Convocatorias
Avisos
Invitaciones


Convocatorias

De la Comisión de Comunicaciones y Transportes

A la primera reunión virtual de trabajo, que se realizará el viernes 19 de junio, a las 10:00 horas.

Atentamente

Diputado Víctor Manuel Pérez Díaz

Presidente

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Al parlamento abierto Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, que se llevará a cabo el viernes 19 de junio, de las 10:00 a las 12:00 horas, en modalidad a distancia.

Atentamente

Diputado Erasmo González Robledo

Presidente

De la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento

A la tercera reunión virtual, que se realizará el próximo viernes 19 de junio, a las 16:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura, discusión y en su caso aprobación del orden del día.

3. Análisis y validación del proyecto de la iniciativa de Ley General de Aguas de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

4. Intervención de las y los Diputados.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Feliciano Flores Anguiano

Presidente

De la Comisión de Igualdad de Género (se pospone hasta nuevo aviso)

A la reunión de trabajo, en modalidad remota, que se llevará a cabo el martes 23 de junio a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura del orden del día.

3. Asuntos específicos:

I. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta de dictamen conjunto de la Comisión de Igualdad de Género sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de centros de justicia para ellas, suscrita por la diputada Mildred Concepción Ávila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena; y la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de centros de justicia para mujeres, a cargo de la diputada María Wendy Briceño Zuloaga, del Grupo Parlamentario de Morena.

II. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta del dictamen conjunto de la Comisión de Igualdad de Género sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la diputada Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena; y la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, del Grupo Parlamentario del PRD.

III. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta de dictamen de la Comisión de Igualdad de Género de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley Orgánica de Nacional Financiera; la Ley Orgánica del Banco Nacional de Comercio Exterior; la Ley Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios; la Ley Orgánica de la Armada de México; la Ley Orgánica del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada; l Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia; la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; la Ley que Crea la Agencia Espacial Mexicana; la Ley General de Educación; l Ley General de Población; la Ley General de Archivos; la Ley General de Mejora Regulatoria; la Ley General de Turismo; la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; la Ley de Instituciones de Crédito; la Ley de Petróleos Mexicanos; la Ley de Comercio Exterior; la Ley de la Guardia Nacional; la Ley de Vivienda; la Ley del Seguro Social; la Ley del Servicio Exterior Mexicano; la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores; la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud; la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres; la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas; la Ley del Servicio de Administración Tributaria; la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo; la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en Materia de Paridad de Género.

4.Intervención de Pola Salmun, de la Dirección de Colaboración con Gobierno del Museo Memoria y Tolerancia, quien hablará sobre el proyecto de la exposición itinerante en forma de túnel: Mujeres en México, la igualdad es posible.

5.Asuntos generales.

6. Clausura y cita, para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Wendy Briceño Zuloaga

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria

A la primera reunión extraordinaria, que tendrá lugar el martes 23 de junio, a las 18:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Dictaminación de la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Variedades Vegetales.

5. Asuntos generales

6. Clausura

Atentamente

Diputado Eraclio Rodríguez Gómez

Presidente



Invitaciones

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público

Al primer Parlamento abierto para la elaboración de una iniciativa de nueva Ley de Financiera Nacional Agropecuaria, el cual se llevará a cabo el lunes 22 de junio, a partir de las 11:00 horas (en modalidad no presencial).

Cabe precisar, que dicho parlamento será transmitido en vivo a través de YouTube y por el Canal de Congreso.

Mesas de trabajo

Mesa 3. Aspectos agropecuarios de interés del sector (22 de junio).

Atentamente

Diputada Patricia Terrazas Baca

Presidenta