Gaceta Parlamentaria, año XXIII, número 5527-III, miércoles 27 de mayo de 2020


Comunicaciones

Comunicaciones

Comunicación de la Presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por la que se informa a la H. Asamblea los turnos dictados a las iniciativas con proyecto de decreto, recibidas en la sesión del miércoles 27 de mayo de 2020

 

Iniciativas con proyecto de decreto

1. De la diputada Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Población y se abroga la Ley General de Población, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero de 1974.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

2. De las diputadas Dulce María Sauri Riancho y Claudia Pastor Badilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

3. De la diputada Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Turno: Comisión de Igualdad de Género, para dictamen.

4. De la senadora Verónica Noemí Camino Farjat, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con proyecto de decreto por el que se adiciona el párrafo quinto a la fracción I, recorriéndose la subsecuente, del artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

5. Del senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 9 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

6. De la diputada Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 123, Apartado A, fracciones I y II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como el artículo 61 y 85 de la Ley Federal del Trabajo.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen, y a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para opinión.

7. De la diputada Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen, y a la Comisión de Salud, para opinión.

8. Del diputado Ricardo de la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción IV del artículo 39 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y se adiciona una fracción VI al artículo 22 de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
Turno: Comisión de Energía, para dictamen.

9. De la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y de la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

10. Del diputado Francisco Javier Borrego Adame, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 64 de la Ley de Puertos.
Turno: Comisión de Comunicaciones y Transportes, para dictamen.

11. Del diputado Carlos Alberto Valenzuela González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que deroga la fracción XXX del artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

12. De la diputada Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XIII al artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

13. De la diputada Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 419 ter al Código Penal Federal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

14. De las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

15. Del diputado Arturo Escobar y Vega, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y de los diputados Ana Patricia Peralta de la Peña y Armando Contreras Castillo, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 61, 64, 64 bis y 65 de la Ley General de Salud.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

16. De la diputada Mónica Almeida López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto que reforma la fracción IV del artículo 65 de la Ley de Transición Energética.
Turno: Comisión de Energía, para dictamen.

17. De la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XIV al artículo 1 y adiciona la fracción LXVI, al artículo 5 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
Turno: Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, para dictamen.

18. Del diputado Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Vivienda.
Turno: Comisión de Vivienda, para dictamen.

19. De la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 11 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.
Turno: Comisión de Educación, para dictamen.

20. De la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley General de Salud.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

21. Del diputado Jorge Arturo Espadas Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Turno: Comisión de Comunicaciones y Transportes, para dictamen.

22. De la diputada Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 44 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Turno: Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para dictamen.

23. Del diputado Juan Enrique Ferrera Esponda, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 28, fracción I y se deroga el inciso b) de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

24. De la diputada Mirna Zebeida Maldonado Tapia, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto para inscribir con letras de oro en el muro de Honor del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro la frase ?Al Personal de Salud Mexicano?.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, para dictamen.

25. De la diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma el artículo 50 de la Ley General de Educación.
Turno: Comisión de Educación, para dictamen.

26. De la diputada Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

27. Del diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

28. De la diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma la fracción VII del Apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión Puntos Constitucionales, para dictamen.

29. De la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 1 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Turno: Comisión de Derechos Humanos, para dictamen.

30. De la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Población.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

31. De los diputados María del Rosario Guzmán Avilés y Jesús Guzmán Avilés, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.
Turno: Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, para dictamen.

32. Del diputado César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman el párrafo cuarto de la base I del artículo 41, la fracción II del artículo 54 y el inciso f) de la fracción IV del artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

33. Del diputado José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la frase ?Al Personal de Salud por su Entrega Durante la Pandemia de Covid-19?.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, para dictamen.

34. Del senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.