Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5621-O, jueves 1 de octubre de 2020

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2020

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA

Acta de la sesión anterior

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLITICA

MANUEL HUERTA MARTÍNEZ Y MARTHA ANGÉLICA ZAMUDIO MACÍAS

Solicitan el retiro de iniciativas y de proposición.

DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Remite el informe de la auditoría externa a su matrícula, correspondiente al Primer Semestre del año 2020.

PROTESTA DE CC. DIPUTADOS

INICIATIVA DEL CONGRESO DE COAHUILA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo segundo del artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DEL CONGRESO DE SONORA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. (Turno a Comisión)

PROPUESTA DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

EFEMÉRIDE

Con motivo del 52 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, a cargo de los Grupos Parlamentarios

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES (En su caso los que se reciban para dispensa de trámites, discusión y votación)

INICIATIVAS

1. 08/Sep (9) Que reforma los artículos 7º, 10 y 13 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo de la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

2. 08/Sep (9) Que reforma el artículo 125 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. 08/Sep (9) Que reforma los artículos 5º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y 130 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. 08/Sep (9) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

5. 08/Sep (9) Que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Villarreal García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. 08/Sep (9) Que adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

7. 09/Sep (8) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

8. 09/Sep (8) Que reforma el artículo 2°-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en materia de eliminación del IVA a los preservativos, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. 09/Sep (8) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal Federal, para integrar la atención, prevención y sanción del acoso en los espacios públicos y en los medios de transporte público, a cargo de la Dip.  Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. 14/Sep (7) Que reforma el artículo 3º de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, a cargo del Dip. Absalón García Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. 14/Sep (7) Que reforma y adiciona los artículos 9º, 38 y 78 de la Ley General de Educación, suscrita por el Dip. Adolfo Torres Ramírez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

12. 14/Sep (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Adolfo Torres Ramírez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

13. 14/Sep (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suscrita por los diputados Dulce Alejandra García Morlan, Felipe Fernando Macías Olvera y Ernesto Alfonso Robledo Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. 14/Sep (7) Que reforma los artículos 30 y 54 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. 14/Sep (7) Que reforma los artículos 3º, 46 y 52 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

16. 14/Sep (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a cargo de la Dip. Ma. Eugenia Leticia Espinosa Rivas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. 14/Sep (7) Que reforma y adiciona el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, suscrita por el Dip. Mario Mata Carrasco y las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

18. 14/Sep (7) Que reforma los artículos 192 y 193 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, a cargo del Dip. José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. 14/Sep (7) Que reforma el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. 15/Sep (6) Que reforma el artículo 74 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Ernesto Alfonso Robledo Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. 15/Sep (6) Que reforma y adiciona los artículos 25 y 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Carlos Alberto Valenzuela González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

22. 15/Sep (6) Que reforma el artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. 15/Sep (6) Que reforma y adiciona los artículos 18 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y 57 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. 15/Sep (6) Que reforma el artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

25. 15/Sep (6) Que reforma el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

26. 22/Sep (5) Que adiciona el artículo 37 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. 22/Sep (5) Que adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. 22/Sep (5) Que reforma los artículos 29 de la Ley del Seguro Social y 83 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Carlos Alberto Valenzuela González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. 22/Sep (5) Que reforma el artículo 21 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

30. 22/Sep (5) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

31. 22/Sep (5) Que expide la Ley de la Comisión de la Verdad sobre la Atención a la Pandemia de Covid-19, a cargo del Dip. Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

32. 22/Sep (5) Que reforma el artículo 139 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Ma. del Pilar Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. 22/Sep (5) Que reforma el artículo 343 Quáter del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Verónica María Sobrado Rodríguez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. 23/Sep (4) Que reforma los artículos 6º, 69 y 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Adriana Dávila Fernández, Éctor Jaime Ramírez Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

35. 23/Sep (4) Que reforma el artículo 17 de Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Eduardo Zarzosa Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. 23/Sep (4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Transición Energética, suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

37. 23/Sep (4) Que reforma los artículos 17 y 31 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

38. 23/Sep (4) Que adiciona un artículo 45 Bis a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. 23/Sep (4) Que adiciona el artículo 7º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Frinné Azuara Yarzábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. 29/Sep (3) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Carlos Humberto Castaños Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

41. 29/Sep (3) Que reforma y adiciona el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Reyes Montiel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

42. 29/Sep (3) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. 29/Sep (3) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

44. 29/Sep (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Saenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

45. 29/Sep (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y del Código Civil Federal, en materia de bienestar animal, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

46. 30/Sep (2) Que adiciona un artículo 61 Bis a la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

47. 30/Sep (2) Que deroga la fracción IX del artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo el Dip. Fernando Donato De las Fuentes Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+++++++

48. 01/Oct (1) Que reforma el artículo 223 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Feliciano Flores Anguiano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 01/Oct (1) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Miguel Alonso Riggs Baeza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. 01/Oct (1) Que adiciona el artículo 116 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Fortunato Rivera Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. 01/Oct (1) Que reforma y adiciona los artículos 73, 115 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Villarreal García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

52. 01/Oct (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, para fortalecer a las micro y pequeñas empresas a través del impulso que pueden dar las cámaras empresariales, suscrita por los diputados Manuel Rodríguez González y Benjamín Saúl Huerta Corona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. 01/Oct (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, suscrita por la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

54. 01/Oct (1) De Decreto para declarar el 30 de marzo como Día Nacional de la Conmemoración de los Trabajadores de la Salud que sirvieron y de las personas que fallecieron en la atención de la pandemia de COVID-19, a cargo de la Dip. Miroslava Sánchez Galván, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. 01/Oct (1) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

56. 01/Oct (1) De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de Gertrudis Bocanegra Mendoza, a cargo de la Dip. Rocío del Pilar Villarauz Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. 01/Oct (1) Que adiciona el artículo 141 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Ana María Rodríguez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE y a la Colegisladora, a realizar las acciones necesarias para la ratificación de los convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre libertad de sindicación y negociación colectiva para los servidores públicos, a cargo de la Dip. Anita Sánchez Castro, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SEGOB y al Poder Legislativo, a convocar a reunión del Sistema Nacional de Atención a Víctimas; a crear una política de estado para las víctimas; a convocar a elección de titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; y, asimismo, a no aprobar las reformas a la Ley General de Víctimas que pretenden desaparecer el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, respectivamente, a cargo del Dip. Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas comisiones de esta Soberanía, a invitar al Director General de LICONSA, a sostener una reunión de trabajo y abordar diversos asuntos relacionados con la adquisición, distribución y abasto comunitario de leche, su población objetivo y beneficiarios, asimismo, pagos y adeudos con productores en diversas entidades del país, a cargo de la Dip. Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a esta Soberanía, a transparentar todas y cada una de las acciones que derivaron en pasivos del “Rescate Bancario” conocido como FOBAPROA-IPAB y deslindar todas aquellas deudas que, de manera irregular o ilegal, fueron convertidas en deuda pública y determinar la figura legal conducente para reintegrar, a sus legales dueños, las deudas que por procedimientos viciados de origen asumió indebidamente el Gobierno Federal y transparentar las acciones indebidas de los Servidores Públicos responsables, a cargo del Dip. Gerardo Fernández Noroña, del Grupo Parlamentario del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONALITEG, a completar la entrega de los libros correspondientes al actual ciclo escolar 2020-2021, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a la SEDATU, en coordinación con sus homólogas en Baja California y con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda de dicha entidad, a que conforme al marco legal concluyan la regularización de los predios localizados en la colonia tres de octubre en Tijuana y con ello se dé la certeza jurídica de gozar de un título de propiedad a todas y cada una de las familias que habitan en este municipio, a cargo del Dip. Héctor Rene Cruz Aparicio, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal y a los gobiernos de las 32 entidades federativas, por conducto de las secretarías de salud, a fortalecer los mecanismos de difusión de las campañas de vacunación contra la influenza estacional y se prevengan contagios de esta enfermedad, para evitar la saturación de hospitales y el choque de dos enfermedades durante la pandemia por Covid-19, suscrito por los diputados Arturo Escobar y Vega, Leticia Mariana Gómez Ordaz y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT y a BANOBRAS, a realizar una revisión exhaustiva a las autorizaciones de recursos y de obras a cargo del fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a la SEP y a la STPS, a coordinar y ejecutar un programa con las universidades del país, públicas y privadas, para proveer de capacitación técnica operativa a las MIPYMES del país, a cargo de la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CONACYT, a hacer de conocimiento público la integración actual de todas las y los integrantes del Consejo de Aprobación, ahora Consejo General del Sistema Nacional de Investigadores, a cargo de la Dip. Geraldina Isabel Herrera Vega, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, en coordinación con la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, a publicar el Programa Especial sobre Cambio Climático 2020-2024, en cumplimiento con la Ley General de Cambio Climático, suscrito por los diputados Arturo Escobar y Vega, Jorge Francisco Corona Méndez y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CRE, al IFT y a la PROFECO, a revisar, regular y en su caso sancionar las tarifas del servicio de energía eléctrica, el servicio de telefonía celular, los servicios de Internet, así como la canasta básica, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a través de la PROFEPA, y de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de San Luis Potosí, a realizar las investigaciones y visitas de verificación necesarias por los posibles daños ambientales por el uso de dinamita por parte de la empresa cementera Cemex México S.A. de C.V. en la reserva ecológica “Sierra de Abra Tanchipa” ubicada en el ejido Las Palmas, municipio de Tamuin, a cargo del Dip. José Ricardo Delsol Estrada, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INMUJERES, a contemplar en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y demás acciones en el ámbito de sus competencias, el fomento al respeto a la dignidad humana de las mujeres como componente esencial para lograr la igualdad sustantiva, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, a realizar un censo e implementar un plan operativo de atención a personas en situación de calle, con el objeto de prevenir contagios de COVID-19, esto en conjunto con los gobiernos municipales y las organizaciones de la sociedad civil, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SENER y a la Secretaría de Salud, así como al Gobierno del Estado de México, a conocer y considerar la viabilidad de impulsar la realización del proyecto de un Centro Nacional de Producción y Aplicación de Radiofármacos, a fin de fortalecer los servicios de salud en materia de enfermedades crónico degenerativas de los sectores más desprotegidos de la población mexicana, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso de Tlaxcala, a emprender las medidas legislativas necesarias para la creación de una Fiscalía General de Justicia en dicha entidad, a cargo de la Dip. Claudia Pérez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INEGI, a promover y fortalecer el desarrollo metodológico en materia de estadísticas de género, con el fin de elaborar planes basados en la evidencia, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al DIF y a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a dar mayor difusión al Programa Nacional de Familias de Acogida y promover su aplicación para que los estados recurran a este beneficio jurídico en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, a cargo de la Dip. Lorena Jiménez Andrade, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDE

1. Con motivo del 03 de octubre, 30 aniversario de la reunificación alemana, a cargo de la Dip. Beatriz S. Robles Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena y en representación del Grupo de Amistad México – Alemania de la LXIV Legislatura.