Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5645-O, miércoles 4 de noviembre de 2020

El enlace para el ingreso a la plataforma tecnológica de videoconferencia para las y los diputados que participen de manera telemática es el siguiente https://us02web.zoom.us/j/87812504243. La contraseña de acceso respectiva será remitida a los correos institucionales de las y los diputados.

Lo anterior, de conformidad con el artículo 6 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria que la Cámara de Diputados aplicará en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el Tercer Año Legislativo de la LXIV Legislatura.


NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DE 2020

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA

Acta de la Sesión Anterior

COMUNICACIONES OFICIALES

LAS DIPUTADAS FABIOLA RAQUEL GUADALUPE LOYA HERNÁNDEZ, NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, ANA KARINA ROJO PIMENTEL, ANA LILIA HERRERA ANZALDO E IRMA MARÍA TERÁN VILLALOBOS

Solicitan el retiro de iniciativas y proposiciones.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite el Tercer Informe Trimestral para el ejercicio fiscal 2020 de los programas sujetos a reglas de operación "S" y otros subsidios "U", a cargo de la Secretaría de Economía.

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Remite los Informes trimestrales sobre los ingresos obtenidos, la ejecución del presupuesto, la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública correspondientes al tercer trimestre de 2020; información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal; el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondiente al mes de septiembre de 2020; e información sobre la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas, desagregada por tipo de fondo, efectuando la comparación correspondiente al mes de septiembre de 2019. Asimismo, adjunta la información mediante la cual se dan a conocer los conceptos que integran la intermediación financiera, así como la relativa a las instituciones de banca de desarrollo y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que los suscriptores del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, establezcan mecanismos que den prioridad a las empresas constructoras locales.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL ESTADO DE OAXACA

Remite contestación Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para fortalecer las estrategias para erradicar la violencia escolar.

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Remite la Información sobre el Destino de los Recursos Federales que reciben las Universidades e Instituciones Públicas de Educación Media Superior y Superior, incluyendo subsidios, correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2020.

DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES

Remite el Informe de resultados, correspondiente al periodo julio- septiembre de 2020, así como los avances de los programas presupuestarios con erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, correspondientes al tercer Trimestre de 2020.

EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Remite la propuesta de recursos adicionales al anteproyecto de presupuesto del Instituto para la realización de la consulta popular el 1 de agosto de 2021.

DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

Remite el Informe Anual de actividades que contiene la situación financiera, patrimonial y operativa del instituto al cierre de 2019.

LA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA

Remite el Tercer Informe Trimestral de actividades 2020 de los resultados alcanzados y acciones desarrolladas durante el periodo que comprende del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020.

LA CÁMARA DE SENADORES

Remite siete Proposiciones con Punto de Acuerdo por las que solicitan a la Cámara de Diputados que, en el proceso de análisis, discusión, y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, considere y destine recursos para varios rubros, suscritas por senadores de diversos grupos parlamentarios.

REINCORPORACIÓN DE C. DIPUTADO

SOLICITUD DE LICENCIA DE C. DIPUTADO

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, que se devuelve para los efectos de la fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación, que se devuelve para los efectos de la fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, que se devuelve para los efectos de la fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

INICIATIVAS DE CC. SENADORES

1. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona al Título VII “De los Estímulos Fiscales”, un Capítulo XII denominado: “Del Estímulo Fiscal por Medidas de Protección al Medio Ambiente”, que comprende el artículo 205 a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Sen. Samuel Alejandro García Sepúlveda, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 28, se adiciona la fracción XI al artículo 25 y se deroga la fracción XX del artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por la Sen. Gina Andrea Cruz Blackledge, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción a) al artículo 2o., recorriéndose las subsecuentes, y se reforman diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, presentada por la Sen. Gina Andrea Cruz Blackledge, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. Con Proyecto de Decreto por el que se adicionan un inciso b) a la fracción I del artículo 2o., y una fracción XXXVII al artículo 3o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, presentada por la Sen. Gina Andrea Cruz Blackledge, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 39 y 41 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y se adiciona una fracción XV al artículo 34 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Sen. Santana Armando Guadiana Tijerina, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, presentada por el Sen. Ismael García Cabeza de Vaca, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

7. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción al artículo 25 y se deroga la fracción XX de artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Sen. Arturo Bours Griffith, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta; y se deroga el último párrafo de la fracción I del artículo 2o.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por la Sen. Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

INICIATIVAS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. (Turno a Comisión)

4. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación. (Turno a Comisión)

PROPUESTA DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

1. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de institutos de investigación de la Cámara de Diputados. (Discusión y Votación)

2. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 261 y 366 del Código Nacional de Procedimientos Penales. (Discusión y Votación)

3. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 423 del Código Civil Federal, 170 de la Ley General de Educación y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. (Discusión y Votación)

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

1. De la Comisión de Pueblos Indígenas, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 4° de la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

2. De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 75 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

INICIATIVAS

1. 04/Nov (1) Que reforma el Reglamento de la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, con la finalidad de otorgar la presea de manera excepcional al personal médico que ha prestado sus labores para atender a las personas que han padecido el virus SARS-COV-2 (COVID-19), suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios. (Presentación, dispensa de trámites, discusión y votación)

2. 08/Sep (18) Que adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. 09/Sep (17) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. 09/Sep (17) Que reforma el artículo 2°-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en materia de eliminación del IVA a los preservativos, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. 09/Sep (17) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal Federal, para integrar la atención, prevención y sanción del acoso en los espacios públicos y en los medios de transporte público, a cargo de la Dip.  Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. 14/Sep (16) Que reforma el artículo 3º de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, a cargo del Dip. Absalón García Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

7. 14/Sep (16) Que reforma y adiciona los artículos 9º, 38 y 78 de la Ley General de Educación, suscrita por el Dip. Adolfo Torres Ramírez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

8. 14/Sep (16) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Adolfo Torres Ramírez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. 14/Sep (16) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suscrita por los diputados Dulce Alejandra García Morlan, Felipe Fernando Macías Olvera y Ernesto Alfonso Robledo Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. 14/Sep (16) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a cargo de la Dip. Ma. Eugenia Leticia Espinosa Rivas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. 14/Sep (16) Que reforma y adiciona el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, suscrita por el Dip. Mario Mata Carrasco y las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

12. 14/Sep (16) Que reforma el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. 15/Sep (15) Que reforma el artículo 74 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Ernesto Alfonso Robledo Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. 22/Sep (14) Que expide la Ley de la Comisión de la Verdad sobre la Atención a la Pandemia de Covid-19, a cargo del Dip. Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. 23/Sep (13) Que reforma el artículo 17 de Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Eduardo Zarzosa Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. 23/Sep (13) Que adiciona un artículo 45 Bis a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. 23/Sep (13) Que adiciona el artículo 7º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Frinné Azuara Yarzábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. 06/Oct (9) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. 06/Oct (9) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Transición Energética y de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo del Dip. José Del Carmen Gómez Quej, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

20. 06/Oct (9) Que reforma y adiciona el artículo 20 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, a cargo del Dip. Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. 06/Oct (9) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de seguridad sanitaria, para prevenir contagios durante alguna emergencia sanitaria y/o pandemia, a cargo del Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

22. 13/Oct (8) Que reforma los artículos 72 y 103 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Annia Sarahí Gómez Cárdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. 13/Oct (8) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. 13/Oct (8) Que reforma y adiciona los artículos 8º, 21 y 50 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Óscar Jiménez Rayón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. 13/Oct (8) Que reforma los artículos 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 16 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y 32 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. 13/Oct (8) Que reforma el artículo 18 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Óscar Jiménez Rayón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. 13/Oct (8) Que adiciona los artículos 9° y 72 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 15/Oct (6) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Mónica Bautista Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

++++++++

29. 04/Nov (1) Que expide la Ley General de Sociedades Cooperativas y la Ley de Economía Social y Solidaria, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, suscrita por el Dip. Lucio Ernesto Palacios Cordero, del Grupo Parlamentario de Morena y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

30. 04/Nov (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, de la Ley General de Desarrollo Social, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, en materia de seguridad alimentaria, a cargo del Dip. Jorge Arturo Espadas Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

31. 04/Nov (1) Que adiciona el artículo 181 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. 04/Nov (1) Que deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de subcontratación u outsourcing, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

33. 04/Nov (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Consejo Fiscal, suscrita por los diputados Martha Tagle Martínez, Tonatiuh Itzcóatl Bravo Padilla y Juan Carlos Villareal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

34. 04/Nov (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, en materia de teletrabajo, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

35. 04/Nov (1) Que abroga la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, que expide la Ley de Biocombustibles, y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Transición Energética, de la Ley de la Industria Eléctrica, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Cambio Climático, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

36. 04/Nov (1) Que reforma el artículo 50 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera. (Turno a Comisión)

37. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona los artículos 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Zaira Ochoa Valdivia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. 04/Nov (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Jorge Arturo Espadas Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

39. 04/Nov (1) Que reforma el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

41. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en materia de plataformas digitales, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

42. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Zaira Ochoa Valdivia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

43. 04/Nov (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Jorge Arturo Espadas Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

44. 04/Nov (1) Que reforma los artículos 26 y 27 de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

45. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal Federal, para crear el registro público de agresores, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

46. 04/Nov (1) Que adiciona el artículo 41 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Zaira Ochoa Valdivia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

47. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

48. 04/Nov (1) Que reforma los artículos 9° y 10 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 04/Nov (1) Que reforma diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, para un uso racional y sustentable del papel, e implementación de buenas prácticas, a cargo de la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

50. 04/Nov (1) Que reforma el artículo 150 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona el artículo 6° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. María Esther Mejía Cruz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

52. 04/Nov (1) Que reforma el artículo artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. 04/Nov (1) Que reforma el artículo 2399 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Marco Antonio Carbajal Miranda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

54. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona el artículo 7° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. María Esther Mejía Cruz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. 04/Nov (1) Que adiciona un artículo 44 Bis a la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Martínez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

56. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona los artículos 27 y 48 Bis de Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona el artículo 10 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de requisitos para ocupar el cargo de Diputado Federal y Senador, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

58. 04/Nov (1) Que reforma y adiciona el artículo 37 de la Ley General de Partidos Políticos, en materia de antecedentes no penales para el registro de precandidatos y candidatos, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso de Morelos, a iniciar el procedimiento respecto de la violencia política ejercida por el Diputado local José Casas González contra la Mtra. Mónica Boggio, Secretaria de Hacienda de dicha entidad, suscrito por la diputada Wendy Briceño Zuloaga y diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER, a hacer público el número de solicitudes recibidas para acceder al Programa Producción para el Bienestar, en el municipio de Pénjamo Guanajuato y el estado que guarda cada una de ellas, a cargo de la Dip. Karen Michel González Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a que, los recursos autogenerados por las capitanías de puerto, se regresen a la SEMAR y sean empleados para el fortalecimiento de la infraestructura portuaria, suscrito por los diputados Juan Ortiz Guarneros y Alfredo Villegas Arreola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentario. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SE, a aplicar las cuotas compensatorias publicadas en el DOF el día 25 de noviembre de 2016, así como la revisión “Arancel – Cupo” de importación de carne de pollo a nuestro país y fomentar el desarrollo de la industria avícola en México, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Puebla y a la Comisión de Búsqueda de Personas de dicho estado, a desarrollar, implementar y difundir nuevos mecanismos de denuncia de personas desaparecidas y haga públicas las acciones y resultados en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas durante el periodo de contingencia sanitaria a causa del COVID-19, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al SAT, a hacer del conocimiento público el motivo de la cancelación de paso franco “Nada que declarar” en las aduanas de México, a cargo del Dip. José Guadalupe Aguilera Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SSPC y a su homóloga en Chiapas, a fortalecer los trabajos relativos a la seguridad de la población en dicho estado, a cargo del Dip. Carlos Alberto Morales Vázquez. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo para que la Jucopo, apruebe un Grupo de Trabajo para la elaboración de un proyecto de ley para regular el ciclo completo de las sustancias químicas, suscrito por las diputadas Lorena del Socorro Jiménez Andrade, María Bertha Espinoza Segura y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, a llevar a cabo una investigación sobre la disponibilidad de agua proveniente de las presas El Cuchillo-Solidaridad, ubicada en el cauce del Río San Juan en los municipios de China, Nuevo León, y de la Marte R. Gómez, Tamaulipas, con el objeto de fijar el reparto equitativo y racional de los volúmenes de agua, a cargo del Dip. Ricardo Flores Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a diversas autoridades en la materia, a fin de garantizar el derecho a la protección de la salud de las personas que padecen cáncer, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Puebla y a la SEP de dicho estado, a implementar acciones como la asignación de plazas en el sistema educativo, para que se garantice el bienestar económico y social de los instructores y colaboradores de las bandas de guerra, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo para integrar una mesa de trabajo con la participación de la Cámara de Diputados, la PROFECO y la CFE, para buscar soluciones a la problemática de los incrementos de las tarifas eléctricas en el país, a cargo del Dip. José Guadalupe Aguilera Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al ISSSTE, al IMSS y al INSABI, a no suspender los tratamientos programados contra el cáncer de mama, a cargo de la Dip. Ana María Rodríguez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SRE y de la SFP, a hacer del conocimiento público, las acciones realizadas y el estado procesal en que se encuentra la investigación que, desde hace un mes, realiza la Dirección General de Denuncias e Investigaciones, con base en una denuncia ciudadana recibida a través del sistema “alertadores”, en donde acusan a Jesús Seade Kuri de cometer diversas violaciones, causando un grave perjuicio al erario federal y al interés público, a cargo de la Dip. Saraí Núñez Cerón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, a hacer del conocimiento público el destino que se le ha dado a los recursos solicitados por concepto de deuda pública por parte del Gobernador, por un total de 3 mil 500 millones de pesos, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a sus homólogas en las entidades federativas, a realizar las acciones necesarias y promover programas de apoyo para los alumnos de educación básica, a fin de garantizarles el acceso y los medios necesarios que les permita la educación desde casa y a distancia, a cargo del Dip. Jorge Arturo Argüelles Victorero, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la FGR y a los gobiernos de las entidades federativas y sus fiscalías, a implementar las acciones dirigidas a brindar la justicia que demandan las víctimas de feminicidio, así como mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres tanto en los espacios públicos como privados, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo relativo a la participación de altos prelados de la iglesia católica en eventos públicos, a cargo del Dip. Hirepan Maya Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT y a la SFP, a realizar auditorias y en su caso denunciar y sancionar los malos manejos en las licitaciones públicas en materia de obra pública (licitaciones-concursos) que se han dado a nivel nacional, a cargo del Dip. José Ricardo Delsol Estrada, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, a reforzar los mecanismos de protección y atención de las personas adultas mayores, a fin de prevenir, disminuir y erradicar la violencia ejercida en su contra, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a que, ante la problemática de los ajustes y montos de las colegiaturas en las escuelas particulares para el próximo ciclo escolar, vigile y actúe en consecuencia ante las acciones que atenten contra los derechos de los educandos ante la contingencia sanitaria COVID-19, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDE

Con motivo de la celebración de Día de Muertos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.