Convocatorias


Convocatorias

De la Comisión de Marina

A la reunión de junta directiva que tendrá verificativo el viernes 18 de septiembre, a las 13:00 horas.

Atentamente

Diputada Mónica Almeida López

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Social

A la reunión virtual ordinaria que se realizará el lunes 21 de septiembre, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Análisis, discusión y emisión del sentido del voto de los siguientes proyectos de dictamen:

a) En sentido positivo, sobre la iniciativa de ley con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley General de Desarrollo Social, presentadas por diversos diputados integrantes de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

b) En sentido negativo, sobre la iniciativa de ley con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley General de Desarrollo Social, presentada por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, integrante de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, del Grupo Parlamentario de Morena.

4. Asuntos generales.

5. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Miguel Prado de los Santos

Presidente

De la Comisión de Vivienda

A la cuarta reunión virtual del plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre, a las 16:00 horas, tiempo del centro.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto de la orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del acta de la sesión anterior.

4. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del acta de la reunión virtual plenaria de los diputados integrantes de la comisión con diversos funcionarios de la Sedatu, llevada a cabo el 10 de agosto de 2020, a las 15:00 horas del centro, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings.

5. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto de la opinión de la comisión en relación con la tercera entrega de los Informes Individuales y del Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

6. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del dictamen en sentido positivo a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 71 y 73 de la Ley de Vivienda.

7. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del dictamen en sentido negativo a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 49 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

8. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del dictamen en sentido negativo a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal y a los titulares de la Secretaría de Economía y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a fin de que rectifique el criterio para otorgar créditos de vivienda en nuestro país.

9. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del segundo informe semestral de actividades del segundo año de ejercicio legislativo.

10. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del segundo informe al Comité de Administración, de los recursos económicos y materiales utilizados durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, correspondiente al periodo comprendido durante los meses del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

11. Lectura, discusión y, en su caso, manifestación del sentido del voto del plan anual de trabajo correspondiente al tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

12. Asuntos generales.

13. Clausura.

Atentamente

Diputado Carlos Torres Piña

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la décima reunión virtual de junta directiva, que se realizará el lunes 28 de septiembre, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1) Lista de asistencia y declaración de quórum.

2) Presentación de un dictamen y el cuarto informe semestral de la Comisión de Seguridad Social.

• Dictamen, en sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 31 Ter de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Objetivo: Establecer que será obligatoria la atención médica de urgencias a periodistas, independientemente de su derechohabiencia o afiliación cualquier esquema de aseguramiento.

Proponente: Diputada Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

• Programa anual de trabajo del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

3) Asuntos generales.

• Presentación del punto de acuerdo de la Comisión de Seguridad Social para solicitar que los protocolos de distribución y acceso oportuno de la Vacuna del Covid-19 sea una prioridad nacional.

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

Presidenta