Convocatorias


Convocatorias

De la Comisión de Seguridad Social

A la décima reunión virtual de junta directiva, que se realizará el lunes 28 de septiembre, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1) Lista de asistencia y declaración de quórum.

2) Presentación de un dictamen y el cuarto informe semestral de la Comisión de Seguridad Social.

• Dictamen, en sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 31 Ter de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Objetivo: Establecer que será obligatoria la atención médica de urgencias a periodistas, independientemente de su derechohabiencia o afiliación cualquier esquema de aseguramiento.

Proponente: Diputada Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

• Programa anual de trabajo del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

3) Asuntos generales.

• Presentación del punto de acuerdo de la Comisión de Seguridad Social para solicitar que los protocolos de distribución y acceso oportuno de la Vacuna del Covid-19 sea una prioridad nacional.

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Social

A la cuarta reunión ordinaria virtual, que tendrá lugar el lunes 28 de septiembre, a las 12:00 horas.

Orden del Día

1) Lista de asistencia y declaración de quórum.

2) Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3) Lectura y, en su caso, aprobación de lo siguiente:

• Predictamen, en sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo, recorriéndose en su orden los subsecuentes, al artículo 37 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Objetivo: Facilitar al personal médico y servidores públicos en general que, en caso de una enfermedad infecto-contagiosa o que impida la movilidad, la realización de todos los trámites de su licencia médica sin necesidad de hacerlo de manera presencial.

Proponente: Diputado Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

• Predictamen, en sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 84 de la Ley del Seguro Social.

Objetivo: Amparar por el seguro de enfermedades y maternidad a las personas reconocidas por el asegurado como tutores o padres adoptivos, sin depender del grado de parentesco o consanguinidad.

Proponente: Diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

• Predictamen, en sentido positivo, a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 31 Ter de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Objetivo: Establecer como obligatoria la atención médica de urgencias a periodistas, independientemente de su derechohabiencia o afiliación a cualquier esquema de aseguramiento.

Proponente: Diputada Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

• Cuarto informe semestral de la Comisión de Seguridad Social.

• Programa anual de trabajo del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

4) Asuntos generales.

• Presentación del punto de acuerdo de la Comisión de Seguridad Social para solicitar que los protocolos de distribución y el acceso oportuno de la vacuna del Covid-19 sean una prioridad nacional.

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

Presidenta

De la Comisión de Puntos Constitucionales

A la decimoctava reunión plenaria, en modalidad presencial, que tendrá verificativo el martes 29 de septiembre, a las 9:00 horas, en Lobby del edificio E, planta baja

Atentamente

Diputada Aleida Alavez Ruiz

Presidenta

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

A la undécima reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 29 de septiembre, a las 15:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la décima reunión ordinaria.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la convocatoria para la realización de parlamentos abiertos.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acuerdo por el que se conforman grupos de trabajo para el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

7. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen de la Comisión De Presupuesto y Cuenta Pública con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de Hidrocarburos; de la Industria Eléctrica; Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; de Ciencia y Tecnología; Aduanera; Reglamentaria del Servicio Ferroviario; General de Cultura Física y Deporte; de las Leyes Federales de Cinematografía; de Derechos; de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; de las Leyes del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; General de Cambio Climático; y se abrogan las Leyes que Crean el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos; y el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores.

8. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Erasmo González Robledo

Presidente

Del Grupo de Amistad México-Holanda

A su primera reunión virtual, que tendrá lugar el martes 29 de septiembre, a las 15:00 horas, en comunicación remota con la Embajada del Reino de los Países Bajos en México.

Orden del Día

1. Palabras del excelentísimo señor embajador del Reino de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, a propósito de las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales con México en la actualidad y el futuro.

2. Mensaje del presidente del grupo de amistad, diputado Ricardo de la Peña Marshall, de agradecimiento por la recepción.

3. Presentación de las y los legisladores del grupo de amistad, en voz propia, iniciando por las diputadas presentes en el encuentro.

4. Presentación del personal diplomático de la Embajada de Países Bajos en México.

5. Entrega de obsequios por parte de la comitiva; y

6. Fotografía de la comitiva con el señor embajador y su equipo, así como con los miembros del grupo de amistad en conexión por vía remota (monitor).

Atentamente

Diputado Ricardo de la Peña Marshall

Presidente

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público

A la primera reunión ordinaria del tercer año de la LXIV Legislatura, que tendrá verificativo el martes 29 de septiembre, a las 17:00 horas, en el patio sur del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Orden del Día

I. Registro de asistencia y declaración de quórum.

II. Lectura, y en su caso, aprobación del orden del día.

III. Aprobación del informe de la comisión correspondiente al segundo semestre del segundo año de la LXIV Legislatura (marzo-agosto 2020). Asimismo, se solicitará requisitar las firmas del informe anterior.

IV. Aprobación del programa anual de trabajo de la comisión correspondiente al tercer año de la LXIV Legislatura (septiembre de 2020-agosto de 2021)

V. Declaratoria de reunión permanente para el análisis, discusión y, en su caso, aprobación del paquete económico para 2021.

VI. Aprobación de un parlamento abierto de análisis al paquete económico para 2021 (5y 6 de octubre de 2020).

VI. Aprobación del acuerdo de la comisión a fin de regular la reunión de trabajo con funcionarios de la administración pública federal para el análisis y discusión del paquete económico para 2021.

VII. Aprobación del calendario de trabajo para el análisis y discusión del paquete económico para 2021.

IX. Asuntos generales

X. Receso.

Atentamente

Diputada Patricia Terrazas Baca

Presidenta

De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción

A la duodécima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en el mezanine sur del edificio A.

Atentamente

Diputado Óscar González Yáñez

Presidente

De la Comisión de Gobernación y Población

A la cuarta reunión extraordinaria, que se llevará a cabo el jueves 1 de octubre, a las 10:30 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acuerdo de la Comisión de Gobernación y Población por el que se recibe y deja sin efectos el dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos, devuelto a esta Comisión en la sesión celebrada el pasado 23 de septiembre.

4. Lectura, discusión y, en su caso aprobación del proyecto de dictamen, con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos.

5. Clausura.

Atentamente

Diputada Rocío Barrera Badillo

Presidenta