Convocatorias


Convocatorias

De la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad

A la cuarta reunión ordinaria de junta directa en modalidad virtual, por efectuarse el lunes 21 de septiembre, a partir de las 11:00 horas.

El registro estará abierto de las 10:30 a las 11:00 horas, a través de la aplicación de trabajo remoto Zoom, con acceso mediante vínculo electrónico que se hará llegar a los diputados integrantes.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Revisión y análisis de la situación actual del Fideicomiso Fondo Metropolitano, dada su eliminación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.

4. Revisión y análisis de los proyectos de dictamen analizados, discutidos y aprobados en la pasada reunión ordinaria para su preparación y votación definitiva en la siguiente reunión ordinaria.

5. Estado que guarda el dictamen, aprobado por la comisión, el 20 de febrero de 2020 por el que se expide la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México

6. Solicitud de ampliación de turno correspondiente a la iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, General de Cambio Climático, y General de Víctimas, en materia del funcionamiento de fideicomisos, presentada por el diputado Mario Delgado Carrillo y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.

7. Asuntos generales.

8. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Pilar Lozano Mac Donald

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Social

A la reunión virtual ordinaria que se realizará el lunes 21 de septiembre, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Análisis, discusión y emisión del sentido del voto de los siguientes proyectos de dictamen:

a) En sentido positivo, sobre la iniciativa de ley con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley General de Desarrollo Social, presentadas por diversos diputados integrantes de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

b) En sentido negativo, sobre la iniciativa de ley con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley General de Desarrollo Social, presentada por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, integrante de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, del Grupo Parlamentario de Morena.

4. Asuntos generales.

5. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Miguel Prado de los Santos

Presidente

De la Comisión de Gobernación y Población

A la 17ª reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 22 de septiembre de 2020, a las 11:30 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

I. Registro de asistencia y declaración de quórum.

II. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

III. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

IV. Discusión y, en su caso aprobación de los siguientes proyectos de dictamen:

1) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

2) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que abroga la Ley sobre Delitos de Imprenta, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 12 de abril de 1917.

3) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población con iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Población y abroga la Ley General de Población, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero de 1974.

4) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno, presentada y suscrita por las Diputadas y los diputados Rocío Barrera Badillo, Julieta Kristal Vences Valencia, Mario Delgado Carrillo, Coordinador del Grupo Parlamentario Morena; Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador del Grupo Parlamentario PAN; René Juárez Cisneros, Coordinador del Grupo Parlamentario PRI; Reginaldo Sandoval Flores, Coordinador del Grupo Parlamentario PT; Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla, Coordinador del Grupo Parlamentario MC; Jorge Arturo Arguelles Victorero, Coordinador del Grupo Parlamentario PES; Arturo Escobar y Vega, Coordinador del Grupo Parlamentario PVEM; y Verónica Beatriz Juárez Piña, Coordinador del Grupo Parlamentario PRD.

5) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que Declara el 15 de octubre de cada año como "Día Nacional de las Personas Ciegas y con otras discapacidades visuales", presentada por la diputada Martha Hortensia Garay Cadena, integrante del Grupo Parlamentario del PRI

6) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que contiene proyecto de decreto que adiciona el artículo 8 de la Ley General de Comunicación Social, presentada por la diputada Nayeli Salvatori Bojalil, integrante del Grupo Parlamentario del PES.

7) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que declara el 29 de abril de cada año como "Día Nacional contra la Sustracción de Menores., presentada por el diputado Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena

8) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que Declara el 16 de mayo de cada año como "Día Nacional de las y los Lacandones., presentada por el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario de Morena

9) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 15 de la Ley General de Archivos, presentada diputado José Salvador Rosas Quintanilla, del GPPAN.

10) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 30 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 127 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la diputada Martha Elena García Gómez del Grupo Parlamentario del PAN.

11) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada por la diputada Carmina Yadira Regalado Mardueño del Grupo Parlamentario de Morena.

12) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 39 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, presentada por los diputados Rubén Ignacio Moreira Valdez y Eduardo Zarzosa Sánchez, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

13) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto por el que se adiciona y reforma la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles para establecer el Premio Nacional de Atención y Protección al Migrante, presentada por el diputado Francisco Javier Luévano Núñez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

14) Dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que declara el 9 de agosto de cada año como el .Día Nacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas., presentada por la diputada Irma Juan Carlos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

15) Dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que Declara el 6 de febrero de cada año como "Día Nacional de la Pesca y la Lucha contra la Pesca Ilegal", presentada por el diputado Maximiliano Ruiz Arias integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

16) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, a la Iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma diversas disposiciones de las Leyes de Asistencia Social; de Asociaciones Religiosas y Culto Público; General de Cultura Física y Deporte; General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, General de Desarrollo Forestal Sustentable; General de Desarrollo Social y General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, presentada y suscrita por Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, así como los diputados Nayeli Arlen Fernández Cruz, Ana Patricia Peralta de la Peña, Érika Mariana Rosas Uribe, Francisco Elizondo Garrido, Alfredo Antonio Gordillo Moreno.

17) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que contiene proyecto de decreto por el que adiciona El artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la diputada Nayeli Salvatori Bojalil, integrante del Grupo Parlamentario del PES, Diputado Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, Diputado, Pablo Guillermo Angulo Briceño, integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

18) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que contiene con proyecto de decreto por el que se Declara el 9 de diciembre como Día Nacional contra la Corrupción, presentada por la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

19) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población con iniciativa con proyecto de iniciativa con decreto por el que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes orgánicas de la administración pública federal, y General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, presentada y suscrita por el diputado Pablo Guillermo Ángulo Briceño, integrante del Grupo Parlamentario PRI.

20) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con iniciativa con Proyecto de Decreto que adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, en materia de ahorro de energía y sustentabilidad, presentada y suscrita por la diputada Juanita Guerra Mena, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA.

21) Proyecto de dictamen de las Comisión de Gobernación y Población, con Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del artículo 41 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada y suscrita por la diputada María Isabel Alfaro Morales, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA.

22) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población con iniciativa con proyecto de decreto por el que se que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, presentada y suscrita por Diputado Arturo Escobar y Vega, en representación de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario PVEM, así como por las Diputadas y Diputados Nayeli Arlen Fernández Cruz, Ana Patricia Peralta de la Peña, Érika Mariana Rosas Uribe, Francisco Elizondo Garrido, Alfredo Antonio Gordillo Moreno integrantes del Grupo Parlamentario MORENA.

23) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 57 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, presentada y suscrita por la diputada Martha Angélica Tagle Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

24) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 56, fracción VII, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, presentada y suscrita por el diputado Agustín García Rubio, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

25) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada y suscrita por el diputado Miguel Acundo González, integrante del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

26) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción VII al artículo 3º de la Ley General de Población y se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas, presentada por la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz; integrante del Grupo Parlamentarios PES.

27) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 11 y 20 de la Ley de Nacionalidad, presentada por la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA.

28) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que Declara el 9 de marzo de cada año como "Día Nacional de las Bandas de Guerra", presentada por el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

29) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 243 y 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, presentada por el diputado Felipe Fernando Macías Olvera integrante del Grupo Parlamentario de Partido de Acción Nacional

30) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, presentada por la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, integrante del Grupo Parlamentario de PRD.

31) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población con proyecto de decreto por el que se declara el 6 de junio de cada año como el .Día de la Paridad de Género., presentada por la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

32) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada por la diputada Laura Martínez González del Grupo Parlamentario de MORENA.

33) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en materia de paridad de género, presentada por la diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

34) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, presentada por el diputado Santiago González Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

35) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población que desecha la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se declara el 2 de febrero de cada año como .Día Nacional de la Aviación Agrícola., presentada por el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

36) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población que desecha la iniciativa con proyecto de decreto por el que se Declara el 22 de mayo como Día Nacional para la Prevención y Atención de la Preeclampsia, presentada por la diputada Miroslava Sánchez Galván del Grupo Parlamentario de Morena.

37) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, por el que se desecha la Iniciativa con proyecto de decreto que declara el 10 de octubre como Día Nacional de la Visibilización, Desestigmación y Dignificación del Paciente Psiquiátrico y Personas que Viven con Discapacidad Psicosocial, presentada por el diputado Carlos Torres Piña, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA.

38) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población que desecha la iniciativa con proyecto de decreto por el que se Declara el 22 de julio de cada año como .Día Nacional del Voceador., presentado por el diputado Alejandro Mojica Toledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

39) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que desecha la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se declara el 27 de febrero como Día Nacional de la Gallística Mexicana, presentada por el diputado Francisco Favela Peñuñuri integrante del Grupo Parlamentario de PT.

40) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que desecha la iniciativa con proyecto de decreto por el que se Declara el 23 de febrero como Día Nacional del Rotario, presentada y suscrita por la diputada Sonia Rocha Acosta, integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

41) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que contiene proyecto de decreto, por el que se Declara el 27 de noviembre como Día Nacional del Mariachi, presentada por la diputada Mónica Almeida López y suscrita por, integrantes del Grupo Parlamentario del PRD.

42) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que desecha la iniciativa que adiciona diversas disposiciones de las Leyes del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; y General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua, del Grupo Parlamentario de Morena.

43) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 21, 59 y 78 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo de la diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro, del Grupo Parlamentario de Morena.

44) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población que desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la diputada Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del PRI.

45) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversos artículos, el párrafo diez del artículo 26; la fracción XXI, párrafo segundo, del artículo 33; la fracción XXXII del artículo 34 y el primer párrafo del artículo 43 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada por el diputado Miguel Ángel Jaúregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena.

46) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que desecha la iniciativa que adiciona el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la diputada Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario Morena.

47) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción X y se adiciona una fracción XXXIV al artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada por el diputado Héctor Joel Villegas González, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) (SENTIDO NEGATIVO).

48) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada por las diputadas María Lucero Saldaña Pérez y Laura Barrera Fortoul, diputadas federales integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (SENTIDO NEGATIVO)

49) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 61 Bis de la Ley General de Bienes Nacionales, presentada por el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA (SENTIDO NEGATIVO)

50) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 7, 9 y 11 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, presentada por el diputado José Salvador Rosas Quintanilla del Grupo Parlamentario del PAN (SENTIDO NEGATIVO)

51) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, presentada por la diputada Jacquelina Martínez Juárez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (SENTIDO NEGATIVO)

52) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, presentada y suscrita por el diputado Carlos Carreón Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

53) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, presentada por el diputado Alejandro Barroso Chávez integrante del Grupo Parlamentario de MORENA.

54) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, presentada por la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

55) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población que desecha la iniciativa con proyecto de decreto por el que se Declara el 15 de noviembre como el Día Nacional del Pie Diabético, presentado y suscrita por la diputada Carmen Medel Palma del Grupo Parlamentario de Morena.

56) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que desecha la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Fracción VII del Artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Fracción VIII del Artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social, en materia de Seguro Temporal de Desempleo, presentada por la diputada Ma. Sara Rocha Medina, integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

57) Proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para crear el Instituto de la Industria Nacional y el Emprendimiento, presentada por el diputado José Martín López Cisneros, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y suscrita por integrantes de su Grupo Parlamentario. (SENTIDO NEGATIVO)

58) Proyecto de Opinión de la Comisión de Gobernación y Población, al proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, de la Ley de Asociaciones Público Privadas, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, presentada por la diputada Flora Tania Cruz Santos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

59) Proyecto de Opinión de la Comisión de Gobernación y Población, al proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 418 del Código Penal Federal, se modifica la fracción X de artículo 2 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, se modifica el inciso C de la fracción II del artículo 9 de la Ley de la Guardia Nacional, se adiciona una fracción XX recorriéndose la fracción subsecuente del artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y adiciona una fracción VI al artículo 1o. de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, presentada por la diputada María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

60) Proyecto de Opinión de la Comisión de Gobernación y Población, al proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada por la diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

61) Proyecto de Opinión de la Comisión de Gobernación y Población, relativa a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentada y suscrita por la diputada Socorro Irma Andazola Gómez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

62) Proyecto de dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos, presentada y suscrita por la Dip. Juanita Guerra Mena, integrante del GP Morena.

5.Asuntos generales.

6.Clausura y cita.

Atentamente

Diputada Rocío Barrera Badillo

Presidenta

Del Consejo Editorial

A la primera reunión extraordinaria, que se llevará a cabo el martes 22 de septiembre, a las 11:30 horas, en el salón B del edificio G.

La reunión será únicamente con los diputados integrantes del Consejo Editorial, a fin de reducir al mínimo el número de participantes, en atención a las medidas sanitarias derivadas de la contingencia por Covid-19.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los acuerdos editoriales.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta anterior.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del plan anual.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y convocatoria.

Atentamente

Diputado Hirepan Maya Martínez

Presidente

De las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y de Gobernación y Población

A la reunión de trabajo que se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre, a las 11:30 horas, en el mezzanine Sur, ubicado en el primer piso del edificio A.

Orden del Día

1) Registro de asistencia y declaración de quórum.

2) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3) Discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes proyectos de dictamen:

a) Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Migración y de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, en material de Infancia Migrante.

b) Proyecto de dictamen de las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y de Gobernación y Población, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración.

4) Clausura.

Atentamente

Diputada Rocío Barrera Badillo

Presidenta de la Comisión de Gobernación y Población


Diputada Julieta Kristal Vences Valencia

Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

A la décima reunión ordinaria, que se celebrará el miércoles 23 de septiembre, a las 12:00 horas, en modalidad presencial en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

I. Lista de asistencia.

II. Declaratoria de quórum.

III. Lectura del orden del día.

IV. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la novena reunión ordinaria.

V. Presentación del tercer y cuarto informe semestral de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

VI. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del Programa anual de trabajo.

VII. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el procedimiento de participación de las comisiones ordinarias en el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, que incluye los criterios de sostenibilidad.

VIII. Lineamientos por el que se establece el procedimiento para la participación de representantes del Poder Ejecutivo federal en las mesas de trabajo sobre el examen y discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

IX. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de las siguientes opiniones a las iniciativas:

1. Que expide la Ley General de impulso a las actividades de las madres jefas de familia en condiciones vulnerables.

2. Que expide la Ley para Personas Usuarias de Perros de Asistencia.

3. Que abroga la Ley Nacional de Ejecución Penal y expide el Código Nacional Penitenciario

4. Que expide la Ley del Primer Empleo.

5. Que expide la Ley de Extradición y abroga la Ley de Extradición Internacional.

6. Que expide la Ley para la Regulación y Certificación de Productos Ecológicos y Sustentables.

7. Que expide la Ley que crea la Comisión de la Verdad en materia de Delitos de Desaparición Forzada y Ejecuciones Extrajudiciales, Arbitrarias o Sumarias en el Periodo 2006-2019.

8. Que expide la Ley de Planeación Energética para la Continuidad Homogénea.

9. Que expide la Ley General para la Tenencia Responsable de los Perros.

10. Que se reforma y adiciona los artículos 14 y 15 de la Ley General de Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, y se reforma y adiciona el artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social.

11. Que expide la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

12 Que expide la Ley General de consulta y consentimiento libre, previo, de buena fe, culturalmente adecuado e informado de los pueblos y comunidades indígenas y afroamexicanas.

13. Que expide la Ley General de gestión integral de riesgo de desastres y protección civil.

14. Que expide la Ley General para la Gestión Integral y sustentable de las costas mexicanas.

15. Que expide la Ley General de conservación, protección y fomento apícola.

16. Que expide la Ley General para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el desplazamiento Forzado Interno.

17. Que expide la Ley de Capitalidad de la Ciudad de México.

18. Que expide la Ley Federal para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down.

19. Que expide la Ley Federal de combate a los conflictos de interés.

20. Que expide la Ley para primera infancia.

21. Que expide la Ley de fomento a la industria de los pequeños productores de cerveza.

22. Que expide la Ley General de Educación y abroga la Ley General de Educación de 1974.

23. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

X. Asuntos generales.

Para su pronta consulta, se anexa la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1j_oe54FaGAwrqw4cFdlYbmrc3lOGwvv6?usp=sharing

Atentamente

Diputado Erasmo González Robledo

Presidente

De la Comisión de Vivienda

A la cuarta reunión virtual del plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre, a las 16:00 horas, tiempo del centro.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto de la orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del acta de la sesión anterior.

4. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del acta de la reunión virtual plenaria de los diputados integrantes de la comisión con diversos funcionarios de la Sedatu, llevada a cabo el 10 de agosto de 2020, a las 15:00 horas del centro, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings.

5. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto de la opinión de la comisión en relación con la tercera entrega de los Informes Individuales y del Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

6. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del dictamen en sentido positivo a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 71 y 73 de la Ley de Vivienda.

7. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del dictamen en sentido negativo a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 49 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

8. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del dictamen en sentido negativo a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal y a los titulares de la Secretaría de Economía y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a fin de que rectifique el criterio para otorgar créditos de vivienda en nuestro país.

9. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del segundo informe semestral de actividades del segundo año de ejercicio legislativo.

10. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del segundo informe al Comité de Administración, de los recursos económicos y materiales utilizados durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, correspondiente al periodo comprendido durante los meses del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

11. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del plan anual de trabajo correspondiente al tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

12. Asuntos generales.

13. Clausura.

Atentamente

Diputado Carlos Torres Piña

Presidente

De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales

A la sexta reunión virtual, que se llevará a cabo el viernes 25 de septiembre, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Análisis, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto en los siguientes proyectos de dictamen:

a) En sentido positivo, de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, presentada por la diputada Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

b) En sentido positivo, de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, presentada por el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario de Morena.

c) En sentido negativo, de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se derogan los artículos 27, 32, 34 y 35; así mismo, se modifica el artículo 78, eliminando el segundo y tercer párrafo, todos de la Ley General de Vida Silvestre, presentada por la diputada Ana Laura Bernal Camarena del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

d) En sentido positivo, de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, presentada por el diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero, del Grupo Parlamentario de Morena.

e) En sentido positivo, de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a informar a la opinión pública del estado que guarda el retiro de 340 mil toneladas de residuos peligrosos con cromo hexavalente de la empresa Química Central de México, presentada por la diputada Karen Michel González Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

4. Manifestación del sentido del voto en relación con el programa de trabajo de la correspondiente al tercer año legislativo.

5. Manifestación del sentido del voto en relación con el informe de la correspondiente al segundo semestre del segundo año de la LXIV Legislatura.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Roberto Antonio Rubio Montejo

Presidente

De la Comisión Asuntos Frontera Norte

A la primera reunión a distancia, que se realizará el viernes 25 de septiembre a las 12:00 horas, con la participación de Mark Manly, representante en México de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés).

Orden del Día

I. Registro de asistencia y declaración de quórum.

II. Bienvenida a los presentes, por parte el presidente de la comisión, diputado Rubén Moreira Valdez.

III. Presentación referente a las Ciudades Solidarias y el derecho de acceso a la justicia de las personas refugiadas, con las siguientes intervenciones:

• El modelo de las "Ciudades Solidarias": la perspectiva de la ACNUR, Mark Manly, representante en México de la ACNUR.

• Ciudades Solidarias con migrantes y refugiados. La visión del Programa Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza para el periodo 2019-2023, Irene Spigno, Academia IDH.

• El derecho de acceso a la justicia de las personas refugiadas, Luis Efrén Ríos Vega, TSJ-Coahuila.

IV. Sesión de preguntas y respuestas.

V. Presentación del informe de actividades relativo al cuarto semestre, marzo de 2020-agosto de 2020.

VI. Presentación del plan anual de trabajo de la Comisión Asuntos Frontera Norte 2020-2021.

VII. Asuntos generales.

VIII. Clausura.

Atentamente

Diputado Rubén Moreira Valdez

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la décima reunión virtual de junta directiva, que se realizará el lunes 28 de septiembre, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1) Lista de asistencia y declaración de quórum.

2) Presentación de un dictamen y el cuarto informe semestral de la Comisión de Seguridad Social.

• Dictamen, en sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 31 Ter de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Objetivo: Establecer que será obligatoria la atención médica de urgencias a periodistas, independientemente de su derechohabiencia o afiliación cualquier esquema de aseguramiento.

Proponente: Diputada Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

• Programa anual de trabajo del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

3) Asuntos generales.

• Presentación del punto de acuerdo de la Comisión de Seguridad Social para solicitar que los protocolos de distribución y acceso oportuno de la Vacuna del Covid-19 sea una prioridad nacional.

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Social

A la cuarta reunión ordinaria virtual, que tendrá lugar el lunes 28 de septiembre, a las 12:00 horas.

Orden del Día

1) Lista de asistencia y declaración de quórum.

2) Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3) Lectura y, en su caso, aprobación de lo siguiente:

• Predictamen, en sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo, recorriéndose en su orden los subsecuentes, al artículo 37 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Objetivo: Facilitar al personal médico y servidores públicos en general que, en caso de una enfermedad infecto-contagiosa o que impida la movilidad, la realización de todos los trámites de su licencia médica sin necesidad de hacerlo de manera presencial.

Proponente: Diputado Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

• Predictamen, en sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 84 de la Ley del Seguro Social.

Objetivo: Amparar por el seguro de enfermedades y maternidad a las personas reconocidas por el asegurado como tutores o padres adoptivos, sin depender del grado de parentesco o consanguinidad.

Proponente: Diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

• Predictamen, en sentido positivo, a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 31 Ter de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Objetivo: Establecer como obligatoria la atención médica de urgencias a periodistas, independientemente de su derechohabiencia o afiliación a cualquier esquema de aseguramiento.

Proponente: Diputada Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

• Cuarto informe semestral de la Comisión de Seguridad Social.

• Programa anual de trabajo del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

4) Asuntos generales.

• Presentación del punto de acuerdo de la Comisión de Seguridad Social para solicitar que los protocolos de distribución y el acceso oportuno de la vacuna del Covid-19 sean una prioridad nacional.

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

Presidenta