Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5631-O, jueves 15 de octubre de 2020

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA

Acta de la sesión anterior

COMUNICACIONES OFICIALES

LA DIPUTADA IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA

Solicita el retiro de iniciativa.

LA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

Remite el Informe de la auditoría externa a su matrícula, correspondiente al Primer Semestre del año 2020.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE Y LA SECRETARÍA DE SALUD EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Remiten dos contestaciones a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para aplicar el tamizaje de violencia a todas las mujeres de 15 años en adelante.

INICIATIVAS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA

1. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo catorce al artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman la fracción I del artículo 2o.-A. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y diversas disposiciones de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

PROPUESTA DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

1. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, en materia de Buzón Digital. (Discusión y Votación)

2. De la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en materia de mujeres en reclusión. (Discusión y Votación)

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

1. De la Comisión de Educación, con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley Federal del Trabajo.

2. De la Comisión de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto por el que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

3. De la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 14 de la Ley del Servicio Postal Mexicano.

4. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XIV al artículo 7 y se adicionan los artículos 64 Ter y 64 Quater de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

5. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 242 Bis y adiciona un articulo 381 Quáter 1 al Código Penal Federal.

6. De la Comisión de Gobernación y Población, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

7. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

INICIATIVAS

1. 08/Sep (13) Que reforma los artículos 7º, 10 y 13 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo de la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

2. 08/Sep (13) Que reforma el artículo 125 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. 08/Sep (13) Que reforma los artículos 5º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y 130 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. 08/Sep (13) Que adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. 09/Sep (12) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. 09/Sep (12) Que reforma el artículo 2°-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en materia de eliminación del IVA a los preservativos, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. 09/Sep (12) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal Federal, para integrar la atención, prevención y sanción del acoso en los espacios públicos y en los medios de transporte público, a cargo de la Dip.  Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. 14/Sep (11) Que reforma el artículo 3º de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, a cargo del Dip. Absalón García Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. 14/Sep (11) Que reforma y adiciona los artículos 9º, 38 y 78 de la Ley General de Educación, suscrita por el Dip. Adolfo Torres Ramírez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. 14/Sep (11) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Adolfo Torres Ramírez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. 14/Sep (11) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suscrita por los diputados Dulce Alejandra García Morlan, Felipe Fernando Macías Olvera y Ernesto Alfonso Robledo Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

12. 14/Sep (11) Que reforma los artículos 30 y 54 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

13. 14/Sep (11) Que reforma los artículos 3º, 46 y 52 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. 14/Sep (11) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a cargo de la Dip. Ma. Eugenia Leticia Espinosa Rivas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. 14/Sep (11) Que reforma y adiciona el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, suscrita por el Dip. Mario Mata Carrasco y las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

16. 14/Sep (11) Que reforma los artículos 192 y 193 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, a cargo del Dip. José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. 14/Sep (11) Que reforma el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. 15/Sep (10) Que reforma el artículo 74 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Ernesto Alfonso Robledo Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. 15/Sep (10) Que reforma y adiciona los artículos 25 y 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Carlos Alberto Valenzuela González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

20. 15/Sep (10) Que reforma el artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. 15/Sep (10) Que reforma y adiciona los artículos 18 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y 57 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

22. 15/Sep (10) Que reforma el artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. 22/Sep (9) Que adiciona el artículo 37 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. 22/Sep (9) Que adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

25. 22/Sep (9) Que reforma los artículos 29 de la Ley del Seguro Social y 83 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Carlos Alberto Valenzuela González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

26. 22/Sep (9) Que reforma el artículo 21 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. 22/Sep (9) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. 22/Sep (9) Que expide la Ley de la Comisión de la Verdad sobre la Atención a la Pandemia de Covid-19, a cargo del Dip. Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. 22/Sep (9) Que reforma el artículo 139 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Ma. del Pilar Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

30. 22/Sep (9) Que reforma el artículo 343 Quáter del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Verónica María Sobrado Rodríguez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

31. 23/Sep (8) Que reforma los artículos 6º, 69 y 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Adriana Dávila Fernández, Éctor Jaime Ramírez Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

32. 23/Sep (8) Que reforma el artículo 17 de Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Eduardo Zarzosa Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. 23/Sep (8) Que reforma los artículos 17 y 31 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. 23/Sep (8) Que adiciona un artículo 45 Bis a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

35. 23/Sep (8) Que adiciona el artículo 7º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Frinné Azuara Yarzábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. 29/Sep (7) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Carlos Humberto Castaños Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. 30/Sep (6) Que adiciona un artículo 61 Bis a la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

38. 01/Oct (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, suscrita por la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. 06/Oct (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

40. 06/Oct (4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Transición Energética y de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo del Dip. José Del Carmen Gómez Quej, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

41. 06/Oct (4) Que reforma y adiciona el artículo 20 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, a cargo del Dip. Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

42. 06/Oct (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de seguridad sanitaria, para prevenir contagios durante alguna emergencia sanitaria y/o pandemia, a cargo del Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

43. 06/Oct (4) De Decreto por el que se emiten tres monedas conmemorativas por los 500 años de los escudos de Veracruz y Medellín de Bravo, Veracruz; y de la Ciudad de México, a cargo de la Dip. Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. 13/Oct (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de la Ley General de Salud y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Adriana Dávila Fernández y diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

45. 13/Oct (3) Que reforma los artículos 72 y 103 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Annia Sarahí Gómez Cárdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

46. 13/Oct (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

47. 13/Oct (3) Que reforma y adiciona los artículos 8º, 21 y 50 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Óscar Jiménez Rayón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

48. 13/Oct (3) Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de abuso sexual infantil, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

49. 13/Oct (3) Que reforma los artículos 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 16 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y 32 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

50. 13/Oct (3) Que reforma el artículo 18 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Óscar Jiménez Rayón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. 13/Oct (3) Que adiciona los artículos 9° y 72 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

52. 14/Oct (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. 14/Oct (2) Que adiciona un artículo 61 Bis a la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

+++++++

54. 15/Oct (1) Que reforma el artículo 45 de Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. 15/Oct (1) Que reforma el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

56. 15/Oct (1) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. 15/Oct (1) Que reforma los artículos 4º y 73° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

58. 15/Oct (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal, del Código Penal Federal, de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

59. 15/Oct (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Mónica Bautista Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

60. 15/Oct (1) Que reforma el artículo 189 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, a cargo del Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

61. 15/Oct (1) Que adiciona el artículo 31 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

62. 15/Oct (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

63. 15/Oct (1) Que reforma el artículo 41 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

64. 15/Oct (1) Que reforma y adiciona los artículos 35, 73 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Guadalupe Román Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

65. 15/Oct (1) Que reforma los artículos 295 y 343 Ter del Código Penal Federal, a cargo del Dip. David Rivera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

66. 15/Oct (1) Que expide la Ley General de Fiscalización Superior, a cargo del Dip. Marco Antonio Andrade Zavala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

67. 15/Oct (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en materia de exención de peaje en caso de emergencia, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. 15/Oct (1) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

69. 15/Oct (1) Que reforma y adiciona los artículos 7° de la Ley Federal del Trabajo y 17 A de la Ley de Inversión Extranjera, a cargo de la Dip. Beatriz Robles Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. 15/Oct (1) De Decreto para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda “Héroes de la Salud, de la Primera Línea que Atendieron la Pandemia del COVID-19”, a cargo de la Dip. Rosalba Valencia Cruz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. 15/Oct (1) Que reforma el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Pablo Gómez Álvarez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso de Quintana Roo, a desechar la iniciativa en materia de educación que contiene el “Pin Parental” promovida por el Dip. Eduardo Martínez Arcila del GPPAN y presidente de la Comisión de Educación de dicha Asamblea, por contravenir diversas disposiciones en materia de derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, a cargo de la Dip. Mildred Concepción Ávila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Tabasco, a llevar a cabo una reunión de trabajo con la CFE y la CONAGUA, para analizar y evaluar las afectaciones causadas por las inundaciones derivadas del frente frío No. 4 en dicho estado, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a la STPS, a atender y resolver de manera pronta y expedita las demandas laborales de las y los trabajadores de la agencia Notimex, suscrito por diversos diputados de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano, del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos estatales, a reformar las legislaciones locales en materia de abandono animal y licencia laboral por cuidados de mascotas, a cargo de la Dip. Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al respeto irrestricto del proceso de selección de consejeras y consejeros electorales del INE, llevado a cabo por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a cargo del Dip. Alejandro Viedma Velázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al DIF y al SIPINNA, a fortalecer las acciones y programas encaminados a la protección y ejercicio pleno de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, ante la prevalencia de casos de violencia infantil en diversas entidades federativas del país, a cargo de la Dip. Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a implementar campañas dirigidas a los conductores en materia de cultura vial, concientización y respeto de los ciclistas urbanos, derivado de la situación de vulnerabilidad que viven día a día y la alza en las muertes de estos, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a solicitar a los organismos multilaterales y a los acreedores privados internacionales, la condonación de la deuda externa o en su caso acepten un proceso inmediato de reestructuración que contemple una mora absoluta de dos años sin intereses, a cargo de la Dip. María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a ampliar los criterios incluyendo al personal médico previamente contagiado con SARS-COV2 a las poblaciones en situación de vulnerabilidad que tienen mayor riesgo de desarrollar una complicación o morir por COVID-19 en la reapertura de actividades en los centros de trabajo, a cargo de la Dip. Miroslava Sánchez Galván, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, a cargo de la Dip. Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

2. Con motivo del 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, a cargo de la Dip. Fabiola Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

3. Con motivo del 67° Aniversario del Voto de las Mexicanas, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

4. Con motivo del 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.