Gaceta Parlamentaria, año XXIV, número 5692-VI, miércoles 13 de enero de 2021


Comunicaciones

Comunicaciones

De la Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, por la que informa el turno que le corresponde a las iniciativas con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día del miércoles 13 de enero de 2021, que no alcanzaron a ser abordadas.

Se informa a la Comisión Permanente los turnos dictados a las iniciativas con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo, registradas en el orden del día del 13 de enero de 2021 y que no fueron abordadas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de enero de 2021.

Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)

Presidenta

 

Iniciativas con proyecto de decreto

1. Que reforma el artículo 73 de la Ley General de Salud, suscrita por el senador Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.

2. Que adiciona el artículo 6o. de la Ley Federal de Sanidad Animal, suscrita por la diputada Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.

3. Que reforma los artículos 32 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y 216 y 266 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por la diputada María Guadalupe Díaz Avilez, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

4. Que reforma los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y 303 del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por la diputada Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Justicia de la Cámara de Diputados.

5. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, suscrita por la diputada Araceli Ocampo Manzanares, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

6. Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por el diputado Alejandro Mojica Toledo, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión para la Salud de la Cámara de Diputados.

7. Que abroga la Ley para la Depuración y Liquidación de Cuentas de la Hacienda Pública Federal, suscrita por la diputada Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

8. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor y del Código Penal Federal, a cargo de la diputada Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisiones Unidas de Cultura y Cinematografía y de Justicia de la Cámara de Diputados.

9. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Defensoría Pública, suscrita por la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

10. De Decreto por el que se declara el 30 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Concientización sobre la importancia del Tamiz Neonatal Ampliado, suscrita por la diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, el diputado Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena.
Turno: Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

11. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

12. Que reforma el artículo 36 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, suscrita por el senador Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores.

13. Que reforma los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo de la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

14. Que reforma el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre y a cargo de la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores.

15. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, suscrita por la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados.

16. Que reforma los artículos 155 y 156 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por la diputada Abril Alcalá Padilla del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

17. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

18. Que adiciona el artículo 23 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del senador José Ramón Enríquez Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Cámara de Senadores.

19. Que reforma el artículo 158 del Código Civil Federal, a cargo del senador Ovidio Salvador Peralta Suárez, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

 

Proposiciones con punto de acuerdo

1. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Fiscalía de Jalisco, a continuar realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, garantizando en todo momento su desarrollo bajo los principios de celeridad, transparencia, eficiencia y debida diligencia, a fin de identificar y sancionar a quien o quienes resulten responsables, a cargo de la diputada Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Primera Comisión de Trabajo.

2. Con punto de acuerdo, para citar a los titulares de la Sener, de la CFE, de la CRE y del CENACE, a comparecer ante esta soberanía, a fin de explicar las causas que provocaron el mega apagón que afectó a más de 10.3 millones de usuarios del servicio eléctrico nacional en diversas entidades federativas del territorio nacional, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

3. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno de Chiapas, a brindar una solución a los problemas generados con motivo de la disolución del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla SA de CV, a cargo del senador Noé Fernando Castañón Ramírez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

4. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Profeco y a la Cofepris, a trabajar permanentemente en fortalecer la estrategia de prevención y en su caso sancionen a las empresas, distribuidoras y establecimientos que comercialicen y vendan oxígeno industrial para uso medicinal durante el tiempo que persista la pandemia de Covid-19 en México; así como a la Cofece, a investigar permanentemente las prácticas monopólicas en la producción, distribución, comercialización y venta de oxígeno medicinal para prevenir el comercio desleal entre empresas, distribuidoras y establecimientos durante el tiempo que persista la pandemia de Covid-19 en México, suscrito por el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

5. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a las 32 entidades federativas, a llevar a cabo operativos de vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra Covid-19 en el comercio ambulante y puestos semifijos, a cargo del senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

6. Con punto de acuerdo, para citar a comparecer ante esta soberanía, al Secretario de Salud y al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con la finalidad de explicar por qué en plena crisis de salud por la pandemia del Covid-19, que ha cobrado casi 130 mil decesos en las familias mexicanas, la Secretaría de Salud presenta un subejercicio de 12 mil millones de pesos respecto a lo aprobado de enero a noviembre de 2020, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo.

7. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SCT y a las aerolíneas de los 77 aeropuertos del sistema aeroportuario del país, a mejorar los filtros primarios de inspección de los pasajeros y sus equipajes, guardando una sana distancia entre los contenedores y rociar desinfectantes sobre ellos, depositados en las bandas de transición de los aeropuertos para la prevención y disminución del virus Covid-19, a cargo de la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

8. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Semar, a no disminuir sus esfuerzos en defensa de la paz social, el patrimonio marítimo y los litorales, así como a la GN, a la FGR y a los gobiernos de Baja California y Sinaloa, en coordinación, a redoblar esfuerzos para detener a los responsables por la destrucción tanto de embarcaciones de la Semar en Baja California, como de sistemas de videovigilancia en Sinaloa, a cargo de la diputada Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Primera Comisión de Trabajo.

9. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Semarnat, a través de la Conagua, a realizar estudios de disponibilidad y de impacto ambiental de los mantos acuíferos en la cuenca de la Independencia o cuenca alta del río La Laja en Guanajuato, por haberse detectado concentraciones elevadas de arsénico y de fluoruro en agua subterránea como efecto de la sobre explotación, suscrito por la diputada Ma. del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

10. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la FGR, a atraer las investigaciones relativas a la denuncia presentada por el Gobierno de Tamaulipas relacionado a la elaboración y difusión de un documento apócrifo utilizado por la CFE para justificar el apagón del pasado 28 de diciembre, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Primera Comisión de Trabajo.

11. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a que, a través de la Secretaría de Salud, del Comité Nacional de Guías de Práctica Clínica y del Consejo de Salubridad General, se homologuen los criterios de diagnóstico, prevención, atención y tratamiento de la enfermedad vascular cerebral en las diversas instituciones de salud, a cargo de la senadora Nestora Salgado García, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo.

12. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas, a devolver las placas de los concesionarios del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V., así como el pago de lo adeudado por el servicio brindado por la empresa en los meses de enero a octubre del año en curso, a cargo del senador Noé Fernando Castañón Ramírez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

13. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Semarnat, a informar a esta soberanía de forma clara y precisa respecto a la sobre explotación de los mantos freáticos en Tlaxcala que lleva a cabo la empresa FEMSA, por tratarse de un asunto de seguridad nacional, suscrito por la diputada Ma. del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

14. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a utilizar una estrategia de comunicación clara y objetiva que les permitan a las personas identificar el nivel de riesgo en el que se encuentran ante el Covid-19, suscrito por la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo.

15. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a las 32 entidades federativas, a asegurarse de que sus ordenamientos legales garanticen el derecho de los discapacitados a contraer matrimonio y tener plena capacidad para ejercer sus derechos, suscrito por el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Primera Comisión de Trabajo.

16. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SEP, a establecer reuniones con su homóloga en Tamaulipas con la finalidad de que se adopten todas las medidas necesarias para la entrega de becas y estímulos escolares a las niñas, niños y adolescentes de todos los municipios de dicho estado pertenecientes a familias pobres, ubicadas en localidades prioritarias y de marginación para que puedan continuar con sus estudios, se evite la deserción escolar y se garantice el derecho constitucional a la educación, suscrito por la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo.

17. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Segob, a garantizar la seguridad de las personas defensoras de derechos humanos y de las organizaciones de la sociedad civil, suscrito por la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Primera Comisión de Trabajo.

18. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno del estado de Campeche, a llevar a cabo las acciones conducentes a fin de dar solución a los jóvenes que fueron defraudados por la empresa Soluciones Lingüísticas Globales Alfa Hilt Systems (AHS), suscrito por la senadora Rocío Abreu Artiñano, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Primera Comisión de Trabajo.

19. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los gobiernos municipales de Tamaulipas, a valorar la creación de microcréditos a locatarios de mercados y comercios familiares en situación de riesgo con la finalidad de evitar la quiebra de negocios y contribuir a la reactivación económica local, suscrito por la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

20. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la FGR, a condayuvar en las investigaciones solicitadas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a la Fiscalía General de Justicia de Morelos, por actos de tortura y tratos denigrantes en contra de un grupo de adolescentes que se encontraban bajo el resguardo de las autoridades del Centro de Asistencia Social para Adolescentes de Temixco, dependiente del DIF-Morelos, presuntamente cometidos por agentes de la policía del estado, el pasado 1 de septiembre de 2020, suscrito por la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Primera Comisión de Trabajo.

21. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaria de Salud, en coordinación con las demás autoridades encargadas del suministro y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, se cumplan a cabalidad las cinco etapas de vacunación establecidas en la política nacional, suscrito por la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo.

22. Con punto de acuerdo, por el que se solicita a la Organización Panamericana de la Salud, a la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos, a la SRE y a la Secretaría de Salud, proporcionar información relativa a los avances en la implementación de los acuerdos de colaboración interinstitucional para la compra consolidada de medicamentos, suscritos en los meses de diciembre de 2019 y julio de 2020, suscrito por la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo.

23. Con punto de acuerdo, para crear la Comisión Especial de Seguimiento para la adquisición, distribución, entrega y aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, suscrito por la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo.

24. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a autoridades del estado de México, a no autorizar incrementos a las tarifas del transporte público concesionado para el año fiscal 2021, suscrito por la diputada Mónica Bautista Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

25. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno del estado de México, a reforzar las medidas de supervisión con el objeto de que los concesionarios del transporte público en la entidad respeten las tarifas autorizadas, suscrito por la diputada Mónica Bautista Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

26. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Junta Directiva de la Lotería Nacional, a realizar los sorteos correspondientes al año 2021 en alguna entidad que se encuentre en semáforo epidemiológico verde, suscrito por la diputada Mónica Bautista Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Primera Comisión de Trabajo.

27. Con punto de acuerdo, por el que se reconoce la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2para la prevención de la Covid-19, implementada por el gobierno de México y se exhorta a los partidos políticos a donar 50 por ciento de su financiamiento público para la vacunación y combate a la pandemia, a cargo del diputado Arturo Roberto Hernández Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo.

28. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los gobiernos federal, del estado de México y de la Ciudad de México, así como de los municipios conurbados del valle de México, a establecer políticas integrales de transporte y desarrollo económico que permitan la disminución de los tiempos de traslado de las personas que habitan en estos municipios y generen las oportunidades laborales y de estudio que se requieren, suscrito por la diputada Mónica Bautista Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

29. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a reforzar a través de la Cofepris, la vigilancia y control de la venta del equipo médico usado por la población para la atención y prevención del virus SARS-CoV-2, y a la Profeco, a intensificar la difusión respecto a las características y precios del equipo médico usado por la población para la atención del virus, a cargo del senador José Ramón Enríquez Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

30. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a sus homólogas de las entidades federativas, así como al IMSS y al ISSSTE, a promover y difundir información sobre las medidas sanitarias relacionadas con el virus SARS-COV2 y la enfermedad Covid-19, en forma clara, oportuna y en formatos accesibles, en favor de las personas con discapacidad visual y auditiva, a cargo de la diputada María Guillermina Alvarado Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

31. Con punto de acuerdo, por el que se solicita a las Juntas de Coordinación Políticas de ambas Cámaras, a crear un grupo de trabajo plural con el objeto de dar seguimiento a la participación política de las mujeres en el proceso electoral 2021, a cargo de la diputada Katia Alejandra Castillo Lozano y suscrito por las diputadas María Wendy Briceño Zuloaga y Rocío del Pilar Villarauz Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

32. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al INE y a los Organismos Públicos Locales Electorales, a actuar con imparcialidad durante el proceso electoral 2020-2021, a cargo de la diputada Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

33. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno de Chihuahua, a intensificar los esfuerzos para generar nuevas fuentes de ingresos, implementar una política de austeridad, mejorar el combate a la corrupción y evitar un mayor endeudamiento en la entidad, suscrito por el diputado Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

34. Con punto de acuerdo, por el que se expresa el respaldo a las conferencias matutinas realizadas cotidianamente por el Ejecutivo federal, mismas que tienen como finalidad garantizar el derecho de acceso a la información pública y cumplir con la obligación gubernamental de transparencia, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

35. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al CSG y al Ejecutivo federal, a idear un padrón único y transparente de aplicaciones de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, suscrito por la diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

36. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, a establecer los protocolos y acciones necesarias a fin de identificar, prevenir y contener la expansión de la nueva cepa del Coronavirus, Covid-19, conocida como variante linaje B117, detectada recientemente en nuestro país, a cargo del diputado René Juárez Cisneros y suscrito por la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

37. Con punto de acuerdo, por el que exhorta al Gobierno de Tamaulipas y a los titulares de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública, a implementar acciones urgentes para investigar, y en su caso, sancionar las violaciones a los derechos humanos perpetrados a los ciudadanos tamaulipecos, por parte del grupo de operaciones especiales de seguridad pública: GOPES, suscrito por la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

38. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la ConaviM, a redoblar los esfuerzos necesarios de coordinación entre los tres niveles de gobierno orientados a proteger a las mujeres, víctimas y denunciantes, sobre presuntos abusos sexuales perpetrados por un candidato a la gubernatura de Guerrero; al Ejecutivo federal y a los servidores públicos, a abstenerse de emitir opiniones que puedan generar un clima de menosprecio sobre las denuncias de mujeres violentadas y a salvaguardar las investigaciones que actualmente realiza la Fiscalía General de dicho estado correspondientes al esclarecimiento sobre los casos antes mencionados, a cargo de la diputada Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

39. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los municipios de Baja California, a eliminar todo tipo acuerdos, regulaciones, disposiciones y/o determinaciones administrativas por invadir la competencia federal que corresponde a la CRE y con ello, limitar la libre competencia en materia de hidrocarburos dañando a la población que resiente un elevado costo por la distribución de hidrocarburos, suscrito por el diputado Héctor René Cruz Aparicio, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

40. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a diversas autoridades, a informar a la población sobre la forma adecuada de transitar por carreteras con nieve y hielo, a cargo de la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz y suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

41. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a sus homólogas en las entidades federativas y a las instituciones educativas, a garantizar que todo el personal del sector salud cuente con el equipo de protección personal adecuado para sus actividades de atención a la emergencia sanitaria de SARS-CoV-2, Covid-19, suscrito por el diputado Jorge Casarrubias Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

42. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a considerar priorizar dentro del Plan Nacional de Vacunación a las personas con discapacidad, a su personal de asistencia, al personal médico municipal, al personal voluntariado, al personal de atención a adultos mayores y al personal de instancias de asistencia social municipal, a fin de que se les considere dentro de los primeros grupos que recibirán la vacuna para la prevención del Covid-19, suscrito por el senador Primo Dothé Mata, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

43. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a la SEP y a diversas autoridades del estado de Morelos, a cumplir con la sanitización de los centros comunitarios de aprendizaje y escuelas en todos los niveles, para el regreso de los estudiantes, salvaguardando su salud y la de los maestros, en dicho estado, suscrito por el senador Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

44. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a dar pronta y eficaz respuesta a las consecuencias del incendio ocurrido el pasado 09 de enero de 2021 en las instalaciones de la calle de Delicias, para que a la brevedad y en medida de lo posible, se restablezca, en su totalidad, el servicio de las seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, suscrito por la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre y a cargo de la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

45. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la Cofepris, a establecer un mecanismo más eficiente para acelerar los estudios de las vacunas o medicinas necesarias para combatir el virus por Covid-19, con la finalidad de agilizar su venta y acceso al público, a cargo del senador Noé Fernando Castañón Ramírez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

46. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS, al ISSSTE y al Insabi, en coordinación con sus homólogas de Morelos, a garantizar el abasto suficiente y oportuno de dosis de vacuna contra el Covid-19 a todo el personal médico de hospitales Covid como lo establece el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid en México y posteriormente iniciar la campaña de vacunación de las personas y adultas mayores en dicho estado, a cargo del diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

47. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a fortalecer la divulgación y mantener actualizado el documento rector de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México, a cargo del senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

48. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a explicar los motivos del retraso en la compra consolidada de medicamentos e insumos para la salud que realiza en conjunto con la UNOPS y explicar las acciones que tomará a fin de evitar un nuevo desabasto, suscrito por el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

49. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas y diversas autoridades en materia de salud, a fin de que promuevan y difundan información accesible para las personas con discapacidad visual y auditiva, respecto a las medidas sanitarias relacionadas con el Covid-19, suscrito por la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

50. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SEP, a realizar un levantamiento de información o inventario con las universidades e instituciones de educación superior, sobre la infraestructura, recursos y personal que pueden destinarse a través de los mecanismos de coordinación aplicables, para coadyuvar con las autoridades responsables de implementar la política de vacunación, en el caso particular del SARS-CoV-2, suscrito por el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

51. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS y al ISSSTE, a fortalecer el control en la distribución y vacunación del personal médico que combate al Covid-19 y se establezcan sanciones internas y correctivas a quienes cometan abusos que alteren la programación de vacunación, suscrito por la diputada Ma. del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

52. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a las autoridades locales y estatales de Salud y Protección Civil, así como al CNPC y a sus homólogas en los estados, a evitar muertes por intoxicación con monóxido de carbono, a cargo de la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz y suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

53. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a incluir en la priorización de población a vacunar en el grupo uno presentada en la política rectora de vacunación contra el Covid-19, a los estudiantes de enfermería y medicina que desarrollen su servicio social, sean pasantes, internos o realicen algún grado de residencia en cualquiera de las instituciones pertenecientes al sector salud, suscrito por el diputado Jorge Casarrubias Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

54. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a priorizar la aplicación de vacunas para los estados fronterizos, como lo es Baja California Sur, a cargo del senador Ricardo Velázquez Meza, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

55. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SHCP, a través de la CNBV, a explorar con el sector financiero la posibilidad de un acuerdo temporal para exentar el cobro de comisiones por disposición de efectivo en cajeros automáticos RED, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, a cargo de la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

56. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal y a diversas autoridades a nivel federal y del estado de Morelos, a impedir la tala indiscriminada de árboles, como destrucción del ambiente en ese estado, suscrito por el senador Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

57. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno de Ciudad de México y al Sistema de Transporte Colectivo Metro, a llevar a cabo una evaluación integral, tanto técnica como administrativa, en las instalaciones de todas las líneas del metro de la ciudad, a cargo del senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

58. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a garantizar los derechos del personal de la salud que combate la pandemia y a esclarecer los hechos en torno a la muerte del médico interno de pregrado, Jorge Alejandro López Rivas, perteneciente a la FES Iztacala de la UNAM, suscrito por el diputadoÉctor Jaime Ramírez Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

59. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a que destituya de manera inmediata a la C. Florencia Serranía Soto, de la titularidad de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ante las fallas recurrentes que ha presentado este medio de transporte en los últimos dos años, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

60. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al IFT y a la Profeco, a llevar a cabo las acciones necesarias para atender y resolver las quejas derivadas de los deficientes servicios de internet y telefonía móvil proporcionados por TELMEX y Telcel en la costa de Oaxaca, suscrita por el diputado Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

61. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al Inmujeres y a sus homólogas en los estados, a implementar acciones emergentes con perspectiva de género como primer paso para desarrollar una política pública específica que identifique, atienda y alivie los trastornos ocasionados por ansiedad y depresión en las mujeres, debido a que la incidencia de estos padecimientos se incrementó significativamente por los efectos de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, suscrito por la diputada Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

62. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al Insabi y a la SHCP, a revisar y garantizar el abasto de medicamentos en todas las clínicas y centros de salud del sistema nacional de salud, suscrito por el diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

63. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así como a la de Senadores, a girar instrucciones a fin de que los recintos sede de ambas cámaras sean iluminados del 24 al 29 de febrero con los colores representativos de las enfermedades raras, con el propósito de generar consciencia y sensibilizar a la población respecto a estas patologías, suscrito por el diputado Arturo Escobar y Vega, la diputada Ana Patricia Peralta de la Peña y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

64. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a informar pormenorizadamente las razones por las que no han procedido las denuncias en contra de Félix Salgado Macedonio y realizar las investigaciones conducentes a esclarecer, garantizando los principios de celeridad, transparencia, eficiencia y debida diligencia, a fin de identificar y sancionar a quien o quienes resulten responsables de detener el proceso legal violentando los derechos de las víctimas, suscrito por la diputada Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

65. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Procuraduría Agraria, a la SSPC y al Registro Agrario Nacional, a investigar y asistir a las y los ejidatarios y en su caso sancionen los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre de 2020 en el ejido de Zarahemla, en la localidad de San Quintín, Municipio de Ensenada, Baja California, a cargo de la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

66. Con punto de acuerdo, por el que se crea una Comisión Especial para el análisis de la estrategia, seguimiento de adquisición e implementación de la vacuna contra el virus del SARS CoV-2, a cargo de la senadora Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

67. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al INE, a que amplíe los plazos para inscribirse en el Padrón Electoral y actualizar, renovar o reponer su credencial para votar, con el objetivo nacional de garantizar los derechos político - electorales de la ciudadanía en el marco de la pandemia por Covid-19, suscrito por la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre y a cargo de la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

68. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al SESNSP, a hacer públicos los instrumentos del modelo nacional de policía y justicia cívica y que atendiendo la grave situación de violencia de género que viven las mujeres en el país, priorice la publicación, implementación y difusión del protocolo nacional de actuación policial para la atención a la violencia de género contra las mujeres en el ámbito familiar, suscrito por el diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

69. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal y a la Secretaría de Salud, a declarar a la industria restaurantera como actividad esencial; y a la SE, a destinar más incentivos a dicha industria, a cargo de la diputada Jacquelina Martínez Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

70. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Sader, a la SHCP y a la Segalmex, a concluir los pagos del apoyo de $359.69 por tonelada de maíz en beneficio de los productores sinaloenses del ciclo otoño-invierno 2019-2020, suscrito por la diputada Lourdes Erika Sánchez Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

71. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a implementar una campaña nacional informativa para el manejo de residuos de uso por contagio Covid-19, en particular en los hogares donde registren casos de contagio, a cargo de la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

72. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la exhorta a la Secretaría de Salud, a incluir a todos los policías del país, dentro de los grupos prioritarios que ya están recibiendo las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, suscrito por la diputada Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

73. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al Insabi, a implementar campañas sectoriales de información a la población y de diagnóstico oportuno para la atención temprana del cáncer de próstata en el país, suscrito por el diputado Arturo Escobar y Vega, la diputada Ana Patricia Peralta de la Peña y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

74. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a que, ante el aumento de fallecimientos por Covid-19, garantice la existencia de certificados de defunción así como su pronta y correcta distribución, registro y captación de sus registros, suscrito por la diputada Claudia Reyes Montiel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

75. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno federal y a la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, a llevar a cabo las verificaciones necesarias a las empresas que prestan el servicio de sanitización y desinfección en lugares públicos y privados, a cargo de la diputada Jacquelina Martínez Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

76. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al CONAVA, a informar la estrategia de planeación, distribución y aplicación del plan de vacunación contra Covid-19, suscrito por la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

77. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la ASF, a llevar a cabo las auditorías necesarias respecto a la situación financiera y problemas de deuda pública del estado de Nayarit, así como a la SHCP, a informar sobre la situación de la deuda pública del estado, suscrito por la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

78. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y al Congreso de dicha entidad, a iniciar las investigaciones correspondientes a fin de deslindar las responsabilidades de los funcionarios públicos que autorizaron el incremento de contribuciones contenidas en la Ley de Ingresos para el año fiscal 2020, sin haber sido aprobada por esa instancia legislativa la correspondiente, suscrito por la diputada Mónica Bautista Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

79. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a cumplir con lo establecido en la Política Nacional rectora de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19, la cual señala que en la Etapa 1 comprenderá de diciembre de 2020 a febrero de 2021 al personal de salud de primera línea de control de la Covid-19, suscrito por la diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

80. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los congresos de las entidades federativas, a que concluyan, a la brevedad, los procesos legislativos correspondientes para armonizar sus legislaciones locales con la Ley General de Archivo; así como, a realizar las gestiones necesarias para concluir la instalación de los consejos locales de archivo, a cargo de la diputada Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

81. Con punto de acuerdo, por el que exhorta a los gobiernos municipales, a evitar alzas en el cobro del impuesto predial correspondiente al año 2021 y, de ser posible, ofrecer descuentos con especial beneficio a los grupos vulnerables, suscrito por la diputada Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

82. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SHCP, al Gobierno de la Ciudad de México y a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a informar sobre el presupuesto destinado para el mantenimiento del Sistema de Metro en la ciudad y a las medidas extraordinarias que se tomarán para garantizar que en la movilidad de las personas, se respeten las medidas sanitarias dictadas por la Jefa de Gobierno, el pasado 18 de diciembre de 2020, suscrito por la diputada Mónica Bautista Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

83. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la FGR, a dar trámite, realizar las investigaciones correspondientes, resolver y, en su caso, consignar ante las autoridades competentes a los posibles responsables funcionarios y ex funcionarios del Indep, con motivo de las denuncias presentadas por presuntas irregularidades y hechos de corrupción, suscrito por la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

84. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno de Tabasco, a decretar como obligatorio el uso del cubrebocas en la entidad y a proveer de éstos a los usuarios del transporte público en el estado, suscrito por la diputada Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

85. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno del estado de México, en coordinación con los 125 ayuntamientos de la entidad, a instrumentar estrategias y en su caso, reforzar las existentes, dirigidas a una adecuada prevención y combate del delito de feminicidio, ante su incremento sostenido, suscrito por la diputada Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

86. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los tres niveles de gobierno a coordinar acciones para el rescate del Lago de Pátzcuaro, suscrito por el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

87. Con punto de acuerdo, relativo a la construcción de una estación de servicio de venta de combustible para vehículos en el pueblo de Santa Lucía, ubicado en la demarcación territorial Álvaro Obregón, Ciudad de México, suscrito por la diputada Adela Piña Bernal, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

88. Con Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Salud y de la Cofepris, a ocuparse de agilizar el registro sanitario de las vacunas contra el virus del SARS-COV2 (Covid-19), a fin de que puedan ser adquiridas por particulares para su distribución y venta dentro del territorio nacional, suscrito por el diputado José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

89. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a realizar una revisión integral a toda la infraestructura del Sistema de Transporte Colativo Metro, por personal técnico certificado, a fin de tener un diagnóstico preciso y etiquetar los recursos suficientes para su rehabilitación y mantenimiento, suscrito por la diputada Cynthia Iliana López Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

90. Con punto de acuerdo, relativo al suelo de conservación ecológica, áreas verdes y desarrollo urbano en las demarcaciones territoriales Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, suscrito por la diputada Adela Piña Bernal, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

91. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los partidos políticos nacionales, a abstenerse de realizar propaganda partidista con la campaña de vacunación contra el virus del SARS-Cov2 (Covid-19), suscrito por el diputado José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

92. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los gobiernos municipales y a la Ciudad de México, a implementar programas de apoyo para prorrogar a las personas con discapacidad y adultas mayores el pago de predial, hasta que se decrete el fin de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad Covid-19, suscrito por la diputada Laura Barrera Fortoul, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

93. Con punto de acuerdo, por el que se solicita a la Sener, al titular de la CFE para que, comparezcan a fin de explicar las irregularidades que se han presentado en el sistema eléctrico nacional, asimismo informen respecto de las investigaciones que han realizado sobre el apagón del 28 de diciembre, suscrito por la diputada Adriana Dávila Fernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

94. Con punto de acuerdo, por el que se solicita a la SFP, a informar el número y tipo de servidores públicos que han sido afectados por la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2 y sobre las acciones que ha realizado para proteger a los afectados y a sus familiares, así como para salvaguardar la continuidad del servicio público e informe de ello a esta soberanía, a cargo de la diputada Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Primera Comisión de Trabajo

95. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a incluir en la primera fase del plan de vacunación contra el coronavirus Covid-19 a las maestras y maestros de todo el país, toda vez que constituyen los agentes fundamentales del proceso enseñanza aprendizaje, suscrito por la diputada Cynthia Iliana López Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

96. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a replantear diversas disposiciones de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, así como a convocar a sesión al CONAVA y a transparentar toda la información relativa a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en México, suscrito por la diputada Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

97. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno de México, a implementar acciones emergentes para superar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, suscrito por la diputada Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

98. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SEP y sus homólogas en las entidades federativas, a implementar acciones para prevenir la deserción escolar, a cargo de la diputada Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

99. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Sader, a través de la Segalmex, a garantizar el abasto de los alimentos y artículos de primera necesidad para las poblaciones beneficiarias de programas sociales alimentarios, sobre todo en el contexto de la pandemia por Covid-19, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

100. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la CFE, a reclasificar las tarifas eléctricas y a la Conagua a realizar un estudio sobre las estaciones meteorológicas para la obtención de la medición de la temperatura exacta que se presenta en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a cargo de la diputada Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo

101. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno federal, a que, ante la saturación de hospitales y la sobredemanda de oxígeno, en el ámbito de su competencia supervise la compra y venta de tanques de oxígeno medicinal, así como de su rellenado, con la finalidad de evitar, sobreprecios, posibles fraudes y garantice el abasto para toda la población que lo requiera, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

102. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SEP, a aplicar el mecanismo de valoración, establecido en el artículo 39 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a la totalidad de aspirantes para el proceso de selección para la admisión en educación básica ciclo escolar 2020-2021, con la finalidad de garantizar que la contratación del personal cumpla con el perfil profesional necesario, a cargo de la diputada Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

103. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SEP, a cumplir con los adeudos adquiridos por el programa de escuelas de tiempo completo y emitir las disposiciones pertinentes para dar cumplimiento al artículo décimo octavo transitorio del PEF 2021, a cargo de la diputada Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo

104.Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a sus homólogas en los estados y a la Dirección General de Información en Salud, a que a través del Sistema Nacional de Salud y los servicios estatales de salud, tomen las medidas necesarias para evitar la escasez de certificados de defunción y se vigile su correcto uso con base a la normatividad, a cargo del diputado Arturo Roberto Hernández Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena
Turno: Segunda Comisión de Trabajo