Comunicaciones oficiales Reincorporaciones Comunicaciones Minutas Solicitudes de licencia


Comunicaciones oficiales

Del diputado Manuel Rodríguez González

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

El suscrito, Manuel Rodríguez González, diputado federal de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20, numeral 2, inciso k); 23 de Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como, el numeral sexto, último párrafo, del Acuerdo de los Órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021; publicado en la Gaceta Parlamentaria, de fecha 26 de noviembre de 2020, me permito manifestar que es mi deseo renunciar al apoyo económico correspondiente a Atención Ciudadana, que otorga esta Cámara, a que tengo derecho.

Lo anterior, por el periodo que comprende del 1de abril al 15 de junio de 2021; por lo que se solicita gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a fin de que se realicen las gestiones administrativas correspondientes.

Atentamente

Diputado Manuel Rodríguez González (rúbrica)



Reincorporaciones

Del diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 24 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

El que suscribe, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, con fundamento en lo establecido por el artículo 16, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me dirijo a usted de manera respetuosa, para informarle de mi reincorporación como diputado federal de la LXIV Legislatura del honorable Congreso de la Unión, a partir del jueves 25 de marzo del año 2021.

En virtud de lo anterior, solicito a usted sus apreciables instrucciones a las áreas que corresponda para los efectos parlamentarios y administrativos a que haya lugar.

Sin más por el momento, reciba mi agradecimiento por su atención.

Atentamente

Diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (rúbrica)


Comunicaciones

De la Cámara de Senadores, mediante la cual devuelve para los efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional el expediente con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 275, 283, 411, 417 y 444 del Código Civil Federal

Ciudad de México, a 23 de marzo de 2021.

Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Me permito comunicar a usted que en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos, por el que se desecha la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 275, 283, 411,417 y 444 del Código Civil Federal, remitida el 15 de diciembre de 2015.

En consecuencia, para los efectos de lo dispuesto por la fracción d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito devolver a ustedes el expediente respectivo.

Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez (rúbrica)

Secretaria

De la Cámara de Senadores, mediante la cual devuelve para los efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional el expediente con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 7 de la Ley Federal para prevenir y sancionar la Tortura

Ciudad de México, a 23 de marzo de 2021.

Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Me permito comunicar a usted que en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia; Derechos Humanos; y de Estudios Legislativos, por el que se desecha la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 7 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, remitida el 5 de noviembre de 2013.

En consecuencia, para los efectos de lo dispuesto por la fracción d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito devolver a ustedes el expediente respectivo.

Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez (rúbrica)

Secretaria

Del Tecnológico Superior de Chicontepec, con la que remite el informe de resultados sobre la auditoría externa de la matricula del segundo informe semestral de 2020

Chicontepec, Veracruz, a 9 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Cámara de Diputados

Ciudad de México

Presente

Por este medio reciba un cordial saludo de la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, asimismo y en cumplimiento al decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, a sus obligaciones y con fundamento en el artículo 37, fracción III, que a la letra dice: “las instituciones públicas de nivel superior estarán obligadas a la práctica de auditoría externa de su matrícula, debiendo enviar los resultados de ésta, así como un informe semestral específico sobre la ampliación de la misma, tanto a la Cámara de Diputados como a la Secretaría de Educación Pública”. Cuya publicación fue el pasado 28 de diciembre de 2018 en el Diario Oficial de la Federación para el Ejercicio de 2019. Por lo que se anexa el informe de SSIC Consultores S.A. de C.V. quien fue el despacho que se encargó de la auditoría.

Nuestro Instituto atiende una matrícula en el periodo agosto de 2020 - enero de 2021 de 515 alumnos inscritos en sus 3 programas de Licenciatura, estos programas cumplen los estándares de calidad y cabe mencionar que se encuentran en proceso de acreditación.

La estructura organizacional está conformada por 86 trabajadores (42 docentes, 15 directivos y 29 administrativos). Las certificaciones con que cuenta son: SGC ISO 9001:2015, SGA ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007, ISO 50001:2018, así como la NMX-R-025-SCFI-2015.

Sin más por el momento, me despido de usted no sin antes agradecer la atención prestada al presente, suscribiéndome a sus respetables órdenes.

Atentamente

“Excelencia en Educación Tecnológica”

Doctor Horacio Bautista Santos (rúbrica)

Director General



Minutas

Con proyecto de decreto, por el que se adiciona un último párrafo al artículo 63 de la Ley General de Vida Silvestre

Ciudad de México, a 23 de marzo de 2021.

Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Para los efectos constitucionales, me permito remitir a ustedes expediente que contiene proyecto de decreto por el que se adiciona un último párrafo al artículo 63 de la Ley General de Vida Silvestre, aprobado por el Senado de la República en sesión celebrada en esta fecha.

Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez (rúbrica)

Secretaria


PROYECTO DE DECRETO

CS-LXIV-III-2P-039

POR EL QUE SE ADICIONA UN ÚLTIMO PÁRRAFO AL ARTÍCULO 63 DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE.

Artículo Único. Se adiciona un último párrafo al artículo 63 de la Ley General de Vida Silvestre, para quedar como sigue:

Artículo 63. ...

...

...

a) a d) ...

Previo a la expedición del acuerdo, la Secretaría elaborará los estudios justificativos, mismos que deberán contener, de conformidad con lo establecido en el reglamento, información general, diagnóstico, descripción de las características físicas del área, justificación y aspectos socioeconómicos; para lo cual podrá solicitar la opinión de las dependencias de la Administración Pública Federal competentes.

Transitorios

Primero. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Segundo. El titular del Poder Ejecutivo Federal en un plazo no mayor de 120 días posteriores a la entrada en vigor del presente decreto, deberá publicar las reformas necesarias al Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

Salón de sesiones de la H. Cámara de Senadores. - Ciudad de México, a 23 de marzo de 2021.

Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar (rúbrica)

Presidente

Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez (rúbrica)

Secretaria



Solicitudes de licencia

De los diputados Cecilia Anunciación Patrón Laviada, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, Raquel Bonilla Herrera, Rodrigo Calderón Salas, Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, Jesús Guzmán Avilés, Eulalio Juan Ríos Fararoni, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, Éctor Jaime Ramírez Barba, Marcelino Rivera Hernández, María Sara Rocha Medina, Jorge Arturo Espadas Galván, Saraí Núñez Cerón, Karen Michel González Márquez, José Rigoberto Mares Aguilar, María Guadalupe Almaguer Pardo, María de los Dolores Padierna Luna, Carmen Medel Palma y Fernando Torres Graciano

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de marzo de 2021

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Cecilia Anunciación Patrón Laviada, por mi propio derecho y en mi calidad de diputada federal por la tercera circunscripción durante el periodo que integra la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, expongo lo siguiente:

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y los artículos 6, fracción XVI, 12, fracción III, 13 y 16 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted y solicito que sea sometida a consideración del pleno de esta Cámara de Diputados, la presente solicitud de licencia para el tiempo comprendido entre el día 31 de marzo al 10 de junio del año en curso. Lo anterior, para los efectos legales a que haya lugar.

Sin otro particular, agradezco la atención a la presente solicitud.

Atentamente

Diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada (rúbrica)


Palacio Legislativo, San Lázaro a 25 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

La suscrita diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, perteneciente al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, con fundamento en lo establecido en los artículos 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6, numeral 1, fracción XVI; 12, fracción V, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, ante usted, con el debido respeto, solicito licencia al ejercicio de mi cargo como diputada federal de la LXIV Legislatura del honorable Congreso de la Unión, por tiempo indefinido, la cual surtirá sus efectos a la presentación de la misma. Lo anterior, con el objeto de que sea sometida a consideración del pleno de la Cámara de Diputados en la siguiente sesión de ese órgano legislativo. Sin otro particular, le reitero la más distinguida de mis consideraciones.

Sin más por el momento, le reitero la más distinguida de mis consideraciones.

Atentamente

Diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (rúbrica)


Ciudad de México, a 25 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Honorable Congreso de la Unión

Distinguida presidenta:

Por medio de la presente, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, numeral 1, fracción III; 13, numerales 1, 2 y 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted, mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputada federal por el V distrito electoral federal con cabecera en el municipio de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz de Ignacio de la Llave, a partir del día 1 de abril del año en curso. Llámese a mi suplente para los efectos constitucionales y legales correspondientes.

Sin otro particular, agradezco su atención y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Suscribe

Diputada Raquel Bonilla Herrera (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México, a 17 de marzo de 2021.

Doctora Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Respetada doctora:

Por medio de la presente y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12, fracción III, del Reglamento de esta honorable Cámara de Diputados, el que suscribe Rodrigo Calderón Salas, diputado federal de la LXIV Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena, solicito a usted con debida antelación licencia por tiempo indefinido, a partir del 1 de abril del año en curso, por motivos a postular a otro cargo de elección popular y sea una condición establecida en las normas internas del partido político y en las disposiciones electorales correspondientes.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Rodrigo Calderón Salas (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 10 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

LXIV Legislatura

Presente

Estimada diputada presidenta,

La suscrita Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, diputada federal por el distrito 9 en la demarcación Tláhuac, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, por medio de la presente y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en ejercicio de los derechos de las y los diputados, previstos en el artículo 6, numeral 1, fracción XVI; artículo 12, numeral 1, fracción III, y 13, numerales 1, 2 y 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento ante usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputada federal a partir del 1 de abril del año en curso.

Por lo expuesto y fundado, le solicito respetuosamente que se dé el trámite constitucional y legal correspondiente.

Sin otro particular, agradezco la respuesta a esta solicitud y reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

El que suscribe, diputado Jesús Guzmán Avilés, del Grupo Parlamentario del PAN de la LXIV Legislatura del Congreso de la unión, con fundamento en lo dispuesto por la fracción VIII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ejercicio de los derechos de los legisladores previstos en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6, así como la fracción III del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted mi solicitud de licencia por tiempo definido comprendido por el periodo que transcurra entre el día 1de Abril del año 2021 al 15 de junio del mismo año, transcurrido el cual he de reincorporarme al desempeño de mis labores parlamentarias.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, respetuosamente pido a usted que dicha solicitud sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía.

Lo anterior, para los efectos legales a que haya lugar.

Sin otro en particular, agradezco a usted la atención a la presente solicitud.

Atentamente

Diputado Jesús Guzmán Avilés (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 24 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Estimada presidenta:

El suscrito diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni, diputado federal por el distrito electoral federal XX del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, numeral 1, fracción III; y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted, mi solicitud de licencia por tiempo indefinido al ejercicio de mi cargo como diputado federal de la LXIV Legislatura del honorable Congreso de la Unión, a partir del día 2 de abril del año en curso.

Lo anterior, con el objeto de que sea sometida a consideración del pleno de la Cámara de Diputados.

Sin otro particular, le envío por el momento un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 24 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Por mi propio derecho y en mi calidad de diputada federal por el distrito 6 de Nuevo León durante el periodo que integra la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, expongo lo siguiente:

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 62 y 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y los artículos 6, fracción XVI, 12, fracción II, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted y solicito que sea sometida a consideración del pleno de esta Cámara de Diputados, la presente solicitud de licencia para el tiempo comprendido entre el día 3 de abril al l de junio del año en curso. Lo anterior, para los efectos legales a que haya lugar.

Sin otro particular, agradezco la atención a la presente solicitud.

Atentamente

Diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 24 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ejercicio de los derechos de los legisladores previstos en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6, así como la fracción III del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento a usted mi solicitud de licencia para separarme del cargo de diputado federal a partir del 1 de abril y hasta el 16 de junio del año en curso.

De conformidad con lo dispuesto por el articulo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, respetuosamente pido a usted que dicha solicitud sea sometida a consideración del Pleno de esta soberanía en la próxima sesión ordinaria.

Sin otro particular, quedo de usted, reiterándole las seguridades de mi más alta consideración.

Atentamente

Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 24 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ejercicio de los derechos de los legisladores previstos en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6, así como la fracción III del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal a partir del 3 de abril del año en curso.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, respetuosamente pido a usted que dicha solicitud sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía.

Sin otro particular, quedo de usted, reiterándole las seguridades de mi más alta consideración.

Atentamente

Diputado Marcelino Rivera Hernández (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 24 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

La suscrita María Sara Rocha Medina, diputada federal de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, 13 y 20, numeral 2, inciso k), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; por esta vía me permito solicitar licencia para separarme del cargo de diputada federal, por el periodo que comprende del 3 de abril al 7 de junio de 2021.

Consecuentemente, amablemente le solicitó gire sus apreciables instrucciones para que se dé trámite legal a mi petición, conforme a los procedimientos previstos en la normatividad aplicable.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Diputada María Sara Rocha Medina (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 25 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ejercicio de los derechos de los legisladores previstos en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6, así como la fracción III del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal a partir del 4 de abril del año en curso.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, respetuosamente pido a usted que dicha solicitud sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía.

Sin otro particular, quedo de usted, reiterándole las seguridades de mi más alta consideración.

Atentamente

Diputado Jorge Arturo Espadas Galván (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 25 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ejercicio de los derechos de los legisladores previstos en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6, así como la fracción III del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputada federal a partir del 4 de abril del año en curso.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, respetuosamente pido a usted que dicha solicitud sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía.

Sin otro particular, quedo de usted, reiterándole las seguridades de mi más alta consideración.

Atentamente

Diputada Saraí Núñez Cerón (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 25 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

La que suscribe, diputada integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, de conformidad con lo establecido en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, numeral 1, y 13, numerales 1, 2 y 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito presentar la presente solicitud de licencia para separarme del cargo de diputada de esta LXIV Legislatura, la cual surtirá sus efectos a partir del 7 de abril al 7 de junio del 2021.

Lo anterior, con el propósito de que sea sometida a consideración del pleno de la Cámara de Diputados en la siguiente sesión.

Sin más por el momento, le agradezco su apreciable atención.

Atentamente

Diputada Karen Michel González Márquez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro a 25 de marzo de 2021

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ejercicio de los derechos de los legisladores previstos en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6, así como la fracción III del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal a partir del 4 de abril del año en curso.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, respetuosamente pido a usted que dicha solicitud sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía.

Sin otro particular, quedo de usted. reiterándole las seguridades de mi más alta consideración.

Atentamente

Diputado José Rigoberto Mares Aguilar (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 24 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

La que suscribe, en mi carácter de diputada federal con licencia, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, de conformidad con lo establecido en el artículo 13, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, y con fundamento en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI, y 12, numeral 1, fracción I, del mismo, me permito solicitar una ampliación del plazo de mi licencia, para que se haga extensiva hasta el 8 de junio del presente año.

Lo anterior con la finalidad de que se le dé el trámite correspondiente.

No dudando de su disposición y esperando contar con su consideración, le reitero mis agradecimientos.

Atentamente

Diputada María Guadalupe Almaguer Pardo (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 9 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

La suscrita, diputada federal María de los Dolores Padierna Luna, por el Distrito Federal 12 en la demarcación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en ejercicio de los derechos de las y los diputados, previstos en el artículo 6, numeral 1, fracción XVI; artículo 12, numeral 1, fracción III, y artículo 13, numerales 1, 2 y 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputada federal, a partir del 1 de abril del año en curso.

Por lo anterior, respetuosamente solicito sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía.

Sin otro particular quedo de usted.

Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 24 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Presente

Por este conducto, la suscrita Carmen Medel Palma, diputada federal por el distrito electoral federal XIV del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, numeral 1, fracción III; y 13, todos del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted, mi solicitud de licencia por tiempo indefinido al ejercicio de mi cargo como diputada federal de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, a partir del 4 de abril de 2021.

Lo anterior, con el objeto de que sea sometida a consideración del pleno de la Cámara de Diputados.

Sin otro particular y agradeciéndole la atención que tenga a bien otorgar al presente, le envío mis saludos más cordiales.

Diputada Carmen Medel Palma (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 25 de marzo de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

De la Cámara de Diputados

Del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ejercicio de los derechos de los legisladores previstos en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6, así como la fracción III del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento a usted, mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal a partir del 1 de abril del año en curso.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, respetuosamente pido a usted que dicha solicitud sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía.

Sin otro particular, quedo de usted, reiterándole las seguridades de mi más alta consideración.

Diputado Fernando Torres Graciano (rúbrica)