Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5600-O, martes 1 de septiembre de 2020

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA

Acta de la sesión preparatoria

COMUNICACIONES OFICIALES

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite, en ocho tomos, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Remite el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Andrés Manuel López Obrador, sobre el estado que guarda la Administración Pública del País.

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Remite:

* Informes de la estructura programática propuesta a emplear para el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.

* Avance físico y financiero de los programas aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, con datos correspondientes al periodo enero-mayo.

* Avance físico y financiero de los programas de inversión aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, para el periodo enero-mayo.

ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA MESA DIRECTIVA

Por el que se establece el desarrollo de la Sesión Ordinaria que se celebrará el día 1 de septiembre de 2020. (Votación económica)

INICIATIVA

1. 01/Sep (1) Con Proyecto de Decreto por el que se expide el Reglamento para la Contingencia Sanitaria que la Cámara de Diputados aplicará en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el Tercer Año Legislativo de la LXIV Legislatura. (Votación)

2. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

3. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona los artículos 3º y 9º de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. 01/Sep (1) Que expide la Ley Federal de Fomento a la Gastronomía Mexicana, suscrita por los diputados María Lucero Saldaña Pérez, Fernando Galindo Favela y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 335 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

6. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, en materia de seguridad social para periodistas, a cargo de la Dip. Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. 01/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

8. 01/Sep (1) Que expide la Ley General de Sociedades Cooperativas, a cargo del Dip. Hirepan Maya Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. 01/Sep (1) Que reforma los artículos 211 Bis 2 y 225 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. José Rigoberto Mares Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal Federal, para integrar la atención, prevención y sanción del acoso en los espacios públicos y en los medios de transporte público, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. 01/Sep (1) Que reforma los artículos 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 94 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno A Comisión)

12. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 186 y adiciona un artículo 186-Bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

13. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 45 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Mildred Concepción Ávila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 2°-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en materia de eliminación del IVA a los preservativos, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. 01/Sep (1) Que adiciona un artículo 389 Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

17. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley General de Educación y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

18. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Teresita de Jesús Vargas Meraz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. 01/Sep (1) Que adiciona un artículo 31 Ter a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

20. 01/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de Registro Nacional de Deudores Alimenticios Morosos, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. 01/Sep (1) Que adiciona el artículo 20 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

22. 01/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Sebastián Aguilera Brenes, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. 01/Sep (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, a fin de garantizar los derechos laborales de los periodistas, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. 01/Sep (1) Que adiciona el artículo 7º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Frinné Azuara Yarzábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo de la Dip. María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de garantizar los derechos de los menores de edad en estado de orfandad como consecuencia del delito de feminicidio, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. 01/Sep (1) Que reforma los artículos 21 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Mexicanos, a cargo del Dip. Hirepan Maya Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Hirepan Maya Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Hirepan Maya Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

31. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 419 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María del Carmen Bautista Peláez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 7° de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. 01/Sep (1) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, de la Ley General de Cambio Climático y de la Ley General de Víctimas, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

34. 01/Sep (1) Que reforma los artículos 1°, 6° y 7° de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. María Wendy Briceño Zuloaga, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

35. 01/Sep (1) Que reforma y adiciona los artículos 46 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y 139 y 140 de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo de la Dip. Zaira Ochoa Valdivia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. 01/Sep (1) Que adiciona los artículos 23 y 35 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Zaira Ochoa Valdivia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

37. 01/Sep (1) Que modifica la denominación de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Maribel Aguilera Cháirez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Maribel Aguilera Cháirez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

39. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 382 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Maribel Aguilera Cháirez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

40. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

41. 01/Sep (1) Que reforma el artículo 15 de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo del Dip. Javier Ariel Hidalgo Ponce, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. 01/Sep (1) De Decreto por el que se declara el 8 de enero como Día Nacional de las y los Zoques, a cargo del Dip. Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)