Comunicaciones
Convocatorias
Invitaciones


Comunicaciones

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el que remite informes relativos al cumplimiento de las disposiciones previstas en los párrafos segundo y tercero del artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

Subsecretaría de Egresos

Unidad de Evaluación del Desempeño

Ciudad de México, a 30 de abril de 2020.


Diputada Laura Angélica Rojas Hernández

Presidenta de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo previsto en los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 7 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, adjunto al presente sírvase encontrar un disco compacto con los informes relativos al cumplimiento de las disposiciones previstas en los párrafos segundo y tercero del artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Sin más por el momento, se hace propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Doctora Rosa Isabel Islas Arredondo (rúbrica)

Titular de la Unidad

Documentos relativos al párrafo segundo

Informe

Anexo I

Anexo II

Documentos relativos al párrafo tercero

Informe

Anexo 1

Anexo 2

Anexo 3

Anexo 4

(Remitida a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública. Abril 30 de 2020.)



Convocatorias

De la Comisión de Energía

A la tercera reunión de trabajo en línea de la junta directiva, que tendrá verificativo el viernes 8 de mayo, a las 11:00 horas

La reunión se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom Videos; la clave y ID de la reunión les será remitido por mi persona vía mensaje de whatsapp.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Discusión y, en su caso, aprobación del Acuerdo de la Junta Directiva de la Comisión de Energía por el que se aprueba el formato para las reuniones de trabajo virtuales con los titulares del sector de hidrocarburos.

4. Clausura.

Atentamente

Diputado Manuel Rodríguez González

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión de junta directiva que se realizará el lunes 11 de mayo, a las 11:00 horas

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión ordinaria que se celebrará el lunes 11 de mayo, a las 12:00 horas.

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

Presidenta

De la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación

En coordinación con la Contraloría Interna, a la tercera reunión virtual de trabajo, que se llevará a cabo el lunes 11 de mayo, a las 13:00 horas.

Se realizará una sesión de capacitación en apoyo a los integrantes de la comisión para la presentación de la declaración de modificación patrimonial y de intereses en el sistema Declara_DIP.

Atentamente

Diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo

Presidente

De la Comisión de Radio y Televisión

A la segunda reunión virtual de trabajo, que se llevará a cabo el lunes 11 de mayo, a las 13:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de participantes.

2. Revisión de asuntos turnados a la comisión.

3. Presentación, discusión y, en su caso, visto bueno para someterse a votación en próxima reunión presencial los siguientes proyectos:

Dictamen, en sentido negativo, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo a la fracción XIV del artículo 13 de la Ley Federal de Derechos de Autor y se reforma la fracción III del artículo 226 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, suscrita por el diputado José Guadalupe Ambrocio Gachuz, del Grupo Parlamentario de Morena.

Dictamen de la Comisión de Radio y Televisión por el que se aprueba con modificaciones la proposición con punto de acuerdo para exhortar al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, al Instituto Nacional de las Mujeres, la Dirección General de Televisión Educativa y el Canal Once con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para hacer campañas de comunicación y el uso de aplicaciones móviles para atender la violencia en los hogares con motivo de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

4. Presentación, discusión y, en su caso, visto bueno para someterse a votación en próxima reunión presencial del plan anual de trabajo.

5. Acuerdo de la próxima reunión de trabajo virtual.

Atentamente

Diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal

Presidenta

De la Comisión de Asuntos Migratorios

A la reunión virtual con el titular del Instituto Nacional de Migración, doctor Francisco Garduño Yáñez, que se llevará a cabo el martes 12 de mayo, a las 11:00 horas, a fin de informar sobre las acciones emprendidas por esa institución durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid-19.

Orden del Día

1. Bienvenida.

2. Presentación del doctor Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración.

3. Sesión de preguntas y respuestas.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputada Julieta Kristal Vences Valencia

Presidenta

Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación

A la reunión de trabajo virtual que tendrá verificativo el martes 12 de mayo, a las 12:00 horas.

Orden del Día

I. Registro de asistencia.

II. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

III. Análisis y discusión de los siguientes asuntos:

1. Proyecto de informe semestral de la comisión.

2. Proyecto de dictamen, en sentido positivo, de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno federal, en coordinación con el Conacyt, a implementar acciones que fortalezcan la investigación científica y tecnológica en el país, suscrita por los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.

3. Proyecto de dictamen, en sentido positivo, de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos federal y locales a llevar a cabo un programa de divulgación científica en el campo de la salud pública con motivo de la pandemia del Covid-19, suscrita por la diputada María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del PRI.

4. Proyecto de dictamen, en sentido negativo, de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas dependencias, a promover la investigación científica y tecnológica en torno al Covid-19, suscrita por la diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

5. Proyecto de dictamen, en sentido positivo, de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal y al Conacyt a reconsiderar la extinción de los fideicomisos públicos en materia de ciencia y tecnología, suscrita por la diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

IV. Nuevos asuntos turnados.

V. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada María Marivel Solís Barrera

Presidenta

De la Comisión de Igualdad de Género

A la segunda reunión de trabajo a distancia, la cual se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura del orden del día.

3. Asuntos específicos:

I. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta de informe semestral correspondiente al periodo septiembre 2019-febrero 2020

II. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta del dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley Federal de Competencia Económica, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Ley del Banco de México, la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la Ley de los Órganos Reguladores Coordinadores en Materia Energética, en materia de paridad de género.

III. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta de dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley la Ley Federal de Defensoría Pública, de la Ley General de Salud, de la Ley General de Cultura Física y Deporte, de la Ley General de Cambio Climático, de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, de la Ley Orgánica del Seminario de Cultura Mexicana, de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección Al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, de la Ley de la Industria Eléctrica, de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo Referente al Sector Social de la Economía, de la Ley de la Casa de Moneda de México, de la Ley de Concursos Mercantiles, de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, de la Ley de Aguas Nacionales, de la Ley de Asistencia Social, de la Ley General de Desarrollo Social, de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, de la Ley Federal de Variedades Vegetales, de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, de la Ley Federal de Sanidad Animal, de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, de la Ley de Ciencia y Tecnología, en materia de paridad de género.

IV. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta del dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Víctimas, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de paridad de género.

4. Asuntos generales.

5. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada María Wendy Briceño Zuloaga

Presidenta

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

A la reunión de trabajo a distancia, que se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo, a las 12:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Comunicación de los asuntos turnados por la Mesa Directiva durante los meses de marzo y abril.

3. Continuación de la discusión del predictamen

a) Con proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Asuntos generales.

5. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez

Presidente

De la Comisión de Pueblos Indígenas

A la reunión de trabajo no presencial que se realizará el jueves 14 de mayo, a las 12:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la décima tercera reunión ordinaria de la comisión, realizada el 19 de febrero de 2020.

4. Lectura, análisis, discusión y, en su caso, aprobación de dictámenes a iniciativas en sentido positivo.

5. Lectura, análisis, discusión y, en su caso, aprobación de opiniones a iniciativas en sentido positivo.

6. Lectura, análisis, discusión y, en su caso, aprobación de dictámenes a proposiciones con punto de acuerdo en sentido positivo.

7. Lectura, Análisis, discusión y en su caso, aprobación de dictámenes a iniciativas desechadas.

8. Análisis, discusión y aprobación, en su caso del informe semestral de actividades del primer periodo del segundo año legislativo correspondiente al periodo septiembre 2019 a febrero 2020.

9. Nuevos turnos recibidos de la Mesa Directiva.

10. Asuntos generales.

11. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Irma Juan Carlos

Presidenta

De la Comisión de Justicia

A la reunión a no presencial que tendrá lugar el jueves 28 de mayo, a las 17:00 horas.

Atentamente

Diputada María del Pilar Ortega Martínez

Presidenta



Invitaciones

De la Comisión de Relaciones Exteriores

En colaboración con la Delegación de la Unión Europea en México, al conversatorio virtual Los 70 años de la Unión Europea y el desafío de la pandemia actual; una reflexión desde la academia, que tendrá lugar el viernes 8 de mayo, de las 10:00 a las 11:00 horas.

• Presenta: Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la comisión.

• Mensaje de apertura: Jean-Pierre Bou, encargado de Negocios de la UE en México.

• Moderador: Luis Antonio Huacuja Acevedo, coordinador del Diplomado México-UE, Instituto Mora.

• Participantes:

– Jordi Bacaria Colom (Universidad Autónoma de Barcelona)

– Amantha Rullan (Universidad Veracruzana)

– Marión Roewekamp (Cátedra Humboldt de El Colegio de México)

– Nikola Zivkovic (ITESM Campus Santa Fe)

– Simone Lucatello (Instituto Mora)

– María Eugenia Mesta (Escuela Libre de Derecho)

Atentamente

Diputado Alfredo Femat Bañuelos

Presidente