Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5604-O, martes 8 de septiembre de 2020

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA

Acta de la sesión anterior

COMUNICACIONES OFICIALES

LAS UNIVERSIDADES DE GUANAJUATO, DE QUINTANA ROO, VERACRUZANA, POLITÉCNICA DEL GOLFO DE MÉXICO, Y AUTÓNOMAS DE CHIAPAS, DEL ESTADO DE MORELOS, DE OCCIDENTE, DE QUERÉTARO, DE TLAXCALA, Y DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CENTLA.

Remiten los informes de las auditorías externas a sus matrículas, correspondiente al Primer Semestre del año 2020.

DE LAS DIPUTADAS MA. GUADALUPE ALMAGUER PARDO, ABRIL ALCALÁ PADILLA, Y DE LOS DIPUTADOS ANTONIO ORTEGA MARTÍNEZ, ÓSCAR BAUTISTA VILLEGAS Y JESÚS SERGIO ALCÁNTARA NÚÑEZ

DE LAS COORDINACIONES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

LA CÁMARA DE SENADORES

Comunica que se declaró legalmente constituida, y se eligió a su Mesa Directiva con el acuerdo de nombrar cuatro secretarías más para el Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Remite acuerdo por el que se establece el calendario de sesiones para el Primer Período Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Remite acuerdo por el que modifica la integración de la Junta de Coordinación Política para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Remite dos proposiciones con puntos de acuerdo, por las que solicita a la Cámara de Diputados para que, en el proceso de análisis, discusión, y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, considere y destine recursos para varios rubros, suscritas por senadores de diversos grupos parlamentarios.

LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados por el que condena los actos de violencia política en razón de género hacia las diputadas locales del Congreso del estado de Morelos.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO

Remite contestación dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados en la Cámara de Diputados y en la Comisión Permanente, por el que condena los actos de violencia política en razón de género y concerniente a la erradicación de matrimonios infantiles forzados.

INICIATIVAS DE CC. SENADORES

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, en materia de adecuación constitucional, presentada por el Sen. Miguel Ángel Mancera Espinosa del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por la Sen. Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XLI al artículo 4; una fracción VI al artículo 35, recorriendo las fracciones subsecuentes, una fracción VI al artículo 80 y un artículo 96 Bis a la Ley de Hidrocarburos y adiciona un artículo 61-G a la Ley Federal de Derechos, presentada por el Sen. Ovidio Salvador Peralta Suárez, del Grupo Parlamentario Morena. (Turno a Comisión)

4. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 271 y 275 de la Ley Federal de Derechos, presentada por el Sen. Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción IX al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Sen. Gustavo Madero Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 61 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, presentada por el Sen. Ismael García Cabeza de Vaca, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPUESTA DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

INICIATIVAS

1. 08/Sep (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Mario Osuna Medina, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

4. 08/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de regulación del cannabis, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

5. 08/Sep (1) Que adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

6. 08/Sep (1) Que adiciona el artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.  (Turno a Comisión)

7. 08/Sep (1) Que reforma los artículos 45, 49 y 51 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. 08/Sep (1) Que reforma los artículos 7º, 10 y 13 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo de la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para eliminar el concepto de Seguridad Interior, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

10. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 2° A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por diversas diputadas de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Encuentro Social, de Morena y del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

11. 08/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, a cargo de la Dip. Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

12. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. 08/Sep (1) Que reforma los artículos 50, 52 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. 08/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, en materia de producción artesanal de cerveza, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

15. 08/Sep (1) Que adiciona el artículo 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

16. 08/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inelegibilidad de las personas para ocupar cargos públicos, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 125 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

18. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

19. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 13 de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo del Dip. Carlos Iván Ayala Bobadilla, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. 08/Sep (1) Que reforma los artículos 5º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y 130 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 82 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

22. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lucia Flores Olivo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. 08/Sep (1) Que adiciona un artículo 31 Ter a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. 08/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. 08/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Lucia Flores Olivo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. 08/Sep (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. 08/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

28. 08/Sep (1) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, relativa a la educación de calidad y de excelencia, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Villarreal García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

30. 08/Sep (1) Que adiciona el artículo 96 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

31. 08/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo de la Dip. María Isabel Alfaro Morales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de inclusión laboral, a cargo de la Dip. Teresita de Jesús Vargas Meraz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

34. 08/Sep (1) Que adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

35. 08/Sep (1) Que adiciona un artículo 59 Bis a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de la Dip. Verónica Ramos Cruz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Verónica Ramos Cruz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

37. 08/Sep (1) Que expide la Ley General de Autotransporte, a cargo del Dip. Francisco Javier Borrego Adame, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. 08/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

39. 08/Sep (1) Que reforma los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. José Luis Elorza Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

40. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

41. 08/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Irán Santiago Manuel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

43. 08/Sep (1) Que expide la Ley sobre Aprovechamiento Sustentable de Minerales de Litio, a cargo del Dip. Hirepan Maya Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

44. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 13 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Agustín García Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

45. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 16 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Agustín García Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

46. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 51 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Agustín García Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

47. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 130 del Código Federal de Procedimientos Civiles, a cargo del Dip. Agustín García Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

48. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Agustín García Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación, a cargo de la Dip. Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

50. 08/Sep (1) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. 08/Sep (1) De Decreto por el que se declara el día 17 de octubre de cada año como el Día de John Reed, a cargo del Dip. Oscar Rafael Novella Macías, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

52. 08/Sep (1) Que reforma el artículo 34 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. 08/Sep (1) Que reforma y adiciona el artículo 381 del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

54. 08/Sep (1) Que reforma los artículos 146 y 170 de la Ley General de Educación, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

55. 08/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Bibliotecas, a cargo del Dip. Ernesto Javier Nemer Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Michoacán, a atender las observaciones por irregularidades en el uso de recursos públicos formuladas por la ASF en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y al IEEPO, a hacer entrega de los libros de texto gratuitos a todas las alumnas y alumnos del estado de Oaxaca, a cargo de la Dip. Dulce Alejandra García Morlán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres, a que regularice y/o garantice la permanencia de los restos mortales del General Cesáreo Castro Villareal, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y al IFT, a garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a los contenidos transmitidos por los concesionarios de telecomunicaciones y redifusión, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STPS y a la SEP, a establecer acciones y medidas necesarias para brindar flexibilidad de horarios a padres con hijos de nivel primaria y secundaria, a fin de que puedan mantener la atención necesaria para sus hijos en el modelo de educación “Aprende en Casa II” del ciclo escolar 2020-2021, por consecuencia de la contingencia de salud, a cargo de la Dip. Kehila Abigail Ku Escalante, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SFP, a atender e investigar las posibles irregularidades efectuadas por parte de la CONADE, en las contrataciones de prestadores de servicios profesionales, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Michoacán, a atender la sentencia de la SCJN, dictada en la acción de inconstitucionalidad 133/2020, promovida por el partido político Morena, demandando la invalidez de diversas disposiciones del Código Electoral de dicha entidad, publicada en el periódico oficial del estado el 29 de mayo de 2020, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los diferentes niveles de gobierno, a diseñar estrategias encaminadas a incorporar a la base tributaria, la economía informal y la informalidad laboral, así como implementar estímulos económicos y fiscales, a cargo de la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a implementar una estrategia integral, para que todos los niños, niñas y adolescentes que no cuenten con acceso a internet, radio o televisión puedan ejercer su derecho a la educación, tal como lo establece el artículo 3° constitucional, a cargo de la Dip. María Ester Alonzo Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER y a diferentes dependencias de la APF, a blindar al sector ganadero, otorgándole certeza y seguridad jurídicas, así como a instrumentar una estrategia que le permita sostener relaciones comerciales con EUA, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a capacitar a las MIPyMES en el desarrollo de competencias tecnológicas, especialmente digitales, para fortalecerlas y hacer frente al impacto económico derivado de la pandemia por el SARS-COV2, a cargo de la Dip. Geraldina Isabel Herrera Vega, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la FGR, a investigar la probable participación de funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, en actos de carácter delictivo, mismos que fueron expuestos por el Presidente Municipal, el día 24 de agosto del presente año, a cargo del Dip. Héctor René Cruz Aparicio, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Nayarit y al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a la SADER y a la delegación de la Secretaría de Salud de dicha entidad, a implementar acciones tendientes a garantizar los aspectos de sanidad e inocuidad que se requiere para la salud de los nayaritas, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER y a PEMEX, a informar a la opinión pública sobre la situación económica actual de PEMEX y la estrategia implementada para reducir el saldo de las pérdidas netas registradas en el 2019 y el primer semestre de 2020, a cargo de la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SRE, a concretar el proceso de firma y ratificación de la Convención Interamericana, sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores, por parte del estado mexicano, adoptada el 15 de junio de 2015 por la Asamblea General de la OEA, suscrito por los diputados Rubén Ignacio Moreira Valdez, Ximena Puente De La Mora y Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las 32 entidades federativas, a implementar los mecanismos y acciones adecuadas que faciliten la operación de los registros civiles, con la finalidad de registrar los nacimientos y defunciones de niñas, niños y adolescentes, a cargo de la Dip. Martha Huerta Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE y a la SRE, a hacer públicos los avances que se tienen para ratificar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México, a cargo de la Dip. Geraldina Isabel Herrera Vega, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los municipios del estado de Baja California, a eliminar todo tipo de acuerdos, regulaciones, disposiciones y/o determinaciones administrativas que corresponde a la CRE, ya que limitan la libre competencia en materia de hidrocarburos, a cargo del Dip. Héctor René Cruz Aparicio, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la JUCOPO de esta Soberanía, a conformar un grupo de trabajo para el seguimiento y vigilancia del Proceso Electoral 2020 – 2021, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la República, a través de la SEP, así como a las instituciones responsables, a reestructurar el sistema de becas a estudiantes en todos los niveles educativos, conformando una beca universal, a cargo del Dip. Carlos Carreón Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX y al INAH, a realizar los trabajos de reubicación y salvamento de la fuente de Chapultepec, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a garantizar y fortalecer los mecanismos de participación de las y los mexicanos que radican en el exterior, en los asuntos públicos de nuestros países, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CFE, a hacer de conocimiento público los avances del proyecto internet para todos, a cargo de la Dip. Geraldina Isabel Herrera Vega, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDEMA y a la CAMe, a valorar la permanencia del programa Hoy No Circula, aplicado en la CDMX y en 18 municipios conurbados del EDOMEX, entre los meses de abril a junio, a efecto de que todo el parque vehicular sin importar su antigüedad, deje de circular un día a la semana, a cargo del Dip. Francisco Javier Saldívar Camacho, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Colima y a la SEGOB, a realizar gestiones conducentes para activar la declaratoria de emergencia en Manzanillo, Armería y Minatitlán, por el paso de la tormenta tropical Hernán, para garantizar la salud y los servicios urbanos esenciales, a cargo de la Dip. Rosa María Bayardo Cabrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a la PROFEPA, a la CONAFOR y a la Coordinación Estatal de Ecología de Tlaxcala, a que atiendan de manera urgente el problema de plaga de gusano descortezador que está afectando a la zona boscosa del Parque Nacional Malinche, a cargo del Dip. Carlos Carreón Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SEMARNAT, a la SADER, y al SENASICA, a elaborar los lineamientos necesarios para que los agricultores implementen prácticas que, sin dañar el medio ambiente, sustituyan el uso del glifosato en el campo mexicano, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres niveles de gobierno, a brindar servicio de internet gratuito en espacios públicos, así como programas de asistencia en trabajos escolares y en el uso de herramientas tecnológicas, con las debidas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y a la COFEPRIS, a realizar los procedimientos de autorización de registros sanitarios para la atención de la emergencia sanitaria por SARS-COV2 causante de la enfermedad Covid-19, a cargo de la Dip. Geraldina Isabel Herrera Vega, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SEMAR y la SEMARNAT, a que, durante esta temporada de avistamiento del tiburón blanco, intensifiquen la inspección y vigilancia de la reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, a fin de impedir su pesca ilegal, a cargo del Dip. Héctor René Cruz Aparicio, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Hacienda y Crédito Público y a la JUCOPO de esta Soberanía, a resolver la reforma que requiere la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, para permitir que se amplíe el plazo que tienen entidades federativas y municipios para devengar y pagar los recursos etiquetados correspondientes al ejercicio fiscal 2019, dados los problemas que en esta materia ha generado la pandemia, a cargo de la Dip. Laura Patricia Avalos Magaña, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS, al INSABI y al ISSSTE, a realizar las gestiones administrativas y presupuestales para asegurar que en todos sus hospitales y clínicas se cuente con todos los insumos, medicamentos, equipo, médicos y demás requerimientos necesarios para aplicar los tratamientos y quimioterapias a niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, a cargo del Dip. Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a que la COFEPRIS, a realizar un estudio sobre las sustancias contenidas en los pañales desechables que se comercializan en el país y su impacto a la salud, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres niveles de gobierno, a facilitar la continuidad del oficio pirotécnico con alternativas que permitan el aprecio de los fuegos artificiales a distancia y por redes sociales para evitar la concentración de personas, en virtud de la relevancia cultural e impacto económico relacionados con esta actividad, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, a cargo de la Dip. Martha Huerta Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

35. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a PEMEX, a instruir a las áreas correspondientes, la ejecución de acciones inmediatas que atiendan y reparen los daños provocados por la fuga en un ducto de combustóleo en la comunidad de Juandhó, Tepetango, en el estado de Hidalgo, ocurrida el pasado 16 de agosto, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

36. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IMSS y a las autoridades de servicios sanitarios del estado de Quintana Roo, a fortalecer las estrategias y acciones institucionales encaminadas a proveer y garantizar el acceso y abasto suficiente del cuadro básico de vacunación para las y los menores de edad, inclusive, a la población no derechohabiente del IMSS, a cargo de la Dip. Adriana Paulina Teissier Zavala, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

37. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a no aplicar la reducción del 75% del gasto operativo de la CONANP, ya que su labor es esencial para la conservación y protección del medio ambiente, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a PEMEX, a la FGR y a la CEAV, a implementar mayores medidas que garanticen la seguridad para empleados de PEMEX, a cargo del Dip. Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE y a PROFECO, a regular y supervisar los precios de los productos sanitarios, que utilizan los mexicanos para enfrentar la pandemia causada por el virus SARS-COV2, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Salud, en coordinación con sus homólogas, a realizar las adecuaciones en sus respectivas páginas oficiales, para emitir una lista actualizada en tiempo real de los hospitales disponibles designados para la atención de personas que presenta síntomas graves por Covid-19, a cargo de la Dip. Claudia Elena Lastra Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

41. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a todas las secretarías de estado, a las 32 entidades federativas y a todos los gobiernos municipales, a establecer medidas temporales, mientras prevalezca la emergencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19), para que apoyándose en la población se dé prioridad en los tiempos de espera al personal médico, de enfermería, atención de emergencias, policial, militar y primeros auxilios, cuando acudan a las oficinas de cualquier nivel de gobierno a realizar trámites, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

42. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades del Estado de México, a realizar diversas acciones para que el Hospital Municipal Lic. César Camacho Quiroz, de Tecámac, brinde atención a la salud de la población de dicho municipio, a cargo de la Dip. Nancy Claudia Reséndiz Hernández, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

43. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a la SE, a la PROFECO, y a las autoridades educativas de las entidades federativas, a que durante el tiempo en que exista la emergencia sanitaria y mientras duren los efectos de la crisis económica que ha generado dicha pandemia, exijan a las escuelas particulares que imparten educación básica y media a que para el ciclo escolar 2020-2021, reduzcan el número de libros, útiles, y todo el material educativo, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

44. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CFE, a abstenerse de realizar cobros excesivos por concepto de energía eléctrica, particularmente en esta época de contingencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19, a cargo de la Dip. Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

45. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a los gobiernos estatales y municipales, a implementar medidas, a efecto de que se prohíba la entrada o participación de menores de edad a cualquier tipo o celebración de eventos, espectáculos o festividades, en los que se lleven a cabo actividades, prácticas o hechos de violencia hacia los animales, como las corridas de toros, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

46. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SFP, a investigar a la titular del DIF Oaxaca, por actos de corrupción, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

47. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONADE y a la SEP, a hacer pública la fecha de entrega del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

48. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Oaxaca y a diversas autoridades, a realizar las investigaciones que resulten conducentes para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables del feminicidio de Fátima Palacios Moreno y desaparición de Casandra Ramírez Salomón, así como de otras jóvenes y mujeres que se han reportado en los últimos meses, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a incluir en el compendio nacional de insumos para la salud a la Doxiciclina y al Cloranfenicol, y se garantice su existencia permanente y disponibilidad para estar en condiciones de atender de manera oportuna y adecuada a los enfermos de Rickettsia, a cargo del Dip. Miguel Alonso Riggs Baeza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PROFEPA y a la SENER, a que investigue la contaminación que emite la refinería de PEMEX, ubicada en Cadereyta, Nuevo León y analice su posible cierre debido a la afectación que esta provoca en su entorno, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, a aplicar y reforzar las medidas de prevención de violencia contra las mujeres y, solicita a la Fiscalía General de Justicia de dicho estado, a agilizar las investigaciones sobre feminicidios y se esclarezca a la brevedad el cometido contra Rosalía Yazmín Duarte Canevett, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

52. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a emitir y publicar en el DOF, los lineamientos de operación de las cooperativas escolares y para que a través de los mismos, se fomente la alimentación saludable, prohibiéndose la venta de alimentos y bebidas con bajo o nulo valor nutritivo en los planteles escolares públicos y particulares, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a garantizar que cada mexicano y mexicana tenga acceso a la vacuna contra el Covid-19 de manera gratuita, a cargo del Dip. Miguel Alonso Riggs Baeza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

54. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a emprender una campaña informativa de concientización sobre la denominada Ley Olimpia, a fin de que las mujeres del país, tengan conocimiento sobre los medios de protección y acciones para prevenir la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual, a cargo de la Dip. Cynthia Iliana López Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

55. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a analizar y emitir la alerta de violencia de género en diversos municipios del estado de Sonora, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

56. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER, a emitir un acuerdo modificatorio de las Reglas de Operación del Programa Producción para el Bienestar para el Ejercicio Fiscal 2020, para incluir a los productores plataneros de mediana y pequeña escala como beneficiarios y población objetivo del referido programa, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través del representante de México ante la ONU, a solicitar ayuda humanitaria para la República Libanesa con motivo de la trágica explosión sucedida el día 4 de agosto de 2020 en su capital, Beirut, a cargo de la Dip. Saraí Núñez Cerón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

58. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal y de Oaxaca, a instruir a las autoridades sanitarias a implementar acciones para expeditar la obtención de los resultados de las pruebas de detección del virus SARS-CoV2 (COVID-19) que se realizan a la población de la Región de la Cuenca del Papaloapan conocida como Región de Tuxtepec y a instalar hospitales móviles en los municipios que la integran, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

59. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a reorientar el préstamo otorgado por el Banco Mundial a la creación y protección del empleo, así como a la reactivación de MIPyMES, a cargo de la Dip. Saraí Núñez Cerón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

60. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SCT y a CAPUFE, a cancelar el funcionamiento y el peaje que se recauda en la Caseta de Cobro Número 29 Puente Caracol, ubicada en el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, ante su falta de rentabilidad, por las afectaciones que genera al comercio de la zona, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

61. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades sanitarias, a emprender acciones para la atención al cáncer infantil, suscrito por los diputados Adriana Dávila Fernández, Éctor Jaime Ramírez Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Oaxaca, a implementar un programa de capacitación dirigido a propietarios, encargados y empleados de lugares o establecimientos en donde se prestan servicios prioritarios o actividades consideradas como esenciales o en donde se comercializan productos de consumo durante la emergencia sanitaria, para instruirlos en técnicas y métodos para sanitizar y desinfectar las áreas, superficies, enseres u objetos que se encuentren en los mismos, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

63. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión del Agua de Veracruz, a realizar convenios con los ciudadanos deudores del pago del agua, a fin de proporcionar facilidades de pago de acuerdo a los ingresos personales de cada consumidor, para evitar el corte del suministro del vital líquido, a cargo de la Dip. Lizeth Amayrani Guerra Méndez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

64. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al ISSSTE y a Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, a considerar el padecimiento del COVID-19 como enfermedad de trabajo, a fin de que se les pague a sus respectivos trabajadores el 100% de su salario, en tanto se encuentren convaleciendo durante la cuarentena, a cargo de la Dip. Lizeth Amayrani Guerra Méndez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

65. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Soberanía, a analizar la importancia de invertir en la Primera Infancia y las oportunidades que traerá esta inversión, a cargo del Dip. Samuel Herrera Chávez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

66. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Puebla, a esclarecer de manera pronta y completa la debida impartición de justicia en el caso de la menor identificada como Yaz de siete años, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

67. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Bienestar, a emitir un acuerdo modificatorio de las Reglas de Operación del Programa Sembrando Vida para el Ejercicio Fiscal 2020, para incluir dentro de la región Oaxaca-Chiapas al territorio del Papaloapan por ser una zona en donde se pueden implementar con efectividad sistemas productivos agroforestales, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a investigar la posible violación en materia de seguridad en las concesiones de la empresa Aleatica, a cargo del Dip. Agustín García Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

69. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INDAABIN a que no se autorice la enajenación del bien inmueble ubicado en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, que era centro de acopio y beneficio del producto frijol, asimismo para solicitar que se integre una mesa para analizar dicha situación, a cargo del Dip. Oscar Rafael Novella Macías, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a la SHCP y a esta Soberanía a llevar a cabo una renivelación salarial a favor de los trabajadores del área química del sector salud, a cargo de la Dip. Hilda Patricia Ortega Nájera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INE, a que a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, inicie una revisión de los gastos de campaña del PRI durante el proceso electoral federal del 2011-2012 por la recepción de recursos de parte de la compañía extranjera Odebrecht y, en su caso,  inicie el procedimiento para quitarle el registro por la recepción de fondos del extranjero; y a la FGR a iniciar de oficio una carpeta de investigación en contra de los exdiputados integrantes de la LXII Legislatura del PAN por la recepción de sobornos para la aprobación de la llamada reforma energética, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

72.  Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SFP, a instaurar los procesos administrativos a que haya lugar para sancionar a los funcionarios públicos que corresponda por el incumplimiento del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre y resarcir el daño al erario a que haya lugar, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

73. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INE, a que, a través de la Comisión de Fiscalización y su Unidad Técnica de Fiscalización, inicie una revisión de los gastos excesivos de la agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C., en la realización de sus asambleas distritales constitutivas como Partido Político Nacional, así como por la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita en su conformación, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDE

1. Con motivo del 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, a cargo de la Dip. Hilda Patricia Ortega Nájera, del Grupo Parlamentario de Morena.