Comunicaciones
Actas


Comunicaciones

De la Junta de Coordinación Política, relativa a cambios en comisiones

Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2020.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 44, numeral 2 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le ruego someter a consideración del Pleno, la modificación en la integración de las comisiones que se señalan, solicitadas por el Grupo Parlamentario de Morena.

• Que la diputada María Guadalupe Díaz Avilez cause baja como secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

• Que la diputada María Guadalupe Díaz Avilez cause baja como integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

• Que la diputada María Guadalupe Díaz Avilez cause baja como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Respetuosamente

Diputado Mario Delgado Carrillo (rúbrica)

Presidente

Del diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo, con la que expresa que deja de pertenecer al Grupo Parlamentario del PRI

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 9 de septiembre de 2020.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 6, numeral 1, fracción XII, del Reglamento de la Cámara de Diputados, con fecha de hoy, hago de su conocimiento mi deseo de dejar de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo (rúbrica)

(De enterado. Septiembre 9 de 2020.)

De la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, con la que da a conocer la incorporación del diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo al Grupo Parlamentario del PRD

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 9 de septiembre de 2020.

Diputada Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en los artículos 27, numerales 1 y 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 6, numeral 1, fracción XII, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito comunicarle que el diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo, se incorpora al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, a partir de esta fecha.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi distinguida consideración.

Diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (rúbrica)

Coordinadora del GPPRD

(De enterado. Septiembre 9 de 2020.)



Actas

De la Comisión de Deporte, correspondiente a la decimoquinta reunión plenaria, realizada el miércoles 26 de febrero de 2020

A las 12:27 horas del miércoles 26 de febrero de 2020, en la zona C del edificio G del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, se llevó a cabo la decimoquinta reunión plenaria de la Comisión de Deporte, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 150, numeral 11, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Se reunieron los integrantes de conformidad con la convocatoria que al efecto suscribió el diputado Ernesto Vargas Contreras, presidente de la comisión.

El presidente solicitó a la secretaría el resultado del cómputo de asistencia de diputados. Reunido el quórum dio inicio la decimoquinta reunión plenaria.

El presidente solicitó a la secretaría que leyera y consultase si era de aprobarse el orden del día:

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la decimocuarta reunión plenaria.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del primer informe semestral de actividades correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita para la próxima reunión.

Por instrucciones del presidente se leyó el orden del día. Como no hubo quien hiciera uso de la palabra, la secretaria puso a consideración de los integrantes si era de aprobarse. Aprobado por mayoría en votación económica.

El siguiente punto del orden del día fue la lectura del acta correspondiente a la decimocuarta reunión plenaria.

El presidente solicitó a la secretaria que consultase si se omitía la lectura, en virtud de que ya había sido enviada a los correos electrónicos de los integrantes.

La secretaría consultó a los asistentes si se omitía la lectura. Aprobada por mayoría.

Acto seguido se puso a discusión el acta relativa a la decimocuarta reunión plenaria. Como no hubo quien hiciera uso de la palabra, se preguntó en votación económica si era de aprobarse. Aprobada por mayoría.

El siguiente punto del orden del día consistió en el análisis, la discusión y la votación del primer informe semestral de actividades correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

El presidente solicitó a la secretaria que consultase si se omitía la lectura del informe, pues ya había sido distribuido entre los integrantes de la comisión.

La secretaria consultó a los integrantes si se omitía la lectura. Aprobada por mayoría.

El presidente puso a discusión el primer informe semestral de actividades correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura. Como no hubo quien hiciera uso de la palabra, en votación económica se preguntó si era de aprobarse. Aprobado por mayoría.

Para desahogar el siguiente punto del orden, correspondiente a asuntos generales, el presidente hizo del conocimiento de los integrantes los asuntos que se enumeran enseguida:

1. Hizo del conocimiento que en la sesión de junta directiva se aprobó un acuerdo para citar a reunión a los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Olímpico Mexicano, la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte y el Comité Paralímpico Mexicano, a fin de conocer los siguientes temas:

a) El proceso selectivo de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Delegaciones olímpica y paralímpica mexicanas;

b) Los mecanismos para hacer llegar a los competidores el recurso presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados;

c) Auditorías practicadas por la Secretaría de la Función Pública a la Conade; y

d) Funcionamiento de la CMD.

2. El presidente dio la bienvenida a los ciudadanos Alejandro Mercado y Cecilia Peñaloza, de la empresa PX Sports, invitados por el diputado Armando Javier Zertuche Zuani.

XP Sport es una empresa promotora de deportes extremos para el mundo hispano. Patrocina y produce encuentros en vivo para promover el turismo urbano con sentido social. Ellos comparten la exitosa experiencia lograda en Medellín, Colombia, en 2018 con el Downhill urbano, y su deseo de replicarlo en la Ciudad de México.

Sin otro asunto que tratar y agotados los puntos del orden del día, el presidente, Ernesto Vargas Contreras, dio por terminada la decimoquinta reunión plenaria de la Comisión de Deporte a las 13:26 horas del día de su inicio.

Atentamente

Diputado Ernesto Vargas Contreras (rúbrica)

Presidente