión de instalación de la comisión.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo

Presidente

De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción

En comisiones unidas con la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, a la comparecencia del maestro Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, que se realizará el miércoles 13 de octubre, a las 10:00 horas, en modalidad semipresencial, con sede en el salón Legisladores de la República para quienes acudan físicamente.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Mensaje de bienvenida de las presidencias de las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de Transparencia y Anticorrupción.

4. Lectura del formato de la comparecencia.

5. Protesta de decir verdad a cargo del secretario de la Función Pública.

6. Presentación a cargo del funcionario compareciente, hasta por 15 minutos.

7. Una ronda de posicionamiento, hasta por 5 minutos, de los grupos parlamentarios, en orden decreciente.

8. Dos rondas para pregunta, respuesta y réplica, en orden creciente:

a) Pregunta del grupo parlamentario, hasta por 3 minutos.

b) Respuesta del funcionario compareciente, hasta por 5 minutos.

c) Réplica del grupo parlamentario, hasta por 3 minutos.

9. Mensaje de cierre de las presidencias de las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de Transparencia y Anticorrupción.

10. Clausura de la comparecencia.

Atentamente

Diputado Juan Carlos Romero Hicks

Presidente

De la Comisión de Energía

A la sesión de junta directiva por celebrarse en formato semipresencial el miércoles 13 de octubre, a las 11:30 horas, en la sala de reuniones del órgano legislativo convocante (edificio F, cuarto piso).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Discusión y, en su caso, aprobación del acuerdo por el que se establecen los grupos de trabajo de la Comisión de Energía de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

4. Lectura y discusión del programa de trabajo para el primer año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Manuel Rodríguez González

Presidente

De la Comisión de Trabajo y Previsión Social

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo, el miércoles 13 de octubre, a las 12:00 horas, de manera semipresencial, con sede en el mezzanine sur para quienes acudan físicamente.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Declaratoria formal de instalación, a cargo del diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, presidente de la comisión.

4. Presentación de los diputados integrantes de la comisión.

5. Intervención de un diputado por cada grupo parlamentario.

6. Presentación de la secretaria técnica de la comisión.

7. Asuntos generales.

8. Clausura.

Atentamente

Diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo

Presidente

De la Comisión de Energía

A la primera reunión plenaria, que se efectuará en formato semipresencial el miércoles 13 de octubre, a las 12:30 horas, en el mezanine norte, segundo piso, del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del programa de trabajo para el primer año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Manuel Rodríguez González

Presidente

De la Comisión Asuntos Frontera Sur

A la primera sesión de junta directiva, por efectuarse de manera semipresencial el miércoles 13 de octubre, a las 13:00 horas, en la sala de reuniones del órgano legislativo convocante (edificio F, primer piso).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de acuerdo para definir fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo la reunión de instalación.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Ismael Brito Mazariegos

Presidente

De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el 13 de octubre, las 13:00 hrs, en la zona C de Cristales, planta baja del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Declaración formal de instalación.

4. Intervenciones.

4. Asuntos Generales.

a. Borrador del Plan Anual de Trabajo de la comisión.

b. Presentación de la Secretaría Técnica.

6. Clausura y cita.

Atentamente

Diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo

Presidenta

De la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

A la reunión de instalación, que se realizará en modalidad semipresencial el miércoles 13 de octubre, a las 14:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Declaratoria formal de instalación.

4. Lectura de la lista de los integrantes.

5. Intervención de representantes de los grupos parlamentarios.

6. Intervención de invitados especiales.

7. Presentación del enlace técnico de la comisión.

8. Asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura.

9. Clausura de la reunión y cita para la primera plenaria.

Atentamente

Diputada Irma Juan Carlos

Presidenta

De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables

A la reunión junta directiva que tendrá lugar el miércoles 13 de octubre, a las 15:00 horas, en el mezzanine sur del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día de la reunión de instalación de la comisión, que habrá de realizarse en fecha y hora por definir por la Junta Directiva.

4. Asuntos generales.

5. Clausura y cita.

Atentamente

Diputada Gabriela Sodi Miranda

Presidenta

De la Comisión de Vivienda

A la primera sesión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 13 de octubre, a las 16:00 horas, de manera semipresencial, en la sala de reuniones del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, situada en el cuarto piso del edificio B.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Intervenciones de las diputadas y los diputados integrantes de la junta directiva de la comisión, (en su caso).

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día de la reunión de instalación de la comisión, que se llevará a cabo el jueves 14 de octubre, a las 14 horas.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputada Lilia Aguilar Gil

Presidenta

De la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento

A la reunión de instalación, que se realizará e miércoles 13 de octubre, a las 18:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Presentación y bienvenida, a cargo del diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente de la comisión.

4. Instalación formal de la comisión, a cargo del diputado presidente, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

5. Presentación de las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión (nombre, cargo, partido, entidad federativa).

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez

Presidente

De la Comisión de Igualdad de Género

A la reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el jueves 14 de octubre, a partir de las 8:00 horas, en el mezanine sur del edificio A, primer piso.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Instalación de la comisión.

4. Presentación de integrantes.

5. Presentación de la agenda legislativa.

6. Presentación y, en su caso, aprobación del logotipo.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Julieta Kristal Vences Valencia

Presidenta

De la Comisión de Igualdad de Género

A la sesión de instalación, que se llevará a cabo el jueves 14 de octubre, a las 9:00 horas, en el mezzanine sur del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Instalación de la comisión

4. Presentación de integrantes de la comisión

5. Presentación de la agenda legislativa de la comisión.

6. Presentación y, en su caso, aprobación de logotipo de la comisión.

7. Asuntos generales

8.Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Julieta Kristal Vences Valencia

Presidenta

De la Comisión de Infraestructura

A la reunión de instalación, que tendrá verificativo de modo semipresencial el jueves 14 de octubre, a las 9:00 horas, en el patio sur.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Declaración formal de instalación, por el diputado Reginaldo Sandoval Flores, presidente de la comisión.

4. Intervención de un diputado por grupo parlamentario (hasta por 5 minutos).

5. Presentación del enlace técnico de la comisión.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Reginaldo Sandoval Flores

Presidente

De la Comisión de Defensa Nacional

A la reunión de la instalación, que se realizará el jueves 14 de octubre, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial, con sede en el salón de protocolo del edifico A para quienes asistan físicamente.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Presentación de los integrantes (nombre y grupo parlamentario).

4. Acto solemne de instalación, a cargo del diputado Ricardo Villarreal García, presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

5. Intervención de un representante de cada grupo parlamentario, hasta por 3 minutos.

6. Entrega del proyecto de programa anual de trabajo de la comisión para el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura

7. Asuntos generales

8. Clausura.

Atentamente

Diputado Ricardo Villarreal García

Presidente

De la Comisión de Relaciones Exteriores

A la reunión de instalación –en modalidad semipresencial– que tendrá lugar el jueves 14 de octubre, a las 11:00 horas, en la sala Gilberto Bosques Saldívar, situada en la planta baja del edificio D.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Intervención y declaratoria formal de instalación, a cargo del presidente de la comisión.

4. Intervención de diputados integrantes de la comisión (hasta por tres minutos).

5. Presentación del secretario técnico.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Alfredo Femat Bañuelos

Presidente

De la Comisión de Seguridad Ciudadana

A la primera reunión de junta directiva, que en formato semipresencial tendrá verificativo el jueves 14 de octubre, a las 12:30 horas, en el mazanine sur del edificio A.

Orden del Día

1) Registro de asistencia y declaración de quórum.

2) Presentación de las y los secretarios de la comisión.

3) Presentación y aprobación de la propuesta de día, lugar y hora para la instalación de la comisión.

4) Aprobación del proyecto de orden del día para la reunión de instalación.

5) Asuntos generales.

6) Clausura.

Atentamente

Diputada Juanita Guerra Mena

Presidenta

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el jueves 14 de octubre, a las 13:00 horas, en el mezzanine norte del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Presentación de los integrantes (nombre, distrito y grupo parlamentario.)

4. Acto solemne de instalación, a cargo de la presidenta.

5. Intervención de los integrantes de la comisión hasta por 2 minutos.

6. Intervención del senador Raúl Bolaños Cacho Cué, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

7. Intervención de un representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

8. Intervención de la presidenta Karen Castrejón Trujillo.

9. Presentación del enlace técnico.

10. Asuntos generales.

11. Clausura.

Atentamente

Diputada Karen Castrejón Trujillo

Presidenta

De la Comisión de Vivienda

A la reunión de instalación, a celebrarse el jueves 14 de octubre, a las 14:00 horas, en los salones C y D, del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria del quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Presentación de los integrantes de la comisión.

4. Declaratoria formal de instalación a cargo de la presidenta de la comisión.

5. Intervención de los integrantes de la comisión hasta por 3 minutos.

6. Intervención de la presidenta.

7. Asuntos generales.

8. Clausura.

Atentamente

Diputada Lilia Aguilar Gil

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la reunión de instalación, que tendrá verificativo –en modalidad semipresencial– el jueves 14 de octubre, a las 16:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum.

2. Presentación de las y los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden día.

4. Instalación y declaración formal de instalación, a cargo de la diputada presidenta.

5. Intervención de los legisladores integrantes de la comisión e invitados especiales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputada María del Carmen Bautista Peláez

Presidenta

De la Comisión de Bienestar

A la reunión de instalación que, de manera semipresencial, tendrá verificativo el jueves 14 de octubre, a las 17:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Enlace vía zoom:

https://us02web.zoom.us/j/6109735049?pwd=VzlZYlljazRabm hGdk55N0k5czg3dz09

ID de reunión: 610 973 5049.

Código de acceso: Sqar2n,

ID de reunión: 610 973 5049.

Código de acceso: 578752

Confirmación y/o comunicación correo electrónico: ana.rojo@diputados.gob.mx

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Declaratoria formal de instalación por la diputada Ana Karina Rojo Pimentel, presidenta de la comisión.

4. Presentación de los diputados integrantes.

5. Intervención de legisladores integrantes por grupo parlamentario (hasta por tres minutos).

6. Intervención de invitados especiales.

7. Presentación del enlace técnico.

8. Asuntos generales.

9. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Ana Karina Rojo Pimentel

Presidenta

De la Comision de Seguridad Social

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el jueves 14 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón Legisladores de la República, situado en el segundo piso del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo de la presidenta de la comisión.

4. Intervención de los legisladores integrantes de la comisión.

5. Mensaje de la representación en México de la Organización Panamericana de la Salud.

6. Asuntos generales:

I. Programación de reuniones ordinarias

II. Propuesta de desahogo de los asuntos turnados.

III. Presentación del enlace técnico.

7. Clausura.

Atentamente

Diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján

Presidenta

De la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre, a las 10:00 horas, en el mezanine norte del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Intervención y declaración formal de instalación, por la presidenta de la comisión.

4. Intervención de los integrantes de la comisión.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas

Presidenta



Invitaciones

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

Y la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría General y la Secretaría de Servicios Parlamentarios, al conversatorio “Reflexiones sobre la pandemia Covid-19”, en el marco de la presentación del número especial de la revista Quórum Legislativo número 135, que se llevará a cabo el 18 de octubre, de las 12:00 a las 14:00 horas, en modalidad virtual.

El conversatorio tiene como propósito desarrollar un espacio de diálogo y reflexión sobre la pandemia Covid-19, en cuanto a las implicaciones provocadas y los desafíos para legislar.

Participantes

• Diputada Claudia Selene Ávila Flores, secretaria de la Comisión de Salud.

• Diputada Estefanía Vargas Camacho, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

• Licenciado Hugo Christian Rosas de León, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

• Doctor Juan Carlos Cervantes Gómez, director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP).

• Doctor Luis Alonso Herrera Montalvo, titular del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

• Maestra Hasuba Villa Bedolla, directora de Estudios de Constitucionalidad del CEDIP.

• Maestra Ana Gabriela Núñez Pérez, investigadora del CEDIP

El conversatorio se realizará vía Zoom, y se puede seguir en Facebook @camaradediputados y @CedipOficial Twitter @Mx_Diputados y CEDIP_Oficial

Atentamente

Doctor Juan Carlos Cervantes Gómez

Director General