Convocatorias


Convocatorias

De la Comisión de Igualdad de Género

A la segunda reunión de trabajo a distancia, la cual se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura del orden del día.

3. Asuntos específicos:

I. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta de informe semestral correspondiente al periodo septiembre 2019-febrero 2020

II. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta del dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley Federal de Competencia Económica, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Ley del Banco de México, la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la Ley de los Órganos Reguladores Coordinadores en Materia Energética, en materia de paridad de género.

III. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta de dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley la Ley Federal de Defensoría Pública, de la Ley General de Salud, de la Ley General de Cultura Física y Deporte, de la Ley General de Cambio Climático, de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, de la Ley Orgánica del Seminario de Cultura Mexicana, de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección Al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, de la Ley de la Industria Eléctrica, de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo Referente al Sector Social de la Economía, de la Ley de la Casa de Moneda de México, de la Ley de Concursos Mercantiles, de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, de la Ley de Aguas Nacionales, de la Ley de Asistencia Social, de la Ley General de Desarrollo Social, de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, de la Ley Federal de Variedades Vegetales, de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, de la Ley Federal de Sanidad Animal, de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, de la Ley de Ciencia y Tecnología, en materia de paridad de género.

IV. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta del dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Víctimas, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de paridad de género.

4. Asuntos generales.

5. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada María Wendy Briceño Zuloaga

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Social

A la segunda reunión virtual de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo, a las 12:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del primer informe semestral de actividades del segundo año legislativo, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.

4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del

• Dictamen en sentido negativo sobre la iniciativa de ley con proyecto de decreto que adiciona la Ley General de Desarrollo Social, presentada por el diputado Ernesto Javier Nemer Álvarez, integrante de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Miguel Prado de los Santos

Presidente

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

A la reunión de trabajo a distancia, que se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo, a las 12:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Comunicación de los asuntos turnados por la Mesa Directiva durante los meses de marzo y abril.

3. Continuación de la discusión del predictamen

a) Con proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Asuntos generales.

5. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez

Presidente

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la cuarta reunión virtual de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo, a las 13:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Información sobre la elaboración y presentación del documento Conclusiones y recomendaciones para la Auditoría Superior de la Federación derivadas de los informes individuales e informe general ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, que se deberá enviar a la ASF a más tardar el 30 de mayo de 2020.

3. Información sobre la elaboración y presentación del documento Conclusiones del análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018 para la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que se deberá enviar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a más tardar el 30 de mayo de 2020.

4. Revisión de los asuntos relacionados con la pandemia SARS-CoV2 (Covid-19) que pudieran ser propuestos por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita para la próxima reunión virtual de trabajo de la comisión.

Atentamente

Diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo

Presidente

De la Comisión de Deporte

A la reunión de trabajo a distancia que se realizará el próximo miércoles 20 de mayo, a partir de las 12:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y discusión de los siguientes asuntos, respecto de los cuales se manifestará el sentido del voto:

a) Proyecto de dictamen, en sentido negativo, respecto del proyecto de decreto que reforma los artículos 30 y 89 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

b) Proyecto de dictamen, en sentido negativo, respecto de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 99 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Ernesto Vargas Contreras

Presidente

De la Comisión de Pueblos Indígenas

A la reunión de trabajo no presencial que se realizará el jueves 14 de mayo, a las 12:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la décima tercera reunión ordinaria de la comisión, realizada el 19 de febrero de 2020.

4. Lectura, análisis, discusión y, en su caso, aprobación de dictámenes a iniciativas en sentido positivo.

5. Lectura, análisis, discusión y, en su caso, aprobación de opiniones a iniciativas en sentido positivo.

6. Lectura, análisis, discusión y, en su caso, aprobación de dictámenes a proposiciones con punto de acuerdo en sentido positivo.

7. Lectura, Análisis, discusión y en su caso, aprobación de dictámenes a iniciativas desechadas.

8. Análisis, discusión y aprobación, en su caso del informe semestral de actividades del primer periodo del segundo año legislativo correspondiente al periodo septiembre 2019 a febrero 2020.

9. Nuevos turnos recibidos de la Mesa Directiva.

10. Asuntos generales.

11. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Irma Juan Carlos

Presidenta