Gaceta Parlamentaria, año XXIII, número 5522-V, miércoles 20 de mayo de 2020


Comunicaciones

Comunicaciones

Comunicación de la Presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por la que se informa a la H. Asamblea los turnos dictados a las iniciativas con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo, recibidas en la sesión del miércoles 20 de mayo de 2020

 

Iniciativas con proyecto de decreto

1. Del diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez a nombre de las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

2. Del diputado Benjamín Robles Montoya a nombre de las diputadas y los diputados, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción al artículo 2 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

3. Del diputado Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 202 Bis a la Ley de Impuesto sobre la Renta.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

4. Del diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

5. De diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

6. Del diputado Evaristo Lenin Rivera, con proyecto de decreto por el que se inscribe con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, la mención "Al personal médico y sanitario de México".
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, para dictamen.

7. Del diputado Carlos Alberto Valenzuela González a nombre de la diputada Gloria Romero León, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y de las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo quinto del artículo 1° de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y se adicionan los párrafos sexto, séptimo y octavo del mismo precepto; y se reforma el párrafo cuarto del artículo 1° de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, y se adicionan los párrafos quinto, sexto y séptimo de dicho ordenamiento.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

8. De la diputada Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.
Turno: Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, para dictamen.

9. Del diputado Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Turno: Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, para dictamen.

10. Del diputado Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 343 bis del Código Penal Federal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

11. De la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Turno: Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para dictamen.

12. Del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

13. De las diputadas Laura Barrera Fortoul y Claudia Pastor Badilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el inciso g) del artículo 201 al Código Penal Federal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

14. De la diputada Maribel Martínez Ruíz y el diputado Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

15. De la diputada Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 38 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Turno: Comisión de Igualdad de Género, para dictamen.

16. De la diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XVIII y se adiciona una fracción XIX al artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Turno: Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para dictamen.

17. De diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Civil Federal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

18. De la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 11 y 20 de la Ley de Nacionalidad.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

19. Del diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que adiciona el artículo 21 Ter de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria,
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

20. De la diputada Marcela Guillermina Velasco González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Migración.
Turno: Comisión de Asuntos Migratorios, para dictamen.

21. De la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.
Turno: Comisión de Cultura y Cinematografía, para dictamen.

22. De la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones a los artículos 21, 76, 89 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

23. Del diputado Armando González Escoto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos del Código Civil Federal.
Turno: Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, para dictamen.

24. De la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 461 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

25. De la diputada María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Turno: Comisión de Igualdad de Género, para dictamen.

26. Del diputado Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

27. De la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se adiciona un inciso j) al artículo 32 y se reforma el artículo 126 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

28. De la diputada María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción V bis al artículo 128 ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Turno: Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, para dictamen.

29. Del diputado Jesús Guzmán Avilés, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 181 de la Ley General de Salud.
Turno: Comisión de Salud, para opinión.

30. Del diputado Ismael Alfredo Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional.
Turno: Comisión de Seguridad Pública, para dictamen.

31. De la diputada Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 73, fracción XVI, base 1A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

32. De la diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 3 y 8 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.
Turno: Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, para dictamen.

33. De la diputada Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona una fracción al artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

34. De la diputada Dulce Alejandra García Morlan, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 27 y 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

35. De la diputada Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del PRI, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VII del artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la fracción VIII del artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

36. De la diputada Roselia Pérez Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para dictamen.

37. De la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto que reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley de los impuestos Generales de Importación y Exportación.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

38. Del diputado Jorge Argüelles Victorero, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 6 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

39. Del diputado Gustavo Callejas Romero, del Grupo Parlamentario de Morena, con proyecto de decreto por el que se adiciona el Capítulo IV Bis, así como los artículos 18 bis y 19 bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Turno: Comisión de Igualdad de Género, para dictamen.

40. De la diputada Janet Melanie Murillo Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 3 y se adiciona un Capítulo III Ter a la Ley General de Salud.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

41. De la diputada María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Turno: Comisión de Igualdad de Género, para dictamen.

42. Del diputado Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión Puntos Constitucionales, para dictamen.

43. Del diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

44. Del diputado José Ángel Pérez Hernández, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.
Turno: Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, para dictamen.

45. De la diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 189 del Código Penal Federal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

46. De la diputada Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto que reforma los artículos 14 y 59 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.
Turno: Comisión de Igualdad de Género, para dictamen.

47. De la diputada Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación.
Turno: Comisiones Unidas de Educación y de Igualdad de Género, para dictamen.

48. Del diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

49. De la diputada Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que adicionan la fracción XIX al artículo 50, la fracción VII al artículo 120 y la fracción XIX al artículo 125 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Turno: Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para dictamen.

50. Del diputado Armando González Escoto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 2o.-a, fracción i, último párrafo y adiciona una fracción al artículo 15 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

51. De la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 90 y 191 del Reglamento de la Cámara de Diputados.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, para dictamen.

52. Del diputado Oscar Daniel Martínez Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma la Fracción IV del artículo 429 y la Fracción I del artículo 537 de la Ley Federal del Trabajo.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

53. Del diputado Armando González Escoto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 25 y 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

54. De la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

55. De la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

56. De la diputada Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Turno: Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, para dictamen.

57. De la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un último párrafo al artículo 420, del Código Penal Federal, y una fracción XII al artículo 167, del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

58. De la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 146, 147, 168, 172, 177, 216, 217, 218 y 294 todos del Código Civil Federal y el artículo 9 del Código de Comercio.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

59. De la diputada Irasema del Carmen Buenfil Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 1o, 5o, 6o, 7o, 8o, 9o y 10 a la Ley de Energía Para el Campo.
Turno: Comisión de Energía, para dictamen.

60. De la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforma el quinto párrafo del artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

61. De la diputada Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XI al artículo 25; se reforma el segundo párrafo de la fracción V, y se deroga la fracción XX del artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

62. De la diputada Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Turno: Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, para dictamen.

63. De la diputada Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 112 y 113 de la Ley General de Salud.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

64. De la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 25 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y se adiciona un segundo párrafo al artículo 19 de Ley de Ascensos de la Armada de México.
Turno: Comisión de Defensa Nacional, para dictamen.

65. De la diputada Janet Melanie Murillo Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 201 del Código Penal Federal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

66. De la diputada Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto que adiciona la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Turno: Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, para dictamen.

67. De la diputada Adriana Lozano Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 478 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

68. Del diputado Vicente A. Onofre Vázquez, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 302 del Código Civil Federal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

69. Del diputado José del Carmen Gómez Quej, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Consulta Popular.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

70. De la diputada Martha Angélica Zamudio Macías, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 42 Bis, la fracción XIX Bis del artículo 132, los artículos 168 y 175, la fracción VII en el artículo 427 y los artículos 432 y 512-D Ter de la Ley Federal del Trabajo.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

71. De la diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 12 de la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Turno: Comisión de Pueblos Indígenas, para dictamen.

72. Del diputado David Bautista Rivera, del grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

73. De la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 76 fracción III, 117 fracción I y 118 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

74. De la diputada Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 2º de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del párrafo octavo del artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía.
Turno: Comisión de Igualdad de Género, para dictamen.

75. De la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz a nombre de la diputada Elba Lorena Torres Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XIII y se adiciona una fracción XIV al artículo 134 de la Ley General de Salud.
Turno: Comisión Salud, para dictamen.

76. Del diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 109 bis de la Ley General de Salud.
Turno: Comisión Salud, para dictamen.

77. Del diputado Ricardo Villarreal García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción XI al artículo 25, Capítulo II, correspondiente al tema de deducciones y se reforma la fracción V y se deroga la fracción XX del artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

78. De las diputadas Dulce María Sauri Riancho, Claudia Pastor Badilla, María Alemán Muñoz Castillo y Mariana Rodríguez Mier y Terán y de los diputados Enrique Ochoa Reza y Ricardo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

79. Del diputado José Ángel Pérez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, con proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 7 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Turno: Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, para dictamen.

80. De la diputada Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, de la Ley de Petróleos Mexicanos y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Turno: Comisión de Energía, para dictamen.

81. Del diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones al Reglamento de la Cámara de Diputados.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, para dictamen.

82. De la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que reforma el artículo 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

83. De la diputada Jacquelina Martínez Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se declara el 2021 como Año de Ramón López Velarde.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, para dictamen.

84. De la diputada Ma. Eugenia Leticia Espinosa Rivas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para dictamen.

85. De la diputada María de los Dolores Padierna Luna a nombre de las legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de la Ley de Hidrocarburos; de la Ley de la Industria Eléctrica; de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; de la Ley Federal de Derechos; de la Ley de Ciencia y Tecnología; de la Ley Aduanera; de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario; de la Ley General de Cultura Física y Deporte; de la Ley Federal de Cinematografía; y se abroga la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

86. De la diputada Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Población y se abroga la Ley General de Población, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero de 1974.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

87. De la diputada María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se adicionan una fracción XVIII, recorriéndose las subsecuentes, al artículo 3º, y las fracciones VII y VIII al artículo 84 BIS; y se reforma al artículo 47 BIS, de la Ley de Aguas Nacionales; y se adicionan una fracción X, recorriéndose las subsecuentes, al artículo 3º, una fracción XI, al artículo 23, una fracción V, al artículo 88; y se reforma al artículo 92, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Turno: Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, para dictamen.

88. De la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 58 y reforma el artículo 59 de la Ley General de Protección Civil.
Turno: Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, para dictamen.

89. De la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto que adiciona el capítulo III y los artículos 227-A y 227-B, al título décimo primero del Código Penal Federal.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

90. Del diputado David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se adiciona un inciso j) a la fracción III del artículo 34 de la Ley General de Cambio Climático.
Turno: Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, para dictamen.

91. Del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman la Ley General de Salud; y la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

92. Del diputado Ulises García Soto, del Grupo parlamentario Morena, con proyecto de decreto para declarar el día 27 del mes de febrero de cada año como El Día Nacional de los Héroes y Heroínas de la Salud.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

93. Del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

94. De la diputada María del Rosario Guzmán Avilés, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 64 Ter de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

 

Proposiciones con punto de acuerdo

1. Del diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con punto de acuerdo que exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a la creación de una Comisión Especial para el Seguimiento de las Compras de Insumos y Equipo Médico para la Atención de la Emergencia Sanitaria del COVID-19.
Turno: Junta De Coordinación Política.